Telefónica pasa a ser la 1ª operadora móvil alemana y la 2ª en Europa

Telefónica ha anunciado la compra de la operadora móvil alemana E-Plus, filial de la holandesa KPN, por un total de 8.100 millones de euros, de los cuales 5.000 millones se pagarán en efectivo. Con esta adquisición, la compañía española se convertirá en el líder del mercado móvil alemán, al sumar los clientes de E-Plus con los de su filial O2, sobrepasando al anterior líder T-Mobile del ex-monopolio nacional Deutsche Telekom.

Además, con su nuevo tamaño Telefónica también será la segunda operadora móvil a nivel europeo, por número de clientes y por volumen de ingresos, por detrás de la británica Vodafone. Pero justamente por este aumento de tamaño y reducción del número de competidores podría tener problemas con las autoridades europeas, que deberán aprobar la operación antes de que sea efectiva.

Telefónica cree que el mercado alemán, a pesar de ser maduro, tiene muchas posibilidades de expansión porque solo hay una penetración de smartphones del 27%, frente a por ejemplo el 50% del mercado español.
gominio está baneado por "Game Over"
Si fuera un país normal, siendo una multinacional tan importante y con tantos puestos de trabajo, muchísimos de estos trabajos serian para españoles.
Pobres alemanes, que les pillen confesados. :(
Tails escribió:Pobres alemanes, que les pillen confesados. :(

¿Por qué? O2 es una compañía muy competente con ofertas muy buenas. Que aquí Telefonica sea lamentable no quiere decir que en otros países funcionen igual, básicamente porque si lo hicieran no sobrevivirían.
Si no tuviéramos un gobierno de falsos liberales, Telefónica ya hubiera dejado de ser Española y quizás nos hubiera ido mejor. Al no estar dirigida por amigos de pupitre y llena de ex dirigentes incompetentes (y algún presunto chorizo) quizás tendríamos un mercado de ADSL y Fibra con mejores precios. Lo mismo es aplicable con cualquier otra empresa que ficha a los también inútiles ex del PSOE.

Me gustaría saber a cambio de que le han dado los grandes bancos europeos dinero a estos mangantes de Telefónica, y que habrá tenido que ver el gobierno de España.
Malas noticias, cuanto mas monopolio peor
¿5.000 millones de euros en efectivo? Tenía entendido que eso no es legal.
A saber cuanto les darán en realidad en efectivo.
Pues ya podría tratar a sus clientes y trabajadores en consonancia. Porque lo de Telefónica con las subcontrataciones en España es una auténtica vergüenza. [triston]
Estupendo, así cuando vayamos a Alemania no nos atracarán con ese engaño llamado roaming... Oh, wait ¬_¬
Bilkoff escribió:¿5.000 millones de euros en efectivo? Tenía entendido que eso no es legal.
A saber cuanto les darán en realidad en efectivo.


Pues les darán 5.000 millones de euros en efectivo, pero no Telefónica. Estas operaciones se hacen mediante grandes bancos y con la aprobación de las agencias de calificación.
Timofónica es el claro ejemplo de empresa que no para de crecer haciendo un servicio cada vez más apestoso. Una compañía solvente como pocas que despide a quien le da la gana y que fue vendida por Jose Mari a su amiguito del cole por un puto euro. Una empresa que pagamos los españoles ladrillos a ladrillo y cable a cable, por un euro de mierda. Y fíjate por dónde va ya. Probablemente el único caso en el que los españoles le comamos terreno a los alemanes.
Lo q no hacen aqui lo hacen alli;asi va el pais.....
Benzo escribió:Si no tuviéramos un gobierno de falsos liberales, Telefónica ya hubiera dejado de ser Española y quizás nos hubiera ido mejor. Al no estar dirigida por amigos de pupitre y llena de ex dirigentes incompetentes (y algún presunto chorizo) quizás tendríamos un mercado de ADSL y Fibra con mejores precios. Lo mismo es aplicable con cualquier otra empresa que ficha a los también inútiles ex del PSOE.

Me gustaría saber a cambio de que le han dado los grandes bancos europeos dinero a estos mangantes de Telefónica, y que habrá tenido que ver el gobierno de España.

