Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
17%
103
13%
78
9%
51
1%
3
5%
31
33%
199
5%
32
2%
12
6%
35
8%
46
1%
4
Hay 595 votos.
48€ la de 256 gb he pagado y dentro de lo caras que son es mas razonable.
Oferta de BF en AliExpress con cupones.
Con 512gb de momento voy servido.
Chenkaiser escribió:Pues yo he aprovechado que tiene un descuento de 10 euros y he pillado esta: https://www.game.es/sandisk-gameplay-mi ... h-2-250707

Es la Sandisk GamePlay MicroSD Express 512GB y me he encontrado este hilo en Reddit que la pone bien: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ?tl=es-419

Utilizando puntos se me ha quedado en 76 euros así que ni tan mal.

Ya me ha llegado y es la misma que mencionan en el hilo de Reddit. Por el momento, contento con la compra.

Elementalor escribió:Lo bueno de la Sandisk es la garantía de por vida. Si se te estropea, te dan una etiqueta de UPS para que la envíes a su central, no recuerdo si República Checa o Polonia, y te envían una nueva de vuelta.

Simplemente hay que registrar la tarjeta en su web cuando la compras y subir el ticket de compra. Eso he hecho un par de veces con microsd del móvil. [chiu]

Ostia, esto no lo sabía. Lo acabo de hacer así que muchas gracias :)
Señor M escribió:Venía a decir que Game la volvía a tener a 90€ que me salió publi ahora

Amazon 105 y la web de sandisk 125

Ahora los 90€ hasta aparecen un oferto

En Amazon está a 89,99€ en este momento
Me acaba de llegar la targeta sd express Game play estoy pasando los datos y juegos en ella ya os diré que tal van los juegos ....la reconoció bien desde el principio. ya la e registrado me pone garantía hasta el 11/12/2075 eso sí se quedan disponibles 456 gigas. pues está de puta madre eso de la garantía
Pillada en Amazon a 89, no me ma iba a pillar hasta enero (por el FFVII, pero no me parece mal precio así que me adelanto, ya tendré entre esta, la de 256 y la memoria de la consola un tera, con eso ya deberia ir sobrado y alternando juegos instalados como hago en series x)
Onimushas escribió:Me acaba de llegar la targeta sd express Game play estoy pasando los datos y juegos en ella ya os diré que tal van los juegos ....la reconoció bien desde el principio. ya la e registrado me pone garantía hasta el 11/12/2075 eso sí se quedan disponibles 456 gigas. pues está de puta madre eso de la garantía

Me puedes comentar donde está el número de serie en estas MicroSD para registrarla en la web de SanDisk? He probado hasta el que tiene serigrafiado la mía detrás y nada, no lo aceptan.
Kikokage escribió:
Onimushas escribió:Me acaba de llegar la targeta sd express Game play estoy pasando los datos y juegos en ella ya os diré que tal van los juegos ....la reconoció bien desde el principio. ya la e registrado me pone garantía hasta el 11/12/2075 eso sí se quedan disponibles 456 gigas. pues está de puta madre eso de la garantía

Me puedes comentar donde está el número de serie en estas MicroSD para registrarla en la web de SanDisk? He probado hasta el que tiene serigrafiado la mía detrás y nada, no lo aceptan.

Me sale en la caja de cartón igualmente te explica dónde mirar antes de ponerlo con fotos en ayuda aquí https://support-es.sandisk.com/app/answ ... a_id/53124
Lo siento, pero me niego a pagar 80€ por una tarjeta de memoria.

De momento no tengo la consola, y voy a comprar una tarjeta antes de adquirilrla.

Si llegado ese momento los precios siguen igual adquiero una de 250 y punto. Total voy a jugar apocos al mismo tiempo, y además la mayoria en la Oled.
@Onimushas

No si probé de todo con lo de la web de soporte, el cartón te refieres donde tiene el código de barras? Lo conservo aun, probaré a ver con esos números.
Esa garantia está limitada en su uso normal, es decir que ya puede caducar en el 2075, que si por uso normal se estropea ya podéis esperar....

