Te parece el mando de Dreamcast bueno o malo?

1, 2, 3
Encuesta
Bueno o malo?
68%
104
32%
48
Hay 152 votos.
Es de los mejores mandos que han pasado por mis manos. Solemos estar acostumbrados a los de Play, pero el de dreamcast, con su interacción con la vmu y su adaptabilidad a manos grandes como la mía, me parece una pasada de mando. El único defectillo que le encuentro es que el cable salga por debajo del mando en lugar de por arriba
Azadkanjo escribió:Es de los mejores mandos que han pasado por mis manos. Solemos estar acostumbrados a los de Play, pero el de dreamcast, con su interacción con la vmu y su adaptabilidad a manos grandes como la mía, me parece una pasada de mando. El único defectillo que le encuentro es que el cable salga por debajo del mando en lugar de por arriba


Muy buen tirada. Probablemente las tres consolas mas avanzadas en su contexto fueron Neo GEO, Dreamcast y Xbox, y me parece un buen termómetro para medir la grandeza de la consola.
hubiera estado mucho mejor así, una especie de Controller S, una revisión del mando tocho u original.

Imagen
Imagen


El mando de DC es de los peores mandos que han pasado por mis manos. :P

cruceta de pena
seta del stick analógico super incómodo
cable por abajo
demasiado grande y con esas esquinas
botón Start triangular
le falta un segundo stick analógico
le falta un botón Select
le faltan botones R y L
le falta vibración incorporada en el mando, que hay espacio de sobra, no en un cartucho que se pone arriba y que hace que el mando pese demasiado...

un desacierto de mando. A casi nadie le gustó. Da igual lo que salga en una encuesta de EOL.

Después del magnífico mando de Saturn, con este la cagaron.
@superfenix2020

A qué te refieres con eso de que no tiene botones R y L?
Voy a tomarme su aporte como un intento de flamear el hilo así que no voy a contestar. Pero el rediseño del pad de DC a los estandares actuales sí que tiene buena pinta, hay también uno parecido de N64 que me gustaría tener.
Fungusol escribió:@superfenix2020

A qué te refieres con eso de que no tiene botones R y L?

pues eso, botones laterales, a parte de gatillos que ya tiene. Hay juegos que mejor botones laterales que gatillos.
superfenix2020 escribió:
Fungusol escribió:@superfenix2020

A qué te refieres con eso de que no tiene botones R y L?

pues eso, botones laterales, a parte de gatillos que ya tiene. Hay juegos que mejor botones laterales que gatillos.


Los gatillos eran mas practicos que los botones de la epoca de los 128 bytes especialmente con las carreras.
pero no para otros géneros.
Lo ideal hubiera sido ponerle también dos botones laterales.
superfenix2020 escribió:
Fungusol escribió:@superfenix2020

A qué te refieres con eso de que no tiene botones R y L?

pues eso, botones laterales, a parte de gatillos que ya tiene. Hay juegos que mejor botones laterales que gatillos.

Ya te entiendo.
Yo me quedo con lo de que el botón start es triangular (el de PS1,PS2 y PS3 también).
Calculinho escribió:Yo me quedo con lo de que el botón start es triangular (el de PS1,PS2 y PS3 también).

en esos mandos tampoco nunca me gustó eso. :P
en la encuesta el mando a quedado como buen control y es que para la epoca realmente lo fue, en lo personal la vibracion no hacia falta
@leonnogera bueno, yo recuerdo la llegada de la vibración en aquellos años y más allá de su verdadera importancia jugable, era innegable que supuso un antes y un después en la interacción entre el juego y el jugador. En todo caso, el mando de DC es compatible con dicha función, simplemente no la trae incorporada al igual que el de N64.

