Tekken 7 supera los 10 millones de unidades vendidas y la franquicia bate los 54 millones

Hace más de cinco años que Katsuhiro Harada, director de la franquicia Tekken, comunica mediante Twitter las ventas de Tekken 7, y hoy finalmente puede anunciar que el juego de lucha ha llegado a la nada despreciable cifra de 10 millones de copias despachadas en todo el mundo. En total, la saga Tekken acumula unas ventas de 54 millones de unidades. Estas cifras se comparan con las de Street Fighter V, que ha vendido 6,8 millones de copias mientras que la serie suma un total 49 millones.

Gracias a la información que ha proporcionado Harada, podemos hacer un seguimiento a la evolución que han tenido las ventas de Tekken 7 a lo largo de los últimos años, desde que el juego se puso a la venta en junio 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Es curioso comprobar que un juego de lucha como Tekken 7 se ha comportado de forma similar a un título para un jugador como The Witcher, cuyas ventas se sostienen y en ocasiones se aceleran a lo largo del tiempo. Esto explica el soporte que ha tenido el juego con actualizaciones y DLC.

La evolución de las ventas de Tekken 7 desde su lanzamiento en junio de 2017 hasta diciembre de 2022 es la siguiente:

  • Septiembre de 2017: 2 millones de copias
  • Octubre de 2018: 4 millones de copias
  • Finales de 2019: 5 millones de copias
  • Septiembre de 2020: 6 millones de copias (la franquicia Tekken 50 millones)
  • Abril 2021: 7 millones de copias
  • Junio de 2022: 9 millones de copias (récord de la saga)
  • Diciembre de 2022: 10 millones de copias (la franquicia Tekken 54 millones)
Imagen

Aquellos que ahora se quieran hacer con Tekken 7 se encontrarán con un título que el pasado agosto recibió la actualización 5.0 y que se ofrece en tres ediciones: la estándar tiene un precio de 39,99 euros, la Originals Edition incluye el juego base con 12 personajes adicionales por 89,99 euros, mientras que la Definitive Edition presenta todo el contenido disponible por 109,99 euros. Desde su lanzamiento Tekken 7 ha recibido un total de 18 luchadores adicionales, así como escenarios y atuendos, repartidos en cuatro pases de temporada.

El futuro de la saga Tekken pasa por Tekken 8, al que hace pocos días pudimos ver en acción durante la gala The Game Awards 2022. Bandai Namco aún no ha puesto fecha de lanzamiento al título, pero sabemos que cuando se ponga a la venta tendrá versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).
Normal, tremendo juegazo se marcaron.
Bueno, para celebrarlo que regalen el pase de temporada a los que no queremos participar en el sacacuartos, no?
Que tiempos cuando desbloqueabas personajes acabandote el juego
Lo que tienen que lanzar estos "impresentables" es un parche Next Gen para Xbox, que en Xbox Series se ve como el Culo.
La versión "completa" aún vale más de 100 pavos.

Qué locura.

Yo aún sigo jugando al Tekken Bowl con mi crío jejeje. El juego es bueno, pero es el momento de dejarlo a 30 pavos completito, como máximo.
La Definitive estuvo a 7'70€ hace dos semanas en PC, ahora se puede comprar en webs de keys por 8€ y algo.

Los juegos de lucha suelen bajar rápido de precio, a poco que mires están tirados de precio.
DJ Deu escribió:Bueno, para celebrarlo que regalen el pase de temporada a los que no queremos participar en el sacacuartos, no?

Claro, y de paso una PS5 para todos.
Ahí va

¿10 millones no me parecen tantas? Se me ocurren muchos juegos mucho más recientes que ya han vendido más que eso.
"Thank you for your continued pase por caja"
Peklet escribió:Ahí va

¿10 millones no me parecen tantas? Se me ocurren muchos juegos mucho más recientes que ya han vendido más que eso.


