Telefónica podría dejar sin fibra a dos millones de hogares en 2015

allps2 escribió:no se quejaron cuando robaron telefonica a los españoles no ? porque el Aznar y cia vendieron una compañia millonaria por cuatro duros, y ahora estan en consejos...


Bueno, siendo precisos esos "cuatro duros" fueron 660.000 millones de pesetas (de la época) por el 21.9% de la empresa que aún conservaba el Estado (porque en realidad Telefónica ya no era pública, la mayoría de su capital era privado). O lo que es lo mismo, los beneficios de la empresa para el Estado durante 33 años.

De todas formas, ya que la empresa fue tan regalada, y como la venta de Telefónica se hizo a través de Oferta Pública de Venta en la que nosotros los minoristas gozábamos de un 4% de descuento en el precio de la acción (es decir, aún más regalada todavía), dinos, ¿cuánto títulos de la empresa adquiriste? Supongo que te dejarías en ella todo lo que tenías. ¿O estaba regalada, pero no lo suficiente como para que tú te dejaras la pasta en ella? Ya... :)

Y por cierto que es muy difícil que la empresa se la hayan robado "a los españoles", primero porque nunca ha sido de los españoles, sino del Estado, y segundo porque actualmente muchos de sus dueños son españoles. Entre ellos sus propios empleados, claro. Insisto, es ahora cuando los españoles tenemos la oportunidad de que Telefónica sea nuestra, antes era del Estado, que es muy distinto.

czfuser escribió: Pero es que tú no has montado el taller; el país en cuestión te lo ha regalado, así: grátis por la patilla.


Por curiosidad, ¿cuál es tu concepto de "regalar", esa palabra que usas tanto? Aquí tenemos a otro que seguro que se dejó todos sus ahorros en acciones de Telefónica. XD
Entiendo que Telefónica tenga que compartir toda la infraestructura creada cuando era una empresa pública o con ayudas del mismo. Pero algo como la fibra, que está metiendo cuanto es una empresa privada, debería ser sólo suya. Seguro que hay otras medidas para evitar el monopolio que hacer que se las terceras empresas se aprovechen de la situación. Y eso que yo soy uno de los beneficiados, que tengo fibra con Jazztel a precio de ADSL gracias a que usan la infraestructura de Telefónica.

Ahora, si la infraestructura de fibra de Telefónica se hace con ayudas del estado, que la comparta con todos.
Que me gusta que entre gente que realmente está informada del tema a escribir... y no solo a decir Telefonica=caca.
Varios puntos.
- Todo lo que tenga que ver con telefónica siempre hay que decir que es malo que son los peores.
- Despues soltar que todos los españoles pagamos y bla bla bla bla.
(Muchos de los que dicen yo he pagado no habian ni nacido ni eran proyecto de hijo cuando telefonica era completamente pública).
- Hace años para tener una linea de telefono tenian que pasar varios meses, gracias a la salida en bolsa la cosa cambio y pasarón de meses a semanas, etc etc.
- Por una vez telefonica estaba haciendo las cosas bien y dando trabajo a muchas personas y la CNMC hace algo incomprensible y para el despliegue de fibra en el pais.
(Cosa obvia y normal).
Las otras dos compañias tienen dinero de sobra para cablear el pais entero sin que afecte a sus cuentas, pero es mas facil alquiar al precio que digan otros las inversiones de movistar y riesgo cero y la pasta que me saco me la llevo para invertir en francia/UK.

- Para los que dicen que movistar robo etc etc, lo tienen facil que llamen a las otras compañias y les digan oye quiero en mi bloque que pongas fibra y te diran, eres de madrid/barcelona/valencia capital, a no? pues los siento solo te puedo ofrecer ADSL y seguramente indirecto.
Reporto el hilo para que lo cierren por estar repetido, a parte de llegar tarde 20 dias.

hilo_movistar-frena-un-35-el-despliegue-de-fibra_2067777
No veo claro que obliguen a compartir una nueva red que ocasiona una inversión muy fuerte. No he leido por ningún lado que se obligue a Ono a compartir su red cable coaxial / fibra (o lo que sea).

