Te despiden del trabajo a los 40 ¿Estas acabado?

La idea es la siguiente, imaginaros que os despiden del trabajo de los 40 en adelante o que os cansais de lo que estais haciendo y quereis hacer algo completamente nuevo y de lo que no teneis suficiente titulos como para que os consideren aptos..¿Creeis que es posible encontrar un trabajo similar o el trabajo que quereis ? o por el contrario ¿Pensais que va a ser muy dificil o imposible que os contraten ya elijais una opcion u otra?
KurodoAkabane escribió:La idea es la siguiente, imaginaros que os despiden del trabajo de los 40 en adelante o que os cansais de lo que estais haciendo y quereis hacer algo completamente nuevo y de lo que no teneis suficiente titulos como para que os consideren aptos..¿Creeis que es posible encontrar un trabajo similar o el trabajo que quereis ? o por el contrario ¿Pensais que va a ser muy dificil o imposible que os contraten ya elijais una opcion u otra?

Más dificil es , pero se puede.
Tambièn depende de lo que puedas trabajar.
En mi curro han entrado 3 de más de 40 en pocos meses.
Que no es para tabto.
Bàsicamente te priva para trabajos de tiendas de cara al público.
Yo si fuera el de recursos humanos de una empresa preferiría mil veces a un tío de más de 40 (y si me apuras más de 50) que a un crio de veintitantos por muchos másters e idiomas que tuviera pagados por papá y mamá.
Bueno, peor sería que te despidieran con 40 años y además seas calvo
Mi experiencia es que no. Pero se pasa mal
Depende en qué sector. En algunos si que está a semi acabado.
Tengo 42 y si me despidieran ahora el palo sería más por perder las condiciones especiales de la hipoteca (trabajo en un banco), pero por lo demás creo que tendría opciones, aunque algunas implicarían mudarme.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Puedo decir que se aprovechan de la situación como tal no esta visto en ser acabado pero si existe una condición que esta en recursos humanos llamado "ayuda para personas con condiciones desfavorecidas" entre ellas entra el grupo de personas mayores que no encuentran trabajo.
A los 40 años se está a tiempo de opositar y encontrar un buen empleo público. De hecho la media de edad del opositor medio ha aumentado mucho, y no es infrecuente ver personas de más de 50 años en las aulas de las academias.

También hay gente que huye de la precariedad laboral.
donde yo vivo contratan a tanta gente de 50 como de 20, y cuando tienes 55 ya eres indespedible, asi que no, ni estas acabado ni es mayor problema
Creo que depende completamente del trasfondo de la persona.

Alguien sin formación, que ha dedicado su vida a un trabajo que ha quedado obsoleto, está bien jodido.
KurodoAkabane escribió:La idea es la siguiente, imaginaros que os despiden del trabajo de los 40 en adelante o que os cansais de lo que estais haciendo y quereis hacer algo completamente nuevo y de lo que no teneis suficiente titulos como para que os consideren aptos..¿Creeis que es posible encontrar un trabajo similar o el trabajo que quereis ? o por el contrario ¿Pensais que va a ser muy dificil o imposible que os contraten ya elijais una opcion u otra?


Se puede.

Saludos
Depende del sector y la persona. En algunos estas muerto
Como han dicho antes, depende del sector, a mí madre la despidieron a los 45 y aún no ha encontrado trabajo. Ha perdido la jubilación contributiva pero que se la va hacer.

Saludos.
Por experiencia, NO ESTÁ ACABADO. Depende del sector, la formación... pero afortunadamente siguen quedando empresas que ofrecen buenas condiciones y buscan experiencia. Hablo por mí, pero la gente de mi departamento ha entrado con 38 años, con 42, con 35, con 44...
Pues supongo que depende. Creo que cuanto más cualificado y menos físico es el trabajo menos problemas se tendrá en encontrar otra cosa.

Para un trabajo poco cualificado que se aprenda rápido y donde la exigencia física sea importante, entiendo que sea más jodido encontrar algo a partir de cierta edad.

También depende de la persona. Hay gente que coge un trabajo y no vuelve a preocuparse por aprender absolutamente nada. Esa gente lo tendrá más jodido que el que se mantenga reciclado y abierto a aprender todas las novedades de su campo.
Un poco de vertigo es entendible, pero la diferencia entre estar acabado o no es precisamente darte por acabado.
Tengo 52 y me acaban de despedir ...
Llevo como programador más de 30 años, pero creo que aún puedo encontrar faena
Llamadme iluso, pero con 40 también se puede empezar una carrera. Lo que hay que procurar tener medios para llegado el caso poderla hacer.
Hagoromo escribió:Tengo 52 y me acaban de despedir ...
Llevo como programador más de 30 años, pero creo que aún puedo encontrar faena


Mucho animo, seguro que con tu experiencia encontraras algo mejor.
Joder pero si a los 40 aún estas empezando como quien dice :p Si la tendencia es que la edad jubilación aumente hasta los 67-70 años teniendo 40 aún no has llegado ni a la mitad de tu vida laboral
carlosniper escribió:Bueno, peor sería que te despidieran con 40 años y además seas calvo



Sera calbo shur.
King_George escribió:Llamadme iluso, pero con 40 también se puede empezar una carrera. Lo que hay que procurar tener medios para llegado el caso poderla hacer.


