Telefónica lanzará el VDSL de 52Mbps piloto el próximo año (Actualizado)

Según informa La gaceta de los negocios Telefónica probará la nueva tecnología VDSL con velocidades de hasta 52Mbps durante el 2006, para lanzarla de forma masiva en el 2007. La principal finalidad será potenciar su televisión digital Imagenio, ofreciendo películas en alta definición.

Actualización: Según nos avisan la noticia está principalmente basada en un artículo publicado por ADSLZone que comenta un documento de Telefónica. Por otro lado contiene algunas incorrecciones sobre el efecto de la distancia en la velocidad del ADSL2+
buf, habrá q verlo!! Yo q tengo Imagenio aún estoy sin la velocidad de subida duplicada... en fins
Bfff, que más da, si yo tengo 4 megas y no me llega ni a 3 por culpa de la linea :-(
Yo igual, mi linea no creo q pueda ir a mas de 4, y eso q vivo en el centro de madrid imaginate en un pueblo o en una ciudad mas peqeña...

www.elitefi.com
aki o no llegamos o nos pasamos XD
yo tengo 4mb y me da 3,3 como máximo, con eso voy sobrao, con ke subieran el upload y pusieran fastpath valía mas ke de sobra
xD eso de 52 mb es a una distancia de 100 m de la central xD de hay palante empieza la bajada de megass, no se yo cuanto ofreceran, pero no se, yo soy telefonica y ya que voy a invertir un dinero considerable lo hago en una tecnologia que valga la pena como el VDSL2 o el wimax
52 megas... Y mientras cobrando su mierda de mega a precio de oro. Anda y que se pudran estos impresentables.
en fin ya hablan de vdsl y aún estoy esperando la adsl2+ de telefonica...

14-11-2005
La CMT da permiso a Telefónica para ofrecer ADSL2+
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Vale, muy bonita la bajada, y la subida? es simetrico?

Yo tengo Telecable 2mb y el cable es la caña, siempre me va a + de 2mb xD
no decían que lo lanzaban en el 2010 ?
esto quiere decir que tendremos que volver a cambiar de router?
Dinio_Albino escribió:Y de subida?


52Mbps/300kbs

Son capaces. [carcajad]
hola, mientras no inviertan en infrastructuras y timofonica no libera el sector, sus 52mb seran oslo para 800m del km 0 de madrid
Yo todavía estoy esperando a que me llegue Imagenio a mi barrio, así que puedo esperar sentado [carcajad]
no hago mas k ver como las compañias de adsl duplican sus ofertas y el precio no aumenta apenas, mi pregunta es... a k esperan las cableras? soy cliente de auna, ahora ya de ono y ahora mismo tengo una conex de 600/300 y pagando 40€ al mes. cuando coño van a ofrecerme una oferta de verdad?
Bueno permitidme que dude que telefónica ponga una conexión de internet me refiero tan buena. Puede ser que utilize VDSL para llevar imageneo pero lo que es acceso a internet que es lo que a mi personalmente me interesa lo veo más dificil.

La realidad es que con jazztel pago 33€ por 6MB que van de maravilla y que eso con telefónica cuesta un pastón.

Saludos.
TIMAGENIO? que ponen? es que como es de telefonica ni si quiera me he informado de que va. supongo que sera mierda como todo lo que hace telefonica.
xoker escribió:xD eso de 52 mb es a una distancia de 100 m de la central xD de hay palante empieza la bajada de megass, no se yo cuanto ofreceran, pero no se, yo soy telefonica y ya que voy a invertir un dinero considerable lo hago en una tecnologia que valga la pena como el VDSL2 o el wimax

no te gusta la fibra optica?
no hago mas k ver como las compañias de adsl duplican sus ofertas y el precio no aumenta apenas, mi pregunta es... a k esperan las cableras? soy cliente de auna, ahora ya de ono y ahora mismo tengo una conex de 600/300 y pagando 40€ al mes. cuando coño van a ofrecerme una oferta de verdad?


Aki en Navarra la cablera era Retena aunque ha sido comprada por Ono.

Un colega tenía la misma velocidad que tu tienes (aunque en pack de Tlf, internet y TV junto).

La cuestión es que puesto que yo tengo TERRA, me duplicaron la línea a 1M, le dije que llamara para preguntar y... le subieron la velocidad a 2Megas y encima aún más barato... queda claro que mi amigo se indignó porque nadie le habia avisado (y no lo hicieron) y según ellos tenía que ser el propio cliente el que debía ponerse en contacto con la compañía :-|

Un primo mio igual... vamos, que es un cachondeo... llámales y diles que a ver que coño pasa... y si no hacen nada amenaza con pasarte a la competencia...

Salu2
Dinio_Albino escribió:Y de subida?


