¿Te consideras inteligente?

Encuesta
¿Te consideras inteligente?
55%
71
37%
48
8%
10
Hay 129 votos.
Escrito originalmente por dj-alien
La verdad es que no es muy fiable, y varia bastante. En la vida me han echo tres pruebas de seas, en una saque 111 en otra 117 y en la otra 125, a si que he puesto la de enmedio XD.

Si me considero inteligente no es por el CI, si no por otro tipo de cosas y situaciones de la vida cotidiana.


Con q edad has hecho esas pruebas? Lo digo pq la edad es un punto muy importante en esos tests, es decir, que si esos puntos te han salido con la edad de + o - 15años entonces tienes una inteligencia normal hacia alta (hacia arriba).

Si te han salido esos puntos q dices entonces es bastante fiable ya que no varia practicamente nada. :)

Yo la primera vez que he hecho CI tenia 16años y tenia 135 lo cual es normal hacia arriba segun me han dicho. Tampoco me considero inteligente por el CI pero la verdad es que hace sentirse bien si te dicen q no esta nada mal etc.

Yo creo tod@s tenemos nuestros puntos fuertes y debiles, por lo cual de una u otra manera somos tod@s inteligentes. Eso si hay q buscar nuestros puntos fuertes y debiles para poder exprimir hasta la ultima gota nuestra inteligencia y al mismo tiempo entrenar nuestros puntos debliles (puntos no tan fuertes).

No se si me he explicado bien pero ahi va [chiu]

Saludos a tod@s :)
Escrito originalmente por PS2HACKER
Yo creo tod@s tenemos nuestros puntos fuertes y debiles, por lo cual de una u otra manera somos tod@s inteligentes. Eso si hay q buscar nuestros puntos fuertes y debiles para poder exprimir hasta la ultima gota nuestra inteligencia y al mismo tiempo entrenar nuestros puntos debliles (puntos no tan fuertes).

No se si me he explicado bien pero ahi va [chiu]

Te has explicado perfectamente, es lo que yo iba a decir cuando contestara a mi propia pregunta.
Escrito originalmente por |Bou|



A mí me pasa lo mismo, técnicamente entro en la categoría de superdotado (con un C.I. de 147) y me estoy sacando la carrera con la punta del rabo, pero luego soy muy, muy disperso y en ocasiones estoy seguro que doy la impresión de ser más bien limitadillo. O bien me están hablando y yo estoy en mi mundo (con lo cuál no me entero de la mitad de lo que me están diciendo) o bien se me olvida lo... er, ¿de qué coño estaba hablando yo? ein?

De crío lo de ser superdotado te puede joder bastante la infancia. No solamente los compañeros te rechazan sino que tú mismo te sientes diferente, sientes que no encajas. No estudias pero tampoco sacas unas notas magníficas, lo justo para ir tirando, los profesores flipan contigo y en fin... te sientes bastante solo, que es lo peor para un niño.

Es una putada bastante gorda.


Qué suerte tienes, mamón, yo tambien quiero un C.I igual o más alto, encima se queja :Ð

Es coña [beer]
Pues yo creo que estoy en el grupo de gente inteligente (también hay que decir que hay inteligentes e inteligentes, que yo me considero inteligente, pero no me considero un tío inteligentísimo) pero vaga a más no poder. Toda mi familia, mis profesores a lo largo de la vida y mis amigos, mi novia, etc, dicen que soy muy inteligente pero muy vago y alguno dice que soy el tío más inteligente que conocen :Ð pero no sé, tampoco creo que sea para tanto. Sí que pienso que si estudiara un poco iría no sólo mejor, sino que me sacaría la carrera bastante bien (estoy en 1º de informática), pero soy tan rancio que prefiero estarme 8 años e ir "a mi ritmo" que forzar la máquina aunque la acabara en 5.
Pues yo en mi soberbia he votado por: Sí, soy más inteligente que la media. El caso es que me considero inteligente (no se lo que realmente dice el diccionario sobre la palabra inteligente) pero tambien un vago y un desorganizado. Claro que todo esto aplicado a los estudios, respecto a otros temas de la vida cotidiana en otro post lo escribire, ya que aqui no parece encjar, y me extenderia demasiado.

Salu2 a este post en los que se reunen los EOLianos que se consideran intelgentes (eso parece)
Escrito originalmente por |Bou|
A mí me pasa lo mismo, técnicamente entro en la categoría de superdotado (con un C.I. de 147) ...

Escrito originalmente por Alx
Qué suerte tienes, mamón, yo tambien quiero un C.I igual o más alto, encima se queja :Ð

A mí personalmente eso del CI siempre me ha parecido algo terriblemente discriminatorio. Eso de medir las cualidades abstractas de una persona y valorarlas con una escala me parece muy poco humanista, y bastante digno de sus creadores: los nazis.

