Telefónica invertirá 3.000 millones en banda ancha

Leemos en El Navegante que César Alierta, presidente de Telefónica, ha anunciado una gran inversión de 3.000 millones de euros hasta el año 2008, inversión destinada a propiciar las comunicaciones por banda ancha utilizando líneas ADSL.

Además, ha solicitado una desregulación de la oferta mayorista de ADSL en áreas donde haya competencia en infraestructuras, eliminar rigideces en la aplicación de precios minoristas y una oferta mayorista de ADSL regulada en las zonas sin alternativa.

¿Resultado de la presión de las cableras o simple interés en desarrollar esta tecnología en España?

ACTUALIZACIÓN: Uber Soldat nos avisa de que también han pedido la eliminación de la tarifa plana ADSL, haciéndonos volver al pago por tiempo o por mega descargado. Sencillamente aberrante.
Bueno ya empezava a ser hora...

De todas formas a 2008 los otros paises tendran otra vez mejores lineas... [buaaj]
¿cual será la conexion standart adsl en el 2008?
josebest escribió:¿cual será la conexion standart adsl en el 2008?


Simplemente en el 2008 desaparecera, ya k segun tengo entendido el ADSL no da para mas de 4mb.
libertyH escribió:Simplemente en el 2008 desaparecera, ya k segun tengo entendido el ADSL no da para mas de 4mb.


El adsl como dios manda da para 8 megabits. No sé si el G.Lite que usamos aquí llega o no llega. Y los japos te aseguro que llegan a mucha más velocidad, y según ellos es ADSL. Ahora, qué trapicheos con el estándar de ADSL, qué infraestructura usan y cómo está repartida la población para llegar hasta semejantes velocidades, ya no lo sé.

salu2
Briareos_H escribió:
El adsl como dios manda da para 8 megabits. No sé si el G.Lite que usamos aquí llega o no llega. Y los japos te aseguro que llegan a mucha más velocidad, y según ellos es ADSL. Ahora, qué trapicheos con el estándar de ADSL, qué infraestructura usan y cómo está repartida la población para llegar hasta semejantes velocidades, ya no lo sé.

salu2


Yo creo k las conexiones en japon son cable, de todos modos k alguien k sepa mas del tema nos sake de dudas.
Tranquilos, que ahora Telefónica como ya nos sube la velocidad a 512/128 nos pegaremos así otros 3 o 4 años, así que mejor no hacernos ilusiones. [agggtt]
Me quedao flipao con esos 50Mbps que tienen en japon .......
jajaja 50mb en japon i aqui nos suben a 512kbps por dios [lapota]
y los lugares donde no nos llega el adsl ke pasa? alguien sabe que pasará con nosotros? alguien me conteste porfavor,.
ducckke escribió:y los lugares donde no nos llega el adsl ke pasa? alguien sabe que pasará con nosotros? alguien me conteste porfavor,.


sencillo, seguireis sin ADSL hasta que vuestro ayuntamiento le de por montar wifi, lo demanden, y telefonica espabile y monte ADSL en vuestro pueblo...

triste pero cierto.
... Pero creo que la noticia original dice: "Telefónica invertirá de aquí al 2006 3000 millones de euros en beneficios en hacer chalés y en coches de lujo para sus directivos." :Ð
soyyo escribió:... Pero creo que la noticia original dice: "Telefónica invertirá de aquí al 2006 3000 millones de euros en beneficios en hacer chalés y en coches de lujo para sus directivos." :Ð

Je,je...Da por seguro que algun "kilito se perdera"
Bueno, si nos sale el adsl más barato y que este al alcance de todos, ta ésta bien.
Saludos.
que si que si , te vamos a subir a 512 que si va a costar menos que si vamos a inverttir tropecientos mil para que todo sea mejor ,,, pero cuando me van a subir la velocidad??? cuando me va a costar menos ??? y cuando empiezan a invertir , por que esto es desesperante cawento
ya podrian subir la subida que 128 es muy triste. [+furioso]
A ver, no os hagáis ilusiones, pq esto no nos repercute en nada.

Lo que anuncian es una evolución normal. No vamos a estar en el 2008 con adsl 512, no jodas. Pero seguiremos a la cola de Europa, podéis estar seguros.
El ADSL está muy bien ahora, pero no es el futuro. Debemos olvidarlos de los cables de par trenzado de cobre para transmisión de datos.