El maximo para VDSL es de 12Mb

A mi me parece bien, todo loq eu sea intención de mejorar es bueno.
preferiria que bajasen los precios de lo que hay hoy en dia.
Yo lo veo superbien, todo lo q sea mejorar es bueno.

A mi con q me pusieran conexiones simétricas ya me molaría, por el tema online, y q en el emule se notaría un wevo.

¿Alguien sabe algo de si telefónica va a duplicar otra vez?
En los últimos tests de velocidad, me salen marcas mayores, pero todavía en los limites de mi conexión. He notado mejoría en el servicio. Alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo?

un saludo.
Yo lo veo superbien, todo lo q sea mejorar es bueno.

A mi con q me pusieran conexiones simétricas ya me molaría, por el tema online, y q en el emule se notaría un wevo.

¿Alguien sabe algo de si telefónica va a duplicar otra vez?
En los últimos tests de velocidad, me salen marcas mayores, pero todavía en los limites de mi conexión. He notado mejoría en el servicio. Alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo?

un saludo.
Yo lo veo superbien, todo lo q sea mejorar es bueno.

A mi con q me pusieran conexiones simétricas ya me molaría, por el tema online, y q en el emule se notaría un wevo.

¿Alguien sabe algo de si telefónica va a duplicar otra vez?
En los últimos tests de velocidad, me salen marcas mayores, pero todavía en los limites de mi conexión. He notado mejoría en el servicio. Alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo?

un saludo.
Eso es bueno, que se mueva. Que aumenten las ofertas: más velocidad y mejor precio.

Aunque ahora mismo con los famosos 20 mb, internet ya va sobrao (rara vez pillo un servidor que permita descargar a más de 800 KB/s).

¿Sería cosa de poner ya varios mbs de upload?
REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ya parece que estamos vendo velocidades mas omenos decentes de las que tienen en otros paises
Lo que hace falta es hacer las conexiones simétricas y dejarse de aumentar la bajada, porque no vale para nada. Puro marketing
REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ya parece que estamos vendo velocidades mas omenos decentes de las que tienen en otros paises
El artículo de La Gaceta de los Negocios al que hace referencia JiXo está basado en un informe que presentó Pilar de la Rosa, Access Manager de Telefónica, en el International Engineering Consortium (IEC) que se celebró el pasado mes de octubre.

Aquí tenéis el documento original (inglés):
http://www.iec.org/events/2005/bbwf/pdfs/wrk-4_pilar_de_la_rosa_telefonica_de_espana.pdf

Y aquí en español:
http://www.abadiadigital.com/noticia1027.html

Salu2!!
mmm solo 12MBps de subida...yo tenia entenido que esa tecnología se puede ofertar tanto como simetrica par/subida y bajada igual o asimetrica.....si no me estoy equivocando, ya sabes todo depende de distancias y las pelas que se quieran gastar,....aunque de toas formas lo que tendrian que ir es retirando el cobre...que esta ya mu quemao...xDD
mp3xplosion escribió: mmm solo 12MBps de subida...yo tenia entenido que esa tecnología se puede ofertar tanto como simetrica par/subida y bajada igual o asimetrica.....si no me estoy equivocando, ya sabes todo depende de distancias y las pelas que se quieran gastar,....aunque de toas formas lo que tendrian que ir es retirando el cobre...que esta ya mu quemao...xDD


La Simetrica de las xDSL es la SDSL, y HDSL, estas permiten velocidades de hasta 2Mb simetricos ;)
SaBaVi escribió:Bfff, que más da, si yo tengo 4 megas y no me llega ni a 3 por culpa de la linea :-(



elitefi escribió:Yo igual, mi linea no creo q pueda ir a mas de 4, y eso q vivo en el centro de madrid imaginate en un pueblo o en una ciudad mas peqeña...

http://www.elitefi.com



Pues lo mío es más sangrante aun compañeros .. Yo vivo en un pueblo y a menos de 100 metros de la central. He estado pagando 150 € por una conexión de supuestamente 8 Mbps cuando en los Test de velocidad rara era la vez que pasaba de 2 Mbps. Hoy he solicitado la reducción de velocidad y me he puesto una de 2 Mbps (se supone que en 15 días realizarán el cambio y a partir de ahora pagaré la mitad) .

Asi que vista la experiencia os podeis imaginar lo que pienso del VDSL de 52 Mbps …

Que cumplan con el servicio que tenemos contratado y estamos pagando y se dejen ya de historias de VDSL !
JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, no creo yo que pongan VDSL a estas alturas, ya me veo... la de "limitaciones" que van a poner. A parte habrá que ver la subida que pongan, estoy convencido que no pasará de 1mb como maximo 2mb y soñando. Y otra cosa será el PING que tengamos porque yo aunque tenga 12143018MB de bajada si tengo 150 ping en los juegos de shooting de poco me sirve.
Solo servirá para aquellos que vivan a menos de 100 m. de la central local, asi que el 99% de los eolianos le da igual.
Rabash escribió:El artículo de La Gaceta de los Negocios al que hace referencia JiXo está basado en un informe que presentó Pilar de la Rosa, Access Manager de Telefónica, en el International Engineering Consortium (IEC) que se celebró el pasado mes de octubre.

