Telefónica quiere que sus clientes puedan cobrar a Google o Facebook por usar sus datos personales

Lo primero que haría sería exigirles que borren mis datos de su sistema como les obliga la LOPD
¿Soy yo o me huele a cuerno quemado?

No me fio de timofónica vomiestar.
Pensaba que el único borracho que había timofónica era el Alierta, pero ya veo que siguen ahí con un botellón montado de 3 pares de cojones ahora que ya no está el otro :O
Entiendo que quieran hacer mas rentable su negocio, pero definitivamente el camino no sera por este lado, por otro lado, si solo se hace en determinado país, volverá a pasar algo parecido como Google news. (es decir, las perdidas por un solo estado o pais, no van a "super afectar a google directamente"

Términos de servicio

"Para usar los servicios de Google Facebook, etc.., tus datos serán usados etc etc.. para poder continuar, si no estas dispuesto, puedes rechazar usar el servicio"

Veamos ... cuanto les dura...
La verdad no esta mal, pero el negocio no es así realmente.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[qmparto]
De verdad y mira que lo intento, pero es que a Telefonica no hay por donde cogerla. Llevan años queriendo sacar tajada a google, Facebook y demás alternativas y como no hay manera se inventan esta gilipollez de la manga a ver si los usuarios les hacen eso trabajo sucio. ¿quieren eliminar a la competencia en la recopilación de datos de usuarios? ¿simplemente necesitan mas pasta para recuperar lo que malgastan en decisiones equivocadas o absurdas? sinceramente no se de que va esta compañía, pero de ella no me espero nada bueno.
Parece el argumento de una película de ciencia ficción [facepalm]
El un mundo dónde el tráfico de datos personales es la ley...

En un mundo movido por el consumismo y los negocios...

En un mundo dónde los peces gordos del mercado ponen las leyes...

Claro, en ese mundo, de repente vamos nosotros y les vamos a dar dónde más les duelen, vamos a convertir su materia prima (nuestros datos) en algo por los que nos tengan que pagar.

Ideando utopías [angelito]
Al ver la foto de la noticia creia que trataba del Dlc de Mafia 3
Otra gran idea revolucionaria de Telefonica Of Time.
Como si timofonica no usara y pasara los datos de sus usuarios, serán jetas e impresentables.
Yo si fuera de Google, bloquearía mis servicios a los clientes de Movistar. en 24 horas se iba la empresa a la ruina.

¿No han pensado que la gente contrata internet precisamente para utilizar esos servicios? Basta que no puedas acceder a Google con tu compañía de internet para que cambies de compañía ipso facto.
pacopolo escribió:Yo si fuera de Google, bloquearía mis servicios a los clientes de Movistar. en 24 horas se iba la empresa a la ruina.

¿No han pensado que la gente contrata internet precisamente para utilizar esos servicios? Basta que no puedas acceder a Google con tu compañía de internet para que cambies de compañía ipso facto.


es que esto es lo que creo que va a pasar, no veo a google, facebook y demas pasando por el aro.

por que si pican con timofonica el resto de teleoperadoras del mundo van a hacer lo mismo.
Hombre, el negocio de Telefónica está claro, si tú vendes los datos cobrarás una parte, el resto se lo llevarán ellos, no hay más.

Y por mucho que Google, Facebook o compañía, se puedan oponer, no creo que les interese la posibilidad de perder tantos millones de usuarios, y no dudéis de que si el resto de operadores lo ven viable se sumarán, y entonces a Google, Facebook y cía., no les quedará otra que pasar por el aro.


Ho!
Yo no quiero que telefónica recopile los datos de mi conexión a Internet aunque sea con la excusa de que luego me dejará ganar dinero con ellos.
Veremos dónde se lleva cacho telefónica . Pero la idea es buena
Telefonica solo hace cosas raras ultimamente
juro que había leído que telefónica quiere cobrar a sus clientes por usar facebook y google [+risas]
en ningún momento les he pedido que se metan ahi, el problema es que quieren que "nosotros" cobremos algo por el uso de los datos que hacen, y ellos nos cobran a nosotros por lo que no ganan con las llamadas y sms...

