¿Tanto le cuesta a la gente escribir bien?

1, 2, 3
centipado escribió:A ver, a ver...
Escribir mal = escribir más rápido: eso es verdad. Pero lo que yo digo es que la gente no lo hace por eso, sino porque no sabe escribir.

hescrivir mal no ciempre hes mas rrapido, o si??

:p
Como tu (Beas y si esto yamo al avogado) :-P
The_Blind escribió:
hescrivir mal no ciempre hes mas rrapido, o si??

:p
Tony Skyrunner escribió:Me dieron esos tres sacos de patatas.
Me dieron ésos tres sacos de patatas (esos chicos de ahí me los dieron). Aquí sería obligatoria para evitar la confusión con la frase anterior.

Espérate que no te entiendo :o
A ver, en ese caso, inguno llevaría tilde. Las tildes diacríticas, es cierto que se ponen para evitar confusiones, pero no siempre. Quiero decir, tienen que seguir unas reglas.
Por ejemplo ahí, estos dos "esos" son determinantes demostrativos, esos nunca llevan tilde.
xD, no nos pongamos a sacar faltas, porque entonces sería esto un "sinvivir".
Un saludo
:)
Escribir mal = escribir más rápido: eso es verdad. Pero lo que yo digo es que la gente no lo hace por eso, sino porque no sabe escribir.
sinceramente, creo que es más cosa de lo segundo
que de lo primero. apuesto a que no muchos foreros escriben más
rápido que yo.
Me ha hecho gracia que lo admita "la lengua culta", kxalvictor. No tenía ni idea, la verdad es que es muy raro. Ya tengo una cosa más que contar en discotecas, fiestas y otras situaciones con mujeres solteras*.

PSPlover, el "ésos" con tilde es un pronombre y no acompaña a ningún sustantivo. Vamos a hacerlo más fácil para que todo el mundo lo entienda. Imagínate que analizamos las dos frases. En la primera "esos tres sacos de patatas" sería el Objeto Directo (o complemento, como te hayan dicho en el cole). En cambio, en la segunda el OD sería "tres sacos de patatas", mientras que "ésos" actuaría como sujeto de la oración. Es decir, se refiere a quién me los ha dado, no a qué sacos son.

* Es coña, no soy tan aburrido como debe de pensar** Retroakira X-D

** ¿O tal vez "debe pensar"?
Hesque de verdá, lla hos inbentais kualkier cosa.
kxalvictor escribió:"me dieron ésos tres sacos" es una manera retorcida de hablar, mejor
"ésos, me dieron tres sacos". de todos modos tengo dudas, porque
tal vez se está usando el neutro, y si es el neutro nunca se acentúa.
Ésos no es neutro. Los pronombres neutros son eso, esto y aquello, y como bien has dicho NUNCA se acentuan, puesto que no se pueden confundir con ninguna otra palabra.

Un saludo!
Este hilo parece una clase de lengua castellana xDxD

SALU2
Hombre, supongo que no hay que llegar a extremos de si "estos" lleva acento o deja de llevarlo. De todas formas me daría con un canto en los dientes si el 90% de las personas que pululan por éste foro supiera que "a ver" es diferente de "haber".
Tony Skyrunner escribió:PSPlover, el "ésos" con tilde es un pronombre y no acompaña a ningún sustantivo. Vamos a hacerlo más fácil para que todo el mundo lo entienda. Imagínate que analizamos las dos frases. En la primera "esos tres sacos de patatas" sería el Objeto Directo (o complemento, como te hayan dicho en el cole). En cambio, en la segunda el OD sería "tres sacos de patatas", mientras que "ésos" actuaría como sujeto de la oración. Es decir, se refiere a quién me los ha dado, no a qué sacos son.
* Es coña, no soy tan aburrido como debe de pensar** Retroakira X-D