Los juegos de lucha son nicho, no son shooters, 10 millones para un juego de lucha está muy bien.
hadoken escribió:Que tiempos cuando desbloqueabas personajes acabandote el juego

Ahora los desbloqueamos pagando pases de temporada ratataaaa
Ya ves. Me pille el sf5 base y al ir a escoger personajes parecia una demo de esas antiguas que te daban con las revistas. Ahora toca pasar por caja, supongo que el que le heche muchas horas le compensara pero al resto meh
neofonta escribió:
hadoken escribió:Que tiempos cuando desbloqueabas personajes acabandote el juego

Ahora los desbloqueamos pagando pases de temporada ratataaaa


Tekken: 18 personajes
Tekken 2: 25 personajes
Tekken 3: 23 personajes
TTT: 38 personajes
Tekken 4: 23 personajes
Tekken5 DR: 35 personajes
Tekken 6: 41 personajes
TTT2: 60 personajes
Tekken 7 base: 37 personajes
Tekken 7 con pases: +50 personajes

Ya me direis cuales eran esos tiempos donde el numero extra de personajes que se alcanza con los pases de temporada de Tekken 7, que en total superan el medio centenar, se iban desbloqueando jugando. Ironicamente los juegos que mas personajes incluyen en el juego son los que menos tienen para desbloquear.

Que esta muy bien meterte algunos bloqueados para tener objetivos dentro del juego y tener sensacion de progreso. (Yo tambien los añoro, vaya) Pero al final era solo eso, una "sensacion".
Soy el único que no le encuentra sentido a como empieza la noticia?
M@d Angel escribió:Soy el único que no le encuentra sentido a como empieza la noticia?


A mí también me costó entenderlo [tomaaa]
Dice que el director hace 5 años que va informando en Twitter de las ventas del juego y en el último comunicado informa que el juego ha superado los 10 millones de unidades vendidas.

Un saludo
r00mezkuh escribió:Ya ves. Me pille el sf5 base y al ir a escoger personajes parecia una demo de esas antiguas que te daban con las revistas. Ahora toca pasar por caja, supongo que el que le heche muchas horas le compensara pero al resto meh


Claro, SF5 tiene muy pocos personajes desbloqueados al principio, pero con Tekken 7 nunca he sentido la necesidad de tener que comprar los DLC para desbloquear los extra, con los que trae de serie ya hay de sobra.
Para los típicos que se quejan de que el juego sale incompleto, que si es un juego saca cuartos, que si lo venden a trozos, etc...

Ya hace tiempo que los juegos de lucha no son juegos cerrados, de venderlos y olvidarse.
Desde que son juegos online, con comunidades que conforman los llamados e-sport, son juegos como "servicio". Son juegos destinados a un ciclo de vida de 4-5 años donde hay que nutrir al juego de cositas nuevas, balances en la jugabilidad y nuevos personajes para mantener a la comunidad contenta.

Eso es así, ya que las dos sagas de lucha principales (S.F. y Tekken) hace tiempo que lo hacen. Te puede gustar o no gustar, puedes comprar el juego o no comprarlo, pero venir a repetir a cada hilo de este juego que es un juego troceado o que lo compraré cuando esté completo a 10 €, al cabo de 3 años, para poder jugar con tu primo del pueblo este verano ya es un poco cansino. No eres el target de este tipo de juego. No pasa nada. El jugador target de este tipo de juego (al igual que el COD, es un jugador que juega todas las semanas, y espera cuidado y novedades que mantenga fresco el juego competitivo.

Saludos
@Hokutoy tal cual. Y el año que viene a tope con sf6 y t8. [beer]
@Hokutoy No te esfuerces, la mayoría sueltan lo mismo en TODAS las noticias de juegos de lucha, se van, y no vuelven a leer. En la siguiente volverá a ocurrir. Los que disfrutamos con estos juegos nos salen muy rentables.
Era mucho mejor cuando sacaban el mismo juego una y otra vez con un par de personajes nuevos a precio de novedad, vais a comparar...
Que no veas la gracia que me hacía ver la versión Turbo Champion Edition o la XX Reload de determinados juegos.

Sobre los dlc (en general, no solo en los juegos de lucha), una cosa es cuando sacan un juego que se ve que lo han querido vender a trozos y otra cuando sacan un juego completo y le van añadiendo cosas.
Desgraciadamente, algunas personas, cuando ven un dlc, ya piensan que el juego base es incompleto.
Triko escribió:
M@d Angel escribió:Soy el único que no le encuentra sentido a como empieza la noticia?


A mí también me costó entenderlo [tomaaa]
Dice que el director hace 5 años que va informando en Twitter de las ventas del juego y en el último comunicado informa que el juego ha superado los 10 millones de unidades vendidas.

Un saludo


Esa era la idea y ahora creo que está mejor desarrollada.
@Hokutoy @ByR @songoku

A ver chavales, una cosa es que creen nuevos personajes y otra que te saquen los que ya habían en entregas anteriores pero más tarde para volver a hacer caja.

Se puede perfectamente equilibrar un juego sin tener que hacer que sus usuarios pasen por caja.

