Telefónica podría dejar sin fibra a dos millones de hogares en 2015

Tal y como podemos leer en El País, Telefónica habría decidido reducir en un 35% (y de forma cautelar) su despliegue de fibra óptica en el territorio nacional para el 2015. En términos numéricos estaríamos hablando de dos millones de hogares a los que no les llegaría la cobertura de banda ancha ultrarrápida en este año entrante.

La razón, según explica el diario, es una respuesta a la normativa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la cual obliga a compartir su infraestructura de red con el resto de operadoras en toda España (con la salvedad de nueve municipios).

La propuesta impuesta es una fórmula en términos de competencia. La idea es que los competidores (resto de operadoras) puedan pedir a Telefónica el acceso a la red de fibra a un precio mayorista regulado, es decir, la capacidad de ofertar fibra en sus paquetes sin invertir en una propia.

La normativa, por tanto, choca con las pretensiones de Telefónica de instalar la tecnología en todo el territorio nacional en el 2015, una medida que desde la compañía se aseguraba que beneficiaría a alrededor de 5,5 millones de hogares en España. En vez de ello, la presión que ahora ejerce la operadora es una reducción de los “beneficiarios” a 3,6 millones de hogares.

Como decíamos, faltaría la confirmación por parte de la compañía. Podría ser simplemente una medida de presión, que de convertirse en realidad tendría que pasar por una fase de alegaciones hasta anular o modificarse el decreto. Lo que sí parece claro es que de confirmarse, el objetivo de un país con fibra se ralentizaría y mucho, sobre todo en territorios y localidades de pocos habitantes que preveían este 2015 como el año de la llegada de la fibra. A continuación os dejamos la lista municipios donde se ralentiza el despliegue por el posible parón, según el diario:

Madrid, Barcelona, Granada, Guadalajara, San Sebastián, Málaga, Pamplona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Ceuta, Albacete y Almería. Mérida, Avilés, Torrelavega, Castelldefels, Manresa, Sant Cugat del Valles, Marbella, Sant Feliu del Llobregat, Sitges, Vic, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Galapagar, Getafe, Majadahonda, Pozuelo, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro y Tres Cantos.

Y la lista de municipios donde se suspendería el despliegue en 2015:

Chiclana, La Línea, El Puerto de Santa María, Puertollano, Pozoblanco, Ames, Ferrol, Ribeira, Tarancón, L’Escala, Palafrugell, Roses, Santa Coloma de Farners, Torroella de Montgri, Baza, La Zubia, El Casar, Eibar, Hondarribia, Zarautz, Barbastro, Binefar, Fraga, Jaca, Cervera, La Seu D’Urgell, Solsona, Sort, Vielha, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Daganzo de Arriba, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Tafalla, Langreo, Aguilar de Campoo, Griñón, Guadarrama, Puerto del Rosario, Adeje, Puerto de la Cruz, Cabezón de la Sal, Reinosa, El Espinar, Segovia, Espartinas, Amposta, Cambrils, Seseña, Castro Urdiales, Salou, Illescas, Ocaña, Gandía, Bermeo, Sopelana, Benidorm, Denia, Jávea, Arévalo, Ávila, Andratx, Calvia, Pollensa, Mijas, Torremolinos, Soto del Real y Calatayud.
Si se veía venir y las otras no invierten porque no les sale de ahí porque capital tienen de sobras.
Hace 3 años que fui presidente de la comunidad y firmé los papeles para que metieran fibra al portal y a dia de ayer, aun no puedo contratarla porque aun no la han metido!. Ahora me quedo con euskaltel y mis 250 megas.

Gracias Timofonica
Y luego dicen que hay trabajo de instalador de fibra... pues aquí en Tenerife se han comido dos buenos municipios turísticos con miles de habitantes. No sé yo, los cálculos les saldrán a ellos porque a mí desde luego no
Yo tengo una duda, en mi pueblo solo llega fibra de movistar, puedo pedir a vodafone que me pase sin cargo a ella?
Alentines escribió:Si se veía venir y las otras no invierten porque no les sale de ahí porque capital tienen de sobras.

