Telefónica quiere que sus clientes puedan cobrar a Google o Facebook por usar sus datos personales

Hace muchos años que Telefónica lucha sin éxito (de momento) para que las grandes firmas de Internet como Google o Facebook paguen por usar sus redes. Ahora la operadora española parece haber cambiado de estrategia y quiere usar a sus clientes y datos como una nueva arma.

El plan de Telefónica pasa por la creación y puesta en marcha durante la segunda mitad del 2017 de una plataforma tecnológica que permita a sus usuarios conocer toda la información que las compañías de Internet como Facebook, Twitter o Google manejan, y ofrecer la posibilidad de bloquear esa información o cobrar por esos datos. Se trata de una nueva fórmula para monetizar los datos donde en principio el usuario parece el beneficiado.

El objetivo de Telefónica con esta cuarta plataforma (las tres primeras son redes, sistemas y servicios) es fidelizar a sus clientes y poner en valor sus redes de fibra y móvil. El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, también ha asegurado que trabajan en una fórmula similar pero aún no tienen un calendario preciso.

“Telefónica tiene más información sobre sus usuarios que cualquier empresa de Internet. Ellos utilizan algoritmos pero nosotros tenemos datos de consumo real, de lo que compran, de los que gastan, de sus preferencias…” dijo José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en declaraciones recogidas por El País. “Pero, a diferencia de esas empresas, Telefónica no va a vender esa información, sino que va a ponerla en manos de sus dueños, a quienes se les ha expropiado, para que ellos decidan con las herramientas de red y de software precisas qué hacer y cómo rentabilizar esos datos”.

El operador español lleva un año y medio trabajando en esta plataforma y quiere que sea una herramienta fácil de usar, que ofrezca información en tiempo real. “Vamos a decirle al cliente qué datos tienen y cuál es su valor, para que luego decida lo que hacen con ellos", comenta Pallete.

Google, Facebook y compañía siempre tendrán la opción de negar el servicio a quien no ceda sus datos de forma gratuita.

Fuente: El País
Imagino que esto no lo harán por amor al arte. ratataaaa
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ufffd me encanta esta noticia, todas las operadoras van a intentar llevarse su trozo de pastel de facebook, google y demas. Sin las redes de cable y fibra no son nadie
“Telefónica tiene más información sobre sus usuarios que cualquier empresa de Internet.


Y lo dice ahí tan tranquilo....
Precioso... [inlove]

Aunque no creo que los usuarios finales veamos un duro.
Yo pago por internet ¿por que tengo que pagar 2 veces por el servicio? y lo disfrazan por "el bien del cliente"
si solo unos servicios que a ellos le interesan estuvieran exentos de pagar 2 veces, entonces yo ya no estaría pagando por tener internet, pagaría por tener sus mierdas
Todo es muy bonito hasta que WhatsApp o Facebook te dice no lo usas si no me los das gratis. Y ahí se termina el negocio. El poder de Facebook o Google sobre los usuarios es inmenso, algunos le venderían su alma a cambio de usar el servicio.
Menudos mafiosos, y que tenga que pasar por esta gentuza para tener internet en casa me molesta mas aun...
La idea es buena, pero utópica.
La idea como tal no está nada mal, pero aparte de muy utópica, viene de quien viene, con lo que trampa tiene seguro.
Algo se sacara Timofonica de la manga para sablar al personal, en plan que ese dinero que cobraria el usuario se lo descuentan de una factura que casualmente subiria 20 euros a la misma vez, eso si, metiendote el futbol que te importa una mierda "gratis" como pretexto a la subida.
spyker escribió:Yo pago por internet ¿por que tengo que pagar 2 veces por el servicio? y lo disfrazan por "el bien del cliente"
si solo unos servicios que a ellos le interesan estuvieran exentos de pagar 2 veces, entonces yo ya no estaría pagando por tener internet, pagaría por tener sus mierdas

Creo que no has entendido la noticia. No se trata de que tu pagues dos veces, se trata de que cobres.

Telefónica te dirá, oye, tenemos almacenada X información tuya. ¿Qué quieres que hagamos con ella, vendemos el uso a terceros (y te llevas una parte del dinero), la compartes gratuitamente o no quieres que la compartamos con nadie?

Obviamente es utópico por lo que ya han comentado algunos, basta que Facebook diga que únicamente los que la compartan gratuitamente pueden usar el servicio y ya no la vende ni dios...pero no tiene nada que ver con pagar tu dos veces.
¿Ahora van de buenos?, algo no me cuadra.
Por mi fenomenal, no uso facebook y google como buscador. Y no quiero que regalen mis datos a esas empresas.
Ya no saben que hacer para cobrar por el trafico, no se enteran que ellos solo prestan la infraestructura previo su correspondiente pago por parte del cliente o usuario.

