Tarjetas Spectrobes por fuerza bruta

He probado este pedazo de juego (Spectrobes) y como siempre, me ha enganchado el tema de los ataques por fuerza bruta. Pues... me he puesto a ello con el tema de la tarjetas (se que no es un método muy "correcto" de hacerlo, pero a la falta de otras posibilidades, como serían un emulador decente para PC, con el que mirar la parte de la programación en la que comprueba los datos introducidos con su base de datos interna...). De momento lo tengo casi todo organizado;

Me he puesto a "codificar" las combinaciones como si de botones se tratara. Curiosamente, encajan a la perfección en el sistema hexadecimal; desde la posición "0" hasta la "F".

Distribución de las posiciones de la pantalla:
[size=100]0         1
  4 5 6 7
  8 9 A B
  C D E F
2         3[/SIZE]

Para que entendáis como va la distribución os voy a poner ejemplos con algunas tarjetas:
Imagen
orden : 1234-567
código: 2301-6AF

Imagen
orden : 1234-567
código: 2301-C7A

Imagen
orden : 1234-567
código: 3012-6BE

A lo que ivamos:
Me he fijado en ciertas particularidades de las tarjetas;
· Siempre empiezan con una combinación de las 4 posiciones; 0,1,2,3
· Después de esa secuencia de las posiciones 0,1,2,3. Vienen 3 posiciones mas que pueden ser; 4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F

A la hora de probar las 4 primeras combinaciones, hay veces que la da como "No accede" aunque no hayas insertado las 7 posiciones totales, lo que nos descarta bastantes posibilidades.

Así que me he dedicado a probar esas 4 posiciones primeras y de todas estas combinaciones SOLO funcionan las que están subralladas:
0123,1230,2301,3012,3210,2103,1032,0321
0132,1320,3201,2013,2310,3102,1023,0231
0213,2130,1302,3021,3120,1203,2031,0312

Ahora falta la combinación de tres posiciones (con 12 posibilidades cada una) que va después de la cabecera (las 4 primeras posiciones).
Como ejemplo pongo una secuencia del orden en que voy probando (para que veáis como va el tema): 2301-456, 2301-457, 2301-458, 2301-459, 2301-45A, 2301-45B, 2301-45C, 2301-45D, 2301-45E, 2301-45F, 2301-465, 2301-467, 2301-468, etc...

La razón de comentar esto y especificar este orden tan marcado es por si alguien quiere contribuir y ayudar a descubrir las posibilidades que hay, que seamos capaces de distribuirnos el trabajo ordenadamente. ;-)

Trabajo terminado:
[size=100][COLOR=limegreen][B]2301-4XX[/B]    [B]1023-4XX[/B][/COLOR]    0132-4XX    3012-4XX
2301-5XX    [COLOR=limegreen][B]1023-5XX[/COLOR][/B]    0132-5XX    3012-5XX
2301-6XX    1023-6XX    0132-6XX    3012-6XX
2301-7XX    1023-7XX    0132-7XX    3012-7XX
2301-8XX    1023-8XX    0132-8XX    3012-8XX
2301-9XX    1023-9XX    0132-9XX    3012-9XX
2301-AXX    1023-AXX    0132-AXX    3012-AXX
2301-BXX    1023-BXX    0132-BXX    3012-BXX
2301-CXX    1023-CXX    0132-CXX    3012-CXX
2301-DXX    1023-DXX    0132-DXX    3012-DXX
2301-EXX    1023-EXX    0132-EXX    3012-EXX
2301-FXX    1023-FXX    0132-FXX    3012-FXX[/SIZE]


