Telefónica invertirá 3.000 millones en banda ancha

josebest escribió:Me quedao flipao con esos 50Mbps que tienen en japon .......


La última vez que me informé tenian conexiones de 100 megas a 21 euros.... ;)

¿Que qué hacen para tener esas conexiones? El tipo de conexión no lo sé, pero hace tiempo que sustituyeron todo el cableado telefónico por cable de red CAT-5 que soporta hasta gigabit ethernet....

De todas formas, no les tengo envidia. Les sale más caro de lo que parece tener esa tecnología y todo ese progreso. Hace un par de dias ví que en Japón tienen un síndrome (único en el mundo), por el cual MILLONES de jóvenes se alienan, y se encierran en sus cuartos, y se quedan allí años, sin nisiquiera ver a su família, o padres. En cuando lo ví me quedé completamente alucinado...

En fin, es el precio de vivir en una sociedad tán competitiva y que presiona tanto a sus habitantes como la japonesa...(moderna...a su sociedad antígua y a sus costumbres le tengo el mayor de los respetos)
x1BeKa escribió:y para cuando el fastpath?

para...
Nunca?
Imagenio y el fastpath no se llevan bien, y telefonica está muy encoñada con su TV por ADSL, y eso lleva de la mano al interleaved, asi que...
si antes no ponian fastpath porque no les salia de los cojones, ahora ya tienen excusa.
Asymmetric Digital Subscriber Line (ADSL), una tecnología para modems, convierte los existentes pares de lineas telefónicas en lineas de alta velocidad para datos. ADSL transmite mas de 6 Mbps (o incluso hasta 8 Mbps) hacia el subscriptor, y 640 Kbps (hasta 1 Mbps) desde el subscriptor. Con esas velocidades se aumenta la capacidad actual unas 50 veces sin necesidad de nuevo cableado (uh, no esta mal).

Capacidades:

Un circuito ADSL conecta un modem ADSL a cada extremo de la linea, creando tres canales de información: un canal de alta velocidad para recibir, un canal duplex de mediana velocidad y un POTS o RDSI. El canal POTS es separado del modem digital por filtros, para garantizar que funcione el POTS incluso si el ADSL falla. El canal de alta velocidad esta entre 1.5 y 6.1 Mbps, y el duplex entre 16 y 640 kbps. Cada canal puede ser dividido en otros canales de menor velocidad.

La velocidad del primer canal depende de varios factores: la longitud del cable, el ancho, interferencias...
-------------------------------------------------------------------------------------
Velocidad....................Seccion del cable.............Distancia
1.5 o 2 Mbps.........................0.5 mm........................... 5.5 km
1.5 o 2 Mbps.........................0.4 mm............................4.6 km
6.1 Mbps...............................0.5 mm............................3.7 km
6.1 Mbps...............................0.4 mm............................2.7 km
(no he tenio que editar veces pa poner bien el cuadrito.....)
--------------------------------------------------------------------------------------
Muchas aplicaciones pensadas para ADSL incluyen video digital. Como una señal en tiempo real, video digital no puede usar los procedimientos de control de error a nivel de red o enlace uqe se suelen usar en comunicaciones de datos. Por ello los modems ADSL incluyen una correcion de errores que reduce los errores producidos por el ruido.

Tecnología

ADSL depende de proceso avanzado de señales digitales y algoritmos que permitan comprimir tanta información en el par de lineas de teléfono. Han sido requeridos muchos avances en filtros analógicos, transformadores de analógico a digital...Las largas lineas de teléfono pueden atenuar señales de 1 Mhz como mucho hasta 90 dB, obligando a las secciones analógicas de los modems ADSL a trabajar duro àra conseguir grandes rangos dinámicos, canales separados, y mantener un reducido nivel de ruido.