Calla, calla, es más fácil culpar a Telefónica.
es que este tipo de cosas el gobierno deberia regular el tema, no puede ser que cada año levanten las calles cada vez que uno le da por meter su servicio, tendria que haber creado un consorcio de operadoras, que cada una hubiese puesto pasta y entonces que cada una ofreciera lo que pudiera.
me parece perfecto que las empresas que han tenido la oportunidad de invertir en infraestructuras de fibra no lo hayan hecho y ahora se quieran aprovechar del despliegue que esta haciendo esta compañía.

Pena por nosotros los usuarios que pagaremos la ineptitud de la gestión de algunos funcionarios
Españistán... Telefonica tiene razón... a joderse el consumidor...
El título esta mal... muy mal....

Otro título sensacionalista que no se corresponde con la realidad.... planteo el siquiente problema...

Tu mismo, te vas a comprar un coche de 5 plazas.... Y va el alcalde de tu pueblo y dice que por tener un coche de 5 plazas, has de "ceder" por sus "santas razones que el cuelgan" los asientos de tu coche a un precio que va a poner el en calidad de alcalde, todo ello para mejorar las comunicaciones en igualdad de condiciones con tus convecinos.

A'la... ahora piensas... tu tienes pasta y te vas a comprar tu coche... quien coño es el alcalde que decide sobre tu futuro coche.... Donde se está gastando la pasta el resto de vecinos que no tienen su coche y tienes que compartirlo tu... Que vas a decidir... pos probablemente hagas cuentas y te compres uno de 3 plazas...

Pos nada... ahí queda eso.

Y del titulo... El vecino malvado (que eres tu), podría dejar sin transporte al resto de hogares ....
Alentines escribió:Si se veía venir y las otras no invierten porque no les sale de ahí porque capital tienen de sobras.

Hereje!! La norma aquí es insultar a telefónica!!

PD: al título no le vendría mal una revisión
pirtugan escribió:El título esta mal... muy mal....

Otro título sensacionalista que no se corresponde con la realidad.... planteo el siquiente problema...

Tu mismo, te vas a comprar un coche de 5 plazas.... Y va el alcalde de tu pueblo y dice que por tener un coche de 5 plazas, has de "ceder" por sus "santas razones que el cuelgan" los asientos de tu coche a un precio que va a poner el en calidad de alcalde, todo ello para mejorar las comunicaciones en igualdad de condiciones con tus convecinos.

A'la... ahora piensas... tu tienes pasta y te vas a comprar tu coche... quien coño es el alcalde que decide sobre tu futuro coche.... Donde se está gastando la pasta el resto de vecinos que no tienen su coche y tienes que compartirlo tu... Que vas a decidir... pos probablemente hagas cuentas y te compres uno de 3 plazas...

Pos nada... ahí queda eso.

Y del titulo... El vecino malvado (que eres tu), podría dejar sin transporte al resto de hogares ....

