oMega_2093 escribió:En parte la culpa es nuestra. Los informáticos somos muy listos, o eso nos gusta pensar, y muchas veces estamos dispuestos a demostrarlo de gratis. Conclusión, cuando intentas cobrar, siempre hay alguien esperando que lo hace gratis.
En cambio, no encuentro muchos fontaneros (o electricistas, pintores... Lo que sea) que te hagan trabajos de gratis. Yo no conozco a veinte fontaneros, y el que conozco no me lo hace gratis... Conclusión de esto, su trabajo está valorado y la gente suelta mucha pasta porque un fontanero haga su trabajo.
como tu bien dices a veces somos tan tontos que queremos demostrar lo que sabemos de gratis, ni lo has visto tu ni yo ni nadie xD.
oMega_2093 escribió:Eso es lo que debería suceder y me parece perfecto. El trabajo hay que valorarlo. Confieso que mi caso es que hasta hace poco he ido de pringado por la vida haciéndoles chapuzas a los "amigos" de esta forma, gratis. Al final, cuando quieres cobrar 20 míseros euros por estar delante de su ordenador todo el puto día, te mandan a freir espárragos. Pero porque saben que detrás tienen otros veinte frikis informáticos deseosos de hacérselo. Y hacérselo gratis.
Este punto es totalmente cierto pero hay que decir que a mi esto me jode mucho, que como bien dices tienen a mil frikis que van a hacerselo gratis pero el problema es que siempre dichos frikis son el vecino,el familiar,el amigo,etc que van de informaticos y no tienen ni idea y cuando te llega a ti el ordenador te toca a ti dar la noticia de decir al cliente ¡¡Oiga usted, esto esta muerto!! y que el te diga encima ¡¡A mi me a dicho mi friki que entiende que esto en un plis esta solucionado!! y a ti te queda un cuerpo con una mala leche dentro que dices me cago en la pu... y encima no se lo arregles en un plis como a dicho su friki que entoces ya pasas a ser el peor informatico del pais.
oMega_2093 escribió:* No es la primera vez que me encuentro con equipos tan llenos de mierda que no hay forma de limpiarlo. Registro mal, fallos por todas partes, cuelgues, pantallazos, no sabes qué falla, testeas hardware, todo bien (salvando la tonelada y media de polvo, mierda, restos de comida, etc que hay dentro), no funciona Windows Update, ves que aplicaron algún tipo de medicina extraña y que es una versión del Windows más pirata que los de los siete mares... Al final optas por formatear e instalar una ISO de la web de Microsoft porque de lo contrario estarás una semana para limpiar y seguramente no puedas con todo. Y cuando propones eso, te dicen que no quieren que les toques nada, que todo lo solucionamos formateando... Hombre no debería hacerse a la primera de cambio, pero hay casos en que manda huevos...
Lo dicho arriba, Ese windows ya a tenido la visita de sus mil frikis gratuitos en reserva para intentar evitar llamarte a ti y despues asi te lo encuentras.
oMega_2093 escribió:* Te pasas toda la tarde delante del ordenador de un "colega" o de cualquier persona random. Unas horas o días antes te ha intentado pelotear para que vayas voluntariamente. Te presentas en su casa. Seis horas pegado al monitor haciendo EL GILIPOLLAS: desinstalando basura, desfragmentando el disco, copiando y pegando, poniendo el antivirus en el inicio porque como no les dejaba abrir la medicina de Los Sims lo desactivaron, incluso instalando Windows (entretenido, eh)... Seis horas sintiendo que todo lo que has estudiado y practicado no vale para absolutamente nada porque te dedicas a hacer memeces delante del PC, y mientras tanto no se ponen delante para aprender o ver qué haces, no... Se van a ver la tele, a tomarse un café, a olvidarse de que tienen a un pringado en casa, y cuando por fin terminas tienen la cara de soltarte cosas como "¿Ya? Joer qué bien vivís los informáticos, clik click, bajar e instalar y lo tenéis todo resuelto". LOS COJONES...
Se te a olvidado que muchas veces cuando llegas a solucionar un problema y tienes que arreglar un problema te dicen quiero que me lo arregles pero sin tocar esto, sin desistalar esto otro, sin cambiar esto otro y tu muchas veces te quedas diciendo me a quitado toda solucion para arreglar el problema.
Un ejemplo: señor informatico se me a roto el msn y no me va pero al arreglarmelo usted no lo desistale que tengo tal cosa en el y tampoco me cambie nada de el que tengo mis emoticon to chulos para fardar con los amigos y por favor arreglemelo ya mismo que si no lo uso me muero.
Y claro tu una vez mas tu te cagas en la pu... unas mil veces.
oMega_2093 escribió:* "¡Tío que el equipo no me va, se me reinicia con los juegos y no puedo jugar, es que va lentísimo y me compré un equipo megachupiguay para juegos a tope!" Te presentas en su casa, inicias el susodicho y ves que efectivamente reinicia... Temperatura, dices. Abres la caja y te acojona la idea de meter la mano en ese cenagal bajo el cual no sabes a ciencia cierta si hay hardware o un gnomo dándole a unos pedales... Te pones de mierda hasta atrás, pero consigues limpiarlo. Te vuelves a sentar en la limpia silla y compruebas que ya no se reinicia tan rápido, pero ves que el procesador se pone a 100 ºC y empieza a ir a pedales. Vuelves al suelo y miras el disipador. El de stock... Vale, a ver. Abres y tiene la pasta térmica, si es que tiene (que hay casos en que ni eso) toda salida por los bordes, o bien no tiene más que una gota microscópica que no cubre el proce ni de coña... "Hay que comprar pasta térmica". Sales a la tienda del barrio y compras un poco. La pones BIEN, anclas BIEN el disipador, y haleluya, ya no se cuelga... Pero ves que van los juegos a 5 frames por segundo. Miras qué hardware es... GeForce 6200 TC con 1 GiB. Le dices al individuo que la gráfica es mala, que si quiere jugar bien tiene que ponerse otra. Entonces es cuando te dice que todos los informáticos igual, siempre a comprar cosas nuevas, que no nos vale nada, que somos unos exquisitos, que ese equipo le costó muchísimo dinero en el carreful o en el 3dmediamark hace años y que no sé mucho del tema porque es una yefors con un giga de memoria que debería ir sobradísima.
Totalmente de acuerdo. Esto es para decirles ¡¡disculpeme, si sabe usted mas que yo de mi trabajo por que no o arregla usted!yo a usted no le digo que material es mejor en su trabajo pues deje que en mi trabajo le diga yo cual le va ir mejor y cual no. Y esto
mosquea mucho.
oMega_2093 escribió:Por no mencionar cuando te llaman para instalar una cosa y en realidad te piden que les hagas backup, que recuperes 100 GiB de basura que han perdido porque no miran lo que borran, que les instales el Windows (pirata, claro), el ofis (sparrow), el winamp, el emule y que les pongas a bajar la octava (nótese la ironía) temporada de PERDIDOS. Claro, tú tienes que hacer todo eso, piratear mil programas, tener los cracks para todo y unas cuantas ISOs de algún juego como Los Sims, ya que estás, es que los informáticos tenemos esas cosas y sabemos cómo conseguirlas sin que se nos caigan los ojos (y el parche y la pata de palo) en el intento... Un trabajo de una hora se convierte en un trabajo de toda una tarde y, no esperes cobrar nada, porque no te darán ni un puto duro, su opinión sobre ti no mejorará ni un ápice y SEGUIRÁS SIENDO EL MISMO ATONTAO DE SIEMPRE.
Como no, el ya que estas aqui......
Saludos