Lo que sí que noto es una diferencia de calidad entre la vibración del dualshock y la de N64 y DC. No sé si es porque usa otro sistema o simplemente porque va integrado en las dos zonas de agarre de las manos, pero la vibración como periférico colgado en la parte trasera del mando siempre la note más lejana y de menor calidad.
@Calculinho si amigo es cierto era muy diferente tenerla en la parte de atras del mando a tenerla en las manos, mucha gente lo disfrutaba, yo recuerdo tener el mando de ps1 dual shock pero le apagaba la vibracion [+risas] , preferia no tener sustos ni nada de eso jugando , al dia de hoy con mandos del one va normal , pero si mucha gente le gustaba bastante eso en especial el mando dual shock de ps porque las manos eran las que recibian toda la reaccion del momento
El mando en sí no me parecía malo, pero para los juegos de lucha no era del todo acertado así que al final compré para tal fin el arcade stick.
A mi nunca me convenció este mando. Demasiado armatoste, aunque los gatillos para los juegos de coche y shootemup iban muy bien. Lo del cable por abajo, para pegarles con un palo ardiendo.

Lo del VMU lo vi siempre innecesario (época pocket station), y ocupaba mucho espacio. No incluir de serie el rumble pack... otra cagadilla que ocupaba más espacio.
@akiestoy la época pocket station viene precisamente de las VMU de DC, fue la respuesta de Sony al juego interconectado que proponía SEGA con su nueva consola. No fue demasiado explotado así que tampoco tiene grandes ejemplos de un buen uso, pero un juego como Sonic Shuffle es un ejemplo de como usar este periférico para ofrecer una nueva forma de jugar (más allá de que el juego pudiera haberse hecho mejor), luego hay juegos como los Resident Evil que aquí servidor nota bastante el poder ver la vida en la VMU sin tener que pausar como en PSX donde te comes pantallas de carga de entrar y salir del inventario de varios segundos. No es que la versión de PSX se vaya a la mierda por esto y es perfectamente disfrutable, pero la VMU permitía un juego más cómodo y con menos tiempos muertos.
Para mi uno de los mejores.
El de PSX era infumable, el de N64... buenoooo, ahí ahí. Fue, para mi, y después del de Snes, el más comodo para jugar durante horas.

Con el tiempo me hice con un mando original con mod wireless y carga de batería, y eso ya remató el mando, sin cables y original 100%, caro pero el mejor!
El mando de Dreamcast tenía ya muchas carencias cuando salió:

- Pocos botones con respecto al DualShock e incluso con el mando 3D de Saturn.
- No tenía la vibración integrada.
- Un solo analógico.
- El cable por debajo.
- Una cruceta que hacía callo.
- Stick con un mal agarre.

Pero por contra, creo que era un mando muy cómodo con muy buen agarre gracias a su tamaño.

Lo de la VM, tiene cosas chulas como el poder ver las chorradas de los juegos. Y tiene de malo la duración de las pilas.
Sería algo neutral. Yo hubiera preferido la VM integrada en el mando, pues para la mierda de autonomía que tienen las VM, mejor integrado en el mando.

Los mandos que sí me parecen buenos y cada uno mejor, son los de Xbox a partir del mando S (a pesar de la horrible cruceta de los mandos de Xbox/Xbox 360).

Me duele tener que votar como un mando malo, porque además de diseño me parece muy bonito y cómodo ergonómicamente, pero los defectos son más que las virtudes, como digo, ya no a día de hoy, si no en su día.

Pero para mando malo y horrible, el de N64. Eso sí que era un despropósito.
@Hola Men coincido con lo que dices, excepto en que no tenía tantos botones. Los gatillos permiten configurarse con dos posiciones para simular dos botones (si el jugador presiona el gatillo del 1 al 70% del recorrido actua como R1, si pulsa del 71 a 100% R2). Así que técnicamente sólo le faltaba un select y un segundo stick.

