Precios de informatico

La informática está muy mal pagada, pero es lo que hay. Nosotros mismos hemos ido devaluando el valor que tienen nuestros conocimientos.

En cuanto a tus precios, me parecen los que siempre he visto. Ni caros, ni baratos. Date cuenta que tu vas a casa del cliente y sí deberías de cobrar el desplazamiento, pero el problema es que la gente no está dispuesta a soltar pasta para arreglar su ordenador y muchos de ellos preferirán por lo tanto llevarlo a una tienda o bien que se lo haga algún amigo gratis u otro informático que no le cobre el desplazamiento.

También te digo desde ya, que el trabajar en casa de un cliente es una tortura. Porque te llaman para una cosa y luego te dicen la famosa frase del: "ya que estás aquí..." y te piden que les resuelvas los miles de problemas que tiene el ordenador.

Otro problema, es que tengas que formatear e instalar, o quitar virus/troyanos. No te vas a llevar 5 horas en casa de un cliente, porque el precio se dispararía, y es otro problema que se suele tener.

Y para rematar otro problema que también sufrimos, es en donde situan la gente los ordenadores. Es algo que me pone de los nervios, cuando ves que tienes que conectar algo por USB o mirar el cable de red o lo que sea, y no tienes espacio ni modo de alcanzar la parte de atrás.
Si atraes el ordenador hacía adelante, como están todos los cables liados, se monta la de Dios, con el peligro de poder tirar y cargarte los altavoces o cualquier otro dispositivo que tengan conectados.
Y si intentas estirarte tu, te das golpes con todo lo que hay por medio, muebles, armarios, sillas... una locura.

En fin, es lo que hay, espero que te dure mucho, pero me parece que vas a terminar hasta los huevos.

Por cierto, ¿sabéis cuanto cobra un servicio técnico oficial por ir a casa de un cliente a recoger un dispositivo que no funciona? 50 euros, sólo por recogerlo y llevarselo, más luego el arreglo y el volvertelo a llevar. Esto al menos es lo que cobra Canon en mi ciudad.
Flanders escribió:La informática está muy mal pagada, pero es lo que hay. Nosotros mismos hemos ido devaluando el valor que tienen nuestros conocimientos.
En fin, es lo que hay, espero que te dure mucho, pero me parece que vas a terminar hasta los huevos.

Mas claro agua, mejor explicado no puede estar. xDDD

En fin, poco mas que añadir pero la realidad es esa.
En parte la culpa es nuestra. Los informáticos somos muy listos, o eso nos gusta pensar, y muchas veces estamos dispuestos a demostrarlo de gratis. Conclusión, cuando intentas cobrar, siempre hay alguien esperando que lo hace gratis.

En cambio, no encuentro muchos fontaneros (o electricistas, pintores... Lo que sea) que te hagan trabajos de gratis. Yo no conozco a veinte fontaneros, y el que conozco no me lo hace gratis... Conclusión de esto, su trabajo está valorado y la gente suelta mucha pasta porque un fontanero haga su trabajo.

Eso es lo que debería suceder y me parece perfecto. El trabajo hay que valorarlo. Confieso que mi caso es que hasta hace poco he ido de pringado por la vida haciéndoles chapuzas a los "amigos" de esta forma, gratis. Al final, cuando quieres cobrar 20 míseros euros por estar delante de su ordenador todo el puto día, te mandan a freir espárragos. Pero porque saben que detrás tienen otros veinte frikis informáticos deseosos de hacérselo. Y hacérselo gratis.

Entonces la cosa va así: mientras nosotros mismos no valoremos nuestro trabajo y estemos dispuestos a pringar como tontos las demás personas NO van a valorarlo.

Sí, la informática está mal pagada. Y además de todo, mal vista, varios ejemplos de mi experiencia personal:

* No es la primera vez que me encuentro con equipos tan llenos de mierda que no hay forma de limpiarlo. Registro mal, fallos por todas partes, cuelgues, pantallazos, no sabes qué falla, testeas hardware, todo bien (salvando la tonelada y media de polvo, mierda, restos de comida, etc que hay dentro), no funciona Windows Update, ves que aplicaron algún tipo de medicina extraña y que es una versión del Windows más pirata que los de los siete mares... Al final optas por formatear e instalar una ISO de la web de Microsoft porque de lo contrario estarás una semana para limpiar y seguramente no puedas con todo. Y cuando propones eso, te dicen que no quieren que les toques nada, que todo lo solucionamos formateando... Hombre no debería hacerse a la primera de cambio, pero hay casos en que manda huevos...

* Te pasas toda la tarde delante del ordenador de un "colega" o de cualquier persona random. Unas horas o días antes te ha intentado pelotear para que vayas voluntariamente. Te presentas en su casa. Seis horas pegado al monitor haciendo EL GILIPOLLAS: desinstalando basura, desfragmentando el disco, copiando y pegando, poniendo el antivirus en el inicio porque como no les dejaba abrir la medicina de Los Sims lo desactivaron, incluso instalando Windows (entretenido, eh)... Seis horas sintiendo que todo lo que has estudiado y practicado no vale para absolutamente nada porque te dedicas a hacer memeces delante del PC, y mientras tanto no se ponen delante para aprender o ver qué haces, no... Se van a ver la tele, a tomarse un café, a olvidarse de que tienen a un pringado en casa, y cuando por fin terminas tienen la cara de soltarte cosas como "¿Ya? Joer qué bien vivís los informáticos, clik click, bajar e instalar y lo tenéis todo resuelto". LOS COJONES...

