Tekken 7 y Samurai Shodown anuncian nuevo pase de temporada y Guilty Gear: Strive tendrá versión ...

Durante la pasada madrugada varios editores japoneses con juegos de lucha en su cartera han completado una mesa redonda para hablar sobre las próximas novedades de sus respectivos títulos. El encuentro ha servido para confirmar que Tekken 7 y Samurai Shodown tendrán un nuevo pase de temporada, mientras que Guilty Gear: Strive ha añadido una versión para PS5 y PC que se suma a la de PS4 y arcade. De propina, Soulcalibur VI ha revelado que Setsuka estará disponible el 4 de agosto.

Bandai Namco no ha ofrecido demasiados detalles sobre el cuarto pase de temporada de Tekken 7. La compañía solo ha comentado que estará disponible a partir de otoño, momento en el que también distribuirá una actualización que aplicará una serie de ajustes de equilibrio, introducirá nuevos movimientos para todos los personajes y mejorará el juego online. Además, la compañía ha mostrado un nuevo tráiler y en la parte final aparece la figura del próximo luchador que podría ser Kunimitsu.

Respecto al tercer pase de temporada de Samurai Shodown, SNK solo ha comentado que se encuentra en desarrollo. No tenemos ni ventana de lanzamiento ni conocemos a ninguno de los futuros luchadores que se integrarán al título disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Epic Games Store) y Stadia. SNK también ha comentado que pronto tendremos novedades sobre The King of Fighters XV.


Por su parte, Arc System Works ha revelado que Guilty Gear: Strive tendrá una versión para PS5 y PC que se pondrá a la venta a principios de 2021. Hasta ahora el título solo había confirmado su llegada en esa misma ventana de lanzamiento a PS4 y arcades. Además, el desarrollador japonés ha anunciado la incorporación de dos luchadores al título: Nagoriyuki, un personaje nuevo, y el regreso de Leo Whitefang.

Nagoriyuki es un vampiro que según la descripción oficial “combina una serie de habilidades únicas y poderosas” y empuña con una gran pericia una enorme espada con la que castiga a sus enemigos. Leo Whitefang es uno de los tres Allied Kings del United Kingdom of Illyria y el responsable de gobernar Europa, Oriente Medio y Oceanía. En combate, Whitefang se enfrenta a sus enemigos equipado con dos espadas gemelas. A ambos personajes los podéis ver en acción en el siguiente tráiler.


Por último tenemos a Setsuka, que el martes 4 de agosto se incorporará a Soulcalibur VI como parte del segundo pase de temporada, al que aún le queda un cuarto y último luchador por descubrir. Setsuka, que apareció por primera vez en SoulCalibur III, se lanzará junto al Character Creation Set E que presenta nuevos elementos para la creación de personajes. Además, el próximo martes estará disponible la actualización 2.20 que incluye ajustes para todos los personajes y el nuevo escenario Murakumo Shrine Grounds.

El guilty gear no lo he probado, por lo que jugablemente no sé qué tal será.... pero cada vez que veo un video de este juego pienso que es una delicia visual en diseños y animaciones.
wingilot escribió:El guilty gear no lo he probado, por lo que jugablemente no sé qué tal será.... pero cada vez que veo un video de este juego pienso que es una delicia visual en diseños y animaciones.

Echando de menos cuando habían demos para probar juegos antes de comprarlos eh [rtfm]
Menuda moda de mierda los pases de temporada.
Que guapada el nagoriyuki
Tiene movimientos del genjuro
El diseño no puede ser mas badass
Y el Leo tambien esta increible

ASW a pasado de ser una compañia que casi nadie tenia en cuenta a ser hoy por hoy en mi opinion, la mejor compañia en juegos de lucha
Ya no esperaba un nuevo pase de temporada de Tekken 7. Supongo que este será el definitivo antes de un desarrollo específico para la nueva generación.
Cuarto pase de temporada de Tekken, ¡cuarto! Ahora recuerdo por qué esta generación, salvo los Mortal Kombat y con sus ediciones completas, no he comprado un solo juego de lucha ni tengo intención de hacerlo.

