Telefónica ofrecerá wifi en los trenes AVE a finales de año

Renfe ha adjudicado a Telefónica el contrato para instalar y suministrar el servicio wifi de conexión a Internet en los trenes AVE, un proyecto estimado en 148,63 millones de euros. El acuerdo, por el que también competía Vodafone, incluye además la prestación del wifi en las principales estaciones de Cercanías.

Además de wifi en estaciones y trenes, el contrato también incluye la explotación de una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento online, que consistirá en un circuito cerrado de televisión donde se podrán ver los contenidos de Movistar +. Los planes pasan por empezar a ofrecer el servicio wifi a finales de este año en las líneas con mayor tránsito de pasajeros como Madrid-Barcelona y lograr una expansión a los 89 trenes AVE actuales en los dos próximos años.

Cuando el servicio esté operativo Renfe ofrecerá una modalidad de wifi básico y gratuito para todos los pasajeros y otro premium de pago, que permitirá conexiones de mayor capacidad, las que facilitan el acceso a contenidos audiovisuales como películas o partidos de fútbol. La señal será 4G y satélite, dependiendo del lugar que atraviese cada convoy.

El contrato se ha concedido en dos periodos. El primero de seis años por 101,85 millones de euros con la posibilidad de una prórroga de cuatro ejercicios más y 46,77 millones adicionales. Un total de 148,63 millones de euros, un importe inferior al de 188 millones presupuestados en su licitación.
:O :O :O

Yo creía que el AVE ya llevaba WiFi gratuito hace años,ahora me entero que ni tenia y encima ahora que lo ponen habrá que pagar por el modo "rapido" a saber que conexion dan con el normal... 1 mb?
Ya era hora

Mucha alta velocidad pero somos el culo del mundo.
MaiKeL_14 escribió::O :O :O

Yo creia que el AVE ya llevaba WiFi hace años


La intención y los anuncios sí. La licitación para hacerlo real hasta ahora no.
Eso si, a navegar a 56/kbps que la línea no creo que de para mucho más con todos los pasajeros conectados. Como alguien intente enviar un vídeo por whatsapp se queda el tren sin conexión [+risas]
Veremos cómo evoluciona la cosa
yo pense que con los precios que tenia el AVE ya venia incorporado el WIFI
Solo tengo una palabra LADRONES , se patean el dinero en malditas chorradas y siempre son los mismos, monopolios basura, que asco de pais en serio. [buuuaaaa] [triston]
por fin. nunca he viajado en ave por eso por no tener wifi.
Precios que cobra movistar actualmente para aceeder a su wifi.

http://www.movistar.es/particulares/int ... ifi-cards/
tic escribió:Precios que cobra movistar actualmente para aceeder a su wifi.

http://www.movistar.es/particulares/int ... ifi-cards/


Oooh
tic escribió:Precios que cobra movistar actualmente para aceeder a su wifi.

http://www.movistar.es/particulares/int ... ifi-cards/

:O :O :O :O
tic escribió:Precios que cobra movistar actualmente para aceeder a su wifi.

http://www.movistar.es/particulares/int ... ifi-cards/

Jajaja seguire usando mi conexión de datos viendo esto.
CO-MI-SIO-NES.

Que país....
A mi haciendo cálculos con productos de primeras marcas contando 200 dispositivos a conectar por vagon mas instalaciones y construcción de acabados para el ave, me salen a lo bruto unos 5millones de €, que alomejor serian el doble por certificaciones y mierdas de estas. Y a falta de saber el tema de las estaciones de cercanias. pero de aqui a 150 Millones [+risas]


Pero luego lo que no entiendo es: cobran por la instalacion, y encima luego te cobran un pastizal si quieres poder hacer algo decente con la conexion? tendria que ser un precio un poco mas popular no? que ya les pagamos la instalacion y 2 y 3
200 dispositivos por coche? Ni los trenes de zimbawe
exitido escribió:200 dispositivos por coche? Ni los trenes de zimbawe
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Veremos a ver como lo montan los técnicos, porque sin ir muy lejos yo que cojo con frecuencia el AVE Madrid-BCN el pasado sábado no funcionaba el audio de la película y no la pudieron proyectar, sin contar las desconexiones que tienen las tomas de corriente, algo lógico en cierto modo por el rozamiento del pantógrafo con la catenaria, pero vamos que existen soluciones para estos fallos.