* "¡Tío que el equipo no me va, se me reinicia con los juegos y no puedo jugar, es que va lentísimo y me compré un equipo megachupiguay para juegos a tope!" Te presentas en su casa, inicias el susodicho y ves que efectivamente reinicia... Temperatura, dices. Abres la caja y te acojona la idea de meter la mano en ese cenagal bajo el cual no sabes a ciencia cierta si hay hardware o un gnomo dándole a unos pedales... Te pones de mierda hasta atrás, pero consigues limpiarlo. Te vuelves a sentar en la limpia silla y compruebas que ya no se reinicia tan rápido, pero ves que el procesador se pone a 100 ºC y empieza a ir a pedales. Vuelves al suelo y miras el disipador. El de stock... Vale, a ver. Abres y tiene la pasta térmica, si es que tiene (que hay casos en que ni eso) toda salida por los bordes, o bien no tiene más que una gota microscópica que no cubre el proce ni de coña... "Hay que comprar pasta térmica". Sales a la tienda del barrio y compras un poco. La pones BIEN, anclas BIEN el disipador, y haleluya, ya no se cuelga... Pero ves que van los juegos a 5 frames por segundo. Miras qué hardware es... GeForce 6200 TC con 1 GiB. Le dices al individuo que la gráfica es mala, que si quiere jugar bien tiene que ponerse otra. Entonces es cuando te dice que todos los informáticos igual, siempre a comprar cosas nuevas, que no nos vale nada, que somos unos exquisitos, que ese equipo le costó muchísimo dinero en el carreful o en el 3dmediamark hace años y que no sé mucho del tema porque es una yefors con un giga de memoria que debería ir sobradísima.

Por no mencionar cuando te llaman para instalar una cosa y en realidad te piden que les hagas backup, que recuperes 100 GiB de basura que han perdido porque no miran lo que borran, que les instales el Windows (pirata, claro), el ofis (sparrow), el winamp, el emule y que les pongas a bajar la octava (nótese la ironía) temporada de PERDIDOS. Claro, tú tienes que hacer todo eso, piratear mil programas, tener los cracks para todo y unas cuantas ISOs de algún juego como Los Sims, ya que estás, es que los informáticos tenemos esas cosas y sabemos cómo conseguirlas sin que se nos caigan los ojos (y el parche y la pata de palo) en el intento... Un trabajo de una hora se convierte en un trabajo de toda una tarde y, no esperes cobrar nada, porque no te darán ni un puto duro, su opinión sobre ti no mejorará ni un ápice y SEGUIRÁS SIENDO EL MISMO ATONTAO DE SIEMPRE.

La informática en plan soporte a domicilio es lo peor. Lo de antes está basado en hechos reales, por no decir que son copias calcadas de cosas que he vivido yo mismo. Si te gusta lo que haces me parece ideal, te deseo suerte y que te dure el currito. Pero si como muchos otros empiezas a pensar que algo falla con el tiempo, que no deberías estar haciendo ESO y que no se valora tu trabajo... No eres el único, es completamente normal.

No cometas el error de no valorar tu trabajo.

Ánimo.
oMega_2093 escribió:En parte la culpa es nuestra. Los informáticos somos muy listos, o eso nos gusta pensar, y muchas veces estamos dispuestos a demostrarlo de gratis. Conclusión, cuando intentas cobrar, siempre hay alguien esperando que lo hace gratis.

En cambio, no encuentro muchos fontaneros (o electricistas, pintores... Lo que sea) que te hagan trabajos de gratis. Yo no conozco a veinte fontaneros, y el que conozco no me lo hace gratis... Conclusión de esto, su trabajo está valorado y la gente suelta mucha pasta porque un fontanero haga su trabajo.

como tu bien dices a veces somos tan tontos que queremos demostrar lo que sabemos de gratis, ni lo has visto tu ni yo ni nadie xD.

oMega_2093 escribió:Eso es lo que debería suceder y me parece perfecto. El trabajo hay que valorarlo. Confieso que mi caso es que hasta hace poco he ido de pringado por la vida haciéndoles chapuzas a los "amigos" de esta forma, gratis. Al final, cuando quieres cobrar 20 míseros euros por estar delante de su ordenador todo el puto día, te mandan a freir espárragos. Pero porque saben que detrás tienen otros veinte frikis informáticos deseosos de hacérselo. Y hacérselo gratis.

Este punto es totalmente cierto pero hay que decir que a mi esto me jode mucho, que como bien dices tienen a mil frikis que van a hacerselo gratis pero el problema es que siempre dichos frikis son el vecino,el familiar,el amigo,etc que van de informaticos y no tienen ni idea y cuando te llega a ti el ordenador te toca a ti dar la noticia de decir al cliente ¡¡Oiga usted, esto esta muerto!! y que el te diga encima ¡¡A mi me a dicho mi friki que entiende que esto en un plis esta solucionado!! y a ti te queda un cuerpo con una mala leche dentro que dices me cago en la pu... y encima no se lo arregles en un plis como a dicho su friki que entoces ya pasas a ser el peor informatico del pais.

oMega_2093 escribió:* No es la primera vez que me encuentro con equipos tan llenos de mierda que no hay forma de limpiarlo. Registro mal, fallos por todas partes, cuelgues, pantallazos, no sabes qué falla, testeas hardware, todo bien (salvando la tonelada y media de polvo, mierda, restos de comida, etc que hay dentro), no funciona Windows Update, ves que aplicaron algún tipo de medicina extraña y que es una versión del Windows más pirata que los de los siete mares... Al final optas por formatear e instalar una ISO de la web de Microsoft porque de lo contrario estarás una semana para limpiar y seguramente no puedas con todo. Y cuando propones eso, te dicen que no quieren que les toques nada, que todo lo solucionamos formateando... Hombre no debería hacerse a la primera de cambio, pero hay casos en que manda huevos...