No se podía resumir mejor......
Lo que ha hecho telefonica es lo que habríamos hecho todos en su lugar, de hecho yo seria ams drástico y no instalaría ni un solo cable de fibra hasta que no se eliminase esa normativa absurda y abusiva que penaliza a los que invierten y da alas a los que se tocan los cojones hasta que alguien arriesgue por ellos.
Ayer si hizo oficial q se va a reducir el despliegue de fibra, también parece q para febrero-marzo van a cambiar la velocidad máxima en cobre, si tienes la centralita a menos de 2km vas a poder cambiarte a 20mb
Con todos mis respetos, el titulo no representa lo que leo en la noticia, parece de prensa rosa.
El problema es que las otras operadoras callan como putas....así timofonica queda como la mala.Osea lo monta Telefonica y las demás se benefician de ello....te cagas.
Al loro con el titular que se pasa de sensacionalista y a mi me ha dado la impresión de que cancelaba el servicio en los hogares que ya tenían fibra óptica de movistar
titulo sensacionalista en elotrolado ... el mundo se derrumba... Telefónica mala mala mala. el que los demás no inviertan un duro en ampliar su red es normal. Vodafone la pobre no tiene recursos. Todas juntas deberían costear el despliegue no cada una a su bola y a esperar que me dejen usar su red por decreto.
Aquí en Marbella están haciendo un despliegue masivo. Llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento para cablear con fibra el 100 % del termino municipal. Ayer tenía a los operarios de la contrata llevando el cable de fibra hasta la arqueta que hay frente a la puerta de mi casa.
Visto lo que sucede con la red eléctrica española no sé si lo del consorcio sería buena idea.
Vamos a ver, es que yo el tema de imponer la compartición de la fibra lo veo ilógico. Una cosa era la red de cobre, que estaba instalada de antes de que el sistema dejase de funcionar como monopolio, y otra la fibra, donde Telefonica ya es una operadora 100% privada como las otras, y todas estaban en pie de igualdad a la hora de invertir en el despliegue.

Aquí, o todos a una, o no. O se les asigna zonas de despliegue a cada operadora en función de algún criterio bien definido, y luego se les impone a la titular respectiva la necesidad de compartir el trazado con el resto (sería lo deseable para no tener 2, 3 o 4 trazados de fibra diferentes en algunas zonas) o se les deja libremente a cada una que gaste lo que quiera gastar para dar cobertura a lo que ella desee dar.

Yo personalmente he tenido suerte, este mes están trabajando en despliegue por mi zona y ya no lo van a cancelar, pero para los que puedan quedarse fuera por esta pirueta de la CNMC, entiendo que les moleste y mucho.
El titular no dice que Telefónica sea mala malísima ni que se le vaya a quitar la fibra a nadie que ya la tenga, claramente se refiere a que 2 millones de hogares que tenían previsto tener fibra en 2015 podrían quedarse sin ella. Otro periódico tan poco serio y amarillista como nosotros ha titulado la noticia de forma similar: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28880.html
Cambiad el titulo y poner "Telefónica lanza un ordago al gobierno" o algo así, porque no es telefónica la que deja sin fibra a dos millones de hogares. Si nos ponemos así también Vodafone, Orange y demás lo hacen y yo no los veo en el titulo.

Respecto a la noticia en si, pues muy normal lo que hace telefónica o acaso yo que pongo el cable y me gasto el dinero en infraestructura tengo que ceder a las otras compañías que no mueven un dedo por el consumidor.
SIDE escribió:Hace 3 años que fui presidente de la comunidad y firmé los papeles para que metieran fibra al portal y a dia de ayer, aun no puedo contratarla porque aun no la han metido!. Ahora me quedo con euskaltel y mis 250 megas.

Gracias Timofonica

Señor cuesta váyase!!! No me podido aguantar, bromas a parte, por mi zona pasa lo mismo, menos mal que tenemos televisión local que ha metido fibra por todo Elda y Petrer y tengo 50 megas de fibra pero nada de timofonica, que les den [poraki]
Genial, estoy entre las localidades donde no van a desplegarlo este año (y ya verémos para cuando).