Que tiempos aquellos en los que Harada no quería DLC's en Tekken y en los que decía que abandonaría Namco antes que meter DLC's en Tekken. Y hasta dónde yo se, es productor y director de Tekken 7, como cambian las cosas...
De vergüenza NAMCO y TEKKEN 7... No contentos con la Edición Gold, el Season Pass 1, sacan un Season Pass 2, Season Pass 3... ¡Y AHORA CON LA CARA MÁS DURA QUE EL CEMENTO, SACA EL CUARTO!... ¡Con un par!






Adiós Namco... Avisa cuando saques juegos completos.
Guilty Gear para mi mantiene digamos su estetica de los primeros juegos, es igual pero graficamente mejorado manteniendo esa estetica inicial, no se puede decir lo mismo de Tekken, Soulcalibur o Street Fighter, dodne su mejora grafica a ido por otro camino, como buscando algo mas el "realismo", y para mi personalmente no les sienta bien a estos juegos, para mi gusto claro, con Guilty Gear no me pasa, la mejora grafica es evidente pero para mi mantiene esa estetica inicial de los primeros juegos.
Serginho2009 escribió:Ya no esperaba un nuevo pase de temporada de Tekken 7. Supongo que este será el definitivo antes de un desarrollo específico para la nueva generación.


Mas les vale aunque quizás sorprendan con una edición completa (pese a que Namco no sea de esas cosas) para PS5 / Series X con el update que no les ha dado la gana meter para One X y tal. Así pueden estirar un poquito más el chicle

Que asco me da el trato a esta saga con esta entrega pero en fin parece que es lo que gusta ahora a los usuarios. Seguro que económicamente les está saliendo redonda la jugada. Es lo que hay... a aguantar tres - cinco años un juego que ya salió desfasado* de salida (por su paso previo e inevitable por el arcade).

*técnicamente
Al ver que a capcom le funciona el modo de venta los demás le siguen con pase 1, 2, 3 y hasta el cansancio a pasar por caja. Por esa misma regla ya yo no compro juegos de lucha hasta estar bien seguro que es su ultima versión así sea esperando hasta la próxima generación, que prisa no tengo.
Yo apuesto a que va a haber hasta un 5º pase de temporada, por mi que se lo coman con patatas al no ser que metan un modo Tekken Force.

Esta claro que ya no se pueden comprar juegos de lucha, el proximo tekken se lo va a comprar quien yo me se.

Sparrow incoming
Ojalá pudiera jugar GG en Xbox...
a mi como no me saquen una ed completa como mortal kombat xl se lo pueden comer con patatas.. no hacen nada mas que sacar pases de temporada y al final el juego te sale por 200 euros la gen del timo [bye]
Pararegistros escribió:De vergüenza NAMCO y TEKKEN 7... No contentos con la Edición Gold, el Season Pass 1, sacan un Season Pass 2, Season Pass 3... ¡Y AHORA CON LA CARA MÁS DURA QUE EL CEMENTO, SACA EL CUARTO!... ¡Con un par!






Adiós Namco... Avisa cuando saques juegos completos.


Lo que para ti es una vergüenza para los jugadores es gloria bendita que mantengan su juego favorito actualizado y con contenido nuevo

Los DLC en los juegos de lucha son los mas rentables que te puedes echar a la cara para las horas de juego que ofrecen
Que coñazo los pases de temporada
@dinamicheady .
¿Sí? ¿En que parte del argumento de que un juego "completo" con un roster de 20 o 25 luchadores de salida a 69 € resulta menos rentable que un DLC entre 20 y 29 € por 3 luchadores y un escenario con suerte... me he perdido? Es que ese concepto de "rentabilidad" es un poco complejo para mí.

TEKKEN 7. 4 DLCs a 29.90€ casi 120 € por un total de unos 13 luchadores... El juego base con 36 luchadores por 69.90€. Sí... rentabilidad pura y dura... PARA LA EMPRESA.

