Tan dificil seria de hacer?

Cambiar modelo de politica:
- Sueldo maximo la media del pais
- Nada de dietas y ayudas al alquiler, a cambio se habilitarian edificios para que los politicos se mudasen con su familia. pisos de entre 30 y 80m2 dependiendo si está soltero, casado o con X hijos.
- Nada de pension "premium" a cotizar como el resto de seres mortales del pais
- Coche oficial casi inexistente, si quieres transporte hay transporte publico y sino pones tu coche.
- Eliminar toda financiacion de partidos, sindicatos y lobbies, si quieren dinero que cobren cuota a sus simpatizantes
- Eliminar altos cargos puestos a dedo en entes publicos y lo que ello implica, ya tenemos funcionarios, que se formen para poder acceder a dichas plazas con sus requisitos etc
- obligatoriedad de publicar contratos firmados y gastos realizados con dinero publico, asi como justificar las razones y no poder dar ni un solo contrato a dedo.
- Si te han condenado por corrupcion, devolucion del dinero + multa cuantiosa que se quiten las ganas al siguiente de intentarlo, embargo de todos los bienes del condenado asi como la inhabilitacion de por vida para la politica, firma de contratos publicos o subcontratas de empresas con contratos publicos. Cabria la posibilidad de inhabilitar durante X tiempo a familiares de hasta 2º grado tambien
- Las politicas han de beneficiar a la mayoria de la poblacion no solo a los de tu cuerda
- Prohibicion de hacer dependientes del estado a la poblacion
- (seria idilico pero no realista, tu nivel de vida como politico deberia ser el del peor de tus ciudadanos, con esto me refiero a que si tienes poblacion sin agua, luz o gas por falta de medios/recursos/inaccion politica, deberias vivir como vive tu poblacion, quieres mejorar tu situacion? mejora la de ellos).

Cambiar el modelo de pensiones:

- empresa deposita 150€ (por ej) mensuales a cuenta del trabajador en una cuenta del estado, este dinero va creciendo mes a mes, el estado lo puede invertir para mejorar el rendimiento pero no lo puede sacar, si el empleado se va de la empresa, no lo pierde, si lo echan de la empresa, no tiene indemnizacion, seria negociable la cantidad con la empresa (siempre habria un minimo).
- ese dinero a lo largo de los años seria su pension final
- mientras se consigue dicho modelo, hibridar el existente, eliminando el acceso a pension a toda persona con +1 millon en patrimonio, si no tiene ahorros que venda la casa en la ciudad (bien que le impide acceder a la pension) y se vaia a la españa vacia. (*dar la herencia en vida, deshacerte de tu patrimonio, gastar todo antes de la jubilacion, no te exime de este requisito)
- permitiendo subir las pensiones bajas y recortar las altas, maximo de pension 2 smis.

Cambiar politicas migracionales:
- 0 acceso a ayudas del estado si entras de forma ilegal
- tratados con paises para extradicion en caso de no "saber" su procedencia y que estos repatrien
- no posibilidad de comprar vivienda a no residentes
- permitir la entrada con permiso de trabajo bajo el pago de X cantidad, quitandote mafias de por medio
- pretendes convertir el pais en el pais del que huiste tu,tus padres/abuelos/etc? de vuelta por donde has venido
- eres incapaz de convivir con la cultura del pais? de vuelta por donde has venido
- Planteamiento a paises LATAM de volver a ser comunidad, permitiendo en un futuro que haya libre movimiento entre latam/españa, con condicionantes como eliminar corrupcion institucional, condenados por delitos violentos no podrian venir o ir, etc

Cambiar vivienda:
- Contruir tantas viviendas como familias se crean
- VPOs accesibles solo a personas sin propiedades,que sea su primera vivienda, uso como residencia principal, no posibilidad de vender a un privado (posibilidad de reventa al estado, precio +ipc acumulado?), no posibilidad de negocio en ellas, uso residencial principalmente aunque podrias tener un negocio en ella pero no en su totalidad, posibilidad de alquilar habitaciones a terceros pero no puede suponer un % mayor al espacio usado. Si el piso tiene 4 habitaciones y se alquilan 3, no puedes cobrar mas del 25% de cuota por habitacion, teniendo en cuenta que las habitaciones son iguales. EJ: pagas 1000€, solo podrias poner las habitaciones a 250€ max.
- Cambiar el modelo de licencias de apartamento turistico en zonas que estan tensionadas hasta que dejen de estarlo, operar sin licencia implica una multa del valor del inmueble.
- 0 impuestos en la compra de la primera vivienda
- Doble impuesto en la compra de segunda vivienda en adelante
- Ventajas fiscales a empresas y personas que quieran deslocalizarse de las grandes ciudades o parte de los servicios que prestan (call centers, soporte, trabajadores remotos, etc)
- Okupacion fuera desde la llamada a la policia
- Impagos fuera en un tiempo de al rededor de 3/4 semanas desde el impago (si se permite una prorroga, desde la finalizacion de esta), mientras el estado busca un alojamiento temporal.

Cambiar sanidad:
- Quitar citas de sanidad privada de las listas de la publica
- Multar a medicos de deriven a clinicas privadas de su propiedad o no
- No alquilar medios publicos al uso de la sanidad privada

Cambiar ayudas:
- Paro con obligatoriedad de busqueda activa ( ya se verian los medios)
- Ayudas son ayudas no una forma de vida, maximo 2 años de ayuda con obligatoriedad de formacion/busqueda activa de empleo
- No aceptas un trabajo (cumpliendo normativa) se pierde el derecho de ayuda si la estas cobrando.
- Convenio con centros FP/universidad para derivar graduados a empresas finales
- Si vives en una gran ciudad y sigues sin encontrar empleo, relocalizacion a sitios donde se necesite mano de obra (con contrato por delante firmado via sepe, si el empresario niega despues, multa, si reniega el solicitante, perdida de prestacion), pago del alquiler durante 3 meses por parte del estado para darle un respiro.
- Trabajo estatal (como funcionan las bolsas en algunas partes) para personas que no consiguen empleo, limpieza montes, carreteras, ayuda a mayores, etc.
- Despues de 2 años cobrando ayudas 2 años sin posibilidad de cobrarla siempre y cuando el 80% de esos dos años se haya cotizado, sin cotizacion no seria posible.

