Tasa de éxito de consolas downgradeadas

16, 7, 8, 9, 10
migui00 escribió:Tengo n3ds en 9.6 me recomendais bajarla a 9.2 asi o subirla antes a 10.3 y si es asi teneis algun hilo o tutorial de como hacer un upgrade,saludos

Puedes downgradearla de una vez a 9.2... Lo de upgradear a 10.3 es opcional (yo personalmente, no lo veo necesario, pero cada quien mata sus pulgas a su manera). ¡Saludos!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
fmkid escribió:
migui00 escribió:Tengo n3ds en 9.6 me recomendais bajarla a 9.2 asi o subirla antes a 10.3 y si es asi teneis algun hilo o tutorial de como hacer un upgrade,saludos

Puedes downgradearla de una vez a 9.2... Lo de upgradear a 10.3 es opcional (yo personalmente, no lo veo necesario, pero cada quien mata sus pulgas a su manera). ¡Saludos!

Si el problema exactamente està que si queda a medias el downgrade,hay que tirar de cubic ninja o Zelda,ese es el unico inconveniente
gracias y una duda mas tengo esta cia de n3ds 9.2 eu pero no se si es la adecuada, sabriais decirme si es buena MD5: aaa5960a3061da1f08d944d8e7017bd6
SHA-1: 306d0aa8cd195f9ee4388a9686db5658a330b59b
Consola NEW u OLD: NEW

Version Firmware Origen: 10.6.

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ

CFW Probado: rxtools

edit: cambie a reinand
Consola NEW u OLD: OLD XL

Version Firmware Origen: 9.9

Upgrade a : 10.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E (9.9 -> 10.3 --> 9.2 -> actualizada emunand a 10.6)

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ

CFW Probado: rxtools 3.0 beta 2
Consola NEW u OLD: 3DSXL Old
Version Firmware Origen: 10.5.
Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E y actualizada la emunand a 10.6
Funciona/No Funciona CFW tras downgradear:
CFW Probado: rxtools 3.0
Programa utilizado para hacer el downgrade:sysupdater 10.4 y muy fácil y a la primera.
Consola NEW u OLD: 3DSXL Old 2DS
Version Firmware Origen: 10.6 (tras fallo en el paso de emunand a sys)
Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E , luego pasada a 10,6 traspasada de la emunand con A9LH
Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ (si no no me va la sysnand con a9lh :D )
CFW Probado: Aureinand
Programa utilizado para hacer el downgrade:sysupdater 10.4 , he sido de los primeros en el foro en probarlo , y el primero en decirlo que funcionaba xDDD

la N3DS ya estaba downgradeada aunque la haya cambiado a a9h , asi que no cuenta

saludos!!!
Consola NEW u OLD: Old 3DS
Version Firmware Origen: 10.6
Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E y actualizada la emunand a 10.6
Funciona/No Funciona CFW tras downgradear:
CFW Probado: rxtools 3.0
Programa utilizado para hacer el downgrade:sysupdater 10.4 a la primera
Consola NEW u OLD: New 3DS
Version Firmware Origen: 10.6
Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E
Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ
CFW Probado: Reinand y Gateway
Programa utilizado para hacer el downgrade: SafeSysUpdater, a la primera y sin fallo alguno.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
CrusardGameamos escribió:Consola NEW u OLD: New 3DS
Version Firmware Origen: 10.6
Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E
Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ
CFW Probado: Reinand y Gateway
Programa utilizado para hacer el downgrade: SafeSysUpdater, a la primera y sin fallo alguno.

¿Pero cuántas 3DS tienes?

Consola: Old3DS
Firmware de origen: 10.7 (actualizé porque el p [fiu] OTPHelper me decía que mis NAND.bin sacadas RECIENTEMENTE causarían un brick).
Firmware tras el Downgrade: 9.2.0-20.
CFW: AuReiNAND (al instalar el A9LH).
Programa utilizado: SysUpdater.
Consola NEW u OLD: OLD.

Version Firmware Origen: 10.6.

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Sí.

CFW Probado: RXTools.
Os cuento como me fue hoy con 2 consolas 3DS:

I) Consola New 3DS XL Hyrule Edition (Nueva, recibida hoy de game)

Venia en la version 10.3 y hice el downgrade a 9.2 para posteriormente instalar el CFW RxTools y ahora mismo se encuentra en perfecto estado funcionando en RxTools en version 9.2.

