Telefónica deberá compartir su red de fibra en toda España a excepción de 9 municipios (Actualizada)

1, 2, 3
Actualización: Telefónica responde a la propuesta de la CNMC, "sorprende y preocupa que en el contexto de un mercado donde los operadores de telecomunicaciones han anunciado importantes despliegues de redes de nueva generación, la resolución que se saca a consulta pública parece ir en sentido contrario, abriendo la red de fibra de Telefónica en toda España salvo en nueve ciudades".

La operadora espera que la CNMC rectifique, ya que a su parecer la propuesta no busca promover un escenario inversor, circunstancia que puede alterar los planes de despliegue de los operadores.

Noticia original: La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha lanzado su propuesta para que Telefónica ofrezca a sus competidores acceso directo a su red de fibra óptica en todo el territorio español a excepción de 9 municipios. El movimiento del órgano regulatorio es una consulta pública que deberá recibir las alegaciones de los operadores y pasar por Bruselas, un viaje que podría prolongarse hasta ocho meses.

Según la CNMC, en Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares, Badalona, Coslada, Málaga, Móstoles, Sevilla y Valencia (donde vive el 16% de la población española) existe un mínimo de tres despliegues simultáneos de redes de nueva generación (al menos dos redes de fibra óptica y una red de cable), motivo por el cual se plantea desregular el acceso a la red fibra óptica de Telefónica. Sin embargo, se mantendrían las obligaciones sobre la red de cobre.

Para el resto de municipios la CNMC pretende que Telefónica abra su red de fibra óptica a los competidores que lo soliciten, con un precio mayorista regulado basado en los criterios de la Comisión Europea sobre costes y rentabilidad económica. Con esta propuesta el organismo público “busca un equilibrio entre garantizar la competencia efectiva y promover la inversión en redes de acceso de nueva generación”.

Por otra parte, la CNMC propone crear una oferta mayorista de acceso indirecto específica para el segmento empresarial, donde Telefónica ostenta una posición de “privilegio” y en el cual la situación competitiva no ha mejorado en los últimos años.
A ver si llega hasta aquí, y en condiciones, porque ahora mismo la única opción es su adsl de 10mb, que luego no llega ni a 8 en los días buenos .... y como llueva... juas, juas, y juas!!! A 4mb que te vas de cabeza ... ¬¬
eso esta bien y de paso que se le acabe el monopolio
Son buenas noticias, porque aqui entre Euskaltel que pone la fibra por donde le da la gana y lo caro del servicio de Telefonica yo no me lo puse, pero ahora podre tener una buena red a un mejor precio.
Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .
¿No seria mas logico que obligaran a todas que no paran de ganar pasta a raudales a mover obra civil y participar en la bajada del paro con el despliegue de nuevas lineas al mismo tiempo que mejoran las infraectructuras del pais? en realidad bastaria con que se preocuparan mas por que las lineas llegaran donde no llegan, antes de duplicar o triplicar, pero bueno ya nadie duda de que el motivo de que halla tantas normas no es mas que para contentar a los multiples amigos de los organos "competentes"

En plena urbe Sevillana hay lugares que solo acceden a 1mb en teoria, en la realidad 300kbs y con cortes y pagando igual que yo con fibra y 50mb.
mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .

Igual no sabes que telefonica fue un robo a los contribuyentes que la financiamos y nuestros politicos la regalaron al sector privado. Todo lo que les jodan será poco.
Mientras tanto yo seguire aqui con mis specia K, que es la unica fibra que llega a casa [buuuaaaa]
Claro, y Telefonica ahora va a seguir inviertiendo una millonada para que el beneficio se lo lleven los revendedores. Felicidades a los que ya tengais ftth en vuestra ciudad, el resto me parece que os quedareis a verlas venir
fluzo escribió:Mientras tanto yo seguire aqui con mis specia K, que es la unica fibra que llega a casa [buuuaaaa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece lógico que el cobre lo compartan, la fibra no lo entiendo, acaso Ono comparte su cable?? Y tiene cableado antes que telefónica.
Para la próxima telefónica pasará de invertir en infraestructura y a correr. Que exijan que el alcance a mayores zonas
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .



Pues igual que cuando telefonica paso a ser privada. Se apropio de toda la infraestructura paga con fondos publicos y por los españolitos.
ahora que apechugue.
Diossss!Que puntazo fluzo.... [qmparto] [qmparto]
Pues si esto sale adelante, los que aún no tenéis FTTH y estéis fuera de esos 9 municipios... seguid esperando, que la fibra la va a desplegar el tato.
Menos mal. Pensaba que iba a tener que contratar con Movistar sí o sí ahora que llevan un mes y pico instalándola por mi barrio.