** ¿O tal vez "debe pensar"?

No es por entrar en discusión ni nada, ni pretendo crear malos royos( si es que se me puede entender así) pero sinceramente, no lo entiendo...
¿Por qué? Porque siempre estudié que un sustantivo podía ir seguido de varios adjetivos o, en su defecto, determinantes.
En ese caso, podemos tomar esos como deteminante demostrativo de sacos, al igual que "tres".
Explícame por favor :-)
Un saludo
PSPlover escribió:No es por entrar en discusión ni nada, ni pretendo crear malos royos( si es que se me puede entender así) pero sinceramente, no lo entiendo...
¿Por qué? Porque siempre estudié que un sustantivo podía ir seguido de varios adjetivos o, en su defecto, determinantes.
En ese caso, podemos tomar esos como deteminante demostrativo de sacos, al igual que "tres".
Explícame por favor :-)
Un saludo
Vamos a ver, en el primer caso dice "Me dieron esos tres sacos de patatas." Esos acompaña a sacos.
En el segundo, "Me dieron ésos, los sacos de patatas" Esos se refiere a unos chicos, a unos amigos, a unos ladrones, pero es el sujeto de la frase. Seria mas normal verlo escrito asi. Ésos me dieron tres sacos de patatas. Pero significan lo mismo, ambas palabras tienen la misma funcion en la oracion.

Un saludo!
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Wein escribió:Yo creo que es a gusto de cada persona, cada cual escribe como le sale de las pelotas, lo que pasa que el gusto pasa a ser una costumbre, y la costumbre de escribir mal es mala, valga la redundancia.

A mí me toca las pelotas la gente que se queja por quejar, cuando el mensaje, aunque mal escrito, se puede leer medianamente "bien".

Saludos.

No es a gusto del personal. La lengua es como es, y hay que esforzarse en escribir bien. Usamos este idioma para entendernos, y si cada cual aplica sus normas, al final no nos entenderemos. Escribir sin faltas de ortografía, y redactar bien, no es fácil, pero sí posible si nos esforzamos un poco. Podemos cometer errores, pero si lo hacemos y nos llaman la atención, es nuestra obligación aprender de la equivocación y evitar que vuelva a ocurrir.

No saber la diferencia entre "haber" y "a ver" desde luego demuestra una grandísima ignorancia. Pero es que la cosa va de mal en peor. Expresiones como "LOL", "OMG", "suckea", etc. es lo último. Al final es que no nos vamos a enterar de lo que escribe el vecino, por permitir la corrupción de la lengua, y por ir a lo fácil. La buena escritura demuestra una mente ordenada.

Un mensaje "medio bien", hace años habría significado ser un analfabeto. Ahora se estila ser condescendiente con los estudiantes, a aprobarlos aunque no sepan cuál es la capital de España.
Pero esos ejemplos que has puesto son hasta comprensibles pero lo que no pase es el uso de la b y la v o la h joder que no mereceis tener ni el graduado escolar.
"ke" "sake" "gajo" "asta" "freganchin" "camareta" "carne" "acer" "jente" "man dixo" "fleje" "tbien" "an dixo" "taba" "oras" "pro tbien" "acerme" "aciendo"

Esto lo saqué de un post de un eoliano que no voy a nombrar... sobra decir que, aparte de las faltas ortográficas, había miles de fallos en el orden de las frases, lo que lo hacía ilegible.

Una cosa es tener alguna falta, lo cual pues pasa... también puede ser que escriba gente casi analfabeta, pues si no ha podido estudiar, pasa...
pero lo que no me gusta es que simplemente la gente haga tantas faltas por vaguería. Realmente no me molestan las faltas, sino la gente vaga que no aplica ni un mínimo esfuerzo en nada de lo que hacen.
matranco escribió:"ke" "sake" "gajo" "asta" "freganchin" "camareta" "carne" "acer" "jente" "man dixo" "fleje" "tbien" "an dixo" "taba" "oras" "pro tbien" "acerme" "aciendo"

Esto lo saqué de un post de un eoliano que no voy a nombrar... sobra decir que, aparte de las faltas ortográficas, había miles de fallos en el orden de las frases, lo que lo hacía ilegible.

