¿Tanto le cuesta a la gente escribir bien?

1, 2, 3
pues lo ke dice el titulo del post... vale ke yo escriba con k todas las palabras ke deberian llevar "qu" (es una manera de escribir distintiva más ke otra cosa)

pero hay cosas ke a uno le duelen a la vista. ejemplo clarisimo es lo ke pasa con ahi y hay.

¿La gente no sabe la diferencia ke HAY entre esas 2 palabras?

"Dejé mi psp AHÍ, encima de la mesa"

"Por fin HAY un chip para psp"

HAY es del verbo haber y AHÍ es un noseké leches de lugar (la lengua nunca fue mi fuerte)

y ahora ke lo digo... ¿tampoco saben la diferencia entre A VER y HABER?

"Voy A VER una peli al cine"

"Debe de HABER algo en la nevera"

¿creo yo ke la cosa no es tan dificil no?

vale ke escribamos sin tildes, ke abreviemos palabras (aunke HAY gente ke se pasa con el lenguaje sms) pero tampoco hay ke ser unos kazurros.

Y por cierto, otra cosa, error ke se comete pero este tiene su pase ya ke es ingles.

Una copia de un juego por ejemplo de SNES, Megadrive... se llama ROM, si, solo con una O ya ke ROOM como escriben muchos significa habitacion.

menudas paranoias para escribir despues de comer---
a lo mejor lo de escribir con k para ti no es nada y para otros si, yo tb escribo con k eh, que yo soy lo peor escribiendo
a lo mejor lo de escribir con k para ti no es nada y para otros si, yo tb escribo con k eh, que yo soy lo peor escribiendo

Ya sabes, "le dijo el cazo a la sartén" xDD

Saludos
Hay gente que escribe ROOM? [mad]
Puf, no puedes pedir eso a la gente.
Yo ya pedí en feedback que se implementara un corrector automático para cada post, pero me aportaron razones convincentes para que diera de lado la idea.
Todo depende de la voluntad de la gente.. [ginyo] [ginyo]
Un saludo
Katsia escribió:

Ya sabes, "le dijo el cazo a la sartén" xDD

Saludos
si lees digo que yo soy el primero que escribe mal
Pues haced como yo, sereis más felices. Post mal escrito, post que no existe.
Lo mismo el corrector se vuelve tonto con los mensajes SMS, algún día puede que exista eso, pero de mientras a ignorar esos textos y fuera.
Pasa que alguno se piensa que es cool escribir asi
Salu2

PSPlover escribió:Puf, no puedes pedir eso a la gente.
Yo ya pedí en feedback que se implementara un corrector automático para cada post, pero me aportaron razones convincentes para que diera de lado la idea.
Todo depende de la voluntad de la gente.. [ginyo] [ginyo]
Un saludo
Pues a mí me duele a la vista de igual manera las 'k'... no entiendo porqué hay que abreviar para escribir en un foro, no te cobran por carácter escrito...

Hoy tenía en la propaganda del buzón un folleto sobre un cursillo de verano de mecanografía y ponía:

Consiga una velociadad de hasta 400 ppm

Un fallo lo comete cualquiera... pero bueno...
Det_W.Somerset escribió:Hay gente que escribe ROOM? [mad]

Yo nunca lo he visto, pero el que más me molesta es el de "haber" cunado se quiere decir "A ver" Oooh
Cada uno tenemos nuestros fallos,te puedes equivocar en algunos casos,pero es que hay algunos que no se como pueden escribir asi de mal,yo por ejemplo sere el primero en escribir mal,pero por lo menos se entiende mas o menos bien lo que escribo,o eso creo.Un saludo.
thafestco escribió:HAY es del verbo haber y AHÍ es un noseké leches de lugar (la lengua nunca fue mi fuerte)

ahi es un adverbio de lugar
si lees digo que yo soy el primero que escribe mal

Al sucederse los post correlativamente "normalmente" se suele responder al precedente. Si hubieras "leído" bien, verías que puse "ya sabes", refiriéndome a ti respecto al usuario anterior.

Por lo tanto en mi contestación estaba aludiendo al eoliano del primer post.

