Tasa de éxito de consolas downgradeadas

1, 2, 3, 4, 510
Consola NEW u OLD: OLD USA

Version Firmware Origen: 9.5

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: en proceso***

CFW Probado: en proceso***

Me ha salido a la primera, he utilizado browserhax, luego instalado themehax y encediendo la consola con L he ejecutado el sysupdater desde themehax y todo OK, ahora solo dudo de si intentarlo con la New europea [mad]
Modelo: Old 3DS EUR.
Firmware desde el que se downgradea: 10.3 E
Firmware obtenido: 9.2 XD XD XD
CFW: Gateway 3.6.2 . Todo correcto.
Entrypoint: ThemeHax.
Saludos.

Consola NEW u OLD: Old

Version Firmware Origen: 7.1

Version Firmware Tras Downgrade: 4.5

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Sí

CFW Probado: Gateway 3.0.4 (emunand 9.5) y actualizada a GW 3.5.1 (emunand 10.3) en la actualidad.

Saludos.
Consola NEW u OLD: New

Version Firmware Origen: 9.9

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Sí

CFW Probado: RxTools (pantalla negra), Reinand (funciona OK).
confirmo una NEW 3ds XL majora mask edition. de 10.3 a 9.2 Europea.
Se me ha quedado con lo de updates installed. rebooting in 10 seconds... he tenido que reiniciarla manualmente.
Por cierto no me entraba al sysupdater.
Lance con el homemenuhax.
Hice: Opening FTP-3DS, closing it with L+R+Down+B, then launching this homebrew increase bootrates a lot.
Y luego bootee el sysupdater 0.4.2b (la última version que va eliminando e instalando de uno en uno https://www.dropbox.com/s/toxpj6gozq6kh82/sysUpdater.zip?dl=1)

EDIT: el sysupdater ya no es el último! leed los tutoriales.

voy a ver si metemos un CFW..

EDIT: instalado y funcionando.
Consola NEW u OLD: OLD EU

Version Firmware Origen: 10.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: No he probado
CFW Probado: Ninguno
Alexiiius escribió:Consola NEW u OLD: OLD (2ds)

Version Firmware Origen: 9.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: No he probado. Solamente instale gateway y emunand.

CFW Probado: No he probado.


Que archivos as usado para downgradear la 2ds, los de la O3DS.ttp? es decir estos sirven tanto para la 3ds, 3dsxl y 2ds?
Consola NEW u OLD: New

Version Firmware Origen: 10.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Sí

CFW Probado: Ninguno.
Consola NEW u OLD: OLD XL

Version Firmware Origen: 9.9

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Sí

CFW Probado: rxtools 3.0 en emunand

Intentos: por MenuHax 1 intento :P
Conseguido!

Consola NEW u OLD: New XL

Version Firmware Origen: 10.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: No lo probé

CFW Probado: Ninguno.

Intentos: 10 o 20 xD
Consola NEW u OLD: OLD

Version Firmware Origen: 10.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Aún no lo probé pero me imagino que sí.

CFW Probado: Ninguno.

Intentos: Desde BrowserHax muchos sin éxito. Con Homehax al 3, 4 intento conseguí downgradearla-
No estoy muy puesto en el tema:
CIAs del firmware 9.2 de tu consola: (NO es legal enlazarlo en el foro.)

A que se refiere? Me falta eso para probar a hacer el downgrade.
jordaaznar escribió:No estoy muy puesto en el tema:
CIAs del firmware 9.2 de tu consola: (NO es legal enlazarlo en el foro.)

A que se refiere? Me falta eso para probar a hacer el downgrade.

Pues que tienes de conseguir de algún sitio esos .cia.
Consola: Old 3DSXL

Version Firmware Origen: 10.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: No Probado de momento

CFW Probado: Ninguno.
Consola: Old 3DS

Version Firmware Origen: 9.9

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: No Probado de momento

CFW Probado: Ninguno.
peska2 escribió:
brandonohalloran123 escribió:
peska2 escribió:Consola NEW u OLD: OLD

Versión Firmware Origen: 9.5.0-20E

Versión Firmware Tras Downgrade:

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: BRICK...

