Movistar frena un 35% el despliegue de fibra.

Como era de esperar despues de que la CNMC obligue a Movistar a revender cualquier modalidad de fibra a sus competidores, frenara el despliegue, de momento un 35%.

http://www.ara.cat/economia/Telefonica- ... 71656.html
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
El dia que la fibra llegue al baix penedes( cataluña) sere viejo, que mierda de pais, en serio XD.
Telefonia hace bien. Quien lo ha echo mal es la CNMC tenia que haber dejado contruir toda la red a movistar dejaler unos años de margen hasta el 2025 y despues haberla obligado a compartila pero hacerlo antes de haberla echo esa a sido la cagada de la CNMC.

Ala otra vez a frenar la evolucion tecnologica en españa y gente al paro.

Si las otras compañias no invierten que se aguanten y pierdan clientes.
Por suerte ha llegado al Garraf, en especial en mi pueblo Les Roquetes, donde tener 3 megas era ser el rey del mambo...
Tengo 100 megas con movistar, no había forma de darse de alta en ninguna otro isp, por otra parte entiendo que hagan eso. En esta zona no cablean mas que ellos, si tengo que esperar a que los otros isp tiren cable me puedo morir de viejo.
anigar14 escribió:Telefonia hace bien. Quien lo ha echo mal es la CNMC tenia que haber dejado contruir toda la red a movistar dejaler unos años de margen hasta el 2025 y despues haberla obligado a compartila pero hacerlo antes de haberla echo esa a sido la cagada de la CNMC.

Ala otra vez a frenar la evolucion tecnologica en españa y gente al paro.

Si las otras compañias no invierten que se aguanten y pierdan clientes.

Si lo hace es porque Movistar se ha estado beneficiando durante todo este tiempo desde que fue privatizada de unas infraestructuras que fueron pagadas con dinero público.

Con lo que haría sería evaluar cuantro costó todo auqello, que Movistar s elo pagfue al Estado y entonces si que dejarle vía libre para que haga lo que quiera y comparta su infraestructura con quien le dé la gana y a los precios que quiera.
Y para que no esto no les cueste multas a timofonica, ¿cuantos asesores nos va a costar?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
anigar14 escribió:Telefonia hace bien. Quien lo ha echo mal es la CNMC tenia que haber dejado contruir toda la red a movistar dejaler unos años de margen hasta el 2025 y despues haberla obligado a compartila pero hacerlo antes de haberla echo esa a sido la cagada de la CNMC.


Esto es meter la pata hasta el fondo, en muchos pueblos telefonica paga en negro para que los ayuntamientos pongan trabas a otras compañías que no pueden instalarse y no se les da permiso porque acabarian con el monoplio de telefonica, segundo, no van a levantar los suelos cada vez que una empresa quiera tirar de cable y esas obras suelen tener cableado extra no usado para evitar volver a levantar el suelo

Telefonica adema heredo casi todos los terrenos publicos para instalar cableado por ser publica en otra epoca. De hecho una parte importante de fibra pertenece a renfe, electricas, correos, ect que lo alquilan a ISPs
Tal decisión era la consecuencia lógica de la compartición de la red de fibra. A mi me parece lógico que les obligasen a compartir el cobre, ya que tal instalación se sufragó con dinero público, pero la red de fibra es una nueva inversión de una compañía privada, por lo que no veo la necesidad de ello. Con esta decisión se va a torpedear el despligue tan importante que se estaba haciendo de la fibra.
elamos escribió:El dia que la fibra llegue al baix penedes( cataluña) sere viejo, que mierda de pais, en serio XD.


...y yo aquí en Lleida con fibra óptica ( Adamo ) y con 1000Mb disponibles al momento xD


Realmente... ¿Que esperaban que hiciera movistar cuando le obligaron a "regalar" toda su cableado de fibra a los demás?
Como hay en gas y luz. Deberia haber comercializadoras y distribuidoras para no estar abriendo zanjas siempre.


Sea como fuere, orange es (fue) un monopolio en francia y aqui se rasca los huevos en inversiones...

Y vodafone por que ha comprado ono que sino... peor todavía. ..
LuKaS2004 escribió:Tal decisión era la consecuencia lógica de la compartición de la red de fibra. A mi me parece lógico que les obligasen a compartir el cobre, ya que tal instalación se sufragó con dinero público, pero la red de fibra es una nueva inversión de una compañía privada, por lo que no veo la necesidad de ello. Con esta decisión se va a torpedear el despligue tan importante que se estaba haciendo de la fibra.

