Telecinco le pone las pilas a la SGAE

1, 2, 3, 4
viejozorro escribió:333 millones de €! vaya barbaridad de pasta que se sacan estos
hijos de la gran puta


Despues dicen que beneficia a todos los artistas bla bla bla!
Y una polla
, los musicos no famosos no reciben ni un duro! y es mas, tienes que ser socio de la SGAE para recibir algo de parné!

¿quienes reciben plata? bustamante,bisbal,fran perea,etc,etc.....



Creo recordar de alguien "socio" a ellos que estas OBLIGADO a asociarte para poder vender un disco.
Se empieza a ver la luz de tunel... aunque aun queda un buen trecho.
Lo que aun no entiendo es que siendo una empresa privada se queden con el dinero no solo nuestro sino de los propios "artistas" como si ellos tuvieran poder para hacerlo, obligandoles encima a ser socios si o si. Luego hablan de la mafia que hay detras de los manteros, pero realmente las hay peores...
spooner_86 escribió:Que coraje me dan estos de la SGAE. Yo trabajo en un bar de copas y no os podeis imaginar lo cabreado que me pongo cuando veo entrar por la puerta al inspector que viene una vez al mes para anotar las canciones que suenan durante tres horas y quedarse a escucharlas para luego hacer el informe y mandarselo a sus superiores para cobrarnos. Encima le tengo que poner buena cara y estrecharle la mano, aunque confieso que me gustaria darle una hostia en vez de eso.


Menudo trabajo. A todo esto ¿consume algo durante esas tres horas? Y si no conoce la canción en cuestión o el intérprete ¿qué hace? ¿Cobra igual por las dudas?
Desde luego cada dia mas asco.
¿¿Como una entidad privada puede hacer eso??
¿¿Como es posible que los politicos permitan eso??¿¿Como es posible para colmo que el señor zapatero meta a la sgae directamente en el ministerio de cultura??
En fin, el otro dia un profesor de un colega mio dijo una cosa muy acertada entrando en clase de ingles "Sois como el alma de este pais, hace gracia pero no funciona" Pues lo mismo.
Ya va siendo hora de que salga a flote la realidad, chapó por Telecinco.

Saludos
Los politicos permiten por que sacan tajada. los autores que permiten es por que sacan tajada (los que no sacan, no lo consienten) los trabajadores de la segae que lo ven bien es por que sacan tajada. y como siempre los que pagamos somos los gilip... que pagamos las multas de trafico, los impuestos, a hacienda y las vacaciones del rey, zp y ahora tambien de chaves. Los que pagamos somos los mismos que nos estamos quedando sin trabajo, y que segun la constitucion española SOMOS INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO (constitucion que los politicos no han querido cambiar para meter de por vida en la carcel a los asesinos y violadores como los que han matado a la chica de sevilla, por que dicen que esta perfecta como esta) pero en esa constitucion la segae tiene via libre.
para telecinco un OLE. y para la segae solo tengo una frase...

HIJOS DE P.... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Esto debería ser difundido en todos los medios sin excepción... la lástima es que la mayoría de ellos sólo hacen chupar del bote o encubrir los despropósitos que lleva a cabo esta gentuza sólo por interés propio.