Creo que el ADSL puede permitir unos 8 o 9 Mbps como máximo, y eso teóricamente. El cable sin embargo puede trasmitir a más de 40 Mbps (no tengo los datos reales por aquí...) HOY (es lo que llevan por Japón), y aunque la infraestructura de ONO/Auna no esta preparada para soportar ese tráfico, la parte más cara (el bucle de abonado) ya está preparada, por lo que solo es ir mejorando la infraestructura de las centrales para ir aumentando la velocidad.

Quiero decir, que más valdría a Telefónica ir pensando en invertir en otras tecnologías, porque sino estaremos estancados durante muuucho tiempo.
Hace un tiempo leí que el ADSL tiene capacidad para mover 20 MBits sin que haya problemas, y teniendo en cuenta k funciona sobre cable de 2 hilos, el de 40 Mbits que hablais creo que va montado en 4 hilos y este tira a mas velocidad de esos 45 Mbits actuales por el otro lado del planeta. claro que puedo estar equivocado en estos datos y haber leido otra cosa... pero bueno, expongo lo que sé [+risas]
seguiremos estando atrasados de todas todas [toctoc]
Por lo que tengo entendido, telefonica tiene intencion de ofrecer tv digital atraves de sus lineas ADSL, pero para eso necesita que la calidad de esta sea mucho mayor, por eso necesita hacer esa inversion tan grande. Ademas se supone que al aumentar la "potencia" de la linea podran dar servicio aun mas lejos (ahora me parece que lo mas lejos posible es a unos 3km de la central)

Por otro lado, no creo que ninguna empresa del mundo se gaste 500.000 millones de pesetas (es que asi parece mas jeje ) en algo que no le vaya a dar muchos mas clientes y veneficios.

Y que nadie me mal interprete, que no estoy defendiendolos bajo ningun concepto. Que estoy hasta los cojones de ellos y de su puta RDSI.
Creo que para alcanzar esos 40 mb tiene que haber fiber to home (cosa que ni en Auna ni en ONO tienen según creo) actualmente x lo menos en mi barrio el cable que llega a casa es un coaxial y eso fijo capa la velocidad un saco [666] , asi que el desembolso de las cableras además de tener que mejorar todos los nodos (por que son un cagarro [qmparto] ) tendrian que poner fiber to home
juas escribió:Creo que para alcanzar esos 40 mb tiene que haber fiber to home (cosa que ni en Auna ni en ONO tienen según creo) actualmente x lo menos en mi barrio el cable que llega a casa es un coaxial y eso fijo capa la velocidad un saco [666] , asi que el desembolso de las cableras además de tener que mejorar todos los nodos (por que son un cagarro [qmparto] ) tendrian que poner fiber to home


el coaxial que se pone estandar (el mismo que para satelite) si no me equivoco tiene un ancho de banda máximo de 10GB/s, lo cual no es moco de pavo ;)
uhmm una cosa que no sabia :-p al bote XD de todas maneras actualmente si Auna las pasa canutas para dar sevicio a los net 300 y algun 2400 por ahí perdido, 40 mb bufff se queman todos los nodos [toctoc]
juas escribió:uhmm una cosa que no sabia :-p al bote XD de todas maneras actualmente si Auna las pasa canutas para dar sevicio a los net 300 y algun 2400 por ahí perdido, 40 mb bufff se queman todos los nodos [toctoc]


el problema por lo menos cuando no era "auna" de forma global, al menos en zaragoza, era por causa de los nodos en los barrios, aquí en zaragoza por ejemplo según el admin central aquí, sobraba ancho de banda a patadas...

pero vamos, lo peor son la forma que tienen para cablear, que es simplemente patética, especialmente cuando se parten las fibras y las parchean en plan cutre [burla3]
En japon se comercializan conexiones de 100mbps a traves de FTTH ( fiber to the home) y para las velocidades que veis de ADSL se usan otros estandares de xDSL para los cuales hay que estar bastante cerca de la central para conseguir las velocidades anunciadas. ( creo que eran dentro del radio de 1 o 2 km)

FTTH es el futuro, como bien se apuntaba en esta noticia, aunque resulta decepcionante que hablen de 10mbps...