Totalmente de acuerdo.
futuro mad max escribió:
anigar14 escribió:Telefonia hace bien. Quien lo ha echo mal es la CNMC tenia que haber dejado contruir toda la red a movistar dejaler unos años de margen hasta el 2025 y despues haberla obligado a compartila pero hacerlo antes de haberla echo esa a sido la cagada de la CNMC.


Esto es meter la pasta hasta el fondo, en muchos pueblos telefonica paga en negro para que los ayuntamientos pongan trabas a otras compañías que no pueden instalarse y no se les da permiso porque acabarian con el monoplio de telefonica, segundo, no van a levantar los suelos cada vez que una empresa quiera tirar de cable y esas obras suelen tener cableado extra no usado para evitar volver a levantar el suelo

Telefonica adema heredo casi todos los terrenos publicos para instalar cableado por ser publica en otra epoca. De hecho una parte importante de fibra pertenece a renfe, electricas, correos, ect que lo alquilan a ISPs

No será en mi pueblo, ya te aviso que aquí movistar ha palmado pasta con la fibra, pueblo pobre, bloques de pocos vecinos, y si no es por esto de la exclusividad nos quedamos con el cobre in eternum
Si espero que el jazztel/vodafone/etc y todos estos robagallinas hagan algo voy apañao, mira que siempre he puesto a parir a telefonica pero cuando hacen algo bien tengo que reconocerlo.
Las infraestructuras deberían ser del Estado y permitir a cualquier operadora utilizarlas. De forma que ni la red de cobre debería ser de Telefónica, ni se debería permitir a operadoras privadas a instalar su cableado, usas las del Estado y listo.

De esta forma se aseguran varias cosas, que llegue a municipios que por población o disposición geográfica no sea rentable el despliegue (comunidades como Extremadura o Castilla La Mancha, que son enormes en extensión y municipios muy separados unos de otros y con poca población) proporcionando las mismas opciones al desarrollo y reduciendo la brecha digital, que no se den casos monopolistas, además de que el usuario salga beneficiado por la guerra de precios entre las operadoras.

A día de hoy lo que hay es una puta chapuza. El Estado debería expropiar y nacionalizar la infraestructura pero ya.
puta CNMC, ya se podian haber esperado unos años a que instalaran la fibra en toda españa. [+furioso]
KorteX escribió:Las infraestructuras deberían ser del Estado y permitir a cualquier operadora utilizarlas. De forma que ni la red de cobre debería ser de Telefónica, ni se debería permitir a operadoras privadas a instalar su cableado, usas las del Estado y listo.

De esta forma se aseguran varias cosas, que llegue a municipios que por población o disposición geográfica no sea rentable el despliegue (comunidades como Extremadura o Castilla La Mancha, que son enormes en extensión y municipios muy separados unos de otros y con poca población) proporcionando las mismas opciones al desarrollo y reduciendo la brecha digital, que no se den casos monopolistas, además de que el usuario salga beneficiado por la guerra de precios entre las operadoras.

A día de hoy lo que hay es una puta chapuza. El Estado debería expropiar y nacionalizar la infraestructura pero ya.

Mas mil millones. Una única red pública y las compañias privadas dando servicio a través de ella. Entonces ibamos a ver una guerra de precios buena buena.
hal9000 escribió:Por suerte ha llegado al Garraf, en especial en mi pueblo Les Roquetes, donde tener 3 megas era ser el rey del mambo...
Tengo 100 megas con movistar, no había forma de darse de alta en ninguna otro isp, por otra parte entiendo que hagan eso. En esta zona no cablean mas que ellos, si tengo que esperar a que los otros isp tiren cable me puedo morir de viejo.

Que casualidad, yo soy de Roquetes también, jeje!
Aquí la putada, es que el cobre, llega como el culo, yo ahora estoy con Vodafone, casi seis megas, pero bueno, de momento me vale, igualmente, justo en mi calle, todavia no esta, y no tiene pinta de que vayan a cruzar la calle para ponerla!
Franc escribió:
hal9000 escribió:Por suerte ha llegado al Garraf, en especial en mi pueblo Les Roquetes, donde tener 3 megas era ser el rey del mambo...
Tengo 100 megas con movistar, no había forma de darse de alta en ninguna otro isp, por otra parte entiendo que hagan eso. En esta zona no cablean mas que ellos, si tengo que esperar a que los otros isp tiren cable me puedo morir de viejo.