Resultados:
1023-49D: Accesorio "Gristar"
3012-48D: Accesorio "Vilagrisp"
2301-6AF: Accesorio "Seguslice"
3012-6BE: Accesorio "Danilob"
0132-6BF: Accesorio "Inkalade"
0132-49C: Accesorio "Naglub"
2301-9FC: Spectrobe "Windora"
0132-C6F: Spectrobe "Windora"
0132-E8B: Spectrobe "Samukabu"
2301-C7A: Spectrobe "Drafly"
2301-7C9: Spectrobe "Komainu"
1023-78C: Spectrobe "Spiko"
0132-B4D: Windora "Sordina"
1023-CE7: Windora "Sordina"
0132-CF7: Windora "Ortex"
3012-CBA: Shakor "Bristle"
2301-B98: Spectrobe "Vilakroma"
1023-5AD: Esmeralda
2301-74A: Geo Hielo (necesita haber acabado la partida)
2301-5AE: Rubí
0132-4B8: Danaphant Tuska
0132-E74: Cubo Iota
1023-FD8: Cubo Ro
0132-59E: Zafiro
1023-DBC: Spectrobe Vilakroma
1023-B7C: Samurite Vortar
0132-587: Grilden Biblad
3012-46F: Spectrobe Vilakroma
1023-74F: Aobasar Apex
Yo quiero colaborar. Mándame trabajo! :)

PD: Ya me lo "mando" yo. Voy con 1023xxx


Secuencia 1023-4xx Completa
RESULTADOS: 1023-49D Accesorio "Gristar"

estaría bien que alguno hicieseis una tarjeta "ciega" con todos los agujeros posibles, porque a mi al menos la posición A se me atasca y me marca lo que le da la gana.

PD: Que siga alguien con la 1023-5xx y siguientes.
jodeeer... o te aburres mucho o te gusta MUCHO ese juego xDDDD
Aburrimiento y favor a toda la gente que le guste este juego ;)

Aunque si lo piensas bien, si cada uno aporta un poquito, al final se queda en poco trabajo :cool:

ruboteca escribió:estaría bien que alguno hicieseis una tarjeta "ciega" con todos los agujeros posibles

Tomo nota y me dedicare a ello en cuanto pueda. Supongo que te referirás a una simple imagen que puedas imprimir y poner encima de la DS con los agujeros o marcas en los sitios correctos...
Lo adjunto; el tamaño real de la imagen a imprimir es de 86.7mm de ancho y 61.6mm de alto

Adjuntos

demonh3x escribió:
Lo adjunto; el tamaño real de la imagen a imprimir es de 86.7mm de ancho y 61.6mm de alto


made in eol? [sonrisa]
Tio enhorabuena por haber hecho esta investigacion y ponerte a probar tanto. muchisimas gracias por currarte la plantilla, simplemente has dado con un método la mar de adecuado. cuando me haga con el juego ya me pondré aprobar combinaciones que aun no hayais probado.
Yo no diría "método adecuado", porque siempre el método de la fuerza bruta ha sido un recurso un poco... bruto xDD.
Es lo mas doloroso que te puedes echar a la cara, pero es bueno tenerlo en cuenta cuando no hay otros métodos viables por los que realizar ese fin.

EnErU escribió:made in eol? [sonrisa]

ya ves... el aburrimiento... [+risas]
Joo, pero con lo que molan las cartas :(
Weno yo hare ambas cosas, las coleccionare y usare el metodo
Muchisimas gracias!5 estrellas!
Esta genial el trabajo, espero que le sirva a mucha gente.
alguien puede editar la foto y poner algun fondo wapo k asi keda cutre XD
Te parece mas bonito este? menos verle la utilidad de todo... xDDDD

Adjuntos

Bueno, buscando tarjetitas he encontrado una MUY util

Imagen

Es la del centro, para empezar, hay que cambiar el numero 5 por el numero 6 (no la posicion, sino el orden de ejecucion).

Saldra una esmeralda que da +36 a todas las caracteristicas. Y aparece un nubesita rosa encima del pokemon, digo spectrobe.