Y lo peor que tiene no es la distinción que hace entre "listos" y "menos listos", ya que a la hora de la verdad es algo con poca relevancia; lo peor es cómo puede llegar a hacer sentir a alguien que haya obtenido una puntuación estándar o directamente baja. Porque un día espeso o poco inspirado lo puede tener cualquiera, y llegar a sacar puntuaciones muy distintas realizando la misma prueba en distintas ocasiones. Y es algo que creo que puede llegar a marcar si esa persona le concede algún tipo de credibilidad.

Personalmente nunca he hecho un test de este tipo, y lo cierto es que me niego rotundamente a hacerlo. Sencillamente me niego a que se me clasifique mediante un baremo.
No sé, aunque suene un poco basto, lo veo un poco como medirse el aparato (sí, EL aparato XD).

De crío lo de ser superdotado te puede joder bastante la infancia. No solamente los compañeros te rechazan sino que tú mismo te sientes diferente, sientes que no encajas. No estudias pero tampoco sacas unas notas magníficas, lo justo para ir tirando, los profesores flipan contigo y en fin... te sientes bastante solo, que es lo peor para un niño.

Es una putada bastante gorda.

Me siento bastante identificado con lo que cuentas, no porque me tenga a mí mismo como un superdotado, que puede que lo fuese o puede que no, no pretendo entrar en eso, pero lo cierto es que estaba intelectualmente muy por encima de mis compañeros, y eso, a corto plazo puede suponer buenos resultados académicos, pero a la larga suele ser sinónimo de inadaptación, fracasos personales y profesionales y demás calamidades. Y este tipo de problemas se los achaco exclusivamente a la masificación de la enseñanza y a la poca atención personal que reciben los alumnos desde pequeños.
Porque es la triste realidad, se les mete a todos en el mismo saco, los menos capaces se quedan atrás y son menospreciados; los mejor dotados no son estimulados y se ven obligados a ir al ritmo del resto.

Y luego está el factor social, porque parece que está muy mal visto tener aptitudes intelectuales. El otro día estuve viendo un poco un documental sobre niños superdotados, y todos tenían algo en común: la soledad. Todos decían sentirse solos e inadaptados, ya que no conectan con la gente de su edad, y son tratados como "bichos raros".

En fin, que si algún día teneís hijos y alguno demuestra grandes aptitudes intelectuales, hacedle un favor y velad por su desarrollo personal e intelectual.

Saludos.
"si los españoles hablaramos unica y exclusivamente de lo q sabemos, se produciria un gran silencio q nos permitiria pensar."
Manuel Azaña ;)
El coeficiente intelectual para mí solo refleja un horizonte en las posibilidades, luego hay que saber utilizarlo.

Sé de uno que sacó un C.I. muy superior a la media de universitarios y no terminó magisterio,

por gandul claro. [666]
Escrito originalmente por Zhul
Porque es la triste realidad, se les mete a todos en el mismo saco, los menos capaces se quedan atrás y son menospreciados; los mejor dotados no son estimulados y se ven obligados a ir al ritmo del resto.

Esto lo hemos sufrido más de uno. Si un niño aprende más deprisa que el resto se ve obligado a esperar a que los demás le alcancen, perdiendo el tiempo y aburriéndose. Estoy de acuerdo contigo, no hace falta ser superdotado para vivir esta situación. Además hay que sufrir las envidias de los demás.

Sin embargo, tengo entendido que los niños superdotados tienen problemas añadidos. Su desarrollo hace que se cuestionen cosas que no son propias de su edad, pero al mismo tiempo son niños y no pueden afrontarlas con la madurez necesaria. Me alegro de no ser superdotada, esos niños tienen que pasarlo fatal.

De todas formas, ¿qué solución tiene eso? ¿Separar a los listos para que puedan ir a su ritmo? Tampoco puede ser eso. Yo personalmente creo que esos niños necesitan actividades intelectuales complementarias, como que aprendan idiomas o música.

En cuanto al tema de medir a la gente con un número, me quedo con la frase de Ark: lo importante no es la materia prima sino cómo la pongas en práctica.
Escrito originalmente por el^druida


pues tu pareja que pa eso la tienes ¬¬


Juer, que ya no se puede ni bromear [buuuaaaa]
Además, no quiero un novio para que me haga la pelota...