Mal para los usuarios y mal para muchos empleados, me acaba de llamar mi hermano que trabaja para Movistar, y ya le han confirmado que les afecta y va a haber despidos.
esto solo vale para que unos cuantos ganen dinero mal pagando a 100 teleoperadoras que simplemente te dan de alta en una BD y le pasan los datos a Telefónica para que esta te enganche....ellos te cobran sus 40 pavos al mes y Telefónica se come los marrones...................volvemos al año 2000.......gracias señores del gobierno asi se fomenta la competencia.........con dos cojones.
jiXo escribió:El titular no dice que Telefónica sea mala malísima ni que se le vaya a quitar la fibra a nadie que ya la tenga, claramente se refiere a que 2 millones de hogares que tenían previsto tener fibra en 2015 podrían quedarse sin ella. Otro periódico tan poco serio y amarillista como nosotros ha titulado la noticia de forma similar: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28880.html

El titular dice claramente "Telefónica podría dejar sin fibra a dos millones de hogares en 2015" y si eso no esta puesto para que la gente piense que le va a quitar la fibra a gente que ya lo tiene que venga dios y lo vea....
Y ciertamente que un miembro del staff salte así a la defensiva porque no se esta de acuerdo con el titular dice mucho y nada bueno.
Que indignante..... De nuevo demostramos que somos un país de catetos que quieren continuar siéndolo...... Primero netflix que no se pudo instalar en España por que el gobierno quería chupar de más, luego el cierre de Google news también por querer chupar de más y ahora nos quedaremos sin fibra por que obligan a una empresa privada a compartir los frutos de sus inversiones, antes siquiera de haber invertido......si es que manda huevos..... No habría sido mucho más inteligente permitir el despliegue, permitir la explotación íntegra por parte de Telefónica (que para eso paga cojones....) durante al menos 2 años y luego forzarles a compartir?.

En este país, parece que luchamos por estar en la cola del sentido común y la inteligencia.
¡Qué gentuza!

Tenemos una porquería de conexión, cara y encima estamos en el medievo. Pero si la base de lo que tiene viene de cuando era pública.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
joder, leyendo el titular de la noticia cualquiera podria pensar que nos van a quitar la fibra a los que ya la tenemos....teneis que haceros mirar un poco esa manera de meteros con telefonica, (que no es santo de mi devocion), pero esque leyendo algunas noticias, parece que telefonica fuera el diablo y las demas empresas angelitos... cuando esta mas que demostrado que son todos iguales
Esto se arregla facil, que apliquen ya la normativa de que si una empresa quiere dar servicio deba dar un minimo de 10 megaa reales, veriais como asi todas se pondrian las pilas, pero esto es españa, donde hasta Rumania nos lleva años de ventaja en esto, asi de triste., yo tengo 100mg de vomistar y es una puta mierda, pega bajonazos por las tardes/noches que flipas, me llega a dar 2 megas de bajada, una puta mierda de instalaciones son las que estan poniendo y cobrandotelo a precio de oro.
Estupendo, más tiempo tragando con la m***** de Telecable.

Gracias CNMC.
jiXo escribió:El titular no dice que Telefónica sea mala malísima ni que se le vaya a quitar la fibra a nadie que ya la tenga, claramente se refiere a que 2 millones de hogares que tenían previsto tener fibra en 2015 podrían quedarse sin ella. Otro periódico tan poco serio y amarillista como nosotros ha titulado la noticia de forma similar: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28880.html


El País:
"La normativa de la CNMC dejará sin fibra a dos millones de hogares"

EOL:
"Telefónica podría dejar sin fibra a dos millones de hogares en 2015"

Titulares muy similares, en el primero la culpa es de la CNMC y en el segundo de Telefónica.
adriano_99 escribió:
pirtugan escribió:El título esta mal... muy mal....

Otro título sensacionalista que no se corresponde con la realidad.... planteo el siquiente problema...

Tu mismo, te vas a comprar un coche de 5 plazas.... Y va el alcalde de tu pueblo y dice que por tener un coche de 5 plazas, has de "ceder" por sus "santas razones que el cuelgan" los asientos de tu coche a un precio que va a poner el en calidad de alcalde, todo ello para mejorar las comunicaciones en igualdad de condiciones con tus convecinos.

A'la... ahora piensas... tu tienes pasta y te vas a comprar tu coche... quien coño es el alcalde que decide sobre tu futuro coche.... Donde se está gastando la pasta el resto de vecinos que no tienen su coche y tienes que compartirlo tu... Que vas a decidir... pos probablemente hagas cuentas y te compres uno de 3 plazas...

