Telefónica dará servicio de conectividad al Tesla Model S en Europa

Telefónica ha firmado un millonario acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos Tesla para proveer conectividad M2M al automóvil Tesla Model S en Europa. La operadora dispondrá la conectividad necesaria para los servicios de información y entretenimiento del Tesla S en Reino Unido y Alemania de la mano de O2, en Holanda con KPN y en España bajo la marca Movistar.

La berlina de gama alta Tesla Model S aterrizó en Europa el año pasado y entre sus diversas funciones de conectividad figuran asistencia remota al conductor, información técnica en tiempo real, navegación web y acceso a una plataforma de "infoentretenimiento" a través de la Red. Estas novedosas características requieren una conexión permanente a Internet de la que se encargará Telefónica en suelo europeo siguiendo los pasos de AT&T en Norteamérica.

Imagen

Al otro lado del charco la operadora estadounidense ofrece el servicio de conexión a Internet para el Model S sin contratos u costes adicionales, los cuales se consideran incluidos en el importe del automóvil. En todo caso cabe destacar que el Model S más básico cuesta en España 72.600€, mientras que las ediciones superiores llegan a 120.000€, en ambos casos impuestos incluídos.

El CEO de Telefónica Global Solutions, José Luís Gamo, ha declarado que su compañía ve el trato como una oportunidad para ofrecer mejores servicios a los clientes. "Los coches conectados que proveen a los conductores más información y una experiencia de conducción más segura son un ejemplo perfecto de esto. Tesla es una de las empresas más excitantes y más orientadas al futuro".

Imagen

Telefónica estima que los coches conectados abandonarán su mercado nicho (que en estos momentos no llega al 10% del parque automovilístico) para dominar el 90% de los vehículos en 2020. Por su parte, Tesla ha iniciado recientemente la expansión por Europa de una red estaciones de carga para sus automóviles con la capacidad de repostar un Model S al 80% en 30 minutos.
Joder, que virguería de coche!
me encanta este coche sobre todo desde que vi un documental de como los fabricaban y como eran en el national geographic.Si un dia tengo $ para permitirmelo, cae.

https://www.youtube.com/watch?v=Sc2GmBWeEgM

Saludos!
Bien, al fin se ponen imágenes de carros, si muy bonito la verdad.
Por el norte de europa se venden como churros tengo entendido jejeje Aquí como somos pobres... xD
Esperemos que las industrias automovilisticas se enfoquen mas con este asunto de los coches electricos, yo tambien he visto el documental sobre este vehiculo como comenta un compañero y se lo recomiendo a la gente .
Por 20.000 euros podéis comprar un nissan Leaf si queréis un coche barato y electrico. No es lo mismo que ese pero funciona muy bien.
Es precioso el coche, y encima eléctrico y a la vanguardia en tecnología. Win por todos lados.

Y astuto el movimiento de Telefónica, porque está triunfando bastante este coche sobre todo en países nórdicos, y ahora quieren hacer lo mismo en Alemania, Holanda, Suiza... se aseguran un nicho curioso.
No me convencen a mí los coches puramente eléctricos, les veo muchas lagunas.
Gran movimiento por parte de Telefonica, los eléctricos no son el futuro Tesla a demostrado que son el presente con un coche impresionante sin lagunas y puramente eléctrico, Elon Musk es un autentico visionario.
(mensaje borrado)
La verdad que han conseguido grandes distancias, potencias de motor y velocidades con estos coches, pero hay un problema.

El primero es el precio. Si no tienes una buena cantidad de dinero no te lo puedes permitir y ahí entra el 90% de la población de este país. Tendremos que buscar otras opciones eléctricas más baratas con mucha menos distancia por carga, menos potencia y menos velocidades.

Lo segundo es la carga. Si bien han conseguido grandes cosas con distancias (el modelo medio 300 millas, pero cuidado a 55mph, es decir 88 km/hora, si pillas la autopista olvídate), esperarte mínimo media hora con la supercarga, bastante más sin "súper", para seguir tu camino... Lo siento, pero muchas veces no, necesito cargar rápido y seguir.

Así pues, y que conste que soy un gran defensor de las energías limpias y disminuir la contaminación, de momento a mi que no me den este coche ni regalado, prefiero un híbrido (insisto, de momento...).

