TeslaMotors al día en EOL (en construcción)

En construcción
Campos aún sin rellenar pero poco a poco lo iré haciendo como introducción general, el hilo está destinado a la charla y discusión, en ningún caso es un hilo oficial de la marca que para eso está su propia WEB.
http://www.teslamotors.com/en_EU/

Hola a todos y bienvenidos.

Quería abrir un hilo en EOL sobre el que para muchos es el nuevo amanecer de la industria del automóvil y si bien esta afirmación no se comparte si es cierto que actualmente todos los días podemos leer noticias en internet de esta marca o de su creador Elon Musk, así que creo que EOL, como foro al día de muchos temas, tiene que tener su hilo donde discutir la actualidad de esta marca y la respuesta de otras marcas a este sector eléctrico de alta y altísima gama que parece va a explotar en cualquier momento, en este hilo discutiremos amablemente todos los temas que queráis y espero que antes pronto que tarde se pueda comprar un Tesla en España directamente al servicio oficial pués ahora lo puedes comprar a la filial Holandesa pero además de cargar con más impuestos renuncias a las posibles subvenciones del estado.

Imagen
El logo en cuanto pueda lo personalizaré con algo de EOL, así como rellenar

Introducción:

¿qué es Tesla Motors?:
Tesla Motors Inc. Es la empresa automovilística más representativa del sector eléctrico en auge, no es la que más vende pero si la que genera más miradas y noticias, su campo es la fabricación de coches eléctricos pero también sirve componentes a otros grupos de automoción y tiene diversificaciones empresariales con empresas de paneles solares


Fundación y desarrollo actual:
La empresa fue fundada por el propio Nikola Tesla y rescatada muchos años después por Elon Musk para llevar a cabo su visión de un futuro de movilidad eléctrica.
El plan de la empresa es poder llevar coches electricos a toda la población en distintos niveles de gamas y además proveer a sus clientes de lugares donde recargar sus coches, casi podemos decir que aspira a que una vez paguemos el coche solo nos gastemos dinero en mantenerlo limpio.
La marca empezó fabricando un coche, el roadster, para gente de un nivel adquisitivo muy alto, era un coche muy caro, una vez consolidado ese escalón dieron el siguiente paso, la creación de un coche que aunque caro llegase a más población y así nació el Model S, este escalón dentro del plan de la empresa va bien pero aún no se sabe si será posible llegar a sacar un coche de iguales caracteristicas pero a mejores precios para un nicho más amplio de mercado


Elon Musk:


Modelos:


SuperCargadores:




A grandes rasgos voy rellenando la introducción del hilo, sentiros libres de postear, el hilo no es una biblia de la marca y sus modelos, es un hilo donde charlar de ellos y la respuesta de su competencia.
Espero vuestros posteos que el hilo se ha visitado muchas veces pero nadie postea a dejar su opinión [sonrisa]
Hola a todos, por un día el coche Tesla está en portada de este nuestro foro, si queréis, estáis invitados a discutir aquí cualquier cosa sobre el coche.

El primer mensaje la verdad es que no lo tengo terminado porque no creo que haga falta, para hablar del día a día de esta marca no creo que tengamos que hacer un hilo informativo.

Me alegra ver que una multinacional "española" como telefonica ha llegado a un acuerdo con la casa para ser su proveedor de servicios de telefonía en el coche, así como los servicios derivados como radio por internet, GPS, etc...

Un saludo
Me apunto, suena interesante =)
Me interesa el hilo, aunque por ahora me falte el estilo de coche que voy buscando (todoterreno).
me apunto el hilo para seguirlo, el coche me ha parecido precioso

saludos
charlesdegaule escribió:Me interesa el hilo, aunque por ahora me falte el estilo de coche que voy buscando (todoterreno).


No se si como todoterreno te servirá el SUV que será el Model X.
http://www.teslamotors.com/modelx

Se han visto varios por ahí en videos robados de youtube cual celebrity huyendo de los paparazzi, a parte de la presentación claro está.

ya llevan 12.000 reservas de este coche
http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... 0-reservas

Y quería comentar las ventas del Model S en Noruega, que este mes no solo ha sido el coche de más ventas absoluto si no que además ha batido la marca de coche más vendido en un mes en la historia de noruega.
http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... en-noruega