Aquí tenéis el documento original (inglés):
http://www.iec.org/events/2005/bbwf/pdfs/wrk-4_pilar_de_la_rosa_telefonica_de_espana.pdf

Y aquí en español:
http://www.abadiadigital.com/noticia1027.html

Salu2!!


cada dia damos las noticias mas tarde xD [toctoc] [toctoc] [toctoc]
bueno al leer el articulo, me gusta lo que he leido sobre la fibra, pero no creo que hagan lo de fibre to the home como en japon, eso seria la polla!
pero si alguien es capaz de hacerlo es telefonica, el dia que haga eso no tendra que preocuparse por sus competidores, al menos en infraestructura, y en precio...... creo que telefonica tiene bastante poder para hacer precios realmente atractivos, coño, fue la empresa de españa hasta hace bien poco, cuando digo españa, digo del gobierno, como correos vamos!
mientras tanto, miraremos alternativas reales, y los que tenemos ono, nos joderemos con el capado de nuestras conexiones, a ver si alguien hace referencia a los usuarios de ono que tenemos las redes de p2p capadas a 256kb de bajada, triste, pero cierto.

y los que soys de auna, ahora ono, os queda poco para que os capen tambien.

asi que habra que ir pensando en hacer algo, cuando veais que buestro p2p no pasa de 30kb de bajada.
Ivaner escribió:
bueno al leer el articulo, me gusta lo que he leido sobre la fibra, pero no creo que hagan lo de fibre to the home como en japon, eso seria la polla!



Pues es la unica manera de que la conexión aumente, llevar la fibra optica al hogar.

Telefonica lo va hacer por Imagenio, que de vez en cuando se pixela y tal y seria mejorable con más capacidad en la conexión.

Creo recordar que Jazztel ha llamado a gente diciendo que a su casa llegaria fibra optica segun me ha informado mi maestro de redes.

PD: No se como la gente habla de un tema que desconoce y se queja de telefonica porque se ha puesto de moda. Que malo es hablar cuando ni se quiere conocer la realidad de la situación...
seryu escribió:telefonica apesta.


Si, porque es apestosamente rica...

Mientras en Africa se mueren de hambre.

Pero eso no quita que sea una de las mejores compañias de telecomunicaciones de Europa, aunque te pese.
y de precio?
habrá que cambiar a lineas de otra tecnología???

Ya veremos en que keda todo....

Ciao
faki escribió:habrá que cambiar a lineas de otra tecnología???


No, no será necesario, VDSL funciona por el par de cobre tradicional
menos MB de bajada y mas megas de subida con precios mas bajos cawento


salu2
KAISER-77 escribió:menos MB de bajada y mas megas de subida con precios mas bajos cawento


salu2


Quejate a la CMT y exigele que telefonica pueda competir libremente...

Ya veras lo que le duraba la competencia.
Todas esas noticias me quedan lejanas.. es como si yo viviera en china o en argentina, porque sigo con un misero mega y sin mas opciones de mejorar mi conexion...mierda de disponibilidad geografica!!!!!!
Genzai Kawakami escribió:
Quejate a la CMT y exigele que telefonica pueda competir libremente...

Ya veras lo que le duraba la competencia.


y luego los penalizarian por practicas de monopolio.. como a microsoft... en fin...
Todas estas noticias nada mas k sirven para hacer titulares. Pero luego solo 4 privilegiados pueden acceder a ellas. El resto a comernos los mocos...
Vista la mentalidad de "compartir" que hay en españa (nula), lo mejor sería una subida simétrica a la bajada. Y no, es en USA y otros países donde sí que hay esta mentalidad donde existen estas modalidades...Pues nada, ya llegara algun dia... ZzzZZ
1ero El vdsl i sus 52 megas van para imagenio , vosotros de esos 52 megas puede q veias 10 i si lo veis ...
Lo se por que tenia imagenio , i me di de baja por q me doblaron el download pero no el upload , segun telefonica esto no se podia solucionar por que mi linea no da mas de 6 Mb / 413
De eso yo veia 1mb/128kb Para mi asombro la central q me da el adsl esta a 1 minuto de mi casa andando tranquilamente, es decir menos de 100 metros

2do Todo depende de como este el cableado desde la central dslm hasta tu casa... como tenga mas de 10 años ya as fumao XD

3ro q inviertan en actualizar las lineas por q estas estan obsoletas

4rto q activen el fast path q ya va siendo hora , me conformo con 4 megas tanto de subida como de bajada , que al igual q descargo subo..
59 respuestas
1, 2