Pos nada... ahí queda eso.

Y del titulo... El vecino malvado (que eres tu), podría dejar sin transporte al resto de hogares ....

No se podía resumir mejor......
Lo que ha hecho telefonica es lo que habríamos hecho todos en su lugar, de hecho yo seria ams drástico y no instalaría ni un solo cable de fibra hasta que no se eliminase esa normativa absurda y abusiva que penaliza a los que invierten y da alas a los que se tocan los cojones hasta que alguien arriesgue por ellos.


A los que invierten? Telefonica invierte?.....una empresa publica robada a los españoles construida por todos y pagada por los de siempre.Ahora privatizada y sueltas esa afirmación?.

Aquí los que se tocan los cojones, y monopolizan el mercado de voz, datos, parrilla digital, etc... no regalan nada, ni invierten nada....tenemos las peores conexiones ADSL de europa,,,,,a precio de oro y son una autentica bazofia.

Pero nada eres una de esas personas que les parece bien pagar al mes 50-100 euros al SR.ALIERTA en planes de ADSL diez megas de mierda, o mejor cogerles la basura esa de imagenio en su momento...o la mejor de todas ,la fibra de ahora, pagando un dineral, y te ponen tres putos monstruos de mierda en tu casa, con un monton de lucecitas, con técnicos que no tienen ni puñetera idea, y lo mejor de todo una atención al cliente deficitaria 100%...teniendo que soportar atención telefónica deslocalizada, con gente que no habla bien mi idioma,y a la que no tendría porque escuchar, sin que me contesten en perfecto castellano.

Cada uno tiene su opinion y te respeto pero es una vergüenza que se defienda a una empresa monopolista en nuestro país, y que encima se aprovecha de las infraestructuras, ya pagadas por todos los españoles, y ahora son privadas,eso no es defendible salvo que TIMOFONICA TE TENGA EN NOMINA.

PD: Lo de las comunicaciones en España..como tantas otras cosas es de vergüenza. [noop]
diegocp escribió:Estupendo, más tiempo tragando con la m***** de Telecable.

Gracias CNMC.

Telecable desde hace mas de un año y cero problemas, una vez tuve que llamar porque no habia ni linea de telefono ni internet ni nada en casa, al acabar la llamada ya funcionaba todo
Esto es lo que pasa con la MIERDA de gobierno que tenemos, que son subnormales y ladrones a tal punto que ya no distinguen lo que es correcto de lo que no.

La culpa no es de movistar, es normal que paren el despliegue, osea ellos invierten una millonada y luego saltan las 4 omv de turno a revender lo que yo he tenido que instalar?? PAREN LA OBRA.

Normalmetne no defiendo a Telefonica, porque no tienen defensa, pero en este caso es normal que esto haya ocurrido, aqui nadie da duros por pesetas.
jiXo escribió:El titular no dice que Telefónica sea mala malísima ni que se le vaya a quitar la fibra a nadie que ya la tenga, claramente se refiere a que 2 millones de hogares que tenían previsto tener fibra en 2015 podrían quedarse sin ella. Otro periódico tan poco serio y amarillista como nosotros ha titulado la noticia de forma similar: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28880.html


vuelve a leer el titular de El País que creo que algo se te ha pasado...
Puf ... Las cosas se complican parece
(mensaje borrado)
Yo apoyo totalmente a la CNMC.

