› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:[
Si no somos capaces de dejar la bufanda en el cajón y ceder y llegar a acuerdos con quienes también cedan en sus posiciones iniciales, JAMAS llegaremos a los puntos medios de entendimiento que nos harán crecer como país.
Darxen escribió:lo que yo no entiendo es por qué no se hace más vivienda del mismo tipo que las universitarias para las cátedras (aunque no sé si siguen existiendo). antiguamente (no sé ahora) a un catedrático se le asignaba una vivienda, en la que podía vivir todo el tiempo que quisiera hasta morir. pero la casa nunca es suya. una vez que muere el titular se le pide a la familia que la despeje y se le asigna a otro catedrático.
pues un sistema así no lo vería mal. habría casas "del estado", que se pueden pedir para vivir (y sólo para vivir) y cuando muera el titular o este quiera dejar la casa, pues siguiente familia. no se pueden vender, ni alquilar, ni nada que no sea vivir, porque la casa nunca pertenecería a nadie, sólo al estado.
las VPO ahora mismo se compran, por lo que es heredable o vendible.
Vdevendettas escribió:¿Vas a hacer una renovación del baño por 20.000 euros de tu bolsillo en una casa que no es tuya?
GXY escribió:O Dae_soo escribió:[
Si no somos capaces de dejar la bufanda en el cajón y ceder y llegar a acuerdos con quienes también cedan en sus posiciones iniciales, JAMAS llegaremos a los puntos medios de entendimiento que nos harán crecer como país.
bueno esa es tu opinion.
la mia es que hay cosas en las que no se debe ceder (como por ejemplo facil: derechos laborales, coberturas sociales, servicios publicos...)
que cedan ellos.
y precisamente: a mi lo que me preocupa es el bien comun el que nos beneficia a todos, no el que beneficia a unos cuantos negociantes.
O Dae_soo escribió:El problema radica en pensar que tus ideas son las buenas, las únicas buenas para la sociedad en su conjunto. Y las del otro partido son malas por definición. Si se parte de esa premisa jamás se podrán llegar a puntos intermedios para que todos avancemos.
Es un tema de empatía y humildad, pero eso por hoy por hoy no vende, y mucho menos en política
GXY escribió:Vdevendettas escribió:¿Vas a hacer una renovación del baño por 20.000 euros de tu bolsillo en una casa que no es tuya?
si la casa es del estado la responsabilidad de mantenimiento es del estado.
como te crees que funciona ese asunto en un edificio estatal, como puede ser un colegio, o la sede de un organismo publico?
pues con una vivienda del estado es exactamente igual. no te lo gastas tu, se lo gasta el estado.
Vdevendettas escribió:GXY escribió:Vdevendettas escribió:¿Vas a hacer una renovación del baño por 20.000 euros de tu bolsillo en una casa que no es tuya?
como te crees que funciona ese asunto en un edificio estatal, como puede ser un colegio, o la sede de un organismo publico?
pues con una vivienda del estado es exactamente igual. no te lo gastas tu, se lo gasta el estado.
¿Y el Estado se financia con…?
GXY escribió:O Dae_soo escribió:El problema radica en pensar que tus ideas son las buenas, las únicas buenas para la sociedad en su conjunto. Y las del otro partido son malas por definición. Si se parte de esa premisa jamás se podrán llegar a puntos intermedios para que todos avancemos.
Es un tema de empatía y humildad, pero eso por hoy por hoy no vende, y mucho menos en política
en este tema hay una parte que piensa (un poco, de vez en cuando) en los demas y que practica la empatia, y otra parte que son unos psicopatas y no practican empatia ninguna. el unico lenguaje que conocen es el del dinero.
yo no tengo nada que negociar con psicopatas.
y si, lo tengo claro lo que son. y tengo claro lo que soy, y lo que no. y lo que quiero que me represente, y lo que no.
GXY escribió:Vdevendettas escribió:GXY escribió:
¿Y el Estado se financia con…?
impuestos.
¿y?
Vdevendettas escribió:Pues que no me parece justo que una persona tenga que pagar de su bolsillo la renovación de su casa y además pague con sus impuestos la tuya. ¿Por qué en tus respuestas siempre se premia al vago y se castiga al trabajador?
Tengo ganas de que un día mejore tu situación económica y ya verás como cambias de opinión.