Una cosa es tener alguna falta, lo cual pues pasa... también puede ser que escriba gente casi analfabeta, pues si no ha podido estudiar, pasa...
pero lo que no me gusta es que simplemente la gente haga tantas faltas por vaguería. Realmente no me molestan las faltas, sino la gente vaga que no aplica ni un mínimo esfuerzo en nada de lo que hacen.

Esos casos tan exagerados se deberían considerar una falta de respeto en un foro.
No sé por qué siempre acabamos dándole tantas vueltas.

Está claro que todo el mundo sabe escribir de maravilla, pero prefieren expresarse como * por comodidad.

* Para qué...
me parece inutil este post, pero si hay alguien que ha aprendido algo de Ortografía con este Hilo, me retracto inmediatamente
porty escribió: Vamos a ver, en el primer caso dice "Me dieron esos tres sacos de patatas." Esos acompaña a sacos.
En el segundo, "Me dieron ésos, los sacos de patatas" Esos se refiere a unos chicos, a unos amigos, a unos ladrones, pero es el sujeto de la frase. Seria mas normal verlo escrito asi. Ésos me dieron tres sacos de patatas. Pero significan lo mismo, ambas palabras tienen la misma funcion en la oracion.

Un saludo!

Joder, qué forma más retorcida de hablar :-? . OK, ya entendí, gracias [oki]
Como bien dijo Sigmund Freud:

" la inteligencia media de un colectivo desciende sustancialmente respecto de la individual"

O lo que es lo mismo; si alguien con dudas ortográficas lee despropósitos... terminará siendo contagiado igualmente.

Que a nadie se le olvide que el castellano es el resultado de unos cuantos centenares de MEMOS pronunciando y escribiendo el latín como les salió de los huevos

Saludos

No no, no te equivoques. Escribir mal = escribir más rápido para aquellos que no saben escribir bien. Para quienes sabemos hacerlo correctamente es más rápido hacerlo bien que mal.
HABER*.

Escribir es como respirar cundo estás corriendo. Si sabes respirar bien cuando corres no puedes respirar mal para no pararte a pensar cómo respirar.

* ;)
yo creo q la gente lo ace por acortar (cm en mi caso) o por q no tiene ni idea de escribir,eso depende del fallo
He visto estas quejas o sugerencias en otros foros y la verdad es que creo que algunos textos son demasiado abreviados y pueden causar dificultades al leerlo, pero una falta de ortografia como puede ser un ahi o hay, o aber , o hecho con echo, creo que no afecta para nada a la lectura del texto y no se le tiene que dar mas importancia de la que tiene. Si esa persona escribe asi, el unico daño se lo hace el mismo. Lo que quiero decir es que yo paso de eso. Me da igual como escriban mientras lo entienda.

PD: Hay una barrita de google donde tiene un corrector ortográfico, que se lo bajen.
iTor escribió:HABER*.

Escribir es como respirar cundo estás corriendo. Si sabes respirar bien cuando corres no puedes respirar mal para no pararte a pensar cómo respirar.

* ;)

Exactamente es eso, no es más rápido escribir mal; lo es si has aprendido a escribir mal (y me refiero a escribir a ordenador).
bueno, y para la gente que salio del colegio a los 14 y ya no volvio a entrar y se ha tirado toda su vida en la obra, que pasa, que no podra escribir en el foro pq nadie lo va a leer.

balla manehra de tokar lo güevos
John Locke escribió:bueno, y para la gente que salio del colegio a los 14 y ya no volvio a entrar y se ha tirado toda su vida en la obra, que pasa, que no podra escribir en el foro pq nadie lo va a leer.

Yo con 14 años sabía escribir perfectamente, así que eso no es excusa para escribir mal.

Lo que ocurre es que la gente no lee NADA y así escriben luego.
Johny27 escribió:Yo con 14 años sabía escribir perfectamente, así que eso no es excusa para escribir mal.

Yo tengo quince, y estoy en esas (no perfectamente, todo el mundo comete errores).
The_Blind escribió:
Yo tengo quince, y estoy en esas (no perfectamente, todo el mundo comete errores).

