Tarjetas MicroSD para Switch

Hola chic@s,

A ver si podéis ayudar.

Vendí mi Switch antigua y compré la Oled.
Puse en la Oled la SD y me pone que tengo que formatearla y no hay ninguna info guardada...

Ahora tengo que empezar de cero todos mis juegos?
No entiendo, pasé la info a la SD antes de venderla y ahora la Oled me dice que la formatee para podrr usarla..

Gracias!
Un saludo
NeiTx escribió:Ahora tengo que empezar de cero todos mis juegos?

Siento decirte que así es. A no ser que tengas copia de las partidas en el servicio online de Nintendo.

NeiTx escribió:No entiendo, pasé la info a la SD antes de venderla y ahora la Oled me dice que la formatee para podrr usarla.

Las SD no se pueden intercambiar entre consolas. Siempre que metas una tarjeta nueva o de otra consola te pedirá formatearla antes de poder usarla.

Las partidas solo se pueden pasar de una consola a otra teniendo ambas una junto a la otra, físicamente.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
NeiTx escribió:Ahora tengo que empezar de cero todos mis juegos?

Siento decirte que así es. A no ser que tengas copia de las partidas en el servicio online de Nintendo.

NeiTx escribió:No entiendo, pasé la info a la SD antes de venderla y ahora la Oled me dice que la formatee para podrr usarla.

Las SD no se pueden intercambiar entre consolas. Siempre que metas una tarjeta nueva o de otra consola te pedirá formatearla antes de poder usarla.

Las partidas solo se pueden pasar de una consola a otra teniendo ambas una junto a la otra, físicamente.

Saludos [bye] [bye]


Anteriormente tenía Switch Online, luego lo quité y ahora he vuelto a ponerlo.
Está todo ahí guardado..?

Saludos!
@NeiTx En teoría tienes 180 días desde que cancelas tu suscripción para volver a renovar antes de que tus partidas sean borradas.

Nintendo escribió:Si expira tu suscripción a Nintendo Switch Online, no tendrás acceso a los datos de guardado almacenados en la nube. Podrás volver a acceder a ellos si renuevas tu suscripción en un plazo de 180 días.

https://www.nintendo.es/Ayuda/Nintendo- ... 41444.html

Saludos [bye] [bye]
Sandisk acaba de lanzar una de 1.5TB (150$)

Imagen
@NeiTx para añadir información a lo que te ha dicho el compañero:
Las partidas guardadas estan SIEMPRE en la consola y no hay forma de transferirlas a una MicroSD (de forma oficial). La única forma de pasarlas a otra consola es a través del guardado en la nube del Online o transfiriendolas de consola a consola (teniendo las 2 consolas a mano a la vez)
7-Clock escribió:
Lucami escribió:@7-Clock si solo la vas a usar para la Nintendo switch la segunda te viene bien , la switch tiene su límite de lectura y escritura alrededor de los 100 Mbs


muchisimas gracias por tu ayuda, si efectivamente la tarjeta sd la quiero para usarla exclusivamente en switch y poder meterle el borderlands 3 y el fc 24 que de los juegos que tengo son los que mas pesan y tener la mayoria de juegos sin tener que borrar [+risas]

pues voy a pedirla por amazon ahora para que me venga la semana que viene, muchas gracias de nuevo Lucami.

saludos!!


Cuánto suelen ocupar los digitales? Solo tengo Indies o antiguos (grim fandango por ej) y apenas ocupan.

Pregunto porque estoy empezando a sopesar a comprar digitales igual que estoy haciendo en ps4 y estoy mirando tarjetas pero tampoco me decido, compraste al final la Kingston de 256?

Veo que tiene más de 200.000 votos el de Amazon pero fijo que compro yo y me llega la china
@Chamychel

hola compi, pues si, la compre y me llego a los 2 dias. lo unico es que aun no la he probado por que la compre pensando en el borderlands 3 que decian que ocupaba 60gb y al final fueron 20 gb y me he apañado con la que tengo de 128gb [+risas]

de todas maneras tengo en la consola esa misma kingston pero de 128 gb desde hace 2 años y pico y la he utilizado tanto en una switch lite como en la switch normal y no me a dado ningun tipo de problema asi que personalmente si recomiendo esta marca. aparte tengo una de 64 gb para el movil y todo bien.

sobre lo que preguntas de lo que ocupan los digitales, pues en eso te puedo ayudar poco por que yo suelo comprar todo fisico y digital muy poquito y claro cada juego ocupa una cosa distinta.