Si a vosotros os va el rollo de hacer de maquina tragaperras y os creéis la fantochada del juego por servicio cuando es una mera excusa para seguir sangrando al personal, os felicito, pero si tantas ganas hay de updatear el juego pues que saquen una expansión en lugar de pases de temporada.

Vaya tela, encima defendiendo que les expriman y encima ofendidos xD
DJ Deu escribió:@Hokutoy @ByR @songoku

A ver chavales, una cosa es que creen nuevos personajes y otra que te saquen los que ya habían en entregas anteriores pero más tarde para volver a hacer caja.

Se puede perfectamente equilibrar un juego sin tener que hacer que sus usuarios pasen por caja.

Si a vosotros os va el rollo de hacer de maquina tragaperras y os creéis la fantochada del juego por servicio cuando es una mera excusa para seguir sangrando al personal, os felicito, pero si tantas ganas hay de updatear el juego pues que saquen una expansión en lugar de pases de temporada.

Vaya tela, encima defendiendo que les expriman y encima ofendidos xD


Tranquilo, no me ofendo.
Como te digo, no eres el target de este tipo de juego. Por suerte, como dice la noticia, hay 10 millones de jugadores que sí lo son. No pasa nada, no todos los juegos que sacan al mercado te tienen que gustar a ti, ni estar pensado para que te gusten a ti personalmente.
No compres el juego ahora, espérate unos años y tendrás la versión completa a un tercio del precio y el doble de contenido.
Felicidades! Has ganado a "la banca".
Hokutoy escribió:
DJ Deu escribió:@Hokutoy @ByR @songoku

A ver chavales, una cosa es que creen nuevos personajes y otra que te saquen los que ya habían en entregas anteriores pero más tarde para volver a hacer caja.

Se puede perfectamente equilibrar un juego sin tener que hacer que sus usuarios pasen por caja.

Si a vosotros os va el rollo de hacer de maquina tragaperras y os creéis la fantochada del juego por servicio cuando es una mera excusa para seguir sangrando al personal, os felicito, pero si tantas ganas hay de updatear el juego pues que saquen una expansión en lugar de pases de temporada.

Vaya tela, encima defendiendo que les expriman y encima ofendidos xD


Tranquilo, no me ofendo.
Como te digo, no eres el target de este tipo de juego. Por suerte, como dice la noticia, hay 10 millones de jugadores que sí lo son. No pasa nada, no todos los juegos que sacan al mercado te tienen que gustar a ti, ni estar pensado para que te gusten a ti personalmente.
No compres el juego ahora, espérate unos años y tendrás la versión completa a un tercio del precio y el doble de contenido.
Felicidades! Has ganado a "la banca".


Pues yo soy uno de esos 10 millones y realmente me ha molestado que metan más tarde luchadores que ya estaban de antes.

Esto se ha hecho para sangrar más al personal lo del juego de servicio o lo del "target" lo siento, pero no me cuela, lo que pasa es que la gente de marketing solo te destacará lo bueno del camino que la compañía decide coger.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Esperando al 8 para bajarlo versión free, probarlo, reírme y borrarlo a la media hora ... ;)
Es un juegazo.
Demasiado caro si quieres obtener todos los personajes/DLC
Pero el juego base tiene más que de sobra para echar unas partidas.
@DJ Deu los juegos de lucha, en general, bajan muy rápido de precio, si te molesta que saquen personajes después, compra ahora el sf5 y espera 7 años para comprar el sf6, es totalmente lícito y yo lo haría si para mí fuese un juego para jugar 2 veces al año en las reuniones con amigos.

Como ya han dicho, estos se venden ahora como servicios, y q los que jugamos mucho (miles de horas a cada versión) nos viene bien. Si sacas un juego con 30 personajes y no sacas dlcs, el juego muere competitivamente en 2 años. Si sacas un juego con 30 personajes y llegas a 50 con dlcs y parches, el juego vive 7 años y se va refrescando. Yo prefiero lo segundo, y también entiendo que tú prefieras lo primero.

Como ya han dicho, no eres el target y es lícito esperar a la vida final del juego para comprarlo.
Ya pueden poner los 21:9 nativos para pc
¿Merece la pena a día de hoy?, ¿tiene buen online?

He jugado la saga de forma esporádica y jamás me la tome enserio, pero ahora buscando algo me divierta (me gusta todo y nada, será la edad) pues he puesto el foco en este tipo de juegos y ando dándole vueltas a este o al SFV que también esta completo y barato.
31 respuestas