Ahora han mosqueado a telefonica, que genios los de la CNMC.

Una opción más justa para todos seria que el resto de operadoras que quisieran "disfrutar" de tal red, financiaran parte de esa inversión. Así tendrian un acceso por derecho propio y además no se levantarian las calles más veces de lo necesario.

P.D. no tengo relación alguna con telefonica, tengo ADSL en Jazztel y movil con Yoigo.
El malo es la CNMT que tendria que velar por la calidad de las infraestructuras de telecomunicaciones del pais y al final se dedica a regular el mercado de competencia, en realidad si el mundo funcionara para el bien patrio seria la CNMT quien obligaria a quien hacer negocio en el pais a participar de la mejora de las infraestructuras, pero bueno, todos sabemos que el mundo "funciona bien"
Yo no sé cómo narices hay que contarlo para que la gente lo entienda (si es que hay algún interés por aprender las verdades, y no repetir dogmas):

1º: Telefónica siempre, SIEMPRE fue una empresa PRIVADA. Así que nada de que la red de cobre se construyo con "el dinero de todos los españoles y bla bla bla". La red se construyó con el dinero de su accionariado, que...

2º: ... durante su fundación en 1924 fue casi totalmente de capital estadounidense (repito: ESTADOUNIDENSE). Lo que hizo Primo de Rivera fue otorgarles el monopolio del servicio telefónico de España.

3º: El republicano Azaña dejó Telefónica tal cual estaba, y fue Franco (repito: FRANCO) el que nacionalizó la compañía durante el período autárquico. Eso sucede en 1945.

4º: Aún así, de ahí hasta la privatización en 1997, la empresa siguió siendo una empresa privada (repito: PRIVADA). El hecho de que el accionariado fuese estatal en su mayoría, lo que significa es que la empresa aportó dinero a las arcas del Estado en forma de dividendos, como cualquier otra compañía.

Se puede discutir la mala privatización que se hizo, eso sin duda. Y todavía peor, muchas de las medidas que se tomaron apenas privatizada: Villalonga, el presidente puesto por Aznar, dio carpetazo a una red de fibra óptica -millón y medio o así de kms de fibra- que Telefónica había empezado a tener cuando aún era mayoritariamente pública de accionariado. Eso supone un retraso brutal para las telecomunicaciones en España, como cualquiera puede deducir.

Pero a día de hoy, Telefónica es una empresa totalmente privada y que está gastando mucha pasta -PRIVADA- en tender la red de fibra óptica que vemos actualmente. No tiene sentido alguno obligarla a revender el acceso a terceros, cuando esos terceros perfectamente podían invertir lo mismo que telefónica para montar sus redes.

Es más, lo sensato tal y como está el panorama actual de la FTTH es que los demás competidores (Vodafone, Orange, Jazztel, cableras regionales, etc) formasen una especie de joint venture para compartir gastos y costes de desarrollo de una red compartida, para poder competir con Telefónica.

Frente a la ocurrencia de la CNMC, veo totalmente lógico que Telefónica -empresa privada- haya echado el freno a la fibra. Gastarse una pasta para que luego te obliguen a revender el acceso...

En mi casa nos fuimos de Telefónica hace 15 para 16 años y sin intención de volver, pero las cosas son como son. En este caso, Telefónica no es el ogro de la peli, pero tampoco quieren ser el que ponga la cama para que luego follen otros... XD

Saludos
bartletrules escribió:Yo no sé cómo narices hay que contarlo para que la gente lo entienda (si es que hay algún interés por aprender las verdades, y no repetir dogmas):

1º: Telefónica siempre, SIEMPRE fue una empresa PRIVADA. Así que nada de que la red de cobre se construyo con "el dinero de todos los españoles y bla bla bla". La red se construyó con el dinero de su accionariado, que...

2º: ... durante su fundación en 1924 fue casi totalmente de capital estadounidense (repito: ESTADOUNIDENSE). Lo que hizo Primo de Rivera fue otorgarles el monopolio del servicio telefónico de España.

