Tarjetas de juego virtuales

Me sorprende que nadie esté hablando aún de ésto
Genial, mientras pueda seguir jugando con mi hija al mismo juego sin tener que pasar por el aro otra vez genial, compraba en digital por poder jugar al mismo juego con ella pero cada uno con su switch
Que alguien me corrija si me equivoco, pero por lo que veo puedo prestar DLCs.
@Galimatazo

Así es se pueden prestar DLC
Me jode que tenga que emparejar las consolas del grupo familiar en local porque aqui todos estamos en una parte del mundo y hasta verano no vamos a coincidir algunos, al menos es solo una vez.
@Cory Que bien explicado, gracias por el vídeo. sabéis en general cuantas Switch podría tener vinculadas. Por ejemplo, compartir mi cuenta con mi sobrino y aparte yo tengo una Oled y la futura Switch 2. Eso afectaría en algo? Aunque solo vaya a jugar con la Switch 2.
Cory escribió:@Galimatazo

Así es se pueden prestar DLC

cuando vi en mi consola que ponía "contenido descargable" me lo imaginaba, así podré prestar el DLc de pokemon Púrpura a mi sobrino, y ya cuando pueda que pase él por el aro y se lo pille.
@pUtrilla Sólo se pueden vincular 2 consolas, siempre puedes cambiar las consolas vinculadas pero solo se pueden vincular 2 al mismo tiempo
Es un puntazo y un avance importante en materia de juegos digitales. Y sin embargo el hate que le están tirando a Nintendo por algo sumamente positivo es increíble.

Lamentable la comunidad.

En cualquier caso y volviendo a la noticia original, esto es genial!

Aquí de aclaran muchas dudas más
edgarelmasmejor escribió:Genial, mientras pueda seguir jugando con mi hija al mismo juego sin tener que pasar por el aro otra vez genial, compraba en digital por poder jugar al mismo juego con ella pero cada uno con su switch

Ahora no se puede, salvo que actives el modo avión en una de las dos consolas al iniciar el juego, eso hace que tampoco se pueda jugar online a la vez
Soul Assassin escribió:@Hot Rod Pero si se puede en local?

Al mismo juego a la vez sólo si no están conectadas a la red a la vez, da igual que sea offline u online.

No se puede jugar en la misma partida online como antes.

En caso de hacerlo con conexión de red, tiene prioridad la consola que tenga insertada la tarjeta virtual, se suspenderá la partida de la otra.

Ejemplo práctico vivido en mis carnes:

Estas jugando al Smash online con tu usuario, con el que compraste el juego, a punto de ganar un torneo. Has iniciado la sesión comprobando la licencia online, como antes. La tarjeta virtual está insertada en la Switch de tu hija (equivalente a ser la consola principal como hasta ahora), que la enciende y abre el Smash también, con su cuenta, claro. En el momento en que ella inicia el juego, a ti se te suspende la partida y te quedas sin ganar ese torneo.

Soluciones:
* cargar la tarjeta virtual en tu consola antes de jugar online para no dejar a tu hija iniciar el juego y que pueda pasar lo anterior. Lo podría iniciar con tu cuenta, pero como tienes tú la tarjeta virtual, tienes prioridad y ella no podría iniciar el juego.
* iniciar el juego y poner el modo avión en tu consola, pero no podrías jugar online.
* poner la Switch de tu hija en modo avión, ella es la que se quedaría sin poder jugar online

En estos dos últimos casos, si se te olvida desconectar el modo avión en una de las consolas no podrás mover tarjetas virtuales entre ellas, solo expulsarlas.
Tengo tres dudas:
    ¿Se puede compartir juegos/dlcs con este sistema con alguien que no sea del grupo familiar?
    ¿Se puede tener un grupo familiar sin que ningún miembro este pagando un grupo familiar de online?
    ¿Se puede simular de alguna forma que las dos consolas del grupo familiar estén cerca aunque no lo estén para poder prestarse juegos?
Feroz El Mejor escribió:Tengo tres dudas:
    ¿Se puede compartir juegos/dlcs con este sistema con alguien que no sea del grupo familiar?
    ¿Se puede tener un grupo familiar sin que ningún miembro este pagando un grupo familiar de online?
    ¿Se puede simular de alguna forma que las dos consolas del grupo familiar estén cerca aunque no lo estén para poder prestarse juegos?