Si alguien sabe japo o se aburre mucho le recomiendo esta pagina.

un saludo,
el coaxial que se pone estandar (el mismo que para satelite) si no me equivoco tiene un ancho de banda máximo de 10GB/s, lo cual no es moco de pavo


Hablo sin saber exactamente ... pero me da que te sobra un cero en el ancho de banda XD ....
Dependerá del tipo de cable , pero llegar a los 3/4 ghz en el coaxial no está nada mal... así que no creo que pueda pasar del gigabit...
Pero vamos... que tampoco está nada , nada mal el coaxial así que eso de que capa el ancho de banda.. vamos la mayoría correría seeerios problemas (y me kedo algo corto ) para conseguir meter en el disco duro el volumen de info que pudiese soportar el coaxial.... ...claro que para cuando tengamos eso ... la mayoría estaremos calvetes ;)

salu2 y muerte a timofónica XD
si con 2 mbit no puedes estar a mas de 2 Km de la centralita, a cuanta distancia tienes q estar para lograr esos 20 mbit que dicen por ahi arriba??? (debajo de la centralita, no?).

La tecnología adsl no es una tecnologia pensada para grandes velocidades, para algo está el utp, el coaxial, la fibra optica, etc.... La gente no se inventa tipos de cables y estandares porque están aburridos :cool:

Un saludo
Por cierto , el ancho de banda se mide en herzcios ,los bits/segundo y tal se llama régimen binario (lo siento , deformación pofesional )

salu2
Hola!
Yo también veo una tomadura de pelo el poner 512kb/s al mismo precio, casi, q el mega en las cableras.
En otro hilo e comentaba que Telefónica estaba maniatada por la CMT y que era ésta la que no dejaba competir a Telefónica.

Yo me preguntaba ¿cómo es podible que las cableras ofrezcan el mega y la CMT no se meta y Telefónica no pueda?
La respuesta me la dió un amigo, q me decía q es q ONO y las demás no ofrecen el duplicar la velocidad de sus abonados, de lo q se trata es de una nueva oferta q nada tiene q ver con lo q ya se tiene y q hay q solicitar, no asi en el caso de Telefónica y parece ser q ahi es donde está el meollo, en ofrecer un nuevo servicio distinto al q se daba... y en el caso de telefonica venderlo a las demas empresas para q revedan el mismo producto, así q tal vez lo q no le interese a telefonica es invertir en mejores redes y ofrecer un mejor servicio con la misma competencia q no ha desembolsado nada.
cranb escribió:Hola!
La respuesta me la dió un amigo, q me decía q es q ONO y las demás no ofrecen el duplicar la velocidad de sus abonados, de lo q se trata es de una nueva oferta q nada tiene q ver con lo q ya se tiene y q hay q solicitar, no asi en el caso de Telefónica y parece ser q ahi es donde está el meollo, en ofrecer un nuevo servicio distinto al q se daba... y en el caso de telefonica venderlo a las demas empresas para q revedan el mismo producto, así q tal vez lo q no le interese a telefonica es invertir en mejores redes y ofrecer un mejor servicio con la misma competencia q no ha desembolsado nada.


Perdona que te corrija, pero la primera parte no es cierta. Telecable la ha subido a todos los abonados sin preguntar. Mandaron un e-mail avisando de que lo hacían y lo hicieron sin necesidad de hablar con ellos.
Por otro lado, el problema de Telefónica reside en que tiene por detrás el "problema" de haber sido un monopolio durante 70 años (más o menos, a ojo), con lo que al ser un servicio básico en el que hace falta una gran inversión, anda mariconeando la CMT, controlando para evitar prácticas monopolísticas. Por eso, para cualquier cosa, tiene que pasar el filtro, aunque sea para algo que parece evidentemene beneficioso.
Por eso cuando Jazztel anunción el Mb, como era con su red, pudo hacerlo sin dar tantas vueltas, al igual que las cableras.
Un saludo
Pues ya no sólo pagamos más que nadie en europa en adsl, sino que por lo visto tambien somos los que más pagamos en telefónia movil...
Asi se puede invertir lo que haga falta...total para lo que vamos a ver nosotros.
Telefónica creo recordar que dejo de lado las inversiones del cable, claro con el chollo del adsl...
¿Que hay del PCL, llega ya o será otra utopia?
Saludos.
pez escribió:Pues ya no sólo pagamos más que nadie en europa en adsl, sino que por lo visto tambien somos los que más pagamos en telefónia movil...
Asi se puede invertir lo que haga falta...total para lo que vamos a ver nosotros.
Telefónica creo recordar que dejo de lado las inversiones del cable, claro con el chollo del adsl...
¿Que hay del PCL, llega ya o será otra utopia?
Saludos.


telefónica tiene 100% prohibido cablear nada al menos hasta el 2007 (desconozco si finalizado este, o no). Dadle unos kudos a Aznar por ello.
Off Topic

Habeis visto la noticia k dice k se ha hecho una red Wifi en todo Amsterdam para conectarte con tu portatil desde cualkier sitio?
A mí lo que más pena me da es el desaprovechamiento de una tecnología tan interesante como la fibra óptica por parte de Auna, que no se mueve de ofrecer 300/150.