En cuanto esté operativa llamo a Jazztel que por ahora me ha ido de fábula con ellos.

Si me pongo en el lugar de Movistar me tocaría la moral soberanamente que estuviera obligado a alquilarles la red que tanto dinero me está costando instalar a la competencia.

Pero bueno, también ganará por sus contratos y una parte de los del resto de la competencia.

Ahora, como consumidor, me alegro porque Movistar da mucho asco en cuanto a precios abusivos y servicio, al menos en mi experiencia con el adsl de toda la vida.
pero que creeis, que por lanzarla al servicio mayorista telefonica va a dejar de obtener beneficios en esas lineas?

si no le saca más, poco le falta....
ni se llevan comisiones los comerciales, ni usan su Centro de atencion al cliente, ni regalan el router, ni...
lo venden mas barato, si, pero lo venden y tienen menos gastos
a ver si es verdad, y se ponen las pilas
Que asco de sanguijuelas que monten ellos su propia infraestructura...
Yo tambien opino que a Movistar le interesa arrendar sus líneas a mayoristas y no será un paso atras para la ampliacion
dinamita4922 escribió:Yo tambien opino que a Movistar le interesa arrendar sus líneas a mayoristas y no será un paso atras para la ampliacion

Si le interesara ya lo habría hecho sin que le tuvieran que obligar, digo yo.
Lo que no se entiende es como aun desde bruselas no les han puesto las pilas al gobierno español con telefónica y su "internet".
cosvel escribió:A ver si llega hasta aquí, y en condiciones, porque ahora mismo la única opción es su adsl de 10mb, que luego no llega ni a 8 en los días buenos .... y como llueva... juas, juas, y juas!!! A 4mb que te vas de cabeza ... ¬¬

Pole, por cierto...


La ultima vez que llovio "fuerte" por donde vivo yo 2 dias sin internet y despues de solucionarlo me caparon la conexion a 6 MB
Con el cobre lo entiendo y lo apoyo, con la fibra no, empezaron todos los competidores en igualdad de condiciones, es decir desde cero, si la unica que ha movido el culo ha sido Movistar pues es lo que hay, que nadie se confunda, detesto a Movistar, pero ha sido la unica que ha traído la fibra hasta mi casa, las demás a tocarse los huevos y arriesgar cero en infraestructura para luego alquilarla cómodamente, siempre a retaguardia.

Lo ideal seria que si, que todas compartieran, porque desplegar 3 fibras distintas en los mismos lugares es tontería, por eso cada compañía debería desplegar ciertos territorios y compartir todo, se pagan entre ellas por unos baremos de coste de infraestructura y listo, se despliega mas rápido, mas barato y a mas territorio, solo hay que tener voluntad, planificación y un gobierno decente.
A mi mientras llegue y tenga mejor precio que ono mejor sino me da igual XD
kenshin88 escribió:
cosvel escribió:A ver si llega hasta aquí, y en condiciones, porque ahora mismo la única opción es su adsl de 10mb, que luego no llega ni a 8 en los días buenos .... y como llueva... juas, juas, y juas!!! A 4mb que te vas de cabeza ... ¬¬

Pole, por cierto...


La ultima vez que llovio "fuerte" por donde vivo yo 2 dias sin internet y despues de solucionarlo me caparon la conexion a 6 MB


eso mismo pasaba en casa de mis padres, era llover y el telefono e internet o no funcionaban o se cortaban o a peos, le cobraron a mi madre 50€ por cambiar noseque mierda de la casa, volvio a llover y lo mismo, mire el cajetin de telefonica de la calle y era de la epoca de franco, totalmente roto, se lo dije al tecnico y me dijo que viviamos muy pocos en la calle para que movistar lo cambiara, le dije que vale que lo cambiarian si o si, por la noche pille un martillo bien gordo y lo revente a palos, conclusion, a los dos dias cajetin nuevo y problema resuelto, asi funciona movistar.
Esto ... que se joda movistar.

Que ya se aprovecharon algunos de quedarse con toda la infraestructura telefónica del estado hace muchos años.
Yo espero que la fibra llegue a mi zona. Hay veces que con 10Mb (8Mb reales) internet va a tirones.