Lo dicho arriba, Ese windows ya a tenido la visita de sus mil frikis gratuitos en reserva para intentar evitar llamarte a ti y despues asi te lo encuentras.

oMega_2093 escribió:* Te pasas toda la tarde delante del ordenador de un "colega" o de cualquier persona random. Unas horas o días antes te ha intentado pelotear para que vayas voluntariamente. Te presentas en su casa. Seis horas pegado al monitor haciendo EL GILIPOLLAS: desinstalando basura, desfragmentando el disco, copiando y pegando, poniendo el antivirus en el inicio porque como no les dejaba abrir la medicina de Los Sims lo desactivaron, incluso instalando Windows (entretenido, eh)... Seis horas sintiendo que todo lo que has estudiado y practicado no vale para absolutamente nada porque te dedicas a hacer memeces delante del PC, y mientras tanto no se ponen delante para aprender o ver qué haces, no... Se van a ver la tele, a tomarse un café, a olvidarse de que tienen a un pringado en casa, y cuando por fin terminas tienen la cara de soltarte cosas como "¿Ya? Joer qué bien vivís los informáticos, clik click, bajar e instalar y lo tenéis todo resuelto". LOS COJONES...

Se te a olvidado que muchas veces cuando llegas a solucionar un problema y tienes que arreglar un problema te dicen quiero que me lo arregles pero sin tocar esto, sin desistalar esto otro, sin cambiar esto otro y tu muchas veces te quedas diciendo me a quitado toda solucion para arreglar el problema.

Un ejemplo: señor informatico se me a roto el msn y no me va pero al arreglarmelo usted no lo desistale que tengo tal cosa en el y tampoco me cambie nada de el que tengo mis emoticon to chulos para fardar con los amigos y por favor arreglemelo ya mismo que si no lo uso me muero.

Y claro tu una vez mas tu te cagas en la pu... unas mil veces.

oMega_2093 escribió:* "¡Tío que el equipo no me va, se me reinicia con los juegos y no puedo jugar, es que va lentísimo y me compré un equipo megachupiguay para juegos a tope!" Te presentas en su casa, inicias el susodicho y ves que efectivamente reinicia... Temperatura, dices. Abres la caja y te acojona la idea de meter la mano en ese cenagal bajo el cual no sabes a ciencia cierta si hay hardware o un gnomo dándole a unos pedales... Te pones de mierda hasta atrás, pero consigues limpiarlo. Te vuelves a sentar en la limpia silla y compruebas que ya no se reinicia tan rápido, pero ves que el procesador se pone a 100 ºC y empieza a ir a pedales. Vuelves al suelo y miras el disipador. El de stock... Vale, a ver. Abres y tiene la pasta térmica, si es que tiene (que hay casos en que ni eso) toda salida por los bordes, o bien no tiene más que una gota microscópica que no cubre el proce ni de coña... "Hay que comprar pasta térmica". Sales a la tienda del barrio y compras un poco. La pones BIEN, anclas BIEN el disipador, y haleluya, ya no se cuelga... Pero ves que van los juegos a 5 frames por segundo. Miras qué hardware es... GeForce 6200 TC con 1 GiB. Le dices al individuo que la gráfica es mala, que si quiere jugar bien tiene que ponerse otra. Entonces es cuando te dice que todos los informáticos igual, siempre a comprar cosas nuevas, que no nos vale nada, que somos unos exquisitos, que ese equipo le costó muchísimo dinero en el carreful o en el 3dmediamark hace años y que no sé mucho del tema porque es una yefors con un giga de memoria que debería ir sobradísima.

Totalmente de acuerdo. Esto es para decirles ¡¡disculpeme, si sabe usted mas que yo de mi trabajo por que no o arregla usted!yo a usted no le digo que material es mejor en su trabajo pues deje que en mi trabajo le diga yo cual le va ir mejor y cual no. Y esto
mosquea mucho.

oMega_2093 escribió:Por no mencionar cuando te llaman para instalar una cosa y en realidad te piden que les hagas backup, que recuperes 100 GiB de basura que han perdido porque no miran lo que borran, que les instales el Windows (pirata, claro), el ofis (sparrow), el winamp, el emule y que les pongas a bajar la octava (nótese la ironía) temporada de PERDIDOS. Claro, tú tienes que hacer todo eso, piratear mil programas, tener los cracks para todo y unas cuantas ISOs de algún juego como Los Sims, ya que estás, es que los informáticos tenemos esas cosas y sabemos cómo conseguirlas sin que se nos caigan los ojos (y el parche y la pata de palo) en el intento... Un trabajo de una hora se convierte en un trabajo de toda una tarde y, no esperes cobrar nada, porque no te darán ni un puto duro, su opinión sobre ti no mejorará ni un ápice y SEGUIRÁS SIENDO EL MISMO ATONTAO DE SIEMPRE.

Como no, el ya que estas aqui......

Saludos
hola

Todo cambia si eres una tienda, te vienen con las orejas agachadas, te hablan de Usted, y no rechistan si el pc se tiene que tirar un par de dias en repararse.

Pero claro, ESA ES LA ULTIMISIMA OPCIÓN, cuando ya no quedan conocidos ni amigos ni nada.

Es que fulanico por hacer eso cobra 20 eur (por ej, formatear)........ (rato intentando convencerte),

Respuesta: Pos hijo, tiraaaaaaaaaaaaa........ no pierdas tiempo, pa que has venido entonces a mi???, correeeeeeeeeeeee y llamaló, (a veces e me escapa un: y deja de tocarme las narices).

