Tan dificil seria de hacer?

O Dae_soo escribió:[
Si no somos capaces de dejar la bufanda en el cajón y ceder y llegar a acuerdos con quienes también cedan en sus posiciones iniciales, JAMAS llegaremos a los puntos medios de entendimiento que nos harán crecer como país.

bueno esa es tu opinion.

la mia es que hay cosas en las que no se debe ceder (como por ejemplo facil: derechos laborales, coberturas sociales, servicios publicos...)

que cedan ellos. :o

y precisamente: a mi lo que me preocupa es el bien comun el que nos beneficia a todos, no el que beneficia a unos cuantos negociantes.
Darxen escribió:lo que yo no entiendo es por qué no se hace más vivienda del mismo tipo que las universitarias para las cátedras (aunque no sé si siguen existiendo). antiguamente (no sé ahora) a un catedrático se le asignaba una vivienda, en la que podía vivir todo el tiempo que quisiera hasta morir. pero la casa nunca es suya. una vez que muere el titular se le pide a la familia que la despeje y se le asigna a otro catedrático.

pues un sistema así no lo vería mal. habría casas "del estado", que se pueden pedir para vivir (y sólo para vivir) y cuando muera el titular o este quiera dejar la casa, pues siguiente familia. no se pueden vender, ni alquilar, ni nada que no sea vivir, porque la casa nunca pertenecería a nadie, sólo al estado.
las VPO ahora mismo se compran, por lo que es heredable o vendible.

Eso pasaba durante el periodo comunista en Polonia y otros países de centroeuropa y el resultado era que la gente no respetaba ni valoraba la casa (por no ser suya) y acababan destrozadas e inservibles.

¿Vas a hacer una renovación del baño por 20.000 euros de tu bolsillo en una casa que no es tuya?
Vdevendettas escribió:¿Vas a hacer una renovación del baño por 20.000 euros de tu bolsillo en una casa que no es tuya?

si la casa es del estado la responsabilidad de mantenimiento es del estado.

como te crees que funciona ese asunto en un edificio estatal, como puede ser un colegio, o la sede de un organismo publico?

pues con una vivienda del estado es exactamente igual. no te lo gastas tu, se lo gasta el estado.
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:[
Si no somos capaces de dejar la bufanda en el cajón y ceder y llegar a acuerdos con quienes también cedan en sus posiciones iniciales, JAMAS llegaremos a los puntos medios de entendimiento que nos harán crecer como país.

bueno esa es tu opinion.

la mia es que hay cosas en las que no se debe ceder (como por ejemplo facil: derechos laborales, coberturas sociales, servicios publicos...)

que cedan ellos. :o

y precisamente: a mi lo que me preocupa es el bien comun el que nos beneficia a todos, no el que beneficia a unos cuantos negociantes.

El problema radica en pensar que tus ideas son las buenas, las únicas buenas para la sociedad en su conjunto. Y las del otro partido son malas por definición. Si se parte de esa premisa jamás se podrán llegar a puntos intermedios para que todos avancemos.
Es un tema de empatía y humildad, pero eso por hoy por hoy no vende, y mucho menos en política
O Dae_soo escribió:El problema radica en pensar que tus ideas son las buenas, las únicas buenas para la sociedad en su conjunto. Y las del otro partido son malas por definición. Si se parte de esa premisa jamás se podrán llegar a puntos intermedios para que todos avancemos.
Es un tema de empatía y humildad, pero eso por hoy por hoy no vende, y mucho menos en política

en este tema hay una parte que piensa (un poco, de vez en cuando) en los demas y que practica la empatia, y otra parte que son unos psicopatas y no practican empatia ninguna. el unico lenguaje que conocen es el del dinero.

yo no tengo nada que negociar con psicopatas. :o

y si, lo tengo claro lo que son. y tengo claro lo que soy, y lo que no. y lo que quiero que me represente, y lo que no. :o
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:¿Vas a hacer una renovación del baño por 20.000 euros de tu bolsillo en una casa que no es tuya?

como te crees que funciona ese asunto en un edificio estatal, como puede ser un colegio, o la sede de un organismo publico?

pues con una vivienda del estado es exactamente igual. no te lo gastas tu, se lo gasta el estado.

¿Y el Estado se financia con…?
Vdevendettas escribió:
GXY escribió:

impuestos.