Un saludo.
Pues esto os ha jodido a los que no os llega la fibra, a Movistar ya no le interesara desplegar la fibra, que lo hagan otros, estais celebrandolo y resulta que esto os perjudica.
faSeS escribió:Con el cobre lo entiendo y lo apoyo, con la fibra no, empezaron todos los competidores en igualdad de condiciones, es decir desde cero, si la unica que ha movido el culo ha sido Movistar pues es lo que hay, que nadie se confunda, detesto a Movistar, pero ha sido la unica que ha traído la fibra hasta mi casa, las demás a tocarse los huevos y arriesgar cero en infraestructura para luego alquilarla cómodamente, siempre a retaguardia.

Lo ideal seria que si, que todas compartieran, porque desplegar 3 fibras distintas en los mismos lugares es tontería, por eso cada compañía debería desplegar ciertos territorios y compartir todo, se pagan entre ellas por unos baremos de coste de infraestructura y listo, se despliega mas rápido, mas barato y a mas territorio, solo hay que tener voluntad, planificación y un gobierno decente.


para mi deberian joderse aun mas, movistar me tiene sin conexion a internet y ya van para 3 años, por no tirar 20 metros de cable estamos 12 casas sin conexion, y dicho por un tecnico, movistar no va a gastar ni un duro ya que pondra fibra, ok guay perfecto, 3 años sin conexion, y mientras usando infrastructura pagada con mi dinero, me parece genial, bravo, viva, maravilloso, y el caso mas sangrante y vomitivo, si no te llega cable tienes la posibilidad de hogar 3g, por una pasta con limite de descarga de 5gigas....ya que estan obligados a dar servicio te ofrecen esta pura mierda de engañabobos, mientras con amena tienes lo mismo con limite de 100g para juegos/web y 5g para descargas..patetico lamentable como todo en este puto pais.

y si amigos, movistar esta tirando fibra ya que se huelen un palo de la comunidad europea y la obligacion de ofrecer un minimo que con el cobre no llegaria, tambien saben que el 4G dentro de poco tendra en todas las compañias la opcion de sin limite de descarga, y si te llega 4g tendras 20 megas facil o mas.

vamos que no es que inviertan, se mueven por miedos y a sabiendas de que o se movian o su puto monopolio de engaño y estafa ayudado por el estado llegaria a su fin, yo tengo claro que en cuanto me pongan la fibra la contrato con el que sea menos con vomistar.
kkdelavk escribió:Que asco de sanguijuelas que monten ellos su propia infraestructura...


Muchos no sabéis ni lo que habláis, la única sanguijuela en Telefonica una empresa estatal que mientras daba perdidas y se ampliaba por todo el País, papa estado le daba todo lo que pedía.
Cuando fue rentable la privatizo por la cara, todo lo que tenia había sido gratis a costa de los de siempre, ademas abusando, mas bien robando, de su posición durante muchos años, imponiendo precios y condiciones draconianas a quien quería tener un simple teléfono, ahora con la UE por medio poco a poco le van imponiendo un poco al orden y mas de una multa multimillonaria por querer seguir saltándose las leyes del monopolio que durante mas de 50 años disfruto y nos robo descaradamente.
Siguen siendo una multinacional que trata malamente y abusa de sus clientes, todas son iguales, pero telefónica se lleva la palma.
La primera conexion de internet que tuve fue de Telefonica, me ofrecia 56Kbps por 33€ al mes con la cagada de que si me llamaban me quedaba sin internet y si queria llamar tambien. Hasta que de repente un ONO salvaje aparecio y me ofrecio 3 Mbps / 192Kbps por 29€ que luego se paso a 49€ en la 4º promocion de aumento de velocidad a 12Mbps que ahora mismo estoy en 50Mbps por 48€ con telefono fijo y tarifa movil 300MB xD. La fibra de ONO no llega pero el coaxial si y va sobrado hasta para los 200Mbps. El caso que de Telefonica no quiero saber nada.
Lord_Gouki escribió:Pues esto os ha jodido a los que no os llega la fibra, a Movistar ya no le interesara desplegar la fibra, que lo hagan otros, estais celebrandolo y resulta que esto os perjudica.
kkdelavk escribió:Que asco de sanguijuelas que monten ellos su propia infraestructura...


tu comentario tiene dos lecturas:

