Tarjetas MicroSD para Switch

Yoshi's escribió:No es Scandisk sino SANDISK, jaja.
eso! XD
Me estoy quedando sin espacio en la microsd. Tengo la de 512 GB pero la de 1 TB me parece a día de hoy muy cara.

¿Se puede tener dos tarjetas e ir intercambiandolas según juegos?

Estaría pensado pasar los juegos puramente digitales a su propia microsd y dejar la otra como principal (archivando los juegos en digital) con los juegos en fisico con sus dlcs y parches.
Tenéis la oficial de Nintendo de 256Gb de Oferta en game por 38€:
https://www.game.es/ALMACENAMIENTO/TARJ ... AL-/176689
Ahora que se viene la OLED me gustaría meterle alguna SD de bastante capacidad, ya que pretendo pasarme a tener todo digital con la gran variedad de ofertas que van saliendo. Sabéis de alguna que esté a buen precio estos días?? O si no hay nada potable de momento, al menos tener en cuenta el hilo por si en los próximos días sale alguna buena oferta y hay compañeros con mi misma búsqueda.
@[Jesús de la Paz] Yo justo he comprado hoy en GAME para la oled la de 128gb, cuenta que la oled ya trae 64gb de serie....yo creo que con eso tengo de sobra, no juego a tantas cosas a al vez.

La de 128gb está en game rebajada a 14.95 y además tenia 5€ en puntos asi que mira...por 10 euretes puedo tirar bastante tiempo sin preocupaciones, yo los juegos grandes los prefiero en fisico igualmente.
Yo pille la de 400 del tirón en game 😂 que tengo bastante en digital
mayhem escribió:@[Jesús de la Paz] Yo justo he comprado hoy en GAME para la oled la de 128gb, cuenta que la oled ya trae 64gb de serie....yo creo que con eso tengo de sobra, no juego a tantas cosas a al vez.

La de 128gb está en game rebajada a 14.95 y además tenia 5€ en puntos asi que mira...por 10 euretes puedo tirar bastante tiempo sin preocupaciones, yo los juegos grandes los prefiero en fisico igualmente.

Yo tengo una de 128. Mi intención era tirar por algo más alto en principio.
mayhem escribió:@[Jesús de la Paz] Yo justo he comprado hoy en GAME para la oled la de 128gb, cuenta que la oled ya trae 64gb de serie....yo creo que con eso tengo de sobra, no juego a tantas cosas a al vez.

La de 128gb está en game rebajada a 14.95 y además tenia 5€ en puntos asi que mira...por 10 euretes puedo tirar bastante tiempo sin preocupaciones, yo los juegos grandes los prefiero en fisico igualmente.


Era solo Ayer? La veo hoy a 14.95 :(
No he dicho nada, desconocía esa norma! [+risas]
@Guille_c94 Está prohibido en esta parte del foro, iría en <Compra-Venta>

PD. No te lo reporté yo [tomaaa]
davidDVD escribió:@Guille_c94 Está prohibido en esta parte del foro, iría en <Compra-Venta>

PD. No te lo reporté yo [tomaaa]


Gracias David, ya lo he editado ;)
Yo estoy detrás de la de 512gb pero no veo ni la Samsung ni la sandisk de oferta. Veo una de la marca kington a 61 euros pero desconozco que tal va con Nintendo switch.
lalioparda escribió:Yo estoy detrás de la de 512gb pero no veo ni la Samsung ni la sandisk de oferta. Veo una de la marca kington a 61 euros pero desconozco que tal va con Nintendo switch.

Yo también acabo de verla y estaba casi por pedirla… no sé que tal será :-?
[Jesús de la Paz] escribió:
lalioparda escribió:Yo estoy detrás de la de 512gb pero no veo ni la Samsung ni la sandisk de oferta. Veo una de la marca kington a 61 euros pero desconozco que tal va con Nintendo switch.

Yo también acabo de verla y estaba casi por pedirla… no sé que tal será :-?

Llevo desde el 2017 con la misma sandisk y cero problemas.
Mi hermano con su switch con scene tiene una sandisk de 400gb y borra y escribe datos cada dos por tres y ningún problema.
Casi compensa esperar e ir a lo seguro.
A no ser que alguien nos confirme que van bien estas tarjetas.
Por Wallapop hay SanDisk de 400 gigas a patadas (incluso precintadas).
Guille_c94 escribió:Por Wallapop hay SanDisk de 400 gigas a patadas (incluso precintadas).