3º: El republicano Azaña dejó Telefónica tal cual estaba, y fue Franco (repito: FRANCO) el que nacionalizó la compañía durante el período autárquico. Eso sucede en 1945.

4º: Aún así, de ahí hasta la privatización en 1997, la empresa siguió siendo una empresa privada (repito: PRIVADA). El hecho de que el accionariado fuese estatal en su mayoría, lo que significa es que la empresa aportó dinero a las arcas del Estado en forma de dividendos, como cualquier otra compañía.

Se puede discutir la mala privatización que se hizo, eso sin duda. Y todavía peor, muchas de las medidas que se tomaron apenas privatizada: Villalonga, el presidente puesto por Aznar, dio carpetazo a una red de fibra óptica -millón y medio o así de kms de fibra- que Telefónica había empezado a tener cuando aún era mayoritariamente pública de accionariado. Eso supone un retraso brutal para las telecomunicaciones en España, como cualquiera puede deducir.

Pero a día de hoy, Telefónica es una empresa totalmente privada y que está gastando mucha pasta -PRIVADA- en tender la red de fibra óptica que vemos actualmente. No tiene sentido alguno obligarla a revender el acceso a terceros, cuando esos terceros perfectamente podían invertir lo mismo que telefónica para montar sus redes.

Es más, lo sensato tal y como está el panorama actual de la FTTH es que los demás competidores (Vodafone, Orange, Jazztel, cableras regionales, etc) formasen una especie de joint venture para compartir gastos y costes de desarrollo de una red compartida, para poder competir con Telefónica.

Frente a la ocurrencia de la CNMC, veo totalmente lógico que Telefónica -empresa privada- haya echado el freno a la fibra. Gastarse una pasta para que luego te obliguen a revender el acceso...

En mi casa nos fuimos de Telefónica hace 15 para 16 años y sin intención de volver, pero las cosas son como son. En este caso, Telefónica no es el ogro de la peli, pero tampoco quieren ser el que ponga la cama para que luego follen otros... XD

Saludos

Por favor que encuadernen este comentario y lo incluyan en la noticia.
bartletrules escribió:Yo no sé cómo narices hay que contarlo para que la gente lo entienda (si es que hay algún interés por aprender las verdades, y no repetir dogmas):

1º: Telefónica siempre, SIEMPRE fue una empresa PRIVADA. Así que nada de que la red de cobre se construyo con "el dinero de todos los españoles y bla bla bla". La red se construyó con el dinero de su accionariado, que...

2º: ... durante su fundación en 1924 fue casi totalmente de capital estadounidense (repito: ESTADOUNIDENSE). Lo que hizo Primo de Rivera fue otorgarles el monopolio del servicio telefónico de España.

3º: El republicano Azaña dejó Telefónica tal cual estaba, y fue Franco (repito: FRANCO) el que nacionalizó la compañía durante el período autárquico. Eso sucede en 1945.

4º: Aún así, de ahí hasta la privatización en 1997, la empresa siguió siendo una empresa privada (repito: PRIVADA). El hecho de que el accionariado fuese estatal en su mayoría, lo que significa es que la empresa aportó dinero a las arcas del Estado en forma de dividendos, como cualquier otra compañía.

Se puede discutir la mala privatización que se hizo, eso sin duda. Y todavía peor, muchas de las medidas que se tomaron apenas privatizada: Villalonga, el presidente puesto por Aznar, dio carpetazo a una red de fibra óptica -millón y medio o así de kms de fibra- que Telefónica había empezado a tener cuando aún era mayoritariamente pública de accionariado. Eso supone un retraso brutal para las telecomunicaciones en España, como cualquiera puede deducir.

Pero a día de hoy, Telefónica es una empresa totalmente privada y que está gastando mucha pasta -PRIVADA- en tender la red de fibra óptica que vemos actualmente. No tiene sentido alguno obligarla a revender el acceso a terceros, cuando esos terceros perfectamente podían invertir lo mismo que telefónica para montar sus redes.