Garantía limitada de SanDisk para productos flash para consumidores de la marca SanDisk
(ver por separado Garantía limitada de Western Digital para discos duros para consumidores de la marca SanDisk)

Períodos de garantía de SanDisk
|
Períodos de garantía de SanDisk Professional

SanDisk proporciona esta garantía limitada al comprador usuario final (“Usted”), de que este producto (el “Producto”), excluyendo el contenido o el software suministrado con o sobre el Producto, estará libre de defectos materiales en la fabricación, se ajustará a las especificaciones de productos publicadas por SanDisk, y serán aptos para el uso normal de acuerdo con las instrucciones publicadas durante el Período de garantía especificado en la tabla que comienza en la fecha de compra, siempre que el Producto se comercialice legalmente. Esta garantía solo se le proporciona a Usted y no es transferible.

Esta garantía no cubre el uso del Producto en relación con los siguientes usos o dispositivos (según lo determine SanDisk): (i) desgaste normal

etc etc etc
@Jugueton desde 2012 llevo usando tarjetas microsd tanto en mi móvil como en las cámaras fotográficas y en la Switch1

Cuando se han estropeado dentro del periodo de garantía, he abierto solicitud de RMA, usado la etiqueta de UPS para enviarla a Polonia y en todos los casos me han enviado una tarjeta nueva de la misma capacidad. En una ocasión una tarjeta mejor que la que envié

No me tienes que contar que con el uso normal no hacen honor a la garantía porque eso es mentira [chiu]

Imagen
Kikokage escribió:@Onimushas

No si probé de todo con lo de la web de soporte, el cartón te refieres donde tiene el código de barras? Lo conservo aun, probaré a ver con esos números.

Si no la encontraste aún, está en la propia tarjeta por detrás... hazle una foto y amplia.

___

Yo iba pillando, si estáis a la espera, por lo que pueda pasar en tema de subidas de precios en 2026... que la memorias están subiendo debido a la escasez; de momento se aprecia en la memoria RAM (que equipan consolas y demás, y se verán afectadas), ya hay gente diciendo que algunas cuestan igual a una PS5 de la subida que pegó XD
@Elementalor
Me parece bien, y estupendo, pero piensa que esa garantia cubre si se ha estropeado por causas ajenas, es decir que no es normal que se estropee en ese corto periodo de tiempo.

Ahora bien, si esa tarjeta tuviese 20 años... que crees que pasaría... ?... pues desgaste
@Jugueton bueno, los productos de calidad y sus garantías "de por vida" suelen cumplir bastante bien. A mí Leatherman me arregló gratis una navaja que tenía 12 años con la hoja rota por mal uso (obviamente no les dije que la había forzado). Estas cosas ya están incluidas en el precio de los productos.
davidDVD escribió:
Kikokage escribió:@Onimushas

Si no la encontraste aún, está en la propia tarjeta por detrás... hazle una foto y amplia.

___

Yo iba pillando, si estáis a la espera, por lo que pueda pasar en tema de subidas de precios en 2026... que la memorias están subiendo debido a la escasez; de momento se aprecia en la memoria RAM (que equipan consolas y demás, y se verán afectadas), ya hay gente diciendo que algunas cuestan igual a una PS5 de la subida que pegó XD

Yo esto lo veo como algo que dentro de unos años lo veremos y pensaremos "¿pero como puñetas estuvo pagando la gente 100€ por una microsd de 512gb?".

Mientras tanto, cruzo los dedos para que pueda apañarmelas con el espacio de la consola y si se diera el caso de que necesitara espacio, pues seguramente ire archivando y descargando de nuevo.