Saludos
thafestco escribió:pues lo ke dice el titulo del post... vale ke yo escriba con k todas las palabras ke deberian llevar "qu" (es una manera de escribir distintiba

Mis ojosssss! XD
eboke escribió:Mis ojosssss!

Ahi le has dao [360º]
Katsia escribió:

Al sucederse los post correlativamente "normalmente" se suele responder al precedente. Si hubieras "leído" bien, verías que puse "ya sabes", refiriéndome a ti respecto al usuario anterior.

Por lo tanto en mi contestación estaba aludiendo al eoliano del primer post.

Saludos
vale, perdon [bye]
Yo creo que es a gusto de cada persona, cada cual escribe como le sale de las pelotas, lo que pasa que el gusto pasa a ser una costumbre, y la costumbre de escribir mal es mala, valga la redundancia.

Por otra parte, yo suelo escribir lo mejor posible, porque me gusta escribir bien, así practico y además mi mensaje se entiende lo mejor posible. Yo leo casi todos los post de la gente, porque escriba "tipo sms" no lo voy a ignorar, pero también hay que reconocer que hay algunas personas que escriben endiabladamente mal, y a esos, no es que les ignore, es que simple y llanamente no les puedo leer.

A mí me toca las pelotas la gente que se queja por quejar, cuando el mensaje, aunque mal escrito, se puede leer medianamente "bien".

Saludos.
thafestco escribió:pues lo ke dice el titulo del post... vale ke yo escriba con k todas las palabras ke deberian llevar "qu" (es una manera de escribir distintiba más ke otra cosa)

pero hay cosas ke a uno le duelen a la vista. ejemplo clarisimo es lo ke pasa con ahi y hay.

¿La gente no sabe la diferencia ke HAY entre esas 2 palabras?

"Dejé mi psp AHÍ, encima de la mesa"

"Por fin HAY un chip para psp"

HAY es del verbo haber y AHÍ es un noseké leches de lugar (la lengua nunca fue mi fuerte)

y ahora ke lo digo... ¿tampoco saben la diferencia entre A VER y HABER?

"Voy A VER una peli al cine"

"Debe de HABER algo en la nevera"

¿creo yo ke la cosa no es tan dificil no?

vale ke escribamos sin tildes, ke abreviemos palabras (aunke HAY gente ke se pasa con el lenguaje sms) pero tampoco hay ke ser unos kazurros.

Y por cierto, otra cosa, error ke se comete pero este tiene su pase ya ke es ingles.

Una copia de un juego por ejemplo de SNES, Megadrive... se llama ROM, si solo con una O ya ke ROOM como escriben muchos significa habitacion.

menudas paranoias para escribir despues de comer---

Lo que me faltaba por ver en éste foro.

No es por joder, pero si no sabes o no te da la gana escribir en condiciones mejor no pongas chorradas. Poner "ke" o poner "haber si..." es la misma catetada.
Zui escribió:

No es por joder, pero si no sabes o no te da la gana escribir en condiciones mejor no pongas chorradas. Poner "ke" o poner "haber si..." es la misma catetada.
o debe de haber, o distintiba,...xD

pero sí, lo de "haber" y similares, es que hacen daño, y además
están bastante generalizados.

p.d.: ya os vale, yo escribo hasta los tiles, lo único que no suelo
distinguir es las mayúsculas...
dios, como se me colo esa b (la v y la b no deberian estar tan cerca en el teclado)... se me keman los ojos a mi también!!! edito, editooo
Me joroba ver los post estilo sms, o mensajeXD, las faltas, pues bueno.....le doy menos importancia la verdad, pero lo que de verdad me cabrea es esto:
"Hla ktal, pues kria preguntar kmo s eso d k si x ejmplo vas al baño y t ncuentras una qkracha....."

me repatea los cojones.
Y que me dices de cuando les dices algo (de buen rollo) y te saltan por la tangente, que si blabla... Vamos, orgullo de analfabetismo.

Cualquiera puede tener alguna falta (yo mismo no suelo poner acentos en ningun foro), pero de ahi a llevar a gala que uno es un analfabeto funcional hay un abismo.
Zui escribió:

Ya puesto a tocar los huevos. [poraki]

P.D: De buen rollo.
Wein escribió:
Ya puesto a tocar los huevos. [poraki]

P.D: De buen rollo.