Para crear varios canales, los modems ADSL dividen el ancho de bando disponible de una linea telefónica usando uno de estos dos métodos: FDM (Frequency Division Multiplexing) o Echo Cancellation. FDM asigna una banda para cada sentido de los datos:


1. MODEM ADSL A << --------------- banda A-------------------<< MODEM ADSL B (downstream)
(subscriptor)
2. MODEM ADSL A >> ----------------banda B------------------->> MODEM ADSL B (upstream)

La banda A (downstream) se divide entonces en uno o mas canales de alta velocidad y uno o mas canales de baja velocidad. La banda B (upstream) se divide en canales de baja velocidad.
hasta donde he visto el ADSL llega a 8Mb/1Mb lo que hay en japón y desde hace ya unos añitos es el ADSL2+ que es una evolución de ADSL pero que ojo, que no es VDSL, en Japón no hay VDSL cosa que en Coreo del Sur y Suecia si que hay. Lo que supera a todo eso es el FTTH con velocidades de 100Mb/100Mb esas velocidades seguramente que ni de coña la piñas fuera de tu ISP o fuera de japón, no creo que ningun servidor aguanta todo eso y por cierto tiene un ping de 6 ó 7ms
Taiyou escribió:

Prueba a entrar en http://www.mcdonalds.co.jp ....

Un menú Big Mac cuesta 4.58 Euros. Un menú Doble Cheese Burger 4.35 Euros. Un menú Beacon Lettuce Burger cuesta 4.10 euros. El menú más caro es el Double Mc Grand que vale 5.61 euros, más o menos el precio de un Menú Big Mac aquí.


Antes de escribir algo, informáos.


a mi lo que me comentaron hace un par de años. Pero vamos, nunca como en los mcdonlads, la comida que ofrecen me parece basura pura ;)
Ahora me surge una duda:
Sabemos que pagamos más que nadie en Europa, ¿pero hay alguien que page más que nosotros en el mundo?
Más por menos claro...
(otro off topic)
saludos.
pez escribió:Ahora me surge una duda:
Sabemos que pagamos más que nadie en Europa, ¿pero hay alguien que page más que nosotros en el mundo?
Más por menos claro...
(otro off topic)
saludos.


seguramente en países menos desarrollados si, pero tampoco te creas, la diferencia es mínima, pero claro, les puede suponer más caro debido al menor nivel de renta.
shadow land escribió:
a mi lo que me comentaron hace un par de años. Pero vamos, nunca como en los mcdonlads, la comida que ofrecen me parece basura pura ;)



Me parece encomiable lo que piensas de McDonalds. Yo también prefiero otros sitios para comer, en especial si se trata de hamburguesas en cuyo caso suelo a ir a sitios donde las cocinan de forma casera.

Sólo digo que si te parece raro una noticia o lo que sea (como que en Japón una hamburguesa cueste 20 euros) es extremadamente fácil con Internet de por medio buscar la verdad de esa noticia. Incluso no sabiendo japonés es extremadamente fácil buscar los menús y mirar que el precio más alto no pasa de los 750 yenes.

Igual de fácil que es buscar los precios de las operadoras de xDSL o Cable japonesas y empezar a quejarse de nuestra patética situación. Sólo que en vez de precios de ancho de banda, buscas precios de comida.
Taiyou escribió:

Me parece encomiable lo que piensas de McDonalds. Yo también prefiero otros sitios para comer, en especial si se trata de hamburguesas en cuyo caso suelo a ir a sitios donde las cocinan de forma casera.

Sólo digo que si te parece raro una noticia o lo que sea (como que en Japón una hamburguesa cueste 20 euros) es extremadamente fácil con Internet de por medio buscar la verdad de esa noticia. Incluso no sabiendo japonés es extremadamente fácil buscar los menús y mirar que el precio más alto no pasa de los 750 yenes.

Igual de fácil que es buscar los precios de las operadoras de xDSL o Cable japonesas y empezar a quejarse de nuestra patética situación. Sólo que en vez de precios de ancho de banda, buscas precios de comida.


no suelo pasearme a buscar ese tipo de datos jeje.

Pero vamos, ya digo, es lo que me comento un conocido que fue a japón, quizas no entro a un mcdonalds XD
No entiendo muy bien esto cuando los de la luz parece que van a entrar fuerte... el abuelo(no es coña) de un añigo ya se lo ha puesto en Valencia y parece ser que tira bastante bestia y mucho mas barato.... ein?
un vecino estuvo en Tokio y en un restaurante pidió una cerveza "Estrella Galicia" (veridico) y le tangaron 1500 pesetas al cambio, y era de las más bien baratas [flipa]

perdón por el offtopic, pero no me pude resistir a compartir la anecdota [chiu]
He estado leyendo la noticia hoy en el Periódico de Catalunya. La verdad que por mi trabajo puedo asegurar que Telefónica ya ha empezado a hacer esas ampliaciones, empezando como no por la infrastructura (siempre hablando de ADSL), ya que hay muchas zonas que el ADSL por ejemplo no llega, por el mero hecho de que la tecnología utilizada tiene sus limitaciones.