te recomiendo la web oficial de nintendo para mirar lo que ocupa cada juego, te la dejo por aqui y con poner en el buscador el juego y luego irte al apartado "detalles" de cada juego te dice lo que ocupa en digital. yo siempre suelo consultarlo ahi cuando tengo alguna duda: https://www.nintendo.es/

espero haberte ayudado y ante cualquier duda aqui estamos jejejej. un saludo!!!
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Yo uso las típicas sandisk de game temáticas de Mario o zelda.
Gracias!!! Voy a mirar entonces de buscar alguna de 128 porque tampoco soy de jugar a muchos a la vez y puedo ir borrando
@Chamychel en peso de juegos digitales, casi todos los juegos de Nintendo suelen ocupar poco y los indies también. Si vas a juegos más grandes de otros estudios es cuando la cosa cambia (unos 30 GB el Doom Eternal, por ejemplo).

También recuerda que las partidas guardadas, tanto de juegos físicos como digitales, van siempre en la memoria interna de la consola. Así que si la MicroSD te petase alguna vez, no perderías nada valioso (como mucho las capturas de pantalla y los vídeos)

Aprovechando ya que quieres ir a juegos digitales e igual los vas borrando, por si te interesa, Switch tiene la opción de "Archivar" juegos. Esto es que borran los juegos pero mantiene su icono, por si te gusta mantenerlos a la vista.
Y las partidas guardadas están archivadas en otro menú, con lo que borrarlas es ir dando más vueltas (que es difícil borrarlas por accidente, vamos)
@Dr_Neuro muchas gracias por la info! Es que ahora con el bebé sí que uso bastante más la switch que es encender-suspender y portátil que encender la play o el pc y estar en un sitio fijo.

No como para jugar al tears of kingdom que tengo el mando pro a estrenar aun esperando jugarlo, pero si otros mas “casuals”
Acabo de pillarme una MicroSD Samsung EVO Plus de 512GB Clase 10 en El Corte Inglés por 40€ por si a alguno le interesa [360º]
@Alcest lo de clase 10 sirve solo para la escritura no? En caso de usarla solo para switch solo influiría a la hora de instalar un juego no?

Al final he comprado la Kingston por Amazon, la a1 (la a2 costaba 4€ más pero es que no voy a notar tampoco diferencia entre ambas no?. Mirando en El Corte Inglés, estaría también la Evo a2 por lo que me vale la Kingston a1… al final me quedaré la Kingston y pensaré que todas las siglas estas son puro marketing y tiro a la más barata ratataaaa )
Qué tal va la Sandisk Extreme Pro? Se notará la diferencia respecto al modelo normal?
En la Switch no... de 95MB/s de lectura no pasa.

Pero si no se va de precio, de cara al futuro puede ser una mejor apuesta una de más velocidad a estas alturas.
davidDVD escribió:En la Switch no... de 95MB/s de lectura no pasa.

Pero si no se va de precio, de cara al futuro puede ser una mejor apuesta una de más velocidad a estas alturas.


La diferencia solamente es de 10 euros respecto a la normal así que creo q voy a pillarla

Gracias por responder compañero.
Por si a alguno le interesa ya hay tarjetas SD de 1,5TB por 142€

https://www.amazon.com/dp/B0CJMRW771

Creo que el limite de Switch son 2TB.
Buenas a todos,

Tengo una consulta en referencia a la SD que tengo en mi Switch:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tarjeta-micro-sdxc-sandisk-ultra-plus-256-gb-160-mbs-uhs-i-v10-a1-c10-adaptador-sd-multicolor-1543350.html?utm_source=new%20owned&utm_medium=ema-other%20email&utm_term=appshare&utm_campaign=appshare

El caso es que me he percatado que los juegos digitales me van lentisimos a la hora de cargarse. Tengo una targeta Samsung (la anterior, de menor memoria) que la carga de juegos me la hace normal. Mi pregunta es, esta targeta es mala? Puede ser que se me haya estropeado? O quizas que la tenga muy llena y por eso vaya lenta al cargar los juegos? (Cosa que no me cuadraria ya que la anterior tambien la llene...)

A ver si podeis ayudarme, gracias!
Buenos días. Entendidos en este tema os invoco porque no tengo ni idea. Mi hija tiene una switch lite con una microsd de 128 GB y le voy a dar una de 256gb que tengo. Que pierde o que debe hacer para que el cambio de tarjeta no sea traumático?
@Maclo14 Esa tarjeta es buena. No se que te puede pasar, pero si dices que con otra tarjeta te va más rápido entonces casi seguro que hay algún problema con esa tarjeta. Hay programas de PC para testear tarjetas SD, pero no recuerdo como se llaman, a ver si algún compañero del foro puede decirte al nombre de alguno.