¿y?
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:El problema radica en pensar que tus ideas son las buenas, las únicas buenas para la sociedad en su conjunto. Y las del otro partido son malas por definición. Si se parte de esa premisa jamás se podrán llegar a puntos intermedios para que todos avancemos.

en este tema hay una parte que piensa (un poco, de vez en cuando) en los demas y que practica la empatia, y otra parte que son unos psicopatas y no practican empatia ninguna. el unico lenguaje que conocen es el del dinero.

yo no tengo nada que negociar con psicopatas. :o

y si, lo tengo claro lo que son. y tengo claro lo que soy, y lo que no. y lo que quiero que me represente, y lo que no. :o

Reconozco que es más facil mantenerse en sus posturas si el otro es el malo . Si para ello le ponemos cuernos y olor a azufre mejor que mejor.
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:
GXY escribió:

impuestos.

¿y?

Pues que no me parece justo que una persona tenga que pagar de su bolsillo la renovación de su casa y además pague con sus impuestos la tuya. ¿Por qué en tus respuestas siempre se premia al vago y se castiga al trabajador?

Tengo ganas de que un día mejore tu situación económica y ya verás como cambias de opinión.
Vdevendettas escribió:Pues que no me parece justo que una persona tenga que pagar de su bolsillo la renovación de su casa y además pague con sus impuestos la tuya. ¿Por qué en tus respuestas siempre se premia al vago y se castiga al trabajador?

Tengo ganas de que un día mejore tu situación económica y ya verás como cambias de opinión.

es que segun esa teoria, si la casa que te han otorgado para ti es del estado, tu no te gastas el dinero de esa renovacion.

pero no es asi como funcionan las VPO. las VPO es una compra "normal" donde se establece una prioridad por (en principio) necesidad / criterios sociales, pero es una compra "normal" y por eso las renovaciones van de tu cuenta.

Vdevendettas escribió:Tengo ganas de que un día mejore tu situación económica y ya verás como cambias de opinión.

mi situacion en los ultimos 4 años ha mejorado bastante y mi ideologia no se ha movido ni un milimetro. conmigo pinchas en hueso ahi. :o

lo siento pero no, a mi no me compras con egoismo etico.

pd. de donde sacas lo de premiar al vago y castigar al trabajador ¿? de leer las respuestas que me encasquetan los liberales, supongo. :o
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:Pues que no me parece justo que una persona tenga que pagar de su bolsillo la renovación de su casa y además pague con sus impuestos la tuya. ¿Por qué en tus respuestas siempre se premia al vago y se castiga al trabajador?

es que segun esa teoria, si la casa que te han otorgado para ti es del estado, tu no te gastas el dinero de esa renovacion.

pero no es asi como funcionan las VPO. las VPO es una compra "normal" donde se establece una prioridad por (en principio) necesidad / criterios sociales, pero es una compra "normal" y por eso las renovaciones van de tu cuenta.

Vdevendettas escribió:Tengo ganas de que un día mejore tu situación económica y ya verás como cambias de opinión.

mi situacion en los ultimos 4 años ha mejorado bastante y mi ideologia no se ha movido ni un milimetro. conmigo pinchas en hueso ahi. :o

lo siento pero no, a mi no me compras con egoismo etico.

Pues me alegro tío, de verdad. Y si no has cambiado de ideología y te mantienes firme a tus principios, genial. No va con segundas, lo pienso de verdad.

Como digo he conocido bastantes personas que han pasado de mileuristas a personas acomodadas y su opinión cambió radicalmente cuando vieron la cantidad de impuestos que pagan las rentas altas.
En general coincido en bastantes puntos. Me parecen bastante sensatas.

sadistics escribió:Cambiar modelo de politica:
- Sueldo maximo la media del pais

Eso ya lo hizo Podemos. Y lo elimino cuando llego al poder [hallow]

sadistics escribió:- Nada de dietas y ayudas al alquiler, a cambio se habilitarian edificios para que los politicos se mudasen con su familia. pisos de entre 30 y 80m2 dependiendo si está soltero, casado o con X hijos.
- Nada de pension "premium" a cotizar como el resto de seres mortales del pais
- Coche oficial casi inexistente, si quieres transporte hay transporte publico y sino pones tu coche.
- Eliminar toda financiacion de partidos, sindicatos y lobbies, si quieren dinero que cobren cuota a sus simpatizantes
- Eliminar altos cargos puestos a dedo en entes publicos y lo que ello implica, ya tenemos funcionarios, que se formen para poder acceder a dichas plazas con sus requisitos etc

Mira yo creo que no hace falta.