Pago mi tarifa de datos, uso los datos, tenemos las tarifas mas caras de europa, que no nos chupen, que van pasados
Como le dan la vuelta a la tortilla: dicen que estas empresas usan su infraestructura, cuando en realidad no es así, son los usuarios que usan su infraestructura para llegar a servicios de terceros. Y los usuarios ya pagamos.

Sobre lo de los datos que tienen, en general si quieres tienen muchos, pero de estas tres empresas, concretamente, que todos sus servicios circulan sobre HTTPS, no tienen nada. Como mucho los horarios de conexión.

En fin, más humo de telefónica intentando cobrar parte de un pastel que ni de lejos les pertenece.
César Alierta ya dijo en su día que google le tendría que pagar a ellos pues los clientes usan sus líneas para poder entrar al servicio, debería de ser más bien al revés, pero bueno. El nuevo CEO no parece ser mucho mejor, la avaricia de esta gente no tiene límites.
Ohhhhh que no.me dejan publicar en facebuk si no cedo gratis..... ohhhhh que me quitan el servicio de wasapppp ooohhhhhhh

Seria puro chantaje, pero vamos, que se metan face y watsap en el culo.
ducckke escribió:Ohhhhh que no.me dejan publicar en facebuk si no cedo gratis..... ohhhhh que me quitan el servicio de wasapppp ooohhhhhhh

Seria puro chantaje, pero vamos, que se metan face y watsap en el culo.


Y seria culpa de telefonica.

Por no decir que una cosa es lo que pretende telefonica y otra lo que puede hacer.
Telefonica para poder pagar al cliente tendria que poder cobrar legalmente a Google "por sus usar lineas (que las usa SU usuario, no google, bots aparte).
Y eso no va a ocurrir nunca, porque Google puede amenazar a telefonica de retirar google de su red. Y si eso pasase telefonica se hunde en la mierda. Porque contratar un servicio donde no puedas ni buscar en google... migraciones masivas a otras compañias. Y eso a google o facebook les daria igual.
NewDump escribió:
Nova6K0 escribió:¿Perder privacidad a cambio de descuentos? No, gracias.

Salu2



no tienes ninguna


Que entre la ignorancia de muchos, incluídos los políticos, se dejen hacer tal o cuales cosas con nuestros datos a las empresas. No significa que la privacidad no exista.

Salu2
Nova6K0 escribió:
NewDump escribió:
Nova6K0 escribió:¿Perder privacidad a cambio de descuentos? No, gracias.

Salu2



no tienes ninguna


Que entre la ignorancia de muchos, incluídos los políticos, se dejen hacer tal o cuales cosas con nuestros datos a las empresas. No significa que la privacidad no exista.

Salu2


Existe pero no como piensas las operadoras tienen datos de ti que no te imaginas y te lo digo con total conocimiento . Desde donde compras . Donde vas que días y mucho más
Joder mas tontos y no nacen...

Veras tu como les de a los gigantes por llenar el espacio aéreo y espacial de una buena estructura para conectar a internet. Anda que van a llorar poco a los gobernantes para pillar tajada.
Lumeku escribió:
“Telefónica tiene más información sobre sus usuarios que cualquier empresa de Internet.


Y lo dice ahí tan tranquilo....


Cómo para decir lo contrario!!!
Telefónica claro que tiene que tener más información de sus usuarios que empresas como Google o Facebook. Ellos tienen el teléfono, nombre, dirección, DNI, cuenta bancaria, étc de todos sus usuarios, como es NORMAL.
Si Facebook o Google tienen esos datos tuyos deberías preocuparte bastante.
Oh wait, estos de telefonica no fueron los que vendieron los datos de mi linea telefonica fija a cualquiera que les diera cuatro cuartos para intentar venderme algo por telefono?