1- hablas desde la total y mas absoluta ignorancia.
2- es ironia.
Yo lo veo lógico y normal siempre y cuando a las que ya tienen fibra desplegada también les obliguen a alquilar sus infraestructuras. Por ejemplo aquí en Galicia que R también alquile. Aunque estoy convencido que a telefónica no le interese contratar fibra de otro. No se debería levantar la calle por cada empresa que quiera poner fibra ni que la primera se quede sin competencia. Además que ni es gratis usar la de otro y el perjuicio de telefónica no es perder dinero en la inversión, eso lo cobrarán, el perjuicio sería que ellos no querían competencia.
no se que hablais de levantar la calle, movistar esta terminando de meter la fibra en toda mi barriada y no han levantado nada, han metido los cables por las canaletas de servicio publico, osea lo de siempre, usan infrastucturas pagadas por mi para su beneficio.
Lord_Gouki escribió:
Lord_Gouki escribió:Pues esto os ha jodido a los que no os llega la fibra, a Movistar ya no le interesara desplegar la fibra, que lo hagan otros, estais celebrandolo y resulta que esto os perjudica.


- Con esta decision algunos se tendran que olvidar de la fibra durante un largoooooooooooooooo tiempo, a Movistar ya no le interesa invertir en fibra, si despues todos se aprobechan de sus infraestructuras.
- Las otras operadoras ya no desplegaran fibra a la espera que lo haga Movistar y aprovecharse de ello.
- Hasta ahora lo maximo que podian alquilar eran los 30 megas, ahora para que quiere Movistar poner los 200 megas simetricos si debe compartirlos.

UNA MALA NOTICIA PARA TODOS.
Lord_Gouki escribió:
Lord_Gouki escribió:
Lord_Gouki escribió:Pues esto os ha jodido a los que no os llega la fibra, a Movistar ya no le interesara desplegar la fibra, que lo hagan otros, estais celebrandolo y resulta que esto os perjudica.


- Con esta decision algunos se tendran que olvidar de la fibra durante un largoooooooooooooooo tiempo, a Movistar ya no le interesa invertir en fibra, si despues todos se aprobechan de sus infraestructuras.
- Las otras operadoras ya no desplegaran fibra a la espera que lo haga Movistar y aprovecharse de ello.
- Hasta ahora lo maximo que podian alquilar eran los 30 megas, ahora para que quiere Movistar poner los 200 megas simetricos si debe compartirlos.

UNA MALA NOTICIA PARA TODOS.


mucha gente desconoce todos los secretos tras esta locura de movistar de tirar fibra asi a lo loco, se huelen un palo de la UE y la obligacion de ofrecer un minimo que no daria el cobre, saben que el 4g pasara a descarga ilimitada, y esta claro que mucha gente mandaria al carajo los 2 megas de movistar si con 4g le llegan 50megas, ilusos que creeis que movistar invierte dinero asi al tuntun, se huelen una espantada a corto plazo e intentan poner remedio.
Noooooo, mi fibra es mía !!!!!
Con lo bien que funciona ahora, como empiecen a mangonearla otras compañías y sus "tecnicos" empezará a fallar, seguro.
Lo que no entiendo es como esto no es ley ya desde hace lustros, directamente como las autopistas (pero bien hecho, que eso es un puto circo). Una empresa privada hace la obra y esta empresa cobra un tanto de cada conexión hasta recuperar el dinero y hacer un porcentaje de negocio establecido. Y la propiedad de la línea para el estado, que es lo que tendría que ser en todos los casos de infraestructuras similares (luz, agua, gas, telefono, carreteras, trenes...). Todas estas cosas tendrían que ser, por ley, únicas en un territorio. A alguien se le ocurre que para cambiar de compañía eléctrica tengan que cambiar la instalación del edificio? O que por debajo la acera pasaran 15 tubos distintos de gas?


Y si nadie quiere hacerlo así? Pues como las patentes industriales. Tú haces el gasto? Pues durante los primeros meses/años tienes el poder de ser el único que utilice el servicio. Posteriormente a ese tiempo de amortización inicial estas obligado a vender los derechos de la patente a un precio razonable.
Esto ha pasado con las cafeteras por dosis, joé. Senseo, Tassimo, Nespresso... Todas tuvieron su tiempo de explotadoras únicas de su formato. Pasado ese tiempo debían permitir que aparecieran las copias (pagando los derechos, claro).
Habéis visto alguna marca de cafés que se quejara de eso? No, si acaso han tenido problemas con los precios, pero eso es otra cosa. El sistema funciona y es lógico (mas en un mercado que no se puede "abarrotar" como el de las instalaciones. Cada servicio tiene que ser físicamente ÚNICO y luego que lo gestionen los que quieran pagando royalties.
Lord_Gouki escribió:
Lord_Gouki escribió:
Lord_Gouki escribió:Pues esto os ha jodido a los que no os llega la fibra, a Movistar ya no le interesara desplegar la fibra, que lo hagan otros, estais celebrandolo y resulta que esto os perjudica.