Y por cierto las películas son malas no lo siguiente, y no estás pagando poco por el billete precisamente, a mí en sí me da igual porque paga la empresa, pero si tuviera que pillarlo pagando de mi bolsillo ya veríamos a ver qué pasaba….

Eso sí en lo que van con mucho margen es en cumplir el horario, el tren iba con un retraso medio de 10-15 m. y sólo llego unos 10 m. tarde y con ese micro retraso no te abonan nada, lo tiene bien estudiado y planeado, como lo del tema del robo del cobre, en cierto modo lo entiendo.
Joer si yo cuando viaje en bus tengo wifi y "tablet" en los asientos delanteros...
No se puede negar que el PSOE empezó todo el boom del AVE como medida populista. No se puede negar que el PP ha mejorado "algo" la economía que dejaron sus predecesores. Y no se puede negar que el PP, que tanto criticó al PSOE, ha seguido con la medida populista del AVE. Ahora, lamentándolo mucho, no me van a ver meter su papeleta en el sobre precisamente por esto, por la nefasta gestión que han hecho con la Alta Velocidad, gastando más de lo permitido y gastando ese dinero que ha podido recuperar.

Os pongo datos reales. Alemania = 82 millones de ciudadanos; 3,2 billones de PIB (320.000.000.000 euros) // Francia = 65 millones de ciudadanos ; 2,6 billones de PIB (260.000.000.000 euros) //España = 46 millones de ciudadanos ; 1,3 billones de PIB (130.000.000.000 euros). En España llevamos gastados 50 mil millones (000.050.000.000 euros) en 1800 kilómetros de AVE, y en construcción tenemos 2200 kilómetros más. El estado de Calfornia, en EEUU, se ha negado a construir una vía de Alta Velocidad (también llamadas UIC) entre San Francisco y Los Ángeles por no ser rentable... Poblaciones que tienen 19 millones de personas entre los 600 kilómetros que las separan, triplicando el número que hay entre Madrid y Barcelona. Alemania, Francia y muchos otros países se han negado también a asumir el modelo español por ser inviable económicamente. Mientras que en España 1 kilómetro de AVE lleva a dos pasajeros, en Francia 1 kilómetro de TGV (Train à Grande Vitesse) lleva 41 pasajeros. Y así podría seguir durante horas y horas.

¡Pero oye! ¡Que el AVE ha llegado a Palencia! ¡Una ciudad con 80.000 habitantes! ¡Eh! ¡Que construimos una línea de AVE a Oviedo para ahorrarnos 20 minutos de viaje con el tren convencional! ¡Tome señor, la factura! ¡1.600 millones de euros!

Solo os pido que no os alegréis de que el WiFi llegue al AVE, porque tenemos que ver todo el despilfarro económico que ha habido detrás. Simplemente adecuando la vía existente a los 200 km/h, electrificando los tramos sin electrificar y haciendo otras pequeñas cosas se ganaría tiempo de viaje con inversión mínima. Y en Irlanda e Inglaterra ya hay WiFi en los trenes desde hace tiempo, de manera gratuita y sin pagar más (además de que los billetes son mucho más asequibles).

PD: No sé si lo sabéis, pero el trayecto en AVE y el trayecto en Alvia (los trenes más caros dentro del servicio Larga Distancia) entre las mismas ciudades ronda 5 euros arriba y abajo, pero los de Alvia no dispondrán de WiFi y los de AVE sí. Pero qué nos vamos a esperar si hasta hace poco más de un año los Alvia no tenían ni enchufes...