Saludos.
ooyamaneko escribió:La verdad que han conseguido grandes distancias, potencias de motor y velocidades con estos coches, pero hay un problema.

El primero es el precio. Si no tienes una buena cantidad de dinero no te lo puedes permitir y ahí entra el 90% de la población de este país. Tendremos que buscar otras opciones eléctricas más baratas con mucha menos distancia por carga, menos potencia y menos velocidades.

Lo segundo es la carga. Si bien han conseguido grandes cosas con distancias (el modelo medio 300 millas, pero cuidado a 55mph, es decir 88 km/hora, si pillas la autopista olvídate), esperarte mínimo media hora con la supercarga, bastante más sin "súper", para seguir tu camino... Lo siento, pero muchas veces no, necesito cargar rápido y seguir.

Así pues, y que conste que soy un gran defensor de las energías limpias y disminuir la contaminación, de momento a mi que no me den este coche ni regalado, prefiero un híbrido (insisto, de momento...).

Saludos.
Ese coche para lo que es,no es nada caro.Si contamos con tecnologia,potencia,calidad,diseño..etc
Sinceramente y respetando las opiniones de todo el mundo, algunos estáis en otro plano de existencia. Hoy por hoy los coches eléctricos no son viables:
http://cincodias.com/cincodias/2014/01/ ... 98877.html

Se vendieron en 2013, 811 coches eléctricos en España, de los cuales un 90% son de empresas (eso lo aporto yo por temas profesionales), o sea que son demo y no son comerciales. Por tanto este acuerdo es meramente publicitario. Otro tema es el de los coches conectados que esta claro que son el futuro es España y el presente en unos cuantos países.
mamideck escribió:Sinceramente y respetando las opiniones de todo el mundo, algunos estáis en otro plano de existencia. Hoy por hoy los coches eléctricos no son viables:
http://cincodias.com/cincodias/2014/01/ ... 98877.html

Se vendieron en 2013, 811 coches eléctricos en España, de los cuales un 90% son de empresas (eso lo aporto yo por temas profesionales), o sea que son demo y no son comerciales. Por tanto este acuerdo es meramente publicitario. Otro tema es el de los coches conectados que esta claro que son el futuro es España y el presente en unos cuantos países.


Es una corriente de opinión, que respeto, pero creo que la mayoría de gente no ha echado cuentas sobre su uso personal del coche y las opciones del mercado.

Yo tengo un A7 de audí entregado en diciembre y la verdad es que estuve tentado en comprar un tesla modelS y la verdad es que por las presiones cercanas al final me decanté por un coche de los de toda la vida y no puedo estar más arrepentido, como maldigo a mi mujer, a mi padre, a mis amigos y sobre todo a mi mismo por no dar un paso adelante y comprar el ModelS, teniendo en cuenta que en casa ya hay un coche de combustible normal.

Por cierto, en miscelania tengo este hilo abierto..... con mi única intervención XD XD XD XD

Entrar a pasar un buen rato discutiendo e informandonos de esta marca y sus coches, los convencidos podemos dejar de serlo y los escépticos pueden caer en la perdición electrica.
hilo_teslamotors-al-dia-en-eol-en-construccion_1989001#p1735578182

Un saludo.
Hola bekiller,

Hay bastante que comentar sobre el tema de los eléctricos, aparte del coste esta la autonomía, y fundamentalmente el coste de la electricidad que a fecha de hoy es un tema preocupante. También ten en cuenta que no lleva impuestos como los carburantes por lo que si un día es una alternativa le pondrán peaje.

Yo creo que entre un A7 y un tesla tienes la gama híbrida de Toyota. Yo he llevado unos días de alquiler un Prius y me ha gustado bastante, sobre todo en la ciudad. Al final final es un tema de coste y también de contaminación (tanto sonora como de Co2).

Yo simplemente daba el dato objetivo, que al final es una parte importante de estos temas (no toda claro [risita] )
Muchos os equivocais, no es el coche del futuro, es el coche del presente ;) hace poco vi uno por aqui por mi pueblo y dije "ole"
impresionante!!


Muchos os equivocais, no es el coche del futuro, es el coche del presente hace poco vi uno por aqui por mi pueblo y dije "ole"


en que pueblo lo viste?, yo tambien soy paisano, jejeje
mamer escribió:impresionante!!