Espero ayudaros a matar kwarl xD

P.D; se que esto no guarda relacion con este post, pero me parecio algo util para los interesados en las tarjetitas.
La del centro es muy util para hacerlos crecer en la incubadora.Ese spectrobe de la izquierda es muy bueno,yo ya lo he usado y mooola!
Ya la había visto antes, pero no me había planteado de ponerla aun. Estaba con la decoración de la plantilla para el señor arrakis69ct xDDD

Otro modelo mas:

Adjuntos

podeis poner mas grandes esas tarjetas sk no se ven bn [buuuaaaa] weno solo me keda la de enmedio
acabo de actualizar el primer post, en el final tienes los codigos ;)
Una pregunta, este del +36, el maximo que puedes pillar son 4 no? si los gastas, los puedes volver hacer aparecer?
gracias XD tampoco era cuestion causar molestia
esta tarde me pongo a investigar ya dire algo
darix2006 escribió:Una pregunta, este del +36, el maximo que puedes pillar son 4 no? si los gastas, los puedes volver hacer aparecer?


Yo lo he intentado dos veces y nada,me dice que ya he alcanzado el máximo y que no puedo usar esa tarjeta "ahora",supongo que más adelante la podré volver a usar.La verdad que era la poya,porque para evolucionar a los spectrobes en la incubadora iba de lujo!
Saqué uno al azar, a ver si soy capaz de hacer la combinación codificando a tu manera:

puntos 1-4 iguales 5 arriba a la derecha, 6 arriba a la izquierda, 7 en el medio, tercera posición empezando por la izquierda.


Edit: "No puedes obtener este objeto hasta que acabes la partida". Que perros smile


2301-74A
pakoito escribió:Saqué uno al azar, a ver si soy capaz de hacer la combinación codificando a tu manera:



2301-74A


vale, es geo de hielo?

Ahora si alguien me explica para que coños sirve xD
EnErU escribió:
vale, es geo de hielo?

Ahora si alguien me explica para que coños sirve xD
Ahhhh, mirato en Guiasnintendo, sirve para que los bichos hagan el ataque más superpoderoso megaespecial que tiene el juego, hay 7 en total y solo puedes conseguirlos una vez acabes el modo historia del juego.
y de k sirve¿,si te pasas el juego para k kieres el mega atake si ya no te vale ¬_¬ podrian currarselo xD me enkata xD
He encontrado esto.Si alguien consigue ver los numeros....
Imagen
si se pudieran leer,serias dios xD
yo lo puedo leer los tres de la esquina de la derecha, pero vete a esta pagina y mira las partes del final:

http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmessage.php?board=932841&topic=34027901

Descifraron casi todas las tarjetas de esa imagen xD
Que gran trabajo, 5 estrellas!
nose komo se ace xD para k salgan las tarjetas esas
xD ayuda si se pode xD
KerON escribió:nose komo se ace XD para k salgan las tarjetas esas
xD ayuda si se pode XD


No te entiendo muy bien, te refieres que como se hace para que se pueda "insertar" la informacion de las tarjetas, o como se consiguen las tarjetas?? Lo primero: tienes que encontrar el cubo ipsilon. yo lo encontre en la segunda localizacion del juego (una especie de ciudad).

otra cosa: esto no es un mensaje de movil, escribe palabras completas y no abrevies, que no te cobran por caracteres.
Yo no se de que va el juego ni mucho sobre de lo que hablan.

Ahora mi pregunta es, si se consiguen las tarjetas y las imprimimos no es aun mejor?
RaVeR escribió:
No te entiendo muy bien, te refieres que como se hace para que se pueda "insertar" la informacion de las tarjetas, o como se consiguen las tarjetas?? Lo primero: tienes que encontrar el cubo ipsilon. yo lo encontre en la segunda localizacion del juego (una especie de ciudad).

otra cosa: esto no es un mensaje de movil, escribe palabras completas y no abrevies, que no te cobran por caracteres.
ya tengo lo de las tarjetaas y todo eso,lo que yo digo es eso de la pagina de arriba que salia antes que segun decian salian ahi,yo no lo veo T_T xD

P.D: mejor?
[2]----------------------[1]
----[6]--[_]--[_]--[5]----
----[_]--[_]--[_]--[_]----
----[_]--[_]--[_]--[7]----
[3]----------------------[4]

Uuufff,este Spectrobe es basto!!!