Mientras existan medios como Cuatro, La Sexta, El País o La Ser -seáse, los cejúnos- que ignoran o le quitan importancia interesadamente a estas acciónes, no servirá de nada que este tipo de información salga a relucir en determinados medios de forma aislada :-| .
A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE JAMAS VOLVERE A PAGAR (ni tan siquiera canon) POR VER O ESCUCHAR UNA PELICULA ESPAÑOLA O MUSICA DE UN INTERPRETE DE NUESTRO PAIS.
INCLUSO LA MUSICA QUE ME GUSTA "DEPECHE MODE" LA COMPRARE IMPORTADA POR MEDIO DE OTRAS PERSONAS COMO HE ECHO ESTA SEMANA CON SU ULTIMO DISCO.
AHORA SI QUE VOY A "SER LEGAL" COMO DICEN ESTOS PIRATAS.
Joder que gentuza, son una autentica mafia, espero que algun dia los metan a todos en la carcel
el video 2 ya ha sidfo borrado
A mí lo que me parece una vergüenza es que T5 obvie informaciones y diga barbaridades cuando le interesa (como en el caso de la piratería o acciones de la policía sobre determinadas páginas como hemos visto en sus telediarios). Parece que cuando quieren bien que pueden profundizar en las investigaciones...
A mí todo esto me da asco. Primero los dirigentes estos lucrándose a mansalva, luego todos los autores que lo critican pero no dicen que sus números de conciertos han crecido de manera diametralmente opuesta y por último el Estado, que pese a desangrarnos con unos impuestos bastante elevados bajo mi punto de vista, aumentan de vez en cuando las cantidades destinadas a esta panda de desalmados en concepto de canon por copia privada. Luego ejerces tu derecho a efectuar tus copias de seguridad tras haber abonado el canon y te llaman PIRATA. ¡¡¡¡Sinvergüenzas!!!!. Pero que a nadie se le olvide, que veo cabecitas pueriles muy olvidadizas... que el canon lo puso el PP, no queramos ahora venir echando la culpa de todos los problemas del mundo a los mismos de siempre que aquí no hay ningún santo, aunque nos lo quieran hacer aparentar!!
Unos canallas "demandan" a otros para ver quien tiene mayor poder.... vaya un circo...

Esto tampoco me va a hacer pensar mejor acerca de esta cadena de telebasura, ya que estos actuan como la SGAE, pero con los contenidos de su propia cadena.
el segundo video ya no está, que basura.
Me quito el sombrero delante de basile por este reportaje, haber si la gente se entera que los piratas son los del top manta y los que roban los barcos.
La Mila en su modo serio que es lo unico q vale de ella, debia hacer un reportaje de esto de esos q hace.
Antena 3 nunca daria un programa contra la SGAE vamos son de la misma raiz. Fascistas es lo que son.
La Cuatro otros que van con la SGAE.
Y la Sexta se salva de momento
Pues yo no voy a aplaudir a Tele 5.Yo soy de los que no olvidan, o sea que agradecimiento el minimo, lo que deberian de haber hecho hace mucho tiempo ya no cuando ves que te afecta a ti tambien.
O es que pensaban que la Mafia perdona a alguien??

Noo mi niño nooo, el beso de la muerte se lo da la SGAE a todo el mundo que no coopere con ellos...
minius escribió:el video 2 ya ha sidfo borrado

esasto...

Habrán amenazado al usuario de muerte???? [mad]

[bye]
puto asco de sgae diosss , ojala y desaparezca para siempre, que les den a todos los que trabajan en
ella y para ella
Que le den caña a la SGAE. A vivir del cuento a otro lado.
Hay una manera clara que podría acabar con la extorsión de estos mafiosos. En principio debería ser fácil, pero incomprensiblemente es un aspecto en el que no se hace apenas incidencia. Que [b]el listado de autores afiliados a la SGAE y demás asociaciones de gestión fuera pública[b]

Es algo de sentido común. Es una asociación privada que tiene encomendada la gestión de derechos de autor. Muy bien, pero ¿de qué autores?. Porque a lo mejor yo por no pagar el Impuesto Revolucionario evito poner material de esos autores en mi local. Y tengo todo el derecho a ello.

Pues no. Se arrogan la potestad, en primer lugar, de no hacer público algo que debería serlo y, en segundo lugar, la carga de la prueba no les incumbe a ellos sino a quien niegue que esos derechos son gestionados por la SGAE.

Es el mundo al revés. Puesto que son una entidad privada yo, con el mismo derecho, podría decir que gestiono los derechos de autor de cualquier cantante, reclamar el pago de esos derechos y si alguien no se lo cree, que venga y demuestre que yo no os gestiono. De locos, pero es como funcionan.

