Telefónica empieza a restringir las tarifas planas de ADSL..

en el Reino Unido.

Se llama 'uso aceptable' o 'razonable', pero lo que realmente significa es el fin de las tarifas planas para los abonados de ADSL. O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, incluye en sus políticas de uso que cortará Internet a sus clientes que más descarguen.

Según informa ADSLZone, la modalidad de ocho megas tendrá 20GB de límite, mientras que las demás no tendrán un tope de datos pero estarán sometidas a la misma política en función de la congestión de la Red.

Según se puede leer en las condiciones de acceso, en un apartado llamado 'O2 Home Broadband Fair and acceptable usage policy terms & conditions', para aquellos clientes que se acojan a los planes posteriores al 14 de julio, o que se den de alta con posterioridad a esta fecha, existe este límite de 20GB de datos mensuales, a partir del cual se emite un aviso. Si éste se ignora, se podrá proceder a la interrupción de la Red.

Antes del verano, O2 ya había confirmado que había empezado a desconectar a algunos de los clientes "cuyas pautas de descarga han afectado perjudicialmente la experiencia de otros clientes".
En España

Recientemente, con motivo del XXIV Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, lanzó un aviso serio a la industria de las telecomunicaciones al comentar que el modelo actual de Internet "no es sostenible" y aseguró que la solución pasa necesariamente por un mayor coste para aquellos que más se conecten, ya que no se puede permitir "que los usuarios con consumos más razonables sean penalizados", explicó.

La postura oficial de Movistar, expresada recientemente por un portavoz de la compañía, negaba hasta hace muy poco que la compañía fuera a acabar con las tarifas planas de ADSL en España, tras una serie de documentos publicados en los que se barajaban diferentes modelos que penalizan el consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico o limitando la velocidad de los clientes que más descargan.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/06/navegante/1283786437.html
están locos estos de telefucknica
El problema no es que lo haga Timofónica, sino que se pongan todos de acuerdo para hacer lo mismo.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
caro, malo, lento y ahora limitado ? estan locos o que ?
20 megas de descarga y 1,3 megas de subida por 24€ incluyendo alquiler de linea.

Si me lo ponen aquí en España, mañana mismo firmo la "fair usage policy" esa....

PD: El límite de 20GB es sólo para el servicio básico.
carmelero escribió:El problema no es que lo haga Timofónica, sino que se pongan todos de acuerdo para hacer lo mismo.

Completamente de acuerdo, es el único modelo de negocio que he visto en el que en unas declaraciones públicas de un directivo se propone formar un cártel para aplicar precios y condiciones simultáneamente, algo prohibido por las leyes antimonopolísticas, y no solo no se le ha advertido sino que el ministro de industria ha dado su visto bueno Oooh
20 GB al mes.... pero si hay dias que eso parece poco, jaja

Pues si lo hacen, va a ser facil, todos a la mas barata con un mega y listo, se les acaba el chollo y reculan.
CrazyJapan escribió:20 GB al mes.... pero si hay dias que eso parece poco, jaja

Pues si lo hacen, va a ser facil, todos a la mas barata con un mega y listo, se les acaba el chollo y reculan.

entonces te ponen el mega a precio de oro. según parece tienen carta blanca para hacer lo que quieran
Danterj escribió:
carmelero escribió:El problema no es que lo haga Timofónica, sino que se pongan todos de acuerdo para hacer lo mismo.

Completamente de acuerdo, es el único modelo de negocio que he visto en el que en unas declaraciones públicas de un directivo se propone formar un cártel para aplicar precios y condiciones simultáneamente, algo prohibido por las leyes antimonopolísticas, y no solo no se le ha advertido sino que el ministro de industria ha dado su visto bueno Oooh

El problema no es ese, el problema es que la gente no se queja, o que, aunque salga una empresa que diga que no capará, seremos un mínimo que nos pasaremos allí y no afectará a las otras operadoras que habrán pactado, ya que la gente no se moverá...

Spain is different
maesebit escribió:PD: El límite de 20GB es sólo para el servicio básico.

Dhorne escribió:Según informa ADSLZone, la modalidad de ocho megas tendrá 20GB de límite, mientras que las demás no tendrán un tope de datos pero estarán sometidas a la misma política en función de la congestión de la Red.

Lee bien.... incluye a todas, sólo que a las básicas las corta sin decir nada.

Ya veremos como lo hacen aquí, de todas formas si se piensa en cambiar la tarifa hay que tener mucho cuidado.
Yo lo tendría claro. Si imponer ese límite modifica el contrato, el usuario podrá rescindirlo en caso de tener permanencia, e irse a la competencia. Otra historia sería si no se pudiese rescindir el contrato y tuvieses que aguantar...
No creo que dure mucho esa limitación en UK. Son mas listos que aquí en esos temas y hay muchos modelos de negocios que funcionan vía Internet. Se me viene uno a la mente: Spotify. Se quejarán, y con razón.