Muchos os equivocais, no es el coche del futuro, es el coche del presente hace poco vi uno por aqui por mi pueblo y dije "ole"


en que pueblo lo viste?, yo tambien soy paisano, jejeje


alcantarilla
wancho87 escribió:
mamer escribió:impresionante!!


Muchos os equivocais, no es el coche del futuro, es el coche del presente hace poco vi uno por aqui por mi pueblo y dije "ole"


en que pueblo lo viste?, yo tambien soy paisano, jejeje


alcantarilla



Pues mira que gastarse ese dineral en llevar el coche a una alcantarilla... [mad]

Es broma eh!

Me parece muy interesante la opción de un coche eléctrico. En Estados Unidos fuera de las grandes ciudades puede ser una opción ideal para desplazarse al trabajo a diario ya que todos tienen casas con garaje y enchufe propio.

Si bien es cierto que Tesla instala puntos de carga gratuitos en puntos estratégicos de las principales vías dónde se venden sus modelos, considero que en España dónde el 85% de las viviendas son pisos nos encontramos con la dificultad de: "¿dónde puedo cargar mi coche?"

Personalmente, si no tengo un coche eléctrico a día de hoy es porque no tendría dónde cargar la batería cómodamente.

Qué solución le veis a la carga de baterías si no dispones de garaje individual para el vehículo? (no me sirve decir que la solución es comprar una plaza de parking jeje)

Saludos.
sonic5202 escribió:ojalá tengan futuro

Ojalá que no.
pujol1986 escribió:Pues mira que gastarse ese dineral en llevar el coche a una alcantarilla... [mad]

Es broma eh!

Me parece muy interesante la opción de un coche eléctrico. En Estados Unidos fuera de las grandes ciudades puede ser una opción ideal para desplazarse al trabajo a diario ya que todos tienen casas con garaje y enchufe propio.

Si bien es cierto que Tesla instala puntos de carga gratuitos en puntos estratégicos de las principales vías dónde se venden sus modelos, considero que en España dónde el 85% de las viviendas son pisos nos encontramos con la dificultad de: "¿dónde puedo cargar mi coche?"

Personalmente, si no tengo un coche eléctrico a día de hoy es porque no tendría dónde cargar la batería cómodamente.

Qué solución le veis a la carga de baterías si no dispones de garaje individual para el vehículo? (no me sirve decir que la solución es comprar una plaza de parking jeje)

Saludos.


¿Que tal así?
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4923163/06/13/Tesla-revoluciona-la-recarga-de-coches-electricos-desvela-un-intercambio-de-baterias.html
menawer escribió:
pujol1986 escribió:Pues mira que gastarse ese dineral en llevar el coche a una alcantarilla... [mad]

Es broma eh!

Me parece muy interesante la opción de un coche eléctrico. En Estados Unidos fuera de las grandes ciudades puede ser una opción ideal para desplazarse al trabajo a diario ya que todos tienen casas con garaje y enchufe propio.

Si bien es cierto que Tesla instala puntos de carga gratuitos en puntos estratégicos de las principales vías dónde se venden sus modelos, considero que en España dónde el 85% de las viviendas son pisos nos encontramos con la dificultad de: "¿dónde puedo cargar mi coche?"

Personalmente, si no tengo un coche eléctrico a día de hoy es porque no tendría dónde cargar la batería cómodamente.

Qué solución le veis a la carga de baterías si no dispones de garaje individual para el vehículo? (no me sirve decir que la solución es comprar una plaza de parking jeje)

Saludos.


¿Que tal así?
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4923163/06/13/Tesla-revoluciona-la-recarga-de-coches-electricos-desvela-un-intercambio-de-baterias.html


No me convence... la idea del eléctrico es contaminar menos y ser mas barato.
La sustitución de baterías rompe esos dos principios.

Un saludo.
Volvemos a lo de siempre, las baterías no evolucionan y hay que adaptarse . El día que se pueda almacenar energía sin contaminar cambiara todo...
Gente muriendose de hambre por un lado, y ricachones y niñatos pajilleros soñadores que viven en casa de sus padres por el otro.... pero se ha vuelto loco el mundo???

quien se esta llevando el dinero en este pais de m....... ?