No lo entiendo, ¿me estás corrigiendo una tilde que ya puse? XD
Por esto existen imágenes como Imagen, y también por eso me pongo estados como el que tengo ("apuñalado en los ojos", aunque también hay un juego de palabras aparte...).

Yo suelo escribir lo más correctamente posible, y a los que dicen que no entienden por qué escribir cometiendo faltas en el foro, yo no lo entiendo tampoco en sistemas de mensajería instantánea, donde yo sigo escribiendo igual :)

Shermie, es que eso lo escribiría alguien sin mirar el teclado y a una velocidad de cuatrocientas pulsaciones por minuto :P

Zui escribió:No lo entiendo, ¿me estás corrigiendo una tilde que ya puse? X-D

Sí, eso no lleva tilde.

Imagen
Zui escribió:
No lo entiendo, ¿me estás corrigiendo una tilde que ya puse? XD

¿Seguro que lleva tilde? [+risas]

The_Blind has puesto la guinda con la imagen. xD
Wein escribió:
¿Seguro que lleva tilde? [+risas]

¿Eso lo han cambiado hace poco verdad? [ayay]
Zui escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno no me he leido todo el hilo, pero está más k resabido k a los k escribimos con "k"s ocasionales nos meten en el mismo saco k los k escriben
hescrivir
habrir
hivamos
benir
y demases, pero qué se le va a hacer.
Zui escribió:
es que...a ver:

en "este foro", la palabra "este" no es sustantivo, es artículo.

sin embargo, si estamos hablando de foros y te digo "en éste", la
palabra "este" toma el nombre, ya que es una manera de decir
"este foro" con una sola palabra.

no sé si lo expliqué lo suficientemente bien. (creo que no xD).
kxalvictor escribió:es que...a ver:

en "este foro", la palabra "este" no es sustantivo, es artículo.

sin embargo, si estamos hablando de foros y te digo "en éste", la
palabra "este" toma el nombre, ya que es una manera de decir
"este foro" con una sola palabra.

no sé si lo expliqué lo suficientemente bien. (creo que no xD).

Yo te he entendido. Yo hace tiempo que no echo cuenta a las clases de lengua, pero creo que era que el determinante "este" se refería al sustantivo o algo de eso, sé aplicarlo, pero no explicarlo, como casi todo. :-p
¡Oh, no! ¡El enésimo hilo lleno de faltas de ortografía quejándose de las faltas de los demás!

Imagen

Imagen

En serio, para ser un buen Grammar Nazi hay que empezar por no cometer errores al escribir, o al menos que sean pocos y por puro despiste o porque tengas pezuñas en lugar de dedos y te equivoques al teclear. Respecto a lo que decís Kojimasex y tú, ¿qué es más grave, escribir con k y sin tildes sabiendo que es incorrecto o meter la pata por desconocimiento?

PD: Io skrivo mjor k nadie i la tngo +grande.
Tony Skyrunner escribió:Respecto a lo que decís Kojimasex y tú, ¿qué es más grave, escribir con k y sin tildes sabiendo que es incorrecto o meter la pata por desconocimiento?

Para mí no hay color:
Hilo del camionero

CREO k pongo las tildes necesarias para k se entienda, igual k pongo las haches y la uves y las bes en su sitio, sé donde poner echo y dónde poner hecho, igual k INTENTO escribir en párrafos y con estructura, puesto k lo k kiero es k se me entienda, y no crear confusión, k , PARA MÍ, la crean más el analfabetismo k la perrería o costumbre.