Pues sí, y lo gordo es que no lo sabremos, porque aquí los chorizos encubren al resto de chorizos, vistan el color que vistan.
Y yo que estoy deseando que se me acabe la permanencia este mes de agosto para cambiarme de operador y quitarme el lastre de timofónica...
Pobrecillos, no pueden bajarnos el precio del servicio porque ganan poco.
Y todo esto lo han conseguido gracias al dinero que tan merecidamente han sacado a millones de españoles durante décadas. Felicidades, chorizos
Timo-fónica o vomistar, vereis como en alemania no los trataran como a la masa lanal de ex-pañistan!!! al tiempo...
Esta noticia le va como anillo al dedo a mi diarrea … me cago en timofónica. Y estoy de acuerdo con lo que dice Benzo.
Timofonica es una mierda y todo lo que querais decirle, eso esta claro. Pero aquí en alemania 02 es la puta maravilla. Por 9.9€ al mes tengo llamadas gratis (GRATIS, sin establecimiento ni limite) entre clientes 02. Tengo 50 minutos al mes y 50 sms para otros operadores y tengo 50 mb de internet que...si es una mierda pero para el what's app y enviar mensajes en el face es mas que suficiente, para otras cosas tiro de redes wifi. Y lo dicho, por 9.9€....

En España lo estara haciendo como el culo pero aqui 02 esta bastante bien.
50 mb una mierda? si timo no me da ni la quinta parte y me cobra la ostia
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A estos si no les amenazas con cambiar de compañia te estafan con la misma tarifa años y años.
FEATHIL escribió:Timofonica es una mierda y todo lo que querais decirle, eso esta claro. Pero aquí en alemania 02 es la puta maravilla. Por 9.9€ al mes tengo llamadas gratis (GRATIS, sin establecimiento ni limite) entre clientes 02. Tengo 50 minutos al mes y 50 sms para otros operadores y tengo 50 mb de internet que...si es una mierda pero para el what's app y enviar mensajes en el face es mas que suficiente, para otras cosas tiro de redes wifi. Y lo dicho, por 9.9€....

En España lo estara haciendo como el culo pero aqui 02 esta bastante bien.


Supongo que es lo que mas nos quema a los españoles; a nosotros nos roban para poder ofrecer un buen servicio a un país que ya no sabe como ahogarnos mas...

Aquí por 9.9€ no pagas ni el IVA de una conexión de 50 MB.
en vez ed areglar infraestructuras se dedica a comprar empresass
mas valdria que areglase las que ya tiene...
luego dice que no hay presipuesto para meter fibraaaaaaaaa JAAAAAAAAAA
LADRONESSS
tendrian que meterle un pakete por deterioro de infraestructurasssss.
Esta es la venganza de españa a alemania.
FEATHIL escribió:Timofonica es una mierda y todo lo que querais decirle, eso esta claro. Pero aquí en alemania 02 es la puta maravilla. Por 9.9€ al mes tengo llamadas gratis (GRATIS, sin establecimiento ni limite) entre clientes 02. Tengo 50 minutos al mes y 50 sms para otros operadores y tengo 50 mb de internet que...si es una mierda pero para el what's app y enviar mensajes en el face es mas que suficiente, para otras cosas tiro de redes wifi. Y lo dicho, por 9.9€....

En España lo estara haciendo como el culo pero aqui 02 esta bastante bien.


Pues aquí en España con tuenti por 10'8€ (iva incluido) tenemos llamadas GRATIS entre tuentis, 50 minutos a otros operadores (fijos o móviles) y 1GB de datos.

y por 19€ 1'5Gb y 100 minutos.

TODO esto en PREPAGO, sin contrato.
Loa alemanes son los principales culpables de lo que nos esta pasando en esta crisis, es un castigo casi justo que timofónica opere en su pais, van a saber lo que es basura en las comunicaciones y ademas que su dinero va a ir tambien a unos cuantos sinvergüenzas y chorizos españoles, Rato, Urdangarin, Alierta, Zaplana, José Iván Rosa y otros mas.
Gromber escribió:50 mb una mierda? si timo no me da ni la quinta parte y me cobra la ostia


JaNCeR escribió:
FEATHIL escribió:Timofonica es una mierda y todo lo que querais decirle, eso esta claro. Pero aquí en alemania 02 es la puta maravilla. Por 9.9€ al mes tengo llamadas gratis (GRATIS, sin establecimiento ni limite) entre clientes 02. Tengo 50 minutos al mes y 50 sms para otros operadores y tengo 50 mb de internet que...si es una mierda pero para el what's app y enviar mensajes en el face es mas que suficiente, para otras cosas tiro de redes wifi. Y lo dicho, por 9.9€....

En España lo estara haciendo como el culo pero aqui 02 esta bastante bien.



Aquí por 9.9€ no pagas ni el IVA de una conexión de 50 MB.

Creo que FEATHIL se refería a que tiene 50 Mb de datos en el teléfono, no 50 Mb de velocidad. Por vuestros comentarios, me ha parecido que lo entendíais mal.