Cambiar trabajo/emprendimiento:
- El trabajo dignifica, que tu trabajes permite ayudar a personas que no lo pueden hacer (discapacitados, estudiantes, etc)
- Emprendimiento libre, cuota 0 y 0 irpf a autonomos con una facturacion de la media salarial del pais
- Hacer crecer los salarios de forma organica y no forzada como estan haciendo con el smi.

Cambiar educacion
- Modelo que fomente la excelencia, no como ahora que si destacas sobre el resto te penaliza
- Volver a poner filosofia en las aulas desde pequeños y fomentar el pensamiento critico
- Modelo que fomente el emprendimiento, nociones basicas como economia y finanzas, interpretar nominas, saber de contratos, etc
- Invertir mas en I+D+i en el pais (ciencias, tecnologia, etc) que tu poblacion formada no se la lleven otros paises
- Hacer incapie en que tienes derechos y al igual que derechos tienes obligaciones, las dos van de la mano

Cambiar justicia:
- Poder judicial no dependiente del poder politico
- 0 indultos
- 0 aforamiento
- Extranjero que delinca, extraditado a su pais, si no se sabe procedencia, a un tercero que se haga cargo

Sigo luego que hay mas, pero algo asi seria posible o realmente es tan dificil? [qmparto]
Que medidas cambiariais o añadiriais?

Disculpad las faltas ortograficas y la ausencia de "acentos" [qmparto]
Por supuesto que sería tremendamente difícil de hacer, cuando los que hacen las leyes son de profesión político.

Y otras muchas son irrealizables o incluso empeorarían el problema.
Dylandynamo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404

Quizas iria mejor aqui?

Entiendo que no porque ese hilo es para hablar de la actualidad politica (basicamente tirarse mierda entre cuerdas sobre lo que ha hecho la contraria para tapar lo de la suya)
yo estoy intentando abrir un debate sobre si estas cuestiones serian tan dificil de llevar a cabo y si serian viables y que mas añadiria la gente o que cambiaria.
sadistics escribió:
Dylandynamo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404

Quizas iria mejor aqui?

Entiendo que no porque ese hilo es para hablar de la actualidad politica (basicamente tirarse mierda entre cuerdas sobre lo que ha hecho la contraria para tapar lo de la suya)
yo estoy intentando abrir un debate sobre si estas cuestiones serian tan dificil de llevar a cabo y si serian viables y que mas añadiria la gente o que cambiaria.

Lo que estás haciendo es un debate político puro y duro trasladando tu visión personal a lo que "se debería hacer".
Ahora imagina que cada visión personal sobre la política genera un hilo nuevo
Con los políticoas que tenemos, imposible.

Pero esto mejor al hilo de política...
Yo creo que sí tiene cabida fuera del hilo de política, otra cosa es que no le vea recorrido alguno al hilo, es como cuando te sientas a arreglar España en el bar.
Curioso esto:

"Eliminando el acceso a pension a toda persona con +1 millon en patrimonio, si no tiene ahorros que venda la casa en la ciudad (bien que le impide acceder a la pension) y se vaia a la españa vacia. (*dar la herencia en vida, deshacerte de tu patrimonio, gastar todo antes de la jubilacion, no te exime de este requisito)"

Es decir, castigar al que más paga impuestos, quitándole el derecho esencial a una jubilación que se merece más que nadie porque patata.

SI el sistema funciona no es por los que reciben paguitas o tienen el salario mínimo, es porque hay gente que trabaja y tiene empresas que genera riqueza y paga impuestos para pagar la boda del estado, que no es precisamente barata. A ver si se os mete en la sesera.

Yo pago de impuestos con mi empresa mucho más que 10 usuarios de EOL random juntos. ¿Por qué cojones me tiene que quitar nadie mi derecho a recibir una pensión cuando me jubile o sanidad cuando esté enfermo?
sadistics escribió:

Quizas iria mejor aqui?

Bueno, yo lo iba a reportar para mandarlo ahi y ya estaba reportado. Veremos si los admins consideran que ese hilo es mas adecuado o hace falta abrir uno nuevo.
Hay más de 70.000 políticos en España, la mayoría de ellos poco dispuestos a renunciar a su status y prebendas. Es como pedirle a un ladrón que tome medidas para evitar más robos, cuando robar es su modo de vida.

Seamos honestos. Los que se meten en política no suelen ser ni los más listos, ni los mejor preparados. Fuera de la política la mayoría de ellos no sería nada. Y los que sí están preparados, suelen ser gente de la peor calaña, gente dispuesta a dilapidar su carrera y dignidad a cambio de dinero y la comodidad del escaño. Es lógico pues pensar que van a hacer todo lo posible por mantenerse en el gremio, saltando de un puesto a otro, aunque no tengan ni puta idea lo que va la cosa.

Por otro lado, venir de fuera de la política y tratar de cambiar las cosas es extremadamente difícil. Los 70.000 que ya están dentro no te lo van a permitir. Y aunque hagas mucho ruido al principio, al final pasarás tanto tiempo con ellos que te convertirás en uno más. Porque aunque tus intenciones sean buenas, no eres tonto.

"¡Eso a mí no me pasaría, yo soy una persona honesta!". Ya, ya. Eso dicen todos. Eso dicen hasta que empiezan a cobrar 3.645 € al mes (eso los diputados rasos) + móvil de alta gama + coche oficial + jugosas dietas + comilonas en restaurantes + aforamiento + pensión vitalicia, etc. Eso lo que trincas de lo público. Lo que te paguen por carguitos dentro del partido va aparte.
Muy fácil, copiar ésto;

Cómo lo hizo Suiza para ser un país tan próspero?

Suiza es uno de los países más prósperos del mundo gracias a una combinación de factores históricos, políticos, económicos y culturales. Aquí te explico las claves de su éxito:

1. Neutralidad y estabilidad política
Suiza ha mantenido una política de neutralidad desde 1815, evitando conflictos bélicos (como las dos guerras mundiales), lo que le permitió desarrollarse sin destrucción.

Su sistema político es altamente descentralizado, con gran autonomía para sus cantones (estados), lo que fomenta la eficiencia y la participación ciudadana.

2. Economía sólida y diversificada
Sector financiero fuerte: Suiza es un centro bancario global gracias a su estabilidad, secreto bancario (aunque ahora regulado) y confianza.

Industria de alto valor: Empresas como Nestlé, Roche, Novartis y Swatch son líderes mundiales en alimentación, farmacia, relojería y tecnología.

Comercio internacional: A pesar de no ser miembro de la UE, tiene acuerdos comerciales clave y una moneda (el franco suizo) muy estable.