Aún no entiendo que David Bravo y otros valientes juristas no hayan demandado a la Cosa Nostra para que se les obligue a hacer público ese listado...a mí me falta dinero para ello, que si no...
No entiendo como se movilizo a toda España con el chikilicuatre por mails sms y demas... Y no hay manera para echar a estos vividores
La pena de este video es que no vale para nada, porque seguiran robando descaradamente sin que nadie les diga y haga nada y yo por grabarme el disco de mis vacaciones me meten 3 €.
Yo tampoco me esperaba esto de Telecinco... ya estaba pensando en no volver a ver telecinco nunca jejeje. Una pregunta: Telecinco no demandó a Youtube por poner vídeos suyos y ganó la demanda?? como es que estos vídeos están en youtube en lugar de en la pagina de telecinco???
B4HaMuT escribió:No entiendo como se movilizo a toda España con el chikilicuatre por mails sms y demas... Y no hay manera para echar a estos vividores


Porque nos mangonean como quieren :/
Un video a sido suprimido, el segundo.
españa es un paraiso para los mafiosos , i eso que no es paraiso fiscal... sino ya ni te cuento XD
ramiro1986 escribió:Yo tampoco me esperaba esto de Telecinco... ya estaba pensando en no volver a ver telecinco nunca jejeje. Una pregunta: Telecinco no demandó a Youtube por poner vídeos suyos y ganó la demanda?? como es que estos vídeos están en youtube en lugar de en la pagina de telecinco???


NucleoDuro escribió:Un video a sido suprimido, el segundo.


Sactamente...
Dentro de un rato faltará también el primero...
B4HaMuT escribió:No entiendo como se movilizo a toda España con el chikilicuatre por mails sms y demas... Y no hay manera para echar a estos vividores




+222222222222222222222208198098209180982981
B4HaMuT escribió:No entiendo como se movilizo a toda España con el chikilicuatre por mails sms y demas... Y no hay manera para echar a estos vividores


+1
B4HaMuT escribió:No entiendo como se movilizo a toda España con el chikilicuatre por mails sms y demas... Y no hay manera para echar a estos vividores

Porque una cosa es "participar en un programa" cómodamente desde casa. Y otra muy distinta es que la gente de apie se movilice para luchar contra "los que se están forrando y timando en la SGAE". Es la policia y la justicia quien tiene el poder para acabar con ellos, pero me da a mi que estan todos untados... allí todos sacan tajada y nosotros solo podemos que protestar...

Es evidente que el canon no le gusta a nadie, pero los que tienen el poder para acabar con el se forran a su costa... así que... La única solución que veo para luchar contra el canon es no comprar nada en España(ni Cd/dvd/hhd/movile/etc virgenes ni originales), si toda españa dejara de comprar durante unos meses dichas cosas verias tu que pronto hacen algo. Porque prohibirnos las importaciones sería muy fuerte... aunque a saber...

Por lo menos telecinco ha dicho las cosas como son.

Seguiran utilizando este tema para ganar votos en las próximas elecciones, y las próximas, y las próximas... y serán los partidos porlíticos los primeros en no querer acabar con el problema porque obviamente sacan beneficio(aunque no sea económico, en un principio).
B4HaMuT escribió:No entiendo como se movilizo a toda España con el chikilicuatre por mails sms y demas... Y no hay manera para echar a estos vividores

Porque a la democracia, llamale izquierdas o derechas le va bien este metodo de robar a los ciudadanos.

Es como si hicieramos de putas y les regalasemos cada vez la cama. Siempre les va un pellizco para los peces gordos, y eso es asi porque al que tiene poder le interesa.

No tiene mucho mas, las cosas son como son por puro interes del que tiene la sarten por el mango.
joder... qué extraño ver un reportaje de Tele5 decente...

Por cierto, el segundo video ha sido borrado... :-?
Telecinco es una porquería ¿Para apoyar las campañas de piratería de antes no le importaba verdad?... lo que pasa es que como ahora se tiene que rascar el bolsillo ellos también, pues se "solidarizan" con nosotros los internautas pero os digo, que como la Sgae vuelvan a pactar con los medios, volveremos a ver anuncios de campañas como las que emitía telecinco antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
RuneSworD escribió:Esto debería ser difundido en todos los medios sin excepción... la lástima es que la mayoría de ellos sólo hacen chupar del bote o encubrir los despropósitos que lleva a cabo esta gentuza sólo por interés propio.