CFW Probado:


Sacaste la SD? Tienes HardMod? Probaste el Recovery?


Probado todo y KO. Había actualizado el NATIVE_FIRM y otros tres cías más y dio error y mensaje de error de Nintendo. Me toca hardmod. Mañana empezaré a investigar para ello.



SI quieres Peska2 yo realizo hard mods (puedo dar credenciales si te sientes más a gusto, soy ingeniero de teleco en la rama de electrónica). Soy de vigo, si por el contrario quieres intentarlo tu te puedo pasar el post de avalynn de gbatemp donde descubrimos el pinnout y todo lo necesario.

Así como termine mi hardmod reporto resultados tb, estoy usando una new 3ds xl Negra.

Un saludo.
Buenas. Acabo de brickear yo también una New XL OF:9.8.0.2XE. Me ha pasado lo mismo que al compañero, ha instalado 2 o 3 cias y luego: SE HA PRODUCIDO UN ERROR........ Y ahora se queda con la luz de encendido pero las pantallas en negro. No tengo hecha ninguna copia de la nand, por lo tanto no puedo hacer hardmod,no?

Joder, la acabo de comprar y ya me la he cargado. Alguien de barcelona que me pueda echar una mano??

Intento entrar en recovery y nada. Es enciendo la consola, pulso A,R,L y cruceta arriba,no?

Saludos.
fapth escribió:Buenas. Acabo de brickear yo también una New XL OF:9.8.0.2XE. Me ha pasado lo mismo que al compañero, ha instalado 2 o 3 cias y luego: SE HA PRODUCIDO UN ERROR........ Y ahora se queda con la luz de encendido pero las pantallas en negro. No tengo hecha ninguna copia de la nand, por lo tanto no puedo hacer hardmod,no?

Joder, la acabo de comprar y ya me la he cargado. Alguien de barcelona que me pueda echar una mano??

Intento entrar en recovery y nada. Es enciendo la consola, pulso A,R,L y cruceta arriba,no?

Saludos.


Esos errores están puestos en GBAtemp, teneis que comprobar siempre el MD5 de los archivos¡¡¡

Para los demás este es el MD5 de la new con el archivo correcto¡¡

N3DS 9.2.0-20E:

MD5: 6dcca8fcbc9a28c82c2a4e5182f3acf8
SHA-1: e7c77bf205137167f1f1befa0c4db9d879a21a2e

En tu caso tienes dos opciones fapth, si es un brick completo no hay opción ninguna a recuperarla si no has realizado una copia de la NAND previa, si por el contrario es un brick "a medias" prueba esta solución que a la comunidad de gbatemp le está funcionando.

Issue: I downgraded, but my 3DS screen is completely black upon reboot!
Solution: Try removing the SD card, or you can reboot into recovery mode. To do this, hold A+R+L+Up as your 3DS turns on.

En español : Intenta remover la tarjeta SD (reiniciando) o intenta reiniciar la consola en el recovery mode, para realizar esto necesitas pulsar A+R+L+Up mientras enciendes tu 3DS.

Suerte¡¡
Conseguido!

Consola NEW u OLD: OLD

Version Firmware Origen: 10.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: No lo he probado.

CFW Probado: Ninguno.

Intentos: 6
Consola NEW u OLD: Old

Version Firmware Origen: 10.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: no lo he probado aun

CFW Probado: ninguno

Intentos: 1 [chulito]
Ni yo me lo crei que a la primera funciono, tarde mas en encontrar algunos archivos que en hacer el downgrade
fapth escribió:
kelroy escribió:
fapth escribió:Buenas. Acabo de brickear yo también una New XL OF:9.8.0.2XE. Me ha pasado lo mismo que al compañero, ha instalado 2 o 3 cias y luego: SE HA PRODUCIDO UN ERROR........ Y ahora se queda con la luz de encendido pero las pantallas en negro. No tengo hecha ninguna copia de la nand, por lo tanto no puedo hacer hardmod,no?

Joder, la acabo de comprar y ya me la he cargado. Alguien de barcelona que me pueda echar una mano??

Intento entrar en recovery y nada. Es enciendo la consola, pulso A,R,L y cruceta arriba,no?