Vdevendettas escribió:Tengo ganas de que un día mejore tu situación económica y ya verás como cambias de opinión.
GXY escribió:Vdevendettas escribió:Pues que no me parece justo que una persona tenga que pagar de su bolsillo la renovación de su casa y además pague con sus impuestos la tuya. ¿Por qué en tus respuestas siempre se premia al vago y se castiga al trabajador?
Tengo ganas de que un día mejore tu situación económica y ya verás como cambias de opinión.
es que segun esa teoria, si la casa que te han otorgado para ti es del estado, tu no te gastas el dinero de esa renovacion.
pero no es asi como funcionan las VPO. las VPO es una compra "normal" donde se establece una prioridad por (en principio) necesidad / criterios sociales, pero es una compra "normal" y por eso las renovaciones van de tu cuenta.Vdevendettas escribió:Tengo ganas de que un día mejore tu situación económica y ya verás como cambias de opinión.
mi situacion en los ultimos 4 años ha mejorado bastante y mi ideologia no se ha movido ni un milimetro. conmigo pinchas en hueso ahi.
lo siento pero no, a mi no me compras con egoismo etico.
sadistics escribió:Cambiar modelo de politica:
- Sueldo maximo la media del pais
sadistics escribió:- Nada de dietas y ayudas al alquiler, a cambio se habilitarian edificios para que los politicos se mudasen con su familia. pisos de entre 30 y 80m2 dependiendo si está soltero, casado o con X hijos.
- Nada de pension "premium" a cotizar como el resto de seres mortales del pais
- Coche oficial casi inexistente, si quieres transporte hay transporte publico y sino pones tu coche.
- Eliminar toda financiacion de partidos, sindicatos y lobbies, si quieren dinero que cobren cuota a sus simpatizantes
- Eliminar altos cargos puestos a dedo en entes publicos y lo que ello implica, ya tenemos funcionarios, que se formen para poder acceder a dichas plazas con sus requisitos etc
sadistics escribió:Cambiar el modelo de pensiones:
- empresa deposita 150€ (por ej) mensuales a cuenta del trabajador en una cuenta del estado, este dinero va creciendo mes a mes, el estado lo puede invertir para mejorar el rendimiento pero no lo puede sacar, si el empleado se va de la empresa, no lo pierde, si lo echan de la empresa, no tiene indemnizacion, seria negociable la cantidad con la empresa (siempre habria un minimo).
sadistics escribió:- permitiendo subir las pensiones bajas y recortar las altas, maximo de pension 2 smis.
sadistics escribió:- 0 acceso a ayudas del estado si entras de forma ilegal
sadistics escribió:- Planteamiento a paises LATAM de volver a ser comunidad, permitiendo en un futuro que haya libre movimiento entre latam/españa, con condicionantes como eliminar corrupcion institucional, condenados por delitos violentos no podrian venir o ir, etc
sadistics escribió:- Contruir tantas viviendas como familias se crean
sadistics escribió:- 0 impuestos en la compra de la primera vivienda
sadistics escribió:- Doble impuesto en la compra de segunda vivienda en adelante
sadistics escribió:- Ventajas fiscales a empresas y personas que quieran deslocalizarse de las grandes ciudades o parte de los servicios que prestan (call centers, soporte, trabajadores remotos, etc)
- Okupacion fuera desde la llamada a la policia
- Impagos fuera en un tiempo de al rededor de 3/4 semanas desde el impago (si se permite una prorroga, desde la finalizacion de esta), mientras el estado busca un alojamiento temporal.
sadistics escribió:Cambiar ayudas:
- Paro con obligatoriedad de busqueda activa ( ya se verian los medios)
- Ayudas son ayudas no una forma de vida, maximo 2 años de ayuda con obligatoriedad de formacion/busqueda activa de empleo
- No aceptas un trabajo (cumpliendo normativa) se pierde el derecho de ayuda si la estas cobrando.
sadistics escribió:- Trabajo estatal (como funcionan las bolsas en algunas partes) para personas que no consiguen empleo, limpieza montes, carreteras, ayuda a mayores, etc.
sadistics escribió:- Emprendimiento libre, cuota 0 y 0 irpf a autonomos con una facturacion de la media salarial del pais
sadistics escribió:- Hacer crecer los salarios de forma organica y no forzada como estan haciendo con el smi.
sadistics escribió:- Modelo que fomente el emprendimiento, nociones basicas como economia y finanzas, interpretar nominas, saber de contratos, etc
Vdevendettas escribió:Pues me alegro tío, de verdad. Y si no has cambiado de ideología y te mantienes firme a tus principios, genial. No va con segundas, lo pienso de verdad.