Y es que yo creo que está claro que lo primero que tiene que hacer esta marca para venderse es dotar de infraestructuras mínimas al pais, no recuerdo en que estudio leí que el precio de los supercargadores de tesla era ridículo si bien se tiene en cuenta que son un impacto publicitaro de primer orden, le dicen a todos los que no tienen un Tesla "oye... si, si es a tí..... pringao aquí el deposito es gratis" y esa publicidad no tiene precio.
Le estuve echando un ojo al modelo X, pero no es exactamente lo que busco. Los coches son preciosos, y sobre todo el interior pues combinan elegancia, lujo e innovación; pero estaba buscando algo más monstruo (estilo GL de Mercedes); de todas formas seguiré con interés los avances de esta empresa, me da la impresión de que van a dar bastante que hablar en el futuro próximo.
(mensaje borrado)
trezeleo escribió:bla bla bla


Desde cuando se reparten carnets de usuario de EOL, es mas desde cuando un usuario con 26 mensajes decide quien puede y quien no puede estar en este foro, amigo me parece que te estas columpiando, modera un poco el tono e intenta hablar sin faltar al respeto a los demás usuarios o te auguro un fugaz paso por esta comunidad, si no te gusta el tema del hilo o simplemente estas en desacuerdo con el pues no entres y punto, pero esa actitud no te va a traer nada bueno.
trezeleo escribió:
Si tu te crees que el 10% de la poblacion de este pais no puede pagarse un coche, es que vives en los mundos de yuppi donde todos somos pobres y vivimos al dia, o tenemos problemas para comer, en españa hay gente con mucha pasta, mas de la que crees.

Lo de comprarse un nissan ya me parece de coña, madre teresa de calcuta, quitate internet y donalo a caritas, que para escribir post asi, seguramente alguien agradezca mas que se lo des a que le pagues a tu proveedora de internet la cuota mensual.

Dicho esto, el problema de los coches electricos es la falta de infraestructura y lo verdes que estan, hechar gasolina es muy comodo, mucho mas que estar enchufandolo en tu casa(solo si tienes garage particular), o cambiando baterias y demás. ese es el gran problema que le veo a los electricos
No entiendo, si en lugar de venir a llorar a internet, más de uno moviese el culo, no tendría que mirar con envidia a quien puede y quiere permitirse un coche de este tipo.

Además Tesla puede ser exclusivo en estos momentos, pero en un futuro estará más cercano a la clase media toda vez que los costes serán reducidos.
(mensaje borrado)
yo tengo una duda con este coche... Y es si sale a cuenta su compra en comparación a otro similar de gasolina. Me explico.

Tesla Model S = 400 cv. = 80.000 €
Opel Insignia OPC = 325 vc. = 40.000 €
Imagen

Es un poco menos potente, la verdad, pero creo que con 325 cv tampoco hace falta muchos mas para andar por carretera normal y adelantar [mad]

Vale la mitad que el tesla. Consume 11,4 litros cada 100 que, suponiendo que la gasolina vale 1,50 €, me sale 0,1711 €/km. (solo sumando gasolina).
Con los 40.000 € que te ahorras tienes para hacer 233700 km. que es una barbaridad.
Y eso sin sumar NADA al Tesla. Ni el precio de la luz (que cada vez está más cara y a saber lo que reclama un enchufe para este bicho [sonrisa] ) o cambios de baterías.
Y el opel tampoco es un coche normal, que es el más alto de categoría. Normal yo entiendo un coche de 15000 - 20000 €...
Vamos, que es un muy buen coche.

En mi caso por ejemplo tengo un coche de 20000 € de gasolina, si me hubiesen ofrecido en su día uno electrico similar por 22000 € pues igual me lo hubiera pensado, pero por 40000 € les hubiera dicho [poraki]

Creo que hoy en día no sale a cuenta. Al menos no para la gente de a pié. Lo veo más como un capricho.

Yo os digo: Para gente que esté entre éste y un Audi A8 o un BMW serie 7 de 80.000 pavos vale, pero para la mayoría de la gente no es.
Es más, a los que va destinado el A8 o un serie 7, se la suda completamente lo que valga la gasolina...
Me apunto porque confío en que el día de mañana todos podamos usar este tipo de coches (no tiene por qué ser de Tesla)
Sin embargo hoy en día me parece que este coche se lo va a poder permitir poca gente, como ya ha dicho un compañero, sale más rentable uno de gasolina.
Tesla es un capricho, y además caro.
El coche me gusta bastante, no así la pantalla que le han puesto en el salpicadero, que la podrían haber integrado de otra manera.