El problema está en las urbanizaciones y que el ADSL solo aguanta hasta X kilometros, pues todas esas casas que tienen excesos de bucle se han de joder. Pues bien, por lo que sé han empezado a solucionar montando mini-centrales para llegar más lejos, aumentando la señal, eso si, España tiene muchos territorios y pueblos y no se montarán de un día para otro, habrá que disponer del personal y material necesario, permisos para montar la infrastructura y eso no se hace en un día.

Lo que no me gustó por ejemplo ya cambiando un poco de Telefónica en si fue que el Gobierno siga controlando los precios de Telefónica, no era PRIVADA ya?? ¬_¬ Este Montilla creo que ya se nos ha subio a la chepa. }:/
es privada, pero el gobierno marca el precio maximo (si no me equivoco) hasta dentro de unos años, se supone que es algo necesario para evitar o el total monopolio, o que telefónica se le suba a la chepa a los clientes.
Por cierto, Telefonica no solo pidio permiso para invertir 3.000 millones en infraestructura. Tambien pidio la eliminación de la tarifa plana.

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/09/01/weblog/1094075777.html
Hablando de lazos que aprietan menos a los usarios, parece ser que Timofónica ha matizado los 3000 millones de euros, matiz que engloba la forma de pago de dichos millones. ¿De qué estoy hablando? Según elmundo.es nuestra querida operadora dominante ha decidido plantearle a la CMT la desaparición de la tarifa plana en el ADSL y volver todos juntos y de la mano al aberrante y obsoleto sistema de tarificación por tráfico o tiempo de conexión. Si ya sabemos todos que las conexiones en España son de las peores en Europa y del mundo en relación calidad/precio, no se sorprendan al saber que en lugar de mejorar esto vuelve para atrás como los cangrejos y en lugar de avanzar vamos a acabar en el jurásico X-D. Esperemos que no cuele, por que de hacerlo, yo, que personalmente uso el ADSL principalmente para currar (envío y recibo gran cantidad de datos al mes en este sentido) y para descargar algún que otro fansub, cojo la línea y la mando a tomar por culo puesto que prefiero llevar el trabajo en pen drive o CD a la oficina antes que darles un sólo euro más a esta gentuza. Si ya me extrañaba a mi que telefónica diera tantas novedades estos meses: que si duplicar velocidad, que si mucha inversión, que si altas gratis durante tal y cual mes... para decirnos al final que pretenden quitar de enmedio la tarifa plana según como dicen ellos para "aumentar la oferta". Yo por mi parte, ya lo digo: a tomar por culo mi línea, que puedo pasar perfectamente sin ella llegado el caso.

Saludos,

Uber Soldat

P.D.:Je, todavía flipo con los 24 euros por mega que cuesta el GPRS. Luego anuncian muy contentos "descarga tal o cual trailer en tu teléfono!!!". Esta es la sociedad de la información que nos están buscando.
Cap. Tostadilla escribió:Tambien pidio la eliminación de la tarifa plana.

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/09/01/weblog/1094075777.html


K hijos de puta [flipa]
Pues mira, si quitan la tarifa plana, me da igual que suban 512, 1024... Que yo me doy de baja el mismo dia.
Y a esperar mejores tiempos.
Saludos.
Yo creo que esa informacion... no es completamente cierta... creo que faltan cosas, yo mas bien creo que quieren incluir una tarificacion como con sus lineas RTB que poseen tarifa plana y acceso gratis a sus servidores, donde tu pagas el tiempo de coneccion en la factura del telefono, por lo que dudo mucho que quieran eliminar la tarifa plana, pues no son gilipollas, pues saben que hasta el mas inculto se quitaria al minuto y puede hacerlo aun que no lleve el tiempo minimo de contratacion, pues al tratarse de una modificacion en el contrato aceptado el usuario tiene todo el derecho de rechazarlo dandose de baja, por lo tanto se quedarias sin clientes, por eso simplemente sé que esa noticia no la veo muy logica, mas parece que han oido campanas y no saben donde, será que "añadiran" la modalidad sin tarifa plana, cosa que veo bien, por que hay quien se conecta unos minutos para cuatro cosas y no vuelve a conectarse en dias, y así le saldria mucho mas econocmico y mas gente utilizaria conecciones de banda ancha... pero eso de abolir la tarifa plana... no es que nos tomen por tontos, es que no es bueno para ellos simplemente.
pez escribió:Ahora me surge una duda:
Sabemos que pagamos más que nadie en Europa, ¿pero hay alguien que page más que nosotros en el mundo?
Más por menos claro...
(otro off topic)
saludos.