Eso de uso responsable me parece una tomadura de pelo. Como si el mundo hubiese un yacimientos limitados de Teras, cual pozos petrolíferos. Se trata de información, la cual crece a medida que crece la población y pasan los años. Limitarla es limitar la comunicación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, etc. Lamentable, de verdad. Por algo han comprado Tuenti y no algo mas útil para el desarrollo de las redes de la información. No les da el coco para mucho mas.

Ahora bien, como se pongan de acuerdo las compañías en esto (que es posible) lo de "todo en la nube" será una patraña o un gran negocio para las telecos (mi apuesta).
Ya, todos sabemos que internet es para PIRATEAR, pero...

¿Y mis descargas de distribuciones Linux (4GB máximo si es una SUSE o 700MB si es una Ubuntu)?

¿Y los vídeos que veo a través de Daily Motion, Youtube, etc...?

¿Y mis descargas de actualizaciones para los programas y suites que uso en al programación WEB? (cada vez que me lanza el adobe son 250MB mínimo)

¿Y las descargas de sitios web completos que hago periodicamente para el tema de backup's? (algunos de ellos pesan 3GB imágenes incluidas)

¿Y las videoconferencias y la VOIP?

¿Y la TV y la Radio por internet?

Todo ello me lleva a consumir más de 15GB mínimo al mes, eso sin contar las descargas que me hago de series que aún no han llegado a España y/o que NUNCA llegarán.

¿Qué es, en definitiva, un "uso razonable"?

¿Quién determina que estoy "abusando" de una conexión lenta, y hasta un 140% más cara que la misma en Europa...?
Pues si lo hacen aqui, resciendo mi contrato de permanencia, pero rápido vamos.
Ellos juegan con la basa de que nosotros creemos no poder vivir sin internet, hasta que algun dia nuestras mentes cambien y haya bajas masivas. Entonces vendran llorando y con ofertas bajo el brazo.

Saludos
¿Y las descargas para consolas?

Que algunas demos ocupan 1GB o mas, o si te bajas juegos, que por ejemplo en la store ya se pueden comprar algunos y el infamous son casi 7GB...

Sino quieren que bajemos cosas, pues que no pongan tanta velocidad, que uno para entrar en el correo o en los foros no le hace falta 10,20 ni 50 megas
KAISER-77 escribió:Lee bien.... incluye a todas, sólo que a las básicas las corta sin decir nada.

Lee bien tú.

Vete a http://www.o2.co.uk y échale un ojo a las condiciones del servicio. El límite de 20GB es únicamente para el servicio básico. En los demás sólo habla de que en casos extremos, si tu abuso de la red perjudica a los demás usuarios, pueden advertirte y llegar a suspenderte el servicio si haces caso omiso a las advertencias.

Me reitero en que firmo mañana esas condiciones por una conexión de 20/1,3 Megas a 24€ con cuota de línea.

A mi lo que me parece indignante es que Telefónica ofrezca mejores servicios en UK que aquí.

PD:
What about excessive network usage?

Unless you are a customer signing up or moving to our Access package after 14th July 2010, there is no limit on the monthly network usage. However if we feel that your activities are so excessive that other customers are detrimentally affected, we may give you a written warning (by email or otherwise). In extreme circumstances, if the levels of activity do not immediately decrease after the warning, we may terminate or suspend your Services. If you are signing up or moving to our Access package from 14th July 2010 there is a 20GB monthly usage allowance. If you use more than 20GB in any month, we may give you a written warning (by email or otherwise). In extreme circumstances, if the levels of activity do not immediately decrease after the warning, we may terminate or suspend your Services.
maesebit escribió:A mi lo que me parece indignante es que Telefónica ofrezca mejores servicios en UK que aquí.

Curioso. Pagamos mas por todo (videojuegos, música, internet, libros, ropa, etc.) y no entiendo por qué. ¿Seremos ricos y no nos damos cuenta (jaja)? ¿O es que el Estado y las empresas quieren empobrecer a los españoles en todo lo posible?
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
20Gb los descargo yo en una hora [carcajad]
Lock escribió:
maesebit escribió:A mi lo que me parece indignante es que Telefónica ofrezca mejores servicios en UK que aquí.

Curioso. Pagamos mas por todo (videojuegos, música, internet, libros, ropa, etc.) y no entiendo por qué. ¿Seremos ricos y no nos damos cuenta (jaja)? ¿O es que el Estado y las empresas quieren empobrecer a los españoles en todo lo posible?