- Con esta decision algunos se tendran que olvidar de la fibra durante un largoooooooooooooooo tiempo, a Movistar ya no le interesa invertir en fibra, si despues todos se aprobechan de sus infraestructuras.
- Las otras operadoras ya no desplegaran fibra a la espera que lo haga Movistar y aprovecharse de ello.
- Hasta ahora lo maximo que podian alquilar eran los 30 megas, ahora para que quiere Movistar poner los 200 megas simetricos si debe compartirlos.

UNA MALA NOTICIA PARA TODOS.



Para que quieres 200 megas si cada vez nos cortan mas por todos lados, telefónica son unos sinvergüenzas impresentables, no hay mas que ver algunos de sus directivos, Rato el duque empalmado, Alierza y cia, ademas los 200 megas son para privilegiados no para usuarios que vivan en edificios con par de cobre que nadie cambia, para que me vale a mi la fibra óptica si luego tengo 3 pisos de cobre que cuando pides a cualquiera 20Megas te dicen que no lo soporta tu linea y como yo hay miles de edificios, pueblos enteros que no llega nada todavía, eso es para algunos barrios de las mas grandes capitales a los demas que somos millones que nos den, todo pura propaganda.


Un saludo
josesoria escribió:
Lord_Gouki escribió:
Lord_Gouki escribió:- Con esta decision algunos se tendran que olvidar de la fibra durante un largoooooooooooooooo tiempo, a Movistar ya no le interesa invertir en fibra, si despues todos se aprobechan de sus infraestructuras.
- Las otras operadoras ya no desplegaran fibra a la espera que lo haga Movistar y aprovecharse de ello.
- Hasta ahora lo maximo que podian alquilar eran los 30 megas, ahora para que quiere Movistar poner los 200 megas simetricos si debe compartirlos.

UNA MALA NOTICIA PARA TODOS.



Para que quieres 200 megas si cada vez nos cortan mas por todos lados, telefónica son unos sinvergüenzas impresentables, no hay mas que ver algunos de sus directivos, Rato el duque empalmado, Alierza y cia, ademas los 200 megas son para privilegiados no para usuarios que vivan en edificios con par de cobre que nadie cambia, para que me vale a mi la fibra óptica si luego tengo 3 pisos de cobre que cuando pides a cualquiera 20Megas te dicen que no lo soporta tu linea y como yo hay miles de edificios, pueblos enteros que no llega nada todavía, eso es para algunos barrios de las mas grandes capitales a los demas que somos millones que nos den, todo pura propaganda.


Un saludo


amen amigo, movistar me tiene ya para 3 años sin conexion, gracias a dios descubri amena y su 4g con limite de 100gigas, solo me llega una rallita de cobertura, aun asi me da 12 megas de bajada y 2 de subida, conozco gente con cobre de movistar que les da 2 megas de bajada y 400ks de subida....enfin serafin, hay paises como rumania que nos llevan años de ventaja xD, si Rumania xD.
amen amigo, movistar me tiene ya para 3 años sin conexion, gracias a dios descubri amena y su 4g con limite de 100gigas, solo me llega una rallita de cobertura, aun asi me da 12 megas de bajada y 2 de subida, conozco gente con cobre de movistar que les da 2 megas de bajada y 400ks de subida....enfin serafin, hay paises como rumania que nos llevan años de ventaja xD, si Rumania xD.


A mi movistar me daba 6 megas, ahora en los pasteleros tengo12 megas y mucho mas barato 33€ por todo linea incluida, para mas cahondeo hay fibra ya en Soria, dos calles mas abajo de la mía empieza la zona de otra centralita de ellos y en edificios nuevos y antiguos solo les dan 3 megas movistar por 44€, anda jódete y baila.
Ya podrían traerla hasta aquí :-|
josesoria escribió:
kkdelavk escribió:Que asco de sanguijuelas que monten ellos su propia infraestructura...