¡Y lo que llama la atención es que encima lo defendéis!

[fiu]
Pararegistros escribió:De vergüenza NAMCO y TEKKEN 7... No contentos con la Edición Gold, el Season Pass 1, sacan un Season Pass 2, Season Pass 3... ¡Y AHORA CON LA CARA MÁS DURA QUE EL CEMENTO, SACA EL CUARTO!... ¡Con un par!






Adiós Namco... Avisa cuando saques juegos completos.


Lo mejor es que Harada dijo que nunca pondría pases de temporada ni dlcs a los Tekken (creo que cuando salió el Tekken Tag Tournament 2, justo el juego anterior a Tekken 7).

Vale que seguro que ha sido una decisión de Bandai Namco, pero no deja de ser irónico.
Pararegistros escribió:De vergüenza NAMCO y TEKKEN 7... No contentos con la Edición Gold, el Season Pass 1, sacan un Season Pass 2, Season Pass 3... ¡Y AHORA CON LA CARA MÁS DURA QUE EL CEMENTO, SACA EL CUARTO!... ¡Con un par!






Adiós Namco... Avisa cuando saques juegos completos.

Cierra la puerta al salir.
Pararegistros escribió:@dinamicheady .
¿Sí? ¿En que parte del argumento de que un juego "completo" con un roster de 20 o 25 luchadores de salida a 69 € resulta menos rentable que un DLC entre 20 y 29 € por 3 luchadores y un escenario con suerte... me he perdido? Es que ese concepto de "rentabilidad" es un poco complejo para mí.

TEKKEN 7. 4 DLCs a 29.90€ casi 120 € por un total de unos 13 luchadores... El juego base con 36 luchadores por 69.90€. Sí... rentabilidad pura y dura... PARA LA EMPRESA.

¡Y lo que llama la atención es que encima lo defendéis!

[fiu]

Si tu juegas un par de partidillas aisladas o a pasarte el modo arcade te puedo llegar a entender

Si juegas a competicion, ese precio que dices de 120€ es irrisorio, porque la gente que juega de forma hardcore a este tipo de juegos le echan 2000 y 3000 horas, si si, mil nada de cientos de horas

Sobre lo que hablas de "completo" te lo digo para informarte eh no para discutir, los juegos de lucha siempre estaran incompletos por el balance del mismo

Los juegos de luchas son ta increiblemente profundos, que cualquier cambio trastoca todo y siempre hay que estar parcheandolos constantemente, los personajes cuestan mas trabajo hacerlos de lo que puede parecer al principio, porque se hacen en base a las mecanicas del juego y al balance, si te equivocas un poco te puedes cargar el juego entero

Los seasson pass, suelen venir con balances y cambios que dan frescura a los juegos y en los juegos de lucha en la mayoria de los casos, los personajes los van creando a medida del meta del juego y del factor competitivo

Ya no hacen juegos de lucha pensando en el single player, el single player que elaboran bien es el del training

Lo que dices de los luchadores del tekken, 6€ un muñeco al cual le puedes dedicar mil horas no es mal precio para nada

Anda que no hay gente que le ha sacado rentabilidad a los 5€ que cuesta el bardock en el dragon ball fighterz XD

En resumidas cuentas, en los fighting games, los DLC han hecho mucho mas bien, que mal, porque hace que los juegos se mantengan frescos y no se abandonen, y si te gusta el juego y te dan mas contenido por un poco mas de dinero, no se donde ves el problema?

Quien son los racanos entonces? las malvadas compañias que quieren cobrar por su trabajo o la gente que quiere pagar el trabajo al minimo coste?

Pararegistros escribió:¡Y lo que llama la atención es que encima lo defendéis!