3. Educación e innovación
Tiene un sistema educativo de élite, con universidades como ETH Zúrich (de donde salió Einstein) y fuertes vínculos entre academia y empresa.

Invierte mucho en I+D (investigación y desarrollo), especialmente en sectores como biotecnología y ingeniería.

4. Cultura del trabajo y calidad
Los suizos tienen una fuerte ética laboral, precisión y enfoque en la calidad (ejemplo: relojería de lujo, chocolates, maquinaria).

El aprendizaje dual (formación profesional combinada con práctica en empresas) reduce el desempleo juvenil.

5. Baja corrupción e instituciones eficientes
Suiza ocupa los primeros puestos en índices de transparencia y eficiencia gubernamental.

La democracia directa permite que los ciudadanos voten leyes importantes, lo que reduce abusos de poder.

6. Atracción de talento y capital
Impuestos competitivos para empresas y personas adineradas (aunque no tan bajos como paraísos fiscales puros).

Calidad de vida excepcional (seguridad, infraestructuras, naturaleza), atrayendo profesionales cualificados.

Conclusión
Suiza no depende de un solo factor, sino de una combinación de paz, institucions fuertes, educación, innovación y mentalidad prágmatica. Aunque su modelo no es fácil de replicar (por su tamaño pequeño y contexto único), muchos países intentan copiar sus políticas en educación, descentralización y promoción de la industria de alto valor.
docobo escribió:Muy fácil, copiar ésto;

Cómo lo hizo Suiza para ser un país tan próspero?

Suiza es uno de los países más prósperos del mundo gracias a una combinación de factores históricos, políticos, económicos y culturales. Aquí te explico las claves de su éxito:

1. Neutralidad y estabilidad política
Suiza ha mantenido una política de neutralidad desde 1815, evitando conflictos bélicos (como las dos guerras mundiales), lo que le permitió desarrollarse sin destrucción.

Su sistema político es altamente descentralizado, con gran autonomía para sus cantones (estados), lo que fomenta la eficiencia y la participación ciudadana.

2. Economía sólida y diversificada
Sector financiero fuerte: Suiza es un centro bancario global gracias a su estabilidad, secreto bancario (aunque ahora regulado) y confianza.

Industria de alto valor: Empresas como Nestlé, Roche, Novartis y Swatch son líderes mundiales en alimentación, farmacia, relojería y tecnología.

Comercio internacional: A pesar de no ser miembro de la UE, tiene acuerdos comerciales clave y una moneda (el franco suizo) muy estable.

3. Educación e innovación
Tiene un sistema educativo de élite, con universidades como ETH Zúrich (de donde salió Einstein) y fuertes vínculos entre academia y empresa.

Invierte mucho en I+D (investigación y desarrollo), especialmente en sectores como biotecnología y ingeniería.

4. Cultura del trabajo y calidad
Los suizos tienen una fuerte ética laboral, precisión y enfoque en la calidad (ejemplo: relojería de lujo, chocolates, maquinaria).

El aprendizaje dual (formación profesional combinada con práctica en empresas) reduce el desempleo juvenil.

5. Baja corrupción e instituciones eficientes
Suiza ocupa los primeros puestos en índices de transparencia y eficiencia gubernamental.

La democracia directa permite que los ciudadanos voten leyes importantes, lo que reduce abusos de poder.

6. Atracción de talento y capital
Impuestos competitivos para empresas y personas adineradas (aunque no tan bajos como paraísos fiscales puros).

Calidad de vida excepcional (seguridad, infraestructuras, naturaleza), atrayendo profesionales cualificados.

Conclusión
Suiza no depende de un solo factor, sino de una combinación de paz, institucions fuertes, educación, innovación y mentalidad prágmatica. Aunque su modelo no es fácil de replicar (por su tamaño pequeño y contexto único), muchos países intentan copiar sus políticas en educación, descentralización y promoción de la industria de alto valor.

Democracia directa muy bonita como cuando votan homeopatía.
Buena suerte, lo mas probable es que cuando intentes cambiar las cosas, empezasen a salir mierda en los medios como que te financia Venezuela o llevas las residencias de Madrid. Por no hablar de que tu campaña de publicidad de 500 euros no se puede comparar mediáticamente a las suyas de 15 millones.
desviar esto al hilo de politica es una tonteria. y contestarlo con cierto pormenor es bastante amplio. voy a esperar un par de dias a ver si el hilo camina o no.

respondiendo a la pregunta del titulo del hilo: si, muchas de las cosas de la lista serian bastante dificiles de hacer. no ya en españa sino en cualquier pais del "primer mundo".
Privatización de todos los servicios públicos por encima del nivel municipal salvo defensa, justicia y fuerzas de seguridad del estado. Así para empezar.

Vdevendettas escribió:Curioso esto:

"Eliminando el acceso a pension a toda persona con +1 millon en patrimonio, si no tiene ahorros que venda la casa en la ciudad (bien que le impide acceder a la pension) y se vaia a la españa vacia. (*dar la herencia en vida, deshacerte de tu patrimonio, gastar todo antes de la jubilacion, no te exime de este requisito)"

Es decir, castigar al que más paga impuestos, quitándole el derecho esencial a una jubilación que se merece más que nadie porque patata.

SI el sistema funciona no es por los que reciben paguitas o tienen el salario mínimo, es porque hay gente que trabaja y tiene empresas que genera riqueza y paga impuestos para pagar la boda del estado, que no es precisamente barata. A ver si se os mete en la sesera.

Yo pago de impuestos con mi empresa mucho más que 10 usuarios de EOL random juntos. ¿Por qué cojones me tiene que quitar nadie mi derecho a recibir una pensión cuando me jubile o sanidad cuando esté enfermo?

Más allá de si tienen derecho no, es el chocolate del loro, no creo que se pudiera pagar las pensiones mágicamente con ese ahorro.
Eso es imposible en este país, con la mentalidad que tenemos.
Yo estoy de acuerdo que deberia ser un hilo aparte al de actualidad cochambre, porque basicamente lo que se está intentando hablar (o al menos yo noté) es de propuestas para cambiar y mejorar un pais.

Lo que si recomiendo es que expandas mas el tema y no se centre unicamente en España, sino que sean propuestas que puedan aplicarse en otros paises mas o menos democráticos.