Nota: comentar que la primera vez que hice downgrade, comenzo a hacerlo instalando bien unos 8 archivos cia mas o menos y de repente me salio un mensaje oficial de Nintendo diciendo, "Ha ocurrido un error, mantenga el boton de apagado hasta apagar la consola y si el problema persiste contactar con Nintendo". La verdad me quede blanco y totalmente acojonado. Apague y encendi la consola, al encender vi que todo funcionaba bien y que al entrar en ajustes aparecia la version 9.2 pero no arrancaba Gateway. Hice exactamente los mismos pasos desde el principio repitiendo el downgrade y ya me fue todo perfecto hasta el final.

II) Consola Old 3DS XL Edicion Animal Crossing

Venia en la version 10.1 y le hice downgrade a 9.2 exactamente igual que a la New pero con sus respectivos archivos y quedo con RxTools en 10.7 actualizada.

Mañana:

Hare finalmente el Arm9 a las dos consolas. Para la OLD directamente al estar actualizada a 10.7 la emunand hare todos los pasos hasta el final. Para la NEW hare el cambio de RxTools a Reinand, actualizare en Reinand y hare el Arm9 en ella hasta el final.

Dudas:

En la New cuando termine quise probar un backup instalandolo mediante FBI en .cia, al buscar un archivo poco pesado instale un juego de SNES de CV (Super Metroid) y no me funciono. Lo siguiente fue instalar uno de GB de CV (Pokemon Azul) y tampoco funciono. Al arrancar se quedaba en la pantalla que pone New Nintendo 3DS y no hacia nada, no se si es por mi version de la emunand (9.2) o si tengo que hacer algo mas, si alguien sabe que estoy haciendo mal que me lo diga.

Razones:

Tengo otra New 3DS XL, exactamente la Majora's. Me decidi a hacer CFW para poder jugar a Megaman Legacy Collection en fisico (edicion especial pedida a USA), y como la consola tiene bloqueo de region era mi unica opcion. Por otro lado como forma de "protesta" por los juegos digitales de la eShop. Decir que tengo casi toda la coleccion de juegos de 3DS que me interesan en fisico y esa no fue la razon. Basicamente como ya dije fue la posibilidad de jugar a juegos de otras regiones y a partir de ahi aprobechar para los juegos de eShop.

Saludos
Consola NEW u OLD: OLD.

Version Firmware Origen: 10.5.

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Sí.

CFW Probado: RXTools.
LuigiStar escribió:
CrusardGameamos escribió:Consola NEW u OLD: New 3DS
Version Firmware Origen: 10.6
Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E
Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ
CFW Probado: Reinand y Gateway
Programa utilizado para hacer el downgrade: SafeSysUpdater, a la primera y sin fallo alguno.

¿Pero cuántas 3DS tienes?

Consola: Old3DS
Firmware de origen: 10.7 (actualizé porque el p [fiu] OTPHelper me decía que mis NAND.bin sacadas RECIENTEMENTE causarían un brick).
Firmware tras el Downgrade: 9.2.0-20.
CFW: AuReiNAND (al instalar el A9LH).
Programa utilizado: SysUpdater.

Amigos y amigos de amigos XD
Hola,

Adopto la ficha que propone el compañero:

Consola NEW u OLD: OLD

Version Firmware Origen: 10.7.0-32E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ

CFW Probado: rxMode

Hombrew Launcher: Si

Ctrbootmanager: Si

Puedo elegir arrancar en rxtools o Hombrew Launcher

Un saludo

Actualización :

Instalado Aureinand, acceso a hombrew launcher desde sysnand, animación de arranque cambiada. Old3ds a su máximo nivel de hacking.
Consola NEW u OLD: OLD

Version Firmware Origen: 10.5.0-30U

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0U

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Funciona

CFW Probado: RX Tools

Me alegro de que mi consola no quedara como un lindo ladrillo de adorno en mi cuarto XD Estaba muy paranoico cuando hice el downgrade u.u
Consola NEW u OLD: New 3DS XL

Version Firmware Origen: 10.7.

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Sí.

CFW Probado: ReiNand.