La idea no es mas que un caballo de troya, nos quieren ensuciar en sus movidas.

De Google y Facebook ya tengo lo quiero y cuando no me lo den ya me buscare otras.
Me meo, lo dicen los que luego venden nuestros datos sin pudor a cualquier empresa, el otro dia me llaman de la mutua madrileña para ofrecerme un servicio a un movil que jamas les he facilitado y cuando les pregunte de donde lo habian sacado me dijeron que telefonica se lo habia facilitado....
Telefónica escribió:“Pero, a diferencia de esas empresas, Telefónica no va a vender esa información, sino que va a ponerla en manos de sus dueños, a quienes se les ha expropiado, para que ellos decidan con las herramientas de red y de software precisas qué hacer y cómo rentabilizar esos datos”.

Claro, me siento segurooooo...
quién no va a creerlos?
Multa de 420.000 euros a Telefónica por cesión ilegal de datos
paco_man escribió:¿Ahora van de buenos?, algo no me cuadra.

Obviamente, quieren sacar tajada ellos, como lo de cobrar a google directamente no mola a la gente y se ganan enemigos....
Sería una buena noticia si no fuera porque es timofonica, ahí es cuando veo esto imposible, además que como dicen, en el momento que diga google, facebook o quien sea "si no es gratis tu esto no lo usas" y ahí se acaba la cosa
¿Perder privacidad a cambio de descuentos? No, gracias.

Salu2
A mi que me digan de cuanta pasta estamos hablando,despues ya hablaremos.
Ahá. Muy bonito. Ahí mis dudas:

1. ¿Y dónde está la tajada que se lleva Telefónica por esta cruzada altruísta a favor de los usuarios?
2. ¿Con qué derecho se mete Telefónica donde no le llaman? ¿Acaso provee ella los servicios de Google o Facebook?
3. Si quiero que dejen de usar mis datos, como mínimo tendré que pagar por esos servicios. No voy a usar GMAIL, etc... a cambio de nada. A lo mejor prefiero pagar X € a cambio de que no usen mis datos (a lo mejor), pero habría que ver como llevar eso a la práctica.
Estos de Telefonica tienen mas cara que espalda, asi de claro. No saben que hacer para sacar tajada por donde sea. Es como si una autopista de peaje que va a la costa, aparte de cobrar a los viajeros, quisiera cobrarles a los hoteles porque los turistas van hasta ellos usandola...
Perdonarme la expresión, pero esto es una casa de putas [agggtt]

Y telefonica tan altruista ? Aquí algo no me cuadra
Nova6K0 escribió:¿Perder privacidad a cambio de descuentos? No, gracias.

Salu2



no tienes ninguna
Benzo escribió:Todo es muy bonito hasta que WhatsApp o Facebook te dice no lo usas si no me los das gratis. Y ahí se termina el negocio. El poder de Facebook o Google sobre los usuarios es inmenso, algunos le venderían su alma a cambio de usar el servicio.


Eso demuestra que la estupidez humana no tiene limites [snif]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya veras que risa cuando google cobre por usar sus servicios en ver de dejarlos gratis a cambio de publicidad
Si vieramos dinero por compartir nuestros datos personales jjjjj esto no va a pasar, ellos de alguna u otra manera negocian con nuestros datos desde hace mucho, y algunos ni nos enteramos....
Ya era hora de que Movistar me bajase de los 50€ a los 42€ que pagaba hace un añooooooooooooooooo por atacar Facebook y Google en su nombre!


PRECIO PARA SIEMPRE! [bye]
Ya. Claro.
Que ya nos conocemos y luego donde dije digo, digo Diego.
Jajaja claro, y que se van a dejar las susodichas. De monopolio a monopolio y tiro porque me toca. [carcajad]
Creo que lo estáis viendo mal. Yo lo que veo es un ataque a la financiación de Google y otras tantas compañías. Por qué? Si pones a disposición de un cliente la capacidad de recolección de sus datos ( este es el principal negocio de Google) atacas su infraestructura base. Luego solo tienes que negociar con Google mirar a otro lado. Es hacer lo mismo que querían hacer, cobrarle una tasa, pero con la presión de los propios clientes, que son el negocio de Google. Yo me quito el sombrero con esta estrategia. No iré que sea buena o mala, pero es una patada a Google épica. Usar sus propios clientes en su contra.
Yo les cedo todos mis datos. Espero que no les importe que la mayoría sean falsos XD
La misma empresa que lleva años queriendo echarle el guante a Google ahora nos viene con esto...