Es que se me llevan los demonios, leñe, yo precisamente me puse cable porque el abanico de posiblidades es inmenso, y con esta infraexplotación me dan ganas de coger a los responsables y [uzi] , que al final me van a obligar a cambiarme a ADSL para tener una relación ancho de banda/precio algo más razonable.
shadow land escribió:
telefónica tiene 100% prohibido cablear nada al menos hasta el 2007 (desconozco si finalizado este, o no). Dadle unos kudos a Aznar por ello.


Claro, sino ya me dirás quien se mete a competir con la timo
El futuro es 802.11b aka Wi-Fi, sin cables, sin infraesctructura, sin na....... (entiendase q llevan los repitidores y demas pero que no es como otras tecnologias que hay q cablear casa a casa punto a punto). Conexion 1024/1024 y antes 2048/2048 :P
van a invertir 3000 millones en sacarnos mas dinero

lo gracioso es k aun sigo con telefonica ¬¬
Aaaaahm, pos mú bien Amílcar, gracias por la aclaración, habrá q confiar menos en ciertos amigos jejeje. Me remitía a lo q él me había dicho y hasta ahora sólo sabía q ONO lo q ofrece es a parte de lo q cada abonado tenga y el mega era a unos 3€ más caro q el 300, por eso creí en lo q me dijo.

Yo entiendo más bien poco de todo esto pero no se me escapa, como a nadie q piense de una manera minimamente racional, q no tiene sentido ofrecer menos al mismo precio por mucho q el servicio y la estabilidad sean mejores (al menos en mi caso no he tenido ni un solo problema con la adsl de cortes ni nada por el estilo) y ya que tienen q invertir en incrementar la capacidad de las estaciones y tal y pensando en q van a incrementar sus usuarios en 1.8 millones de aqui al 2006 (¡¿?!), o eso dicen..., deberían hacerlo de manera en q ofrezcan ya directamente el mega y no tener q invertir de nuevo en unos años para ofrecernos menos por el mismo precio de nuevo, aunuqe ya puestos a pedir ¡hagámonos japoneses!
malo escribió:
Claro, sino ya me dirás quien se mete a competir con la timo


timo tiene cable hasta 50 metros bajo mi casa (y tiene ya 20 años) que es donde se reparte la señal para más de 150000 personas en Zaragoza (media margen izquierda para quien lo conozca).

Esa prohibición, a la hora de la verdad no sirve de nada, pro que las cableras van a paso de tortuga metiendo cable (podrían ir 10 veces más rapido de lo que van, y podrían instalarlo 100 veces mejor de lo que los instalan los inutiles que van por la calle y lo meten en las casas, por lo menos en zaragoza) y encima, sus ofertas tiran de telefónica, así que, al final, tenemos un maravilloso oligopolio como en el petroleo.

Conclusión... Telefónica es el demonio, pero las cableras los anticristos.
Para ducckke: "si no llega no llegara y si dnd llega xo mal a estos seguiran pagando lo mismo por una linea pesima y cn solo 256." <--- palabras textuales de timofonica



ya tenemos 512 veras los rebotes q nos vamos a pillar cuando sigamos teniendo la misma subida... Salu2
shadow land escribió:[...], pro que las cableras van a paso de tortuga metiendo cable (podrían ir 10 veces más rapido de lo que van, y podrían instalarlo 100 veces mejor de lo que los instalan los inutiles que van por la calle y lo meten en las casas, por lo menos en zaragoza) y encima, sus ofertas tiran de telefónica, así que, al final, tenemos un maravilloso oligopolio como en el petroleo.

Conclusión... Telefónica es el demonio, pero las cableras los anticristos.


