Tarjeta r4 en la actualidad?

Hola.
Tengo una 3ds modificada y con una tarjeta r4 de hace tiempo.
El caso es que llevo mucho tiempo sin usarla, por lo que he olvidado completamente como funcionaban todas estas cosas.
Al introducir la tarjeta r4 la consola no la detecta, por lo que entiendo que en alguna de las actualizaciones del firmware ha dejado de funcionar.
No se si puedo actualizar de alguna forma la tarjeta para que funcione o si puedo comprar otra a estas alturas.
Principalmente lo que quiero es algo para jugar juegos de la ds en la 3ds.
La tarjeta que tengo es la r4i-gold.

Un saludo.
@nomeselacontraseña Tienes que actualizar el kernel (los archivos que metes en la SD de la tarjeta) para que sean compatibles con el firmware que tengas de la 3DS. Con instalar el más actual suele ser suficiente. Aquí tienes las versiones de kernel de tu tarjeta: http://www.r4i-gold.eu/downloade.asp
@nomeselacontraseña Qué modificación tienes? Si tuvieras SigHax y Luma CFW (a sus ultinas versiones) seguramente no estarías con el problema que mencionas.

Por lo que te recomendaría verificar la modificación con la que cuentas y si no es SigHax entonces pasarte a ella.

Y a la próxima, evita abrir hilos solo para dudas. Usa el hilo que corresponda al tema de tu pregunta o en su defecto el hilo FAQ:

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

@farting_gramps Como estas seguro de que esa misma web corresponde a la de la flashcard del usuario que pregunta? Hay que tener cuidado con eso, ya que usar un firmware de otra flashcard distinta para actualizar conlleva posibilidades de brickearla.

Saludos
@fmkid Estoy prácticamente seguro que el fallo es lo que comento de que el kernel no está actualizado. Yo tengo CFW Luma y Sighax actualizados a sus últimas versiones y me pasó lo mismo que a @nomeselacontraseña que mi R4 no funcionaba. Yo tengo otro modelo de flashcart, la R4i-SDHC RTS 3DS, y cuando actualicé Luma su última versión hace varios meses la flashcart R4 dejó de funcionarme y tuve que actualizar los archivos kernel para que volviera a funcionar.

Hay que estar seguro del modelo de R4 que se tiene antes de actualizar los archivos ya que hay muchísimos modelos diferentes de flashcarts R4. Con fijarse en la pegatina de la tarjeta y que sea la misma que la que aparece en la web debería ser suficiente. Yo por ejemplo actualicé mi kernel desde esta web: http://r4i-sdhc.com/downloade.asp. Y ahora los juegos de NDS ya me funcionan en mi 3DS.
farting_gramps escribió:@fmkid Estoy prácticamente seguro que el fallo es lo que comento de que el kernel no está actualizado. Yo tengo CFW Luma y Sighax actualizados a sus últimas versiones y me pasó lo mismo que a @nomeselacontraseña que mi R4 no funcionaba. Yo tengo otro modelo de flashcart, la R4i-SDHC RTS 3DS, y cuando actualicé Luma su última versión hace varios meses la flashcart R4 dejó de funcionarme y tuve que actualizar los archivos kernel para que volviera a funcionar.

Hay que estar seguro del modelo de R4 que se tiene antes de actualizar los archivos ya que hay muchísimos modelos diferentes de flashcarts R4. Con fijarse en la pegatina de la tarjeta y que sea la misma que la que aparece en la web debería ser suficiente. Yo por ejemplo actualicé mi kernel desde esta web: http://r4i-sdhc.com/downloade.asp. Y ahora los juegos de NDS ya me funcionan en mi 3DS.


Compañero, yo estoy igual, la cosa es que la r4igold no es compatible con la.ultima versión (11.13) por lo tanto he decidido instalar luma y hax

Si sabes cómo puedo hacer compatible la r4 con la 11.13, avísame por fa. Todavía no sé qué hacer co la micro sd
@Tk11811 Pues la verdad que no te puedo ayudar ya que nunca he usado esa tarjeta y no conozco su funcionamiento. Mira a ver si en la web de dicha tarjeta (ojo, no donde la compraste) hay algún tipo de tutorial o sección de "download" con los kernel actualizados al último firmware. ¡Suerte!
@Tk11811 @farting_gramps Si hay más preguntas sobre el tema de flashcards modo DS, seguimos en su hilo:

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Saludos y gracias por su comprensión
6 respuestas