Tarjetas MicroSD para Switch

esasi escribió:
Wanderlei escribió:
ros escribió:

¿Hay que hacer eso cuando nos compramos una?

No. Yo me compre la de 256 sandisk que pusieron por aquí de oferta y la switch me la detectó sin problemas. Lo único que me pidió cuando la puse fue actualizar la consola (no se porqué) y después de que se actualizará ya la tenía operativa.

El tema de meterla en el pc es que el pc se "traga" cualquier cosa que le pongas, así si la switch por algún motivo no puede leer la tarjeta, la formateas en pc y ya con un formato puesto es un poco más fácil que te lo lea la switch. Pero es muy raro lo que te pasa...

La verdad que hice eso. La puse en la Switch y nada.
La formateé en exFat en el ordenador (MAC) y nada. No entender porqué xD

Habéis solucionado esto? Porque a mí me pasa igual con la sandisk 256gb de amazon. No me la reconoce switch. La formateo en pc e igual.
plata 7 escribió:
esasi escribió:
Wanderlei escribió:La verdad que hice eso. La puse en la Switch y nada.
La formateé en exFat en el ordenador (MAC) y nada. No entender porqué xD

Habéis solucionado esto? Porque a mí me pasa igual con la sandisk 256gb de amazon. No me la reconoce switch. La formateo en pc e igual.

Hola, os leo ahora.

Gracias por las respuestas. Nada, no hay manera, no sé qué falla pero nada.
Escribí a Nintendo a ver, xD
sevillanito escribió:
Sloppy2nd escribió:@WingedDemon ni idea de a qué puede deberse. ¿Pero qué más te da? Es un cacho demo. XD



Imagen

Te parece gracioso??No se si tomarmelo como una ofensa,hare como si nada,pero vamos,o no has entendido cual era mi preocupacion o realmente te estas riendo de mi.La demo me da igual,lo que me preocupaba era todo el contenido que he pagado y que por lo tanto es de mi propiedad y que debia aparecer en volver a descargar y que mira por donde no aparecia,pero si 7 demos que en su momento descargaria y que al no estar instaladas aparecian en volver a descargar pero la historia es que si todo lo que se haya descargado,sea pagando o de gratis como en el caso de las demos,si no estan instaladas y deben de aparecer en volver a descargar¿por que no aparecia una demo que instale y borre solo por comprobar si aparecian o no las cosas en volver a descargar?En fin,pasas a ignorados que se te ve el plumero,como soy de Malaga y tu de sevilla vamos a reirnos de este¿verdad?Yo no sabia que los juegos comprados,si estan instalados,no aparecen en volver a descargar por que todo lo tengo instalado desde el primer dia,de ahi que pillara una micro sd de 256 por que ya me quedaba sin espacio.Probe con una demo y como vi que al borrarla no aparece en volver a descargar excepto otras 7 demos que descargue a saber cuando,pues pense que habia algun problema y que,de romperse mi micro sd,todo mis juegos comprados podria perderlos,pero tu has aprovechado la situacion para leer lo que has querido y reirte a mi costa,esa rivalidad a muerte que teneis algunos de sevilla hacia los malagueños.Pues por mi vale,pero se te ve el plumero como dije antes.Nada mas que decir,reportado y a ignorados.Ahora niegalo que seguro es lo que haras que ya no te leere
@WingedDemon Estas muy jodido amigo..... Sin acritud... Como estan mas cabezas...
@esasi he formateado la tarjeta desde la Nintendo y si me deja usarla. Pero a lo que voy a pasarle el contenido de la de 126gb, y la meto en switch no me la vuelve a leer. Así que me lo estoy descargando todo de nuevo en la de 256gb. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
plata 7 escribió:@esasi he formateado la tarjeta desde la Nintendo y si me deja usarla. Pero a lo que voy a pasarle el contenido de la de 126gb, y la meto en switch no me la vuelve a leer. Así que me lo estoy descargando todo de nuevo en la de 256gb. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

¿Te deja hacer el formato desde Switch? A mí es que me da error 2002-2001 y nada, xD
Mierda.
Esa es la SD que está ahora a 27.99€?
Hola! Otro que se compró la sandisk de 256Gb con la oferta.
En mi caso la switch la reconoció sin problema, eso si, me pidió actualizar la consola antes de reconocerla.

Ahora la pregunta! Se pueden pasar los juegos que tengo instalados en la consola de alguna manera a la sd (ya ví que si instalo algo nuevo me lo mete en la sd) ? O tengo que borrarlos y volver a hacer la descarga?