Saludos.


Esos errores están puestos en GBAtemp, teneis que comprobar siempre el MD5 de los archivos¡¡¡

Para los demás este es el MD5 de la new con el archivo correcto¡¡

N3DS 9.2.0-20E:

MD5: 6dcca8fcbc9a28c82c2a4e5182f3acf8
SHA-1: e7c77bf205137167f1f1befa0c4db9d879a21a2e

En tu caso tienes dos opciones fapth, si es un brick completo no hay opción ninguna a recuperarla si no has realizado una copia de la NAND previa, si por el contrario es un brick "a medias" prueba esta solución que a la comunidad de gbatemp le está funcionando.

Issue: I downgraded, but my 3DS screen is completely black upon reboot!
Solution: Try removing the SD card, or you can reboot into recovery mode. To do this, hold A+R+L+Up as your 3DS turns on.

En español : Intenta remover la tarjeta SD (reiniciando) o intenta reiniciar la consola en el recovery mode, para realizar esto necesitas pulsar A+R+L+Up mientras enciendes tu 3DS.

Suerte¡¡


Nada, no hay manera de entrar en recovery.

No hay solución alguna??

La he comprado hace 2 horas, si voy a la tienda y digo que no enciende?? Lo que pasa es que es una tienda de informática de barcelona que seguro que si voy se la llevo me dice que es porque la he trasteado.

Saludos.


Si está brickeada no hay forma humana de recuperarla sin una copia de la NAND anterior, lo siento. Por ahora no se pueden inyectar NANDs de otras consolas (ni creo que se pueda nunca por temas de keys).

Puedes probar, ellos en realidad no tienen forma de probar que has sido tu cacharreándola. Eso como mucho podría saberlo nintendo pero al ser pocas horas la mandarán como "defectuosa" y fuera, no se si les supone una carga monetaria.

Eso si te va a tocar discutir de cojones, llévate las cosas pensadas y no te des a torcer, aunque esté mal visto y algo rastrero por tu parte, tienes todas las de ganar xDD

PD: NO seas burro y dejes los archivos de los hacks en la SD card, sino si que te vas comer los mocos. OK?
Consola NEW u OLD: Old

Version Firmware Origen: 10.3.0-28E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Sí
CFW Probado: RXTools

Intentos: 1 (Lanzado usando HomeMenuHax)
RazorMC está baneado por "Troll"
Consola NEW u OLD: New

Version Firmware Origen: 10.3.0-28E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Si
CFW Probado: RxTools

Intentos: Le calculo que unos 60, al final me ha funcionado el método Ftbrony con HomeMenuHax
Consola NEW u OLD: OLD

Version Firmware Origen: 9.9

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Perfectamente

CFW Probado: rxTools 3.0
tndo escribió:
Alexiiius escribió:Consola NEW u OLD: OLD (2ds)

Version Firmware Origen: 9.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: No he probado. Solamente instale gateway y emunand.

CFW Probado: No he probado.


Que archivos as usado para downgradear la 2ds, los de la O3DS.ttp? es decir estos sirven tanto para la 3ds, 3dsxl y 2ds?


Use los de la old, si.
Consola NEW u OLD: Old

Version Firmware Origen: 9.9.0-26U

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20U

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Si

CFW Probado: Instalando Rxtools 3.0

Intentos: Ni idea. pero estoy seguro que fueron bastantes veces, al final me conecte a internet con Themehax y funciono. [360º]

Salu2!
Ya va un brick en new por parte de @fapth :(. Probad bien los md5, los megas del zip/ttp y los cias que hay dentro! Si esta todo eso bien puedes hacer downgrade con éxito. En old es casi seguro que salga.
Me funciono perfectamente teniendo el homebrew instalado en la sd a la primera
suerte a los demas [oki] [oki]
A los que se os a brickeado la New, os habéis asegurado de que estabais utilizando los archivos .cia para la New y que fuesen de vuestra region?
Consola NEW u OLD: Old

Version Firmware Origen: 10.3.0-28E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Sí

