Telefónica lanza su VDSL2 la próxima semana

1, 2, 3
ImagenSegún adelantó ADSLZone y confirman más medios, Telefónica va a empezar a comercializar conexiones a Internet sobre VDSL2 a partir del próximo 1 de septiembre. Recordemos que esta tecnología sigue utilizando el par de cobre, pero permite mayores velocidades de sincronización a menores distancias, con máximos teóricos de más de 200Mbps.

De momento la compañía ofrecerá las mismas velocidades que tiene sobre ADSL2 (DUOS y TRIOS de 6Mb/320Kb y 10Mb/320Kb), lanzando posteriormente 30Mb/1Mb a un precio estimado de 54,90€ (más cuota de línea e impuestos). Las nuevas modalidades estarán disponibles en 1024 centrales repartidas por todo el país, con más de 10.000 nodos remotos para acortar la longitud del bucle y poder ofrecer mayores velocidades. Comentar finalmente que, para su utilización, es necesario un nuevo modem-router compatible con VDSL2 e instalar un splitter.
Que caro es telefonica!
30Mb/1Mb a un precio estimado de 54,90€ (más cuota de línea e impuestos)

Esto deveria estar prohibido como robo a mano armada.....


a ver cuando otras companias ofertan...igualmente ya esta el adsl de 20mb por 52 euros, incluido linea e impuestos por jazztel... (que igual me parece caro...)
Bueno por lo menos vamos mejorando...aunque la subida sigue siendo una mier....
Estoy deseando que Jazztel saque un 30/5 o algo así.

Y para usuarios avanzados, 50/10.

VDSL también permite 26/26. Fijaos que ya no está la la letrita A (ADSL) de asimétrico.

¡Más subida, por favor!
30Mb/1Mb a un precio estimado de 54,90€ (más cuota de línea e impuestos).

Creo que si Telefónica no se replantea sus precios lo lleva un poco jodido, recordemos que tanto Orange tiene los 20Mb/1Mb con linea de teléfono incluida a 40€...


saludos
yo me quedo con mi línea de toda la vida. no me da tiempo a consumir todo lo que descargo.
una mejor noticia sería la reducción de la actual tarifa.
mithra escribió:yo me quedo con mi línea de toda la vida. no me da tiempo a consumir todo lo que descargo.
una mejor noticia sería la reducción de la actual tarifa.


Mas razon que un santo...
Nada, se ve que la FO hasta domicilio no acaba de despegar ni de coña. Una lástima. Siguen estirando el par de cobre todo lo que pueden, para que luego vengan las "reventas" a chupar del bote. [maszz]
1 Mega de subida????
Me quedo con Jazz... que almenos tengo 2,4 Megas de subida y vale la mitad.
Musice escribió:1 Mega de subida????
Me quedo con Jazz... que almenos tengo 2,4 Megas de subida y vale la mitad.



+1..

Aunque yo tengo 20/1

Y el 1 mb de subida me lo da casi siempre, y normalmente tengo 15 mb de bajada...

Y pago la mitad que con telefonica...
Yo a la que pase el invierno me paso a Jazztel.
Ya podia estirarse con la subida, que los de jazztel ya dan mas y se agradece, yo por lo menos, y mis ratios tambien
Ser ultrax escribió:
Musice escribió:1 Mega de subida????
Me quedo con Jazz... que almenos tengo 2,4 Megas de subida y vale la mitad.



+1..

Aunque yo tengo 20/1

Y el 1 mb de subida me lo da casi siempre, y normalmente tengo 15 mb de bajada...

Y pago la mitad que con telefonica...


Con el anexo M tendrías 3 megas de subida (2,5 efectivos).

¿Aún no te deja activarlo?
Pero que mierda de velocidad de subida es esa.... Solo ponen una bajada decente seguro que antipando el necesario ancho de banda para comercializar su plataforma de TV en alta definición, para hacer la competencia a la TDT de pago y el cable.
A parte del precio abusivo y la subida de mierda, tendrán los cojones de no activar fastpath en este tipo de lineas, lo estoy viendo de venir...
a años luz de otros paises, con precios excesivos... lo de siempre
Madre mia que precios, no entiendo mucho de hasta cuanto puede llegar la tecnologia vdsl2, pero seguro que puede llegar a muchismo mas, pero claro, primero empezamos con poquito timando a la gente, y cuando ya le han sableado a media españa, suben la velocidad para sablear de nuevo.

Por que no dan mas velocidad (que seguro que pueden) y ponen precios normales?

¿cuanto me puede costar lanzar un rj45 a japon?
como siempre , precios abusivos y conexiones algo penosas pero menos es nada si la PING es bajo :D y mi pregunta la normal ... si tienes un ping de 70 o 60, con vdsl tendría que ser mucho menos ? jugar online con un buen ping nunca vendría mal !