Gracias!
@esasi si, a mí me salía eso.
Ve a ajustes, consola, y al final pone opciones formateo. ahí formatea la sd

@sevillanito De esa misma hablamos si.

@dumi Así es, debes de establecer prioridad para descargas en sd, y volver a descargar.
dumi escribió:Hola! Otro que se compró la sandisk de 256Gb con la oferta.
En mi caso la switch la reconoció sin problema, eso si, me pidió actualizar la consola antes de reconocerla.

Ahora la pregunta! Se pueden pasar los juegos que tengo instalados en la consola de alguna manera a la sd (ya ví que si instalo algo nuevo me lo mete en la sd) ? O tengo que borrarlos y volver a hacer la descarga?

Gracias!


Lo mismo que el compañero. Metí la tarjeta y me pidió actualizar la consola. Eso si, no he podido pasar nada de la memoria interna a la SD.. he tenido que borrar de la memoria interna y después instalar de nuevo en la SD, ( me parece esto una chapuza por parte de nintendo) menos mal que no tenia mucho que pasar pk la Switch es nueva.
[uzi]
plata 7 escribió:@esasi si, a mí me salía eso.
Ve a ajustes, consola, y al final pone opciones formateo. ahí formatea la sd

@sevillanito De esa misma hablamos si.

@dumi Así es, debes de establecer prioridad para descargas en sd, y volver a descargar.


Gracias por la info! Tocará reinstalar lo gordo antes de nada...
Saludos!
¿Qué marca es la mejor actualmente?
Si os referiis a la sandisk ultra de 256G de oferta en amazon por 27 a mi no me ha dado ningun problema asi que es raro lo que os pasa.Pregunte por aqui como tenia que hacer para pasar los datos de la vieja micro a la nueva y @hmartinezsuarez muy amablemente me dijo que simplemente metiera la sd nueva en la consola por si acaso tenia que actualizar(cosa que hizo) y ya luego copiar el contenido de la vieja a la nueva con el pc y todo perfecto la verdad,eso si,tardo un huevo en copiar.Asi que si os esta dando problemas,creo yo que es por alguna configuracion determinada que teneis en la switch u os ha tocado alguna sd defectuosa aunque veo que os pasa a varios asi que es raro.Salu2
plata 7 escribió:@esasi si, a mí me salía eso.
Ve a ajustes, consola, y al final pone opciones formateo. ahí formatea la sd

@sevillanito De esa misma hablamos si.

@dumi Así es, debes de establecer prioridad para descargas en sd, y volver a descargar.


Pues me he tentado en comprarla, actualmente tengo una Kingston de 128gb.
hmartinezsuarez escribió:@WingedDemon al final te funciono guay?

Si compi,muchas gracias ;)
@WingedDemon claro es que ese proceso lo hice con la de 64 a 128, pero con esta no me ha dejado. Tras 5 intentos de copiar, no me la reconoce. Por lo que he tenido que reinstalarlo todo.
@plata 7 ¿Usas windows o macOS? Lo digo porque macOS de permisos con la switch.

Saludos
@Raugo uso macOS y ahora si que me acabas de perder Jajajajaj
Si puedes explicarme eso
Un saludo!
@plata 7 Mac crea las carpetas con el atributo de archivo eso normalmente no es un problema porque los SO aun así saben diferenciar las carpetas de los archivos pero la switch usa ese atributo en las carpetas para unir archivos divididos que pesan mas de 4GB por lo que te esta detectando la carpeta nintendo como un archivo por eso no te detecta la SD. Para solucionarlo abre un terminal y pon esto sudo chflags -R arch /Volumes/NombreSD/ donde nombreSD es el nombre que tenga la SD te pedira la contraseña la pones y listo ya te debería de funcionar la SD.

Saludos
@Raugo lo desconocía por completo. Aún así lo que me ocurría era que al darle formato en switch e intentar copiar en el pc una tarjeta a otra. Al volver a meterla en switch no me la reconocía. Como si perdiera el formato. Podría ser debido a esto que comentas.
Alguien de aquí usa más de una sd con la misma switch?
La de 400 se me ha quedado corta y no se si puedo ir alternandolas como quien cambia de cartucho.
Guille_c94 escribió:Alguien de aquí usa más de una sd con la misma switch?
La de 400 se me ha quedado corta y no se si puedo ir alternandolas como quien cambia de cartucho.


yo tengo varias, y las voy cambiando sin problema.
¿Alguién ha probado las que venden en las tiendas de Game? Es que salen las de 128 a 17€ y me parecen buen precio.
ros escribió:¿Alguién ha probado las que venden en las tiendas de Game? Es que salen las de 128 a 17€ y me parecen buen precio.