1º ley de una empresa, si el cliente paga lo que pides por un servicio ¿porque mejorar la oferta?

Saludos
castanha escribió:
Lock escribió:

1º ley de una empresa, si el cliente paga lo que pides por un servicio ¿porque mejorar la oferta?

Saludos

¿De verdad crees que un UK son menos consumistas que aquí? No te olvides que tienen sueldos mas altos y encima mejores precios.
coxplay escribió:20Gb los descargo yo en una hora [carcajad]

Imagen
Lock escribió:¿De verdad crees que un UK son menos consumistas que aquí? No te olvides que tienen sueldos mas altos y encima mejores precios.

Pero seguro que pasan menos por el aro que nosotros. Si no al tiempo, haber cuanto dura telefonica con ese "recorte"

Saludos
castanha escribió:
Lock escribió:¿De verdad crees que un UK son menos consumistas que aquí? No te olvides que tienen sueldos mas altos y encima mejores precios.

Pero seguro que pasan menos por el aro que nosotros. Si no al tiempo, haber cuanto dura telefonica con ese "recorte"

Saludos

Hombre, posiblemente, la gente tenga mas conocimiento de sus derechos. Pero aquí el mismo gobierno nos vende al mejor postor y los medios no dicen ni "mu", en esto como en cosas mas vitales como el paro y demás. A todo eso súmale ignorancia e indefensión y tienes al español medio.

Pero si. Estoy de acuerdo contigo.
Tredi escribió:
coxplay escribió:20Gb los descargo yo en una hora [carcajad]

Imagen

Imagen
coxplay escribió:Imagen

Eso es ADSL? Ni de coña.
por fin ha pasado, hemos contactado con los extraterrestres sin saberlo y se han infiltrado entre nuestros empresarios, lastima que hayan sido estos

Imagen
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Blao blao blao.

Cuando lo vea en España ya me daré de baja y me temo que muchas zonas "wifi" desaparecerán de repente.

Punto y final.
Eso de que el uso masivo de internet para descargar puede llegar a colapsar la red, ya lo decían cuando se propuso hace años la tarifa plana en España. No les basta vivir de puta madre con sus coches y sus putitas, tienen que joder a los tontos de turno que ya pagamos burradas por el ADSL.
Y yo pa que coño quiero 6 megas (lo que tengo ahora) si las paginas tardan lo mismo en cargar que cuando tenia 3?
Con esto se van a cargar un huevo de servicios que ofrece internet, como programas online a traves de las paginas de la cadena, el juego online, negocios como youtube, spotify, etc...
pues a mi me parece perfecto, que la gente pare de descargar constantemente videos con copyrigth, o xx....20 gb me parecen razonables.
lo malo es que puede afectar al supuesto futuro mercado de juegos / canciones...
Y eso que no me gusta la politica de cobro de timofonica...
SIBjl escribió:pues a mi me parece perfecto, que la gente pare de descargar constantemente videos con copyrigth, o xx....20 gb me parecen razonables.
lo malo es que puede afectar al supuesto futuro mercado de juegos / canciones...

Pues nada,cuando lleves unas cuantas partidas jugadas online,algunos videos vistos por youtube,hayas navegado por los foros y te hayas bajado alguna wallpaper a ver si te cortan la conexion :)
Pero eso de red insostenibles mentira, Internet es muy barato en inversión y muy fructífero en beneficios.

El problema reside que quieren expandir su territorio, para eso, necesitan que donde más hay, más paguen, para dar lo que a nosotros nos quitan en otros lugares.

Eso ya pasa, donde por ejemplo en Chile están invirtiendo más que en toda España.

Para eso se crea una red libre de WiFi, tendría mucha salida y poca inversión.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Mientras pueda bajarme mi naruto semanal...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No hay problema,cuando se vayan millones de clientes seguro que rectifican...A ver telefonica,si vendes 20 megas,vende 20 megas...Lo que no puedes pretender es vender 20 megas y penalizar porque hay algunos que usan esas 20 megas...

Claro,lo perfecto para telefonica seria que alguien contratara 20 megas para navegar,y usara 1/4 de su conexion o incluso menos...Si pagas por tu conexión,pagas por tu conexión...
PARA OLAIN

bueno, tampoco es que conozca la cantidad necesaria para un usuario medio, lei un poco mas el hilo y me haya equivocado en cuanto a cantidades de datos, no tengo constancia de cuantos datos pasan por el navegador y consola...
en realidad hablo de que por el temita de las descargas un ordenador este conectado las 24 horas abusando de la conexion a internet para bajarse cosas por el morro que no deveria.
SIBjl escribió:pues a mi me parece perfecto, que la gente pare de descargar constantemente videos con copyrigth, o xx....20 gb me parecen razonables.