Mientras existan medios como Cuatro, La Sexta, El País o La Ser -seáse, los cejúnos- que ignoran o le quitan importancia interesadamente a estas acciónes, no servirá de nada que este tipo de información salga a relucir en determinados medios de forma aislada :-| .


Por favor un mínimo de objetividad. La primera cadena que se mete con la Sgae y de forma mucho más directa que aquí T5 es LaSexta, que ya han hecho muchos reportajes sobre la Sgae, sobre sus métodos y sobre el control de sus miembros, tanto desde los informativos como las dos temporadas que ha estado el CQC en LaSexta (y en T5 también metían caña a la Sgae) O desde Buenafuente que hay un personaje cómico que es el señor de la sgae. Y su diario, Público, es el que más ha hablado sobre el tema de la Sgae y sobre los autores, y el único de todos los diarios, al menos hasta donde yo sé, que se ha posicionado frontalmente contrario al canon digital, y así lo dicen.
El grupo prisa por ahora pasa del tema, pero este no es un tema que tenga que ver con tendencias políticas. Así que mejor dejar fuera los prejuicios y intentar tratar todo de una forma objetiva, y no decir las cosas por decir porque te gusta más una cadena u otra y ni siquieres tengas conocimiento de lo que se dice. Muestras:

http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... eno/348101
http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... ata/350371
http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... aca/404627
http://www.lasextanoticias.com/post/com ... /ii/384631
http://www.publico.es/dinero/078452/sga ... s/repartir
http://www.publico.es/ciencias/tecnolog ... ar/piratas
http://www.publico.es/078145/publico/demanda/sgae
http://www.publico.es/espana/actualidad ... io/publico
http://www.publico.es/culturas/125469/sgae/demanda
http://www.publico.es/ciencias/199372/m ... scapa/sgae
http://www.youtube.com/watch?v=pQZieI14 ... PL&index=9

Y hay muchos más que cualquiera puede ver.
Ya ví uno de los reportajes en los informativos de Telecinco y aun sacando bastante mierda de la SGAE (lo único que se puede sacar de ahí es mierda), creo qeu el reportaje se quedó demasiado corto por falta de tiempo.

Saludos! [bye]
Bueno, aunque sea por sus propios intereses economicos, me parece cojonudo que T5 haya sido la primera cadena con cojones de sacar la mafia que hay montada y mostrarla ante el publico de a pie.

Por otro lado, es una sugerencia, por que no se organiza entre webs como esta algun tipo de manifestacion publica, no tiene por que ser una concentracion en las plazas de cada ciudad y pueblo, puede ser simplemente que todos durante un dia, colgemos de nuestras ventanas un lindo cartel de LA SGAE NOS ROBA, DI NO !!!, seguro que los medios se harian eco de ello si son bastantes las pancartas que ondean de tiendas, balcones, ventanas, coches... Por lo menos en cada noticia que saliera de la SGAE en cualquier medio, la gente ya tendria en la cabeza dicha "manifestacion social"

Vamos, una campaña de informacion, realizada por y para el pueblo, ;)
Lock escribió:
spooner_86 escribió:Que coraje me dan estos de la SGAE. Yo trabajo en un bar de copas y no os podeis imaginar lo cabreado que me pongo cuando veo entrar por la puerta al inspector que viene una vez al mes para anotar las canciones que suenan durante tres horas y quedarse a escucharlas para luego hacer el informe y mandarselo a sus superiores para cobrarnos. Encima le tengo que poner buena cara y estrecharle la mano, aunque confieso que me gustaria darle una hostia en vez de eso.


Menudo trabajo. A todo esto ¿consume algo durante esas tres horas? Y si no conoce la canción en cuestión o el intérprete ¿qué hace? ¿Cobra igual por las dudas?


