Feroz El Mejor escribió:¿Hay alguna tienda fiable para pillar una micro sd de 512gb sin que me sangren?
Veo que rondan los 40€ y se me hace super excesivo para una triste memoria que si las desarrolladoras hicieran bien su trabajo, no me haria ni falta.
¿O mejor me espero a que anuncien las express esas para que bajen drasticamente de precio?
Feroz El Mejor escribió:¿Hay alguna tienda fiable para pillar una micro sd de 512gb sin que me sangren?
Veo que rondan los 40€ y se me hace super excesivo para una triste memoria que si las desarrolladoras hicieran bien su trabajo, no me haria ni falta.
¿O mejor me espero a que anuncien las express esas para que bajen drasticamente de precio?
rp4 que es?Eiki81 escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Hay alguna tienda fiable para pillar una micro sd de 512gb sin que me sangren?
Hola, el problema es pillar una tarjeta con buenas velocidades de escritura y barata. Yo tengo tanto en la lite como en una RP4 la Kingston canvas select plus de 256gb con velocidad de escritura rondando los 90mb/seg
Ahora mismo está en Amazon la de 512gb por 35€ lo cuál me parece un precio buenísimo, al ser de 512gb posiblemente tenga velocidades más rápidas aún.
Eiki81 escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Hay alguna tienda fiable para pillar una micro sd de 512gb sin que me sangren?
Hola, el problema es pillar una tarjeta con buenas velocidades de escritura y barata. Yo tengo tanto en la lite como en una RP4 la Kingston canvas select plus de 256gb con velocidad de escritura rondando los 90mb/seg
Ahora mismo está en Amazon la de 512gb por 35€ lo cuál me parece un precio buenísimo, al ser de 512gb posiblemente tenga velocidades más rápidas aún.
Feroz El Mejor escribió:Eiki81 escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Hay alguna tienda fiable para pillar una micro sd de 512gb sin que me sangren?
Pues la he pillado porque tenia un cupon de 5€ para informatica en Amazon.
Era esta, ¿verdad?:
https://www.amazon.es/Kingston-Tarjeta- ... B07ZG9326M
Supongo que ira a Switch y la que tengo de Switch de 256gb ira a la Switch 2, ya que espero que de primeras no tenga que ocupar tanto.
. Por 30€ está de lujo, yo pillé la de 256gb que te he comentado hace un año para la RP4 porque la de 512gb no la bajaban. Y la anterior, que compré para la lite en 2020¿? La pillé tras ver un montón de vídeos y comparativas y era por calidad-precio la mejor con diferencia. En ambas pasando test de rendimiento me han superado los 85mb/seg de escritura. Yo tengo una Samsung Evo Plus 256GB y la de SanDisk, la más tocha, Extreme Pro de 1TB y en la particion original ya se sabe cómo va; uso la Samsung... pero en la otra, la SanDisk vuela en instalaciones.
Eiki81 escribió:Feroz El Mejor escribió:Eiki81 escribió:
Pues la he pillado porque tenia un cupon de 5€ para informatica en Amazon.
Era esta, ¿verdad?:
https://www.amazon.es/Kingston-Tarjeta- ... B07ZG9326M
Supongo que ira a Switch y la que tengo de Switch de 256gb ira a la Switch 2, ya que espero que de primeras no tenga que ocupar tanto.
Sí, esa. Por 30€ está de lujo, yo pillé la de 256gb que te he comentado hace un año para la RP4 porque la de 512gb no la bajaban. Y la anterior, que compré para la lite en 2020¿? La pillé tras ver un montón de vídeos y comparativas y era por calidad-precio la mejor con diferencia. En ambas pasando test de rendimiento me han superado los 85mb/seg de escritura.
No tiene nada que ver con la SanDisk básica (roja/gris) ni con las sandisk con licencia de Nintendo (las de los dibujitos) de echo creo que superaba a la sandisk extreme (la negra) y no recuerdo si andaba a la par de la extreme amarilla.
En consolas importa la velocidad de lectura y la velocidad secuencial(creo), pero si pasas archivos y tal pues mucho mejor tener una tarjeta buena.
davidDVD escribió:En Switch no pasa de lecturas de 100MB/s... pero el caso en que en Switch 2 se podrán aprovechar todas las que pasen de ahí.Yo tengo una Samsung Evo Plus 256GB y la de SanDisk, la más tocha, Extreme Pro de 1TB y en la particion original ya se sabe cómo va; uso la Samsung... pero en la otra, la SanDisk vuela en instalaciones.
PD. Sólo confío en Samsung y SanDisk, y repetiré nuevamente en Switch 2, ya con las mSD EX.
... Y en exFAT, nunca.
Samsung EVO Select 256GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s, FHD, 4K UHD, tarjeta de memoria con adaptador para Smartphone, Tablet, Cámara de Acción, Drone
davidDVD escribió:En Switch no pasa de lecturas de 100MB/s... pero el caso en que en Switch 2 se podrán aprovechar todas las que pasen de ahí.Yo tengo una Samsung Evo Plus 256GB y la de SanDisk, la más tocha, Extreme Pro de 1TB y en la particion original ya se sabe cómo va; uso la Samsung... pero en la otra, la SanDisk vuela en instalaciones.
PD. Sólo confío en Samsung y SanDisk, y repetiré nuevamente en Switch 2, ya con las mSD EX.