Pero bueno mientras no sea perfecto siempre nos podremos Kejar

Saludos
yo es ke trabajo para kellogg's en el departamento de marketing de los Special K y estoy promoviendo la retirada de la Q...

hablando en serio, lo de mis K es una mala mania de escribir letras (tengo un grupo y cada vez ke escucho una instrumental y me pongo a escribir procuro escribir lo mas rapido posible) de ahi ke siempre use K en vez de QU.

lo de las tildes es algo ke hacemos la gran mayoria, pasamos de ponerlas en los foros... pero tambien sabemos donde deberian ir...

lo ke pasa es ke cosas como ahi o hay te dejan en plan: no entiendo lo ke estan diciendo...

eso creo ke es mas grabe ke a ver y haber porke dichas rapidamente hasta suenan igual. Pero AHI (a - hí) y HAY no suenan igual ni de lejos...

aunke bueno, cada uno es libre de escribir como kiera ¿no? mientras se pueda entender...

bueno, menuda paranoia para un sabado de tarde
kxalvictor escribió:o debe de haber, o distintiba,...xD
[...]

¿Cuál es el problema en "debe de haber"?

kxalvictor, no sufras en explicarlo, la RAE lo hace por tí:
diccionario de la RAE escribió:este2, ta, to.
(Del lat. iste, ista, istud, istos, istas).
1. pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o representa y señala lo que se acaba de mencionar. U. las formas m. y f. c. adj. y c. s.
ORTOGR. En este último caso escr. con acento cuando existe riesgo de anfibología
The_Blind escribió:
¿Cuál es el problema en "debe de haber"?

kxalvictor, no sufras en explicarlo, la RAE lo hace por tí:
No sé a qué se referiría, pero busquemos las siete diferencias:

Debe haber siempre pan en la mesa o mi abuelo no come (obligación).

Debe de haber pan en la mesa, lo huelo desde mi habitación (suposición).

Por cierto, "ti" no lleva tilde :-)
Yo siempre intento escribir los mejor posible, incluso he promovido mensajes como éste en otras zonas del foro para que la gente escriba bien. Y para hacerme el chulo, os reto a que reviséis este mensaje para ver si tengo alguna falta de ortografía y similares.

Aquí mucha gente no escribe mal porque es más rápido, sino porque no quiere reconocer su analfabetismo. Cada día veo más barbaridades en la tele y en el foro.
centipado escribió:[...]
Aquí mucha gente no escribe mal porque es más rápido,[...]

Eso se puede expresar mejor [666]

Cierto Tony Skyrunner, "tí" no lleva tilde, pero la pongo inconscientemente [decaio] (sólo en el ordenador, a mano no).

PD: Escribo mejor y más rápido a ordenador, pero a mano pongo las tildes al terminar de escribir la palabra entera, por lo que la miro :-P

centipado escribió: Yo siempre intento escribir los mejor posible [...]

[risita]
centipado escribió:mensajes como éste
Un apunte: puedes omitir la tilde en los pronombres demostrativos, aunque es obligatoria en caso de anfibología (es decir, cuando se puedan confundir con los determinativos). Incluso me suena que la RAE los prefería sin tilde, pero vete tú a saber. Ejemplo:

Me dieron esos tres sacos de patatas.
Me dieron ésos tres sacos de patatas (esos chicos de ahí me los dieron). Aquí sería obligatoria para evitar la confusión con la frase anterior.

Yo ya estoy preparado para cuando llegue el día en que se acepten frases como:

Niños, comeros el desayuno.
Niños, coger vuestras zapatillas.

Al fin y al cabo es como habla el 95% de los españoles, y cada vez que pongo la tele lo oigo mil veces. Pero bueno, la lengua cambia y es algo inevitable.
Tony Skyrunner escribió:[...]
Yo ya estoy preparado para cuando llegue el día en que se acepten frases como:

Niños, comeros el desayuno.
Niños, coger vuestras zapatillas.

Al fin y al cabo es como habla el 95% de los españoles, y cada vez que pongo la tele lo oigo mil veces. Pero bueno, la lengua cambia y es algo inevitable.

Pues sí, esas sí que me duelen, porque parecen estar bien, peor deberían ser "Comeos" y "Coged" correspondientemente.
"debe de haber" está mal dicho. al menos cuando yo estudiaba
(que ahora la real academia ha aceptado un huevo de cosas) debía
decirse "debe haber" (del mismo modo que he puesto "debía decirse",
y no "debía de decirse", si hasta suenan mal. xD).

respecto a lo que puso centipado:

"aquí mucha gente no escribe mal porque SEA más rápido", debería ser .

tony:

"me dieron ésos tres sacos" es una manera retorcida de hablar, mejor
"ésos, me dieron tres sacos". de todos modos tengo dudas, porque
tal vez se está usando el neutro, y si es el neutro nunca se acentúa.