Firmado: un amante de los trenes cabreado [carcajad] [carcajad]
Jorgete-Terete escribió:Pero qué nos vamos a esperar si hasta hace poco más de un año los Alvia no tenían ni enchufes...

Si que los tenian pero en preferente, los recuerdo alla por el 2007 que me iba al curro(200km) y me pegaba las viciadas con el portatil
Jorgete-Terete escribió:No se puede negar que el PSOE empezó todo el boom del AVE como medida populista. No se puede negar que el PP ha mejorado "algo" la economía que dejaron sus predecesores. Y no se puede negar que el PP, que tanto criticó al PSOE, ha seguido con la medida populista del AVE. Ahora, lamentándolo mucho, no me van a ver meter su papeleta en el sobre precisamente por esto, por la nefasta gestión que han hecho con la Alta Velocidad, gastando más de lo permitido y gastando ese dinero que ha podido recuperar.

Os pongo datos reales. Alemania = 82 millones de ciudadanos; 3,2 billones de PIB (320.000.000.000 euros) // Francia = 65 millones de ciudadanos ; 2,6 billones de PIB (260.000.000.000 euros) //España = 46 millones de ciudadanos ; 1,3 billones de PIB (130.000.000.000 euros). En España llevamos gastados 50 mil millones (000.050.000.000 euros) en 1800 kilómetros de AVE, y en construcción tenemos 2200 kilómetros más. El estado de Calfornia, en EEUU, se ha negado a construir una vía de Alta Velocidad (también llamadas UIC) entre San Francisco y Los Ángeles por no ser rentable... Poblaciones que tienen 19 millones de personas entre los 600 kilómetros que las separan, triplicando el número que hay entre Madrid y Barcelona. Alemania, Francia y muchos otros países se han negado también a asumir el modelo español por ser inviable económicamente. Mientras que en España 1 kilómetro de AVE lleva a dos pasajeros, en Francia 1 kilómetro de TGV (Train à Grande Vitesse) lleva 41 pasajeros. Y así podría seguir durante horas y horas.

¡Pero oye! ¡Que el AVE ha llegado a Palencia! ¡Una ciudad con 80.000 habitantes! ¡Eh! ¡Que construimos una línea de AVE a Oviedo para ahorrarnos 20 minutos de viaje con el tren convencional! ¡Tome señor, la factura! ¡1.600 millones de euros!

Solo os pido que no os alegréis de que el WiFi llegue al AVE, porque tenemos que ver todo el despilfarro económico que ha habido detrás. Simplemente adecuando la vía existente a los 200 km/h, electrificando los tramos sin electrificar y haciendo otras pequeñas cosas se ganaría tiempo de viaje con inversión mínima. Y en Irlanda e Inglaterra ya hay WiFi en los trenes desde hace tiempo, de manera gratuita y sin pagar más (además de que los billetes son mucho más asequibles).

PD: No sé si lo sabéis, pero el trayecto en AVE y el trayecto en Alvia (los trenes más caros dentro del servicio Larga Distancia) entre las mismas ciudades ronda 5 euros arriba y abajo, pero los de Alvia no dispondrán de WiFi y los de AVE sí. Pero qué nos vamos a esperar si hasta hace poco más de un año los Alvia no tenían ni enchufes...

Firmado: un amante de los trenes cabreado [carcajad] [carcajad]

Y la mayoría sigue votando a los mismos... Tenemos lo que nos merecemos
rampopo escribió:por fin. nunca he viajado en ave por eso por no tener wifi.