Desde que soy desagradable y cobro lo que pienso correcto, OYES, que casualidad que viene menos gente, muuuuuucha menos gente, y con menos exigencias, pero en cambio, SOY MUUUUUUUUCHO MAS FELIZ

cada uno que tome el camino que elija, pero para hacer el tonto, siempre hay tiempo

Para el autor del hilo: no seas cirulo, y no hagas servicio a domicilio, que te tienes que llevar entonces una furgoneta cargada de herramientas, discos, etc........ que luego apareces en la casa (a la hora que el dueño le apetezca), y varias opciones:

opción 1: te ha contao un rollo y casi todo mentira, y te ves con cara tonto diciendo, pero tio, que na de esto es lo que me has dicho por teléfono, y claro, o te faltan cosas (que tenias que haber traido), o te faltan discos, o ves que el rato (cliente siempre dice que es un momento, unos 10 minutillos), se convierte en 3-4 horas facilmente, y claro, te pidió presupuesto por tlf según lo que te contó y ahora te ves cobrando una mierda por algo que no sabias.

opción 2: ya que estás aquí, mirame esto, mirame lo otro, eso si, por el mismo presupuesto.

te podría contar mil historias, por las que me ha llevado de ser amigo a desconocido (para algunos ''amigos''), y por las que me ha llevado de hacer cosas en mi casa, a directamente darle la dirección de una tienda.

saludos
Pues nada más que añadir, creo que todos los que nos hemos dedicado a ir a las casas hemos terminado muy quemados.

Yo conozco varios amigos que han dejado la informática porque estaban viviendo un infierno. Y son gente que les gustaba, pero que han preferido vivir una mejor vida, haciendose carteros, funcionarios o cambiando a otro campo donde tu cerebro se pueda permitir un respiro.

Es que esto de la informática se está volviendo en algo sin sentido, donde las tecnologías duran escasos años y tienes que estar cada dos por tres leyendote tochazos de libros de 2000 páginas para cobrar poco y mal.

En fin, que nos vendieron la moto de que ibamos a ser ricos y famosos y ha ocurrido como con la electrónica, que no se quien estará viendo el dinero pero se podrán contar con los dedos de una mano.
Cuánta razón...

frank_nrg escribió:Desde que soy desagradable y cobro lo que pienso correcto, OYES, que casualidad que viene menos gente, muuuuuucha menos gente, y con menos exigencias, pero en cambio, SOY MUUUUUUUUCHO MAS FELIZ

Cuando me cansé de ir de pringao empecé a pedir compensación económica por mis servicios de pasarme tardes delante de monitores agenos por la patilla. Precios de risa, en plan 15 euritos, y perdi "amigos" por ello... Así que no te engañes, los que te pelotean para que les hagas cosas NO SON TUS AMIGOS, son CLIENTES. Y ahora, exactamente, me viene menos gente a TOCAR LAS PELOTAS. Recuerda que este trabajo no te aportará NADA ni profesional ni personalmente.

Así que coincido con lo que han ido comentando por el hilo. Esto es una mierda y puedes hacerlo si necesitas dinero y tienes clientes. Pero no te equivoques y ten las cosas claras: vas a ser el pito del sereno, deja las cosas muy claras acerca de qué es lo que vas a hacer y qué se incluye en el presupuesto y qué no, para evitar situaciones como las que describe el compañero, que te llaman para una chorrada y te encuentras haciendo cosas que no te han pedido en principio y que cobrarías a mayores.

Y no te dejes embolar con lo de "es que se reinicia", "es que va lento" y similares, ya, pero es que para arreglar eso, como en lo que escribí en mi mensaje anterior, a lo mejor tienes que pasarte una tarde (si no más) delante del monitor y eso en el momento de hacer cuentas antes de presentarte en su puerta no se suele tener en cuenta...

También vete con la idea de que esto quema y mucho por los motivos que hemos expuesto, y no deberías considerarlo como opción de futuro, sino como unas perrillas en verano. Sobre el ciclo, no sé cómo va eso del B y demás, pero superiores tienes ASIR y DAM, uno de sistemas y otro de programación. Depende de lo que te guste. En el primero se ven cosas de Linux, sysadmin, seguridad, redes, etc. En el segundo, programación. Con uno de estos se supone que estarías capacitado para hacer mucho más que reparar equipos, aunque también es posible que termines en una tienda en plan quitaypontornillos. Esperemos que no sea el caso. Algunos intentamos evitar ese futuro. Pero anímate, estudia un superior. Si no, sí que te estás condenando a dedicarte de por vida a esto.

Relato todo esto para que no cometas los mismos errores que yo y que no te lleves los mismos chascos...

Un saludo.
Como curro pa sacarte tus pelas, en principio, no esta mal, el problema viene después, porque parece que tienes que dar asesoramiento técnico y telefónico de por vida.

Por que cuando tocas algún pc, ya te haces responsable de todo lo que le pase después.

Si no saben instalar un crack, te llaman a ti, si quieren un programa pirata, te llaman a ti, si el hijito del dueño quiere tal juego, ten claro, te llamará a ti.

Trabaja para gente selecta, ten 2 teléfonos (privado y para clientes), aunque éste sea de prepago de orange o de cualquier compañía, para uso exclusivo de ''clientes''.

Te lo digo por experiencia, de gente llamándome un domingo a las 10 de la mañana (mientras estaba cazando), venga llamar, venga llamar, y era SÓLO porque no le iba el internet, que grave oiga.

Otros llamando porque el pc no le enciende, y te llaman 20 veces si hace falta, es mu urgente.

Te pones un horario comercial, y el resto del tiempo, tlf en silencio en un cajón.

Al principio piensas, joder 50-60 eur en un número + teléfono, pero tio, luego lo agradeces y muchísimo.

Pasa de instalar cosas accesorias como juegos, etc... (que luego juego que sale en la tv, te llaman, aunque no haya salido todavía a la venta).

Antivirus originales, que los crackeados antes o después la compañía actualiza, parchea la vulnerabilidad, y a que no sabes que pasa???. LLAMADA (tioooooo que esto pone que no estoy protegido, ven y me lo pones de nuevo, y gratis, porque es culpa tuya por no ponerme un buen antivirus).