Hombre ya, pero una cosa es que se te escape alguna tilde (que me pasa) o algún fallo menor, y otra lo que se ve por aquí.
thafestco escribió:ke sirven las dos jua jua... vaya post de cultura ke nos ha salido ¿no?

por cierto, un dia en un blog vi una movida del comic de fernando alonso ke me flipó.

La frase decía "Idos de aquí" ke yo siempre pense ke tendría ke ser "Iros de aquí" y por lo ke parece la manera correcta es la primera... aunke a mi me suena fatal...

Es tan fácil como que es imperativo más pronombre.
Ir.
Imperativo -> Id
Sumamos pronombre -> Id+os= Idos.

¿Más dudas? algunas las resolvemos aquí.

Yo escribo lo mejor que pueda simplemente para que la mayor parte de la gente pueda entenderme. Si os fijais, también han extranjeros que van a leer alguna vez lo que escribis. Y un inglés que sabe español no comprende ni de coña un texto con tantas faltas o desorden sintáctico como los que algunos llegan a escribir. Tan fácil como saber si al postear quieres decir algo y punto o quieres comunicarte.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
John Locke escribió:bueno, y para la gente que salio del colegio a los 14 y ya no volvio a entrar y se ha tirado toda su vida en la obra, que pasa, que no podra escribir en el foro pq nadie lo va a leer.

No solamente se aprende en el colegio. Conocer el idioma es una obligación. No te van a multar por expresarte mal, pero es mejor hacerlo bien.

Yo, los mensajes abreviados y con faltas de ortografía, no los leo. Así que si esas personas que mencionas escriben mal, para mí es como si no escribieran.
VozdeLosMuertos escribió:Es tan fácil como que es imperativo más pronombre.
Ir.
Imperativo -> Id
Sumamos pronombre -> Id+os= Idos.

[...]

Si a alguien no le queda claro, mirad esto

A mí me sigue sonando raro "idos", pero bueno :o
en este post se apunta muy alto en cuanto a faltas se refiere... http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=556866

ahi ya no ponemos ni puntos ni comas... para ke sea mas facil leerlo...
Det_W.Somerset escribió:Hay gente que escribe ROOM? [mad]

Hahahahha!!!!

"Ei tío, tengo un cd con 300 habitaciones de Snes!!!

:Ð
Johny27 escribió:
Yo con 14 años sabía escribir perfectamente, así que eso no es excusa para escribir mal.

y a ti que mas te da si la gente lee ein?

yo leo no lo digo por eso, pero no se, creo que es un poco exagerado.
Y las de nicks del messenger que nos encontramos con mierdas de este calibre para spamear toda tu lista y para destrozarte los ojos...

Adjuntos

John Locke escribió:
y a ti que mas te da si la gente lee ein?

A mi me da igual, pero está más que demostrado que quien lee de manera habitual (no, no me vale el marca y similares) no comete estas burradas que se ponen aquí.
Johny27 escribió:
A mi me da igual, pero está más que demostrado que quien lee de manera habitual (no, no me vale el marca y similares) no comete estas burradas que se ponen aquí.

Si lo dices por mi, no, yo no leo marca.... leo el sport :D

ahora en serio, no creo que leer el periodico se considere leer.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A mi lo que me da rabia es el VALLA!

que VALLA bien!

Pronunciáis igual VALLA ( de muro ) que VAYA ( del verbo ir) ?
Por cierto, ahora mismo acabo de ver la palabra 'ALLUDAR' en una conversación de messenger... leeanla en voz alta porque sólo leyéndola mentalmente no van a saber cual es XD

Salu2
y yo hablaba del AHÍ y de HAY... y voy y me encuentro esto en un post:

"Ahi por ahí hilos en los que descaradamente se ve que la gente está jugando con roms descargadas de internet y nadie dice nada."
thafestco, es verdad lo de Ladrones en el google XD acojonante...

SAlu2
thafestco escribió:pues lo ke dice el titulo del post... vale ke yo escriba con k todas las palabras ke deberian llevar "qu" (es una manera de escribir distintiva más ke otra cosa)

pero hay cosas ke a uno le duelen a la vista. ejemplo clarisimo es lo ke pasa con ahi y hay.

¿La gente no sabe la diferencia ke HAY entre esas 2 palabras?