CFW Probado: Emunand + RxTools
La verdad es que me ha salido bastante bien, usando HomeMenuHax a la primera y sin ningun problema. Luego edito y os digo si va el CFW :)
Edit: Todo genial, me funciona a la perfección
kelroy escribió:Esos errores están puestos en GBAtemp, teneis que comprobar siempre el MD5 de los archivos¡¡¡

Para los demás este es el MD5 de la new con el archivo correcto¡¡

N3DS 9.2.0-20E:

MD5: 6dcca8fcbc9a28c82c2a4e5182f3acf8
SHA-1: e7c77bf205137167f1f1befa0c4db9d879a21a2e

Suerte¡¡


Sabes el SHA-1 y MD5 de una OLD Americana?
peska2 escribió:
brandonohalloran123 escribió:
peska2 escribió:Consola NEW u OLD: OLD

Versión Firmware Origen: 9.5.0-20E

Versión Firmware Tras Downgrade:

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: BRICK...

CFW Probado:


Sacaste la SD? Tienes HardMod? Probaste el Recovery?


Probado todo y KO. Había actualizado el NATIVE_FIRM y otros tres cías más y dio error y mensaje de error de Nintendo. Me toca hardmod. Mañana empezaré a investigar para ello.
A mi me paso lo mismo. Se me actualiza seis cias y derrepente se me pone u error y me pide que apague la consola. La apago y no me deja entrar ni en modo recovery ni en modo normal. A que se debe.
Consola NEW u OLD: 2DS OLD (De mi hermano [mad] [mad] )

Version Firmware Origen: 10.3.0-28E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Funcionan Emunand y RxTools 3.0 Perfectamente
Yo lo intente dos veces y las dos veces con old xl y se me trabo y la segunda vez se me brickeo la consola. [buuuaaaa]
Los programas estos no son de fiar. [noop]
Me compraré una ya con todo hecho. }:/
Si hubiese alguna solucion para los bricks.Eso de que al empezar la instalacion salga hay un error paga la consola y derrepente la apagas y se brikea. Deberian de ponerlo en los tutoriales para que no le pase s mas gente. Ya nos a pasado s dos por aqui. Y no es por la cias porque son las correctas es por el programa lo mas seguro. Lo arranque de menuhax al encender la consola y en el tutorial dice que se puede hacer con cual homebrew launcher y ven. Me quede sin consola.
ibrahimovic_28 escribió:Yo lo intente dos veces y las dos veces con old xl y se me trabo y la segunda vez se me brickeo la consola. [buuuaaaa]
Los programas estos no son de fiar. [noop]
Me compraré una ya con todo hecho. }:/

Con todo hecho o directamente ya en 9.2.
Consola NEW u OLD: NEW

Version Firmware Origen: 10.3.0-28E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: A falta de probar, la emoción de postear primero :D

P.D. He tenido que ejecutar sysUpdater unas 30 veces... siempre se me quedaba congelado
Hola.
Consola NEW u OLD: OLD

Version Firmware Origen: 10.3.0-28U

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0U

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ

CFW Probado: rxMode
Saludos
¿Qué ventajas y desventajas tiene downgradear?

¿Puedo jugar por internet aunque el juego me pida actualizar?
Stickybones escribió:¿Qué ventajas y desventajas tiene downgradear?

¿Puedo jugar por internet aunque el juego me pida actualizar?

-Si downgradeas tendrás pleno acceso a la scene de 3DS. Si no downgradeas estarás limitado, almenos de momento, a sólo poder jugar a juegos legítimos.
-No.
Jordi V. escribió:
Stickybones escribió:¿Qué ventajas y desventajas tiene downgradear?

¿Puedo jugar por internet aunque el juego me pida actualizar?

-Si downgradeas tendrás pleno acceso a la scene de 3DS. Si no downgradeas estarás limitado, almenos de momento, a sólo poder jugar a juegos legítimos.
-No.


Gracias por tu pronta respuesta. Ese "no" echa por tierra mis ilusiones.
Sky3Ds, pues.
New 3ds 10.3 eur.bajar a 9.2 ha salido bien ☺
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Stickybones escribió:
Jordi V. escribió:
Stickybones escribió:¿Qué ventajas y desventajas tiene downgradear?

¿Puedo jugar por internet aunque el juego me pida actualizar?