Muchos no sabéis ni lo que habláis, la única sanguijuela en Telefonica una empresa estatal que mientras daba perdidas y se ampliaba por todo el País, papa estado le daba todo lo que pedía.
Cuando fue rentable la privatizo por la cara, todo lo que tenia había sido gratis a costa de los de siempre, ademas abusando, mas bien robando, de su posición durante muchos años, imponiendo precios y condiciones draconianas a quien quería tener un simple teléfono, ahora con la UE por medio poco a poco le van imponiendo un poco al orden y mas de una multa multimillonaria por querer seguir saltándose las leyes del monopolio que durante mas de 50 años disfruto y nos robo descaradamente.
Siguen siendo una multinacional que trata malamente y abusa de sus clientes, todas son iguales, pero telefónica se lleva la palma.
a ver cuando telefonica era del estado como correos toda la infraestructura o casi toda fue pagada por este cuando dejo de serlo se la obligo a compartir por intereses politicos si de esos que nos roban con sus amigas empresas alquilando infraestructuras y no manteniendolas obligando a telefonica a mantenerlas y esas otras empresas no dan soporte a sus averias pasan rapidamente la averia a telefonica y es esta quien se encarga de resolverla en unas 48horas cosa que supongo que ignoras al no haber trabajado su red de cobre convirtiendose en meras sanguijuelas y por eso dan un precio un pelin mas barato que timofonica como los haters os gusta llamar que parece que te has quedado en la epoca del nodo y ahora que telefonica monta fibra de su bolsillo la van a obligar a hacer la misma chapuza de alquilar sus redes lo cual puede ser perjudicial ya me gustaria verte llamando a tu proveedor de internet para decirles que tienes una averia en un sistema de red que ellos nisiquiera pueden arreglar vas a estar como Enjuto Mojamuto apagando y encendiendo el router eso si que es un excelente trato al cliente, por que no se lo hacen a Ono que tambien monta su propia red?

yoink escribió:no se que hablais de levantar la calle, movistar esta terminando de meter la fibra en toda mi barriada y no han levantado nada, han metido los cables por las canaletas de servicio publico, osea lo de siempre, usan infrastucturas pagadas por mi para su beneficio.


El unico ignorante aqui eres tu sobre todo si hablamos de dragon ball ya que todos saben que molaba cuando era de Akira toriyama
mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .

bajo alquiler se supone, igual que cuando usan sus antenas
Y aún hay zonas de Madrid ciudad a las que no llega la fibra, en fin vamos mil años tarde con todo :S
josesoria escribió:Para que quieres 200 megas si cada vez nos cortan mas por todos lados, telefónica son unos sinvergüenzas impresentables, no hay mas que ver algunos de sus directivos, Rato el duque empalmado, Alierza y cia, ademas los 200 megas son para privilegiados no para usuarios que vivan en edificios con par de cobre que nadie cambia, para que me vale a mi la fibra óptica si luego tengo 3 pisos de cobre que cuando pides a cualquiera 20Megas te dicen que no lo soporta tu linea y como yo hay miles de edificios, pueblos enteros que no llega nada todavía, eso es para algunos barrios de las mas grandes capitales a los demas que somos millones que nos den, todo pura propaganda.


Un saludo


No necesariamente se tiene que vivir en una gran capital, aqui cerca como minimo ya hay 2 pueblos que tienen fibra.
Lord_Gouki escribió:
josesoria escribió:Para que quieres 200 megas si cada vez nos cortan mas por todos lados, telefónica son unos sinvergüenzas impresentables, no hay mas que ver algunos de sus directivos, Rato el duque empalmado, Alierza y cia, ademas los 200 megas son para privilegiados no para usuarios que vivan en edificios con par de cobre que nadie cambia, para que me vale a mi la fibra óptica si luego tengo 3 pisos de cobre que cuando pides a cualquiera 20Megas te dicen que no lo soporta tu linea y como yo hay miles de edificios, pueblos enteros que no llega nada todavía, eso es para algunos barrios de las mas grandes capitales a los demas que somos millones que nos den, todo pura propaganda.


Un saludo


No necesariamente se tiene que vivir en una gran capital, aqui cerca como minimo ya hay 2 pueblos que tienen fibra.


Fíjate que gran dato dos pueblos de 200 que habrá por los alrededores, 100 tendrían adsl mierdero y otros ni eso siquiera.
Me acaban de dar un regalo de navidad, ayer mismo estaba buscando si esto era posible, porque en 2 meses movistar pone fibra en mi casa y tengo permanencia con jazztel
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo mismo me da ... total y como siempre no creo que repercuta en el precio final ... :-|
123 respuestas
1, 2, 3