Suele tomarse un refresco, y porsupuesto que lo paga, faltaria mas. Si no conoce la canción pues da igual, el las apunta todas y se queda a oirlas. De todas formas este mas de una vez se ha ido antes de pasar las 3 horas, y me da a mi que tambien ha debido de escaquearse alguna vez, ya que la última vez que vino llamó alli una de la SGAE para preguntar si se encontraba alli el inspector, y me dió que pensar, ya que nunca antes habian llamado.
Algún día los detendrán a todos como hicieron con los concejales del ayuntamiento de Marbella. Tiempo al tiempo... esperemos que no se demore demasiado.

Saludos.
Antes de nada, un aplauso a todos aquellos que dieron su opinion respecto la SGAE y todas las movilizaciones que se han llevado a cabo para demostrar de una vez por todas, de que tipo de pasta estan hechos.

Esto demuestra,lo importante que es y lo poderoso que pueden ser las opiniones de personas como nosotros, que utilizamos estos medios para comunicarnos.

De no ser asi, estoy completamente seguro que Telecinco no hubiera hecho este tipo de reportaje. Pero supongo que es tan evidente la situacion de la SGAE, que no les ha quedado mas remedio que unirse a la opinion publica general.

Esto es un paso muy importante, para demostrar que desde aqui tambien podemos reclarmar,denunciar todo este tipo de ABUSOS contra el pueblo. Porque a fin de cuentas, ya sea el dueño de un local, un empresario que tiene una cadena de restaurantes o un cantante no famoso...todos formamos partes del pueblo. Una sociedad Privada JAMAS debe manejar dinero publico.

La SGAE tiene un trasfondo terrorista,solo que no asesina,pero amenaza. Esas denuncias que les dan a los dueños de los bares, esos avisos o amenazas...son muy parecidas a las que la ETA hace a los empresarios. No os parece? Bueno es mi humilde opinion, no quiero ahora que salgan a flote temas politicos, asi que por favor intentad controlaros en ese aspecto. Solo hice una comparacion,para que veais a lo que estan expuestos los dueños y empresarios de esos negocios que tienen que pagar un canon por si los novios de la boda quieren bailar el paquito chocolatero.

SGAE no vamos a dejar que chupes dinero publico!

P.D.: Y ojito con que el gobierno quiera crear algun tipo de organo que gestione ese dinero y no acaben siendo los mismos que los de la SGAE pero con otro nombre, y encima legal....miedo me da.
Es de esperar que si en las próximas elecciones hay cambio de gobierno también cambien muchas cosas respecto a la SGAE (al menos lo del canon, eso parece seguro). No es por hace propaganda política, pero todos recordareis esto, imagino.

Imagen
Zizou236 escribió:Es de esperar que si en las próximas elecciones hay cambio de gobierno también cambien muchas cosas respecto a la SGAE (al menos lo del canon, eso parece seguro). No es por hace propaganda política, pero todos recordareis el cartel de los artistas haciendo lo de la ceja, quienes eran y a quien apoyaban...


Ya que lo mencionas, tú tb recordarás que ese mismo canon del que se beneficia la SGAE fue puesto en el 2003 por el PP ¿verdad? ¿o ahí también gobernaba ZP? Por favor... no seamos demagogos.
y lo que tiene que joder que tengas un bar, estés todo el puto día currando y luego al volver a casa te encuentres con una cartita que te reclame 600 euros por supuestamente haber puesto música sin declararla a la entidad...

y ya el asunto de los conciertos benéficos mejor ni hablar del tema... y demás cosas (muchas por cierto) que ahí ya hay para echarle de comer aparte

en fín, artistazos al poder. A ver cuándo se les acabará el chollo este que tienen montado estos amigotes del gobierno:

Imagen

y no sólo esos, sabemos que son muchísimos más, por ejemplo ya vemos el montón de series españolas que están saliendo para la televisión pública, y el montón de publicidad que se les hace (y se hace) en dicha cadena (águila roja, amar en tiempos revueltos, pelotas, el coro de la cárcel, el porvenir es largo, herederos, guante blanco, cuéntame, y un sinfín de series, curiosamente, TODAS de producción española con actores españoles, sin contar con los especiales de cine 'versión española' de la 2), es decir, que por puestos de trabajo en la tv del gobierno no se podrán quejar, más bien todo lo contrario. Y de subvenciones... ahí ya es que superlativamente todo lo contrario xDDDD

Todo por tener bien contentos a estos maestros de la propaganda... y peores cosas pasarán. Esto del canon y estos casos que vemos a diario creo que van a ser nada comparado con lo que a largo plazo puede llegar a suceder. No sé cómo todavía no se ha intentado mostrar un mínimo de honestidad con la cultura de este país al menos exigiendo auditoría de las cuentas recaudadas con dinero público a estas sociedades privadas..