Realmente asi digital en Switch 2 lo unico que tengo es el Fortnite, que es pesado (pero con razon), y porque es algo que voy jugando eventualmente, si dentro de unos años me compro algun Resident Evil nuevo en la eShop y veo que me falta espacio, lo archivo, porque no es algo que vaya a jugar seguido, vaya, que veo la consola como un PC, al menos hasta que se asiente fuerte y las de 1TB y 2TB bajen.
@davidDVD

Fue el primer número de serie que intenté y no funcionó.

He abierto un ticket enviándoles foto del ticket de compra, y de la propia tarjeta mostrando el número quiero viene detrás + el cartón. A ver si ellos tienen narices a registrarmela.
@Kikokage Raro, quizas elegiste mal el modelo en el desplegable... a ver si te ayuda soporte como pusiste.
Mirar a hora sandisk la promociona en Game https://www.facebook.com/share/p/17SNRACkzS/ encontré estás comparativas falta la nueva esta de Gameplay haber si cambia algo https://youtube.com/@memorywolf?si=bJuPumugGs8XPDLh

Si tienen que lanzar un tweet es que seguramente habran tenido reclamaciones por no poder usar las tarjetas de SW1.

Solo espero que bajen un poco mas.

cawento
Esos tweets informativos los ponen siempre cada X tiempo... también sigo la de "Ask PlayStation" o algo así, y es igual....cada X tiempo repiten lo mismo sobre algo similar de cara al usuario.

Vamos, que realmente no es ninguna novedad.

____

Curiosamente sobre esto también se puso por aquí; que todas las genéricas son realmente unas "Lexar" [sonrisa]

@Feroz El Mejor En 2017 ya pagué eso por la SD de Switch 1 de 256GB. Qué locura. 110 euros concretamente.
Aprovecho y pregunto a expertos, qué tal esta?: SD Express
¿Buena calidad?
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor En 2017 ya pagué eso por la SD de Switch 1 de 256GB. Qué locura. 110 euros concretamente.
Aprovecho y pregunto a expertos, qué tal esta?: SD Express
¿Buena calidad?

Oye pues es bueno saberlo, me das esperanzas para pillar una tocha a buen precio dentro de unos años. [+risas]

Lo unico que necesitamos mas trastos que usen este tipo de microsd express, porque si los moviles, camaras y demas aparatos tiran bien con las estandar, como no fabriquen de mas y de paso se vendan solo para la consola, no bajara lo suficiente de precio.
Aquí os dejo una demostración comparativa de todas las tarjetas micro sd express compatibles con Nintendo switch 2 falta la Gameplay que supongo que será igual que la anterior imagino https://youtube.com/@memorywolf?si=LbYsNTspcjyNksuj
Disculpad mi ignorancia: hay alguna diferencia entre la tarjeta SanDisk microSD Express, 256 GB Tarjeta Micro SD que esta por 61€ en amazon a la tarjeta de la misma marca pero con el dibujo de nintendo switch 2 que está por 50€? es para no hacer el canelo y pillarme una u otra.
Y en caso de comprar las marcadas con la M de Mario, es mejor Sandisk o Samsung ya que te da la posibilidad.
elmele80 escribió:Disculpad mi ignorancia: hay alguna diferencia entre la tarjeta SanDisk microSD Express, 256 GB Tarjeta Micro SD que esta por 61€ en amazon a la tarjeta de la misma marca pero con el dibujo de nintendo switch 2 que está por 50€? es para no hacer el canelo y pillarme una u otra.
Y en caso de comprar las marcadas con la M de Mario, es mejor Sandisk o Samsung ya que te da la posibilidad.

Creo que son exactamente iguales, sobre la marca, según el vídeo del compañero de arriba la sandisk es más rápida. Yo me pillé la sandisk de 512GB en el BF por 90€, creo que con 1TB de memoria (consola+sd256+sd512) ya tengo suficiente, es lo que tengo en la series X también y siempre ando borrando juegos para meter los nuevos [+risas]
Bueno ya me llegó la lexar de 1TB , de momento todo bien, solo toca mover 500G de juegos a la sd Imagen
Brutico escribió:Bueno ya me llegó la lexar de 1TB , de momento todo bien, solo toca mover 500G de juegos a la sd

Curioso. Nunca se me ha ocurrido mover nada, cada vez que cambio de SD me vuelvo a descargar todos los juegos.
Yoshi's escribió:
Brutico escribió:Bueno ya me llegó la lexar de 1TB , de momento todo bien, solo toca mover 500G de juegos a la sd

Curioso. Nunca se me ha ocurrido mover nada, cada vez que cambio de SD me vuelvo a descargar todos los juegos.