SaLuDoS y si las conexiones jugando son muy buenas me lo pensaría (total 10 euros mas no me mataran) pero yo algunos online mas si que matare :D
glacialcampos escribió:como siempre , precios abusivos y conexiones algo penosas pero menos es nada si la PING es bajo :D y mi pregunta la normal ... si tienes un ping de 70 o 60, con vdsl tendría que ser mucho menos ? jugar online con un buen ping nunca vendría mal !


No, en principio el ping es el mismo para cualquier conexión DSL. Si quieres menos, vete a cable, y si quieres menos aún, vete a fibra.

Aunque ahora que lo recuerdo, Jazztel permite reducir el ping... A cambio de eliminar la correción de errores.
Tengo Jazztel.

50.80€ todo incluido (iva, impuestos....)
Linea que tira en la totalidad de esos 20mb de bajada y de subida 0,9mb
Perfiles disponibles para activar fastpatch, para aumentar la descarga hasta 24mb, para aumentar la subida hasta 2,5mb... vamos, lo que tu elijas, tu te lo guisas, tu te lo comes, todo desde el panel de control de jazztel, sin tener que andar de lios con operadores telefónicos inutiles.

Entonces... digo yo, ¿telefónica nos ve cara de tontos?. Como no espabilen, se van a quedar mas solos que la una. Eso si, siguen empeñados en lineas asimetricas. prefiero una de 10mb/10mb que una de 1000mb / 1mb, a ver si lo van entendiendo ya.
(mensaje borrado)
MXP12 está baneado por "spamer"
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y ? menudo avance ... [+risas] Caro !!! el caso es seguir robando ... :-|
y yo que esperaba que empezasen con la fibra ya.... [tomaaa]
A mi estas semanas pasadas Telecable me ha subido de 20Mb a 30Mb gratis, cobrando lo mismo de siempre y sin pedirlo siquiera. Y entre Internet, fijo y televisión (analógico, TDT y cable en el mismo aparato) pago unos €50 y tantos al mes. Lo de Telefónica, y muchas otras compañías, no tiene nombre. En esto de conexiones (sea a Internet, televisión o móvil) vamos muy por detrás de países del llamado "tercer mundo", y no digamos ya con respecto a Europa...
Y yo que pensaba que el par de cobre estaba muerto y mira como tira XD
Como rula Jazztel? Se cuelga mucho?
No se yo he pasado por varias compañias y en cuanto a estabilidad de la red me quedo con Telefonica, nunca se me ha colgado aun y llevo un par de años con ellos.
Antes tenia ya.com y orange, este ultimo se me colgaba un par de veces al día o más y cuando estas jugando online es una putada.
Telefonica nos tiene a la cola de Europa en servicios ADSL, ademas los mas caros, los mas deficientes...
El dia que pongan algo en plan 50/50 en vez de cobrarnos dinero, vendran directamente a nuestra casa a meternos 4 cuchilladas.
MXP12 escribió:Buena noticia, pero yo ya tengo más que esto de velocidad.

Saludos!

[url=SPAM/]PC Personalizado[/url]

.


offtopic:
La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales.
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

respecto a la noticia:
a ver si algún día España se pone al nivel q toca...
referente a la fibra óptica decir q se esta discutiendo sobre la nueva reglamentación ICT y ya se incluye la fibra hasta dentro de casa.
Kiahn escribió:Como rula Jazztel? Se cuelga mucho?
No se yo he pasado por varias compañias y en cuanto a estabilidad de la red me quedo con Telefonica, nunca se me ha colgado aun y llevo un par de años con ellos.
Antes tenia ya.com y orange, este ultimo se me colgaba un par de veces al día o más y cuando estas jugando online es una putada.


Quédate con Telefónica.

Jazztel depende del día y de la zona, te lo digo por experiencia.
Kiahn escribió:Como rula Jazztel? Se cuelga mucho?
No se yo he pasado por varias compañias y en cuanto a estabilidad de la red me quedo con Telefonica, nunca se me ha colgado aun y llevo un par de años con ellos.
Antes tenia ya.com y orange, este ultimo se me colgaba un par de veces al día o más y cuando estas jugando online es una putada.