Gracias a esa regulación por fin podré tener competencia y elegir operar en la fibra óptica que NO tengo y que además ya nadie me va a poner. Vamos, que voy a poder elegir quién quiero que me suministre... la nada. ¿No es maravilloso? ¡Gracias CNMC! :)

Hijos de puta... [agggtt]

Y pensar que les pagamos sus sueldazos y su vida de marqueses para que nos hagan estas cosas. Es que a mí lo que me extraña es que a estas alturas el pueblo no hayamos quemado la sede de la CNMC, hayamos arrastrado desnudos a sus odiosos burócratas y los hayamos azotado públicamente en la plaza más cercana, para que sirva ejemplo.
Por suerte aquí en Almería se ha ralentizado pero siguen trabajando, de hecho hoy los he visto con el despliegue de Jazztel y Movistar... pero han dejado a un montón fuera...

Deberíamos dar las gracias a la CNMC con una "caricia" en la cara al presidente
no se quejaron cuando robaron telefonica a los españoles no ? porque el Aznar y cia vendieron una compañia millonaria por cuatro duros, y ahora estan en consejos...
Joder que mala idea de titulo no???

Primero por que da a entender que yo que ya tengo fibra instalada desde hace un año...me la van a cortar por la cara...

y segundo, por que da a entender que todo esto es por culpa de telefónica...que en este caso parece mas bien una perjudicada....


Muy muy mal el titulo...
Yo soy de los afectados que tiene la fibra a punto de llegar y se esta retrasando por culpa de esto... A ver si lo resuelven pronto (Que va a ser que no)
Nada que me quedo sin fibra. Que se opina de la alternativa satélite??
jiXo escribió:El titular no dice que Telefónica sea mala malísima ni que se le vaya a quitar la fibra a nadie que ya la tenga, claramente se refiere a que 2 millones de hogares que tenían previsto tener fibra en 2015 podrían quedarse sin ella. Otro periódico tan poco serio y amarillista como nosotros ha titulado la noticia de forma similar: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28880.html


Resaltemos esto:
claramente se refiere a que 2 millones de hogares que tenían previsto tener fibra en 2015 podrían quedarse sin ella

MENTIRA. El titular no da esta información. Yo he visto este titular en mi lector de feeds y me he alarmado, porque da a entender que podría haber un corte a 2.000.000 de abonados (o sea... todos xD). Sabes perfectamente que se podria escribir mejor ;)

[bye]
Vamos que yo seguire con mi adsl 3Mb de por vida no?.España se esta superando a si misma [fumando]

Me dijeron en telefonica que a lo largo del 2015 tendria fibra por mi casa etc etc.Si si pronto esta en mi puerta.Para el año 2080 no?
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
encima que estaba con el tramite de que instalaran fibra y que había convencido a la comunidad para que lo lo instalaran, ahora resulta que estos desgraciados de timofonica lo detienen cautelarmente. [facepalm]

ahora a joderme y seguir esperando a ver que hacen estos... uzi] de timofonica. [buaaj] [noop]
O sea, que a Timo se le regala la instalación de par de cobre (otorgándole todo el monopolio del teléfono e Internet durante muchísimos años) y ahora que le toca invertir para <<ponerse al día>> de los estándares, se queja y patalea porque le va a tocar compartir con los demás?, vamos, no me jodas: es para hacerle una moción de censura al presidente de la empresa ésta y sustituirlo por otro que sepa agradecer el grandísimo favor (más bien regalo) que le ha hecho España a nivel económico y vanguardista.

De verdad, es escuchar a Alierta quejarse de que pobrecitos que son, de que ellos tienen que poner SU par de cobre para los demás (ahora la fibra) y no se qué más perlas... y hace que me hierva la sangre.

Ea, ya me he quedado agusto :o
Conozco Telefónica bastante bien por razones laborales y lo que está haciendo la CNMC no es ilógico. En un determinado momento, cuando el mundo de las telecomunicaciones era monopolio de Telefónica, se obligó a la Compañía a compartir sus infraestructuras para fomentar la entrada de nuevos operadores. ¿Cual fue el resultado? Pues que los nuevos operadores pagaban dos duros por el alquiler de bucle de abonado a Telefónica y comercializaba unos productos a unos precios de escandalo. Beneficio asegurado.