Y no es por defenderlo, es que yo entiendo bastante del genero y tus argumentos para decir lo que dices no son para nada acertados
@dinamicheady

Como bien dices, yo no soy un jugador intensivo. Me gusta echarme mis partidas, jugar el modo arcade, modo historia, survival, time attack... unas pocas online, algunas más versus como toda la vida en presencial... Y, por mucho que digáis que el tema es el balance... NO ES EL ÚNICO GÉNERO QUE LO REQUIERE. En realidad, TODOS los géneros que tengan competitivo y/o multijugador tienen balanceos, nerfeos, buffeos... RTS (anda que no hay que sacar parches en los RTS), Shooters (que se lo digan a Overwatch o los F2P actuales), RPGs, deportivos... Los parches son fruto del feedback que reciben los desarrolladores de la comunidad.

Y ELLO NO ES EXCUSA PARA JUSTIFICAR EL COBRAR MENOS DE UN 10% DEL JUEGO A PRECIO DE UN 25% DEL GLOBAL.

Si de salida un juego necesita reequilibrarse es porque DE SALIDA NO ESTABA EQUILIBRADO. Los desarrolladores lanzan las cosas con su idea, luego encuentras personajes totalmente chetados y entonces tiene que llegar el chacho Paco con las rebajas... Pero es porque DE SALIDA, no hicieron bien su trabajo (¿alguien recuerda los tiempos en los que SE PAGABA A LOS BETA-TESTERS? Ahora pagas por ser Beta-tester en early access incompletos y llenos de bugs).

Con lo cual, lo mínimo que tiene que hacer un desarrollador es CORREGIR SUS FALLOS y no querer justificar ese trabajo para SEGUIR COBRANDO. Ya digo que, en muchos casos, el roster inicial de los juegos de lucha se reduce personajes NUEVOS clonados, con move sets muy similares y, cuando el público se queja de que faltan tal y cual, ese contenido que, más que seguramente, estaba previsto, SE COMERCIALIZA Y A PASAR POR CAJA.

Y bueno, Capcom con SFV también ha sido codicioso con la edición básica, Arcade y Champions... pero al menos PUEDES DESBLOQUEAR CONTENIDO JUGANDO SI TIENES TIEMPO (aunque en el fondo no es más que un vulgar PAY TO WIN desde que reajustaron el tema del Fight Money), aunque al menos tengas esa opción.

Y ves que mencionas el DB FighterZ... otro vendido a cachos. Arc System de manera independiete te saca algunas revisiones completas del juego (al menos lo han hecho en los GG) pero desde que están con Bandai Namco... JUEGO A TROCITOS. Y precisamente pones a Bardock que es lo más OVEPOWERED del juego y que de nuevo, NECESITA UN NERFEO... Ergo, NO HAN SACADO UN PERSONAJE EQUILIBRADO. ¿Otra excusa más para seguir cobrando? A veces pienso que hasta lo hacen así a caso hecho.

Y los Season Pass, una vez pagados, deberían darte acceso a TODO el contenido futuro del juego, no a una "Temporada de 3 o 6 meses" con juegos que te encuentras con 20 temporadas en 8 años de existencia... (AL MENOS LOS DE BLIZARD NO TIENEN LA JETA DE COBRARLAS UNA A UNA; lo más que han hecho ha sido añadir al Nigromante -con la guarrada de dejar de lado Xbox 360 y PS3- a la edición Reaper of Souls). Pero estos de Namco a exprimir y exprimir...

Me juego 100 € a que no soy el único en EOL que no se ha comprado Soul Calibur VI, ni Dragon Ball FighterZ escarmentado por la "Edición Gold" de Tekken 7... -en la que tuve que pagar a Aliza por no haber pre-reservado-.
Editado por jiXo. Razón: imagen inapropiada
@Pararegistros Entonces tu que quieres? que saquen contenido y no pagar por ello? que sea gratis?

Eso como va a ser? que clase de respeto hacia el trabajo es ese entonces?
@dinamicheady

No. Yo quiero que NO ME CAPEN EL CONTENIDO QUE TIENEN DE SALIDA PARA VENDÉRMELO A CACHITOS.
(Ejem, ejem... LEI WULONG... desde Tekken 2 y ahora sacan la versión CEBADA y pasando por caja; es como si a Capcom se le ocurre quitar a Ken o Chu Lin de un SF para luego sacarlos pasando por caja).

