Te parece el mando de Dreamcast bueno o malo?

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Encuesta
Bueno o malo?
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Hay 159 votos.
Creo que hay cierta división de opiniones en el foro. Es un mando cómodo, con buena distribución y calidad de stick, botones, gatillos...en definitiva, un buen mando? O es una "aberración" como he leído por ahí, ortopédico, pesado, gigante...en definitiva, un mal mando?
@shutupandsmile

Es la polla de mando, super comodo, solo extraño un poco 6 botones frontales
theelf escribió:@shutupandsmile

Es la polla de mando, super comodo, solo extraño un poco 6 botones frontales


Aprovecho para preguntarte, la cruceta del mando japonés es distinta al americano y europeo? Me suena leer que está algo menos levantada y es más cómoda.
Después de probar la cruceta de la DS lite, la de Dreamcast es canela en rama. Hacer un hadouken en la DS es igual de probable que toparte con un trébol de 4 hojas.
En general me gusta, pero tiene algunas cosas muy graves para mi gusto como la cruceta y la situación del cable.
Así que para mi no es bueno, he votado malo porque me falta una opción intermedia.
A mi me parece bastante bueno, pero como ya han comentado, la situación del cable le quita puntos. Pero vamos, que quitando eso es uno de los mandos con los que mas cómodo me siento.

Un saludo.
Bueno es el mando de Super Nintendo: Eso es bueno, joder, es perfecto.
Lo de Dreamcast... Se puede usar. Pero una maravilla no es, ni mucho menos. O eso me parece a mi.
A mí siempre me ha parecido muy cómodo.
No es malo, pero es un downgrade de este

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Yo no voto porque necesito un término medio. El mando de DC es aceptable para mí, pero arrastra una mala decisión que lastra todo el mando:el tema de la VMU. Eso hizo que el mando ocupase la parte superior en ranuras para accesorios y provocó el movimiento del cable a la parte inferior. Como pega grave es la única que le veo.
Sobre su tamaño no me disgusta porque yo mido 1'95m y de hecho es al revés, lo que odio son los mandos pequeños. En las portátiles acabo con los dedos dormidos aunque me gustan. Así que para mí el tamaño del mando de DC me parece bastante cómodo.
atreyu_ac escribió:Bueno es el mando de Super Nintendo: Eso es bueno, joder, es perfecto.
Lo de Dreamcast... Se puede usar. Pero una maravilla no es, ni mucho menos. O eso me parece a mi.


Si me dijeras otro aún, ¿pero el de Snes? No sé qué tiene el mando de Snes que no tenga el de DC. Misma disposición de botones, menos ergonomía (el de Snes) y sin stick analógico ni gatillos analógicos (vale, es cierto que en Snes no hacen falta). Por buscar un pero en todo caso se podría decir que tanto la cruceta como los botones de DC son un poco destrozapulgares, pero no veo nada que tenga el de Snes y no el de DC. ¿No estarías pensando en otro mando?
No lo considero el mejor desde luego, pero malo está claro que no es, es del montón bueno. Para mando malo el de Megadrive con esa cruceta revienta dedos XD
Para mi es un mando muy bueno,apto y muy manejable para todo tipo de juegos, además es bastante resistente y duradero. Lo he usado con cerca de doscientos juegos y no me ha molestado lo más mínimo. Muy practico con juegos de lucha tanto 2d como 3d.

El que lo ha usado en profundidad sabe lo bueno que es.
guillian-seed escribió:
atreyu_ac escribió:Bueno es el mando de Super Nintendo: Eso es bueno, joder, es perfecto.
Lo de Dreamcast... Se puede usar. Pero una maravilla no es, ni mucho menos. O eso me parece a mi.


Si me dijeras otro aún, ¿pero el de Snes? No sé qué tiene el mando de Snes que no tenga el de DC. Misma disposición de botones, menos ergonomía (el de Snes) y sin stick analógico ni gatillos analógicos (vale, es cierto que en Snes no hacen falta). Por buscar un pero en todo caso se podría decir que tanto la cruceta como los botones de DC son un poco destrozapulgares, pero no veo nada que tenga el de Snes y no el de DC. ¿No estarías pensando en otro mando?


