¿Te consideras inteligente?

Encuesta
¿Te consideras inteligente?
55%
71
37%
48
8%
10
Hay 129 votos.
Pues yo quería saber cómo nos vemos a nosotros mismos, y se me ha ocurrido esta pregunta. Ya sé que no vamos a sacar una media del C.I. de los eolianos, más que nada sacaremos una media de su autoestima.

De paso podéis comentar por qué os veis así: si se os dan las matemáticas mejor que a nadie o si siempre perdéis cuando jugáis al ajedrez.
Tonto es el que dice tonterías... lo decía mi mamá :Ð
Yo creo que soi de los normales aunque siempre e notado que almenos para studiar para los examenes nunca e necesitado muxas oras..En bachillerato studiaba el dia antes i sacaba 9's 10's. Y aora este primer año de universidad en ingenieria pos obviamente estudie mas pero no muxo en verso gente que conozco que este enero sa tirao 8h diarias para aprobar. He aprobado un 4/6 que no sta mal a mi entender i sin tirarme muxas oras.. nose si eso se le podra llamar inteligencia o que lo capto rapido
Escrito originalmente por eraser
Tonto es el que dice tonterías... lo decía mi mamá :Ð


No te pillo [alien]
Escrito originalmente por kurras
Yo creo que soi de los normales aunque siempre e notado que almenos para studiar para los examenes nunca e necesitado muxas oras..En bachillerato studiaba el dia antes i sacaba 9's 10's. Y aora este primer año de universidad en ingenieria pos obviamente estudie mas pero no muxo en verso gente que conozco que este enero sa tirao 8h diarias para aprobar. He aprobado un 4/6 que no sta mal a mi entender i sin tirarme muxas oras.. nose si eso se le podra llamar inteligencia o que lo capto rapido


Seguro que para ortografía y gramática no estudiabas mucho, no ¬_¬

Lo siento, ¡pero es que leerte hace daño! [agggtt]
Escrito originalmente por eraser


Seguro que para ortografía y gramática no estudiabas mucho, no ¬_¬

Lo siento, ¡pero es que leerte hace daño! [agggtt]
pos dentro de todo aun escribo bien, e visto muxa gente escribir mucho peor que io.. :-?

PD: Y en ortografia y gramatica tb sacaba 10's ;P
Hombra, inteligente, lo que se dice inteligente no mucho...sí un poquito 'avispao' XD
Escrito originalmente por kurras
pos dentro de todo aun escribo bien, e visto muxa gente escribir mucho peor que io.. :-?

PD: Y en ortografia y gramatica tb sacaba 10's ;P


Ahhh... Ortografía y gramática... menos mal que he votado que soy tonto, porque esas asignaturas no las conocía [Alaa!] ¿Son de algún tipo de estudios especiales?... ¿Los puntos los daban como los caramelos, por decir bien tu nombre? [666]
Escrito originalmente por kurras
pos dentro de todo aun escribo bien, e visto muxa gente escribir mucho peor que io.. :-?

PD: Y en ortografia y gramatica tb sacaba 10's ;P

(Léase de buen rollo)
Pues como te pille una patrulla de la Polizia Hortografica te va a hacer un hombre de provecho :P. Si aplicas lo que has estudiado se te entenderá mejor.

PD: Haya paz, que el hilo es para decir cómo nos vemos a nosotros mismos, no cómo vemos a los demás.
Pues yo me veo normalito, en algunas cosas destaco más que gente de mi alrededor y en otras cosas destaco menos...