En su lugar haria otra cosa muy curiosa. Subiria el sueldo considerablemente a los politicos. Por ejemplo que el ministro de industria gane 3 millones de euros.

PERO, los asesores saldrian de su sueldo. Lo cual generaria el incentivo de usarlos sabiamente y solo tener los justos/necesarios.

sadistics escribió:Cambiar el modelo de pensiones:
- empresa deposita 150€ (por ej) mensuales a cuenta del trabajador en una cuenta del estado, este dinero va creciendo mes a mes, el estado lo puede invertir para mejorar el rendimiento pero no lo puede sacar, si el empleado se va de la empresa, no lo pierde, si lo echan de la empresa, no tiene indemnizacion, seria negociable la cantidad con la empresa (siempre habria un minimo).

O sea un sistema de capitalizacion... Pero por lo que tiene que invertir el estado? Lo podrias invertir tu o un experto que contrates.

sadistics escribió:- permitiendo subir las pensiones bajas y recortar las altas, maximo de pension 2 smis.

Este punto contradice el anterior.

sadistics escribió:- 0 acceso a ayudas del estado si entras de forma ilegal

Ok.

sadistics escribió:- Planteamiento a paises LATAM de volver a ser comunidad, permitiendo en un futuro que haya libre movimiento entre latam/españa, con condicionantes como eliminar corrupcion institucional, condenados por delitos violentos no podrian venir o ir, etc

Me parece perfecto, pero es incompatible con el espacio schengen.

sadistics escribió:- Contruir tantas viviendas como familias se crean

Bien.

sadistics escribió:- 0 impuestos en la compra de la primera vivienda

Fabuloso.

sadistics escribió:- Doble impuesto en la compra de segunda vivienda en adelante

De donde van a salir las viviendas en alquiler entonces?

sadistics escribió:- Ventajas fiscales a empresas y personas que quieran deslocalizarse de las grandes ciudades o parte de los servicios que prestan (call centers, soporte, trabajadores remotos, etc)
- Okupacion fuera desde la llamada a la policia
- Impagos fuera en un tiempo de al rededor de 3/4 semanas desde el impago (si se permite una prorroga, desde la finalizacion de esta), mientras el estado busca un alojamiento temporal.

Ok. Aunque para los impagos, permitiria que el casero pueda desalojar personalmente (por ejemplo cambiando la cerradura cuando el inquilino este fuera).

sadistics escribió:Cambiar ayudas:
- Paro con obligatoriedad de busqueda activa ( ya se verian los medios)
- Ayudas son ayudas no una forma de vida, maximo 2 años de ayuda con obligatoriedad de formacion/busqueda activa de empleo
- No aceptas un trabajo (cumpliendo normativa) se pierde el derecho de ayuda si la estas cobrando.

Eso ya existe.

sadistics escribió:- Trabajo estatal (como funcionan las bolsas en algunas partes) para personas que no consiguen empleo, limpieza montes, carreteras, ayuda a mayores, etc.

Con que dinero?

sadistics escribió:- Emprendimiento libre, cuota 0 y 0 irpf a autonomos con una facturacion de la media salarial del pais

Joder por fin. Fabuloso.

sadistics escribió:- Hacer crecer los salarios de forma organica y no forzada como estan haciendo con el smi.

Perfecto.

sadistics escribió:- Modelo que fomente el emprendimiento, nociones basicas como economia y finanzas, interpretar nominas, saber de contratos, etc

Maravilloso.
Vdevendettas escribió:Pues me alegro tío, de verdad. Y si no has cambiado de ideología y te mantienes firme a tus principios, genial. No va con segundas, lo pienso de verdad.

