Movistar reducirá la velocidad de Internet a 16 Kbps cuando se excedan los datos

Según parece, Movistar ha dado marcha atrás en su intento de cobrar el exceso de navegación con nuestros dispositivos móviles, que despertó numerosas críticas y negativas entre los usuarios. Finalmente, Movistar ha decidido continuar con la reducción de la velocidad de Internet una vez el usuario exceda este límite. Movistar acaba de hacer público que, a partir de ahora, quien se exceda de la navegación contratada pasará a tener una velocidad de 16 kbps de bajada y 8 kbps de subida, una cifra ridícula que convierte la navegación en algo absolutamente impracticable. Hasta ahora, Movistar limitaba la velocidad del 3G a 64Kbps de bajada, algo que ya de por sí era una cifra baja.

Para todos los usuarios que quieran seguir navegando a la velocidad 3G, Movistar lanzará bonos de datos adicionales al precio de 3€ por 256 megas. Para aquellos clientes que tengan contratados los bonos de Internet en el smartphone Extra 1GB, Extra 2GB o Extra 3GB, podrán mantener la reducción de velocidad anterior, en 64Kbps de bajada y 16Kbps de subida.

De la misma forma, Movistar ha informado que a partir de ahora entrarán en vigor nuevas limitaciones relacionados con los tradicionales SMS, que cada vez son menos usados. Movistar ya no ofrece mensajes ilimitados a sus clientes, sino que serán cuantificados y dependerán de la tarifa contratada. Los que más SMS tendrán son los de las tarifas Fusión, que podrán mandar 1.000 SMS gratuitos. Tendrán 500 SMS gratuitos las tarifas planas de Internet 15, 20, 25, 35, 40 y 45, las tarifas internet Smartphone 15, las tarifas multidispositivo 25, 35 y 45 y los clientes residenciales de Fusión que se excedan de los 1.000 SMS. El precio de los SMS no gratuitos continuará siendo de 15 céntimos.

¿Qué pensáis sobre esta nueva política de recortes de Movistar? Aunque la reducción en los SMS prácticamente no importe a muchos usuarios, sí que puede resultar realmente molesta la reducción a 16 Kbps de bajada, lo que convertiría a la navegación por Internet en el terminal en algo absolutamente imposible.

http://www.adslnet.es/2013/07/18/movist ... los-datos/
La culpa es de la gente que sigue en vomistar
futuro mad max escribió:La culpa es de la gente que teniendo alternativas sigue en vomistar

Arreglado.
jnderblue escribió:
futuro mad max escribió:La culpa es de la gente que teniendo alternativas sigue en vomistar

Arreglado.

+1

Si yo estaba con Orange y tenia 64kb y era una miseria... Le costab hasta conectar al whatsapp.... Lamentable
me parece una autentica guarrada...
ellos sabran,menos mal que por lo menos el movil no lo tengo con ellos.
Creo que la noticia esta mal, es imposible navegar con 8kbps. Mas bien creo se refiere a kilobytes no kilobits por lo que seria como a sido siempre, 64 y 128kbps

Saludos
Raugo escribió:Creo que la noticia esta mal, es imposible navegar con 8kbps. Mas bien creo se refiere a kilobytes no kilobits por lo que seria como a sido siempre, 64 y 128kbps

Saludos


Tarifa plana de Internet con 500 MB a máxima velocidad .

http://www.movistar.es/particulares/mov ... istar-cero

"Incluye 500 MB a máxima velocidad (Hasta 7,2 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida), y una vez superados seguirás accediendo a Internet sin pagar nada más, aunque a una velocidad más reducida (16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida)."
pero a esta velocidad se puede hacer algo más que lapidar la batería a base de intentar descargar un correo?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero si nunca han dado velocidad mínima de 64 Kbps, 16 kbps es la velocidad que suelen dar todas las operadoras cuando pasas el límite.
Joer, no da ni para whatsapp con 16 kbps. ? Se le quitan a uno las ganas de movil
Da pena, eso ni para whatsapp da.... y luego al superar el doble del bono lo bajaran a 8k [carcajad]
Para eso que cobren por Mbs como cada vez hacen mas compañias.
Si tienes en tu contrato firmado mensajes sms ilimitados no creo que eso te lo puedan modificar sin que repercuta en una liberación de la penalización por la permanencia o algo por incumplimiento de contrato o algo.
Yo de todas formas este día 15 se me acaba la permanencia y me cambio a yoigo que la bajada de velocidad es a 128kbps. Además de ahorrarme una pasta en la tarifa infinita 25 que está de promo.
Saludos.
Hola Men escribió:y me cambio a yoigo que la bajada de velocidad es a 128kbps

Es a 64 kbps.
jnderblue escribió:
Hola Men escribió:y me cambio a yoigo que la bajada de velocidad es a 128kbps

Es a 64 kbps.


Es a 128kbps, llamé el otro día y me lo confirmaron y me dijeron que es la gran diferencia con respecto al resto de operadoras.
Es más, como no la entendí/creí, se lo hice repetir un par de veces.

http://www.yoigo.com/tarifas/contrato/t ... ita-30.php

"Internet incluido 1 GB/mes a alta velocidad hasta 4G, luego la velocidad se reduce hasta máximo 128 Kbps sin coste adicional. No están permitidos los accesos ni para P2P (programas para descargar archivos de usuario a usuario), ni a servicios de telefonía IP (por ejemplo Viber, Skype, etc.)"

Un saludo.
Vaya, entonces la han subido, porque hasta hace poco eran 64 kbps. De hecho, es lo que pone en mi contrato.
15 respuestas