Que casualidad, yo soy de Roquetes también, jeje!
Aquí la putada, es que el cobre, llega como el culo, yo ahora estoy con Vodafone, casi seis megas, pero bueno, de momento me vale, igualmente, justo en mi calle, todavia no esta, y no tiene pinta de que vayan a cruzar la calle para ponerla!

No confundir el barrio de Roquetes con Les Roquetes, hay cerca de 50km de distancia
hal9000 escribió:
Franc escribió:
hal9000 escribió:Por suerte ha llegado al Garraf, en especial en mi pueblo Les Roquetes, donde tener 3 megas era ser el rey del mambo...
Tengo 100 megas con movistar, no había forma de darse de alta en ninguna otro isp, por otra parte entiendo que hagan eso. En esta zona no cablean mas que ellos, si tengo que esperar a que los otros isp tiren cable me puedo morir de viejo.

Que casualidad, yo soy de Roquetes también, jeje!
Aquí la putada, es que el cobre, llega como el culo, yo ahora estoy con Vodafone, casi seis megas, pero bueno, de momento me vale, igualmente, justo en mi calle, todavia no esta, y no tiene pinta de que vayan a cruzar la calle para ponerla!

No confundir el barrio de Roquetes con Les Roquetes, hay cerca de 50km de distancia


No, no.
Les Roquetes, la que pertenece a Santa Pere de Ribes!
No me refería al barrio de Barna.
LuKaS2004 escribió:Tal decisión era la consecuencia lógica de la compartición de la red de fibra. A mi me parece lógico que les obligasen a compartir el cobre, ya que tal instalación se sufragó con dinero público, pero la red de fibra es una nueva inversión de una compañía privada, por lo que no veo la necesidad de ello. Con esta decisión se va a torpedear el despligue tan importante que se estaba haciendo de la fibra.


el tema es que si no despliega fibra telefonica (movistar) no la despliega nadie, como ya se ha visto durante años, que las "cableras" tuvieron la exclusiva de la fibra durante 15 años y mira la mierda de despliegue que hicieron.

y si, el cableado deberia ser del estado, como lo es el electrico. la privatizacion que hizo el gobierno ansar fue un desproposito.
La cnmc la ha cagado hasta el fondo. No me vale lo de que telefonica era privada eso ya es historia.

Ah nosotros nos han jodido porque sabia que telefonica y jazztel iban a desplegar en comun este año a finales y ahora nos vamos a tener que joder con un puto 1,5 mega de conexion. Y ono que para tirar una cable de 5 metros lleva 16 años ya les estamos presionando o que lo tiran ahora o que no les vamos a dejar en el futuro.

Menos mal que yo al ser tecnico con mi linea llego a 6.5 megas mis vecinos tienen poco mas de 1,5 megas porque no le dio la gana a telefonica poner un muxfin.

Lo de este pais es vergonzoso solo ponen pegas.

La red se obliga a compartir cuando han recuperado gran parte de la inversion.

Tambien digo que si telefonica para la instalacion de la fibra en las zonas que esta obligada a compartir y mientras la sigue instalando en las zonas que no tiene que compartir la cnmc obligara a compartir esas zonas y me lo estoy oliendo.

Ya que a telefonica lo que quiere es extender la red por toda españa para poder dar el servicio de movistar tv en toda españa.
KAISER-77 escribió:Y para que no esto no les cueste multas a timofonica, ¿cuantos asesores nos va a costar?


Por que van a multar a Telefonica, como si quiere congelar el despliegue 50 años.
Aquí la gente sigue sin enterarse de que la cota de mercado de telefónica es del 70%, así que pueden hacer lo que les dé la gana, al precio que les dé la gana, porque el beneficio que obtienen por cada línea es muy superior al de las demás compañías. Esto no es casual, esto es fruto del monopolio del que fueron beneficiarios en la época de empresa pública. Así que no seamos ingenuos y pidamos que nacionalicen la red de cable, que en unos años llegará alguien que quiera privatizarla y habremos pagado también la instalación para regalársela a cualquiera. A ver si aprendemos.