Como digo he conocido bastantes personas que han pasado de mileuristas a personas acomodadas y su opinión cambió radicalmente cuando vieron la cantidad de impuestos que pagan las rentas altas.

procuro ser coherente conmigo mismo.

y si, yo tambien he conocido casos de eso. por eso (entre otras cosas) suelo ser de la opinion de que la gente en cuanto pilla 4 duros se vuelven bastante hipocritas. no es exactamente una regla fija porque depende de las circunstancias particulares de gasto de cada uno, pero por mi experiencia, el dinero corrompe la percepcion social de las personas. es mucho mas solidario un currito que gana 1000 euros y vive justo, que el que gana 4 veces mas, vive en un barrio bien y disfruta de muchas comodidades. por eso soy tan machacon con la redistribucion de la riqueza y por tanto, con la progresividad de los impuestos y el gravamen sobre el beneficio economico. tengo demasiado comprobado que la gente, euro que entra euro que amarra. :o

y las empresas porque directamente son apisonadoras en la materia. cuando desaparece la responsabilidad personal y aparece la colectiva basada en el beneficio economico = dinero, se va todo a la pu...
Vdevendettas escribió:
Darxen escribió:lo que yo no entiendo es por qué no se hace más vivienda del mismo tipo que las universitarias para las cátedras (aunque no sé si siguen existiendo). antiguamente (no sé ahora) a un catedrático se le asignaba una vivienda, en la que podía vivir todo el tiempo que quisiera hasta morir. pero la casa nunca es suya. una vez que muere el titular se le pide a la familia que la despeje y se le asigna a otro catedrático.

pues un sistema así no lo vería mal. habría casas "del estado", que se pueden pedir para vivir (y sólo para vivir) y cuando muera el titular o este quiera dejar la casa, pues siguiente familia. no se pueden vender, ni alquilar, ni nada que no sea vivir, porque la casa nunca pertenecería a nadie, sólo al estado.

Eso pasaba durante el periodo comunista en Polonia y otros países de centroeuropa y el resultado era que la gente no respetaba ni valoraba la casa (por no ser suya) y acababan destrozadas e inservibles.

¿Vas a hacer una renovación del baño por 20.000 euros de tu bolsillo en una casa que no es tuya?

eso se ha hecho en españa, no queda tan lejos. mi propio abuelo vivió en una casa de esas, al lado de la universidad. cuando él murió mis tíos vaciaron la casa y quedó disponible para el siguiente.
la casa estaba decorada a los gustos de mi abuelo, con sus muebles, cuadros, relojes, alfombras, etc. piensa que no es una casa en la que vayas a estar 2 meses, sino que vas a vivir ahí toda tu vida si quieres. por qué ibas a romper y descuidar una casa en la que vas a criar a tu familia o vas a pasar ahí tus días?

habrá desperfectos del uso cotidiano, como en todas las casas. y seguro que, en algún momento, hará falta una reforma grande. pero para eso están los impuestos (bien usados). si la mayoría de la población colabora, se comporta y vive su vida tranquilamente... prácticamente tendríamos casas para todos y habría mucha menos desigualdad, porque ya no tendríamos tanta necesidad de compra ni se daría tanto el caso de un hijo que hereda 7 pisos de su padre mientras que hay gente que no tiene nada.
Darxen escribió:
Vdevendettas escribió:

eso se ha hecho en españa, no queda tan lejos. mi propio abuelo vivió en una casa de esas, al lado de la universidad. cuando él murió mis tíos vaciaron la casa y quedó disponible para el siguiente.
la casa estaba decorada a los gustos de mi abuelo, con sus muebles, cuadros, relojes, alfombras, etc. piensa que no es una casa en la que vayas a estar 2 meses, sino que vas a vivir ahí toda tu vida si quieres. por qué ibas a romper y descuidar una casa en la que vas a criar a tu familia o vas a pasar ahí tus días?

habrá desperfectos del uso cotidiano, como en todas las casas. y seguro que, en algún momento, hará falta una reforma grande. pero para eso están los impuestos (bien usados). si la mayoría de la población colabora, se comporta y vive su vida tranquilamente... prácticamente tendríamos casas para todos y habría mucha menos desigualdad, porque ya no tendríamos tanta necesidad de compra ni se daría tanto el caso de un hijo que hereda 7 pisos de su padre mientras que hay gente que no tiene nada.

Y cuál es el problema que un hijo herede siete pisos de su padre? Además de la salvajada de impuestos que va a pagar por la herencia?

No, en serio. Ya está bien de odiar (no lo digo por tí lo digo en general) al que le va bien. Supongo que todos si por A o por B tenemos siete pisos los regalaremos al estado antes de morirnos no?