Luego leo el primer mensaje y comento algunas de ellas.
OK
- Nada de dietas y ayudas al alquiler, a cambio se habilitarian edificios para que los politicos se mudasen con su familia. pisos de entre 30 y 80m2 dependiendo si está soltero, casado o con X hijos.
Que el presidente siga en su vivienda habitual y punto.
OK
- Coche oficial casi inexistente, si quieres transporte hay transporte publico y sino pones tu coche.
El coche oficial es como "coche de empresa", pero solo para "desplazamientos de empresa", como todas las empresas
- Eliminar toda financiacion de partidos, sindicatos y lobbies, si quieren dinero que cobren cuota a sus simpatizantes
Sus simpatizantes ya pagan....
- Eliminar altos cargos puestos a dedo en entes publicos y lo que ello implica, ya tenemos funcionarios, que se formen para poder acceder a dichas plazas con sus requisitos etc
OK
- obligatoriedad de publicar contratos firmados y gastos realizados con dinero publico, asi como justificar las razones y no poder dar ni un solo contrato a dedo.
OK
- Si te han condenado por corrupcion, devolucion del dinero + multa cuantiosa que se quiten las ganas al siguiente de intentarlo, embargo de todos los bienes del condenado asi como la inhabilitacion de por vida para la politica, firma de contratos publicos o subcontratas de empresas con contratos publicos. Cabria la posibilidad de inhabilitar durante X tiempo a familiares de hasta 2º grado tambien
OK
- Las politicas han de beneficiar a la mayoria de la poblacion no solo a los de tu cuerda
OK
El problema es delicado, no es tan facil. Dar total libertad a las empresas podria acabar aun haciendo mas precarios los empleos poco cualificados o masivos.
- (seria idilico pero no realista, tu nivel de vida como politico deberia ser el del peor de tus ciudadanos, con esto me refiero a que si tienes poblacion sin agua, luz o gas por falta de medios/recursos/inaccion politica, deberias vivir como vive tu poblacion, quieres mejorar tu situacion? mejora la de ellos).
Si el presidente vive en su vivienda habitual, y cobra la media del pais, con su sueldo de presidente debe sostener a su familia, pagarse su luz, agua, gas, telefono.... y si no le llega, que se adapte a su nivel de vida.

- empresa deposita 150€ (por ej) mensuales a cuenta del trabajador en una cuenta del estado, este dinero va creciendo mes a mes, el estado lo puede invertir para mejorar el rendimiento pero no lo puede sacar, si el empleado se va de la empresa, no lo pierde, si lo echan de la empresa, no tiene indemnizacion, seria negociable la cantidad con la empresa (siempre habria un minimo).
La indemnizacion es disuasoria. Si hacemos eso, eliminamos la disuasion de la indemnizacion, y los empleos poco cualificados el jefe mañana te dice que estas en la calle, o, si te pide abusos, decirte que si no quieres, tiene mil personas detras de las que abusar. No lo tocaria
- ese dinero a lo largo de los años seria su pension final.
Respondo el porque no estoy de acuerdo arriba.
- mientras se consigue dicho modelo, hibridar el existente, eliminando el acceso a pension a toda persona con +1 millon en patrimonio, si no tiene ahorros que venda la casa en la ciudad (bien que le impide acceder a la pension) y se vaia a la españa vacia. (*dar la herencia en vida, deshacerte de tu patrimonio, gastar todo antes de la jubilacion, no te exime de este requisito)
OK. O alquilarla, y, considerar el alquiler parte de su pension. Y lo que falte, pues pension publica.
- permitiendo subir las pensiones bajas y recortar las altas, maximo de pension 2 smis.
OK. 2 smi maximo de pension. Quien quiera mas, si cobraba 10k al mes cuando trabajaba, que tuviera su propio plan de pensiones.

No estoy de acuerdo. Si entras como niño, y, el estado invierte en tu formacion, la recuperara con intereses cuando trabaje y pague impuestos
- tratados con paises para extradicion en caso de no "saber" su procedencia y que estos repatrien
Entonces, si los franceses piensan lo mismo, nos quedamos con los franceses que a saber de donde vienen?
100% de acuerdo. La vivienda, para residir. Para invertir, el oro. Para turistear, al hotel
- permitir la entrada con permiso de trabajo bajo el pago de X cantidad, quitandote mafias de por medio
En andorra lo hacen....
- pretendes convertir el pais en el pais del que huiste tu,tus padres/abuelos/etc? de vuelta por donde has venido
Penas superiores a X años, a cumplirlas a tu pais
- eres incapaz de convivir con la cultura del pais? de vuelta por donde has venido
50% de acuerdo.....
- Planteamiento a paises LATAM de volver a ser comunidad, permitiendo en un futuro que haya libre movimiento entre latam/españa, con condicionantes como eliminar corrupcion institucional, condenados por delitos violentos no podrian venir o ir, etc
NO!

Cambiar vivienda:
No estoy de acuerdo. 1 familia = 1 vivienda. Primero, expropiar a fondos buitres y a pequeños tenedores si se niegan a alquilar/vender o retienen.
Cuando toda vivienda en manos de buitres o que retienen se cumpla el 1 vivienda = 1 familia, si falta, se construye. sino, pues no.

- VPOs accesibles solo a personas sin propiedades,que sea su primera vivienda, uso como residencia principal, no posibilidad de vender a un privado (posibilidad de reventa al estado, precio +ipc acumulado?), no posibilidad de negocio en ellas, uso residencial principalmente aunque podrias tener un negocio en ella pero no en su totalidad, posibilidad de alquilar habitaciones a terceros pero no puede suponer un % mayor al espacio usado. Si el piso tiene 4 habitaciones y se alquilan 3, no puedes cobrar mas del 25% de cuota por habitacion, teniendo en cuenta que las habitaciones son iguales. EJ: pagas 1000€, solo podrias poner las habitaciones a 250€ max.
Tendria que pensarlo bien pero estoy de acuerdo

- Cambiar el modelo de licencias de apartamento turistico en zonas que estan tensionadas hasta que dejen de estarlo, operar sin licencia implica una multa del valor del inmueble.
Repito lo dicho arriba. El turista, al hotel. La vivienda, para vivir.
Si
Yo la prohibiria. 1 familia = 1 vivienda.
- Ventajas fiscales a empresas y personas que quieran deslocalizarse de las grandes ciudades o parte de los servicios que prestan (call centers, soporte, trabajadores remotos, etc)
OK
Si cumplimos 1 familia = 1 vivienda.... no deberian haber okupas....