Saludos [bye]
No me considero muy inteligente, bueno intelegiente si pero esque soy muy lelo, me cuesta piyar las cosas.
yo soy de lo mas normalito [angelito] ademas no seria inteligente decir que eres inteligente [ginyo]
Pues yo me considero normalito, ni so yde esos que sin estudiar a penas lo sacan todo con notazas, ni de los que se tiran un dia enteroe estudiando pa sacar notas justitas. Yo soy un término medio.
... Más bien disléxico, me bloqueo fácilmente y muchas veces me cuesta entender qué me están preguntando, y si estoy pensando en una cosa a veces suelto otra palabra que tiene algo que ver, Ej: "voy a comprar el precio (en vez de producto)" y para acabarlo de adobar tengo la mente demasiado dispersa :(

P.D: Podríamos tener en cuenta para este hilo que aprobar sin estudiar ( y mucho menos estudiando poco) no implica necesariamente ser inteligente.
Escrito originalmente por eraser


Ahhh... Ortografía y gramática... menos mal que he votado que soy tonto, porque esas asignaturas no las conocía [Alaa!] ¿Son de algún tipo de estudios especiales?... ¿Los puntos los daban como los caramelos, por decir bien tu nombre? [666]
¬¬ io en ningun momento e dixo que fueran asignaturas pero io almenos en Catalan y castellano hacia examenes sobre otrografia y gramatica...no porque tu no lo hicieras no lo tiene que hacer nadie.. ¬_¬
Me considero normalito, en algunas cosas puedo destacar, pero en otras no.
¡Pues yo me considero enormemente inteligente! (y modesta, por supuesto, jeje). Y es que si no me digo yo las cosas bonitas, ¿quién me las va a decir? X-D
yo me considero normal, si algo me interesa lo aprendo en un santiamen, si no, ya pueden hacerme un agujero en la cabeza para que me entre, que nada, y hablando me pasa aveces que no encuentro las palabras para expresar bien lo que quiero decir, escribiendo no suele pasarme.
y al ajedrez SIEMPRE me gana la novia, pero supongo que es normal es de Rusia, de donde el Kasparov ese, jajaja.

saludos.
Pues yo me considero normalita, pero como en todo el mundo en algo destacas mas q en otras
Pues sí me considero inteligente, aunque conozco a gente bastante más inteligente que yo. Por cierto, la inteligencia como alguno ha apuntado ya no tiene que ver necesariamente con las notas en los estudios.

Saludos
yo me considero normal,aunq eso si,soy el mejor al pro evolution 3 y al street fighter 2 jias jias jias X-D
Si hablasemos de estudios, en algunas asignaturas ( fisica, quimica y matematicas ) en casi todas las asignaturas con formulas necesito algo mas de tiempo para entenderlo, en cambio si hablasemos de lengua e historia pues se me queda todo en el coco en seguida.
Y eso que yo estudio Electronica X-D
Ley de Ohm r00lz !! [jaja]
[modo cabroncete]
¿Qué es la inteligencia?


según la rae.

inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
7. f. Sustancia puramente espiritual.



me parece una definición muy ambigua.

[/modo cabroncete]



Respondiendo a la pregunta: depende. Creo que soy bastante inteligente para asuntos de lógica, matemáticas y física, pero soy subnormal perdido para temas como el arte.
Pues yo me considero una persona inteligente y prueba d ello es mi coeficiente d memoria q es 124. No se si es cierto pero me dijeron q tenía ese coeficioente y la media Gallega estaba en 108.
Yo debo de ser muy poco inteligente porque creo que vivo en un mundo que no me gusta un pelo, pero soy del club de los pocos que lo ven asi.... y que creen que otro mundo es posible.... si la mayoria tiene la razon... esta claro que soy del club de los lerdos.
Y como no quiero entrar a valorar que son los demas los poco inteligentes.. esta claro que lo sere yo que vivo en mi mundo de luz y de color.... mitad del tiempo en los mundos de yupi y la otra mitad en mi planeta imaginario.
No es por ser creido, pero me considero mas inteligente que la media. De echo, lo soy, tengo 117 de C.I.