Telefónica tiene los resultados que tiene en este país gracias al monopolio, que le dejó una buena cuota de afiliados, vamos el 100%. Así que si van a realizar un despliegue lo harán porque el beneficio que obtienen es inmenso, y sus clientes se pasarían a su infraestructura de fibra sin competidor, porque si no aumentan los beneficios de las demás, poco despliegue de fibra van a poder hacer, luego conseguirán un monopolio 2.0 y habrá que escuchar y aguantar las quejas del precio de la fibra de la puta timofónica.

A ver si nos enteramos, para que todo funcione a precios competitivos tiene que haber competencia real, y esta, dado el estado del mercado español, sólo se da empujando a telefónica a compartir sus redes.
a mi me pusieron ayer mismo la fibra de telefónica, veremos que tal
KorteX escribió:Las infraestructuras deberían ser del Estado y permitir a cualquier operadora utilizarlas. De forma que ni la red de cobre debería ser de Telefónica, ni se debería permitir a operadoras privadas a instalar su cableado, usas las del Estado y listo.
(…)

A día de hoy lo que hay es una puta chapuza. El Estado debería expropiar y nacionalizar la infraestructura pero ya.

Eso ya se hace, en Cataluña la Generalitat (en concesión a Mediapro) ha tirado una red troncal para conectar sus sedes y la alquila a empresas y operadoras de manera neutra. Que el estado haga su red y la explote si quiere, pero en competencia con los demás, nada de quedarse con un monopolio y pagado por otros.
Gurlukovich escribió:
KorteX escribió:Las infraestructuras deberían ser del Estado y permitir a cualquier operadora utilizarlas. De forma que ni la red de cobre debería ser de Telefónica, ni se debería permitir a operadoras privadas a instalar su cableado, usas las del Estado y listo.
(…)

A día de hoy lo que hay es una puta chapuza. El Estado debería expropiar y nacionalizar la infraestructura pero ya.

Eso ya se hace, en Cataluña la Generalitat (en concesión a Mediapro) ha tirado una red troncal para conectar sus sedes y la alquila a empresas y operadoras de manera neutra. Que el estado haga su red y la explote si quiere, pero en competencia con los demás, nada de quedarse con un monopolio y pagado por otros.


Luego habrá que oirte hablar de competencia desleal porque los precios pueden ser inferiores a los de los demás competidores o mil y un otros argumentos...
Lucy_Sky_Diam escribió:Luego habrá que oirte hablar de competencia desleal porque los precios pueden ser inferiores a los de los demás competidores o mil y un otros argumentos...

Hombre, yo personalmente preferiría que el gobierno no vaya despilfarrando dinero público en ello habiendo gente que lo haga y menos aún si va a dedicarse a subvencionarlo todo con impuestos.

El argumento es contra el "necesitamos que la red sea pública por cojones, vamos a nacionalizarla". No hace falta, si el gobierno quiere hacer su red, que la haga como los demás y compita, a ver si de verdad la hace mejor o es pura palabrería.
A lo mejor facilitando las cosas a otros operadores se animan e invierten en nuestro pais.
hal9000 escribió:Por suerte ha llegado al Garraf, en especial en mi pueblo Les Roquetes, donde tener 3 megas era ser el rey del mambo...
Tengo 100 megas con movistar, no había forma de darse de alta en ninguna otro isp, por otra parte entiendo que hagan eso. En esta zona no cablean mas que ellos, si tengo que esperar a que los otros isp tiren cable me puedo morir de viejo.


Hombre, yo también soy Roquetes xDD quien nos loa diría hace un año que tendríamos fibra en ese pueblo xDD
juan19 escribió:
hal9000 escribió:Por suerte ha llegado al Garraf, en especial en mi pueblo Les Roquetes, donde tener 3 megas era ser el rey del mambo...
Tengo 100 megas con movistar, no había forma de darse de alta en ninguna otro isp, por otra parte entiendo que hagan eso. En esta zona no cablean mas que ellos, si tengo que esperar a que los otros isp tiren cable me puedo morir de viejo.


Hombre, yo también soy Roquetes xDD quien nos loa diría hace un año que tendríamos fibra en ese pueblo xDD

Hable con uno de los últimos instaladores de Telefónica allá por el 2008/9 y me comentó en su momento que mientras no pudieran instalarla para explotación propia, no se movería un colin en la zona.
No se equivocaba ni un pelo el colega.
La noticia también la han publicado en adslzone, por si queréis leerla en castellano ;)

salu2
Kite escribió:La noticia también la han publicado en adslzone, por si queréis leerla en castellano ;)

salu2


Gracias!!!!!!!
KorteX escribió:Las infraestructuras deberían ser del Estado y permitir a cualquier operadora utilizarlas. De forma que ni la red de cobre debería ser de Telefónica, ni se debería permitir a operadoras privadas a instalar su cableado, usas las del Estado y listo.