Respecto a lo de niños superdotados, mi hermano no es que lo sea, pero es bastante inteligente, y desde luego, mucho más que sus compañeros de clase. Pero eso no hace más que causarle problemas, ya que es el blanco de todas las burlas por ser diferente. De hecho, sus notas están muy por debajo de sus capacidades, incluso está repitiendo curso. Lo de si está estimulado o no, es lo de menos, ya que supongo que el pobre no lo pasa mal por el aburrimiento de las clases, sino por el rechazo que está sufriendo. Y es que el trato que reciben las personas que destacan, aunque sea un poquito, sobre el resto, es horrible, me recuerda a las estúpidas películas americanas para adolescentes, donde el "listo" o "empollón" es humillado a más no poder, mientras que el musculitos unineuronal es la estrella. ¿No os parece vomitivo?

Saludos!!!
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Me hace gracia como a todos a los que os dicen que sois listos pero vagos os lo creéis.. ¿Quizá hay alguien a quién no se le ha dicho este falso aforismo?
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Me hace gracia como a todos a los que os dicen que sois listos pero vagos os lo creéis.. ¿Quizá hay alguien a quién no se le ha dicho este falso aforismo?
Saludos.


Tienes parte de razon pero es la tipica frase de los profesores tanto aqui en españa como en alemania son tod@s iguales los profes XD

Pero hay que reconocer que esa frase dice la verdad pq si no eres vago eso quiere decir que eres "activo" por lo cual estas haciendo algo para entrenar tu inteligencia.

A mi, cuando estaba en el instituto estudiando ya me lo han dicho alguna vez y eso a mi por ejemplo me motivava muchisimo pq en el siguiente examen tenia una nota entre las mejores en clase, y eso q mis notas eran siempre 6, 7 y 8.

Yo creo q la inteligencia se puede forzar al maximo de cada persona siempre que haya motivacion por lo menos eso ha sido en mi caso cuando estaba en el instituto, pero claro q cada uno tiene que buscar su propia motivacion.

Yo por ejemplo solia comparar las notas de cada asignatura como los puntos en una liga de futbol, es decir, si la nota que sacaba era + o - menos alta pues entonces me iba situando + o - en mi "liga mental". Asi sabia para mi mismo si para el año que viene puedo jugar en la Champions Leauge , en la UEFA o si iba descender a la segunda division.

Para mi eso es como un juego mental que me da motivacion de mejorar o no, a lo mejor os parece una tonteria pero a mi me ha ayudado mucho. :)

Saludos. :)
desde pequeño todo el mundo me lo decia, menos mis padres, que cuando oian hablar del tema se lo tomaban a broma.
En el insti hice un test y me salio un 99% de posibilidades de serlo, luego hice otro y tengo que ir a por los resultados.

salu2
Escrito originalmente por hgc
Me hace gracia como a todos a los que os dicen que sois listos pero vagos os lo creéis.. ¿Quizá hay alguien a quién no se le ha dicho este falso aforismo?
Saludos.


Eh eh eh.... cuidao.. que mi abuela tambien dice que soy el mas guapo.. [jaja]

A mi en el colegio me decian que era un bicho.... (a mis padres, mas bien).. Eso es bueno o malo? ¬_¬
Bueno, bueno... esto ha acabado como supuse..

Conclusión obtenida: España es un país de superinteligentes y superlistos [Ooooo]

... impresionante [+risas]
Escrito originalmente por sapison
Bueno, bueno... esto ha acabado como supuse..

Conclusión obtenida: España es un país de superinteligentes y superlistos [Ooooo]

... impresionante [+risas]

A ver, que EOL no es España :P

Yo creo que los que solemos postear por aquí sí estamos, en general por encima de la media intelectual.

Sobre el aforismo que menciona hgc... [+risas]
Mucha gente lo usa para excusarse o para justificarse un bajo rendimiento académico o laboral, pero en muchos casos se queda en eso.

En cuestión de estudios creo que suele tener poco que ver la relación esfuerzo-inteligencia. Es decir, si eres "espabilado" puede que necesites la cuarta parte de tiempo de estudio que alguien "normalito", pero si no se hincan codos nadie aprueba por ciencia infusa, independientemente de que cuentes con un CI de 50 o de 200.

He oído en alguna ocasión a compañeros míos hablando del tema, y todos afirmaban muy convencidos eso de "tengo cabeza, lo que pasa es que soy muy vago", cuando conociéndoles creo que nadie diría que son unos lumbreras precisamente. Lo de vagos no lo voy a discutir :P
Escrito originalmente por Zhul

A ver, que EOL no es España :P

Yo creo que los que solemos postear por aquí sí estamos, en general por encima de la media intelectual.

Sobre el aforismo que menciona hgc... [+risas]
Mucha gente lo usa para excusarse o para justificarse un bajo rendimiento académico o laboral, pero en muchos casos se queda en eso.