Son consejillos, ya como tu veas, pero como dices, es para ganar algo de dinero y sacar máxima rentabilidad a tu tiempo, no lo olvides aunque te guste trastear pcs.

saludos
El que no sepa piratearse el windows/office/antivirus/juegos debería pagar por tenerlo. Si eres tan ignorante para no buscar en google como crackear algo (que es es copiar y pegar) deberias gastarte el dinero.
lol en serio hay gente que accedeis a arreglar cosas gratis?
en serio decis que soys muy listos pero yo veo que no
leoskyox escribió:¿que grado superior me recomendais? (tiene que ser uno en el que me convaliden la parte especifica del grado medio de info y estar exento de ella en el examen de grado superior)

Pues los que te he puesto antes, ASIR (sysadmin) o DAM (programación).

El destino de quedarse en una tienda es algo que hay que evitar. Cúrratelo y seguro que en las prácticas te mandan a un buen sitio. Infórmate también sobre en qué centro lo haces, dónde acaba la gente que termina el ciclo en el centro que estés mirando, a qué sitios mandan de prácticas, etc.

frank_nrg joderrr más razón que un santo tío. Consejos de oro, toma nota.
hola

Sobre los grados, para estar parado, mejor estar estudiando.

Sobre cual elegir, es mas cuestión de cual te guste mas o te veas mejor, que de lo que en un futuro te puede aportar para conseguir un curro.

De las prácticas, al menos por esta zona, son una estafa, un trabajador gratis durante las practicas para las empresas de la zona, muy muy rara vez se quedan con alguno, eso sí, te cuentan la milonga de que te van a coger para que les saques las castañas del fuego.

A mi particularmente me gusta mas programación, pero creo que el de sistemas administrativos es más útil para entrar en una empresa.

osca20 escribió:lol en serio hay gente que accedeis a arreglar cosas gratis?
en serio decis que soys muy listos pero yo veo que no

Lo que pasa es que gratis..... en sí no lo es, pero cuando tienes amistad y vas por hacer el favor, y vuelves a ir, y ya ves que amistad = informatico gratis, pues antes o después explotas.

El ejemplo mas claro lo tuve hace un mes, un amigo de to la puñetera vida, criados desde chicos juntos, tiene un taller de chapa y pintura, el tio hace tiempo que solo me llama pa que le formatee y le instale programas (tipo autodata, etka....), me tiro mi tarde entera (por la vieja amistad), pa luego si acaso que me invite a una pizza o unas tapas (recordando viejos tiempos)....

Me dan un golpe en el parachoches trasero, y me pilla un poco (como un dedo) de la aleta, y el seguro se hace cargo, y él va y SOLO me repara el parachoques porque el seguro no cubre pintar la aleta, y le digo:
tio, porque no me has pintao la aleta que eso en pintura lleva 1 lagrima, y me dice:
ES QUE MI TIEMPO VALE A 30 EUR LA HORA,

Desde ese momento, acabo de ser amigo.

Cuando te pasa un caso así con un amigo de toda la vida, te replanteas todo lo que has hecho desde que toque mi primer pc, y desde entonces soy muy radical.
oMega_2093 escribió:[quote=
frank_nrg joderrr más razón que un santo tío. Consejos de oro, toma nota.

Pasó de ser un hobby y con ánimos de ayudar a mis familiares y amigos, a medio curro, y ya ni eso, sólo toco consolas, y mucho es.

PD: siento el tochaco.
saludos
oMega_2093 escribió:Cuánta razón...

También vete con la idea de que esto quema y mucho por los motivos que hemos expuesto, y no deberías considerarlo como opción de futuro, sino como unas perrillas en verano. Sobre el ciclo, no sé cómo va eso del B y demás, pero superiores tienes ASIR y DAM, uno de sistemas y otro de programación. Depende de lo que te guste. En el primero se ven cosas de Linux, sysadmin, seguridad, redes, etc. En el segundo, programación. Con uno de estos se supone que estarías capacitado para hacer mucho más que reparar equipos, aunque también es posible que termines en una tienda en plan quitaypontornillos. Esperemos que no sea el caso. Algunos intentamos evitar ese futuro. Pero anímate, estudia un superior. Si no, sí que te estás condenando a dedicarte de por vida a esto.

Sobre los ciclos decir que DAI aun existe, pero en algunos centros se a dividido en 2 modulos que es DAM y DAW pero el ciclo superior de DAI se sigue dando igualmente, es Hacer DAI o hacer uno de los dos modulos por los que se a partido DAI, eso si, si lo que te interesa es la programacion.

DAI= Programacion en general.
DAM= Programacion multiplataforma(programar para moviles,PC,etc..)
DAW=Desarrollo de Aplicaciones Web(el nombre lo dice todo xDD)

Si lo que te interesa mas es tipo redes, sistemas,etc tienes que hacer ASIR(Administración de Sistemas Informáticos en Red) pero eso como te han dicho debes hacer lo que te guste y tirar para adelante, yo personalmente ahora voy hacer el segundo año de ASIR y el modulo esta bien pero debes mirar lo que guste a ti por que al fin y al cabo no hay mejor trabajo que el que haces y encima te gusta.

Te deseo la mejor de las suertes en tu futuro y lo que ya te hemos dicho anteriormente "NO DEJES QUE TE TOQUEN LOS HUEVOS"

PD: Algo que se nos a olvidado decir a todos creo "Ten claro que arreglas ordenadores, que despues por que sabes arreglar un ordenador te piden que les arregles la lavadora, la tele, la estufa del baño y todo lo que lleva botones" esto por encima de todo NO LO OLVIDES.