1. No
2. Sí
3. No lo sé
El tema de consola principal de la eshop no sirve para nada ahora entonces?

Para compartir juegos con un miembro familiar tiene que ser siempre presencial o solo la primera vez?
Menudo mierdolo. Yo jugaba indistintamente en la sobremesa y en la lite y ahora no me deja cambiar de una a otra sin hacer la tontería esta de cargar y descargar la tarjeta virtual… alguna forma de volver al sistema antiguo?
Hot Rod escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tengo tres dudas:

1. No
2. Sí
3. No lo sé

1. Es lo que mas me fastidia, la poca gente que podria compartir juegos, no paga el online o la compraron mas tarde y estan en otro grupo.
2. Es bueno saberlo, aunque va a ser un tanto caotico usar la cuenta secundaria, algun dia lo mirare bien.
3. Ojala que haya alguna forma, pero teniendo en cuenta de que seguramente usen la red local aparte del internet, lo veo dificil.

guille85 escribió:Menudo mierdolo. Yo jugaba indistintamente en la sobremesa y en la lite y ahora no me deja cambiar de una a otra sin hacer la tontería esta de cargar y descargar la tarjeta virtual… alguna forma de volver al sistema antiguo?

Si que lo hay, en opciones hay una opcion que si activas noseque de verificacion en linea, vuelve el sistema antiguo (aunque ahora no se puede jugar al mismo juego en dos consolas a la vez si ambas tienen internet), podras volver a jugar en una consola o la otra.

Pero imagino que entonces se perdera lo de poder usar las tarjetas, yo como ahora mismo no puedo actualizar la Switch no he podido verlo de primera mano, pero han estado haciendo videos y hablando bastante de ello y pinta a que se ha perdido una parte de la gracia de comprar juegos digitales para la gente que lo hiciera con la idea de compartir y jugar juntos.
Hay alguna forma de quitar una de las dos consolas , la de mi hermano no le deja cargar las tarjetas de juego virtual, es como si las dos consolas estuvieran asociadas a mi perfil. Y la única que está vinculada es la mía no hay opción de desvincular la otra…

https://imgur.com/a/dAcWyEh

Edito: ya le deja cargar sus juegos en su consola pero en el perfil a mi me salen las dos consolas como mías y a el le salen las dos consolas como suyas :-? :-? :-? hay alguna forma de quitar yo la suya y viceversa?
Feroz El Mejor escribió:Pero imagino que entonces se perdera lo de poder usar las tarjetas, yo como ahora mismo no puedo actualizar la Switch no he podido verlo de primera mano, pero han estado haciendo videos y hablando bastante de ello y pinta a que se ha perdido una parte de la gracia de comprar juegos digitales para la gente que lo hiciera con la idea de compartir y jugar juntos.

Lo de las tarjetas se queda igual, si activas lo de la licencia, la consola que no tenga la tarjeta cargada comprobará si el usuario es el dueño del juego, como hasta ahora. La diferencia es que ahora se considera consola principal a aquella que tiene la tarjeta cargada, que puede ser diferente en cada juego.

Si desactivas la opción (como viene por defecto) sólo funcionará donde esté cargada la tarjeta
Hot Rod escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero imagino que entonces se perdera lo de poder usar las tarjetas, yo como ahora mismo no puedo actualizar la Switch no he podido verlo de primera mano, pero han estado haciendo videos y hablando bastante de ello y pinta a que se ha perdido una parte de la gracia de comprar juegos digitales para la gente que lo hiciera con la idea de compartir y jugar juntos.

Lo de las tarjetas se queda igual, si activas lo de la licencia, la consola que no tenga la tarjeta cargada comprobará si el usuario es el dueño del juego, como hasta ahora. La diferencia es que ahora se considera consola principal a aquella que tiene la tarjeta cargada, que puede ser diferente en cada juego.

Si desactivas la opción (como viene por defecto) sólo funcionará donde esté cargada la tarjeta

Entiendo, es un tanto caotico, pero supongo que desactivado funciona bien.