Yo las de Game no sé cómo van, pero tienes las SanDisk a 15,21 en amazon, y esas son fiables

https://www.amazon.es/dp/B073JYC4XM/?co ... dp_it&th=1
@DMCSH2 Si, esta bien. Es la misma que ha puesto Eligius pero 6€ mas cara.

Saludos
@Raugo
Gracias. Es que con las tarjetas, se va un número y ya cambia todo.
Muchas gracias.
Me ha llegado la sandisk de amazon, y me da error al copiar el boot.dat -.-??? xD se me sale la tarjeta del pc y cuando la conecto me dice que esta dañada y la formatee, menudo mojón.
DMCSH2 escribió:Esta tarjeta está bien???

Tarejta sandisk

Hola.

La SanDisk Ultra es lo más top que hay, más dinero por otras superiores a "ultra" es tirar el dinero para la Switch.

En Amazon está más barato:
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 210&sr=8-2
AR4SH1 escribió:
DMCSH2 escribió:Esta tarjeta está bien???

Tarejta sandisk

Hola.

La SanDisk Ultra es lo más top que hay, más dinero por otras superiores a "ultra" es tirar el dinero para la Switch.

En Amazon está más barato:
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 210&sr=8-2


La de 400 gigas a 55 euros. Parece buen precio no?
Yo devolví la sandisk, me vino mala, he pillado esta y va de lujoooo.

https://www.amazon.es/gp/product/B07RV7 ... UTF8&psc=1
ELBLERAS escribió:
AR4SH1 escribió:
DMCSH2 escribió:Esta tarjeta está bien???

Tarejta sandisk

Hola.

La SanDisk Ultra es lo más top que hay, más dinero por otras superiores a "ultra" es tirar el dinero para la Switch.

En Amazon está más barato:
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 210&sr=8-2


La de 400 gigas a 55 euros. Parece buen precio no?

El precio no está mal, aunque más bien depende de si le vas a aprovechar toda su capacidad.

Yo soy de jugar en formato físico y finalmente opté por la 256GB, que es bastante.
AR4SH1 escribió:
DMCSH2 escribió:Esta tarjeta está bien???

Tarejta sandisk

Hola.

La SanDisk Ultra es lo más top que hay, más dinero por otras superiores a "ultra" es tirar el dinero para la Switch.

En Amazon está más barato:
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 210&sr=8-2


Buenas
Me he pillado esta tarjeta
https://www.amazon.es/gp/product/B07FCM ... UTF8&psc=1
esta casi al mismo precio que las a1, pero comentas que la Switch no aprovecha esa diferencia,no?
Saludos
jmjguimera escribió:
AR4SH1 escribió:
DMCSH2 escribió:Esta tarjeta está bien???

Tarejta sandisk

Hola.

La SanDisk Ultra es lo más top que hay, más dinero por otras superiores a "ultra" es tirar el dinero para la Switch.

En Amazon está más barato:
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 210&sr=8-2


Buenas
Me he pillado esta tarjeta
https://www.amazon.es/gp/product/B07FCM ... UTF8&psc=1
esta casi al mismo precio que las a1, pero comentas que la Switch no aprovecha esa diferencia,no?
Saludos

Hola.

Nop, la Switch no tiene la potencia para aprovechar esas características, hay un vídeo por ahí en el que se muestra que la A1 es más rápida(por poquito) que las Extreme.

En mi día me compré la Extreme Pro de 32GB para la NN3DSXL, sé que no iba a aprovechar tanta calidad, pero por el precio que lo pillé estuvo de lujo(6€).
Muy buenas,soy nuevo con la switch,recomendáis alguna tarjeta baratita y q vaya bien para aumentar espacio?gracias
saydi escribió:Muy buenas,soy nuevo con la switch,recomendáis alguna tarjeta baratita y q vaya bien para aumentar espacio?gracias

Buenas.

En mi caso recomiendo SanDisk, es lo más fiable en mi caso. Te recomiendo este de 128GB:
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... op?ie=UTF8

Luego hay que valorar si eres mucho de formato físico o digital, para variar en la capacidad de la MicroSDXC.
AR4SH1 escribió:
saydi escribió:Muy buenas,soy nuevo con la switch,recomendáis alguna tarjeta baratita y q vaya bien para aumentar espacio?gracias

Buenas.