Supongo que esos siete pisos no son robados a nadie no?
De hecho esos pisos han pagado impuestos repetidas veces y suponen oferta
No, si lo de los impuestos es para hacérnoslo mirar. Y en las viviendas para mirarlos dos veces.
pitiocampa escribió:Y cuál es el problema que un hijo herede siete pisos de su padre? Además de la salvajada de impuestos que va a pagar por la herencia?

No, en serio. Ya está bien de odiar (no lo digo por tí lo digo en general) al que le va bien. Supongo que todos si por A o por B tenemos siete pisos los regalaremos al estado antes de morirnos no?

Supongo que esos siete pisos no son robados a nadie no?

no se trata de odiar pero estamos claro que 5 o 6 de esos pisos el hijo en cuestion los va a usar poco o nada, ¿verdad?

lo logico sera que los ponga a alquilar o los venda, y el "problema" esta ahi, en el precio al que lo va a hacer

a ver cuando empezamos a distinguir que pagar impuestos no es ningun "odio", ni es "pisar la cabeza al que le va bien" ni nada por el estilo :)

es simplemente una cuestion de proporcionalidad. el que tiene 4x paga 4x. (hablo de la teoria, ya se que en la practica hay impuestos y impuestos)
De acuerdo en bastantes puntos y no tanto en otros, por contradictorios o por creer que son irrealizables.

Solo quería aportar, respecto al punto del salario medio, que eso, además de muy complicado de conseguir, no es una buena idea. Si los políticos cobran poco y son los que legislan, llegará alguien con poder y dinero que pueda corromper a varios de ellos para que hagan política a su favor. Cómo hacen los lobbies actualmente pero a lo bestia.
- Modelo que fomente la excelencia, no como ahora que si destacas sobre el resto te penaliza
- Volver a poner filosofia en las aulas desde pequeños y fomentar el pensamiento critico
- Modelo que fomente el emprendimiento, nociones basicas como economia y finanzas, interpretar nominas, saber de contratos, etc
- Invertir mas en I+D+i en el pais (ciencias, tecnologia, etc) que tu poblacion formada no se la lleven otros paises
- Hacer incapie en que tienes derechos y al igual que derechos tienes obligaciones, las dos van de la mano

-Yo no creo que el modelo educativo te penalice si destacas por encima del resto, de hecho el problema del sistema educativo es que es tan cuadrado que solo destacas si entras dentro del cuadrado con una buena nota, que es lo que interesa a las élites para agarrar el mejor talento técnico, ingenieros, médicos, químicos, físicos, matemáticos, etc...

En el mundo real ya si que es otra cosa, de hecho creo que quien juzga más lo diferente es la sociedad en general, pero eso ha pasado siempre, la gente no tolera las ideas nuevas o lo que rompe con lo establecido, que se lo digan a Galileo, pero el sistema educativo en general solo sirve a lo que sirve, a poner a cada uno más o menos en su casilla del tablero.

Al modelo educativo le da igual si no estás hecho para las matemáticas u otro tipo de disciplinas técnicas, es como un embudo donde solo pasan los que le interesan al sistema, el resto pues se tiene que apañar a su manera, también alguien tendrá que asfaltar, limpiar baños, etc... para que el sistema funcione y pueda seguir seleccionado a "los mejores".

Lo que si te puedes encontrar es que entres en un trabajo y quieras cambiar o mejorar las cosas y lo que acabes es consiguiendo todo lo contrario, que seas un paria y que te quieran echar porque la gente en ese sitio ya estaba bien, y ven eso como un peligro, que también podría serlo claro.

Otro problema que hay es que no hay casi aprendizaje práctico con aplicación en la vida real, todo son libros y meter cosas en la cabeza que vas a olvidar y que no van a servirte en el plano real, y eso tiene un impacto en las personas, por eso las FP han cogido más fuerza, aunque también siguen empeñados en meter teoría por un tubo.

-La filosofía no desarrolla el pensamiento crítico, de hecho creo que es más importante psicología que filosofía, entender como funciona la mente humana, pero no a nivel biológico, no me refiero a aprenderse las partes del cerebro y esas cosas, me refiero identificar y entender comportamientos humanos ¿Por qué esta persona es así? ¿Cómo puedo solucionar este conflicto? ¿Cuál es la mejor forma? ¿Cómo tengo que actuar en este tipo de situación?