No, no, yo estaba pensando en el de SNES :D
Yo crecí con ese mando y me parece sencillamente que no tiene ningún fallo. Tiene los botones que le hacen falta, se llega a todos sin esfuerzo.. Es como que lo diseñaron para mi tamaño y forma de las manos. Con ningún otro mando me da esa sensación de cogerlo y pensar "vale, esto es como estar en casa".
3D: Xbox One/Elite
2D: Saturn Model 2

El de Dreamcast no es bueno. El de N64 fue mejor?
para juegos 3d vale, pero para juegos de lucha 2d me parece bastante malo el mando de dreamcast la verdad :(
prefiero mil veces el mando 3d de saturn que venía con el nights como han puesto por arriba...
el mando de la primera xbox sería la evolución para bien del mando de dreamcast aunque siempre preferiré el dual shock de psx y ps2 por encima de cualquier otra cosa [amor]
A mi me parece malo.

Tiene un tamaño exagerado (la mala idea de copiar el rumble y la memoria enganchada en el mando de N64 lo aumentó cosa mala) pero luego tiene muy pocos botones (7) el mando de SNES ya tenia 8 y el de PSX 10. Encima pese al tamaño, salió con un solo joystick.

La cruceta es dura, y es muy alta, te puedes hacer polvo jugando a juegos como los de lucha (que la DC tiene muchos y buenos).

El cable saliendo por debajo... se puede enganchar para que salga por arriba pero entonces lo acortas un trozo... ¿porque hacerlo asi?

Yo me compré un mando third party con una cruceta más amigable y finalmente un mando de Treamcast, no podía jugar con el mando normal.

No logro entender como pasaron del mando de Saturn a "eso".
Skullomartin escribió:

La cruceta es dura, y es muy alta, te puedes hacer polvo jugando a juegos como los de lucha (que la DC tiene muchos y buenos).



Siendo verdad lo que dices, también es cierto que el mando de DC tenía la mejor cruceta para juegos de lucha de su generación e incluso de los 32 bits si me apuras (mandos base que llegaron aquí, no revisiones).

Con la de Gamecube era imposible, al igual que la de N64. La del Duke de Xbox era impreciso, con unas hendiduras extrañas, parecida a la de Saturn modelo 1 que llegó aquí. Y luego estaban las del Dual Shock de PSX y PS2 que sin ser malas para juegos 2D en general, en el género de lucha dejan que desear por ser discontinuas y su consecuente dificultad a la hora de realizar las diagonales.
shutupandsmile escribió:
Skullomartin escribió:

La cruceta es dura, y es muy alta, te puedes hacer polvo jugando a juegos como los de lucha (que la DC tiene muchos y buenos).



Siendo verdad lo que dices, también es cierto que tenía la mejor cruceta para juegos de lucha de su generación e incluso de los 32 bits (mandos base, no revisiones).

Con la de Gamecube era imposible, al igual que la de N64. La del Duke de Xbox era impreciso, con unas hendiduras extrañas, parecida a la de Saturn modelo 1 que llegó aquí. Y luego estaban las del Dual Shock de PSX y PS2 que sin ser malas para juegos 2D en general, en el género de lucha dejan que desear por ser discontinuas y su consecuente dificultad a la hora de realizar las diagonales.


No fue buena epoca para las crucetas. Al final te acostumbras, yo por ejemplo me acostumbre a la de PSX y PS2, pero definitivamente, no fue buena epoca para las crucetas.

Lo curioso es que la cruceta de la DC, era como me gustan a mi (solo la cruceta, sin reborde redondo) y de un tamaño grande, vamos que yo vi esa cruceta y dije ¡asi si! y cuando la probé dije... vaya... pues va a ser que no.

Aunque pensandolo bien, aunque la cruceta de DC fuese mejor, me seguiria pareciendo un mando malo por su gran tamaño, falta de botones y 1 joystick.
La cruceta del pad de dreamcast es brutal, si habre dado caña al Capcom vs SNK 2, es una de las mejores que he tocado

Yo no veo diferencias entre las crucetas japonesas y occidentales


Lo del cable debajo, para mi es una vendicion, siempre me molestaron los cables arriba, aunque mejor que al costado como en la famicom
@Skullomartin

De hecho me acabo de dar cuenta que seguramente haya sido la última cruceta útil para juegos de lucha. Porque en PS3/360/Wii más de lo mismo o peor, y en la actual generación solo se me ocurre el mando elite de Xbox One, pero claro, ya no es el mando base y encima vale 150 pavos.
shutupandsmile escribió:@Skullomartin

De hecho me acabo de dar cuenta que seguramente haya sido la última cruceta útil para juegos de lucha. Porque en PS3/360/Wii más de lo mismo o peor, y en la actual generación solo se me ocurre el mando elite de Xbox One, pero claro, ya no es el mando base y encima vale 150 pavos.