Yo es que uso Steam, Spotify, iTunes, Youtube, Vimeo y bueno, en España es legal la descarga de películas y música (y de ahí mi uso de Bittorrent). 20gb es el 15% del tamaño de mi librería de juegos en Steam, así que...
Vamos ha ver, si tu pagas por un servicio constante de adsl mensual a tal velocidad, pues te lo tienen que proporcionar si, o si.
¿Y por qué en vez de castigar a quienes más descargan no premian a quienes descargan menos? Así demostrarían que de verdad les interesa la "sostenibilidad" de la red y no únicamente el dinero.

Dicen que "las pautas de descarga de algunos clientes han afectado perjudicialmente la experiencia de otros clientes" ¡y una mie***! ¿desde cuándo les ha interesado a ellos la "experiencia de los clientes"? ¿les preocupa eso más que el dinero?

Saben que muchos clientes se van a dar de baja si siguen adelante con este absurdo, pero parece darles igual. Aquí hay mucho más de lo que se ve a simple vista.
Tredi escribió:
coxplay escribió:Imagen

Eso es ADSL? Ni de coña.

Adsl? [tomaaa]

menudos recuerdos de jazztel y su PM [qmparto]

Ono, tuve que hacerme un contrato nuevo para pagar 44+iva 50mb+tlf+tv

Entonces pongamos que estas todo el dia navegando, viendo videos en youtube en HD, juegas online, con tu spotify premium, te descargas algunas isos de algo legal y usas un servicio como netflix que tienes tooooodo el dia conectado... Y te chapan por usar o cosas gratuitas o pagando?
Da gusto ver como algunos animan a las compañias a restringirte un servicio que estas pagando, como si no existieran las descargas de juegos, demos, video bajo demanda, 4 peliculas al mes y adios a tu conexion, servicion online, etc... pero si, internet solo sirve para piratear Imagen como siempre tenemos lo que nos merecemos, abusan de nosotros y en vez de una patada en el culo, aun lo vemos bien, asi nos va, asi nos va...
Que puede consumir tirarse toda una noche jugando online????
rulinx escribió:Que puede consumir tirarse toda una noche jugando online????

No lo se, pero ya les pueden ir diciendo a $ony, MS, etc... que vayan retirando sus servicios de alquiler de peliculas HD, eso si, seguro que su mierda de imagenio, que consume una cantidad de datos brutal no la capan Imagen

Si claro, a ver si empiezas tu a parar de descargar contenidos con copyright

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-need-for-speed-carbon_647346#p1706025043
Dhorne escribió:

Si claro, a ver si empiezas tu a parar de descargar contenidos con copyright

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-need-for-speed-carbon_647346#p1706025043

En toda la boca
Que pongan topes si los tienen bien puestos.
Ya he pasado por un par de compañias tanto de adsl como de movil,no me da pereza,si ponen topes,me voy a lo mas barato que encuentre,total para el correo y cuatro chorradas basta,asi que por mi que no se corten,eso me ahorro.
Pero vamos,lo veo muy dificil que lo hagan,tener en cuenta que ahora ONO esta con los 50 megas,encima saben que los demas no van a llegar a 50 megas con la infraestructura que tienen,no creo que dejen pasar esta oportunidad,por lo que dudo que esten conformes con poner topes,el problema lo tienen las demas compañias que no han invertido en ello y la red no da mas de si.
Logicamente no es culpa mia que lo que ofertaron en su dia resulta que no me lo pueden ofrecer,si se cambian los parametros del contrato,el contrato se anula.......lo mismo con la tarifa de datos del movil,tengo en contrato ilimitado consumo de datosy ahora dicen que el tema no da para todos,pues no haberlo hecho,a mi que me miren,si me quiero bajar una peli de 700megas con el movil....¿por que no voy a hacerlo?en mi contrato no pone nada en referencia a eso,no me ha dado por eso,pero vamos....
Dos meses que firme permanencia,que se rompe el contrato.....a pepephone y listo.
En cuanto al copyright,que tire la piedra quien este libre de pecado.
Aunque para mi tanto tiene de culpable el que se baja un juego ilegal,como el que lo pone a la venta por 70€.pero eso ya es otra historia
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira lo que pasa por escupir hacia arriba!!!

Imagen
PaniniDS escribió:En toda la boca

[plas] [plas] [plas]

Hay gente que nunca aprende...... siempre he encontrado asquerosa esa doble moral según convenga...

PD: Menudo ownned
98 respuestas
1, 2