Por otro lado, seguramente en Alemania no cambie nada. Telefónica adoptará las tarifas del mercado allí, pero... ¿por qué cambiar las de aquí si pagamos un pastón por el peor servicio de toda Europa?

Y no hace falta ni decir que el Gobierno está de su parte, y más claro lo tengo después de noticias como la de cobrar un peaje o penalización a aquellos que generen su propia electricidad.
Supongo que es lo que mas nos quema a los españoles; a nosotros nos roban para poder ofrecer un buen servicio a un país que ya no sabe como ahogarnos mas...
A ver si es verdad que se va a alemania y se queda alli saliendo de españa
gominio escribió:Si fuera un país normal, siendo una multinacional tan importante y con tantos puestos de trabajo, muchísimos de estos trabajos serian para españoles.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
debe ser que se encargan de tapar bien la mierda de aqui, pone que segun un estudio....
si los servicios pueden ser buenos, pero a que precio
sera en alemania por que la verdad es que aqui telefonica en españa para mi es una de las peores compañias que hay aqui la verdad.
Siempre que veo un mensaje de alguna noticia de Movistar, digo lo mismo:
Asco de compañia.
pues yo el año que viene me iré con ellos...si no que se ponga las pilas ONO con sus clientes mas antiguos [poraki]
Que Telefónica, empresa española, sea históricamente las más ladrona de todas las teleoperadoras que han pisado nuestro país y además la más cara no tiene perdón. Por mí que se hunda. ¿Que se perderían muchos puestos de trabajo de españoles? Seguramente sí, pero yo cuando he llamado con algún problema o me han llamado ellos para alguna "oferta" no suele llamarme un español. Repito, por mí que se hunda.
Benzo escribió:Si no tuviéramos un gobierno de falsos liberales, Telefónica ya hubiera dejado de ser Española y quizás nos hubiera ido mejor. Al no estar dirigida por amigos de pupitre y llena de ex dirigentes incompetentes (y algún presunto chorizo) quizás tendríamos un mercado de ADSL y Fibra con mejores precios. Lo mismo es aplicable con cualquier otra empresa que ficha a los también inútiles ex del PSOE.

Me gustaría saber a cambio de que le han dado los grandes bancos europeos dinero a estos mangantes de Telefónica, y que habrá tenido que ver el gobierno de España.



la vendio el PP y si telefonica sirve como refugio de señoritos de derechas, que oye el psoe se las trae tambien XD XD
Timofónica al poder XD

Siempre que veo un mensaje de alguna noticia de Movistar, digo lo mismo:
Asco de compañia.

todas, hijo mio, todas. Y de internet lo mismo. Lo mismo que las de luz, agua, gas...

son todas iguales para mi.
Esta es mi telefonica,la que se construyo durante 100 años con dinero de todos los españoles,y un buen dia,la derecha grande y libre española se autoprivatizo entre los compis de pupitre mediante las famosas stock opcion(venta preferente),medida de accion privada,aplicada a una que era publica,y con dinero prestado(otra vez)de todos los españoles,para sus negocios,tenemos mayoria en el parlamento,es todo legal.
Esta es mi España,no cambie,no cambie(sonando tamara al fondo)
que lejos se puede llegar robando a todo un país durante décadas...
Aparte de Movistar, la que destaca mucho es Vodafone, que con 10 millones menos de clientes, ganan 100 millones más en ingresos.
Ahí si que hay robo del bueno ;)
oh mierda ahora soy telefonica.... joder! ni en alemania me libro!
Tails escribió:Pobres alemanes, que les pillen confesados. :(


Lol de hecho jajaja
Tails escribió:Pobres alemanes, que les pillen confesados. :(


jaaajaja
[carcajad]
Y Alierta parecía tonto cuando le regalaron el puesto su compañero de pupitre. [boing]

Pobres alemanes, no saben la que les ha caído. [+risas]
Pueden comprarla porque cobran el mega a precio de oro, no porque sea una compañia "megachachiguay".
Después dicen que la competencia es sana.... ¡Viva la concentración!
Twotsunami escribió:Pueden comprarla porque cobran el mega a precio de oro, no porque sea una compañia "megachachiguay".



Pueden comprarla gracias a los beneficios que obtienen en España. Ninguna otra compañía europea tiene unos precios tan altos, y por eso no han crecido lo suficiente como para hacer una operación de este tamaño.


Nosotros hemos financiado esta compra, pero los únicos beneficios que tenemos es pagar el ADSL y el móvil más caro cada día.

Si los Alemanes hubieran venido a hacer la competencia a España hace unos años, ahora tendríamos los precios del teléfono más bajo, y Telefónica no habría ido a invadir su mercado.
¿Pero no era Movistar?
69 respuestas
1, 2