Aprender que hombres y mujeres pensamos diferente porque tenemos diferente biología y por lo tanto diferentes necesidades, y obviamente eso ha llevado a unos comportamientos de supervivencia que son relativamente diferentes entre sexos con prioridades totalmente opuestas, nos hubiéramos ahorrado posiblemente estos últimos años de problemas.

Yo estudié filosofía en bachillerato y me pareció una soberana basura, empollar filósofos y chorradas que me han servido de poco, y en psicología puedes introducir el conductismo y aplicarlo a la vida real, como con premios y castigos puedes reforzar o aflojar comportamientos o conseguir objetivos, algo tan sencillo que no se enseña, que si un hijo o una hija hace algo bien es necesario premiarlos y hacerles saber siempre que están haciendo bien, lo mismo si tienes trabajadores, también enseñar a saber realmente como premiarlos, igual que harías con un perro para que haga un truco o lo aprenda, o que a un perro no es bueno darle muchos juguetes, igual que a un humano, porque los aborrece, eso se puede aplicar a que a veces alguien con menos o con los justo es más productivo que alguien con más porque el cerebro humano no puede gestionar tantas cosas a la vez y es mejor enfocarse en algo para ser bueno en eso.

¿Cuál es la mejor forma de generar atracción por algo? Por leer libros por ejemplo, pues quizás no forzando a ello, leyendo un libro a tu hijo o nieto y cerrarlo en un momento interesante y decirle que si quiere saber más tendrá que aprender a leer, de esa forma quizás desatas esa necesidad de querer aprender con un fin real, que es saber que ocurre en el libro.

Puedes hacer filosofía pero práctica, hablar de temas de la vida, que pasa en el mundo y esas cosas, pero mezclando psicología, plantear dilemas a los estudiantes, dividirlos y hacerles experimentar entre ellos, ponerlos en situaciones reales de la vida, pero ponerte a estudiar filósofos con un libro es una soberana pérdida de tiempo la verdad, y si te soy sincero la mayoría de ellos me parecen personas con pensamientos que ya no merecen atención y que solo representan fumadas metafóricas, y para fumadas me juego cualquier juego de Kojima o me veo una peli de David Lynch, que de hecho es preferible que se usen ejemplos actuales a irse a momias con las que no tienen ningún tipo de conexión ni interés y desde allí quizás dirigirlos a las momias.

Cosas que se pueden hacer es por ejemplo dividir la clase en dos, a unos llevarlos a una aula con sus cosas y a otros sin sus cosas, luego juntas a los que tienen cosas con los que no, y hacer algún paripé de confrontarlos para ver como lidian con conseguir lo que necesitan, les metes un examen falso sorpresa y a ver como consiguen un lápiz o lo que sea, si se ayudan entre ellos, si se rebelan, si se enfadan, si lo piden a otros compañeros, si se quejan al profesor, si se mantienen sumisos, etc...

Claro que hacer algo así con el sistema educativo actual es prácticamente imposible, y si lo haces por tu cuenta lo mismo acabas en la calle y con una demanda, y dudo que muchos profesores tengan esa libertad ni esa intención de hacer experimentar situaciones a sus estudiantes, lo máximo que van a experimentar es el simulacro de emergencia anual del que todos son conscientes porque es puro protocolo de seguridad, lo cual me parece obviamente bien que se haga.

-Lo de fomentar el emprendimiento está bien, ayudar a detectar mercados y donde se puede extraer dinero, aunque creo que el gran problema que existe es la excesiva burocracia que hay, si yo tengo una idea muy buena de un invento que se me facilite poder registrar el invento de forma sencilla en vez de que parezca algo escondido o no alcanzable.

Lo de I+D está bien la verdad, aunque muchas veces acaba en chiringos o donando dinero a amiguetes, pero si veo bien que haya infraestructura técnica y tecnológica para que la gente pueda emprender proyectos.
El problema no es que los politicos cobren mucho en si mismo.

Dentro de lo lógico es normal que los diputados gane bien, o que el presidente tenga un buen sueldo.

Lo que no es normal es que un teniente de alcalde gane más que el mismo presidente del gobierno.
70 respuestas
1, 2