Con 40 puedes estudiar si tienes trabajo. Si estás en el paro, primero encuentra empleo.
[PeneDeGoma] escribió:donde yo vivo contratan a tanta gente de 50 como de 20, y cuando tienes 55 ya eres indespedible, asi que no, ni estas acabado ni es mayor problema

Imagino que el op se refiere a España, no a Europa donde todo es muy distinto.
En España a partir de 40 y pico años, ya encontrar trabajo se vuelve una misión muy complicada. Porque algunos lumbreras de RRHH piensan que no eres capaz de desempeñar el trabajo, entre otras tonterías. ¿No es preferible alguien de su experiencia poder desempeñar el trabajo? Sí, pero también creen que pedirán más dinero y eso no les interesa.

Depende de la formación, pero hay gente que aun con buena cantidad de estudios, lo pasan bastante mal.

Y viendo el panorama sólo quedan dos salidas:

- Ir a otro país (que parece que no, pero un amigo mío con 51 años trabaja en UK de programador y no le va nada mal).
- Opositar, tal como ha dicho @Quintiliano
- Hay una tercera y esa poca gente la sabe. Si te faltan pocos años para la edad de jubilación forzosa, existe la opción de pagar las cuotas que quedan de la Seguridad Social y tener más porcentaje de pensión o bien si tienes los años cotizados para que no se reduzca por el hecho de no trabajar.

Ánimo @Hagaromo con lo tuyo.

Saludos.
Hay una profesión en la que prácticamente todo el mundo puede entrar si se lo propone y para la que es una condición ventajosa superar los 40 años: ser agente comercial.

El agente comercial es el "viajante" de toda la vida, que trabaja por cuenta propia, representando a una o varias empresas, cuyos productos representa, sobre la base de la ley del contrato de agencia.

Se suele decir que en ese sector no hay paro.
JasonTodd escribió:Yo si fuera el de recursos humanos de una empresa preferiría mil veces a un tío de más de 40 (y si me apuras más de 50) que a un crio de veintitantos por muchos másters e idiomas que tuviera pagados por papá y mamá.


pero no lo hacen, suelen buscar gente menor de 30 para las subvenciones en las contrataciones

yo ahora tengo 38 y para mi el mercado laboral esta ya practicamente muerto para mi. es un "ya te llamaremos" perpetuo, llevo desde enero sin trabajar.
Quintiliano escribió:Hay una profesión en la que prácticamente todo el mundo puede entrar si se lo propone y para la que es una condición ventajosa superar los 40 años: ser agente comercial.

El agente comercial es el "viajante" de toda la vida, que trabaja por cuenta propia, representando a una o varias empresas, cuyos productos representa, sobre la base de la ley del contrato de agencia.

Se suele decir que en ese sector no hay paro.


En la mendicidad tampoco hay paro. La diferencia entre una y otra es que en una te pueden meter un navajazo por meterte en el territorio de otro, y además tienes que pagar autónomos.
A partir de cierta edad ya ni de lo tuyo,porque tengas un oficio te cogen en ningún lado.

Ya si es algo que puedas hacer por tu cuenta como en mi caso como pintor que soy pues se hacen cosas que van saliendo.
O con algún excompañero o incluso con mi exjefe cuando su empresa funcionaba y por que saben que trabajas bien.

Pero en una empresa es que no dan ni la oportunidad de conocer cómo trabajas y menos darte de alta.
Como no tengas enchufe y una cierta edad ,temblad.
LLioncurt escribió:
Quintiliano escribió:Hay una profesión en la que prácticamente todo el mundo puede entrar si se lo propone y para la que es una condición ventajosa superar los 40 años: ser agente comercial.

El agente comercial es el "viajante" de toda la vida, que trabaja por cuenta propia, representando a una o varias empresas, cuyos productos representa, sobre la base de la ley del contrato de agencia.

Se suele decir que en ese sector no hay paro.


En la mendicidad tampoco hay paro. La diferencia entre una y otra es que en una te pueden meter un navajazo por meterte en el territorio de otro, y además tienes que pagar autónomos.


No entiendo a qué viene este comentario. ¿Estás tratando de delincuentes a los agentes comerciales?