PD: No se si estar muy llena puede afectar al rendimiento, pero siempre puedes hacer la prueba, desinstala temporalmente algunos juegos para liberar espacio y comprueba si hay mejora o no.
Buenas, está la Samsung MB-ME512KA/EU EVO Select de 512 GB estos días a 28,99€ en Amazon, preciazo.

https://www.amazon.es/gp/product/B09D3L ... UTF8&psc=1

Yo he aprovechado para pedir una y cambiar la mía de 128, que ya se me había quedado pequeña con tanta actualización y descarga adicional, así puedo meter alguna cosita que iba a pillar en digital estos días con los puntos.

Por si a alguien le sirve [oki]
Buenas!!

Me acabo de pillar una samsung evo 256 gb y ahora me estoy medio arrepintiendome de no haber cogido la de 512gb... estoy leyendo que seguramente se me quede corta y que le caben pocos juegos a la de 256...

Estuve mirando y la mayoría de juegos no superan los 10 gigas y por eso decidí comprar la de 256...

¿Alguien puede iluminarme? ¿Me la cambio si o si obligado a una de 512?
Como dato curioso el 99,7% de las compras de tarjetas micro SD son de 512GB o menor capacidad y solo el 0,3% son de 1TB.

Yo estoy tentado a comprar la de 1,5TB, pero es que sale por 146€ con el envío + impuestos desde Amazon.com
@vistur Pues depende de lo que compres en digital. A mi me ha pasado con una de 128, que se me ha quedado corta. No esperaba pillar "tanto" digital. La mayoría de juegos que me gustan los pillo en físico aunque pague sobre precio, por eso no me esperaba quedarme corto. Que además los juegos que pillo en físico suelen ser los que más ocupan, los digitales me pasa como a ti, 10gb de media entre algunos de 12 y otros de 7 u 8. Otros indie incluso menos.

También te digo que la mitad de juegos que tengo en digital pasados, podría borrarlos porque no los voy a rejugar, pero los dejo ahí. Con lo cual incluso la que tengo ahora me sirve, pero la de 256 me asegurará unos 15 juegos digitales (por decir un número aproximado) más algunas descargas tipo DLC. Para mi es suficiente, en tu caso tendrás que valorarlo tú.
rafa-lito escribió:Buenos días. Entendidos en este tema os invoco porque no tengo ni idea. Mi hija tiene una switch lite con una microsd de 128 GB y le voy a dar una de 256gb que tengo. Que pierde o que debe hacer para que el cambio de tarjeta no sea traumático?

Igual ya es tarde, pero por si acaso...
Cambiar de MicroSD en una misma consola no supone ningún problema. Apagas la consola, sacas la tarjeta, la conectas al PC y copias su contenido. Copias dicho contenido a la nueva tarjeta y lista para ir a la consola.

Todo seguirá igual, salvo la barra de espacio libre, que habrá crecido [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
rafa-lito escribió:Buenos días. Entendidos en este tema os invoco porque no tengo ni idea. Mi hija tiene una switch lite con una microsd de 128 GB y le voy a dar una de 256gb que tengo. Que pierde o que debe hacer para que el cambio de tarjeta no sea traumático?

Igual ya es tarde, pero por si acaso...
Cambiar de MicroSD en una misma consola no supone ningún problema. Apagas la consola, sacas la tarjeta, la conectas al PC y copias su contenido. Copias dicho contenido a la nueva tarjeta y lista para ir a la consola.

Todo seguirá igual, salvo la barra de espacio libre, que habrá crecido [carcajad]


Jajajaja. Si un poco tarde pero gracias de todos modos. Lo hice así. Era muy fácil. Aunque tengo otra duda con mi DSi y algo similar pero en mi DSi tengo un "menú" del cual no se puede hablar aquí en una tarjeta de 4 GB y le quiero meter una superior pero no funciona el copia y pega como en la microsd de switch. A ver si alguien Me Puede ayudar.
davidDVD escribió:Dicen que es bastante mala, Lexar ya no es lo que era desde que la compró la marca china (si mal no recuerdo)


PD. La SanDisk Ultra 1TB hasta hace poco andaba sobre los ~130€, y es de las mejores marcas actuales junto con Samsung (pero esta última solo llega hasta los 512GB)

Yo he pillado una SanDisk Extreme Pro 1TB (149€) ya que dan garantía de por vida... por 20€ más respecto la Ultra (10 años)... y, si me da por ahí, ya la tengo para un futuro modelo si mejoran prestaciones.