Lo que quiero son varias cosas:

1. Que los desarrolladores saquen los juegos COMPLETOS, EQUILIBRADOS Y SIN BUGS, que es lo mínimo que se puede pedir. Eso y que se comprometan a un soporte mínimo. Yo si compro un coche y lo tengo en garantía, al menos me lo reparen en ese periodo sin cobrarme.

2. Que las ampliaciones sean mediante un PASE DE TEMPORADA ÚNICO Y COMPLETO. Que las ediciones COMPLETAS / GOLD / GOTY... sean exactamente eso... no que luego te saquen DLC sobre DLC para sangrarte.
Quien quiera la edición básica perfecto; quien quiera la completa pues también. Yo veo que compras un Assassin's Creed Origins Gold y te dan TODOS LOS DLCs presentes y FUTUROS HASTA EL FINAL DEL JUEGO. Y no creo que sea un juego precisamente corto. Cada uno de los DLCs le mete unas 30 h más de juego además de cosméticos y armas.

Cuando en AC2 quitaron las secuencias 12 y 13 de la historia, fue tan vergonzoso que tuvieron que aprender a la fuerza.


3. Que las compañías no hagan el ridículo con cosméticos a precio de oro y en cantidades industriales (DOA, quien te ha visto y quien te ve...). En esos casos, el juego completo te sale 9 o 10 veces más caro que lo que tiene en salida. Eso vale para los juegos F2P que se alimentan de cosméticos, pero EN UN JUEGO COMERCIAL QUE TE CUESTA 70 € que te metan 500 o 600 € DE CONTENIDO DE PAGO... es para hacérselo mirar.

Como ves, cosas "TOTALMENTE ABSURDAS" las que pido... Y desde luego, "Sin respetar a los desarrolladores"... ¿o será más bien que ELLOS NO RESPETAN AL CLIENTE YA?

[fiu]
@Pararegistros Poner un precio a su producto no es faltar el respeto al cliente, el cliente decide si compra el producto o no
El cliente se puede quejar del precio y no comprar

Una edicion completa en un juego de lucha es algo inviable a no ser que mates al juego que entonces el juego ya no recibiria mas actualizaciones y entonces el juego ya estaria terminado

El equilibrio del que hablas es una formula que ellos realmente no saben, solo sientan unas bases, pero ningun juego esta equilibrado al 100% a no ser que hagas todos los muñecos iguales, esto es un tema bastante complicado a tratar, ademas de que necesita tiempo

Por otra parte, supongamos tu mundo idilico donde anuncian un juego y por querer sacarlo completo, como tu dices, en vez de sacarlo en 1 año lo sacas en 3 años, por una parte matas el hype que puedas generar, necesitas mas ventas para recaudar esos 2 años perdidos y ademas dejas a la comunidad sentada viendo como otros juegos se pueden adelantar, como estrategia empresarial seria un fracaso

Los pases de temporada tambien como tu lo planteas perjudicaria tambien a la empresa porque cuando obtienen mas beneficios y se reavivan sus juegos es cuando sacan contenidos nuevos, por lo cual tambien beneficia a los jugadores

Aparte del precio de los DLC tu a lo mejor ves que cuesta 6€ pero realmente la compañia de esos 6 puede que vea 2 o 3€ por la cantidad de intermediarios

Las empresas de videojuegos no hacen esto por el amor al arte, lo hacen para ganar dinero, tu como cliente estas en todo el derecho del mundo en que si no te gusta algo no lo compras, incluso tienes la opcion de bajartelo pirata y probarlo para ver si te convence, pero por lo menos, no desestimes el trabajo que conlleva, que se habla de crear un muñeco como el que habla de montar un enchufe y tampoco es asi la cosa

Ademas, de que no entiendo la queja, las cosas vienen como vienen, si no te gusta, pues no lo compras y ya ves tu