- Impagos fuera en un tiempo de al rededor de 3/4 semanas desde el impago (si se permite una prorroga, desde la finalizacion de esta), mientras el estado busca un alojamiento temporal.
1 familia = 1 vivienda....

Cambiar sanidad:
Eliminar sanidad privada, y, recursos a la publica. Quien tuviera un seguro medico privado, durante un tiempo, debera cotizar un extra para "compensar". Y todos los recursos de la privada, obligacion de ir a la publica.
Los centros concertados deben ser publicos.
Toda esa gente, pasaria a ser funcionarios.

Respondo arriba
Respondo arriba

Cambiar ayudas:
OK
- Ayudas son ayudas no una forma de vida, maximo 2 años de ayuda con obligatoriedad de formacion/busqueda activa de empleo
Ilimitadas siempre y cuando demuestres que buscas. Si no buscas, te la cortan

- No aceptas un trabajo (cumpliendo normativa) se pierde el derecho de ayuda si la estas cobrando.
OK

OK

- Si vives en una gran ciudad y sigues sin encontrar empleo, relocalizacion a sitios donde se necesite mano de obra (con contrato por delante firmado via sepe, si el empresario niega despues, multa, si reniega el solicitante, perdida de prestacion), pago del alquiler durante 3 meses por parte del estado para darle un respiro.
Algunos lo consideraran comunista esto. Pero, que el estado te garantice el trabajo. Sea donde sea.

- Trabajo estatal (como funcionan las bolsas en algunas partes) para personas que no consiguen empleo, limpieza montes, carreteras, ayuda a mayores, etc.
Garantizar el empleo por el estado. Logicamente, remunerado a sueldo de mercado.

- Despues de 2 años cobrando ayudas 2 años sin posibilidad de cobrarla siempre y cuando el 80% de esos dos años se haya cotizado, sin cotizacion no seria posible.
En desacuerdo

- El trabajo dignifica, que tu trabajes permite ayudar a personas que no lo pueden hacer (discapacitados, estudiantes, etc)
OK

- Emprendimiento libre, cuota 0 y 0 irpf a autonomos con una facturacion de la media salarial del pais
50% OK

- Hacer crecer los salarios de forma organica y no forzada como estan haciendo con el smi.
De forma organica no creceran, porque las empresas quieren pagar poco. Trabajos poco cualificados siempre cobrarian una mierda.

Cambiar educacion
- Modelo que fomente la excelencia, no como ahora que si destacas sobre el resto te penaliza
No tengo claro que destacar penalice...

- Volver a poner filosofia en las aulas desde pequeños y fomentar el pensamiento critico
Yo la suspendia en bachillerato, pero, estoy de acuerdo

- Modelo que fomente el emprendimiento, nociones basicas como economia y finanzas, interpretar nominas, saber de contratos, etc
OK
- Invertir mas en I+D+i en el pais (ciencias, tecnologia, etc) que tu poblacion formada no se la lleven otros paises
OK
- Hacer incapie en que tienes derechos y al igual que derechos tienes obligaciones, las dos van de la mano
OK

Cambiar justicia:
OK
- 0 indultos
Depende del delito... de sangre no indultaria jamas...
- 0 aforamiento
OK
- Extranjero que delinca, extraditado a su pais, si no se sabe procedencia, a un tercero que se haga cargo
Si todos enviamos a un tercero, ese tercero tambien querra enviar... es un poco egoista ese planteamiento
sadistics escribió:Cambiar modelo de politica:

- ese dinero a lo largo de los años seria su pension final

Cambiar vivienda:

Cambiar sanidad:

Cambiar ayudas:

Cambiar educacion

Cambiar justicia:
- 0 indultos
- 0 aforamiento

Sigo luego que hay mas, pero algo asi seria posible o realmente es tan dificil? [qmparto]
Que medidas cambiariais o añadiriais?

Disculpad las faltas ortograficas y la ausencia de "acentos" [qmparto]

¿Con PP y PSOE siendo desde hace eones los partidos más votados del País?
Imposible.
Y de eso no tienen la culpa ni PP ni PSOE.

Para que haya cambios reales en el pais debe haber cambios reales, pero lo único que cambiamos en España es al pp para que entre el psoe y al psoe para que entre el pp. En un ciclo sin fin.

Gurlukovich escribió:Privatización de todos los servicios públicos por encima del nivel municipal salvo defensa, justicia y fuerzas de seguridad del estado. Así para empezar.

En España las privatizaciones han sido una puñetera basura.
Se acabó la fiesta v2.0
Yo sustituiría al ser humano por caracoles. Siempre me han caído bien, y seguro que funciona mejor que todo lo que se está proponiendo.
OK Computer escribió:Yo sustituiría al ser humano por caracoles. Siempre me han caído bien, y seguro que funciona mejor que todo lo que se está proponiendo.

empezamos por ti, entonces. [angelito]
GXY escribió:
OK Computer escribió:Yo sustituiría al ser humano por caracoles. Siempre me han caído bien, y seguro que funciona mejor que todo lo que se está proponiendo.

empezamos por ti, entonces. [angelito]

Dale.
Vivimos en uno de los países con más políticos por metro cuadrado, y no es casualidad que se hable de política a todas horas. Los políticos viven de eso: de hablar, de confrontar, de dividir, y de mantener a la gente entretenida con debates que rara vez se traducen en soluciones reales. Mientras tanto, se despilfarra dinero público en sueldos, asesores, dietas, funcionarios vagos, coches oficiales y otros caprichos que no tienen ningún sentido práctico para el ciudadano .

La verdad es que los grandes cambios no dependen ni del gobierno de turno ni de las promesas electorales. La política nacional está, en gran parte, subordinada a Europa. Es Bruselas quien marca las directrices y reparte el dinero, y los partidos, sobre todo los extremos, no tienen margen de maniobra porque no encajan con las exigencias europeas.

En este sistema, los políticos necesitan que el pueblo esté dividido. Solo así pueden mantenerse en el poder, vendiendo una imagen de lucha y conflicto constante, cuando en realidad lo único que cambia es el decorado, no el fondo. Prometen reformas, pero lo que hacen es mantener un modelo que sirve más a sus intereses que a los nuestros.

Y esa es la clave: la política se ha convertido en una herramienta para vivir del cuento. El pueblo sigue esperando soluciones mientras ellos siguen viviendo cómodamente bajo el paraguas de la mentira, el enfrentamiento y la manipulación.