Hace unos meses que me pase de telefónica a jazztel 20mb me llegan entre 15-17 megas, y te digo que es tan estable o más que telefónica, ni un minuto me ha dejado colgado. y toda la gente que conozco que tiene jazztel solo tienen buenas palabras.
y en call of duty siempre las 4 rayicas verdes jejejeje se me baja cualquier peli en hd en un plis... y pagando menos!!!jejeje no se como todavía queda gente en telefónica la verdad.
saludos!
puff.. menudos timadores, muchos megas de bajada pero de subida no dan nada y con unos precios que ni los ricos se pueden permitir XD XD

Kiahn escribió:Como rula Jazztel? Se cuelga mucho?
No se yo he pasado por varias compañias y en cuanto a estabilidad de la red me quedo con Telefonica, nunca se me ha colgado aun y llevo un par de años con ellos.
Antes tenia ya.com y orange, este ultimo se me colgaba un par de veces al día o más y cuando estas jugando online es una putada.


Jazztel rula al pelo, en 1 año llevo con ellos solo se me colgo 2 veces y por culpa de unas obras cercanas a mi casa [+risas]
Me parece mentira que a estas alturas no sepamos que a Telefónica la que le marca los precios es la CMT, y que detrás están las telecos parásitas que se aprovechan de ello sin invertir, con esta política de la CMT lo único que se consigue es que Telefónica y vuelvo a recordar que es la única que invierte de verdad se retraiga y no desarrolle por ejemplo el tema del FTTH (fibra óptica a cada cliente) y otras tecnologías, para que se aprovechen los parásitos de sus inversiones se llevará el dinero a otros países en los que no le pongan tantas trabas y mientras aquí nos seguiremos muriendo de asco.

En el caso del FTTH a Telefónica le han dado dos años de exclusividad en velocidades de más de 50 Mb, después es posible que tenga que compartir, es decir hace las inversiones y después que se aprovechan los demás.
mithra escribió:yo me quedo con mi línea de toda la vida. no me da tiempo a consumir todo lo que descargo.
una mejor noticia sería la reducción de la actual tarifa.

eso
Como mola 200/320? 200/1? woww, no se enteran que lo que queremos es mas subida?
Acaban de anunciar la inclusión de GOL TV GRATIS en el paquete de IMAGENIO familiar de Telefónica, ahora vendrán los parásitos y denunciarán a Telefónica a la CMT por competencia desleal.
hay os atragantéis 6Mb/320Kb y 10Mb/320Kb), lanzando posteriormente 30Mb/1Mb
tendria que dar ejemplo la compañia dominate y no ser tan lladres.
segir asi que daquina cojemos a japon





saludos
Kiahn escribió:Como rula Jazztel? Se cuelga mucho?
No se yo he pasado por varias compañias y en cuanto a estabilidad de la red me quedo con Telefonica, nunca se me ha colgado aun y llevo un par de años con ellos.
Antes tenia ya.com y orange, este ultimo se me colgaba un par de veces al día o más y cuando estas jugando online es una putada.


Para nada, tengo 3 líneas de Jazztel, todas me dan más de 15 megas y jamás se me ha colgado ninguna de ellas.

Eso sí, tira los routers que da Jazztel porque son una mierda. Con un Comtrend es normal que se cuelgue, con un Zyxel es imposible. ESA es la diferencia entre Jazztel y Telefónica, el router que dan, no que la línea sea peor o mejor.
Si no me ofrecen fastpath no lo quiero.

Saludos.-
Mejorara la latencia de otras compañias esos nuevos nodos?, como se supone que todos usan las lineas de telefonica....
Que se lo metan x el ojal, es carisimo, y seguramente ira fatal, prefiero 12 megas reales de cable por menos pasta que eso.
yo1 escribió:Me parece mentira que a estas alturas no sepamos que a Telefónica la que le marca los precios es la CMT, y que detrás están las telecos parásitas que se aprovechan de ello sin invertir, con esta política de la CMT lo único que se consigue es que Telefónica y vuelvo a recordar que es la única que invierte de verdad se retraiga y no desarrolle por ejemplo el tema del FTTH (fibra óptica a cada cliente) y otras tecnologías, para que se aprovechen los parásitos de sus inversiones se llevará el dinero a otros países en los que no le pongan tantas trabas y mientras aquí nos seguiremos muriendo de asco.


¿Y también le marcan la mierda de subida?

A ver, me parecen GENIAL esos precios, pero que pongan 6/3, 10/5 y 30/15.

No tienen nada de vergüenza para poner la misma asimetría que en el ADSL. VDSL, a diferencia del ADSL, YA NO TIENE QUE SER ASIMÉTRICO.

Yo pago encantadísimo por los 30 megas, pero si me dan al menos 15 de subida, no te fastidia...
theelf escribió:Que caro es telefonica!
30Mb/1Mb a un precio estimado de 54,90€ (más cuota de línea e impuestos)

Esto deveria estar prohibido como robo a mano armada.....


a ver cuando otras companias ofertan...igualmente ya esta el adsl de 20mb por 52 euros, incluido linea e impuestos por jazztel... (que igual me parece caro...)