Saludos!
poz... pa lo que me gusta soy muy inteligente... pa las demas kosas, bastante normalito pa que engañarnos XDXDXD
Pues una persona normal, aunque ultimamente estoy que no doy pie con bola [buuuaaaa]
A ver si me pongo las pilas, porque en el primer trimestre sacar notables y en este bienes y sufis no es bueno que digamos [buuuaaaa]
Salu2.
[QUOTE]Escrito originalmente por Saito
Ley de Ohm r00lz !! [jaja] [/QUOTE

esa lleva meses aprendersela [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pos io me considero del montón en cuanto a inteligencia, o sea en la media [360º]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Por cierto, la inteligencia como alguno ha apuntado ya no tiene que ver necesariamente con las notas en los estudios.

De hecho, creo que poco tiene que ver la inteligencia con las notas, aunque es cierto que las personas mejor dotadas suelen tener más facilidad para los estudios. Aunque es algo que no me parece en absoluto representativo.

Escrito originalmente por dj-alien
No es por ser creido, pero me considero mas inteligente que la media. De echo, lo soy, tengo 117 de C.I.

Si no me equivoco, la media está entre 100 y 120.

Aunque de cualquier manera, el famoso coeficiente intelectual es una prueba bastante desfasada, que tampoco me parece demasiado representativa de la inteligencia o de la capacidad de una persona.

Por ciero, ¿sabiaís que el CI nació como un método del ejército alemán nazi para asignar los puestos de mando?
Escrito originalmente por Mercedes Manson
¡Pues yo me considero enormemente inteligente! (y modesta, por supuesto, jeje). Y es que si no me digo yo las cosas bonitas, ¿quién me las va a decir? X-D


pues tu pareja que pa eso la tienes ¬¬
pos yo una vez hice un test de C.I. y salio que era algo mas inteligente que la media, pero no demasiao, que tampoco hay que pasarse.

Lo que me pasa a mi es que soy un vago de cagarse [666] [666]
Yo solo sé que no se nada.
Es más cada vez que aprendo algo me doy maas cuenta de todo lo que me queda por saber.
No soy capaz de votar, más o menos sé como funciona mi cabeza (cuando logro ver algo entre el caos)pero no tengo ni idea como razona el resto de humanidad, no puedo comparar [+risas]
Bueno parece que nos consideramos normalitos, eso es bueno me siento orgulloso de los eolianos, somos seres extraños, humildes, de derechas y de izquierdas por igual, bebedores en la mayoría, usamos preservativos en vez de otros métodos y algunos no podemos cagar ( no es mi caso ).

Bueno sigamos con las votaciones, no solo son divertidas sino que nos ponen al corriente de nuestra raza.

Saludos a todos.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Es cociente, no coeficiente.
Sobre el tema, no creo que nadie pueda tener una visión aceptable de su inteligencia a no ser con las pruebas de aptitud en mano, y ni por esas, ya que por circunstancias conozco a gente de Mensa y son más subnormales snobs que otra cosa, y ahí están, en el super club de luz y color de la élite mundial.
Ah, la media está en 100-120 y la verdad es que parece que hay más borderlines que no mentes privilegiadas (que no superdotados).
Saludos.
Bueno chaval, la cosa es que como te ves a ti mismo, no hacía falta que reumieses toda la compleja arquitectura del intelecto humano.

Saludos
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Te molesta que escriba lo que quiera?
También a mi me importa tres cojones el resumen de las últimas votaciones y bien que me callo.
Saludos.
¬¬ quien e4s el que no puede cagar ¿?
Escrito originalmente por el^druida
¬¬ quien e4s el que no puede cagar ¿?
supongo se referira a esto..