"Dejé mi psp AHÍ, encima de la mesa"

"Por fin HAY un chip para psp"

HAY es del verbo haber y AHÍ es un noseké leches de lugar (la lengua nunca fue mi fuerte)

y ahora ke lo digo... ¿tampoco saben la diferencia entre A VER y HABER?

"Voy A VER una peli al cine"

"Debe de HABER algo en la nevera"

¿creo yo ke la cosa no es tan dificil no?

vale ke escribamos sin tildes, ke abreviemos palabras (aunke HAY gente ke se pasa con el lenguaje sms) pero tampoco hay ke ser unos kazurros.

Y por cierto, otra cosa, error ke se comete pero este tiene su pase ya ke es ingles.

Una copia de un juego por ejemplo de SNES, Megadrive... se llama ROM, si, solo con una O ya ke ROOM como escriben muchos significa habitacion.

menudas paranoias para escribir despues de comer---

Mmm... Muy bien, chico, iremos por partes. NADIE ES PERFECTO, y 'NADIE' no existe. Por lo tanto, ni tú ni yo lo somos. Pero ya puestos a rajar de lo mal que escribe la gente... no eres el más indicado para hacerlo.

En primer lugar, sustituir 'qu' por 'k' en aquellas palabras que la llevan ('qu', claro) es escribir tan mal como poner 'HABER si llega ya el verano'. Eso sí, todo esto en el caso en el que te consideres un castellano, porque si te has catalogado en el club de los 'kanies' ('kanies' procede de 'kany'), pues... no pasa nada, hombre.

Por otro lado, querías decir con 'distintiva' una manera de escribir... y, para ello, hay que utilizar un adverbio, no un adjetivo. (En este caso sería 'distintivamente')

Por lo que veo, tampoco sabes cuándo hay que escribir las palabras con la primera letra en mayúscula o no... o por lo menos, es que también ahí te gusta ser 'distintivo'.

Prosiguiendo, hay que decir que te comes palabras, como artículos y tal ('Por fin HAY un chip para psp' delante de 'psp' debería ir el determinante artículo 'la')

Como bien decía otro compañero aquí en un post, 'ahí' es un adverbio de lugar.

Me hizo gracia esta frase: '¿creo yo ke la cosa no es tan dificil no?'. Veo que tampoco sabes cuándo se utilizan los signos de interrogación, ¿no?, porque en esa frase te estás preguntando a ti mismo que si crees que la cosa no es tan difícil, cuando lo que quieres es afirmar (por tanto, frase afirmativa, no interrogativa) que SÍ crees que no es tan difícil, ¿NO?

También me he fijado en esa falta que comete todo el mundo: el verbo 'deber' seguido de la preposición 'de' ("Debe de HABER algo en la nevera"). Para que te quede claro, si es que no lo tienes, el motivo por el que no se utiliza dicha preposición a continuación de dicho verbo, se puede explicar de la siguiente forma: si preguntas '¿qué debe haber?' no te sale en la interrogación la preposición 'de', ¿verdad?, porque a nadie se le ocurre preguntar (digo yo) '¿DE qué debe haber?'. Así que, un error más.

La falta de comas necesarias en tu texto, la ausencia de tildes (que sí, es cierto, nadie se muere por no ponerlas y nos entendemos sin ellas, pero... puestos a criticar, criticamos bien ;)) y todo lo anterior, hacen que tu escritura no sea la correcta, que no escribas bien y que, por tanto, no seas perfecto.

Como bien decías tú mismo 'la lengua nunca fue mi fuerte', entonces... ¿por qué ha de ser el de los demás? Habrá gente que odie las matemáticas y no estudie una ingeniería, habrá gente que odie la gramática y no escriba bien, habrá gente a la que le encanten ambas cosas o que, simplemente, se le dé bien... pero, lo que te aseguro, es que no habrá gente perfecta.