Y en que transporte viajas que te da WiFi ahora? Que empresa lo ofrece, quiero decir
Jorgete-Terete escribió:Os pongo datos reales. Alemania = 82 millones de ciudadanos; 3,2 billones de PIB (320.000.000.000 euros) // Francia = 65 millones de ciudadanos ; 2,6 billones de PIB (260.000.000.000 euros) //España = 46 millones de ciudadanos ; 1,3 billones de PIB (130.000.000.000 euros). En España llevamos gastados 50 mil millones (000.050.000.000 euros) en 1800 kilómetros de AVE, y en construcción tenemos 2200 kilómetros más. El estado de Calfornia, en EEUU, se ha negado a construir una vía de Alta Velocidad (también llamadas UIC) entre San Francisco y Los Ángeles por no ser rentable... Poblaciones que tienen 19 millones de personas entre los 600 kilómetros que las separan, triplicando el número que hay entre Madrid y Barcelona. Alemania, Francia y muchos otros países se han negado también a asumir el modelo español por ser inviable económicamente. Mientras que en España 1 kilómetro de AVE lleva a dos pasajeros, en Francia 1 kilómetro de TGV (Train à Grande Vitesse) lleva 41 pasajeros. Y así podría seguir durante horas y horas.


100% de acuerdo con tu análisis, la cosa se desmadró y ahora tenemos una infraestructura que pagaremos de por vida y ya no es que no la recuperaremos, que no es rentable ni la línea Madrid - Barcelona, es que nos supone un lastre inmenso.

PD: revisa tus cifras, los ceros no cuadran en ninguna.
El ave en sí es un sinsentido, han sido medidas populistas de los diferentes gobiernos que nos han producido un endeudamiento tremendo. Esto para decir que nadie se ha preocupado de ponerle wifi porque eso no vende, vende que el ave llega a León, aunque a León viajen 30 personas diariamente.

Lo de Telefónica es más de lo mismo, en fin esperemos ver algo de luz en las elecciones... [fumando]
Preparad las carteras, el WiFi gratuito será seguramente de 15 a 30 min.
En Asturias seguimos sin AVE, y ni se le espera... así que como para preocuparme del wifi XD

Un saludo
Y todavía se piensan que nos están haciendo un favor. Menos AVE y menos mierdas y que mejoren la economía del país que está por los suelos.
Si tenemos AVE nos quejamos, si no lo tuviéramos tendríamos trenes lentos y diríamos que así no se puede viajar.

Si ponen Wifi es tarde y si no lo ponen es una vergüenza.

Si abre un McDonalds es que es mejor un Burguer King si abre un Burguer King es que prefiero el McDonalds.

Somos unos llorones mimados. Que pena.
mhitman escribió:Si tenemos AVE nos quejamos, si no lo tuviéramos tendríamos trenes lentos y diríamos que así no se puede viajar.

Si ponen Wifi es tarde y si no lo ponen es una vergüenza.

Si abre un McDonalds es que es mejor un Burguer King si abre un Burguer King es que prefiero el McDonalds.

Somos unos llorones mimados. Que pena.


Sí, qué pena.. con gente pensando como haces tú así nos va. No critiquemos tanto y aceptemos toda la mierda que nos cagan con gusto.

Eso sí que es triste.
Precio? De nada sirve ofrecer si luego cobran 30€ por trayecto.
Sean bienvenidos al tren de alta velocidad más caro del mundo. Y ahora cobrarán por usarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=2jL4Oite-0g
retabolil escribió:
mhitman escribió:Si tenemos AVE nos quejamos, si no lo tuviéramos tendríamos trenes lentos y diríamos que así no se puede viajar.

Si ponen Wifi es tarde y si no lo ponen es una vergüenza.

Si abre un McDonalds es que es mejor un Burguer King si abre un Burguer King es que prefiero el McDonalds.

Somos unos llorones mimados. Que pena.


Sí, qué pena.. con gente pensando como haces tú así nos va. No critiquemos tanto y aceptemos toda la mierda que nos cagan con gusto.

Eso sí que es triste.