Bueno, como dije, es acostumbrarse.

Yo he jugado mucho a juegos de lucha 2D con mandos de Playstation 1,2 y 3 y no me supone problema alguno.

En lo que si te doy la razon es que al menos el de Xbox ONe y segun parece el de la Switch, tienen mejores crucetas (quizas gracias al auge de los juegos indies...).
el mando de DC, en resumidas cuentas es malo, poco ergonómico, mala cruceta, puntiagudo que se te clava en los dedos, cable por abajo, demasiado grande... botones pequeños y muy separados, un sólo stick analógico y encima resbaladizo (espacio hay en este mando para ponerle un stick analógico a la derecha), gatillos pasables, pero sin botones laterales R y L y sin botón Select...

Los hay peores, como el mando tocho de Xbox o el de Atari Jaguar, pero la cagaron al no seguir con el mando de Saturn que es mucho mejor, tanto su cruceta como por ergonomía. Con una simple actualización, hubiera bastado. Hasta el mando 3D que salió en Saturn es mejor que el de Dreamcast.

algo así, con dos analógicos a lo Dualshock, dos motorcitos o un motor de vibración interno.... hubiera sido lo ideal. Con cable, claro.
Las tarjetas de memoria, eso mejor en la consola, no en el mando. En los mandos siempre me ha parecido un ingorro, entre lo grandes que son, que le añade peso al mando y que tiene que llevar un huevo grande el mando para que quepa... tanto aquí como en el mando de la N64 (al igual que la vibración)
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la tarjeta de memoria con pantalla, la Visual memory, otra chorrada más.

Entre el mando y la innecesaria memory card, fue un suma y sigue en la lista de los errores cometidos por Sega.

comparación de mandos.
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la cruceta del mando de Gamecube también es mala de cojones, por cierto.
Una jodida aberración, como ya dije en el otro hilo. Venir de la EXCELENCIA en el control con el pad de Saturn model 2, y parir semejante aborto en la generación posterior, debería ser constitutivo de delito.

Con TODOS LOS DEFECTOS que el pad tiene, el peor, sin lugar a dudas, fue meterle un sólo stick analógico cuando ya estaba en el mercado el dualshock con 2. Cagada. No me extraña que Sega se extinguiera, con gilipolleces como esta.
demasiadas gilipolleces si. 32X, sega Cd, gafas de realidad virtual, nomad, multimega, etc etc

una consola sin un buen mando, no es una buena consola. En mi opinión.
El de la PS1/Ps2 se basa en el de SNES, así que normal que fuera ergonómico y válido para todo tipo de géneros.

Eso si, los de Microsoft deben de estar agradecidos a Sega. Tanto por el mando como por dejar de fabricar consolas para dejar su puesto a Microsoft.
en resumidas cuentas: Microsoft se aprovechó de la debilidad de SEGA, y primero tanteó el terreno colaborando con ellos en la DC para poco después lanzar su propia consola y una vez su consola en el mercado, traerse muchos juegos de DC a ella. Pero eso ya es otra historia.

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Amo la Dreamcast por su catálogo, estilo y lo que representó en su día. Sin embargo, el control me parece terrible y me producía calambres en las manos al poco tiempo particularmente con los juegos de lucha. ¿Por qué?:

1- Los gatillos están muy hacia atrás en relación con el joystick y los botones frontales, en lugar de accionarlos con las puntas de los dedos los activaba con la mitad de los dedos.

2- El Joystick no tenía un buen agarre y era muy resbaloso, tenía que agarrarlo con el índice y el pulgar

3- La cruceta era muy alta y los bordes incomodaban

4- Lo mencionado sobre el cable no me parece exagerado, por la posición incomodaba bastante

5- El botón Start estaba muy alejado del resto de botones

6- Siempre me pareció inexplicable que tuviera solo 4 botones frontales, en lugar de los 6 que traía el 3D controller de la Saturn. También que no tuviera un segundo joystick ni vibración, teniendo el espacio de sobra para incorporarlos.

7- Los grips estaban en un ángulo incorrecto en relación a la posición de los botones, hacía que las muñecas quedaran flexionadas y ese era el principal motivo por el que me dolían las manos al poco tiempo de usarlo. En PlayStation, Xbox y GameCube los grips estaban a un ángulo mucho más cómodo y jamás me causaron el mismo dolor.