Cuidado con SanDisk baratas, que son de las que más clonan los chinos, y alguno se llevará una sorpresa [+risas]
¿Se puede tener dos tarjetas e ir intercambiandolas según juegos?

Me gustaría tener una segunda microsd solo para juegos puramente digitales, como los resident evil.
KEWS escribió:¿Se puede tener dos tarjetas e ir intercambiandolas según juegos?

Me gustaría tener una segunda microsd solo para juegos puramente digitales, como los resident evil.



No se puede, Switch te obliga a formatear la SD cada vez que la insertas en la consola, si la sacas y la vuelves a meter, tienes que volver a instalar los juegos.
tharak escribió:
KEWS escribió:¿Se puede tener dos tarjetas e ir intercambiandolas según juegos?

Me gustaría tener una segunda microsd solo para juegos puramente digitales, como los resident evil.



No se puede, Switch te obliga a formatear la SD cada vez que la insertas en la consola, si la sacas y la vuelves a meter, tienes que volver a instalar los juegos.

Eso es cuando entran dos Switch en la ecuación... el habló de una sola Switch y dos microSD (y eso sí que es viable)
@davidDVD

Solo tengo una Switch. Lo quiero hacer sería esto:

Tener una microsd para juegos fisicos para guardar parches y DLCs. Sería la tarjeta principal, borraría juegos como
los Resident Evil (son digitales).

En la segunda microsd, descargaría esos mismos Resident Evil.

Ir intercambiando ambas microsd según si juego a juegos fisicos o a los RE.


¿Se puede hacer? ¿O hay posible errores?
KEWS escribió:@davidDVD

Solo tengo una Switch. Lo quiero hacer sería esto:

Tener una microsd para juegos fisicos para guardar parches y DLCs. Sería la tarjeta principal, borraría juegos como
los Resident Evil (son digitales).

En la segunda microsd, descargaría esos mismos Resident Evil.

Ir intercambiando ambas microsd según si juego a juegos fisicos o a los RE.


¿Se puede hacer? ¿O hay posible errores?

Guía: Cómo usar dos o más tarjetas Micro SD en tu Switch para un almacenamiento ilimitado (página en inglés)
[Jesús de la Paz] escribió:
lalioparda escribió:Yo estoy detrás de la de 512gb pero no veo ni la Samsung ni la sandisk de oferta. Veo una de la marca kington a 61 euros pero desconozco que tal va con Nintendo switch.

Yo también acabo de verla y estaba casi por pedirla… no sé que tal será :-?


Pues yo la pillé el otro día para estrenar mañana la Oled, Kingston es marca mítica de memorias, ya os contaré.
yo tambien tengo una kingston en la switch, en mi caso la de 128 gb y de momento con los 2 juegos que tengo instalados con todas sus actualizaciones va perfecta.

aparte de eso tengo 2 pendrives para pc de esta misma marca desde hace bastantes años y funcionan como siempre, por mi parte es una marca de confianza.

saludos!!
Buenos dias,

Se nota la diferencia entre una Sandisk Ultra de 128GB (Clase 10, U1, 128 GB) y una Sandisk Extreme de 128GB?
Vale la pena el cambio?

Que preferis vosotros, Sandisk o Samsung?
toniisound escribió:Buenos dias,

Se nota la diferencia entre una Sandisk Ultra de 128GB (Clase 10, U1, 128 GB) y una Sandisk Extreme de 128GB?
Vale la pena el cambio?

Que preferis vosotros, Sandisk o Samsung?

La Switch sólo leerá hasta ~100MB/s de máximo... la más barata.
@darksolidus
@7-Clock
Gracias por las opiniones de las kington. Se agradece!!
Pregunta, compañeros: Si copio a un PC todo el contendido de mi microSD, la que tenía en mi anterior Swtich, y luego la meto en mi nueva OLED, la formateo, y luego la meto en el PC, y vuelvo a copiarle todo el contenido “sin sobrescribir” nada… ¿asi funcionaria sin necesidad de tener que descargarme todos los juegos otra vez, teniendo todos los iconos y programas en mi nueva OLED?.
SergiOnTheAir escribió:Pregunta, compañeros: Si copio a un PC todo el contendido de mi microSD, la que tenía en mi anterior Swtich, y luego la meto en mi nueva OLED, la formateo, y luego la meto en el PC, y vuelvo a copiarle todo el contenido “sin sobrescribir” nada… ¿asi funcionaria sin necesidad de tener que descargarme todos los juegos otra vez, teniendo todos los iconos y programas en mi nueva OLED?.