Como digo he conocido bastantes personas que han pasado de mileuristas a personas acomodadas y su opinión cambió radicalmente cuando vieron la cantidad de impuestos que pagan las rentas altas.
Vdevendettas escribió:Darxen escribió:lo que yo no entiendo es por qué no se hace más vivienda del mismo tipo que las universitarias para las cátedras (aunque no sé si siguen existiendo). antiguamente (no sé ahora) a un catedrático se le asignaba una vivienda, en la que podía vivir todo el tiempo que quisiera hasta morir. pero la casa nunca es suya. una vez que muere el titular se le pide a la familia que la despeje y se le asigna a otro catedrático.
pues un sistema así no lo vería mal. habría casas "del estado", que se pueden pedir para vivir (y sólo para vivir) y cuando muera el titular o este quiera dejar la casa, pues siguiente familia. no se pueden vender, ni alquilar, ni nada que no sea vivir, porque la casa nunca pertenecería a nadie, sólo al estado.
Eso pasaba durante el periodo comunista en Polonia y otros países de centroeuropa y el resultado era que la gente no respetaba ni valoraba la casa (por no ser suya) y acababan destrozadas e inservibles.
¿Vas a hacer una renovación del baño por 20.000 euros de tu bolsillo en una casa que no es tuya?
Darxen escribió:Vdevendettas escribió:Darxen escribió:lo que yo no entiendo es por qué no se hace más vivienda del mismo tipo que las universitarias para las cátedras (aunque no sé si siguen existiendo). antiguamente (no sé ahora) a un catedrático se le asignaba una vivienda, en la que podía vivir todo el tiempo que quisiera hasta morir. pero la casa nunca es suya. una vez que muere el titular se le pide a la familia que la despeje y se le asigna a otro catedrático.
Eso pasaba durante el periodo comunista en Polonia y otros países de centroeuropa y el resultado era que la gente no respetaba ni valoraba la casa (por no ser suya) y acababan destrozadas e inservibles.
¿Vas a hacer una renovación del baño por 20.000 euros de tu bolsillo en una casa que no es tuya?
eso se ha hecho en españa, no queda tan lejos. mi propio abuelo vivió en una casa de esas, al lado de la universidad. cuando él murió mis tíos vaciaron la casa y quedó disponible para el siguiente.
la casa estaba decorada a los gustos de mi abuelo, con sus muebles, cuadros, relojes, alfombras, etc. piensa que no es una casa en la que vayas a estar 2 meses, sino que vas a vivir ahí toda tu vida si quieres. por qué ibas a romper y descuidar una casa en la que vas a criar a tu familia o vas a pasar ahí tus días?
habrá desperfectos del uso cotidiano, como en todas las casas. y seguro que, en algún momento, hará falta una reforma grande. pero para eso están los impuestos (bien usados). si la mayoría de la población colabora, se comporta y vive su vida tranquilamente... prácticamente tendríamos casas para todos y habría mucha menos desigualdad, porque ya no tendríamos tanta necesidad de compra ni se daría tanto el caso de un hijo que hereda 7 pisos de su padre mientras que hay gente que no tiene nada.
pitiocampa escribió:Y cuál es el problema que un hijo herede siete pisos de su padre? Además de la salvajada de impuestos que va a pagar por la herencia?
No, en serio. Ya está bien de odiar (no lo digo por tí lo digo en general) al que le va bien. Supongo que todos si por A o por B tenemos siete pisos los regalaremos al estado antes de morirnos no?
Supongo que esos siete pisos no son robados a nadie no?
- Modelo que fomente la excelencia, no como ahora que si destacas sobre el resto te penaliza
- Volver a poner filosofia en las aulas desde pequeños y fomentar el pensamiento critico
- Modelo que fomente el emprendimiento, nociones basicas como economia y finanzas, interpretar nominas, saber de contratos, etc
- Invertir mas en I+D+i en el pais (ciencias, tecnologia, etc) que tu poblacion formada no se la lleven otros paises
- Hacer incapie en que tienes derechos y al igual que derechos tienes obligaciones, las dos van de la mano