Saludos
He leido el primer bloque, y suena a ideas de un adolescente...

sadistics escribió:
Cambiar modelo de politica:

El sueldo maximo es irrelevante. Por lo que acabo de ver, don pedro está en 100k al año. Eso, de cara al presupuesto de un pais, es calderilla. Es que hay muchos empresarios ganando mas que eso. Meterlos en un piso de 80m2 para... ¿que?

El coche oficial es necesario. Si el rubius no puede ir a un cine en cualquier ciudad de españa, imaginate la que se liaria con EL PRESIDENTE DE UN PAIS en la via publica. Aparte, sería una flagrante brecha de seguridad frente a golpistas, tanto internos como externos. Si el presidente tiene que ir de A a B, no puede ir en metro, porque es facil que se organicen 50 para cargarselo.

Politicas "que beneficien a todos" suena a estar a favor de lo bueno, y en contra de lo malo. Generalmente, no siempre todo el mundo puede estar contento con algo. Por ejemplo, algo tan bonito e idilico como un transporte publico mas masivizado y gratuito, seria una putada para todo el sector de taxistas.

No poder hacer al pueblo del estado es, literalmente, imposible. Porque a menos que seas un oompa loompa de los bosques, tienes una red de aguas residuales, una electrica, carreteras... que son provistas por el estado. Tu comida llega a las tiendas porque hay carreteras.

Y no, el presidente no deberia estar como el peor de sus ciudadanos, eso es ESTUPIDO. La presidencia es una posicion de extremo poder, y de extremo estrés y responsabilidades. El presidente NECESITA tener una calidad de vida de puta madre para compensar el trabajo de mierda que es. Dame un presidente que se preocupe de verdad por su gente (como bukele) y te puedo decir que me parecería cojonudo que le paguen un millon mensual.

[spoile]Cambiar el modelo de pensiones:

De acuerdo con que el modelo de pensiones es una mierda, pero esto hace aguas. Lo que se tiene que hacer es educar al trabajador para que se gestione su dinero, en lugar de hacer de papis como si fuera gilipollas. En cuanto a los 150€, calculos rapidos en un calculadora de interes compuesto (40 años) me salen a un 5% un total de 218000€. Si vives 20 años, tienes que hacerlo con 11k al año. Y no se si me preocupa eso mas, o que cumplas 85 y tengas que mendigar porque "has vivido demasiado". Por otra parte, muy bolivariano el negar su pension al que tenga mas de un millon, aunque se haya dejado la piel para conseguir ese dinero. Castigar al que ha conseguido destacar, vaya.

La primera mitad te lo puedo comprar. La segunda, basicamente, no hay por donde cogerlo. El "pretender convertir" es un concepto tan amplio y vacio que no se puede aplicar. Y permitir la libre circulacion de LATAM con españa (la cual ya no es demasiado restrictiva) haría que españa se llenase de LATAM. Lo cual es malo.

Cambiar vivienda:

Hay casas de sobra, tema aparte es donde. Y no se pueden crear viviendas por familia. Antes seria posible porque el arquetipo familiar era otro. Ahora, uno se declara "familia" yendose a vivir solo con 2 gatos.

Las ventajas fiscales fuera de las grandes ciudades está muy bien. El problema es que en teruel, por mas que pongas un rebajon de la hostia, no hay nada, y está mal conectado. Si hay tanta industria en las 3 grandes, es porque una está en el centro del pais, y las otra dos tienen acceso al, siendo una al mediterraneo (asi como francia por carretera, e italia tambien cerca) y otra al atlantico.

Cambiar ayudas:

Lo primero no funciona. En UK ya lo hacian, y te metian entrevistas. Habia gente que se drogaba para (demostrar) que son subnormales y no los contraten, para seguir cobrando.
Lo de no aceptar empleos. Es decir, soy arquitecto, me voy al paro, y si al mes me ofreces un trabajo de camarero, ¿tengo que aceptarlo o me dejas sin cobrar? Me parece poco razonable. Si yo vivo con mi mujer e hijos en Valencia, me voy al paro, ¿a los 3 meses me mandas a un pueblo perdido de Soria a recoger patatas?

MENTIRA, el trabajo no dignifica, tan solo es una frase de mierda para envidiosos del dinero (españa, en general), donde parece que vale mas ganarte el pan a base de deslomarte en la obra, que por haber sabido gestionar bien tu dinero e invertirlo en buenos lugares.
El "emprendimiento libre" es una muy mala idea, porque empujarias a muchos a abrir negocios estupidos. Quien tiene una buena idea, sopesa pros y contras, y tira adelante, lo cual es muy importante en un negocio. Al hacerlo "00" tendriamos INCLUSO MAS BARES

Cambiar educacion

Ya fomenta la excelencia; se llaman becas. Y no, si destacas no se te penaliza.
FIlosofia desde pequeños [qmparto] . Ya me era jodido atender con 16, no me quiero imaginar a la generacion actual, que tiene un masivo deficit de atencion, y mas jovenes

Cambiar justicia:

Lo primero no es posible, directamente. Puede ser mas o menos obvio, pero siempre van a estar ligados.
Los indultos pueden ser de indole muy variable. Entre otras cosas, hay presos politicos. Franco seguramente tuvo muchos que despues de fallecer fueron indultados. ¿Estarias en contra de eso?
Lo del extranjero es muy complejo: Para empezar, un inmigrante en patera ya es un delincuente por el hecho de entrar en el pais sin permiso, pero la ley internacional dictamina que no se puede abandonar a una persona en el mar. Tienes que rescatarlo. Luego, ¿A que tercero lo mandas? ¿Haces un acuerdo con Gabón para mandar a todo el que no quieras? ¿Consideramos extranjeros al habibi que, aun con ideas totalmente marroquíes, tiene pasaporte español?

Hay muchas ideas bonitas, pero casi todo es poco practico/realista
Poner de que va el hilo en el titulo? Si, muy chungo es

Es decir, que una persona con una responsabilidad ENORME cobre 2.000 euros como máximo. Me da la risa solo de imaginar los niveles de corrupción que habría si los políticos cobraran menos que un comercial de coches, un fontanero o un pladurista y tuvieran que compensar por otro lado.

Es tu primera idea y no he seguido leyendo.
Dudeman Guymanington escribió:

Es decir, que una persona con una responsabilidad ENORME cobre 2.000 euros como máximo. Me da la risa solo de imaginar los niveles de corrupción que habría si los políticos cobraran menos que un comercial de coches, un fontanero o un pladurista y tuvieran que compensar por otro lado.