(por cierto, centipado está sin tilde xDDD)
kxalvictor escribió:"debe de haber" está mal dicho. al menos cuando yo estudiaba

[...]

Te equivocas, como ya ha dicho Tony Skyrunner, "debe de haber" es una suposición, no una obligación.
kxalvictor escribió:"debe de haber" está mal dicho. al menos cuando yo estudiaba
Tienes la misma edad que yo, y cuando yo estudiaba "debe de" se usaba para suposiciones, igual que ahora X-D.

Respecto a si la frase es retorcida, en mi opinión es algo bastante subjetivo -es lo primero que se me ha ocurrido-. El caso es que es absolutamente correcta, aunque pueda no ser muy común. Eso sí, no te niego que ordenándola de otra forma se facilite su comprensión.

PD: Sois todos unos tiquismiquis.
centipado escribió:Aquí mucha gente no escribe mal porque es más rápido, sino porque no quiere reconocer su analfabetismo. Cada día veo más barbaridades en la tele y en el foro.

Lo de la tele es impresionante, de un tiempo a esta parte no paro de ver unas faltas que dan miedo en los textos que suelen aparecer en los programas de television (no hablo de los sms que manda la gente).
Sé que no es obligatorio poner tilde cuando no hay confusión, pero a mí siempre me gusta ponerla porque, de esa forma, seguro que no habrá lugar a errores.

A ver...

Deber de + infinitivo: perífrasis verbal de suposición.
Deber + infinitivo: perífrasis verbal de obligación.

El tema es que la peña lo usa indistintamente y, por eso, quizás, estés confundido.

Lo que está mal dicho es: Tú debes de estudiar para conseguir un buen trabajo.
Normalmente esa oración implica la obligación de estudiar, por eso sería así: Tú debes estudiar para conseguir un buen trabajo.

"aquí mucha gente no escribe mal porque SEA más rápido", debería ser .

No del todo. Si yo conjugo el verbo en presente de indicativo, estoy afirmando que al escribir mal se hace más rápidamente. Pero si lo conjungo en presente de subjuntivo, como has hecho tú, no afirmo tal cosa, sino que puede que sí o puede que no.
No sé si me estoy explicando, pero mi oración estaba bien :)
pues tenéis razón...en parte. sacado de la rae:

"deber de + infinitivo. Denota probabilidad o suposición: «No se oye nada de ruido en la casa. Los viejos deben de haber salido»"

peeeeero, añade:

"No obstante, con este sentido, la lengua culta admite también el uso
sin preposición: «Marianita, su hija, debe tener unos veinte años»".

conclusión? jajajaja

No del todo. Si yo conjugo el verbo en presente de indicativo, estoy afirmando que al escribir mal se hace más rápidamente. Pero si lo conjungo en presente de subjuntivo, como has hecho tú, no afirmo tal cosa, sino que puede que sí o puede que no.
no me estás dando la razón?

tú dices que la gente no escribe mal por eso, sino por otras razones
(incultura, analfabetismo o no sé qué más), con lo que deberías
decir lo que yo dije.

p.d.: uf, ya me estoy rayando un pelo. xD
ke sirven las dos jua jua... vaya post de cultura ke nos ha salido ¿no?

por cierto, un dia en un blog vi una movida del comic de fernando alonso ke me flipó.

La frase decía "Idos de aquí" ke yo siempre pense ke tendría ke ser "Iros de aquí" y por lo ke parece la manera correcta es la primera... aunke a mi me suena fatal...
vosotros os aburrís cosa mala verdad? [+risas] [+risas] [+risas]
centipado escribió:[...]
No sé si me estoy explicando, pero mi oración estaba bien :)

No, con eso decías que es más rápido escribir bien [poraki]
A ver, a ver...
Escribir mal = escribir más rápido: eso es verdad. Pero lo que yo digo es que la gente no lo hace por eso, sino porque no sabe escribir.
132 respuestas
1, 2, 3