Esta claro que el ave no es rentable, pero tampoco es algo sobre lo que quejarse, ya que es un servicio que ya quisieran muchos países, y eso sin contar los puestos de trabajo que está generando. Más nos deberíamos de quejar de lo que roban los políticos impunemente, que es mucho más de lo que se pierde en el ave.
Imagínate hacer un Barcelona-Coruña en unas 15 horas y ya no digo Wifi, SIN ENCHUFES. Sí, esto es real. De hecho, los empezaron a poner desde hace 1 año aproximadamente, en los ALVIA.

mhitman escribió:Si tenemos AVE nos quejamos, si no lo tuviéramos tendríamos trenes lentos y diríamos que así no se puede viajar.

Si ponen Wifi es tarde y si no lo ponen es una vergüenza.

Si abre un McDonalds es que es mejor un Burguer King si abre un Burguer King es que prefiero el McDonalds.

Somos unos llorones mimados. Que pena.


Hazte tú un recorrido como el que te acabo de decir, en las mismas condiciones en un país supuestamente del "primer mundo", en 2015 y no te quejes... Porque no, a Galicia todavía no llegó el AVE [360º]
qué raro que haya ganado telefónica, no? nadie se lo esperaba :-| :-|
150M€ por tener conexión en los trenes? anda ya...
Genial ya solo falta que el Ave pase por mi ciudad :-?
Jorgete-Terete escribió:No se puede negar que el PSOE empezó todo el boom del AVE como medida populista. No se puede negar que el PP ha mejorado "algo" la economía que dejaron sus predecesores. Y no se puede negar que el PP, que tanto criticó al PSOE, ha seguido con la medida populista del AVE. Ahora, lamentándolo mucho, no me van a ver meter su papeleta en el sobre precisamente por esto, por la nefasta gestión que han hecho con la Alta Velocidad, gastando más de lo permitido y gastando ese dinero que ha podido recuperar.

Os pongo datos reales. Alemania = 82 millones de ciudadanos; 3,2 billones de PIB (320.000.000.000 euros) // Francia = 65 millones de ciudadanos ; 2,6 billones de PIB (260.000.000.000 euros) //España = 46 millones de ciudadanos ; 1,3 billones de PIB (130.000.000.000 euros). En España llevamos gastados 50 mil millones (000.050.000.000 euros) en 1800 kilómetros de AVE, y en construcción tenemos 2200 kilómetros más. El estado de Calfornia, en EEUU, se ha negado a construir una vía de Alta Velocidad (también llamadas UIC) entre San Francisco y Los Ángeles por no ser rentable... Poblaciones que tienen 19 millones de personas entre los 600 kilómetros que las separan, triplicando el número que hay entre Madrid y Barcelona. Alemania, Francia y muchos otros países se han negado también a asumir el modelo español por ser inviable económicamente. Mientras que en España 1 kilómetro de AVE lleva a dos pasajeros, en Francia 1 kilómetro de TGV (Train à Grande Vitesse) lleva 41 pasajeros. Y así podría seguir durante horas y horas.

¡Pero oye! ¡Que el AVE ha llegado a Palencia! ¡Una ciudad con 80.000 habitantes! ¡Eh! ¡Que construimos una línea de AVE a Oviedo para ahorrarnos 20 minutos de viaje con el tren convencional! ¡Tome señor, la factura! ¡1.600 millones de euros!

Solo os pido que no os alegréis de que el WiFi llegue al AVE, porque tenemos que ver todo el despilfarro económico que ha habido detrás. Simplemente adecuando la vía existente a los 200 km/h, electrificando los tramos sin electrificar y haciendo otras pequeñas cosas se ganaría tiempo de viaje con inversión mínima. Y en Irlanda e Inglaterra ya hay WiFi en los trenes desde hace tiempo, de manera gratuita y sin pagar más (además de que los billetes son mucho más asequibles).