En esto estoy de acuerdo, la incompetencia de los que manejan el cotarro de las telecos (timo, cableras, etc...). Yo puedo hablar de lo que sé. Cuando se dieron las concesiones a las cableras en ciertas localidades de España, a Cádiz le toco Ono. Dicha empresa estaba recien creada, y por tanto tenía dinero a expuertas, pues gracias a la incompetencia de mas de uno, se TIRARON millones en gilipolleces, como por ejemplo poner un coche de lujo al servicio de un ing. de teleco recien graduado, hacer contratos millonarios con ing. de telecos sin puñetera idea, un gasto increible para el cableado de ciertas zonas (para que vamos a ir por el camino mas corto, si podemos gastarnos 10 veces mas y dar 1 rodeo innecesario). Pues eso está pasando factura ahora, que el dinero no sobra como antes y han puesto a personal NO CUALIFICADO a realizar operaciones complicadas (empalmes de fibra optica, instalaciones en casas, S.A.T, etc....). Y no sigo diciendo los problemas que acarrea ono en concreto porque me van a sangrar los dedos de escribir tanto.

Un saludo
shadow land escribió:
timo tiene cable hasta 50 metros bajo mi casa (y tiene ya 20 años) que es donde se reparte la señal para más de 150000 personas en Zaragoza (media margen izquierda para quien lo conozca).

Esa prohibición, a la hora de la verdad no sirve de nada, pro que las cableras van a paso de tortuga metiendo cable (podrían ir 10 veces más rapido de lo que van, y podrían instalarlo 100 veces mejor de lo que los instalan los inutiles que van por la calle y lo meten en las casas, por lo menos en zaragoza) y encima, sus ofertas tiran de telefónica, así que, al final, tenemos un maravilloso oligopolio como en el petroleo.

Conclusión... Telefónica es el demonio, pero las cableras los anticristos.


El problema es que esto es un pez que se muerde la cola. Telefonica no invierte en aumentar las conexiones porque tiene casi casi un monopolio, gracias a las mierda-compañias revendedoras. Entonces como las cableras han invertido tantisimo dinero en cablear españa quieren obtener el maximo beneficio en el tiempo mas corto posible con lo que hace que tampoco inviertan en subir el caudal, por lo tanto, telefonica no tiene peligro y sigue con su estrategia habitual. Por suerte, ha habido una compañia que se ha atrevido a ofrecer algo mas a menor precio (jazztel) y es cuando se han acojonado telefonica y lo que ha arrastrado a las demas a hacer lo mismo. Esperemos que esto no acabe aqui y que jazztel (y wanadoo) sigan expandiendose con la oferta de 1 mega.
Y a cuanto sale esas conexiones japonesas de 50MB al cambio en € ?????
hEiFoN escribió:Esperemos que esto no acabe aqui y que jazztel (y wanadoo) sigan expandiendose con la oferta de 1 mega.


Esto es lo que mas me ha jodido a mi.

Me enviaron una propaganda a casa los de Timodoo informandome que a partir de octubre (se van retrasando...) hasta noviembre se irán actualizando las lineas al doble de capacidad... porque cojones tengo que pagar lo mismo si estoy en la misma compañia que el que paga el mega si yo voy la mitad de lento?

No habia bastante con las desigualdades entre paises europeos, que ahora las hay en el mismo pais...

Espero que wanadoo siga expandiendose y no para medio mega mierda, y si para que todos tengamos algo mejor.
josemadir escribió:Y a cuanto sale esas conexiones japonesas de 50MB al cambio en € ?????


una risa. En el periodico de aragon salio un reportaje hace unos dias sobre los precios y tal, y si no recuerdo mal, 40mb costaban menos de 30€. Si no me equivoco... Luego a cambio una hamburguesa en el mcdonals cuesta casi 20€ XD
y para cuando el fastpath?
El adsl a lo mas que puede llegar es a 9Mbps. Pero el tema esta en que hay mas tecnologia DSL. De hecho tenemos por ahi VDSL que llega en bajada hasta los 52Mbps, supongo que eso sera lo que tengan en Japon.
shadow land escribió:
una risa. En el periodico de aragon salio un reportaje hace unos dias sobre los precios y tal, y si no recuerdo mal, 40mb costaban menos de 30€. Si no me equivoco... Luego a cambio una hamburguesa en el mcdonals cuesta casi 20€ XD



Prueba a entrar en http://www.mcdonalds.co.jp ....

Un menú Big Mac cuesta 4.58 Euros. Un menú Doble Cheese Burger 4.35 Euros. Un menú Beacon Lettuce Burger cuesta 4.10 euros. El menú más caro es el Double Mc Grand que vale 5.61 euros, más o menos el precio de un Menú Big Mac aquí.


Antes de escribir algo, informáos.
75 respuestas
1, 2