Pasar las cosas de la consola a la SD y viceversa es sencillo, está la opción en la consola. El drama viene cuando quieres sustituir la SD y tienes que pasar cosas de esa SD a la otra...
Una vez lo intenté en Switch 1 con el ordenador y no pude, me daba error de datos corruptos. Las capturas y videos todo correcto, pero los juegos me los volví a descargar.
Tenéis la micro SD express de Samsung 256GB por 42€ en Amazon. Seleccionando entrega sin prisa y con un descuento de 5€ por responder tres preguntas sobre la Navidad ( [+risas] ) se queda en 36€.
Estaba esperando a que bajaran a un precio razonable la de 512GB o la de 1TB pero, por ese precio, ha caído esta de 256GB.
Shininchi escribió:Tenéis la micro SD express de Samsung 256GB por 42€ en Amazon. Seleccionando entrega sin prisa y con un descuento de 5€ por responder tres preguntas sobre la Navidad ( [+risas] ) se queda en 36€.
Estaba esperando a que bajaran a un precio razonable la de 512GB o la de 1TB pero, por ese precio, ha caído esta de 256GB.

Enlace? No la encuentro, te refieres a la que viene de Nintendo con el dibujo de Mario?

Edito: que tal está de 512? Nunca las había visto bajar de 90, aunque sea 1 céntimo 🤣🤣
thekrizalid escribió:
Shininchi escribió:Tenéis la micro SD express de Samsung 256GB por 42€ en Amazon. Seleccionando entrega sin prisa y con un descuento de 5€ por responder tres preguntas sobre la Navidad ( [+risas] ) se queda en 36€.

Enlace? No la encuentro, te refieres a la que viene de Nintendo con el dibujo de Mario?

Edito: que tal está de 512? Nunca las había visto bajar de 90, aunque sea 1 céntimo 🤣🤣

Yo pillé la de 512gb por 104 y contentísimo, si te la puedes permitir ni te lo pienses así ya tienes muchísimo espacio libre
Después de mi experiencia con la Switch 1 se que necesito la de 1TB pero también se que será 2027/28. Mientras me toca ir borrando, al final solo se juegan 2 o 3 a la vez.
ER_PERE escribió:
thekrizalid escribió:

Yo pillé la de 512gb por 104 y contentísimo, si te la puedes permitir ni te lo pienses así ya tienes muchísimo espacio libre

Pues la he pedido al final, 89,99 la de 512GB. Supongo que irá bien, tiene buenas opiniones en Amazon de gente que la ha usado para la Switch2 y el precio es decente.

@Shininchi gracias por el enlace. Saldrán más ofertas, pero claro, son tan "flash" que hay que estar continuamente encima.
Entre Sandisk y Samsung hay alguna mejor que otra?

Aun no tengo ninguna, pero con FF VII me va a tocar replantearme comprar algo. Seguramente la de 256GB, porque procuro comprarlo todo físico para no tener que estar con esto, pero algún GKC va a caer y necesitaré más memoria.

Las de 512Gb en adelante están prohibitivas.
Alguien con la Lexar de 1Tb que pueda contar experiencia? O algún análisis o comparativa? Especialmente respecto a las demás.
GrimFregando escribió:Alguien con la Lexar de 1Tb que pueda contar experiencia? O algún análisis o comparativa? Especialmente respecto a las demás.