Prueba y nos cuentas. Lo peor que va a pasar es que no se pueda.
Voy a vender mi switch vieja y la voy a formatear.
Ya he pasado el usuario a la nueva y he subido los datos a la nube ...
Me queda en la sd algo importante para no formatearla tambien?
ElleryPouso escribió:Voy a vender mi switch vieja y la voy a formatear.
Ya he pasado el usuario a la nueva y he subido los datos a la nube ...
Me queda en la sd algo importante para no formatearla tambien?


Las fotos si acaso.
ElleryPouso escribió:Voy a vender mi switch vieja y la voy a formatear.
Ya he pasado el usuario a la nueva y he subido los datos a la nube ...
Me queda en la sd algo importante para no formatearla tambien?


Al pasar el usuario a la nueva no hay que subir los datos a la nube, el usuario se pasa con todas las partidas y licencias asociadas (aunque los juegos toca descargarlos de nuevo).

La SD no me queda claro si te la quedas o la vendes. Si pasas la SD a la nueva consola, te pide formatearla, pero no es un formateo real, pues te mantiene todas las fotos y capturas. No tienes que hacer nada más, solo insertarla en la consola y descargar los juegos. Si la vendes, pues formatéala en un ordenador.

Cuando tengas la consola vieja sin usuarios (porque hayas pasado todos a la nueva) en realidad te da igual formatearla que no, pues ya no queda ningún dato personal, la única ventaja de formatearla es que te inicia la secuencia de bienvenida como la primera vez que la comprarte.
Yoshi's escribió:
ElleryPouso escribió:Voy a vender mi switch vieja y la voy a formatear.
Ya he pasado el usuario a la nueva y he subido los datos a la nube ...
Me queda en la sd algo importante para no formatearla tambien?


Al pasar el usuario a la nueva no hay que subir los datos a la nube, el usuario se pasa con todas las partidas y licencias asociadas (aunque los juegos toca descargarlos de nuevo).

La SD no me queda claro si te la quedas o la vendes. Si pasas la SD a la nueva consola, te pide formatearla, pero no es un formateo real, pues te mantiene todas las fotos y capturas. No tienes que hacer nada más, solo insertarla en la consola y descargar los juegos. Si la vendes, pues formatéala en un ordenador.

Cuando tengas la consola vieja sin usuarios (porque hayas pasado todos a la nueva) en realidad te da igual formatearla que no, pues ya no queda ningún dato personal, la única ventaja de formatearla es que te inicia la secuencia de bienvenida como la primera vez que la comprarte.


@sevillanito gracias a los dos!
A Yoshi nose porque no me deja nombrarle xD
¿Alguien probó las de Amazon Basics?
Parece que tienen buena velocidad de lectura/escritura, sobretodo las de a partir de 256gb.
pitapop escribió:¿Alguien probó las de Amazon Basics?
Parece que tienen buena velocidad de lectura/escritura, sobretodo las de a partir de 256gb.


Si te refieres a la marca arcanite, yo tengo una de 256gb. Me va bien por ahora sin quejas, la tengo hace dos años poco más.
sevillanito escribió:
pitapop escribió:¿Alguien probó las de Amazon Basics?
Parece que tienen buena velocidad de lectura/escritura, sobretodo las de a partir de 256gb.


Si te refieres a la marca arcanite, yo tengo una de 256gb. Me va bien por ahora sin quejas, la tengo hace dos años poco más.

¡Gracias!
Me refiero a estas, que no sé si las fabrica Arcanite:
Amazon Basics - Tarjeta de memoria microSDXC 256 GB con adaptador de tamaño completo, A2, U3, velocidad de lectura hasta 100 MB/s https://www.amazon.es/dp/B08TJZDJ4D/ref ... 0Q4X?psc=1
pitapop escribió:
sevillanito escribió:
pitapop escribió:¿Alguien probó las de Amazon Basics?
Parece que tienen buena velocidad de lectura/escritura, sobretodo las de a partir de 256gb.


Si te refieres a la marca arcanite, yo tengo una de 256gb. Me va bien por ahora sin quejas, la tengo hace dos años poco más.