Pues yo aun no he visto un duro de ese trapicheo. ¬_¬
Habló Timofonica jjejejeje
Yo no se de os quejáis, la privacidad al entrar en Internet es 0 os guste o no y encima os pagan, pues de puta madre.
-Alex escribió:Yo no se de os quejáis, la privacidad al entrar en Internet es 0 os guste o no y encima os pagan, pues de puta madre.


Sí ahora habrá que pagar porque se respete un derecho humano y fundamental como es la privacidad e intimidad.

Y por cierto, una cosa es lo que tu hagas con tus datos y otra cosa es lo que puedan hacer los demás con ellos.

Salu2
Nova6K0 escribió:
-Alex escribió:Yo no se de os quejáis, la privacidad al entrar en Internet es 0 os guste o no y encima os pagan, pues de puta madre.


Sí ahora habrá que pagar porque se respete un derecho humano y fundamental como es la privacidad e intimidad.

Y por cierto, una cosa es lo que tu hagas con tus datos y otra cosa es lo que puedan hacer los demás con ellos.

Salu2

La privacidad en Internet no existe punto.
No es que no exista (que también), es que la gente es tan gilipollas que acepta los términos y condiciones sin leerlos y dan acceso a absolutamente toda su información, la culpa es de los usuarios, sobre todo las nuevas generaciones que comparten absolutamente todo y llenan sus redes sociales de fotos privadas pensando que ellos son los propietarios de esas fotos...
Luego aún te viene algún lumbrera creando un change.org (que no valen para nada) para modificar esas condiciones que ha aceptado xD
y qué % se van a llevar?
DRaGMaRe escribió:No es que no exista (que también), es que la gente es tan gilipollas que acepta los términos y condiciones sin leerlos y dan acceso a absolutamente toda su información, la culpa es de los usuarios, sobre todo las nuevas generaciones que comparten absolutamente todo y llenan sus redes sociales de fotos privadas pensando que ellos son los propietarios de esas fotos...
Luego aún te viene algún lumbrera creando un change.org (que no valen para nada) para modificar esas condiciones que ha aceptado xD


Exacto.
Y a parte están las televisiones que ahora se nutren del.contenido de los usuarios de las redes para hacer su contenido en sus programas. Muy triste, pero oye, la gente tan contenta:"Salgo por la tv!".

Por otra parte. Fb y google te ofrecen sus servicios gratis a cambio de esos datos. No aceptas, no lo uses.
DRaGMaRe escribió:
Lumeku escribió:
“Telefónica tiene más información sobre sus usuarios que cualquier empresa de Internet.


Y lo dice ahí tan tranquilo....


Cómo para decir lo contrario!!!
Telefónica claro que tiene que tener más información de sus usuarios que empresas como Google o Facebook. Ellos tienen el teléfono, nombre, dirección, DNI, cuenta bancaria, étc de todos sus usuarios, como es NORMAL.
Si Facebook o Google tienen esos datos tuyos deberías preocuparte bastante.


Lo has sacado de contexto. Tal como se interpreta de la noticia, no se refieren a esos datos:

"Ellos utilizan algoritmos pero nosotros tenemos datos de consumo real, de lo que compran, de los que gastan, de sus preferencias…”
-Alex escribió:
Nova6K0 escribió:
-Alex escribió:Yo no se de os quejáis, la privacidad al entrar en Internet es 0 os guste o no y encima os pagan, pues de puta madre.


Sí ahora habrá que pagar porque se respete un derecho humano y fundamental como es la privacidad e intimidad.

Y por cierto, una cosa es lo que tu hagas con tus datos y otra cosa es lo que puedan hacer los demás con ellos.

Salu2

La privacidad en Internet no existe punto.


Repito que tu ignores tus derechos no significa que los demás los ignoren. Pero bueno viendo la ignorancia que hay en España, en general, en materia de telecomunicaciones y sobre todo en seguridad, tampoco me extrañan mucho este tipo de respuestas.

Salu2
87 respuestas
1, 2