Tarjeta SD dañada!Archivos perdidos, la 3DS no enciende

Buenas, he ido a encender la 3DS esta mañana y salía la luz azul pero no llegaba a encenderse y he mirado la tarjeta SD y está dañada y no puedo ni ver los archivos. He probado con Remo Recover y Disk Digger para analizar la tarjeta pero no encuentro casi ningún archivo, tampoco la carpeta de "Nintendo 3DS" que supongo que era la importante para que funcione la consola, no?

Algún consejo para reparar la tarjeta y recuperar los archivos?Y a las malas, se puede descargar la carpeta de Nintendo 3DS de internet y ponerla en la raíz?Si es así y alguien comparte link, estaría genial. Gracias de antemano.
@AntonicoG En cuanto a la carpeta "Nintendo 3DS", no es esencial para el encendido de la consola modificada, pero sí es la que lleva todo el contenido instalado de 3DS de tu consola. Y no, no te sirve poner otra carpeta de otra consola o descargada de ningún lado, ya que el contenido está encriptado para únicamente ser usado en la consola donde se originó.

Frente a lo de intentar restaurar, la verdad lo veo complicado. Puedes seguir tratando con otras aplicaciones de restauración (por ejemplo Recuva), pero si los archivos (principalmente de la carpeta "Nintendo 3DS") en su gran mayoría ya están corruptos o sobreescritos no hay nada que hacer más que empezar de cero con el contenido que tenías (volver a instalarlo y si habían partidas avanzadas lastimosamente volver a empezar).... Es más, yo te recomendaría que le des una revisada a la SD, por si se ha dañado de forma irreversible y sea mejor usar una nueva (o al menos una más fiable):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Y finalmente, para que la consola vuelva a encenderte, simplemente sigue lo que se pone acá (una vez hayas descartado y resuelto el tema de la SD, desde luego):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_haber_modificado_la_consola.2C_esta_no_enciende_.28solo_se_prende_el_LED_azul_por_unos_segundos_y_luego_se_apaga.29._.C2.BFQu.C3.A9_ocurri.C3.B3.3F_.C2.BFSe_da.C3.B1.C3.B3_o_se_bricke.C3.B3_la_consola.3F_.C2.BFMejor_quito_la_modificaci.C3.B3n_o_vuelvo_a_hacer_todo_de_cero.3F

A la próxima si hay dudas, mejor usa el hilo FAQ. No hay necesidad de que abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
Buenas, no he logrado rescatar prácticamente nada importante de la SD, he puesto el boot.firm en la raíz de la SD como en la guía pero sigue sin arrancar la consola supongo que porque no tiene nada la SD ya que tras ver que estaba dañada y no poder rescatar nada la he formateado. Qué más puedo hacer?No hay nada para poner y que la 3DS arranque?Muchas gracias.
@AntonicoG Los datos que tenías definitivamente hay que darlos por perdidos.

En cuanto a la SD: la has revisado en búsqueda de errores como se indica en el link que te puse? (No tiene sentido que uses la misma SD si esta se ha dañado o corrompido, por más que la formatees, porque vas a tener más adelante los mismos problemas seguro).

Si así ha sido y no ha habido errores (o si has optado por usar una SD distinta) le has dado el formato adecuado (FAT32) antes de ponerle el boot.firm de Luma CFW? (El formato FAT32 es absolutamente necesario, ya que de no llevarlo la consola simplemente no reconocerá la SD que le pongas).

Saludos

PS: Si acaso estás poniendo el archivo boot.firm producto del proceso de recuperación es mejor que no lo hagas (de hecho, es mejor que no uses ninguno de los pocos archivos que dices haber recuperado), ya que podría estar corrupto.

Lo mejor es que lo descargues (nuevamente) y lo pongas.
@fmkid He probado tanto en esta tarjeta SD como en otra, ambas en FAT32 con su boot.firm, boot.3dsx, FBI, luma, godmode9, vamos, con todo lo necesario y en sus carpetas según el tutorial, pero sigue sin arrancar. Nada sacado de mis anteriores datos dañados, todo eso recién descargado de sus respectivas páginas. Alguna idea?A lo mejor le ha pasado algo aparte de la tarjeta SD dañada, pero es mucha casualidad...Eso o que una esta dañada y la otra no es compatible...No tengo ni idea, hace 1 semana jugué, la apague y ayer fui a jugar y pasa esto, no sé.
@AntonicoG Podrías especificar con más exactitud el comportamiento de la consola tanto con la SD puesta como con ella afuera? Además sería que mantengas presionado el botón SELECT mientras enciendes.

Por otra parte, y asumiendo que el tema del formato está bien, si de casualidad estás usando un adaptador para la SD revisa que no esté fallando. Y también habría que considerar/revisar que el propio slot de la consola no esté dañado.

Saludos

Edit: Lo otro sería que tu consola no lleva puesto SigHax 1.2/1.3, sino A9LH o SigHax 1.0. De ser así, tienes que probar con los distintos archivos de Luma que se idican aquí (y en caso de que encienda, actualizar a SigHax según corresponda):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F

PS: Todo lo que te he indicado ya estaba detallado en los enlaces que te había pasado anteriormente. No sé si es que no los leíste o si no probaste todo lo que se decía en ellos, de todos modos
5 respuestas