Es más, lo sensato tal y como está el panorama actual de la FTTH es que los demás competidores (Vodafone, Orange, Jazztel, cableras regionales, etc) formasen una especie de joint venture para compartir gastos y costes de desarrollo de una red compartida, para poder competir con Telefónica.

Frente a la ocurrencia de la CNMC, veo totalmente lógico que Telefónica -empresa privada- haya echado el freno a la fibra. Gastarse una pasta para que luego te obliguen a revender el acceso...

En mi casa nos fuimos de Telefónica hace 15 para 16 años y sin intención de volver, pero las cosas son como son. En este caso, Telefónica no es el ogro de la peli, pero tampoco quieren ser el que ponga la cama para que luego follen otros... XD

Saludos


Si es que no hay mas,que tomen decisiones absurdas vale,pero que los demas dejen de chupar del bote sin hacer nada
bartletrules escribió:Yo no sé cómo narices hay que contarlo para que la gente lo entienda (si es que hay algún interés por aprender las verdades, y no repetir dogmas):

1º: Telefónica siempre, SIEMPRE fue una empresa PRIVADA. Así que nada de que la red de cobre se construyo con "el dinero de todos los españoles y bla bla bla". La red se construyó con el dinero de su accionariado, que...

2º: ... durante su fundación en 1924 fue casi totalmente de capital estadounidense (repito: ESTADOUNIDENSE). Lo que hizo Primo de Rivera fue otorgarles el monopolio del servicio telefónico de España.

3º: El republicano Azaña dejó Telefónica tal cual estaba, y fue Franco (repito: FRANCO) el que nacionalizó la compañía durante el período autárquico. Eso sucede en 1945.

4º: Aún así, de ahí hasta la privatización en 1997, la empresa siguió siendo una empresa privada (repito: PRIVADA). El hecho de que el accionariado fuese estatal en su mayoría, lo que significa es que la empresa aportó dinero a las arcas del Estado en forma de dividendos, como cualquier otra compañía.

Se puede discutir la mala privatización que se hizo, eso sin duda. Y todavía peor, muchas de las medidas que se tomaron apenas privatizada: Villalonga, el presidente puesto por Aznar, dio carpetazo a una red de fibra óptica -millón y medio o así de kms de fibra- que Telefónica había empezado a tener cuando aún era mayoritariamente pública de accionariado. Eso supone un retraso brutal para las telecomunicaciones en España, como cualquiera puede deducir.

Pero a día de hoy, Telefónica es una empresa totalmente privada y que está gastando mucha pasta -PRIVADA- en tender la red de fibra óptica que vemos actualmente. No tiene sentido alguno obligarla a revender el acceso a terceros, cuando esos terceros perfectamente podían invertir lo mismo que telefónica para montar sus redes.

Es más, lo sensato tal y como está el panorama actual de la FTTH es que los demás competidores (Vodafone, Orange, Jazztel, cableras regionales, etc) formasen una especie de joint venture para compartir gastos y costes de desarrollo de una red compartida, para poder competir con Telefónica.

Frente a la ocurrencia de la CNMC, veo totalmente lógico que Telefónica -empresa privada- haya echado el freno a la fibra. Gastarse una pasta para que luego te obliguen a revender el acceso...

En mi casa nos fuimos de Telefónica hace 15 para 16 años y sin intención de volver, pero las cosas son como son. En este caso, Telefónica no es el ogro de la peli, pero tampoco quieren ser el que ponga la cama para que luego follen otros... XD

Saludos


y con esto creo que damos por cerrado cualquier debate y se puede chapar el hilo...

da gusto ver como hay gente informada y que no suelta el primer topicazo que se le viene a la cabeza.

respecto a la noticia... yo no he notado bajada de trabajo en varias de las ciudades que se mencionan en la noticia, es mas ayer mismo me ofrecieron meter gente para barcelona...
El titular está escrito con bastante mala idea, parece que se le vayan a cortar a dos millones que ya la tienen...
"Telefónica podría dejar sin INSTALAR NUEVA fibra a dos millones de hogares en 2015"

Eso es más comprensible :)
pirtugan escribió:El título esta mal... muy mal....