Y en el caso de los juegos de lucha, los DLC cunden el precio que cuesta si tu proposito es usarlos y aprender en el competitivo

Un ultimo apunte cuando tambien has dicho pay to win, en los juegos de lucha si eres malo, ya te puedes pillar lo mas roto, que si el otro sabe jugar, te destroza con el mas malo, los desbalances se empiezan a sentir a niveles bastante altos

Edit: Una ultima cosa que se me ha ocurrido, solo ve a la comunidad de tekken y pregunta a la gente que juega al tekken si quieren la seasson 4 o si les parece mal que metan personajes DLC, a ver que te dicen...
Los que mas os quejáis son los que echáis 3 partidas con Ryu y vuelta a la estantería. A ver si va a ser mejor sacar un juego y no actualizarlo jamas, sacar otro juego numerado y p'alante. Y ya de sentido común, un juego de lucha jamas va a estar ultraequilibrado de salida, eso se ve con el feedback de los jugadores profesionales y no tan profesionales en torneos, como lleva pasando años en Japón. Las tierlist existen por algo.

Y si sacan contenido nuevo, pues es lógico que quieran cobrar, esta gente tendrá que vivir de algo, que vuestras paginas de keys a 5 euros y los cracks de Cpy no les dan mucho beneficio.
El Tekken 7 a mi me pareció un juego completisimo de salida y que me dio muchas horas de vivio. Los que dicen "me espero a la Goty" es que directamente ni juegan a juegos de lucha, volveos al Fifa.
Yo deje de jugar al blazblue cuando se dejo de actualizar porque no me gustaba como se quedo el juego....
Y conozco mucha gente que estaria dispuesta a pagar 60 pavos sin pensarlo si el street fighter 3 recibiera una cuarta revision oficial.....
Estoy seguro de que si capcom le diera por hacer una cuarta revision del street fighter 3 y metieran no se, 2 o 3 personajes con rebalanceo, la gente se les echaria al cuello diciendo que estafan a la gente con refrito y ley del minimo esfuerzo y demas cosas y otra gente lo veria como un regalo caido del cielo
Yo juego juego gacha para smarphones y me parece increible la cantidad de dinwronque se dejan en esos juegos(cientos de dolares al mes). No me extraña que en consolas sigan sacando estos dlc. Mucha grnte los compra y asi el juego parece vivo. No como el doa6 que ya ni trsjes sacan y esta enterrado ahi que nadie lo juega.
@Perfect Warrior en su epoca fui jugador profesional en tekken y le di mucho simplemente porque desde que jugue el 2 y 3 en los salones recreativos me encanto en esa epoca no tenian actualizaciones, ahora los juegos de lucha cada vez me parecen mas monotonos y mas de lo mismo que sentido tiene meter a robocop o a negan en un juego ninguno... y trajes de megaman lo mismo..

me parece muy cutre es meter relleno otra cosa son personajes y stages a un precio acorte no que al final de ciclo te gastes 200 euros en un juego que me parece una burrada... el roster de inicio en tekken 7 fue pesimo y en stf v ya ni decir parecia una demo one de ps1.

los dlcs cuando merecen la pena es en las ofertas que hacen todos los meses y aun asi solo los que tienen contenido de calidad, ademas esto no lo hacen por los usuarios ni para mantener el mismo juego actualizado años, lo hacen porque se dieron cuenta que sacan mas beneficios que lanzando juego tras juego, a mi en lo personal estar toda una generacion con un misero tekken 7 y sfv y mitad de la nueva me parece de lo mas aburrido.

puesdes sacar un gran juego que no necesitara actualizacion, puedes sacar otro lleno de carencias y que las metas relleno para sablar a los usuarios.



vivir de algo.. como que no ganan buenos sueldos :o
No me gusta el espiral de DLC de los juegos de lucha, caí con Smash Bros Ultimate por que el contenido "base" ya es enorme, pero dudo que compre más juegos de este tipo mientras sigan con esta política.
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