Un saludo.
SyTo escribió:PD: Algo que se nos a olvidado decir a todos creo "Ten claro que arreglas ordenadores, que despues por que sabes arreglar un ordenador te piden que les arregles la lavadora, la tele, la estufa del baño y todo lo que lleva botones" esto por encima de todo NO LO OLVIDES.

Un saludo.

A este ritmo vamos a tener que sacar todos los tópicos de los informáticos, como leyes universales.
Yo no hice nunca ningun trabajo pagado de informatica, pero siempre esta el tipico "amigo" impaciente que por cualquier cosa te llama para que vayas a domicilio a solucionar cualquier memez, bueno en realidad es lo que estais diciendo todos aqui, el mismo "cliché" xD.
En mi caso, un amigo se acabo enfadando conmigo por no ir a su casa, a arreglarle noseque mierda de una capturadora o algo chungo, aparte pretendia que le enseñase a usar el Sony Vergas (que yo editores de video que no vayan en Linux no los toco). Tambien queria que le desbloquease el Windows 7 que le instalé (y yo sin tocar Windows desde hace 3 años o asi, al menos sin instalar ninguno, aunque eso no tiene mucha ciencia xD). No hacia mas que pedirme que le fuese a activar el maldito W7 y la maldita capturadora. Entre que una semana estaba enfermo, otra semana tenia que ayudar en casa a ordenar y pintar, otras tantas semanas estaba hasta el cuello de exámenes...

Por otra parte tengo "en cola" 2 trabajos informaticos "remunerados" aunque no me hayan "confirmado" aún ninguno, por así decirlo (aunque uno de ellos dude que ya este "activo"). El otro esta relacionado con internet y webs, básicamente. En este caso, lo que yo tengo pensado es, una vez haya "acabado el trabajo", explicaré cómo funciona la "aplicacion web" y, si quieren que les ayude más adelante, a pagar, claro.

Salu2 y gracias por los consejos que estais dando, me vendrán bien para mañana :)
Tengo una compañera que trabaja en sistemas, yo trabaja desarrollando sowtware, que hace mucoh que no hace nada gratis, que cuando llega a un sitio mira un pc, la verdad que es una maquina, lo deja listo cobra lo que tiene que cobrar, pensamos que todo es el tiempo que nos lleva a hacer las cosas, que a veces es demasiado, pero al cantidad de libros qu ese tiene que leer para estar actualizada, si luego el arreglo le lleva media hora, lo cobra y bien y lo deja claro antes de empezar.

El problema como he ido leyendo en el post es que somos gilipollas, y no quiero ofender a nadie, pero lo somos, y nos pegamos mil horas averiguando que pasa, además de los conocimientos previos que hemos tenido que adquirir, por cuatro duros y normalmente como son amigos te invitan a una cerbeza y arreglado...

En fin esto lo hemos provocado nosotros mismo, yo solo le miro el pc a mis hermanos y punto, porque yo conozco albañiles y mi obra de mi casa la he pagado, conozco a fontaneros y si se me jode una tubería la pago, etc.

Tendriamos que dejarnos de hacer el gilipollas pero eso es imposible porque ya nos hemos metido en la mierda hasta el fondo.
si vas a domicilio por lo menos 30 euros debes cobrar por arreglar cualquier cosa, menos no, tambien es cierto que la gente le paga a un fontanero lo que le pidan por apretar una tuerca y a los informaticos no quieren pagar.
hola

yo cuando empecé a negarme (poniendo excusas), que ha pasado?, pues que ya no me llaman y me he enterao que llaman a otro ''pringao''.

noentiendero escribió: No hacia mas que pedirme que le fuese a activar el maldito W7 y la maldita capturadora. Entre que una semana estaba enfermo, otra semana tenia que ayudar en casa a ordenar y pintar, otras tantas semanas estaba hasta el cuello de exámenes...

Y a eso me refiero que encima de que es semi-gratis, le tienes que poner cosas piratas porque si no te paga a ti tu mano de obra, ¿¿va a pagar un programa original??, y luego claro, si salta el crack o si hay que activar cosas, pos ale a llamar.

Si fuera una tienda seguro que no dan tanto la brasa.
Yo he arreglado pc's de colegas sin cobrar y eran de formateo, instalar office, windows, todo pirata y demás, y leyendo esto paso de hacerlo mas veces.

un saludo a todos y enserio, a veces me toman como subnormal por tirarme 5 horas para hacer algo que podría tardar 10 minutos...
Sin duda alguna, ante familiares y amigos lo mejor es parecer tonto en lo referente a este tema. Demostrar que no tienes ni puta idea de que así sea, lo digo por experiencia propia.

Al final siempre te llaman para lo mismo, incluso para que les pases fotos de la cámara al PC y cuando les dices como tienen que hacerlo y demás: "Si, si, lo tengo todo claro". A los dos días: Oye, que no hay manera con las fotos, que no me deja y tal... ¿puedes venir?

Al final acabas hasta los cojones, hablando claro; y como eres el colega no puedes ni sacar propina [sonrisa]
Una cosita:

Yo quisiera ser informático y es mi sueño y tal pero...

¿Creéis que me conviene por el tema que estáis hablando?
Es decir que está muy mal pagada esta profesión

Saludos

PD: De todas maneras tengo mucho tiempo para pensarlo y no me quiero precipitar
Raining escribió:Una cosita:

Yo quisiera ser informático y es mi sueño y tal pero...

¿Creéis que me conviene por el tema que estáis hablando?
Es decir que está muy mal pagada esta profesión

Saludos

PD: De todas maneras tengo mucho tiempo para pensarlo y no me quiero precipitar

No es mala profesion, solo debes tener las cosas claras y dejarle a los demas las cosas claras y no dejar que te tomen por tonto.

Saludos.
hola

lo que pasa que de ''tener una tienda'', ''ser conocido/amigo'', ''servicio a domicilio como trabajo'', es donde está la diferencia.