... Y en exFAT, nunca.
davidDVD escribió:@cloud_strife8 Se suele corromper con suma facilidad... con FAT32.
Como se cuelgue la consola o tal, tendrías muchas papeletas de tener que descargar todo (es prácticamente un formateo forzado)...
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:@cloud_strife8 Se suele corromper con suma facilidad... conFAT32.
Como se cuelgue la consola o tal, tendrías muchas papeletas de tener que descargar todo (es prácticamente un formateo forzado)...
Seran las cutrerias de Switch que tiende a colgarse, en 3DS se tiene que usar FAT32 y nunca se me ha dañado una sd, ademas de que ver un cuelgue en esa consola es muy dificil al contrario de Switch.
Meliagan escribió:@Feroz El Mejor
Ten en cuenta que las tarjetas SD usan la regla de 1.000 y no la de 1.024 (lo que significa que, por ejemplo, llamarían a 1.000 bytes "1 Kbyte", en lugar de llamar a 1.024 bytes un Kbyte). Lo que significa que 512.000.000.000 bytes son solo 512.000.000.000 / 1.024^3 = 476 Gbytes. Y eso no incluye ninguna "pérdida" adicional debido a la estructura del sistema de archivos que utiliza, ni ningún otro archivo que el sistema operativo pueda almacenar allí solo para usar la tarjeta.
![]()
davidDVD escribió:Pero lleva pasando toda la vida... la Switch v1 tenía 32GB que usables son 29GB creo recordar (que era finalmente 27GB con SO y tal), por poner un ejemplo
).
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pero que es marketing... Todas te ofertan ese mayor tamaño haciendo esa "trampa", luego al convertirse con la tabla estándar, hablando rápido y mal, pues siempre es menos.
Meliagan escribió:Yo no lo veo como trampa. En la propia página de los fabricantes te lo dejan claro.
Y el espacio "desperdiciado" no es ni más ni menos que un índice para saber dónde está ubicado cada fichero que se almacene. Se reserva en función de la capacidad de almacenamiento. A mayor tamaño, mayor reserva de espacio para el índice.
Un saludo![]()
gouki00 escribió:@Feroz El Mejor lleva todo así desde hace eones, si desde entonces no lo han puesto menos lo van a poner ahora. Pasa con cualquier tipo de almacenamiento
gouki00 escribió:@Feroz El Mejor feo por qué, el algo elemental. Nunca has usado un ordenador, un teléfono móvil o una consola con memoria o disco duro?, porque ocurre exactamente lo mismo
Feroz El Mejor escribió:gouki00 escribió:@Feroz El Mejor feo por qué, el algo elemental. Nunca has usado un ordenador, un teléfono móvil o una consola con memoria o disco duro?, porque ocurre exactamente lo mismo
Tienes muchos mensajes mios por aqui explicando el porque. Pero todo se resume en que no deberia ser tan bestia la diferencia de capacidad anunciada y la realmente disponible, y que se asume que la gente normal (la que no sabe de informatica a fondo y tal), no va a estar haciendo conversiones para adivinar cuantos gigas utiles se van a perder en el camino.
Yo me esperaba que no fueran 512gb, pero no me esperaba que fueran 51gb menos, eso es una bestialidad, lo mires como lo mires, que "informaticamente sea correcto" no lo hace menos feo, elemental no deberia ser cuando hablamos de algo tan bestia, que si hubieran sido 10gb o algo asi te lo compro, pero 51gb no.
Feroz El Mejor escribió:gouki00 escribió:@Feroz El Mejor feo por qué, el algo elemental. Nunca has usado un ordenador, un teléfono móvil o una consola con memoria o disco duro?, porque ocurre exactamente lo mismo
Tienes muchos mensajes mios por aqui explicando el porque. Pero todo se resume en que no deberia ser tan bestia la diferencia de capacidad anunciada y la realmente disponible, y que se asume que la gente normal (la que no sabe de informatica a fondo y tal), no va a estar haciendo conversiones para adivinar cuantos gigas utiles se van a perder en el camino.
Yo me esperaba que no fueran 512gb, pero no me esperaba que fueran 51gb menos, eso es una bestialidad, lo mires como lo mires, que "informaticamente sea correcto" no lo hace menos feo, elemental no deberia ser cuando hablamos de algo tan bestia, que si hubieran sido 10gb o algo asi te lo compro, pero 51gb no.
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:gouki00 escribió:@Feroz El Mejor feo por qué, el algo elemental. Nunca has usado un ordenador, un teléfono móvil o una consola con memoria o disco duro?, porque ocurre exactamente lo mismo
El tema es que no se pierden por el camino, no hay ninguna perdida de ningún tipo. El problema es de mero marketing, que usan una medida de medición pero después el ordenador visualiza otra medida.
Es como algunas tiendas de ropa que usan el tallaje americano (talla 32) y cada persona ha de saber su equivalencia europea es otra (talla 42)
En ambos casos no hay ninguna pérdida, sólo diferentes medidas.
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
davidDVD escribió:@Gynoug Lo mejor es de consola a consola directamente.
En el caso de que no tengas la anterior consola, juegos como Pokémon no dejan de subir la partida a la nube... están bloqueados. Comprueba si alguno está restringido, si está todo ok, sube todo a la nube y luego restauras en Switch 2.
No se pueden sacar de otras manera los saves, ni de hacer copias de seguridad, ...