Es que además, esos sueldos son criticables porque les hace vivir en una torre de marfil, pero realmente son calderilla en el gasto del estado. Los de los enchufados ya serían mucho más y podría ser planteable, pero incluso esos suponen una parte muy pequeña.

Además, los enchufados no aparecen en nómina, como la fontanera que pasaba por ahí y acaba en ENUSA y en correos cobrando 100k.

Estoy recién levantado, puede que me equivoque, pero con la primera propuesta yo entiendo que todos ganamos lo mismo o no tienes ni idea básica de matemáticas.
sabran escribió:

Estoy recién levantado, puede que me equivoque, pero con la primera propuesta yo entiendo que todos ganamos lo mismo o no tienes ni idea básica de matemáticas.

Yo entiendo que se refiere a salario de los políticos limitado al salario medio del país. No a que todo el país cobre lo mismo.
Schwefelgelb escribió:
Dudeman Guymanington escribió:

Es que además, esos sueldos son criticables porque les hace vivir en una torre de marfil, pero realmente son calderilla en el gasto del estado. Los de los enchufados ya serían mucho más y podría ser planteable, pero incluso esos suponen una parte muy pequeña.

Además, los enchufados no aparecen en nómina, como la fontanera que pasaba por ahí y acaba en ENUSA y en correos cobrando 100k.

igual que las quejas porque los diputados tienen ipad o cafes a 90 centimos en la cafeteria del parlamento... eso son migajas.

el 90% de los gastos del estado no han variado en mas de 30 años. y no van a variar en los proximos 30 años.
Schwefelgelb escribió:
sabran escribió:

Yo entiendo que se refiere a salario de los políticos limitado al salario medio del país. No a que todo el país cobre lo mismo.

Pues tu manera de entenderlo no me lo mejora mucho.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Es decir, que una persona con una responsabilidad ENORME cobre 2.000 euros como máximo. Me da la risa solo de imaginar los niveles de corrupción que habría si los políticos cobraran menos que un comercial de coches, un fontanero o un pladurista y tuvieran que compensar por otro lado.

igual que las quejas porque los diputados tienen ipad o cafes a 90 centimos en la cafeteria del parlamento... eso son migajas.

el 90% de los gastos del estado no han variado en mas de 30 años. y no van a variar en los proximos 30 años.

Bueno, eso no es así, el porcentaje respecto al PIB ha aumentado mucho y más que va a aumentar conforme se jubile el baby boom.
tu ponte a revisar PGE's

lo que pasa es que hay mucha tonteridina y mucho discurso aprendido que mucha gente se ha tragado sin rechistar y sin preguntar que coños se estan tragando. y es un discurso orientado a normalizar cosas que no deberiamos dar por normalizadas. :-|

durante años se viene propagando un discurso de odio contra los estamentos publicos y no te creas que es "en nuestro beneficio", que va... es en beneficio de quienes mas se benefician metiendo mano en esa parcela de poder todo lo que pueden. lo que les jode es que hay parcelas que no pueden tocar (aun) y eso les jode que no veas.
sadistics escribió:- No aceptas un trabajo (cumpliendo normativa) se pierde el derecho de ayuda si la estas cobrando.

algo así ya se hizo con zapatero si no recuerdo mal. pero era con cursos formativos. si no aceptabas el curso perdías los beneficios. qué ocurría? pues que ofrecían cursos de mierda que no interesaban a nadie ni estaban relacionados con tu sector laboral. tengo que perder mi tiempo en algo que no me va a servir de nada solo para no perder la ayuda?

pues esto igual... sobre el papel está muy bien, pero ya sabemos todos qué tipo de ofertas habrá. te ofrecen un curro de mierda, mal pagado y con condiciones lamentables y lo rechazas? pues te quedas sin paro! el paraíso de los esclavistas si saben que estás obligado a aceptar el curro.
sadistics escribió:- Convenio con centros FP/universidad para derivar graduados a empresas finales

esto ya se hace, no es algo nuevo. el problema es que muchas empresas no quieren novatos recién graduados o no siempre hay trabajo que darles. no es algo tan fácil de hacer... en muchas ocasiones se gradúan más personas de las que hacen falta en el sector.
sadistics escribió:- Si vives en una gran ciudad y sigues sin encontrar empleo, relocalizacion a sitios donde se necesite mano de obra (con contrato por delante firmado via sepe, si el empresario niega despues, multa, si reniega el solicitante, perdida de prestacion), pago del alquiler durante 3 meses por parte del estado para darle un respiro.

y si tengo familiares al cargo en mi ciudad? y si yo no tengo trabajo pero mi pareja sí? me derivan a mi solo teniendo que abandonar a mi familia y si me niego me quitan las ayudas? y si en la nueva empresa me echan a los 6 meses, vuelta a repetir? y si la casa donde estaba era de mi propiedad? me obligan a venderla? se me expropia? la dejo vacía? tengo que alquilarla? qué hago si vengo de una ciudad pequeña y el estado me deriva a una ciudad más grande y más cara?
sadistics escribió:- Emprendimiento libre, cuota 0 y 0 irpf a autonomos con una facturacion de la media salarial del pais

no puedes tener a gente trabajando sin pagar nada.. porque al final será gente que haga uso de la seguridad social. lo que habría que hacer es un pago porcentual que empiece muy bajo y vaya aumentando. al ser porcentual, si un mes no cobro un duro, no pago una cuota. y si gano poquito, pago poquito.
sadistics escribió:- Hacer crecer los salarios de forma organica y no forzada como estan haciendo con el smi.

cómo harías una crecida orgánica? las empresas no van a subir el sueldo de la gente por voluntad propia. al contrario, si pueden coger personas que cobren menos, lo harán. o se les fuerza a subir, o no lo harán ellos.

hay cosas que sobre el papel quedan muy bonitas, pero en la práctica... son tremendamente complejas porque las cosas no son tan fáciles, hay mil variables que generan mil situaciones. y muchas situaciones se solucionan con discriminación. "si eres soltero, sin familia y nadie al cargo, te mandamos a otra ciudad. a los que tienen familia los dejamos tranquilos". un poco injusto, diría.
Curiosa mezcla de ideas las que propone el OP. Muy, por decirlo fácil, comunistas.

Sin entrar una a una, y dejando de lado que muchas de esas propuestas se curan con la edad, en general provocarían que la gente no se esforzará. Se acabaría el emprendimiento, los trabajadores pasarían de todo, y la ruina del estado sería peor que en Venezuela.

