Tecnico de pc

Buenar tardes a todos,
Queria que me ayudaran y me perdonaran por mi ignorancia, pero
por eso escribo aqui.
Me gustaria estudiar para ser tecnico de ordenadores, llevo desde los 16años trabajando,
mayormente en fabricas y el unico estudio que tengo es la E.S.O es decir
el "Titulo de Secundaria".
Me gustaria saber que estudios tendria que hacer para alcanzar este titulo y trabajar
en algo que me gusta como son los pc´s y se me dan bien.
Gracias
Informate acerca de Grados Medios de informática, van enfocados a lo que tu estás buscando...
IndieBoy escribió:Informate acerca de Grados Medios de informática, van enfocados a lo que tu estás buscando...

Ok, yo tengo 24años, cuanto tiempo es aprox
Para conseguirlo, ¿es un poco tarde para estudiarlo ya?
¿Que opinais?
Gracias
pinel87 escribió:
IndieBoy escribió:Informate acerca de Grados Medios de informática, van enfocados a lo que tu estás buscando...

Para conseguirlo,

Lo mejor es que te acerques a un centro para informarte, no creo que nadie se sepa de memoria todas las posibilidades ya que hay bastantes módulos diferentes.
pinel87 escribió:

Para conseguirlo, ¿es un poco tarde para estudiarlo ya?
¿Que opinais?
Gracias

No se, yo creo que eso lo debes de valorar tú. Son 2 años (2000 horas). Y el calendario es como un curso escolar normal.

Yo he hecho uno superior de informática, DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y la verdad que estoy muy contento.

Informate por Google acerca de las posibles oportunidades que tienes.
http://www.fp-informatica.es/
http://www.fp-informatica.es/foro/

Ahí tienes la solucion. Todo sobre Modulos, si te gusta el cacharreo de pcs, directo a ASIR, de todas maneras entra, registrate en el foro y pregunta.

Un saludo

PD: si es spam borradlo porfavor.
Mírate el de STI, lo estudia muy poca gente y es uno de los más completos (en mi opinión).
Gracias por la ayuda,
lo malo que yo trabajo, y si es como un curso normal me puede ser muy complicado
Hola, con la ESO tendrías que hacer uno medio, el STI.

Por cierto, si piensas dedicarte a reparar PCs, te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo:

hilo_precios-de-informatico_1659418
oMega_2093 escribió:Hola, con la ESO tendrías que hacer uno medio, el STI.

Ese es el que he hecho yo, y es superior. Tendrás que ir a por el que te ha dicho el compañero.
cuando dejé de estudiar hice un curso mediante el inem
el curso era tecnico de sistemas microinfromáticos, por ahí tengo el título

ahora supongo que será un grado medio, y no creo que necesites mucha cosa para acceder a el
La cosa esta en que yo tengo un horario de trabajo un
Poco jodio, entro a las 4 am y salgo a las 3 pm.
No me importa no descansar mucho, tengo mujer y un hijo
Y otro en camino, entonces la cosa esta en las horas del
Curso, pero estoy muy interesado
juanf escribió:Ese es el que he hecho yo, y es superior. Tendrás que ir a por el que te ha dicho el compañero.

Cierto. Lo he mirado y el que digo es el SMR, menudo lío de siglas man...

La cosa esta en que yo tengo un horario de trabajo un
Poco jodio, entro a las 4 am y salgo a las 3 pm.
No me importa no descansar mucho, tengo mujer y un hijo
Y otro en camino, entonces la cosa esta en las horas del
Curso, pero estoy muy interesado

¿En qué provincia vives? Por decirte algún centro, si alguien conoce alguno por tu zona. Deberías acercarte a alguno donde impartan lo que quieres hacer y allí te informarán de la oferta. A lo mejor te interesa lo de estudiar a distancia. No sé si con el grado medio lo hacen, lo mejor es que preguntes en un centro donde lo impartan.
Creo que se pueden hacer ciclos formativos a distancia.

Busca información por internet que seguro que encuentras algo.
Ok, he estado mirando en CCC y cosas así,
Pero la gente dice que es una estafa, por lo
Menos los comentarios de internet.
Gracias por las ayudas
Haz lo que te digo, busca centros que impartan los ciclos en tu zona, acércate y pregunta. Si no puedes tú que vaya tu mujer a preguntar, no necesitas estar en persona :) comprueba si en alguno tienen formación no presencial. Normalmente un temario de grado medio no es inaccesible, no necesitarás estar todos los días, y menos si es un tema que te gusta.
En la consejería de educación de tu comunidad seguro que tienes un montón de información. (Me refiero a la web)
Hay muchos que lo hacen a distancia, solo vas a los examenes y el resto por tu cuenta, si dices la zona seria mas facil ayudarte
deberías hacer SMR y tendrías 3 opciones:

Hacerlo en horario normal (SMR Ordinario): Por la mañana como sería la ESO que tu hiciste, saliendo sobre las 2:15 en casi todos los instis.
Hacerlo en horario de tarde (SMR Modular), que incluye poder elegir los módulos (asignaturas) que cursarías, aunque interpreto que quieres todas: Sería por la tarde, no se exactamente horas ya que depende de los modulos que escojas, aunque sean todos.

Hacerlo a distancia. Mas dificil de encontrar un instituto pero lo haces mas a tu bola, y vas a los examenes, y punto.

No es para nada complicado. De hecho creo que es demasiado básico, pero es lo que hay
Me imagino que con STI os estáis refiriendo al de Sistemas de Telecomunicación e informáticos. Yo lo hice hace muchos años, antes de la carrera, de manera presencial (es un CFGS) y no estaba mal pero también depende de la calidad del mismo del centro y de los profesores. Por cierto, el STI lo hacen online en el IOC (Institut Obert de Catalunya).

Hacen un CFGM de informática, pero ahora no recuerdo como se llama.

Y si pretendes hacer el STI, como te han dicho más arriba, te tocará hacer primero un CFGM de la misma familía.

Un saludo.
Buenas tardes, vivo entre medias de Toledo, Mostoles y Talavera.
Hacerlo por la mañana me es imposible
Ya que trabajo y suelo trabajar de 4 am a 3 pm. La idea seria tal vez
A mi rollo porque veo que dando clases serian muchas horas en clase.
Estoy echo un lío
pinel87 escribió:Buenas tardes, vivo entre medias de Toledo, Mostoles y Talavera.
Hacerlo por la mañana me es imposible
Ya que trabajo y suelo trabajar de 4 am a 3 pm. La idea seria tal vez
A mi rollo porque veo que dando clases serian muchas horas en clase.
Estoy echo un lío

Pues a las malas mira de hacerlo online aunque tendrás que tener más fuerza de voluntad.

Creo que cuando yo lo hice (presencial) era de 4 a 21h de la tarde. Hace muchos años de eso ya.

Un saludo!
21 respuestas