-Si downgradeas tendrás pleno acceso a la scene de 3DS. Si no downgradeas estarás limitado, almenos de momento, a sólo poder jugar a juegos legítimos.
-No.


Gracias por tu pronta respuesta. Ese "no" echa por tierra mis ilusiones.
Sky3Ds, pues.


@Jordi V está equivocado, puedes jugar online a cualquier backup porque puedes instalar por tu propia cuenta el .cia de la actualización en cuestión. Es decir, sí puedes jugar online a backups aunque la 3DS no esté actualizada mientras el juego sí lo esté al haber instalado el .cia de la actualización por ti mismo.
Consola NEW u OLD: OLD XL

Version Firmware Origen: 10.3 eur

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: no probado aun

He utilizado ironhax como medio de entrada

También he downgradeado otra OLD XL Blue de 10.3 a 9.2 eur mediante homemenu hax y el último sysupdater de Julian
MatiasBG escribió:@Jordi V. está equivocado, puedes jugar online a cualquier backup porque puedes instalar por tu propia cuenta el .cia de la actualización en cuestión. Es decir, sí puedes jugar online a backups aunque la 3DS no esté actualizada mientras el juego sí lo esté al haber instalado el .cia de la actualización por ti mismo.

Ya, pero en 10.3, donde sólo puedes instalar legit cia, no puede instalar actualizaciones en .cia, ¿no?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:
MatiasBG escribió:@Jordi V. está equivocado, puedes jugar online a cualquier backup porque puedes instalar por tu propia cuenta el .cia de la actualización en cuestión. Es decir, sí puedes jugar online a backups aunque la 3DS no esté actualizada mientras el juego sí lo esté al haber instalado el .cia de la actualización por ti mismo.

Ya, pero en 10.3, donde sólo puedes instalar legit cia, no puede instalar actualizaciones en .cia, ¿no?


Ah, pensé que él hablaba de downgradear y después no actualizar la emuNAND o la sysNAND. En caso de estar en 10.3.0 no puedes hacer nada de esto, solo .cias legítimos.
38285761 escribió:
kelroy escribió:Esos errores están puestos en GBAtemp, teneis que comprobar siempre el MD5 de los archivos¡¡¡

Para los demás este es el MD5 de la new con el archivo correcto¡¡

N3DS 9.2.0-20E:

MD5: 6dcca8fcbc9a28c82c2a4e5182f3acf8
SHA-1: e7c77bf205137167f1f1befa0c4db9d879a21a2e

Suerte¡¡
.




Sabes el SHA-1 y MD5 de una OLD Americana?


Aquí los tienes:


O3DS 9.2.0-20U:
MD5: 879f437d7c78f09ae565f79f5aa9c421
SHA-1: ccc272c495a84aa49f8db2da6072a79a73053e19

O3DS 9.2.0-20E:
MD5: caec3e015bc065dd0ca512f219c8fc3c
SHA-1: 63f0e83892af0f43d159685b4d775e09360552e4

O3DS 9.2.0-20J:
MD5: a7c14f50e553d99d93efd3a8dd4f8b9d
SHA-1: 422af53b07c270d65bf443d09736f3d1c540641c

N3DS 9.2.0-20U:
MD5: e5f40c3b155cfd12ef38be35d2e81d2e
SHA-1: 377c140377fb6cf31a0c032c4e1196cc521f87fe

N3DS 9.2.0-20E:
MD5: 6dcca8fcbc9a28c82c2a4e5182f3acf8
SHA-1: e7c77bf205137167f1f1befa0c4db9d879a21a2e

N3DS 9.2.0-20J:
MD5: f46677696ed4bf0e182de5a8168b7542
SHA-1: c9a1aaf4a4923fb5e065546da5c4a4da37aafdb2

Un saludo.
Alguno ha consegudo instalar FIA en la emunand de la New 3DS??
New 3ds 10.3.0.28 bajada a 9.2 E con la ultima version que rula por hay de sysupdater , mediante homemenuhax(el que se inicia con la consola)
Consola NEW u OLD: OLD 3DS XL

Version Firmware Origen: 9.9

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SI
490 respuestas
1, 2, 3, 4, 510