Te recuerdo que esa profesión está regulada por una ley y que los agentes comerciales están sujetos a colegiación.

https://www.cgac.es/
Quintiliano escribió:A los 40 años se está a tiempo de opositar y encontrar un buen empleo público. De hecho la media de edad del opositor medio ha aumentado mucho, y no es infrecuente ver personas de más de 50 años en las aulas de las academias.

También hay gente que huye de la precariedad laboral.


A mi tío lo echaron de SONY después de 30 años cuando cerraron el el SAT de Sevilla y hace poco que se ha sacado las oposiciones a guardia de prisiones y está de lujo. Que sí, se ha tirado 2 años a saco estudiando con 50 años, pero ahora tiene la tranquilidad de que tiene ese trabajo fijo.

Está ahora mismo en Canarias y en breve lo mandan a Valencia, poco a poco se va acercando. Es verdad que él lo tiene más fácil porque los niños son ya mayores (el chico acaba de cumplir 18) y no es lo mismo que el que esté con hijos pequeños, que da más palo buscarse algo fuera, pero las oposiciones son una opción muy buena en general.
Ario Bros escribió:A mi tío lo echaron de SONY después de 30 años cuando cerraron el el SAT de Sevilla y hace poco que se ha sacado las oposiciones a guardia de prisiones y está de lujo. Que sí, se ha tirado 2 años a saco estudiando con 50 años, pero ahora tiene la tranquilidad de que tiene ese trabajo fijo.

Está ahora mismo en Canarias y en breve lo mandan a Valencia, poco a poco se va acercando. Es verdad que él lo tiene más fácil porque los niños son ya mayores (el chico acaba de cumplir 18) y no es lo mismo que el que esté con hijos pequeños, que da más palo buscarse algo fuera, pero las oposiciones son una opción muy buena en general.


Pues transmítele mi felicitación, me alegro mucho por él. Y ya que estamos le recomiendo que se haga Derecho por la UNED o Criminología, o Psicología. Una titulación superior le ayudará a promocionar a puestos superiores dentro de Instituciones Penitenciarias.
Ahora creo que no hay límite de dad para ser policía.

Pero claro, el problemita que tenemos aquí es que en españa el nivel para entrar es muy alto, así que no creo que pudieran llegar a verse muchos nuevos agentes con mas de 30 años... 40 ya ni te digo.
Me hace mucha gracia cuando dicen que una persona de "40" no puede hacer según que trabajos físicos....
Yo tengo 36 y me cargó y descuartizo, deshuesado animales (terneros,bueyes) de más de 250 kg la media canal ,y vuelvo a casa tan pancho.
Ni mi yo , de cuando tenía 20 años mueve lo que muevo hoy día, pero claro está, esta el de "40" que tenemos una actividad física, (gimnasio, deporte en general) alimentación realfooder en su mayoría, que no nos echan la edad que tenemos, y después están los de "40" que llevan una vida sedentaria y parecen mis padres.

También depende del oficio, en barcelona si eres carnicero y tienes 55 años ,encuentras trabajo de hoy para mañana, no hay gente de oficio...
Con 37 años y pìco un viernes cualquiera me llaman al despacho y que adiós muy buenas, 4 perras y al paro... Dos durisimos años después he sacado mis oposiciones y esperando mi nombramiento como funcionario. Si pudiera volver atrás me las sacaba a los 20 años y a vivir tranquilo.
SkArTiN escribió:Con 37 años y pìco un viernes cualquiera me llaman al despacho y que adiós muy buenas, 4 perras y al paro... Dos durisimos años después he sacado mis oposiciones y esperando mi nombramiento como funcionario. Si pudiera volver atrás me las sacaba a los 20 años y a vivir tranquilo.

Enhorabuena, bien ganado y merecido lo tienes crack!
SkArTiN escribió:Con 37 años y pìco un viernes cualquiera me llaman al despacho y que adiós muy buenas, 4 perras y al paro... Dos durisimos años después he sacado mis oposiciones y esperando mi nombramiento como funcionario. Si pudiera volver atrás me las sacaba a los 20 años y a vivir tranquilo.


¡¡Me alegro mucho paisano!! Has hecho el mismo camino que yo.

Saludos.
edgarelmasmejor escribió:Me hace mucha gracia cuando dicen que una persona de "40" no puede hacer según que trabajos físicos....
Yo tengo 36 y me cargó y descuartizo, deshuesado animales (terneros,bueyes) de más de 250 kg la media canal ,y vuelvo a casa tan pancho.
Ni mi yo , de cuando tenía 20 años mueve lo que muevo hoy día, pero claro está, esta el de "40" que tenemos una actividad física, (gimnasio, deporte en general) alimentación realfooder en su mayoría, que no nos echan la edad que tenemos, y después están los de "40" que llevan una vida sedentaria y parecen mis padres.

También depende del oficio, en barcelona si eres carnicero y tienes 55 años ,encuentras trabajo de hoy para mañana, no hay gente de oficio...