Pero lo que si está claro, es que a día de hoy el eléctrico es inutil. Hay mas inconvenientes que ventajas. (Precio, clima, infraestructura, autonomía, revisiones...).
Retomando un poco el hilo, Tesla ha modificado los bajos de su Model S para proteger aun mas las baterías que están alojadas en la parte baja del coche, con una plancha de acero recubierta por otra de titanio y una tercera plancha de una extrusión de aluminio, poco mas y lo hacen anti bombas :O

Test de la nueva plancha protectora.
Piedra?
Imagen
Bola de remolque.
Imagen
Alternador... ¬_¬
Imagen
trezeleo,hay una diferencia entre ser un "libre pensador" y un mal educado.

Puedes estar de acuerdo o no con lo expuesto en el hilo y expresarlo,pero con el mismo respeto que se exige a todos los usuarios.

Y si no eres capaz de contenerte,nadie te obliga a postear.
Kenny_666 escribió:
Test de la nueva plancha protectora.
Piedra?
Imagen
Bola de remolque.
Imagen
Alternador... ¬_¬
Imagen


Esos Gifs oficiales de Tesla son la caña, es por lo que cada día me gusta más esta marca ¿alguien a visto un video así de BMW de JEEP o Nissan?

Peter Griffin escribió:yo tengo una duda con este coche... Y es si sale a cuenta su compra en comparación a otro similar de gasolina. Me explico.

Tesla Model S = 400 cv. = 80.000 €
Opel Insignia OPC = 325 vc. = 40.000 €
Imagen

Es un poco menos potente, la verdad, pero creo que con 325 cv tampoco hace falta muchos mas para andar por carretera normal y adelantar [mad]

Vale la mitad que el tesla. Consume 11,4 litros cada 100 que, suponiendo que la gasolina vale 1,50 €, me sale 0,1711 €/km. (solo sumando gasolina).
Con los 40.000 € que te ahorras tienes para hacer 233700 km. que es una barbaridad.
Y eso sin sumar NADA al Tesla. Ni el precio de la luz (que cada vez está más cara y a saber lo que reclama un enchufe para este bicho [sonrisa] ) o cambios de baterías.
Y el opel tampoco es un coche normal, que es el más alto de categoría. Normal yo entiendo un coche de 15000 - 20000 €...
Vamos, que es un muy buen coche.

En mi caso por ejemplo tengo un coche de 20000 € de gasolina, si me hubiesen ofrecido en su día uno electrico similar por 22000 € pues igual me lo hubiera pensado, pero por 40000 € les hubiera dicho [poraki]

Creo que hoy en día no sale a cuenta. Al menos no para la gente de a pié. Lo veo más como un capricho.

Yo os digo: Para gente que esté entre éste y un Audi A8 o un BMW serie 7 de 80.000 pavos vale, pero para la mayoría de la gente no es.
Es más, a los que va destinado el A8 o un serie 7, se la suda completamente lo que valga la gasolina...


Efectivamente si lo comparas con un coche de menor precio el Tesla sale perdiendo pero a esa comparativa tuya te hago yo otra con un coche de características similares, un Porsche panamera, de caballos similares al tesla S 85+ y precio similar, algo más de 80.000€:

Resulta que al romper el motor de un porsche (yo tuve la desgracia de romper uno al poco de pasar la garantía, cayenne s del 2003 que lo equiparo con el motor de panamera, que pocos euros arriba o abajo costarán los mismo) el motor costó la friolera de 10.000, por lo que entiendo que porsche por el "cascarón" me está cobrando 70.000 €, frenos casis, airbags, electronica del coche en general....etc.
Ahora mismo según la auditora de Tesla, un cliente que por el mal uso rompiera el motor y las baterias del tesla model S tendría que pagar 30.000 de avería, lo que da como resultado que el "cascarón" del tesla cuesta 50.000€.

Cualquiera podría decir que un porsche tiene cosas en su cascarón mejor que las del Tesla, pero los que conocemos las 2 casas sabemos que eso no es verdad, y además ese " cascarón" en el caso de tesla es más seguro en los test que el "cascarón" de Porsche ¿quieró decir con esto que Porsche nos roba 20.000€ por vehículo más que Tesla? yo no digo que los robe....pero la cuenta está ahí para quien la quiera hechar ¿vendería más porsche si cobrara sus coches a 20.000€ menos? pues a lo mejor ¿por qué no lo hace? pues creo que es porque estas marcas llevan más de un siglo con el mismo modelo de negocio, para que cambiar.

un saludo a todos y gracias por colaborar en el hilo, me encanta leer todas las opiniones sobre los electricos y sus comparaciones.....por cierto....el Tesla ModelS es hackeable al parecer, veremos a ver en que queda esto pero hay un duseño del coche que ha arrancadao un linux en el coche. [sonrisa]
17 respuestas