Otro título sensacionalista que no se corresponde con la realidad.... planteo el siquiente problema...

Tu mismo, te vas a comprar un coche de 5 plazas.... Y va el alcalde de tu pueblo y dice que por tener un coche de 5 plazas, has de "ceder" por sus "santas razones que el cuelgan" los asientos de tu coche a un precio que va a poner el en calidad de alcalde, todo ello para mejorar las comunicaciones en igualdad de condiciones con tus convecinos.

A'la... ahora piensas... tu tienes pasta y te vas a comprar tu coche... quien coño es el alcalde que decide sobre tu futuro coche.... Donde se está gastando la pasta el resto de vecinos que no tienen su coche y tienes que compartirlo tu... Que vas a decidir... pos probablemente hagas cuentas y te compres uno de 3 plazas...

Pos nada... ahí queda eso.

Y del titulo... El vecino malvado (que eres tu), podría dejar sin transporte al resto de hogares ....


Muy bien explicado [plas] [plas]

Telefonica se ha cansado de hacer el primo y se marca un envite a la grande.
pirtugan escribió:El título esta mal... muy mal....

Otro título sensacionalista que no se corresponde con la realidad.... planteo el siquiente problema...

Tu mismo, te vas a comprar un coche de 5 plazas.... Y va el alcalde de tu pueblo y dice que por tener un coche de 5 plazas, has de "ceder" por sus "santas razones que el cuelgan" los asientos de tu coche a un precio que va a poner el en calidad de alcalde, todo ello para mejorar las comunicaciones en igualdad de condiciones con tus convecinos.

A'la... ahora piensas... tu tienes pasta y te vas a comprar tu coche... quien coño es el alcalde que decide sobre tu futuro coche.... Donde se está gastando la pasta el resto de vecinos que no tienen su coche y tienes que compartirlo tu... Que vas a decidir... pos probablemente hagas cuentas y te compres uno de 3 plazas...

Pos nada... ahí queda eso.

Y del titulo... El vecino malvado (que eres tu), podría dejar sin transporte al resto de hogares ....


continuando tu metafora, añadele que el alcalde asfalto las carreteras solo para ti, que te dio los clientes de tu negocio, que te ayuda cada vez que necesitas ampliar tu negocio * para que te puedas comprar el coche, que durante muchos años te esta reduciendo el impuesto sobre vehiculos, le ha puesto trabas a tus vecinos para que no se puedan comprar un coche *2 y ahora te pide que ayudes a tu pueblo y te compras un coche mas pequeño?

* en casi todas las privatizaciones de companias publicas de telecomunicaciones han ido mandatarios españoles a respaldar telefonica para que esta sea la adjudicataria
*2 telefonica directamente daba 20 y en el mismo bucle cambiabas a vodafone, jazztel o orange y tenias 5 por que telefonica lo capaba
Es normal que Telefónica no se quiera bajar los pantalones, totalmente comprensible, es su negocio. Lo que podrían hacer, es, sentarse con la CNMT todos los operadores de este país, y acordar un pacto de mutuo benefício, es decir, que todo cristo meta pasta para cablear toda España hasta el mismisimo monte, que tenga fibra hasta las cabras de sierra nevada, y esta red, formaría parte de todos nosotros, no solo de los operadores, sinó de todo el mundo. Creeo que saldría ganando todo cristo.
Pero vivo en el país de nunca jamás no?
Por lo que veo en bilbao y alrededores no tocan nada.
El tema es que la semana que viene voy a cambiar de Euskalcutretel a Timofonica XD .
Menos mal que se notifican estas noticias.
jiXo escribió:El titular no dice que Telefónica sea mala malísima ni que se le vaya a quitar la fibra a nadie que ya la tenga, claramente se refiere a que 2 millones de hogares que tenían previsto tener fibra en 2015 podrían quedarse sin ella. Otro periódico tan poco serio y amarillista como nosotros ha titulado la noticia de forma similar: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28880.html