No conozco a nadie que haga servicio a domicilio sin ser tienda, porque antes o después tienes problemas.

saludos
Raining escribió:Yo quisiera ser informático y es mi sueño y tal

¿Pero ser qué tipo de informático? ¿Te refieres a dar soporte técnico como estamos hablando aquí? Si es el caso... Lee y juzga. Pero que sepas que hay otras muchas cosas que hacer en informática: sysadmin, redes, bases de datos, desarrollo, proyectos, gráficos... "Informático" es un término MUY amplio ;)

Además tu mensaje se llama "Carrera". Para hacer esto NO estudies la carrera. No te servirá de absolutamente nada. Ni siquiera un grado medio... Como te digo, hay vida más allá del soporte técnico, por suerte.
oMega_2093 escribió:
Raining escribió:Yo quisiera ser informático y es mi sueño y tal

¿Pero ser qué tipo de informático? ¿Te refieres a dar soporte técnico como estamos hablando aquí? Si es el caso... Lee y juzga. Pero que sepas que hay otras muchas cosas que hacer en informática: sysadmin, redes, bases de datos, desarrollo, proyectos, gráficos... "Informático" es un término MUY amplio ;)

Además tu mensaje se llama "Carrera". Para hacer esto NO estudies la carrera. No te servirá de absolutamente nada. Ni siquiera un grado medio... Como te digo, hay vida más allá del soporte técnico, por suerte.

Sí más o menos sería soporte técnico pero como dices no hace falta estudiar

Entonces me meto en un tema más "complicado" es decir diferente como dices como desarrollo,proyectos...
¿Y la programación C++?

Saludos
El otro dia en un foro de fontaneria vi lo mal que hablaban de los informaticos... XD
Es coña.. pero vamos, que todos estamos igual, yo antes de ayer estube mas de 14 horas seguidas trabajando, de 7:50 a 22:10 y trabajo fisico, ya me hubiera gustado estar fomateando o buscando viruses.

Pero el negocio de el informatico que va a domicilios es parecido al de el fontanero, en cuanto a que el negocio esta en la gente que o no sabe o no quiere hacer las cosas. no comprendo que alguien pague page por un formateo, debe ser como esta gente que paga por que le paseen al perro.
kokosone escribió:El otro dia en un foro de fontaneria vi lo mal que hablaban de los informaticos... XD
Es coña.. pero vamos, que todos estamos igual, yo antes de ayer estube mas de 14 horas seguidas trabajando, de 7:50 a 22:10 y trabajo fisico, ya me hubiera gustado estar fomateando o buscando viruses.

Pero el negocio de el informatico que va a domicilios es parecido al de el fontanero, en cuanto a que el negocio esta en la gente que o no sabe o no quiere hacer las cosas. no comprendo que alguien pague page por un formateo, debe ser como esta gente que paga por que le paseen al perro.

Es gente que no sabe, o que se evita de problemas de incompatibilidad de drivers y cosas asi. Hace unos meses me llamaron de una empresa, un mes, para suplir al informatico, bueno informatico, por llamarlo de alguna manera, porque tenia que montar mesas, arreglar el aire acondicionado, la maquina de cafe, una cerradura... la excusa era "joder, si eres informatico como no vas a saber hacer esto". Asi que por desgracia es una profesion a dia de hoy muy maltratada
Os doy tambien totalmente la razón, yo tengo titulacion de electricista y de informatica (la de informatica es de grado superior) y nunca me han pedido que tienda un misero cable sin pagarme algo, pero claro, formateame el ordeandor, limpialo, mira a ver que pasa... eso mil veces, mi solucion es simple, si me sobra tiempo porque no tengo ningun examen y no estoy trabajando cobro, en caso contrario paso del tema, si todos siguiésemos esa política iria mucho mejor xD.
El tema de que la gente ve mal pagar para que les formateen el ordenador y no por ejemplo para que les vaya un fontanero, es que muchos de estos saben que la informatica es nuestro hobby y se creen que nos lo pasamos bien formateano y arreglando windows. En cambio al fontanero, lo ven como a un currele de toda la vida y lo respetan
kokosone escribió:El otro dia en un foro de fontaneria vi lo mal que hablaban de los informaticos... XD

Hombre no es que estemos hablando mal de ellos, al contrario: ellos lo hacen bien. Su trabajo está valorado y la gente tiene asimilado que su tiempo vale dinero.

Son un ejemplo a seguir (y como ellos cualquier currito tradicional como pintor, electricista y un largo etc) para nosotros porque nuestro tiempo no vale una mierda. Y como han dicho por aquí si todo el mundo cobrara o pasara, nos iría mejor. Pero como dije al principio... A los informáticos nos gusta dejar claro que somos muy listos, aunque no lo seamos y aunque sea de gratis.

Luego, lo que criticamos -hablo por mi al menos- es el despotismo de la gente cuando te llama. Vale que no quieran hacer según qué cosas y que no sepan ni tengan por qué saber hacerlas. Perfecto. Me podría quejar porque hay muchas cosas que lleva muy poco tiempo aprenderlas (a instalar el antivirus, a tener cuidado, etc), pero bueno, lo dejo a un lado.

Lo peor es como digo el despotismo de la gente macho. Cuando hay que arreglar algo que ELLOS han jodido vil y tristemente, o sobre todo las chapuzas que les han hecho otros (los de las tiendas, sin generalizar, son unos expertos en pifiarla cobrando), vas, les dices algo que no les sienta del todo bien (tu gráfica es lenta, esto es una chapuza y hay que hacer tal o cual, no quites el antivirus...), ya no tienes ni puta idea, ya eres un sibarita porque hay que comprar cosas...