Pero hay que mirar el software de entonces y analizar si realmente en PS1 hubo juegos que usaran toda esa botonería y ya te digo yo que no. El segundo stick de PS1 tuvo un uso muy marginal y dentro de los pocos juegos que lo usaron, la mayoría lo usaron mal (vease Quake II). Esos dos sticks por lo que tengo entendido se pusieron para crear un mando que permitiera jugar los simuladores de vuelo sin tener que comprarse el analog arcade stick ese tocho (y caro), todos los usos del segundo stick que conocemos hoy en día vinieron poco a poco de forma progresiva e incluso con cierto rechazo en sus inicios. Por ejemplo Alien Resurrection sí usa ambos sticks como un FPS actual, el juego salió en el 2001 y fue duramente criticado por este control, advirtiendo al jugador que podía configurarlo para jugarlo como un FPS más clásico. Alien Resurrection es de los poquísimos juegos que usan este stick bien y como ves es del 2001, cuando la Dreamcast ya estaba muerta y aunque no lo estuviera, bien hubiera podido aguantar hasta el 2003-2004 para lanzar hardware next-gen nuevo adaptado ya a los tiempos.
Como ya han dicho, para la época ya estaba bien, el de n64 a mi nunca me gustó, y el de psx/ps2 lo tenían que acabar de pulir. Me quedo de lejos con el de la xbox360
Si el de dreamcast era malo, los de ps2, n64 o Gamecube como los definimos?
NeheKhara escribió:Como ya han dicho, para la época ya estaba bien, el de n64 a mi nunca me gustó, y el de psx/ps2 lo tenían que acabar de pulir. Me quedo de lejos con el de la xbox360


Del mando de PSX-N64 al de 360 hay dos generaciones de consolas de por medio. De todas formas aprovecho para decir que ese mando es de los pads más sobrevalorados de la historia, para los que jugamos intensivo y juegos que requieren mucha caña (como Cuphead) provoca unos dolores en los dedos de cojones, tanto que yo tuve que dejar de jugar para descansar y eso no me ha pasado nunca con ningún otro pad. Amén de que la conexión de las pilas al par de años se deforma y dejan de hacer contacto (fiene fácil arreglo, pero es un coñazo tener que jugar a pescar con un clip para levantarlas de nuevo) y los pulsadores de los botones R1 y L1 fallan más que una escopeta de feria (y esto ya no tiene tan fácil arreglo). Lo que tiene el mando de 360 es que en su generación competía con el sixaxis que era peor y el posterior dualshock 3 tiene dos gatillos que se activan con mirarlos y a mi personalmente me jodieron una partida del Demon's Souls por atacar un npc importante y no poder negociar con él xD Y evidentemente el wiimotion de Wii compite en otra liga, así que sí el 360 fue el mejor pad de su generación; pero no me parece para nada de lo mejor en general. Prefiero un Dualshock 1 o 2 antes la verdad, me falta probar el de One a ver si lo han mejorado, lo han hecho más ligerado y con botones más suaves que no revienten dedos en juegos exigentes. El dualshock 4 me parece una gran mejora y acierto respecto al 3, pero he leído a mucha gente decir que los sticks se joden muy rápido, los míos por ahora funcionan perfectos tras 4 años, pero también es cierto que es la primera consola de Sony que le estoy dando un uso más secundario. [+risas]


paper escribió:Si el de dreamcast era malo, los de ps2, n64 o Gamecube como los definimos?


Va para gustos, pero para mi:
1º-Dualshock 2
2º-GameCube
3º-DC
4º-N64 y porque no has citado otros antes sino no estaría tan arriba.
Hay que mirar con los ojos de la epoca de los 128 bytes que los mandos de las consolas no son como las actuales.
Hasami Age escribió:Hay que mirar con los ojos de la epoca de los 128 bytes que los mandos de las consolas no son como las actuales.


Eso he dicho, pero no es menos cierto lo que han comentado otros usuarios y que yo no sabía, el mando 3D de Saturn es mejor que el de Dreamcast, en este sentido es un paso atrás. Pero bueno, yo todo lo que he jugado en Dreamcast he estado cómodo con su mando la verdad, sólo le cambiaría de sitio el stick/cruceta.
124 respuestas
1, 2, 3