Los titulares no tienen nada que ver. Supongo que es más fácil tu postura que reconocer que te has equivocado. Pero claro, un titular fiel a la realidad no daría tantas visitas como está dando esta, ¿verdad?
Scofield escribió:
jiXo escribió:El titular no dice que Telefónica sea mala malísima ni que se le vaya a quitar la fibra a nadie que ya la tenga, claramente se refiere a que 2 millones de hogares que tenían previsto tener fibra en 2015 podrían quedarse sin ella. Otro periódico tan poco serio y amarillista como nosotros ha titulado la noticia de forma similar: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28880.html


Los titulares no tienen nada que ver. Supongo que es más fácil tu postura que reconocer que te has equivocado. Pero claro, un titular fiel a la realidad no daría tantas visitas como está dando esta, ¿verdad?


Ambos titulares comparten casi el mismo predicado y nuestro sujeto es más fiel a los hechos (la CNMC lo que exige es que se comparta la fibra, no que se suspenda la instalación, esto es una decisión de Telefónica).
Pues yo no es por dar envidia pero hace dos semanas que me la han instalado y dios ... Todo el mundo debería tener acceso a ella !!!
elborrachoas escribió:
pirtugan escribió:El título esta mal... muy mal....

Otro título sensacionalista que no se corresponde con la realidad.... planteo el siquiente problema...

Tu mismo, te vas a comprar un coche de 5 plazas.... Y va el alcalde de tu pueblo y dice que por tener un coche de 5 plazas, has de "ceder" por sus "santas razones que el cuelgan" los asientos de tu coche a un precio que va a poner el en calidad de alcalde, todo ello para mejorar las comunicaciones en igualdad de condiciones con tus convecinos.

A'la... ahora piensas... tu tienes pasta y te vas a comprar tu coche... quien coño es el alcalde que decide sobre tu futuro coche.... Donde se está gastando la pasta el resto de vecinos que no tienen su coche y tienes que compartirlo tu... Que vas a decidir... pos probablemente hagas cuentas y te compres uno de 3 plazas...

Pos nada... ahí queda eso.

Y del titulo... El vecino malvado (que eres tu), podría dejar sin transporte al resto de hogares ....


continuando tu metafora, añadele que el alcalde asfalto las carreteras solo para ti, que te dio los clientes de tu negocio, que te ayuda cada vez que necesitas ampliar tu negocio * para que te puedas comprar el coche, que durante muchos años te esta reduciendo el impuesto sobre vehiculos, le ha puesto trabas a tus vecinos para que no se puedan comprar un coche *2 y ahora te pide que ayudes a tu pueblo y te compras un coche mas pequeño?

* en casi todas las privatizaciones de companias publicas de telecomunicaciones han ido mandatarios españoles a respaldar telefonica para que esta sea la adjudicataria
*2 telefonica directamente daba 20 y en el mismo bucle cambiabas a vodafone, jazztel o orange y tenias 5 por que telefonica lo capaba


Para terminar mi metáfora....

Llevo en donde estoy viviendo ahora ya 12 años. Es una urbanización nueva con un número considerable de casas todas habitadas.... mínimo 1500 familias.... se abrió el periodo de concurso para arrendar al ayuntamiento las zonas comunes designadas para instalar los equipos de comunicaciones... y adivina...

Ono, Vodafone, Auna, Euscaltel o la que quieras... todas dijeron NOOOO... paso... y por ley obligaron a Timofonica a instalar los equipos....

Ahora tenian el plan de implantar a mediados del 2015 la fibra como en el resto del municipio... y... adivina que van a hacer....

Porque claro... pobres resto menos Timofónica... como se van a manchar las manos en meter el cable/fibra por uno de las otras canalizaciones que están libres por toda la urbanización....


PD.- Otra cosa es como coño han implantado... el criterio, subir la media, con lo cual iban a poner fibra a los sitios más raros... todo para subir a toda esa pobre gente que está en 1 mega... si... 1 mega....y yo mientras jodiendome con una instalacion sin usar, y 3.8 megas cuando llueve... y 4.8 cuando sale el solito... ummmm
70 respuestas
1, 2