¡Gracias!
Me refiero a estas, que no sé si las fabrica Arcanite:
Amazon Basics - Tarjeta de memoria microSDXC 256 GB con adaptador de tamaño completo, A2, U3, velocidad de lectura hasta 100 MB/s https://www.amazon.es/dp/B08TJZDJ4D/ref ... 0Q4X?psc=1


Ah entonces no es, yo me refiero a una que pone solo disponible en Amazon.
manumedia escribió:Tenéis en Media Markt de oferta las SAMUNG EVO PLUS 256gb por 24€

Comprada, que andaba detrás de una.
¡Muchísimas gracias por el aviso!
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
pitapop escribió:
sevillanito escribió:
pitapop escribió:¿Alguien probó las de Amazon Basics?
Parece que tienen buena velocidad de lectura/escritura, sobretodo las de a partir de 256gb.


Si te refieres a la marca arcanite, yo tengo una de 256gb. Me va bien por ahora sin quejas, la tengo hace dos años poco más.

¡Gracias!
Me refiero a estas, que no sé si las fabrica Arcanite:
Amazon Basics - Tarjeta de memoria microSDXC 256 GB con adaptador de tamaño completo, A2, U3, velocidad de lectura hasta 100 MB/s https://www.amazon.es/dp/B08TJZDJ4D/ref ... 0Q4X?psc=1


Hay gente que las pillo para la gpd y son buenas sd y con la garantía amazon
Mandolariano escribió:
pitapop escribió:
sevillanito escribió:
Si te refieres a la marca arcanite, yo tengo una de 256gb. Me va bien por ahora sin quejas, la tengo hace dos años poco más.

¡Gracias!
Me refiero a estas, que no sé si las fabrica Arcanite:
Amazon Basics - Tarjeta de memoria microSDXC 256 GB con adaptador de tamaño completo, A2, U3, velocidad de lectura hasta 100 MB/s https://www.amazon.es/dp/B08TJZDJ4D/ref ... 0Q4X?psc=1


Hay gente que las pillo para la gpd y son buenas sd y con la garantía amazon

¡Gracias!
Es que calidad precio eran las que mejor pinta me tenían, pero al final compré la Samsung Evo Plus con la oferta que compartió el forero manumedia.
Yo os recomiendo la Amazon Basics de 1 TB, va perfecta, más rápida que la Sandisk Extreme (aunque menos que la Extreme Pro) y mucho más barata:

https://www.amazon.es/gp/product/B08TJTBSGP/
Yoshi's escribió:Yo os recomiendo la Amazon Basics de 1 TB, va perfecta, más rápida que la Sandisk Extreme (aunque menos que la Extreme Pro) y mucho más barata:

https://www.amazon.es/gp/product/B08TJTBSGP/

Muchas gracias compañero le echaré un vistazo porque voy necesitando una dentro de poco.
yo estoy esperando al black para ver si alguna baja decentemente

una de 1 tera ya es necesaria si o si
A quién le interese,sandisk ultra de 500 gb, por 49,99€ en Amazon y Amazon evo 500gb, por 55€.

Y en Amazon Alemania, la Samsung, 45,46 €.


Oferta del día: SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria microSDXC con Adaptador SD, hasta 120 MB/s, Rendimiento de apps A1, Clase 10, U1, 512 GB https://www.amazon.es/dp/B08GXXKY6P/ref ... 7ND3?psc=1

Oferta del día: Samsung EVO Select 512 GB microSD 100 MB/s, velocidad Full HD & 4K UHD tarjeta de memoria incluye adaptador SD para smartphone, tableta, cámara de acción, dron y portátil https://www.amazon.es/dp/B085FGJDP9/ref ... MW1ATXHACN
jocopa escribió:A quién le interese,sandisk ultra de 500 gb, por 49,99€ en Amazon y Amazon evo 500gb, por 55€.


Oferta del día: SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria microSDXC con Adaptador SD, hasta 120 MB/s, Rendimiento de apps A1, Clase 10, U1, 512 GB https://www.amazon.es/dp/B08GXXKY6P/ref ... 7ND3?psc=1

Oferta del día: Samsung EVO Select 512 GB microSD 100 MB/s, velocidad Full HD & 4K UHD tarjeta de memoria incluye adaptador SD para smartphone, tableta, cámara de acción, dron y portátil https://www.amazon.es/dp/B085FGJDP9/ref ... MW1ATXHACN

Cuál recomendáis de las dos?. La de Sandisk es una ofertaza.
@Synuk yo de momento,me he pedido la Samsung que es clase 3. Tengo sandisk y va de maravilla. Ya os contaré.
3599 respuestas