Y eso no pasa en fontanería. Viene el fontanero y te dice que hay que comprar tal o cual Y TÚ VAS Y LO COMPRAS PORQUE ÉL LO DICE y punto. Pero al informático hay que putearle. El informático no tiene razón, no sabe de lo que habla, mi sobrino el de 7 años sabe hacerlo, el [chapucero que me lo jodió la vez anterior] conocido/de la tienda/amigo/pringao random me lo hace por 5 euros menos... Y ese, entre otros, es el problema.

Si lo juntas a como venimos diciendo que nuestro tiempo parece no valer ni un céntimo la hora, pues ya me diréis...
Un técnico informático, de forma profesional, debería cobrar algo parecido a esto:

Hora desplazamiento: 20-30€
Hora intervención: 40-50€

No puedes cobrar precios fijos, por ejemplo, "20€ formateo" ya que después del formateo viene la instalación de drivers, programas y configuración básica, etc. Eso dependiendo del equipo puede llevarte más o menos tiempo, sobretodo el tema de los drivers, ya que para empezar si no te detecta la tarjeta de red y no tienen los drivers en CD, qué harás? Te tocará empezar a navegar por internet, suponiendo que tengas un portátil u otro ordenador y acceso a internet. E imagínate que se le ha averiado el router, entonces ya ni con esas. Todo eso son detalles a tener en cuenta, porque si al final tienes que tirarte 4 horas, tener que ir a casa a descargar algo, tener que volver, etc, vamos que no te sale para nada rentable. Por eso, el cobro se hace por horas.

Eso si, si lo haces por tu cuenta y ni eres autónomo, ni trabajas para una tienda, ni nada por el estilo más te vale ser eficiente con el trabajo.
Time Master escribió:Un técnico informático, de forma profesional, debería cobrar algo parecido a esto:

Hora desplazamiento: 20-30€
Hora intervención: 40-50€

Es lo que se cobra en cualquier ciudad importante.

Al autor, le diría que si quiere seguir por libre, haga cuentas a ver si le salen los números para pillar una franquicia y montarse su tienda, quizás te valga la pena si escoges una buena zona. Reparas sin desplazarte, sin aguantar tantas tonterías, y añades venta de productos a través de la marca y almacén central de la cadena.
Yo no trabajo de informático, pero hubo un tiempo en el que me tocaba pringar. Al final me harté y mi solución fue responder lo siguiente: "¿Donde lo compraste? Pues allí te lo arreglarán".

Mi jefe a veces me pide que le arregle el PC, que le instale lo que sea, que le rootee su Galaxy S, pues bien, al principio me pedía que lo hiciera en casa a lo que yo le dije: "Si quieres que lo haga gratis lo haré en el trabajo, si no, tendrás que pagar lo que te pida". Pues como mínimo 3~4 veces a la semana me trae el portátil, el móvil o lo que sea, pero lo hago en el trabajo, con aire acondicionado y sabiendo que cobro esas horas ya que estoy en mi puesto de trabajo.

El mayor problema con el que se encuentran los jóvenes a los que se les da bien la informática es que sus familiares y amigos siempre les meten en fregados y hasta que no se te hinchan los huevos... Y no, lo mejor no es hacerte el tonto o el "sueco", es tener un par de cojones y dejarles claro que tu tiempo vale oro. Alguna vez cuando alguien entra en mi habitación y ve el PC me suelta lo de "Oye, ¿Por que tu PC no hace ruido? Montame uno como el tuyo". Vale, te monto uno igual, "Pagame el 10% de lo que cuesta el PC". No voy a perder yo el tiempo dejando un PC arreglado, ordenando los cables a la perfección, montando todo perfecto, para cobrar 30€ (o una cena).
El mayor problema que tenemos los informáticos son dos o tres a lo sumo, graves de arreglar, pero son pocos :

1 - El denominado parainformático que habeis comentado por aquí, el que se dedica a inflar de mierda el pc "intentando" arreglarlo y no lo consigue.

2 - El que rompe precios. Es decir, si sabes que la media de formateo en la zona está a 35 / 45 € , no lo pongas a 20 por muy fácil que lo veas, simplemente la hora no te la quita ni dios, y considero que mi hora de trabajo no vale menos de eso, pero claro, si nos vamos pisando precios unos a los otros, pues es lo que hay, por que a las gasolineras no les pasa esto :-? :-? Por que a los talleres no les pasará tampoco ? :-? :-? En fin, esta misma discusión la tengo con otro que es conocido y encima ha estudiado conmigo este año, y pasa eso exactamente, que el los formateos " los ve fáciles" y los cobra a eso, 20 € , y yo lo dicho arriba....

3 - El bocazas familiar ( gracias a dios en esto me escapo, ya que mi familia sabe que hago este tipo de apaños pero cobrando siempre ), el que te mete en fregados intentando quedar bien para que lo hagas gratis, y la verdad es que dando igual donde vayamos, siempre nos hacen pagar todo con los sueldos de mierda que hay para nosotros, pues a tomar por culo, se cobra hasa a tu propio yo, cuando te formatées tu propio pc, abres la cartera te sacas 50 € de ella y te los metes en un bolsillo distinto, PAGANDO TODO EL MUNDO HOMBRE !!!

Si miráramos esto más detenidamente, considero que iría todo mejor, la verdad. Por que siempre viene todo por lo mismo.

Cuando me hacen la pregunta de TU ERES INFORMÁTICO ? ARREGLAS ORDENADORES ?
La respuesta es sencilla : Sí, por la tarde me dedico a hacer horitas sueltas para ganarme las cenas de los fines de semana.

La gente lo entiende rápido, y la mitad de ellos, ni siquiera te pregunta lo que tenía en mente, y cuadno preguntan siempre contesto con el : NO LO SE, YA SABES COMO ES ESTO, LO TENGO QUE VER YO MISMO.

TODO ESO , MANO DE SANTO.
37 respuestas