Un coche por 87.000? perdone, pero vuela el coche y me hace la cena o no?

Increible.... con un sueldo mileurista ( no oiga, que yo ya cobro 1.300.... ) quiero un coche que me aparque, me lleve a casa cuando estoy pedo y le envie un whatsapp a mi novia diciendole que tenia trabajo y me retraso....

Encima, el acuerdo multi-ultra millonario, lo ofrece la empresa que nos ROBA a todos con unos precios abusivos a todas luces a otra que esta en emergencia y en entredicho..... vamos, que sera una operacion limpia y aqui nadie se quedara ni un solo centimo de euro...

Hay que joderse, de verdad.... cada dia me quedo mas alucinado con las opiniones de la gente, y la pachorra que llevamos todos cuando el pais, el empleo, la vivienda, la familia, y todo en general se esta hiendo a tomar por c.....

Y ya hablando de por donde os vais, los coches electricos.... pero creeis que a como esta el precio de la luz, cualquier coche electrico puede ser viable? teneis parkings privados donde conectar una toma?

Coches subsistiendo con baterias y cargas fugaces como telefonos mobiles?

NO GRACIAS.
trezeleo escribió:Gente muriendose de hambre por un lado, y ricachones y niñatos pajilleros soñadores que viven en casa de sus padres por el otro.... pero se ha vuelto loco el mundo???

quien se esta llevando el dinero en este pais de m....... ?

Un coche por 87.000? perdone, pero vuela el coche y me hace la cena o no?

Increible.... con un sueldo mileurista ( no oiga, que yo ya cobro 1.300.... ) quiero un coche que me aparque, me lleve a casa cuando estoy pedo y le envie un whatsapp a mi novia diciendole que tenia trabajo y me retraso....

Encima, el acuerdo multi-ultra millonario, lo ofrece la empresa que nos ROBA a todos con unos precios abusivos a todas luces a otra que esta en emergencia y en entredicho..... vamos, que sera una operacion limpia y aqui nadie se quedara ni un solo centimo de euro...

Hay que joderse, de verdad.... cada dia me quedo mas alucinado con las opiniones de la gente, y la pachorra que llevamos todos cuando el pais, el empleo, la vivienda, la familia, y todo en general se esta hiendo a tomar por c.....

Y ya hablando de por donde os vais, los coches electricos.... pero creeis que a como esta el precio de la luz, cualquier coche electrico puede ser viable? teneis parkings privados donde conectar una toma?

Coches subsistiendo con baterias y cargas fugaces como telefonos mobiles?

NO GRACIAS.


se te ha ido un poco la olla yo creo, mira yo tengo una casa en el campo sin corriente a la que voy a hacerle la inversion de placas solares cuando pueda, ya tendria el problema del precio de la luz resuelto. ¿Un coche que solo se haga la inversion una vez? eso es innovacion lo mires por donde lo mires. esta claro que el precio sigue siendo alto, pero igual que si te compras un cacho mercedes o algo asi, ademas tiempo al tiempo, lo coches aun tienen que bajar de precio... a 72.000 euros tenia entendido que estaba, ya son 15.000 euros menos de lo que dices, aparte que hay y habran otras marcas mas economicas, aunque no tan innovadoras como el tesla. es que hablas del coche electrico como si fuera una mierda, cuando esta claro que es una cosa que tenia que haber salido a la venta hace muuuuuuuuuuuchos años, que pasa te importa tu empleo, tu vivienda, pero tu planeta y su contaminacion no? si quieres quejarte de la situacion del pais sal a la calle a hacerlo, no te quedes en casa leyendo foros de electronica y llorando en ellos....
pujol1986 escribió:
Personalmente, si no tengo un coche eléctrico a día de hoy es porque no tendría dónde cargar la batería cómodamente.

Qué solución le veis a la carga de baterías si no dispones de garaje individual para el vehículo? (no me sirve decir que la solución es comprar una plaza de parking jeje)

Saludos.


No solo es que el "modelo piso" europeo no sea compatible con esto, es que pagarias unas facturas astronomicas de electricidad... hecha las cuentas....