Yo como solo tengo una Switch no puedo comprobarlo, pero me interesa saber como funcionan estas cosas, que nunca esta de mas.
@javi_xavi tal y como lo tenéis me parece la mejor opción para compartir juegos.
Tenéis dos opciones:
1. Mover todos los tuyos a su consola y viceversa. Podréis jugar a todos los juegos con vuestra propia cuenta, pero:
- No podréis jugar al mismo juego a menos que el que tenga la tarjeta cargada ponga el modo avión (para evitar echar al que use la verificación online)
- Os hará falta conexión a Internet para jugar a vuestros propios juegos

2. Tener cargados vuestros propios juegos y hacer intercambios contados. Así os podríais prestar juegos sin la limitación de los 14 días y manteniendo la opción del modo avión para poder jugar simultáneamente.
Soy solo yo o Nintendo ha fastidiado a miles de usuarios que tenían juegos digitales ya comprados en la switch y que disponen de consola principal y secundaria?
guille85 escribió:Soy solo yo o Nintendo ha fastidiado a miles de usuarios que tenían juegos digitales ya comprados en la switch y que disponen de consola principal y secundaria?

Lo ha hecho, pero mientras no quieras jugar en ambas con online, se puede revertir, aunque eso no lo dicen de forma clara, hay que ir a opciones y porque la gente lo busca.

Ya podrian haber hecho como en Steam, de crear un grupo (completamente individual del grupo familiar) y poder prestarse juegos sin necesidad de llevar el trasto encima o de estar presencialmente.

Si ya nos ponen limitaciones de una o dos consolas a la vez y demas, ¿que mas les dara? Son ganas de hacerse los buenos, pero en el fondo es una chapuza.

No me sorprenderia que lo hayan hecho en base a ciertas normativas que la Union Europea busca hacer, como lo de poder vender los juegos digitales.
Pues para mí se ha acabado Nintendo. Me obligan a cargar y a descargar tarjetas virtuales que no dejan de ser un bloqueo artificial ya que el juego ya lo tengo descargado en las dos consolas si quiero jugar a veces en la tele y a veces en la lite tirado en la cama. Y hacen esto al final de la vida útil de la consola con toda la librería de juegos digitales que he comprado bajo otras reglas de juego. Que se vayan al pairo.
En resumen, Nintendo ha acabado con el "nos pillamos el juego entre 2 a mitad de precio y jugamos a la vez" pero sin decirlo en alto ni ser transparente con ello.

Básicamente les ha dicho a las parejas/familias que tienen varias Switch "ah! que queréis jugar online juntos? A comprar X copias del juego".
guille85 escribió:Pues para mí se ha acabado Nintendo. Me obligan a cargar y a descargar tarjetas virtuales que no dejan de ser un bloqueo artificial ya que el juego ya lo tengo descargado en las dos consolas si quiero jugar a veces en la tele y a veces en la lite tirado en la cama. Y hacen esto al final de la vida útil de la consola con toda la librería de juegos digitales que he comprado bajo otras reglas de juego. Que se vayan al pairo.

El sistema antiguo aún está. Sólo tienes que activarlo desde la configuración de la consola.
Athropos escribió:
guille85 escribió:Pues para mí se ha acabado Nintendo. Me obligan a cargar y a descargar tarjetas virtuales que no dejan de ser un bloqueo artificial ya que el juego ya lo tengo descargado en las dos consolas si quiero jugar a veces en la tele y a veces en la lite tirado en la cama. Y hacen esto al final de la vida útil de la consola con toda la librería de juegos digitales que he comprado bajo otras reglas de juego. Que se vayan al pairo.

El sistema antiguo aún está. Sólo tienes que activarlo desde la configuración de la consola.

como se llama la opcion? no la encuentro en la configuracion

Edito: Ya lo he encontrado
@JaythReap ¿Como se activa el antiguo?
Anacardo escribió:@JaythReap ¿Como se activa el antiguo?

Entra en configuración de consola, perfil de usuario, elige un usuario y ajustes de las licencias en linea. Ahi esta la opción
@JaythReap Gracias, lo miro en cuanto pueda.
Si dejan activar el sistema antiguo tal y como estaba antes

¿Qué ventaja tiene activar el sistema nuevo?

Mejor todos activamos el sistema antiguo y podemos seguir usando nuestros juegos en dos consolas sin tener que hacer la pollada de cargar / descargar, ¿no?
El_Viajero escribió:Si dejan activar el sistema antiguo tal y como estaba antes

¿Qué ventaja tiene activar el sistema nuevo?

Pues poder jugar en consolas secundarias sin estar conectado a internet.
32 respuestas