En cuestión de estudios creo que suele tener poco que ver la relación esfuerzo-inteligencia. Es decir, si eres "espabilado" puede que necesites la cuarta parte de tiempo de estudio que alguien "normalito", pero si no se hincan codos nadie aprueba por ciencia infusa, independientemente de que cuentes con un CI de 50 o de 200.

He oído en alguna ocasión a compañeros míos hablando del tema, y todos afirmaban muy convencidos eso de "tengo cabeza, lo que pasa es que soy muy vago", cuando conociéndoles creo que nadie diría que son unos lumbreras precisamente. Lo de vagos no lo voy a discutir :P


Discrepo, en mi opinión EOL no está por encima de la media precisamente... no hay más que echar un rápido vistazo a la mayoría de los hilos y opiniones..

Pero bueno, cada cual es libre de considerarse como quiera, aunque el autoengaño no es un buen aliado en la vida... hay que ser más honesto..
Escrito originalmente por sapison
Discrepo, en mi opinión EOL no está por encima de la media precisamente... no hay más que echar un rápido vistazo a la mayoría de los hilos y opiniones..

Tch tch... no está bien juzgar lo que piensan u opinan los demás [reojillo]

Además, ¿desde cuando la falta de criterio es sinónimo de escasez de inteligencia?
Escrito originalmente por Zhul

Tch tch... no está bien juzgar lo que piensan u opinan los demás [reojillo]

Además, ¿desde cuando la falta de criterio es sinónimo de escasez de inteligencia?


Tu estás juzgando igualmente a los demás en base al mismo criterio que yo al considerar que la mayoría es inteligente, así que por ahí no vayas que no funciona..

Además presupones que es por la falta de criterio por lo que juzgo a la mayoría (que no todos) de personas que postean en EOL, lo cual es nuevamente un error por tu parte, ya que no se trata de eso sino de los razonamientos utilizados para obtener esas conclusiones... algo con lo que continuamente nos obsequian muchos foreros.

Por otro lado, no tengo el más mínimo interés en mantener una discusión contigo por este tema, puesto que como he dicho antes, cada uno que se considere como quiera (incluido tu, por supuesto), pero EOL no es más que una muestra del conjunto de la población española y me temo que lo que se ha recogido aquí no se corresponde precisamente con la realidad del país, de manera que hay mucha ilusión y mucho deseo, pero poca honestidad... aunque en realidad es algo lógico, puesto que uno de los ejercicios más difíciles de realizar es el de mirarse el propio ombligo.
Escrito originalmente por sapison
Tu estás juzgando igualmente a los demás en base al mismo criterio que yo al considerar que la mayoría es inteligente, así que por ahí no vayas que no funciona..

No lo creo.

Creo que en un usuario de EOL tiene, por el simple hecho de serlo, una inteligencia superior a la media, ya que es lógico pensar que una persona asidua a EOL tiene unos intereses y aficiones más sofisticadas que la mayoría, por frecuentar una comunidad que trata esos temas. Y el hecho de tener intereses "elevados" y discutir sobre ellos en una comunidad creo que es señal de inteligencia.

Sé que puede que sea mucho suponer, y que en muchos casos no se cumple, pero en fin, es como lo veo yo.

Además, la votación afirma que el 55% (actualmente) de los votantes se considera superior a la media, de los cuales unos cuantos serán simplemente casos de "alto concepto de uno mismo", y del mismo modo, seguramente más de uno de los que se consideran dentro de la media esté por encima de ésta, y adolezca de falta de autorreconocimiento.

Además presupones que es por la falta de criterio por lo que juzgo a la mayoría (que no todos) de personas que postean en EOL, lo cual es nuevamente un error por tu parte, ya que no se trata de eso sino de los razonamientos utilizados para obtener esas conclusiones... algo con lo que continuamente nos obsequian muchos foreros.

Sea como fuere, la práctica totalidad de temas tratados por aquí son subjetivos y están sujetos a múltiples interpretaciones o formas de enfocarlo.
No sé, igual no capto muy bien lo que quieres decir.

Por otro lado, no tengo el más mínimo interés en mantener una discusión contigo por este tema, puesto que como he dicho antes, cada uno que se considere como quiera (incluido tu, por supuesto), pero EOL no es más que una muestra del conjunto de la población española y me temo que lo que se ha recogido aquí no se corresponde precisamente con la realidad del país, de manera que hay mucha ilusión y mucho deseo, pero poca honestidad... aunque en realidad es algo lógico, puesto que uno de los ejercicios más difíciles de realizar es el de mirarse el propio ombligo.