Aqui uno de nivel 25

[1]----------------------[2]
----[_]--[5]--[_]--[7]----
----[6]--[_]--[_]--[_]----
----[_]--[ ]--[_]--[ ]----
[4]----------------------[3]

Esto de las tarjetas creo que es lo más enganchante del juego.Lástima que solo sean 25.......
Ostia como mola ahora tengo espectrobes que no veas y lo mejor de todo es que lo hago a ojo haber si os puedo echar una mano [beer]
una pregunta no me fusileis

como puedo aplicar estas tarjetas el juego y no me refiero a lo de encontrar el cubo sino a lo de ese codigo
pabloochan escribió:una pregunta no me fusileis

como puedo aplicar estas tarjetas el juego y no me refiero a lo de encontrar el cubo sino a lo de ese codigo
facil,mira lo de wind waker k mas o menos lo explica,tambien lo de el principio,x supuesto,fijate en el nº y trata de ponerlo en el sitio k le corresponde,no hay mas k decir,nose si respondere a tu pregunta
osea que las tarjetas son un trozo de plastico con agujeros
no entiendo como se meten las tarjetas
ya tengo el cubo ipsilon ( 3 veces xDD)
y quiero saber como se hace para poder sacar el minerock ese y sacar los poke... Digo lo spectrobes por que toy en una fase donde peleo contra un krwl gigante y el muy cabron de 3 atakes ya me mata -.-
Salu2 [tomaaa]
Primer post actualizado
* Nuevos códigos de tarjetas
Pero como y cuando usais las tarjetas Oooh
Es decir las imprimis o como lo haceis???
Creo que con este tema estaria muy bien hacer un tuto.
Aunque no sepa como hacerlo gracias por esta utilidad.
neiker_ds escribió:Pero como y cuando usais las tarjetas Oooh
Es decir las imprimis o como lo haceis???
Creo que con este tema estaria muy bien hacer un tuto.
Aunque no sepa como hacerlo gracias por esta utilidad.

esto ya es un tutorial,si te fijas cada tarjeta pone un codigo,de ahi solo te toka encajar en el eskema k nos izo demonh3x no es mas k eso,nadie las imprime,seria absurdo,solo az eso si tienes dudas pregunta pero es basikamnte eso
ya si pero en donde se meten los codigos??
en que lugar?
laboratorio??
o queeee
por que si no yo hago eso de las tarjetas
salu2
Como se nota que no usáis la búsqueda, aparte de que hay un hilo que se llama "[HILO OFICIAL]Spectrobes"...

Solo te digo una cosa; entra en ese post y verás que arriba a la izquierda, justo debajo de "
Comunidad > NDS > Juegos > [HILO OFICIAL]Spectrobes" pone; "
Buscar en este hilo:". Y que pasa si pones "tarjetas"? que haces magia para hacer aparecer todas tus respuestas. ¬¬u
demonh3x escribió:Como se nota que no usáis la búsqueda, aparte de que hay un hilo que se llama "[HILO OFICIAL]Spectrobes"...

Solo te digo una cosa; entra en ese post y verás que arriba a la izquierda, justo debajo de "
Comunidad > NDS > Juegos > [HILO OFICIAL]Spectrobes" pone; "
Buscar en este hilo:". Y que pasa si pones "tarjetas"? que haces magia para hacer aparecer todas tus respuestas. ¬¬u