Con lo fácil que es hacer su puto trabajo y cobrar a fin de mes.

Que no os tomen el pelo, a largo plazo el último beneficiado va a ser el usuario final.
Hombre telefonica y demas nos estan subiendo ahora 3, mañana 5 el mes que viene 6 mas.... querrán que lo que nos sablan no nos duela tanto.... son tan buenos que yo les canonizaba.
Google, Facebook y compañía siempre tendrán la opción de negar el servicio a quien no ceda sus datos de forma gratuita.


Simplemente hay que fijarse en esta frase para darse cuenta de que Telefónica está jugando al lavado de cara tras la subida de 8 euros en la factura. Nosotros, los buenos, te ofrecemos una herramienta para que manejes tus datos, y es tu responsabilidad si los vendes o no. Por otra parte Google y Facebook, los malos, pueden decidir denegarte el servicio a sus plataformas si no les cedes los datos gratuitamente.

Telefónica se ha preocupado por tus datos y pone a tu disposición la herramienta total de control de datos. En el otro lado, el eje del mal te deniega el servicio por no querer pagarte. ¿Quién sale perdiendo? Tú, lo que pasa que Telefónica sale bien parada y Google y Facebook no porque todo el mundo los usa y los seguirán usando por mucho que te preocupe tu privacidad (por favor, no generalicemos tampoco, hay casos y casos).
Hay fe de poner puertas al campo xD
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Benzo escribió:Todo es muy bonito hasta que WhatsApp o Facebook te dice no lo usas si no me los das gratis. Y ahí se termina el negocio. El poder de Facebook o Google sobre los usuarios es inmenso, algunos le venderían su alma a cambio de usar el servicio.

Para eso esta la ue. Traficas con los datos de mis ciudadanos y les amenazas con dejarles sin servicio monopilista si no te los regalan? Multas millonarias y sistematicas de por vida, y que venga obama a llorar.
Los que preguntan que qué se lleva Telefónica parece que ni han leído la noticia. Telefónica pretende fidelizar a los clientes con este valor añadido. En un mercado donde los amagos de portabilidad están a la orden del día es más valioso tener agarrados a los clientes con un servicio que arañar unos céntimos y perderlos...
Que guapos los de la foto,que cara de triunfadores. Estos son los que hacen la ruina y luego se les rescata con el dinero de todos. Cuando ganan dinero se lo quedan,y cuando pierden se lo tenemos que dar entre todos. Con estas condiciones tambien pongo yo un negocio.
Benzo escribió:“Telefónica tiene más información sobre sus usuarios que cualquier empresa de Internet. Ellos utilizan algoritmos pero nosotros tenemos datos de consumo real, de lo que compran, de los que gastan, de sus preferencias…” dijo José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en declaraciones recogidas por El País.


La verdadera noticia es que Telefónica está recopilando todos estos datos, para usarlos en su beneficio. Nuestra privacidad está por los suelos y pisoteada alegremente. Y nosotros felices porque nos van a pagar 10 centimos de euro.

[mad] [mad] [mad] [mad]

Contratando VPN en 3,2,1....
Mmmm algo se tendrán entre manos seguro. Estos no mueven una hoja si no sacan algo a cambio
AkrosRockBell escribió:La idea es buena, pero utópica.

Exacto ... y lo peor es que van analizar el trafico intentandolo, y puede que empeoren las conexiones. :(
Hace unos años decian cosas como esta.

https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

Con lo cual me creo poco o nada de esta mafia.
elnksoy escribió:Imagino que esto no lo harán por amor al arte. ratataaaa

jajajajaj....anda que no o como dicen...y voy yo...y me lo creo jajajaja.....estos por amor al arte no hacen na de na
Te estan diciendo en la cara que se forran con sus clientes a cambio de su privacidad,y le hacen creer que le daran algun beneficio...

[lapota]
Algo pretenderán sacar de esto. Menudos vampiros están hechos...
Estan jugando con fuego, se lo van a ganar a pulso que nos demos de baja en Facebook y en whastsapp si siguen por este camino, yo utilizo los dos pero estoy viendo de que esto se les esta yendo de las manos.
Noticia muy surrealista, pero espero que salga algo bueno de aquí.

Hay que empezar a poner freno a estas compañías, se les está dando demasiado poder y realmente no hacen nada más que vendernos.

Soy un soñador [bye]
87 respuestas
1, 2