Al final opté por usar un DualShock con adaptador, mientras que el mando de Dreamcast lo usaba como lector de VMU.

Aún así me resulta el segundo peor mando, el campeón es el de N64
Para mi es de los mejores, pero es cierto que para determinados géneros no se adapta correctamente al tener solo 6 botones. Pero esto va a pasar con todos los mandos, es imposible que sean de 10 en velocidad, lucha, plataformas, RTS, FPS, etc. Si van bien en algo normalmente serán peor para otra cosa, yo creo que en conjunto es un mando que cumple bien en la mayoría de géneros, los gatillos ayudan mucho en velocidad.

Lo que más me gusta es su agarre, es delos mandos más cómodos en este aspecto. Ahora bien, para el género estrella de esta consola (lucha), lo cierto es que no es la mejor opción.
Uff, creo que la cruceta es lo que menos me gusta del mando. Luego me parece un poco grande para lo que ofrece, supongo que "por culpa" de las visual memory. Sin embargo, con las vm tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parecían carísimas y con una memoría ridícula a la hora de guardar partidas... perooooo me encantaban los minijuegos ( aunque la pila duraba un suspiro xD) y las posibilidades que daba tener una minipantalla. Tonterías como ver los personajes en soul calibur o que en resident evil tuvieras la vida siempre a la vista me parecían un curioso añadido. Pero a la hora de jugar, que es lo importante, tenía mucho por mejorar.
Para mi es un mando excelente, pero por ponerle pegas diría que debería de tener las agarraderas un poquito más elevadas para que los pulgares (al menos el izquierdo) se quedasen más centrados al mando para mejor uso del stick superior y para que los índices presionen con más comodidad los gatillos.

Es lo tiene ser pionera de algo (en este caso de los 128 bit).

Salu2.
releon escribió:Para mi es un mando excelente, pero por ponerle pegas diría que debería de tener las agarraderas un poquito más elevadas para que los pulgares (al menos el izquierdo) se quedasen más centrados al mando para mejor uso del stick superior y para que los índices presionen con más comodidad los gatillos.

Es lo tiene ser pionera de algo (en este caso de los 128 bit).

Salu2.


Entonces no es excelente
altbrian escribió:
releon escribió:Para mi es un mando excelente, pero por ponerle pegas diría que debería de tener las agarraderas un poquito más elevadas para que los pulgares (al menos el izquierdo) se quedasen más centrados al mando para mejor uso del stick superior y para que los índices presionen con más comodidad los gatillos.

Es lo tiene ser pionera de algo (en este caso de los 128 bit).

Salu2.


Entonces no es excelente


Ni malo, la encuesta habla por sí sola.
las encuestas de EOL y de los foros de internet en general, no reflejan la realidad. XD

la consola, la Dreamcast es muy bonita.
Pero el mando no entra por los ojos.
Sin entrar en comparaciones, para mi gusto era muy cómodo (grande, pero cómodo) y la cruceta iba de maravilla. Los gatillos también los encuentro muy cómodos, la verdad es que es feote pero a la hora de usarlo si me olvido que tengo ese armatoste en las manos lo manejo muy bien y lo disfruto.

Entrando en comparaciones, es evidente que han aparecido mandos mejores con el tiempo. Que le falten un par de botones para juegos de lucha lo compro, el analógico derecho si no se va a utilizar no hace ninguna falta. A estas alturas me gustaría que fuera un poco más como el mando de xbox one sobre todo por ser inalámbrico que es lo que más echo en falta, pero menos como los pads de sony que tienen una cruceta horrible y se agarran fatal.
Un retroceso del magnífico mando de la saturn.

Es perfectamente utilizable, pero cuando se le pide precisión la cruceta no llega al nivel que yo espero. Tampoco es que sea muy ergonómico. Prefiero mil veces antes el mando de saturn, aunque claro, si lo comparamos con los mandos de la nueva generación la cosa ya no está tan clara.
FLiTTeR escribió:Sin entrar en comparaciones, para mi gusto era muy cómodo (grande, pero cómodo) y la cruceta iba de maravilla.