demonh3x,creo que responder de esa forma,tan...como lo diria..... "Barrio Sesamo"??? no creo que sea la mejor forma.En fin para tu informacion ya se que existia tal post y tambien ya lo habia leido antes de responder (Tambien se buscar),pero como yo aun asi segui sin comprenderlo por eso lo puse, quizas tu eres mas inteligente o esplendido,(que no lo pongo en duda),pero hay gente que no...
Asike por favor intenta ayudar mas a la gente que esta por debajo de ti, porque seguro que algun dia lo hicieron con tigo.
P.D:Gracias por todo demonh3x
Yo me he agenciado unos cuantos minerales y ya no me deja crear más, ¿me dejará algún día? [mamaaaaa]
Muy bueno este hilo, este juego es bastante bueno [oki]
neiker_ds escribió:demonh3x,creo que responder de esa forma,tan...como lo diria..... "Barrio Sesamo"??? no creo que sea la mejor forma.En fin para tu informacion ya se que existia tal post y tambien ya lo habia leido antes de responder (Tambien se buscar),pero como yo aun asi segui sin comprenderlo por eso lo puse, quizas tu eres mas inteligente o esplendido,(que no lo pongo en duda),pero hay gente que no...
Asike por favor intenta ayudar mas a la gente que esta por debajo de ti, porque seguro que algun dia lo hicieron con tigo.
P.D:Gracias por todo demonh3x

Primero decirte que mi respuesta no iva solo para ti, iva tambien para Daniak.

Es de estúpidos creer que se es más inteligente que otros cuando hay millones de personas más inteligentes que él. Con esto quiero decir que no me creo, ni soy más inteligente que nadie porque es muy difícil calificar la inteligencia humana (es más, hay varios tipos de inteligencia, algunos de los cuales posiblemente tengas más que yo)

Hay un dicho cuya idea es la siguiente; No es más inteligente el que sabe las cosas, sino el que sabe que recursos usar para encontrarlas. Por eso, lo que he hecho en mi post anterior es enseñar a utilizar un recurso para obtener las cosas que se quieren saber, nada más. Aunque a veces me emociono y suelo poner algun que otro comentario fuera de tono... Si alguien se ha sentido ofendido no era mi intención precisamente.

A todos nos han ayudado en algun momento de nuestras vidas, pero la gente que me ha ayudado no me ha mal-acostumbrado a darmelo todo masticado (no esoy diciendo que a ti si porque no lo se).

(me habéis pillado filisofico hoy... :P)
neiker_ds escribió:Pero como y cuando usais las tarjetas Oooh
eso esta respuesto en el hilo oficial. Las tarjetas se usan poniendolas sobre la pantalla táctil, alineando los 4 agujeros de los bordes con las esquinas de la pantalla, y luego vas pinchando en los gujeros en el orden en el que está escrito. Puedes acceder a la máquina de introducir las tarjetas cuando consigues un cubo que se lo entregas al tipet que rescatas para que lo analice y aparecerá dicha máquina.
neiker_ds escribió:Es decir las imprimis o como lo haceis???
Si quieres imprimirlas... allá tu, pero es malgastar el papel y tinta, porque si sabes donde has de pinchar y en que orden, no te hace falta ningun papel debajo que te lo repita.
Si a lo que te refieres es a pinchar usando la codificación que he hecho para la fuerza bruta, te puede resultar más sencillo imprimir esta plantilla (el tamaño real de la imagen a imprimir es de 86.7mm de ancho y 61.6mm de alto). Vamos a usar el ejemplo "2301-6AF" (es la primera tarjeta que aparece como ejemplo en mi primer post) Cuando tengas la plantilla alineada encima de la pantalla, primero pinchas en el 2, luego en el 3, luego en el 0, luego en el 1, luego en el 6, luego en la A, y para acabar en la F.

Ya tienes tu tuto hecho [toctoc]
Pues yo aora me quito el sombrero y te doy las gracias [plas]
lo mismo digo perdon por las molestias por que habia encontrado el epsilon y no el ipsilon [enfado1] pero ya lo encontre y gracias por tu trabajo salu2 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Todo me funcionó perfectamente, pero una cosa tengo que deciros: después de agenciarme unos cuantos spectrobes y minerales, el juego ha perdido la gracias para mí. Tengo monstruos muy fuertes y se me han quitado las ganas de subir monstruos que tenía cuando empecé...
92 respuestas
1, 2