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=276931
si os referis a la inteligencia normal, la de los numeros, bueno, los que me seleccionaron para mi puesto entre 500 personas dicen que si, que bastante (CI: 132).
Aunque intento mejorar dia a dia en la inteligencia mas importante, la inteligencia emocional.
yo no me considero ni mas tonto ni mas listo q los demas, me considero como los demas.

dewww
Puedes ser inteligente y no parecerlo, y no serlo y parecerlo.
Lo importante no es la materia prima, sino como la pongas en práctica.
Yo soy inteligente a ratos [fumeta]
Respecto a la inteligencia de CI que decís, creo que me va por rachas: cuando estoy así relajado, tranquilo y confiado, soy bastante listo; en cambio, cuando no me concentro o pienso en otras cosas, me vuelvo medio lelo.
Pero yo creo que más importante que esta inteligencia es "otra inteligencia", que no sé si será la llamada emocional, me refiero a la inteligencia o la madurez que tienes; yo creo que en ese sentido soy bastante listo, no sé, cosas del día a día..no sé muy bien cómo decirlo: por ejemplo conocí a un superdotado, pero en este tipo de "inteligencia", era bastante tonto y se reía de tonterías, mientras que yo creo que mi humor es a veces bastante distinto al de la mayoría de la gente; tengo un amigo con el que nos estamos descojonando todo el día porque tenemos ese "humor raro" (ruaaro ruaaro, no este humor no jaja), mientras que las típicas bromas de clase no me hacen ni siquiera sonreír, pero tampoco quiero decir que sea un marginado, para nada, sino que en ese sentido me considero un poco distinto.

Saludos
Escrito originalmente por Alx
... Más bien disléxico, me bloqueo fácilmente y muchas veces me cuesta entender qué me están preguntando, y si estoy pensando en una cosa a veces suelto otra palabra que tiene algo que ver, Ej: "voy a comprar el precio (en vez de producto)" y para acabarlo de adobar tengo la mente demasiado dispersa :(

P.D: Podríamos tener en cuenta para este hilo que aprobar sin estudiar ( y mucho menos estudiando poco) no implica necesariamente ser inteligente.



A mí me pasa lo mismo, técnicamente entro en la categoría de superdotado (con un C.I. de 147) y me estoy sacando la carrera con la punta del rabo, pero luego soy muy, muy disperso y en ocasiones estoy seguro que doy la impresión de ser más bien limitadillo. O bien me están hablando y yo estoy en mi mundo (con lo cuál no me entero de la mitad de lo que me están diciendo) o bien se me olvida lo... er, ¿de qué coño estaba hablando yo? ein?

De crío lo de ser superdotado te puede joder bastante la infancia. No solamente los compañeros te rechazan sino que tú mismo te sientes diferente, sientes que no encajas. No estudias pero tampoco sacas unas notas magníficas, lo justo para ir tirando, los profesores flipan contigo y en fin... te sientes bastante solo, que es lo peor para un niño.

Es una putada bastante gorda.
Yo me considero normal. Hay cosas en las que destaco más y otras en las que destaco menos. En los estudios no voy mal, pero podría sacar 10s como casas si estudiase más... es mi problema, que soy muy vago.

Parece que en este foro nos hemos reunido todos los "listos" xD
Escrito originalmente por Zhul

De hecho, creo que poco tiene que ver la inteligencia con las notas, aunque es cierto que las personas mejor dotadas suelen tener más facilidad para los estudios. Aunque es algo que no me parece en absoluto representativo.


Si no me equivoco, la media está entre 100 y 120.

Aunque de cualquier manera, el famoso coeficiente intelectual es una prueba bastante desfasada, que tampoco me parece demasiado representativa de la inteligencia o de la capacidad de una persona.

Por ciero, ¿sabiaís que el CI nació como un método del ejército alemán nazi para asignar los puestos de mando?



La verdad es que no es muy fiable, y varia bastante. En la vida me han echo tres pruebas de seas, en una saque 111 en otra 117 y en la otra 125, a si que he puesto la de enmedio XD.

Si me considero inteligente no es por el CI, si no por otro tipo de cosas y situaciones de la vida cotidiana.
ark te ha qdao perfect apañero :D
possss, nose, creo q soy listo pa lo q kiero XD, en la ESO nunca abrí un libro y aprove con notable XD, y en ciclo medio igual, ara en superior tampoco he abierto muxo los libros, y voy aprobando... los profes me decian q era listo pero q era vago [enfado1] [+furioso]

salu2
74 respuestas
1, 2