En mi caso recomiendo SanDisk, es lo más fiable en mi caso. Te recomiendo este de 128GB:
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... op?ie=UTF8

Luego hay que valorar si eres mucho de formato físico o digital, para variar en la capacidad de la MicroSDXC.


Gracias por la respuesta,soy más de físico,pero viendo q hay juegos solo disponibles en digital le meteré una,con esa capacidad crees q es bastante ?gracias de nuevo
saydi escribió:
AR4SH1 escribió:
saydi escribió:Muy buenas,soy nuevo con la switch,recomendáis alguna tarjeta baratita y q vaya bien para aumentar espacio?gracias

Buenas.

En mi caso recomiendo SanDisk, es lo más fiable en mi caso. Te recomiendo este de 128GB:
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... op?ie=UTF8

Luego hay que valorar si eres mucho de formato físico o digital, para variar en la capacidad de la MicroSDXC.


Gracias por la respuesta,soy más de físico,pero viendo q hay juegos solo disponibles en digital le meteré una,con esa capacidad crees q es bastante ?gracias de nuevo

Por 8€ más tienes la de 256GB, está de oferta ahora mismo, y de paso previenes en caso de que al final te de por viciarte a muchos juegos:
https://www.amazon.es/dp/B0758NHWS8/ref ... UTF8&psc=1
En mi caso recomiendo SanDisk, es lo más fiable en mi caso. Te recomiendo este de 128GB:
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... op?ie=UTF8

Luego hay que valorar si eres mucho de formato físico o digital, para variar en la capacidad de la MicroSDXC.[/quote]

Gracias por la respuesta,soy más de físico,pero viendo q hay juegos solo disponibles en digital le meteré una,con esa capacidad crees q es bastante ?gracias de nuevo[/quote]
Por 8€ más tienes la de 256GB, está de oferta ahora mismo, y de paso previenes en caso de que al final te de por viciarte a muchos juegos:
https://www.amazon.es/dp/B0758NHWS8/ref ... UTF8&psc=1[/quote]

Si,por 8 euros mejor la de 256,ya voy sobrao en el tema calidad?o iríais a otras tarjetas? Si no eso está de lujo,gracias
saydi escribió:Si,por 8 euros mejor la de 256,ya voy sobrao en el tema calidad?o iríais a otras tarjetas? Si no eso está de lujo,gracias

La SanDisk Ultra A1 es lo más top para la consola, gastar más por otras características(V30, por ejemplo) es tirar el dinero, la consola no aprovecha esos plus, incluso la A1 Ultra va mejor que las Extreme en la Switch.
AR4SH1 escribió:
saydi escribió:Si,por 8 euros mejor la de 256,ya voy sobrao en el tema calidad?o iríais a otras tarjetas? Si no eso está de lujo,gracias

La SanDisk Ultra A1 es lo más top para la consola, gastar más por otras características(V30, por ejemplo) es tirar el dinero, la consola no aprovecha esos plus, incluso la A1 Ultra va mejor que las Extreme en la Switch.


Muchísimas gracias
Que cabrones me iba a pillar la de 400 a 55 euros y la han subido a 70 y pico T-T
Los 256gb los gestiona bien o se ralentiza? Si es así Por 8e más merece la pena... Vn
jona_spdr escribió:Los 256gb los gestiona bien o se ralentiza? Si es así Por 8e más merece la pena... Vn

Buenas.

¿A qué te refieres a que se ralentiza?

Todas las microsdxc se comportan igual de bien, independientemente de el tamaño de su capacidad.
he leído muchos post del hilo

pero exactamente cual es el tope de prestaciones que realmente son aprovechadas por la consola?
Yo me pille esta, no tardo mucho en llegar y va bastante bien, lectura de 85mb/s y escritura de unos 50mb/s.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2632247585
Pues yo me he pillado la sandisk A1 de 128Gb que recomiendan y muy contento. Al igual que otros foreros, pienso que los modelos superiores (vease A2, pro, etc...) no se aprovecharan en la consola. Eso si, importante comprarla en tiendas de renombre que asi se asegura uno que es original!
Lo que no entiendo es lo de darle tantas vueltas por una sd jejeje y lo digo con cariño, porque el ultimo mensaje de estoy muy contento, es que no se que fallo te puede dar una micro sd, o te funciona o no te funciona?? No van a ir mejor los juegos por la micro sd.... Claro que si te compras marcas chinas raras te va a fallar seguramente pero con la switch, el pc, camara de fotos, movil,....
3599 respuestas