Byeee [bye]
joe nen yo scrbo cmo me da la gana bale haber si tenteras k sto n s un ecsamen pra ntrar en la unibersidad ni nada bale
mmmm, no teniais suficiente con el hilo en feedback??? ya, con eso, kasi, me habeis hecho escribir bien, pero por ser puto!!!!, en este post, ekrivire con faltas ea....... jajajaja mmmmm a ver, haber, hay mucha gente, que es analfabeta, y/u/o medianamente analfabeta.... va, estoy de acuerdo.... pero mucha gente escribe rapido, y ello conlleva el hecho de que no se paren a mirar las faltas, y demases(yo nunca miro/pongo/edito tildes)......... mmmm porque? pues mas que nada, porque tampoco le veo demasiada necesidad..... o mejor dicho, no es necesidad, yo por ejemplo, como ya dije, estoy mirando la tele cuando escribo..... y muchas veces meto la pata..... pero bueno, esto es un tema mas que gastado...... y vale, no cobraran por letras escritas, pero es mas rapido escribir asi.... dejad ya el tema hombre, la unica forma de que consiguieran algo, seria k obligaran a escribir bien, pero no estamos en el colegio, ni mucho menos................. en fin, seguid gastando el tema leñeeeee

salu2(esto tb se considera..... falta? pk esto lo ekribe todo el mundo)

pd:a todos los k dicen la frase: hace daño a la vista....., no tengo constancia de ninguna ruptura de ojo x posts leidos gramatikamente incorrectos... en el hipotetico caso de k okurra, mandadme la factura.....
c/sin escuela, nº 386
analfabetis city, cp: 99999

pd2:otra cosa de la k me acabo de dar cuenta, probad a escribir con una mano(el primer pd, estaba comiendome un helado) con una mano, resulta ciertamente mas facil escribir con una mano con k y demases... en fin, dejo esto, que ya esta el tema mas que tocado y retoketeado.............

salu2
enchu21 escribió:haber, hay mucha gente, que es analfabeta, y/u/o medianamente analfabeta.... va, estoy de acuerdo.... pero mucha gente escribe rapido, y ello conlleva el hecho de que no se paren a mirar las faltas, y demases(yo nunca miro/pongo/edito tildes)......... mmmm porque? pues mas que nada, porque tampoco le veo demasiada necesidad..... o mejor dicho, no es necesidad

Quien escribe rápido no comete faltas por hacerlo, sino porque no sabe escribir bien y se tiene que parar a pensar como se escribe correctamente. Yo escribo bien (dentro de lo que cabe) y tengo más de 300 pulsaciones por minuto, así que cuestión de velocidad no es, sino de cultura.

Es triste que alguien no sepa escribir bien, pero es más triste que la gente lo haga mal escudándose en que es más rápido o en que no es necesario hacerlo bien.
bueno, pos tu musmo...... seguid hablando del tema una y otra vez y otra y otra y otra y otra............. [jaja] [jaja] kien no kiera leerme k no me lea, y ya esta, a ver, es k me parece muy fuerte, que simplemente llameis analfabeto... weno, borro lo k iba a poner.... en fin..... dejo el tema, no me caliento mas.........

xaozu
Yo lo tengo más que claro, mensaje que lea tipo enchu pidiendo ayuda, mensaje que ignoro respondiendo con una de las famosas imágenes.
para eso, mejor que ni te molestes en responder...............
Uhhh... ¡Tensiones! XD

Byeee [bye]
Wein escribió:Yo creo que es a gusto de cada persona, cada cual escribe como le sale de las pelotas, lo que pasa que el gusto pasa a ser una costumbre, y la costumbre de escribir mal es mala, valga la redundancia.

Por otra parte, yo suelo escribir lo mejor posible, porque me gusta escribir bien, así practico y además mi mensaje se entiende lo mejor posible. Yo leo casi todos los post de la gente, porque escriba "tipo sms" no lo voy a ignorar, pero también hay que reconocer que hay algunas personas que escriben endiabladamente mal, y a esos, no es que les ignore, es que simple y llanamente no les puedo leer.

A mí me toca las pelotas la gente que se queja por quejar, cuando el mensaje, aunque mal escrito, se puede leer medianamente "bien".

Saludos.

+1
132 respuestas
1, 2, 3