Dímelo a mí, que a primeros de Julio me quedé parado con 40 tacos, después de 8 años en una empresa y ya empiezo el martes otra vez a descuartizar bichos muertos. Y con mejores condiciones que las que tenía antes.
Lo bueno de este oficio es que dan bastante más importancia a la experiencia que a la edad.
Mes y medio parado.
ElChabaldelPc escribió:Depende del sector y la persona. En algunos estas muerto

+10000000000000
Tengo 53 y a los 42 en el comienzo de la crisis me echaron.... muerto en vida, ya podía echar curriculums donde fuera que ya por edad no pasas el corte, es decir que ni tan siquiera te llaman para una simple entrevista.
SkArTiN escribió:Con 37 años y pìco un viernes cualquiera me llaman al despacho y que adiós muy buenas, 4 perras y al paro... Dos durisimos años después he sacado mis oposiciones y esperando mi nombramiento como funcionario. Si pudiera volver atrás me las sacaba a los 20 años y a vivir tranquilo.


Enhorabuena! [beer]
Ahora mismo estamos en "bonanza" si te despiden no es complicado encontrar algo, incluso con 60 y algo en según que sector puedes seguir currando. Lo malo es cuando llegan las crisis, en especial esta que se se ha hecho eterna.. Los que tenían 50 para adelante (2007/9) se han ido a tomar por culo en un 99%, prejubilados con miserias y/o cobrando la ayuda a mayores de 52 (que luego pasó a 55). Para cuando se acabó la crisis ellos también estaban acabados.
pues si. si valeis para estudiar o mejor dicho capacidad de sacrificio para hincar los codos como es debido, os recomiendo oposiciones sino... no.
JasonTodd escribió:Yo si fuera el de recursos humanos de una empresa preferiría mil veces a un tío de más de 40 (y si me apuras más de 50) que a un crio de veintitantos por muchos másters e idiomas que tuviera pagados por papá y mamá.

Eso he pensado yo muchas veces,peeo ña realidad es que los prefieren jovencitos .
Yo no lo entiendo.En los curros en los que he estado, hay más papeletas de que a un chaval se la sude ya que no tiene madurez,o cargas que le hagab currárselo de verdad.

Yo tendría claro que sobre todo tendria gente con vida familiar o que paguen hipoteca porque esos lo nlrmal es aue valoren el trabajo.

Uno sin cargas y que vive con papi...Se la suda.

En mi curro actual, curiosamente los 2 que están en el ramoa de salida y que las han liado pardas, son los 2 más jóvenes sin cargas.
En España hay jovenitis en los curros, se valora eso en cantidad.
y aún así siguen diciendo que es la franja más perjudicada.
rampopo escribió:y aún así siguen diciendo que es la franja más perjudicada.

Ya te digo yo que no, por propia experiencia y por la de mi hijo mismo que tiene 21 añitos
Con 40 años espero tener cierta capacidad económica para no depender al 100% del trabajo.

Creo que llegados a esos años, que ni mucho menos son muchos como han comentado aquí, todo el mundo debería haber ahorrado, invertido.. etc, siempre en la medida de sus posibilidades.

Si no las hay, pues no las hay, pero es un error apostar tu vida a un contrato laboral y posterior jubilación, porque en algún momento te pueden venir putas y, da la casualidad, sí, de que cuantos más años cumples, más jodido lo tienes.

Si me encontrara en esa tesitura y me costara dar con un trabajo echaría currículum en absolutamente todos los trabajos que se me ocurrieran.
A ver, en mi caso , con 36 años, apenas he podido ahorrar, hipoteca, una hija, y todos los gastos que conlleva mantener un piso ...
Desde el primer día que cumplí 16 años trabajando ,cotizando siempre, sin un día de paro hasta el dia de hoy.
Mi inversión? Mi piso, espero que si algún dia me las veo "mal" pueda vender el piso e irme de alquiler y poder subsistir.
(Espero que nunca me las tenga que ver , y vender mi piso!
JasonTodd escribió:Yo si fuera el de recursos humanos de una empresa preferiría mil veces a un tío de más de 40 (y si me apuras más de 50) que a un crio de veintitantos por muchos másters e idiomas que tuviera pagados por papá y mamá.


Pero como cuando lo eres el que manda es el empresario, que lo unico que busca es tener el trabajador mas barato, al que se le pueda explotar mas y que proteste menos vas de cabeza al criajo, que sabes que podras sacarle muchas horas sin pagar, reventarlo bastante hasta que reviente, y encima el gobierno te lo subsidiara o si eres afortunado ni le pagas porque sera un becario que te regalara 250 horas de gratis. El sector empresarial español es tan deficiente en valor añadido que para miles de puestos de trabajos vale cualquiera, asi que eligen siempre al esclavo mas barato.
81 respuestas
1, 2