Yo tambien le he dado muchisimas vueltas a lo del coche electrico... (lo que sea para reducir gastos..) pero a dia de hoy, en mi opinion, es INVIABLE.

wancho87 escribió:
se te ha ido un poco la olla yo creo, mira yo tengo una casa en el campo sin corriente a la que voy a hacerle la inversion de placas solares cuando pueda, ya tendria el problema del precio de la luz resuelto. ¿Un coche que solo se haga la inversion una vez? eso es innovacion lo mires por donde lo mires. esta claro que el precio sigue siendo alto, pero igual que si te compras un cacho mercedes o algo asi, ademas tiempo al tiempo, lo coches aun tienen que bajar de precio... a 72.000 euros tenia entendido que estaba, ya son 15.000 euros menos de lo que dices, aparte que hay y habran otras marcas mas economicas, aunque no tan innovadoras como el tesla. es que hablas del coche electrico como si fuera una mierda, cuando esta claro que es una cosa que tenia que haber salido a la venta hace muuuuuuuuuuuchos años, que pasa te importa tu empleo, tu vivienda, pero tu planeta y su contaminacion no? si quieres quejarte de la situacion del pais sal a la calle a hacerlo, no te quedes en casa leyendo foros de electronica y llorando en ellos....


Que pena de ultimas dos lineas te has marcado suponiendo quien soy, o lo que hago.. (aunque mi numero de mensajes, te puede dar una pista del tiempo que invierto en llorar por los foros... ) porque lo demas me ha parecido bien que lo dijeras.

tu sabes que en 2012 salio una ley, que dice que si tu, te produces tu propia electicidad y esta !!supera el 27%!! tendras que devolver el dinero que hayas generado de mas con esa electricidad al estado?
https://www.diagonalperiodico.net/globa ... ergia.html
http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... DvOB6xo3PM


Una sola inversion? solo has leido un articulo sobre Tesla verdad? INTENTAN (que no llegan, que es muy diferente...) darle una sola bateria, y que tu elijas si pagar unos 60 dolares por cambiarla y tirar rapido, o llegar tu a tu casa y cargarla con tu propio consumo en electricidad.... de verdad crees que con una bateria aguantaras 20 años con el coche?? si cambias de mobil cada dos... en fin...

72.000 - 15.000...., hablas de euros como si ganaras 5.000 cada mes... y ya te digo que si los ganas, es que podrias pagarle un poco mas al pobre desgraciado que esta explotado por debajo de ti.... ( y que seguramente, se desloma el doble... )

Mira, innovacion para mi es que el combustible sea a base de zumo de naranja, como intentaron hace años unos investigadores en Valencia... esto no es inovacion... como hacen con todo, estan buscando la manera de sacarnos el dinero y aun no acaban de saber como hacerlo de la manera mas eficiente.... los coches electricos estan inventados hace muchos años, pero reducir costes y pagar menos por disfrutar mas, no le interesa a nadie mas que al consumidor... ;)

De donde eres? yo en la provincia de Gerona, pago una media de 80 euros mensuales en electricidad sin darle un uso mas que el de los electrodomesticos y poco mas. ( por ejemplo, de gas pago 400 por un piso de 150m2.. )
Tu sabes por cuanto te saldria cargar TU COCHE a diario?
Mis padres por ejemplo, son del centro de Barcelona, tienen un pequeño negocio de no mas de 90m2, y por el pagan mas de 300 euros mensuales de luz, mientras que en su piso de 85m2 se pagan una media de 200 no dandole un uso superior al habitual de los electrodomesticos de cualquier hogar.

Te vuelves a equivocar... a mi los vehiculos electricos no me parecen una mierda... me parecen una buena solucion que no interesan a las grandes marcas debido a que perderian dinero.

Yo reciclo y voy a trabajar en bicicleta, pero creo que a ellos les importa menos el medio ambiente que a mi... [+furioso] [+furioso]

Pero vosotros seguid a lo vuestro... asi va todo...
A mi me importa poco que el coche esté conectado a Internet o la nube de turno.

Lo que quiero es que lleguen ya a un precio asequible coches eléctricos con buenas baterias. [fumando]
Por el tema de la contaminación hay que tener en cuenta que aquí en España aún no estamos muy puestos al dia en energías renovables y lo más seguro que antes un incremento de la demanda de energía tirarán por seguir con las energias convencionales, que es lo más fácil..
30 respuestas