...pues vete a ONO, con sus maravillosos 6 megas por 47 euros al mes (sin telefono ni nada).
La velocidad de subida sigue siendo lamentable.
esta claro que estan sordos, me fui de telefonica por el simple echo de que no podia jugar decentemente contra los giris, a causa de mi subida y ping, aora estoy con jazztel y que quieres que te diga todos son alagos para esa compañia, para un 1 y 0 problemas, eso si como dicen los compañeros el router tiralo, o en su defecto cambiale el sofware por uno personalizado que los hay que van de lujo
La misma mierda con distinto envoltorio.
en Venezuela donde la conexión a Internet es una autentica Mier"@, la conexión standart es de 1mb/512kbps (30€ aprox), no entiendo como en España donde tienen conexiones de 30 o mas mb, tengan esa velocidad de subida tan pobre (aquí el mejor de los planes apenas ofrece 4mb de bajada)
Yoshi's escribió:
Kiahn escribió:Como rula Jazztel? Se cuelga mucho?
No se yo he pasado por varias compañias y en cuanto a estabilidad de la red me quedo con Telefonica, nunca se me ha colgado aun y llevo un par de años con ellos.
Antes tenia ya.com y orange, este ultimo se me colgaba un par de veces al día o más y cuando estas jugando online es una putada.


Para nada, tengo 3 líneas de Jazztel, todas me dan más de 15 megas y jamás se me ha colgado ninguna de ellas.

Eso sí, tira los routers que da Jazztel porque son una mierda. Con un Comtrend es normal que se cuelgue, con un Zyxel es imposible. ESA es la diferencia entre Jazztel y Telefónica, el router que dan, no que la línea sea peor o mejor.


pues a mi Telefónica me dió el mismo modelo de router k jazztel (aunk con diferente carcasa) y con Telefónica era una mierda y con jazztel perfecto nunca me ha fallado, así k no creo que esa sea la única diferencia entre jazztel y timofonica, eso sin contar que si lo que te importa es jugar online jazztel te permite configurar k perfil kieres, k vas a subir algo a la red...pones uno, que vas a jugar...otro, pa bajar mas rápido...otro, aunke en normal va todo bien. y realmente se nota pa jugar.

Lo mejor es hacer el test ese para ver la distancia con las centralitas y ver los demás datos que tendrías (mas o menos) con jazztel. Pero me parece la mejor compañía de lejos k existe en la actualidad (si soy un fanboy de jazztel) jejeje
No si al final va a tener razón el retarded del Teddy por pagar lo que pagamos xD Aquí en Asturias con el Telecable voy tirando, no es para tirar cohetes pero al menos sale baratillo con la tele el telefono y demas...
Todo esto me parece un movimiento inteligente por parte de Telefónica y una noticia excelente. Actualmente Telefónica debe compartir la red de cobre, sea cual sea el servicio, y también la red de FTTH siempre y cuando Telefónica ofrece velocidades inferiores a 30mb/s pero no para velocidades superiores. Ahora lo que hace es ofrecer ya los 30mb/s sobre red de cobre para acostumbrarnos y para que cuando comience a ofrecer la FTTH ellos ofertar una velocidad superior y de mayor calidad y no "esa cosa del pasado" que sería cualquier oferta de velocidad inferior a 30mb/s, con el objetivo de no tener que compartir la infraestructura.

La parte buena de todo esto es que:
1. ONO obligada a ofrecer una oferta competitiva.
2. Tanto Telefónica como el grupo de telecos alternativos formado para la instalación de FTTH tendrán que empezar ya la instalación de fibra para empezar a tenerla lista dentro de unos 5 años que será cuando sea necesario un aumento de velocidad.

yo1 escribió:Me parece mentira que a estas alturas no sepamos que a Telefónica la que le marca los precios es la CMT, y que detrás están las telecos parásitas que se aprovechan de ello sin invertir, con esta política de la CMT lo único que se consigue es que Telefónica y vuelvo a recordar que es la única que invierte de verdad se retraiga y no desarrolle por ejemplo el tema del FTTH (fibra óptica a cada cliente) y otras tecnologías, para que se aprovechen los parásitos de sus inversiones se llevará el dinero a otros países en los que no le pongan tantas trabas y mientras aquí nos seguiremos muriendo de asco.

En el caso del FTTH a Telefónica le han dado dos años de exclusividad en velocidades de más de 50 Mb, después es posible que tenga que compartir, es decir hace las inversiones y después que se aprovechan los demás.


Lo de la exclusividad de 2 años no sé de donde lo has sacado, Telefónica si ofrece velocidades inferiores a 30mb/s debe compartir, si no, no. Lo único obligado a cualquier teleco es a esto:
http://blogcmt.com/2009/02/13/fibra-com ... edificios/
108 respuestas
1, 2, 3