neofonta escribió:La edad es un problema para encontrar trabajo a partir de los 60, con 40 o 50 es perfectamente factible dar con un empleo.
Las empresas valoran la madurez que se supone debe tener alguien de cierta edad.
hal9000 escribió:
Es mas, siendo mucho mas joven, me tiré 12 años en una pequeña empresa donde yo era el Smithers, todo curriculum con 40 o mas lo tiraba a la basura sin mirarlo. Un par de veces mi jefe contrató a personas con +40 y yo le daba la vara que si que si quería convertir aquello en un geriátrico.
XYOS6 escribió:No lo se...yo solo veo cada vez mas gente pidiendo en la calle y rebuscando en los contenedores de la basura.
golon80 escribió:En los últimos años tanto en la empresa donde trabajo como en nuestros clientes, ha habido procesos de selección donde han preferido contratar a gente mayor de 40 frente a jóvenes. Y el motivo es que ningún joven ha dado una buena impresión (hubo alguno que incluso en la misma entrevista preguntaba cuándo iba a coger vacaciones). Tener cuarenta y tantos aporta experiencia y actitud.
Sé que es una respuesta de abuelo cebolleta, pero como digo es mi propia experiencia.
Aragornhr escribió:golon80 escribió:En los últimos años tanto en la empresa donde trabajo como en nuestros clientes, ha habido procesos de selección donde han preferido contratar a gente mayor de 40 frente a jóvenes. Y el motivo es que ningún joven ha dado una buena impresión (hubo alguno que incluso en la misma entrevista preguntaba cuándo iba a coger vacaciones). Tener cuarenta y tantos aporta experiencia y actitud.
Sé que es una respuesta de abuelo cebolleta, pero como digo es mi propia experiencia.
Joder, vaya cosas tiene la gente, preguntar por las vacaciones... ¿Qué será lo siguiente? ¿Preguntar cuanto va a cobrar?