Como mínimo vergonzoso para cualquier ciudadano que por los medios día tras día esté siempre enterándose de la misma cantinela, cansado de ver lo injusto que es este país con la cultura, no llegando al extremo de la censura como en los tiempos de 'paquito' pero sí cometiendo actos y declaraciones que ni tienen pies, ni tienen cabeza. Empezando por que cualquiera que mire la LPI (ley de propiedad intelectual) y luego escuche todo esto en boca de representantes de la democracia en este país (que no lo que digan los periódicos, sino las propias boquitas de 'flamantes' ministros y campañas tipo 'siereslegalereslegal'), es para llevarse las manos a la cabeza..
Me alegro, ya iba siendo hora de que se viera esto en los medios públicos. Toma patada en los cojones a la $$$$ [sati]
spainfer escribió:joder... qué extraño ver un reportaje de Tele5 decente...

Por cierto, el segundo video ha sido borrado... :-?

Seguro que la SGAE, no le habrá interesado y habrá pedido que le borren el vídeo, o vete a saber tú... [+risas]
Pero esto es de Tele5? madre mía, si eran ellos los que hace nada estaban enzarzados contra youtube y La sexta por los vídeos suyos que usaban.

Paolo Basile debe de estar ya desesperado por la baja audiencia de su cadena, si ha tenido que tratar este tema para intentar ganar algo de expectación mediática.
Jamboree escribió:
Zizou236 escribió:Es de esperar que si en las próximas elecciones hay cambio de gobierno también cambien muchas cosas respecto a la SGAE (al menos lo del canon, eso parece seguro). No es por hace propaganda política, pero todos recordareis el cartel de los artistas haciendo lo de la ceja, quienes eran y a quien apoyaban...


Ya que lo mencionas, tú tb recordarás que ese mismo canon del que se beneficia la SGAE fue puesto en el 2003 por el PP ¿verdad? ¿o ahí también gobernaba ZP? Por favor... no seamos demagogos.


Y un Cojón pa ti.

La tasa la introdujo la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual y fue mediante el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (último año de Felipe González) como se encomendó a la $GAE la gestión del cobro, así que la pura verdad es que el puto engendro fue parido por los socialistas. La ley de 2003 al que tu haces referencia es un mero acuerdo de renegociación y adaptación a las nuevas tecnologías, pero vamos, esto y aquello moco de pavo en comparación a lo que está por venir de la mano de ZP porque la autorización y posible revocación a las entidades de gestión encomendadas es a tenor de ley cosa del MINISTERIO DE CULTURA y a la vista de los últimos acontecimientos no hace falta ser un lince para darse cuenta que o sacamos a ZP del poder o él nos va a joder nuestro modo de vida.

Y que conste que no soy de izquierdas ni de derechas, me gusta pensar que soy una persona objetiva y a día de hoy considero que salta a la vista que ZP ha entrado en una espiral de rascarse la espalda con los "pseudointelectuales" en plan "tú me das apoyo en campaña electoral y yo te inflo a subvenciones y dejo la legislación en tus manos".

Los internautas somos muchos y muy cabreados, y debemos expresarlo en las Europeas para que se den cuenta de lo que se les avecina. Tú sigue votando ZP pero luego cuando nos conviertan internet al Pleistoceno no vengas a llorar.
Y mucha culpa de todo esto la tiene el gobierno, que lo permite...
joder que bueno, un gran paso para que esto llegue a oidos de todos, y todos sepan a que calaña estamos manteniendo entre todos [oki]
169 respuestas
1, 2, 3, 4