¿en serio?

pues tú no debes de haber probado el mando de SNES o el de Saturn pues.
Para juegos de coches me gustaba mucho el mando...Pero sinceramente nunca me gustó en resultado global. De hecho una de las cosas de las cuales no me decidí por ella fue por el mando.
Es un buen mando pero hijo de su época, con sus aciertos y decisiones extrañas. Adelantó el estándar de mando actual, que viene a ser el de xbox 360.

Es grande, sí, pero es espacio vacío en el medio: no se traduce en un perjuicio a la posición relativa de los botones respecto a las manos (bueno, en el botón de start sí), simplemente implica que tienes las manos más separadas la una de la otra que en otros mandos.

Introduce como estándar los gatillos analógicos, siendo además cómodos y fáciles de accionar, prácticamente como en un mando moderno. La palanca, si bien tiene la disposición que se ha venido usando en los mandos desde entonces (playstation aparte) está algo alejada del pulgar; supongo que si tienes las manos grandes está en una buena posición. La cruceta va razonablemente bien y tiene una buena situación. Veo que tiene un mejor compromiso palanca/cruceta que el de xbox 360, aunque la palanca de este último es netamente superior.

Los 4 botones en rombo están bien. A mí no me acaban de convencer, como se ha dicho aquí, los 6 botones en dos hileras de saturn. Lo que sí se echa en falta son dos botones superiores, cuya ausencia no se entiende. Por otro lado, una segunda palanca habría estado bien, pero entiendo que en ese momento era más una apuesta y en esa generación aún no resultó ser imprescindible.

¿La VMU? Toda una marcianada que condicionó el diseño del mando, forzándolo a ser más ancho y feote, además de sacar el cable por abajo. Evidentemente, el futuro de los juegos no iba por ahí, aunque el futuro no se puede saber a ciencia cierta y entiendo que las compañías prueben cosas, sin pasarse demasiado. Tampoco fue nada radical ni que condicionase el planteamiento general de la consola y su catálogo, así que queda en una extravagancia, que para mí le da hasta un toque.
lorest escribió:Para juegos de coches me gustaba mucho el mando...Pero sinceramente nunca me gustó en resultado global. De hecho una de las cosas de las cuales no me decidí por ella fue por el mando.

aquí está el mejor ejemplo de una consola no vendida por el mando. :)


al igual que el mando tocho de la Xbox, para juegos de coches o shooters en primera persona, no estaba mal, con esos gatillos..

pero luego cogías esos botones ABXY tan incómodos y esa cruceta horrible y...

no ya por ser grande el mando.


Yo jugaba a los juegos normales, tanto en la Xbox tocha como en la Dreamcast, con el mando de PS2 mediante adaptadores.

Lo que si estaba bastante bien en la Dreamcast fue el Arcade Stick que sacaron.
También el adaptador de VGA, que ya quisiera tener la PS2.
También que tenía 4 puertos para mandos, al igual que la N64.

cagadas que cometió Sega con la DC:el mando, no ponerle lector de DVD y basarse en juegos arcade en su mayoría (eso estaba muy bien en la pasada generación, pero en esta, la gente ya había cambiado de gustos).
Y claro, en esa época, no había quién le tosiera a la Ps2. La gente se esperó a que saliera la Ps2 después de todo el humo que vendió Sony con su supuesta potencia, y después del tremendo éxito de la PS1.
Entre eso y las cagadas en el pasado de Sega, pues ya estaba condenada a muerte, antes incluso de salir, y más después del fracaso de la Saturn.

Pero esa es otra historia.
superfenix2020 escribió:
FLiTTeR escribió:Sin entrar en comparaciones, para mi gusto era muy cómodo (grande, pero cómodo) y la cruceta iba de maravilla.

¿en serio?

pues tú no debes de haber probado el mando de SNES o el de Saturn pues.


Aquí al lado tengo ambas, y una cosa no quita la otra (por eso he puesto que en esa parte no entraba en comparaciones). Que las hay mejores, pero no recuerdo haberme quejado de la cruceta jugando a la Dremcast nunca, cosa que me hizo vender mi primera PSP por ejemplo.
Pues para mi nunca a sido un mando cómodo y mira que he jugado horas y horas pero al final siempre he acabado con las manos hechas polvo.Los lomos son demasiado finos y no acabo de agarrar bien el mando,la seta esta demasiado alta y la cruceta se te clava en el dedo...lo único que salvo del mando son los gatillos.
Ergonómicamente si que era un poco jodido, hubiera preferido 6 botones como el de MegaDrive. Malo tampoco lo podría catalogar. Esta en el termino medio para mí, un diseño muy arriesgado. Hubiera sido mejo tirar por el estilo XBox Clásica pero con sus artimañas, pantalla, memory, etc....
Del mando de Dreamcast recuerdo una cosa claramente... Dolor en mis manos al jugar, un mando con una ergonomía pésima. Muy muy malo.
Siempre leo eso de que era ergonómicamente malo, pero no sé a mi esos dos agarres firmes me resultan muy cómodos. También es cierto que no lo he usado en juegos muy exigentes, lo que más horas le he metido han sido los dos Shenmue y son juegos calmados. Y bueno, estoy acostumbrado a jugar con mandos infernalmente malos y terminar con dolores de muñeca, en la palma o el pulgar.