¿Repetirías con la Sandisk Extreme Pro? Estoy dudando si pillar la de 256 a buen precio en Amazon.
Quizás, en el futuro, para algún dispositivo de grabación de video me pudiera ir bien también.
@U2POWER La Switch no la exprime... pero quizás lo próximo sí, lee a casi el doble de velocidad que la Ultra.

Todo es mirar si te compensa.
U2POWER escribió:
davidDVD escribió:Dicen que es bastante mala, Lexar ya no es lo que era desde que la compró la marca china (si mal no recuerdo)


PD. La SanDisk Ultra 1TB hasta hace poco andaba sobre los ~130€, y es de las mejores marcas actuales junto con Samsung (pero esta última solo llega hasta los 512GB)

Yo he pillado una SanDisk Extreme Pro 1TB (149€) ya que dan garantía de por vida... por 20€ más respecto la Ultra (10 años)... y, si me da por ahí, ya la tengo para un futuro modelo si mejoran prestaciones.


¿Repetirías con la Sandisk Extreme Pro? Estoy dudando si pillar la de 256 a buen precio en Amazon.
Quizás, en el futuro, para algún dispositivo de grabación de video me pudiera ir bien también.



Para un dispositivo de grabación que no sabes si te comprarás ya te digo yo que te comprarás una tarjeta nueva.
Yo compré en verano una LEXAR de 1 tb y es un gustazo tener todos los juegos digitales descargados y a disposición para cuando quiera jugar a ellos. Para mí una gran compra.
estoy mirando para ampliar la sd, ya que actualmente tengo una de 128 y se me ha quedado pequeña

tengo que fijarme en lo de U3, A2, o en la velocidad?ya que hay SDs A1 con 150mbs, y A3 con 100.....

marcas tengo como buenas kingston, sandisk y samsung, alguna recomendacion a meter/sacar de la lista?

por ahora las opciones son:
samsung evo select U3 a 130mbs
sandisk ultra U1 a 150mbs
lexar 633x U3 a 100mbs

las 3 baratas que he encontrado en amazon, por unos 35e
Ha sido lanzada la primera microSD de 2TB... el tope de Nintendo Switch.

Imagen

Rondará los 450 dólares en las primeras cadenas disponibles.
@davidDVD Muy cara no? [mad]

La de 512GB la compre a 50€ hace mucho tiempo y ahora andan por los 35-40€.
La de 1TB se puede comprar entre 85-100€.
Y la de 1,5TB me la compre por 146€ de importación en Amazon.

Veo una diferencia abismal por 500GB mas.... en mi opinión debería de costar como máximo 200~250$.
@Soul Assassin Son los precios que les suelen poner las primeras cadenas mayoristas en tenerlas: Mouser, Arrow, Avnet...

Cuando les llegue a Amazon pues rondará a la mitad (200~250$) supongo.
Buenas

No se si la tarjeta es buena o no, pero me he encontrado esto por Amazon por si interesa a alguien:

Tarjeta Micro SD 982GB Micro SD 982GB Alta Velocidad Tarjeta SD para Smartphone/Cámara/Dron https://amzn.eu/d/jjbnN2t

Salu2!!
alekin escribió:Buenas

No se si la tarjeta es buena o no, pero me he encontrado esto por Amazon por si interesa a alguien:

Tarjeta Micro SD 982GB Micro SD 982GB Alta Velocidad Tarjeta SD para Smartphone/Cámara/Dron https://amzn.eu/d/jjbnN2t

Salu2!!


No lo compréis, son tarjetas falsas. No hay tarjetas de 1 TB por ese precio.
Hombre! A mi me ha resultado raro, pero me he pedido 1, total por 20€ es más el beneficio que pueda tener que la pérdida 😅.

Se supone que llega mañana, si es así mañana os informo.

Salu2!
Obviamente es falsa... al llegar a ciertos gigas escritos (normalmente pocos) dará error...

Confiad en las "vendidas y enviadas" por Amazon... y a poder ser, de una marca reconocida (esa no lo es): SanDisk, Samsung, Lexar, PNY, Micron, Western Digital...
alekin escribió:Hombre! A mi me ha resultado raro, pero me he pedido 1, total por 20€ es más el beneficio que pueda tener que la pérdida 😅.

Se supone que llega mañana, si es así mañana os informo.

Salu2!