O sea, que si yo me esfuerzo desde los 16, trabajo duro, además estudio muchísimo mientras sigo trabajando, me esfuerzo en ser solidario pagando el 100% de mis impuestos aunque no esté de acuerdo en el nivel y uso de los mismos, y con el tiempo invierto todo el sudor de mi frente que el estado no me ha regalado en absoluto en comprar tres casas para mis hijos, me vas a impedir tú que pueda hacerlo en un estado con libertad y mercado capitalista? Por?

El problema de vivienda es que yo compre? El problema de las pensiones es que yo me jubile? El problema de XXXXX es que yo sea el culpable por ser una persona que sin partir sin nada haya luchado para tener algo?

Pues en ese caso paso de esforzarme y a vivir del cuento. De ahí cosas como Venezuela o el éxito de Cuba y otros...

Lo dicho, esas ideas del OP se curan con la edad.
pitiocampa escribió:Curiosa mezcla de ideas las que propone el OP. Muy, por decirlo fácil, comunistas.

Sin entrar una a una, y dejando de lado que muchas de esas propuestas se curan con la edad, en general provocarían que la gente no se esforzará. Se acabaría el emprendimiento, los trabajadores pasarían de todo, y la ruina del estado sería peor que en Venezuela.

O sea, que si yo me esfuerzo desde los 16, trabajo duro, además estudio muchísimo mientras sigo trabajando, me esfuerzo en ser solidario pagando el 100% de mis impuestos aunque no esté de acuerdo en el nivel y uso de los mismos, y con el tiempo invierto todo el sudor de mi frente que el estado no me ha regalado en absoluto en comprar tres casas para mis hijos, me vas a impedir tú que pueda hacerlo en un estado con libertad y mercado capitalista? Por?

El problema de vivienda es que yo compre? El problema de las pensiones es que yo me jubile? El problema de XXXXX es que yo sea el culpable por ser una persona que sin partir sin nada haya luchado para tener algo?

Pues en ese caso paso de esforzarme y a vivir del cuento. De ahí cosas como Venezuela o el éxito de Cuba y otros...

Totalmente de acuerdo. Pero como dices, es una enfermedad que se cura con el tiempo y también con el dinero XD XD

Anda que no he visto “comunistos” que cuando reúnen 3 euros juntos se vuelven de derechas al ver el nivel de impuestos que pagan las personas con rentas altas. Pero vamos, de libro.

Es así, dime a quien votas y te diré qué nivel económico tienes. A mayor perroflautismo, mayor comunismo.
Vdevendettas escribió:
pitiocampa escribió:Curiosa mezcla de ideas las que propone el OP. Muy, por decirlo fácil, comunistas.

Totalmente de acuerdo. Pero como dices, es una enfermedad que se cura con el tiempo y también con el dinero XD XD

Anda que no he visto “comunistos” que cuando reúnen 3 euros juntos se vuelven de derechas al ver el nivel de impuestos que pagan las personas con rentas altas. Pero vamos, de libro.

Es así, dime a quien votas y te diré qué nivel económico tienes. A mayor perroflautismo, mayor comunismo.

Siempre hay excepciones a todo. Pero suele ir ligado como dices.

El problema que tenemos en España, y otros países, es que asociamos izquierda a buenísimos bucólicos y derecha a demonios comeniños, y no es así exactamente. Las cosas suelen ser más grises.

Y el mensaje del OP carga tintas contra uno de los lados principalmente, el del que se esfuerza.

Yo, como muchos, he estado puntualmente en el paro. Lo que me ofrecían de trabajo era insultante como mínimo. Trabajos que no tenían nada que ver con mi formación y experiencia. Me tengo que ir a limpiar carreteras o cotejar facturas si soy cirujano? No es cuestión de que el trabajo sea digno o no, que todos son dignos, es que no tiene sentido. O al revés, si soy ADE tengo que ir de ingeniero de minas a diseñar un túnel del metro? Pues es lo que pasa en el SEPE.

Lo dicho, las soluciones a problemas complejos son complejas.

Los políticos tendrían que tener los mejores sueldos. Pero por mucho. Así gente preparada le interesaría. Ahora tenemos mierda, por que pagamos mierda. No tenemos en España CEOs super preparados para llevar un país? Tenemos muchos y de los mejores del planeta. Pero por bondad no van a dejar de ganar siete cifras para irse a ganar 2 veces el SMI... Ridículo.

el problema es que, aunque tú te esfuerces mucho mucho, es muy probable que jamás llegues al nivel económico de alguien que viene de familia rica con una herencia que le da para vivir 4 vidas. y esa persona, sin haber hecho esfuerzo ninguno, puede comprar muchas, muchas casas.

sí, que tú compres 3 casas aumenta el problema. no tú concretamente con tus 3 casas, sino todo el mundo con sus 3 casas. y los empresarios millonarios con más de 10. eso hace que se genere una escasez artificial de casas. el precio sube y es cuando la fiesta empieza. la vivienda se convierte en un objeto más del mercado con el que jugar. puedo especular con arte, consolas retro y casas. la diferencia? que no necesito un caravaggio original para vivir, ni el modelo especial de super nintendo. pero la casa sí es necesaria. por tanto, que una sola persona acumule varias casas genera problemas para el resto.

por eso hay tanta gente en contra de la compra masiva de pisos para convertirlos en airbnb. quitas casas del mercado para un uso que no es vivienda principal. si con la vivienda no se especula ni se permite que una persona acumule varias, tus hijos no necesitarían que se la compres tú.

además, por otro lado, si la aspiración de todo el mundo es comprar pisos para alquilar y vivir de las rentas... estamos en el mismo problema que comentabas antes: mucha gente dejaría de trabajar, porque para qué voy a trabajar si ya puedo vivir de los alquileres. y encima es una situación peor que la que cuentas, porque habría muchísima desigualdad. gente viviendo de las rentas que le paga gente que no puede comprarse un piso y necesita trabajar para para el alquiler.
pitiocampa escribió:
Vdevendettas escribió:

Siempre hay excepciones a todo. Pero suele ir ligado como dices.

El problema que tenemos en España, y otros países, es que asociamos izquierda a buenísimos bucólicos y derecha a demonios comeniños, y no es así exactamente. Las cosas suelen ser más grises.

Y el mensaje del OP carga tintas contra uno de los lados principalmente, el del que se esfuerza.

Yo, como muchos, he estado puntualmente en el paro. Lo que me ofrecían de trabajo era insultante como mínimo. