Tarjetas MicroSD para Switch

Räven escribió:
josete2k escribió:Da igual, la switch sólo soporta hasta U1...

Esto va enserio? Me acabo de pillar una U3... Pero leyendo el hilo veo a mucha más gente que se ha pillado una U3 y la switch la soporta perfectamente...



Tranquilo, la soporta... Pero no va más de U1.
Ahora mismo sale la sandisk de 200 gigas a 44€, en cambio la de 128 sale por 25€ en amazon, asi que no sale tanto a cuenta la de 200 gigas. Yo me he pillado la de 128 gigas
@poropo Tenías por 30€ (+3€ de envio) en amazon alemania la de 200GB. Yo me he pillado dos :)
donato13 escribió:@poropo Tenías por 30€ (+3€ de envio) en amazon alemania la de 200GB. Yo me he pillado dos :)

Gracias por la info ,iba a pillar la de 256 pues la de 128gb que tengo se me queda corta ,pero al ver tu comentario pillo la de 200 en amazon Alemania.por cierto se compra con la misma cuenta que la dé España no?nunca compré en otro amazon que no fuera el .es
Räven escribió:
josete2k escribió:Da igual, la switch sólo soporta hasta U1...

Esto va enserio? Me acabo de pillar una U3... Pero leyendo el hilo veo a mucha más gente que se ha pillado una U3 y la switch la soporta perfectamente...

La Switch soporta hasta UHS-I a todo lo que dé, si le metes una UHS-II esta servirá, pero la desaprovecharás.

Ahora bien, U1 vs U3... La Switch, como dije, se beneficia del U3, pero, como ya sabemos el U1/U3 sólo es válido para escritura... Con lo cuál solamente se le sacará provecho si usas Custom Firmware dónde instalas .NSP (gracias al U3 se instalarán el doble o triple de rápido respecto una U1).

Espero haber aclarado el tema :-|
donato13 escribió:@poropo Tenías por 30€ (+3€ de envio) en amazon alemania la de 200GB. Yo me he pillado dos :)


Pues mira que he estado leyendo y no vi la oferta. Pero bueno, con la de 128 creo q voy sobrado por ahora que tengo la consola con solo 2 semanas. ojala tenga que comprarme la de 200gb xq haya llenado esta, que lo haré encantado XD
@poropo Yo la tengo de hace 1 semana, y yo creo que la lleno ajajjaaj

Pero bueno bien, en realidad siempre juegas uno o dos a lo sumo... Aparte que el catálogo, juegazos solo tiene X. Pero bien...
Ofertón en Amazon: SanDisk Ultra de 200 GB por 34'90€, mínimo histórico

https://www.amazon.es/gp/product/B073JY5T7T/

1 saludo [bye]
llamadme ingnorante si quereis ,pero tengo una duda
si yo cambio la tarjeta por una de mas capacidad,se pierde el contenido descargable,por ej el dlc del zelda breath of the wild?
se que los juegos descargados hay que volver a bajarlos y hasta donde yo se,las partidas se guardan en la memoria de la consola.
alguein que me pueda orientar?
mil gracias.
slu2
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
kudoo escribió:llamadme ingnorante si quereis ,pero tengo una duda
si yo cambio la tarjeta por una de mas capacidad,se pierde el contenido descargable,por ej el dlc del zelda breath of the wild?
se que los juegos descargados hay que volver a bajarlos y hasta donde yo se,las partidas se guardan en la memoria de la consola.
alguein que me pueda orientar?
mil gracias.
slu2
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Es tan fácil como copiar toda la SD antigua en la nueva... punto pelota.
BeSalmorejo escribió:
kudoo escribió:llamadme ingnorante si quereis ,pero tengo una duda
si yo cambio la tarjeta por una de mas capacidad,se pierde el contenido descargable,por ej el dlc del zelda breath of the wild?
se que los juegos descargados hay que volver a bajarlos y hasta donde yo se,las partidas se guardan en la memoria de la consola.
alguein que me pueda orientar?
mil gracias.
slu2
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Es tan fácil como copiar toda la SD antigua en la nueva... punto pelota.

pues tambien es verdad,no lo habia pensado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
mil gracias.
slu2
[beer]
@kudoo Ademas en caso de no copiarlo simplemente lo vuelves a bajar y punto.

Saludos
Mañana me llega una Sandisk de 200 Gb que he podido conseguir tirada de precio, el caso, es que no me habia fijado en este hilo y ahora no se si he hecho bien en pillar esa o si es mejor devolverla antes de abrirla.

Es U10, Clase 1,XC y todas esa mierdas, que piden que tiene que ser para los videos full hd, pero no me habia fijao si hay algun problema con alguna marca en concreto o con algun tamaño en concreto.

¿Como la veis? ¿Valdra?

Imagen
Dark escribió:Mañana me llega una Sandisk de 200 Gb que he podido conseguir tirada de precio, el caso, es que no me habia fijado en este hilo y ahora no se si he hecho bien en pillar esa o si es mejor devolverla antes de abrirla.

Es U10, Clase 1,XC y todas esa mierdas, que piden que tiene que ser para los videos full hd, pero no me habia fijao si hay algun problema con alguna marca en concreto o con algun tamaño en concreto.

¿Como la veis? ¿Valdra?

Imagen


Perfectamente te valdrá.

No te preocupes.
@takuma-kun Gracias porque justo me quede ayer sin espacio e iba sin MicroSD para la Switch y dije me tiro al pozo con la primera que vea, y ni me pare a mirar si la gente esta comprando SD chinas a precio de risa, o si hay que pillar alguna Samsung EVO en concreto o algo.
davidDVD escribió:
Räven escribió:
josete2k escribió:Da igual, la switch sólo soporta hasta U1...

Esto va enserio? Me acabo de pillar una U3... Pero leyendo el hilo veo a mucha más gente que se ha pillado una U3 y la switch la soporta perfectamente...

La Switch soporta hasta UHS-I a todo lo que dé, si le metes una UHS-II esta servirá, pero la desaprovecharás.

Ahora bien, U1 vs U3... La Switch, como dije, se beneficia del U3, pero, como ya sabemos el U1/U3 sólo es válido para escritura... Con lo cuál solamente se le sacará provecho si usas Custom Firmware dónde instalas .NSP (gracias al U3 se instalarán el doble o triple de rápido respecto una U1).

Espero haber aclarado el tema :-|

Buenas.

Bajo tu punto de vista, ¿cuál es la MicroSD por excelencia para la Switch default(OFW) en su máxima calidad(nada de calidad/precio)?
AR4SH1 escribió:Buenas.

Bajo tu punto de vista, ¿cuál es la MicroSD por excelencia para la Switch default(OFW) en su máxima calidad(nada de calidad/precio)?

Samsung EVO, SanDisk Ultra, Lexar High-Performance... Mientras sea UHS-I y lea a 95Mb/s, o más, rendirá bien...
Bueno pues puesta la SD de Sandisk y 187 Gb que desahogan la consola para meter nada mas empezar los 12 Gb de Warframe.

Una maravilla!
davidDVD escribió:
AR4SH1 escribió:Buenas.

Bajo tu punto de vista, ¿cuál es la MicroSD por excelencia para la Switch default(OFW) en su máxima calidad(nada de calidad/precio)?

Samsung EVO, SanDisk Ultra, Lexar High-Performance... Mientras sea UHS-I y lea a 95Mb/s, o más, rendirá bien...

¿Se sabe cuál es la diferencia entre la SanDisk Ultra y la Ultra Plus? Creo que es que la que es Plus trae V10, ¿es alguna protección contra los efectos climatológicos?

Veo que la Extreme es mejor que las Ultra, ¿qué tan cierto es esto?

Gracias, estaba por pillar la que es para Nintendo Switch.
Bajo mi modesta opinion, algunos os preocupais demasiado por la velocidad de las sd. Ya se demostro hace mucho en este mismo hilo que para la switch es lo mismo meterle una clase 1 que 2 o 3.
Mientrad que sea de una marca de fiar (Samsung o Sandisk...) es mejor la relacion capacidad/precio que la velocidad. Muchas tarjetas estan preparadas para grabacion de video 4k en camaras y son mas caras, y las pones en la switch y ni se entera, o como mucho en lugar de cargar un juego en 10seg tarda 8, y por ese precio te puedes comprar una menos rapida y de mas capacidad.
La alta velocidad por la que se paga más es en escritura y la switch utiliza la sd para leer...


A partir de ahí cada uno que se gaste el dinero de la forma más tonta que crean posible.
emifer2 escribió:Ofertón en Amazon: SanDisk Ultra de 200 GB por 34'90€, mínimo histórico

https://www.amazon.es/gp/product/B073JY5T7T/

1 saludo [bye]


Mola esta tarjeta, me tienta jjj.
sevillanito escribió:
emifer2 escribió:Ofertón en Amazon: SanDisk Ultra de 200 GB por 34'90€, mínimo histórico

https://www.amazon.es/gp/product/B073JY5T7T/

1 saludo [bye]


Mola esta tarjeta, me tienta jjj.

Justamente es la que me llegó ayer, que hable la pagina anterior, la vi bien de precio en Amazon y funciona perfecta y rapida. Tengo ya varios juegos instalados y va crema crema. Tampoco es un precio disparatado.
¿Hay sandisk de 200 GB? yo creía que el máximo es de 128 GB
SOY TONTO [mamaaaaa]
Las hay de 400GB y alguna de 512GB
Hola
Hoy me estreno con la switch y ando un poco perdido.
El ponerle micro sd es para ampliar los 32gb que trae de por si la consola pero para que se utilizan,para guardar partidas?para los juegos que se compren digitales?

Gracias!!! :)
glotelo escribió:Hola
Hoy me estreno con la switch y ando un poco perdido.
El ponerle micro sd es para ampliar los 32gb que trae de por si la consola pero para que se utilizan,para guardar partidas?para los juegos que se compren digitales?

Gracias!!! :)

La memoria sd se usa para almacenar juegos y contenido digital. Las partidas se guardan siempre en la memoria interna de la consola y no se pueden extraer ni pasar a la sd (se puede si tienes la consola modificada con un Custom firmware y con homebrew).

Si eres de comprar contenido digital, o te compras algun juego que necesita mucho espacio y no cabe en la memoria interna (NBA 2K19, Doom, etc), necesitas una SD. Si eres de comprar todo en cartucho no es necesario (de momento).
Estoy ojeando en wallapop memorias y me encuentro un anuncio con ésto:

Imagen

Es falsa no?
sevillanito escribió:Estoy ojeando en wallapop memorias y me encuentro un anuncio con ésto:

Imagen

Es falsa no?

Bastante falsa xD
LuffyOPFan escribió:
sevillanito escribió:Estoy ojeando en wallapop memorias y me encuentro un anuncio con ésto:

Imagen

Es falsa no?

Bastante falsa xD


Ya decía yo, encima me dice que se la dieron al comprar un teléfono haha.
josete2k escribió:
Räven escribió:
josete2k escribió:Da igual, la switch sólo soporta hasta U1...

Esto va enserio? Me acabo de pillar una U3... Pero leyendo el hilo veo a mucha más gente que se ha pillado una U3 y la switch la soporta perfectamente...



Tranquilo, la soporta... Pero no va más de U1.

Entonces lo de la microSDXC de SanDisk para Nintendo Switch que va a U3, ¿es puro marketing?
esas memorias huawei las venden en wish, yo no me he atrevido a probar ninguna la verdad.

la switch permite tasas de 90 o 95 MB/s (no recuerdo exactamente) para la tarjeta micro sd, todo lo que sea superior a eso no trae ningun beneficio, pero lo que sea inferior si deberia de suponer una perdida.
U1 parte de un minimo de 10Mb/s, mientras que U3 parte de un minimo de 30Mb/s
standard SD

para switch no compraria ninguna con menos de esos 95 MB/s, vamos las que se ven de 100 MB/s son perfectas.

un saludo
sitosnk escribió:esas memorias huawei las venden en wish, yo no me he atrevido a probar ninguna la verdad.

la switch permite tasas de 90 o 95 MB/s (no recuerdo exactamente) para la tarjeta micro sd, todo lo que sea superior a eso no trae ningun beneficio, pero lo que sea inferior si deberia de suponer una perdida.
U1 parte de un minimo de 10Mb/s, mientras que U3 parte de un minimo de 30Mb/s
standard SD

para switch no compraria ninguna con menos de esos 95 MB/s, vamos las que se ven de 100 MB/s son perfectas.

un saludo

De las SanDisk, el modelo Ultra(a secas) va cual anillo al dedo, creo que invertir en una superior es tirar el dinero.
Una duda tengo una Kingston de 80mb de lectura
https://www.amazon.es/Kingston-SDCS-64G ... ref=plSrch
Que es más rápida la memoria interna o esta tarjeta o mejor comprar una scandisk de 100 mb de lectura?
Gracias
AR4SH1 escribió:
josete2k escribió:
Räven escribió:Esto va enserio? Me acabo de pillar una U3... Pero leyendo el hilo veo a mucha más gente que se ha pillado una U3 y la switch la soporta perfectamente...



Tranquilo, la soporta... Pero no va más de U1.

Entonces lo de la microSDXC de SanDisk para Nintendo Switch que va a U3, ¿es puro marketing?

Marketing si, repito, hay test y comparativas hechas por usuarios, se ve perfectamente que la diferencia real de uso es minima, a la hora de pasar juegos del pc a la switch quizas vayan algo mas rapido, pero desde luego por esperar 30segundos menos para pasar un xci o un nsp no pago el doble. Si encima no tienes CFW y es solo para descargar contenido digital entonces si es tirar el dinero del todo, porque la carga de juegos va a tardar exactamente igual.
sitosnk escribió:esas memorias huawei las venden en wish, yo no me he atrevido a probar ninguna la verdad.

la switch permite tasas de 90 o 95 MB/s (no recuerdo exactamente) para la tarjeta micro sd, todo lo que sea superior a eso no trae ningun beneficio, pero lo que sea inferior si deberia de suponer una perdida.
U1 parte de un minimo de 10Mb/s, mientras que U3 parte de un minimo de 30Mb/s
standard SD

para switch no compraria ninguna con menos de esos 95 MB/s, vamos las que se ven de 100 MB/s son perfectas.

un saludo

Allá cada cuál con lo que se compre o recomiende... Yo lo tengo claro:

• Si es para CFW/Scene: una U3 si o SÍ (Samsung EVO en ese apartado es la mejor calidad/precio).

• Si es para OFW/No Scene: U1 ya es suficiente y que lea a >90 MB/s (o más, las llamadas V30 y que son UHS-I; eso sí son más caras que las normales evidentemente pero si no te importa pagar más... Te garantizas que no habrá "bajadas" en la lectura al leer más rápido).
Llevo ya un mes con la microSD de 200Gb y perfecto!!
Cadim escribió:Llevo ya un mes con la microSD de 200Gb y perfecto!!

Que modelo y donde la compraste?
pep692003 escribió:@pecneyst Hasta donde yo sé modelo de 200gb sólo existe de sandisk.

https://www.amazon.es/Tarjeta-Memoria-A ... rosd+200gb

Un saludo.

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... ndo+switch

como ves esta?
@pecneyst Bien pero ya tienes que valorar si la diferencia de prcio compensa por el tamaño extra.

Un saludo.
pep692003 escribió:@pecneyst Bien pero ya tienes que valorar si la diferencia de prcio compensa por el tamaño extra.

Un saludo.

Te lo comento,porque nose cuales el tamaño máximo que admite la switch.Aparte de las diferentes clases que hay.
@pecneyst La de 256gb la admite sin problemas, en este mismo hilo varios post o páginas atrás los compañeros comentan sobre las clases U1, U3 y si merece la pena o no.

Un saludo.
Yo también tengo la de 200Gb y encantado, y más con el precio actual.
@Cadim +1

La de 200GB de U1 va más que perfecta
emifer2 escribió:Ofertón en Amazon: SanDisk Ultra de 200 GB por 34'90€, mínimo histórico

https://www.amazon.es/gp/product/B073JY5T7T/

1 saludo [bye]


No te comente nada el otro dia, gracias por el aviso!! Necesitaba una urgentemente, y no podia tener mejor precio.

Un saludo!!
3597 respuestas