Observaciones: Lo recomendable es poner el boot.3dsx y la carpeta 3ds con el sysupdater, si tenia mas cosillas aparte se me quedaba congelada.
Consola NEW u OLD: 3DS XL y 3ds

Version Firmware Origen: 10.7 / 10.2 / 9.9.

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Sí.

CFW Probado: RxTools, el sabado les pondre AuraReinand con Arm9lhx.

Porque 3... pues eran de amigos xD
Consola NEW u OLD: New Xl Hyrule

Version Firmware Origen: 10.3.0-27E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ

CFW Probado: Cakes, pero pronto Aureinand XD
Consola NEW u OLD: Old 3DS Cosmos Black

Version Firmware Origen: 10.5 E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ

CFW Probado: RxTools.
Consola NEW u OLD: Old 3DS XL edicion Pokemon X

Version Firmware Origen: 9.4.0-21 E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ

CFW Probado: Gateway y RxTools

-----------------------------------------------------------------------

Consola NEW u OLD: New3DS XL Negra

Version Firmware Origen: 9.9.0-27 E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ

CFW Probado: Gateway y Reinand
Consola NEW u OLD: NEW

Version Firmware Origen: 9.9

Version Firmware Tras Downgrade: Primero upgradeada a 10.3, luego downgrade a 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Funciona

CFW Probado: ReiNAND

--

Consola NEW u OLD: 2DS

Version Firmware Origen: 10.2

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Funciona

CFW Probado: rxTools

--

Consola NEW u OLD: 2DS

Version Firmware Origen: 10.7

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Funciona

CFW Probado: rxTools
Consola NEW u OLD: NEW 3ds XL Ed.Limitada Hyrule

Version Firmware Origen: 10.3

Version Firmware Tras Downgrade: Downgrade a 9.2 poniendo la fecha 01-01-2000 y hora 00:00 ya que si no el navegador d eInternet te dice que actualices)

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Funciona (Primer Downgradeo Fallido, segundo intento perfecto)

CFW Probado: ReiNAND (Perfecto) - Probado Rxtools y muchos problemas (entre ellos el 3d borroso y teniendo que cerrar y abrir tapa, fue poner reinand y perfecto e inicio mucho mas rapido que con rxtools)

Añado un dato curioso: Emunand creada con la utilidad de Gateway y al salir de ajustes de la emunand en reinand me devuelve a la emunand en vez de a la sysnad como es lo normal.

Otro dato: Actualizada emunand a 10-7 y traspasados todos los datos de mi vieja XL a esta nueva sin problemas.
Consolas 2ds y 3ds
ver. 10.3
ver. downgrade 9.2
Funciona/no funciona tras downgrade funciona
cfw rxtool probado y funcionando
use el PlaiSysUpdater y a la primera, ya que con los otros se quedaban pillado
Hola,

Consola NEW u OLD: OLD 2DS

Version Firmware Origen: 10.3.0-28E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Funciona

CFW Probado: AuReiNand y CakesCFW

Un saludo
Consola NEW u OLD: New 3DS XL Monster Hunter

Version Firmware Origen: 10.6

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Funciona

CFW Probado: rxTools y ReiNand

Metodo: OOT3DS y funcionando a la primera

Un saludo
Consola NEW u OLD: 2DS

Version Firmware Origen: 10.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Funciona

CFW Probado: rxTools 3.0

Comentarios: El proceso de downgrade fue rapido y bien (unos 3 ó 4 minutos) al finalizar se reinició sola a la v9.2.
Lo tedioso es instalar el CFW y todo lo que conlleva. Todavía estoy con ello.
dosdeese escribió:Consola NEW u OLD: 2DS

Version Firmware Origen: 10.3

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: Funciona

CFW Probado: rxTools 3.0

Comentarios: El proceso de downgrade fue rapido y bien (unos 3 ó 4 minutos) al finalizar se reinició sola a la v9.2.
Lo tedioso es instalar el CFW y todo lo que conlleva. Todavía estoy con ello.


Porque estas instalando un CFW antiguo y desfasado, instala luma con el que solo tendras que crear la emunand y meter los archivos, nada mas.

Saludos
@Raugo Ya pero por lo que he visto el Luma es para Arm9Loader y por el momento no creo que lo instale.
dosdeese escribió:@Raugo Ya pero por lo que he visto el Luma es para Arm9Loader y por el momento no creo que lo instale.