Coincido con los que dijeron que el cable está mal puesto.
Recientemente he vuelto a jugar un poco a la Dreamcast y bueno, es verdad que comparado con los mandos actuales (PS4, Xbox One) o incluso de la pasada generación (Xbox 360) pues no es tan cómodo, los actuales son menos armatoste y el tacto del plástico duro pues no es ya lo más cómodo, pero creo que es cuestión de hacerse a ello y estar un apr de horas jugando porque únicamente tengo recuerdos buenos de ese mando.
Yo es que digo, soy una especie rara de jugón, de estos que aunque hay mandos que le gustan más o menos, al contrario que muchos que conozco, me adapto rápidamente a todo tipo de mando y logro que al poco tiempo el mando me empiece a dar igual y me meto en los juegos [+risas]
Pero sé que hay gente que si el mando no es de su agrado, no logran desconectar de él para sumergirse en los juegos y afecta muy negativamente a su experiencia.
@Falkiño el problema no es adaptarse, yo no tengo problema en coger un mando adaptarme a su esquema de botones y pasarme juegos. El problema es que como soy un ser vivo que siente cosas no puedo ignorar que hay mandos que cuando juego a cosas exigentes durante varias horas seguidas me provocan dolores, unas veces leves y soportables y otros de tener que parar de jugar por darme calambres.

Depende no sólo del mando sino también del juego y por si alguno piensa mal, el mando que me dio calambres de tener que parar de jugar no es retro ni un mando con mala fama sino el de 360 y el juego en concreto fue el Cuphead. Y como para gustos colores, yo soy de los que dice que el mando de 360 está sobrevalorado (sin ser malo) si bien es cierto que su competencia en esa generación era Dualshock 3 que es peor y Wiimote que directamente no se puede comparar. Me tiene pinta de que el mejor pad de esa generación fue el pro-classic de Wii que salió para MH3 y Xenoblade.
estaba adelantada a su tiempo, fue lo mejor que pudo sacar esa empresa, dreamcast con vmu, mando una superconsola, al dia de hoy ya ahi comparaciones pero ese mando en su momento era mucho mejor que el n64, ps.
adelantada a su tiempo, tampoco nos pasemos. Seguía llevando CD, por ejemplo. No llevaba DVD ni lo último en potencia.

Si hubiera salido en la generación de la Saturn, que es cuando la gente demandaba a Sega una consola como una de sus máquinas recreativas, con ports de sus juegos de recreativas perfectas o casi, entonces si.

Es lo que yo le achaco a Sega siempre, que no sacara una consola super potente, como sus recreativas. Algo así como lo que hizo SNK con la Neogeo.
superfenix2020 escribió:Es lo que yo le achaco a Sega siempre, que no sacara una consola super potente, como sus recreativas. Algo así como lo que hizo SNK con la Neogeo.


Claro, pero hay que pensar en los costes. Dreamcast era equivalente a Naomi, con menos memoria eso sí. Aun con las diferencias entre ambas los juegos se veian bastante similares en consola que en recreativa. Para hacer lo mismo que SNK tendrían que meter la placa Naomi dentro de la carcasa de la Dreamcast y que esta saliera más cara por lo que costara el hardware extra y viendo el resultado creo que no merecía la pena y que la consola estaba bien equilibrada entre el resultado y el precio.
Lo que no se puede hacer es comparar un mando de hace veinte años con uno actual, porque la tecnologia en este periodo de tiempo ha avanzado y los estandares de calidad no son los mismos. No se puede pretender que un aparato de hace veinte años sea de la misma calidad que uno de ahora, hay que juzgarlo en el periodo en el que salio y compararlo con lo que habia entonces.
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