Estoy esperando que me llegue de Aliexpress, ya ha pasado aduanas... cuando la ponga, comparto la comparación con la de 256 (sandisk)
GrimFregando escribió:Alguien con la Lexar de 1Tb que pueda contar experiencia? O algún análisis o comparativa? Especialmente respecto a las demás.

yo llevo con ella desde septiembre y 0 problemas.
Buenas gente, la de 512GB ahora donde se pueden conseguir a mejor precio??
Otro afectado por el Final Fantasy 7 [+risas]

Muchas gracias gente! [beer]
Darkmouse escribió:Buenas gente, la de 512GB ahora donde se pueden conseguir a mejor precio??

Yo sólo digo: en Amazon, la de 1TB está sólo al doble... y estamos en el primer año...

Iría a por ella directamente...

EDIT: Recibida, empiezo a hacer las transferencias, fijo que la lleno, jaja

EDIT2: 16 minutos para transferir el Split Fiction (casi 80GB), no está mal
Hot Rod escribió:Estoy esperando que me llegue de Aliexpress, ya ha pasado aduanas... cuando la ponga, comparto la comparación con la de 256 (sandisk)

cgv_89 escribió:
yo llevo con ella desde septiembre y 0 problemas.

Genial comprada la de 1Tb ahora a esperar a que llegue gracias.
Hot Rod escribió:
Darkmouse escribió:Buenas gente, la de 512GB ahora donde se pueden conseguir a mejor precio??

Yo sólo digo: en Amazon, la de 1TB está sólo al doble... y estamos en el primer año...

Pillaste la de Lexar 1tb?
Por cuanto te salió?

Yo pedí esta. No he visto ninguna más barata.

https://amzn.eu/d/cWLyVMI

De todas formas echa un vistazo antes por si ves alguna oferta porque yo he dejado de buscar ya.
DavidGsxR78 escribió:
Hot Rod escribió:

Pillaste la de Lexar 1tb?
Por cuanto te salió?

La pillé en Aliexpress, me salió en total por 185€, tuve suerte con aduanas (pq no me di cuenta que eran más de 150€ y el chino lo mandó por menos cantidad, así que correos me cobró poco IVA)

Lo mejor es comprarla en Amazon a 199€
Akihiro escribió:Entre Sandisk y Samsung hay alguna mejor que otra?

Aun no tengo ninguna, pero con FF VII me va a tocar replantearme comprar algo. Seguramente la de 256GB, porque procuro comprarlo todo físico para no tener que estar con esto, pero algún GKC va a caer y necesitaré más memoria.

Las de 512Gb en adelante están prohibitivas.

Como tal, la Sandisk es algo más rápida en términos generales... pero si es para pincharla únicamente en una Switch 2, yo siempre recomendaré la más barata (porque no se va a aprovechar, como no se aprovecha un SSD de mas de 7Gbps en una PS5, aunque se lo puedes pinchar). En fiabilidad, son de marcas reconocibles y expertas en este tiponde memorias.

PD: Yo pillé la Sandisk (256 y despues la cambié por una de 512). Pero la Samsung cumpliría igualmente la misma función.
Hot Rod escribió:La pillé en Aliexpress, me salió en total por 185€, tuve suerte con aduanas (pq no me di cuenta que eran más de 150€ y el chino lo mandó por menos cantidad, así que correos me cobró poco IVA)

Lo mejor es comprarla en Amazon a 199€

He visto una que se queda en 168 y con buenas reseñas pero no contaba con los impuestos.
Gracias por la ayuda, entonces Amazon tendrá que ser...
Lastima que no podamos aprovecharnos de esos errores.

Ya existen las MicroSD Express de de 2TB? Viendo lo visto sobre los GKC, serán totalmente necesarias.
Una duda, si tienes una de 256 y compras una de 512, como pasas todos los juegos a la nueva tarjeta?? Las partidas guardadas también están en la SD o esas están en la consola? No sé si se mueven de alguna forma o se descarga todo de nuevo...
988 respuestas
116, 17, 18, 19, 20