El Luma vale para cualquier exploit, se usa sobre todo en a9lh porque es el primer cfw que salio compatible con el.

Saludos
Hola tengo un 3ds xl v9.7.0 -25u puedo hacerle algun downgrade a 9.2 y despues downgradearla con la apk go gateway. Y despues instalarle el rxtool mediante la gateway azul y roja??
icescream escribió:Hola tengo un 3ds xl v9.7.0 -25u puedo hacerle algun downgrade a 9.2 y despues downgradearla con la apk go gateway. Y despues instalarle el rxtool mediante la gateway azul y roja??


También lo puedes hacer sin Gateway, aquí tienes el tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083.


Un saludo
eXeToR escribió:
icescream escribió:Hola tengo un 3ds xl v9.7.0 -25u puedo hacerle algun downgrade a 9.2 y despues downgradearla con la apk go gateway. Y despues instalarle el rxtool mediante la gateway azul y roja??


También lo puedes hacer sin Gateway, aquí tienes el tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083.


Un saludo


Una pregunta dicho tutorials serviria para un 3ds xl con version 9.5.0-22U. Y como es eso de comprobar los hash? Gracias
lo pone hasta 10.7, solo que en 10.7 o 10.6 necesitas un juego como cubic ninja etc... si estas por debajo no hace falta juego siempre k tengas navegador funcional.

Pues solo es que compruebes el hash de los rar con un programa ademas usa el super brocoli que comprueba que los cias sean correctos
Consola NEW u OLD: New Nintendo 3DS Negra (YEM1047)

Version Firmware Origen: 9.9 E

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20E

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ

CFW Probado: Luma y RxTools
N3DS XL con 9.6U
Downgrade a 9.2U mediante BrowserHax, ejecutando una versión especifica del SysUpdate.
Ayer hice dos.

Old 3ds 10.7

Método: base hax

Éxito: si

Funciona CFW: Si, he probado con luma3d

New 3dsxl 9.9

Base hax

Éxito: si

Funciona CFW: Si, he probado cakes, luma3d y reinand.
Conseguido. Gracias a @egarrote por los tutorial es.

Consola Old 3DS con firmware europeo 10.7 downgreada con éxito.
Consola NEW u OLD: 2ds

Version Firmware Origen: 11.0.0-33U

Version Firmware Tras Downgrade: 9.2.0-20U

Metodo: Fieldrunners y freakyhax

Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ

CFW Probado: Luma3ds
Por aqui otro que ha conseguido hacer el downgrade con exito.


Consola: o3ds edicion zelda 25 aniversario
Version Firmware Origen: 10.4 E
Version Firmware Tras Downgrade: 9.2 E
Metodo: browserhax
Funciona/No Funciona CFW tras downgradear: SÍ
CFW Probado: Luma3ds (posteriormente instale arm9loaderhax con luma3ds)
28 jul 2016 10:56 Editar mensajeBorrar mensajeReportar mensajeMenciónResponder citando
Hola compañeros, ayer me puse a instalar un CFW a una 2ds y en el proceso de downgrade de 9.9 a 9.2 al final del todo me salió como un error y creo que no se termino de hacer bien, pues resulta que apagué la consola y al encenderla tenia la versión bien en 9.2.20E esa....

El problema viene cuando desde el menú HBL no me deja lanzar nada intento arrancar el emunand9 y me sale un segundo la pantalla roja y despues me devuelve al HBL... ya me he descargado de varios sitios para descartar, pero nada...

mirando por la web leí esto de otro usuario..

"Ok mira, a mi me pasó lo mismo, nada iniciaba desde el HBL, pero a mi me pasó que al hacer downgrade, me dio error al estar en el downgrade, total que segun quedó en 9.2 pero nada iniciaba.
Así que supuse que fue un downgrade incompleto, y lo que hicé fue un upgrade de 9.2 a 10.3, y adespues de nuevo el downgrade y ya todo fue bien.
No digo que sea tu caso, pero todo puede ser."

la cuestión es que entiendo que a mi también se me hizo el downgrade incompleto, por el error este raro que salió justo al final del downgrade, aún habiendo quedado en 9.2

Pero ahora no se como upgradear a 10.3, que herramientas tengo que utilizar y demas, os agradecería algo de luz en este aspecto.

Muchas gracias.
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10