Pues yo mismo, y como yo muchos usuarios, vamos a ver:
Tengo la central de timo (segun ellos) a 5 o 6 kilometros, con lo cual no tengo cobertura adsl, así que tengo una linea rdsi con doble tarifa plana (128), asñi que calcula, pago mas por mucho menos.

Mi duda es la siguiente, ellos me aseguran que poco a poco estan actualizando las centrales para dar mayor alcance de adsl, ¿puede ser que cuando en mi zona doblen la velocidad me llegue a mi auqnue sea la de 256?
Alguien sabe el tema? (zona de pamplona).
ducckke escribió:
Mi duda es la siguiente, ellos me aseguran que poco a poco estan actualizando las centrales para dar mayor alcance de adsl, ¿puede ser que cuando en mi zona doblen la velocidad me llegue a mi auqnue sea la de 256?
Alguien sabe el tema? (zona de pamplona).



Pues no, el doblar la velocidad no significa que te vaya a llegar un mínimo de velocidad, todo lo contrario, si ahora te llegara justamente una 256 a tu casa al tener 512 tal vez ni te llegase correctamente por un exceso de atenuación en la linea.

Ya puse otro comentario de como está Telefónica solventando el problema de los excesos de bucle.
Kelner escribió:Yo creo que esa informacion... no es completamente cierta... creo que faltan cosas, yo mas bien creo que quieren incluir una tarificacion como con sus lineas RTB que poseen tarifa plana y acceso gratis a sus servidores, donde tu pagas el tiempo de coneccion en la factura del telefono, por lo que dudo mucho que quieran eliminar la tarifa plana, pues no son gilipollas, pues saben que hasta el mas inculto se quitaria al minuto y puede hacerlo aun que no lleve el tiempo minimo de contratacion, pues al tratarse de una modificacion en el contrato aceptado el usuario tiene todo el derecho de rechazarlo dandose de baja, por lo tanto se quedarias sin clientes, por eso simplemente sé que esa noticia no la veo muy logica, mas parece que han oido campanas y no saben donde, será que "añadiran" la modalidad sin tarifa plana, cosa que veo bien, por que hay quien se conecta unos minutos para cuatro cosas y no vuelve a conectarse en dias, y así le saldria mucho mas econocmico y mas gente utilizaria conecciones de banda ancha... pero eso de abolir la tarifa plana... no es que nos tomen por tontos, es que no es bueno para ellos simplemente.
Tio,llevas toa la razon,timofonica no es tonta kolega, si kitaran la plana se kitaria to kiski de ahiiiii!En fin....u rules:P y pensad un pko antes d postear ;) :-p
En la asociación de internautas, hasta ahora no hacen ninguna mención a esa noticia de la solicitud de retirada de la tarifa plana. y me extraña ya que si pasará eso, seria un bombazo.
PD:
No hace falta pensar para postear, si ves la noticia en varios sitios, no tienes porque pensar que es mentira...
Los que de verdad tendrian que pensar son los de las noticias de televisión, que estamos hasta tres dias con las mismas noticias, mañana, tarde y noche... ¿es que no pasa nada nuevo en España?
Tmb s verda Pez, ke aki van las noticias k las cambian kada 6 meses,namas emos tenio,las vakas chalás,las torres gemelas(k empacho)la guerra de irak,la votax¡iones de el presidente =S uf k aburrimiento de noticias vieo ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Holas, no es por nada pero aca en Peru la susodicha telefonica, nos mete los precios mas altos del mundo para el ADSL, imaginense: el plan mas barato de ADSL (aca llamado speedy), que es el Speedy 100 (128k/64k) esta nada menos que a 30 dolares, y piensen cuanto cuestan los planes mas veloces.....

saludos y disfruten sus ADSL en verdad veloces
MMM....kreia ke este hiloo ya ni existia xDDD ultimo post 9-2004
75 respuestas
1, 2