PD: No sé si lo sabéis, pero el trayecto en AVE y el trayecto en Alvia (los trenes más caros dentro del servicio Larga Distancia) entre las mismas ciudades ronda 5 euros arriba y abajo, pero los de Alvia no dispondrán de WiFi y los de AVE sí. Pero qué nos vamos a esperar si hasta hace poco más de un año los Alvia no tenían ni enchufes...

Firmado: un amante de los trenes cabreado [carcajad] [carcajad]


No estoy nada de acuerdo con lo que dices. Es pura demagogia decir que el AVE llega a palencia con 80 mil habitantes. Tambien llega a Antequera con 40 mil, pero oye, es que ese tren va de Madrid a Malaga y en muchas epocas del año (este finde pasado sin ir mas lejos) llevan dos composiciones de trenes (2 aves remolcados) de la brutal demanda que hay. Por muchos motivos, el ave es mucho mas comodo que el avion. Es mas lento, pero a veces tardas incluso menos. No hay esperas, llegas y te subes, no hay retrasos y vas del centro de la ciudad al centro de la ciudad destino... muchisimas ventajas.

El tren de Palencia, seguira hacia Santander, y ya no será ninguna tonteria que pase por Palencia. Sinceramente, el Ave es de las pocas cosas que tenemos para estar orgullosos. La prueba esta en que lo hemos exportado incluso a Arabia Saudi, con todos sus petrodolares ;)

Saludos.
justo este puente he viajado en ave, ya podria haber habido wifi, no se cuando volvere a cogerlo, los precios estan por las nubes
Es de vergüenza que aún no exista WiFi en los AVE ni Alvia, y encima, SOLO hay enchufes (para cargar tu móvil por ejemplo) en los AVE, y 0 patatero en los demás trenes.
Este año he cogido bastantes aves y es de puta verguenza de que encima que te sangran un puto paston no tengan ni una puta mierda de conexión de wifi. Luego, te coges un bus que te vale 4 veces menos, y tienes wifi gratis durante todo el trayecto.
¿Ahora? :D Somos el culo de Europa... y ser el culo equivale a oler mal.
alagar7101 escribió:
rampopo escribió:por fin. nunca he viajado en ave por eso por no tener wifi.


Y en que transporte viajas que te da WiFi ahora? Que empresa lo ofrece, quiero decir

era coña. a mi el wifi me importa un pepino, era para criticar el precio de los billetes.
majebusa escribió:Es de vergüenza que aún no exista WiFi en los AVE ni Alvia, y encima, SOLO hay enchufes (para cargar tu móvil por ejemplo) en los AVE, y 0 patatero en los demás trenes.


En los media distancia hay enchufes.
retabolil escribió:
mhitman escribió:Si tenemos AVE nos quejamos, si no lo tuviéramos tendríamos trenes lentos y diríamos que así no se puede viajar.

Si ponen Wifi es tarde y si no lo ponen es una vergüenza.

Si abre un McDonalds es que es mejor un Burguer King si abre un Burguer King es que prefiero el McDonalds.

Somos unos llorones mimados. Que pena.


Sí, qué pena.. con gente pensando como haces tú así nos va. No critiquemos tanto y aceptemos toda la mierda que nos cagan con gusto.

Eso sí que es triste.



No has entendido mi mensaje.

Una cosa es exigir nuestros derechos, reclamar lo que es justo y nosotros ser lo suficientemente responsables para cumplir con nuestra parte y otra es quejarse siempre por todo como un niño malcriado.

Así nos va...
Yo sin meterme en politiqueos no entiendo para qué montar la conexión del tren via 4g+satélite. Es tan difícil pasar datos al tren por la catenaria estilo PLC? Seguro que sería mucho más barato y probablemente más rápido...

Saludos
Con lo que cuesta un billete tendrían que regalarte un smartphone :o
Con lo caro que son los billetes es lo mínimo...menudos ladrones.
54 respuestas
1, 2