De esta forma se aseguran varias cosas, que llegue a municipios que por población o disposición geográfica no sea rentable el despliegue (comunidades como Extremadura o Castilla La Mancha, que son enormes en extensión y municipios muy separados unos de otros y con poca población) proporcionando las mismas opciones al desarrollo y reduciendo la brecha digital, que no se den casos monopolistas, además de que el usuario salga beneficiado por la guerra de precios entre las operadoras.

A día de hoy lo que hay es una puta chapuza. El Estado debería expropiar y nacionalizar la infraestructura pero ya.


No solo eso, si se ejecutara bien sería una manera de obtener beneficios. Y una vez cubierta la inversión,se privatiza y a obtener más beneficios.
Iknewthat escribió:
KorteX escribió:Las infraestructuras deberían ser del Estado y permitir a cualquier operadora utilizarlas. De forma que ni la red de cobre debería ser de Telefónica, ni se debería permitir a operadoras privadas a instalar su cableado, usas las del Estado y listo.

De esta forma se aseguran varias cosas, que llegue a municipios que por población o disposición geográfica no sea rentable el despliegue (comunidades como Extremadura o Castilla La Mancha, que son enormes en extensión y municipios muy separados unos de otros y con poca población) proporcionando las mismas opciones al desarrollo y reduciendo la brecha digital, que no se den casos monopolistas, además de que el usuario salga beneficiado por la guerra de precios entre las operadoras.

A día de hoy lo que hay es una puta chapuza. El Estado debería expropiar y nacionalizar la infraestructura pero ya.


No solo eso, si se ejecutara bien sería una manera de obtener beneficios. Y una vez cubierta la inversión,se privatiza y a obtener más beneficios.


No creo que haya que mirar por obtener beneficios en infraestructuras que son vitales para el desarrollo de regiones o comunidades porque luego pasa lo que actualmente, que en núcleos rurales directamente descartan el despliegue. De no haber sido que antes el par de cobre era del Estado, muchas localidades no tendrían hoy ni teléfono fijo. Lo mismo para la red de aguas o carreteras.
Soy partidario de todo lo contrario, hay que mirar la calidad del servicio, no el beneficio (obviamente debe ser rentable) y llegar a donde una privada no llegaría para ofrecer iguales oportunidades.

Lo que es un sin sentido, es que si hay 40 compañías, las 40 se dediquen a desplegar un cable con características similares, abriendo 40 veces las calles y desperdiciando tiempo y recursos. De ahí que soy firme defensor, de que al igual que en Noruega, las infraestructuras deben ser del Estado y administradas por éste, aunque luego las explote Telefónica o TeleManolo.
KorteX escribió:No creo que haya que mirar por obtener beneficios en infraestructuras que son vitales para el desarrollo de regiones o comunidades porque luego pasa lo que actualmente, que en núcleos rurales directamente descartan el despliegue. De no haber sido que antes el par de cobre era del Estado, muchas localidades no tendrían hoy ni teléfono fijo. Lo mismo para la red de aguas o carreteras.

Las líneas siempre fueron de Telefónica, no del estado, y sigue habiendo pueblos sin teléfono fijo, y sin agua ni carreteras.
Gurlukovich escribió:
KorteX escribió:No creo que haya que mirar por obtener beneficios en infraestructuras que son vitales para el desarrollo de regiones o comunidades porque luego pasa lo que actualmente, que en núcleos rurales directamente descartan el despliegue. De no haber sido que antes el par de cobre era del Estado, muchas localidades no tendrían hoy ni teléfono fijo. Lo mismo para la red de aguas o carreteras.

Las líneas siempre fueron de Telefónica, no del estado, y sigue habiendo pueblos sin teléfono fijo, y sin agua ni carreteras.


Y Telefónica era del Estado antes de que Ansar la malvendiera a su compañero de pupitre Juan Villalonga a precio de salgo, así que por la propiedad transitiva, las infraestructuras de Telefónica eran del Estado, de todos.