No es una hipótesis, los comentarios del vendedor certifican que se trata de una estafa.
Hola chatungos.
Una pregunta rapida. Se pueden usar varias sd para una misma cuenta/usuario?? La verdad es que tengo una sd de 64 gb desde hace bastsnte pero ya va justa despues de 5/6 años y aunque mi coleccion es principalmente fisica tb tengo mandanga digital. He pillao el fifa y no se si me cabra en la sd con oa descarga digital que tiene asoviada asi ke compre otra de 128 gb. Igual estoy preguntando una chorrada.
@PLK1 Claro; yo mismamente utilizo dos.
Yo tengo desde el verano la Lexar de un tera que vende amazon y es una gozada tener absolutamente toda la biblioteca instalada y poder acceder a cualquier juego en cualquier momento... es un auténtico pasote.
@davidDVD si, genial gracias, he metido ahi el FIFA , 22 GB no me cabia en la otra, asi que nada. Pille una Kioxia excera de 128GB por 15 bucks, no será lo mejor pero tampoco es que necesite mas, como digo mi coleccion es principalmente fisica pq tb juego principalmente en la tele. Me estoy quedando cegarruto para jugar en pantallas pequeñas.
Hola a todos, necesito ayuda con lo siguiente, lo que sucede tengo una memoria de 128gb la cual ya me quedo pequeña, y quiero cambiarla. Tengo en la mira 2, soy de Chile y cambie el precio a euros.

Kingston 512GB microSDXC (100MB/s) UHS-I U3 V30 A1 Canvas Select Plus $49,99

Kingston 256GB microSDXC (170MB/s) A2 U3 V30 Canvas Go! Plus $26,03

¿Mi duda es cual me conviene más? No en la capacidad sino en la clase de tarjeta, cual seria mejor en calidad. ¿Influye en algo que la de 256gb sea A2 y la de 512gb sea A1?

Dejo los links de cada una.
Kingston 256

Kingston 512
La velocidad máxima de lectura de Switch creo recordar que eran 100 MB/s, por lo que no aprovecharía la velocidad extra de la segunda tarjeta.

Así que entre esas dos tarjetas lo único a considerar son la capacidad y el precio.
Una pregunta: ¿Que tal son las tarjetas de Amazon Basics que he visto que la de 512 esta a buen precio? ¿Alguien sabe que marca realmene es la que fabrica a Amazon?
Es que quiero una para una steam deck para meterle emuladores y roms
La velocidad máxima de lectura de Switch creo recordar que eran 100 MB/s, por lo que no aprovecharía la velocidad extra de la segunda tarjeta.


No estoy de acuerdo, la velocidad de lectura que anuncian los fabricantes de tarjetas es solo en condiciones ideales, cuesta abajo y cuando le da el viento de culo.

Y ojo, esto aplica absolutamente a todo almacenaje, discos duros, SSD...

Cuando las lecturas no son secuenciales, la velocidad baja entre 5 y 10 veces, así que una tarjeta de 200 MB/s sería ideal para Switch (aun cuando la consola esté limitada a 100 MB/s) porque tendremos velocidades de 20 o 30 MB/s reales en los casos peores y luego unos maravillosos 100 MB/s sostenidos cuando las lecturas sean secuenciales.
Buenas a todos,

He pillado una tarjeta SD para la Switch y la he formateado en la consola para pasarme los datos de la antigua a la nueva. No me he dado cuenta y claro, al formatear la tarjeta en la consola pues al pasar los datos a la misma me ha dicho que nanai, que los datos son de otra SD. Es decir, la tarjeta funcionaba correctamente y la ha detectado tanto en ese momento como después de formatear.
Para intentar remediarlo he formateado la SD en FAT 32 en el PC, copiado todos los archivos a la SD y ha dado error en la consola. No la detectaba e incluso saltaba un fallo de que no había espacio en la SD (aun sin aparecer en los ajustes de la consola la propia tarjeta).
¿Me he equivocado de formato? ¿Es FAT32 o ExFat?
Lázaro escribió:Buenas a todos,

He pillado una tarjeta SD para la Switch y la he formateado en la consola para pasarme los datos de la antigua a la nueva. No me he dado cuenta y claro, al formatear la tarjeta en la consola pues al pasar los datos a la misma me ha dicho que nanai, que los datos son de otra SD. Es decir, la tarjeta funcionaba correctamente y la ha detectado tanto en ese momento como después de formatear.
Para intentar remediarlo he formateado la SD en FAT 32 en el PC, copiado todos los archivos a la SD y ha dado error en la consola. No la detectaba e incluso saltaba un fallo de que no había espacio en la SD (aun sin aparecer en los ajustes de la consola la propia tarjeta).
¿Me he equivocado de formato? ¿Es FAT32 o ExFat?


No necesitas pasar los datos de una tarjeta a la nueva. Yo cada vez que cambiado de consola me obliga a formatear, y habré tenido que formatear 6 veces.

Te bajas los juegos de nuevo y ya está. Las partidas están en la memoria interna.
3599 respuestas
168, 69, 70, 71, 72