Cuando Telefónica se plantea desplegar la FTTH se plantea la misma cuestión, ¿deberá compartir sus instalaciones? Se entiende claramente que está obligada con las preexistentes, pero no con las de nueva construcción (FO). La inversión que ha hecho Movistar para cablear de FO urbanizaciones y pueblos pequeños, no se reconoce. Ahora los mismos que ya se beneficiaron de la liberalización pretenden pagar cuatro duros por alquilar la FO de Telefónica y rebentar precios de lo que se comercializa, eso sí es un negocio.

Resumen, es como si yo invierto y monto un taller mecánico con todo lo último y me viene el gremio de mecánicos y me dice que he de compartir mis instalaciones con la competencia.

En la epoca del cobre y del ADSL, los nuevos operadores daban un servicio de ADSL superior en base a unas líneas que no eran suyas, sin pensar en que soportaban o no esas instalaciones, de ahí Movistar el famoso hasta 10mb etc... pero nunca ha ofrecido 20 mb por cobre o locuras imposibles.

No tiene sentido lo que hace la CNMC y a quien perjudica es al usuario final. Como en todos sitios, hay muchos poderes ocultos que seguro que han gratificado económicamente a quien sea para que obliguen ahora a compartir esas instalaciones nuevas.
josracer escribió:Resumen, es como si yo invierto y monto un taller mecánico con todo lo último y me viene el gremio de mecánicos y me dice que he de compartir mis instalaciones con la competencia.


Pero es que tú no has montado el taller; el país en cuestión te lo ha regalado, así: grátis por la patilla.
POLDER escribió:Vamos que yo seguire con mi adsl 3Mb de por vida no?.España se esta superando a si misma [fumando]

Me dijeron en telefonica que a lo largo del 2015 tendria fibra por mi casa etc etc.Si si pronto esta en mi puerta.Para el año 2080 no?



czfuser escribió:O sea, que a Timo se le regala la instalación de par de cobre (otorgándole todo el monopolio del teléfono e Internet durante muchísimos años) y ahora que le toca invertir para <<ponerse al día>> de los estándares, se queja y patalea porque le va a tocar compartir con los demás?, vamos, no me jodas: es para hacerle una moción de censura al presidente de la empresa ésta y sustituirlo por otro que sepa agradecer el grandísimo favor (más bien regalo) que le ha hecho España a nivel económico y vanguardista.

De verdad, es escuchar a Alierta quejarse de que pobrecitos que son, de que ellos tienen que poner SU par de cobre para los demás (ahora la fibra) y no se qué más perlas... y hace que me hierva la sangre.

Ea, ya me he quedado agusto :o



Hay que hablar con conocimiento de causa y no caer en tópicos como estos. El problema no es Telefónica, insisto, el problema es que cuando se liberó el mercado de las telecomunicaciones ya se repartió el pastel y se creó un ente (que es precisamente la CNMC) para velar por la libre competencia a partir de ese momento.

Todo lo que se tenía que compartir se hizo, pero ¿que pasa ahora donde todas las empresas son privadas y en libre competencia? La respuesta dada es lógica, yo no invierto ni un duro más en poblaciones que no me asegure que lo mio es mio. Dicho de otra manera a ver si se entiende: Me espero y que cablé Jazztel, Ono o quien sea, y cuando hayan cableado esa pueblo le piso acceso a sus instalaciones.

¿Porqué Telefónica es la que ha de desplegar la FTTH en exclusiva? Que lo hagan otros y que compartan luego ya verás como se quejarán igualmente que lo hace ahora Movistar.

czfuser el problema no es compartir el taller, es compartir las máquinas que he invertido en él desde la liberalización. Insisto que ya se vio obligada a compartir sus instalaciones a cambio de uno precios irrisorios, diferente es la FO, no la ha pagado nadie más que ellos, han invertido en nueva red, todo ello después de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones.
70 respuestas
1, 2