¿Y te parece normal que en pleno siglo XXI haya localidades en este país sin teléfono fijo o agua? Porque no es lo que yo quiero ni para mi, ni para los míos ni para nadie.
Lo suyo es que se hubiera hecho con la red como con Red Eléctrica o CLH, una empresa participada en parte por el estado y parte privada por todos los operadores. Así los operadores también tendrían que realizar inversión, no sólo el estado y el estado asegurarse que las líneas lleguen a todos.
KorteX escribió:
Gurlukovich escribió:
KorteX escribió:No creo que haya que mirar por obtener beneficios en infraestructuras que son vitales para el desarrollo de regiones o comunidades porque luego pasa lo que actualmente, que en núcleos rurales directamente descartan el despliegue. De no haber sido que antes el par de cobre era del Estado, muchas localidades no tendrían hoy ni teléfono fijo. Lo mismo para la red de aguas o carreteras.

Las líneas siempre fueron de Telefónica, no del estado, y sigue habiendo pueblos sin teléfono fijo, y sin agua ni carreteras.


Y Telefónica era del Estado antes de que Ansar la malvendiera a su compañero de pupitre Juan Villalonga a precio de salgo, así que por la propiedad transitiva, las infraestructuras de Telefónica eran del Estado, de todos.

¿Y te parece normal que en pleno siglo XXI haya localidades en este país sin teléfono fijo o agua? Porque no es lo que yo quiero ni para mi, ni para los míos ni para nadie.

Telefónica nunca ha sido del Estado, ha estado participada por el Estado, que no es lo mismo. Aznar lo que hizo fue vender el paquete de acciones que controlaba el Estado, que por aquel entonces era de un veinte por ciento, más o menos.
Mulzani escribió:Lo suyo es que se hubiera hecho con la red como con Red Eléctrica o CLH, una empresa participada en parte por el estado y parte privada por todos los operadores. Así los operadores también tendrían que realizar inversión, no sólo el estado y el estado asegurarse que las líneas lleguen a todos.

Esa es la piedra filosofal.
KorteX escribió:¿Y te parece normal que en pleno siglo XXI haya localidades en este país sin teléfono fijo o agua? Porque no es lo que yo quiero ni para mi, ni para los míos ni para nadie.

Cuidadin con eso que tiene su miga. En un pueblo cercano al mio hay zonas donde no hay ni cobre, resulta que los postes los ha de poner el ayuntamiento.
Moraleja: No hay postes, no hay teléfono.
Después no será el primer pueblo, que el ayuntamiente te cobra saneamiento, basuras, etc. Cuando resulta que no tienes las calles asfaltadas, no hay cloacas ni pluviales, no tienes farolas, ni agua**, ni electricidad**. Esto es verídico lo conozco de primera mano.

** Algunos si, otros no
KorteX escribió:
Y Telefónica era del Estado antes de que Ansar la malvendiera a su compañero de pupitre Juan Villalonga a precio de salgo, así que por la propiedad transitiva, las infraestructuras de Telefónica eran del Estado, de todos.

¿Y te parece normal que en pleno siglo XXI haya localidades en este país sin teléfono fijo o agua? Porque no es lo que yo quiero ni para mi, ni para los míos ni para nadie.

Como ya han dicho, fue siempre una compañía con accionistas privados (y eso si, un monopolio muy público).

Y si me parece normal que cuatro casas donde viven tres personas en lo alto de un monte a 20 km de cualquier otro sitio habitado tengan otras soluciones adaptadas a sus circunstancias, lo normal depende de las circunstancias.
Si las líneas dependieran del estado, seguiriamos todos con un mega de velocidad o ni eso...

Yo no veo bien que si movistar es la que hace las instalaciones de su fibra, luego vengan otras que no invierten ni arriesgan nada y se beneficien de ello, Ono también mete su propia fibra, pero claro, luego otras como los incompetentes de orange prefieren no invertir nada y tenerlo por la cara, solo hay que ver su cobertura móvil que es la peor con diferencia....

Gracias a la fibra de movistar estaba llegando a muchos barrios nuevos, e incluso estaba cambiando gratuitamente a mucha gente sus lienas de adsl por linea de fibra, ahora con esto, seguro que se lo piensan...
joder, que lástima, esperaba que aqui llegase la fibra pero veo que ahora ya no, putos chupopteros [bad]
joder con los de orange. menos lloros y mas meter su propia fibra, como hacen ono y jazztel
41 respuestas