De nuevo te remito a mi primer párrafo. No creo que EOL sea representativo de la población española, al igual que no creo que lo sea ni un equipo de ciclismo, ni los testigos de jehovah, ni prácticamente ningún colectivo de gente relacionada entre sí por causas abstractas.

Saludos.
Escrito originalmente por Zhul

No lo creo.

Creo que en un usuario de EOL tiene, por el simple hecho de serlo, una inteligencia superior a la media, ya que es lógico pensar que una persona asidua a EOL tiene unos intereses y aficiones más sofisticadas que la mayoría, por frecuentar una comunidad que trata esos temas. Y el hecho de tener intereses "elevados" y discutir sobre ellos en una comunidad creo que es señal de inteligencia.

Sé que puede que sea mucho suponer, y que en muchos casos no se cumple, pero en fin, es como lo veo yo.

Además, la votación afirma que el 55% (actualmente) de los votantes se considera superior a la media, de los cuales unos cuantos serán simplemente casos de "alto concepto de uno mismo", y del mismo modo, seguramente más de uno de los que se consideran dentro de la media esté por encima de ésta, y adolezca de falta de autorreconocimiento.

[B]
Sea como fuere, la práctica totalidad de temas tratados por aquí son subjetivos y están sujetos a múltiples interpretaciones o formas de enfocarlo.
No sé, igual no capto muy bien lo que quieres decir.

[B]
De nuevo te remito a mi primer párrafo. No creo que EOL sea representativo de la población española, al igual que no creo que lo sea ni un equipo de ciclismo, ni los testigos de jehovah, ni prácticamente ningún colectivo de gente relaciona entre sí por causas abstractas.

Saludos.


Vale. El párrafo que va después del 'No lo creo.', merece que lo enmarquen..

Ante comentarios de tal calibre no me queda más que retirarme, no sin antes desearte una feliz estancia en el grupo de los superlistos (Que es en el que nos encontramos todos por ser de EOL)...
Escrito originalmente por sapison
Vale. El párrafo que va después del 'No lo creo.', merece que lo enmarquen..

Ante comentarios de tal calibre no me queda más que retirarme, no sin antes desearte una feliz estancia en el grupo de los superlistos (Que es en el que nos encontramos todos por ser de EOL)...

Es como yo lo veo, y reconozco que puede que sea mucho suponer, y que en muchos casos no es más que una casualidad.

De cualquier modo, no creo que tengas motivo para menospreciarme ni a mí ni a mi punto de vista.

Saludos... o algo.
Escrito originalmente por sapison
Bueno, bueno... esto ha acabado como supuse..

Conclusión obtenida: España es un país de superinteligentes y superlistos [Ooooo]

... impresionante [+risas]


[OFFTOPIC]
Por esa regla de tres el PSOE ganaría las elecciones ( Hilo: " A quien votarás...") y estás que las gana...
[/OFFTOPIC]
Según Zhul los eolianos somos superiores a la media pq tenemos unos gustos más sosfistiscasdos ....

He aprendido mucho hablando en cualquier plaza de pueblo con los viejos que en casi dos años en EOL.

Claro, que tb puede que mi C.I. no sea el mínimo exigido para estar aquí, o que soy de provincias,

¿qué digo de provincias?

DE PUEBLO COÑO,

y entonces no tengo tantos alcances tecnológicos como en la capital, por consiguiente soy más TONTO que ellos [mamaaaaa]

Me va a dar algo, de lo que me acabo de enterar
Escrito originalmente por Zhul
Creo que en un usuario de EOL tiene, por el simple hecho de serlo, una inteligencia superior a la media, ya que es lógico pensar que una persona asidua a EOL tiene unos intereses y aficiones más sofisticadas que la mayoría, por frecuentar una comunidad que trata esos temas. Y el hecho de tener intereses "elevados" y discutir sobre ellos en una comunidad creo que es señal de inteligencia.


Ehm... [ayay] Creo que me uno a los que opinan que ese parrafo tiene tanto que ver con la realidad como la velocidad con el tocino...

Aficiones sofisticadas:

-Mi pley sa kemao
-La GBA de mi primo no pirula
-Pena de muerte: matemoslos a tós por hijosdeputa
-Cuantos granos os petais al día
-Mi pley sa vuelto a kemar
-A ke mola roolz el Lamborghini Diablo v6? ¿que no?
-Busk pers k kdd en Mad
-He kemao la pley de mi primo
-Ande bajo el parche del Command & Conquer Grabao

etc, etc, etc...

Chico, si eso son intereses "elevados", yo soy Martin Luther King ¬_¬
74 respuestas
1, 2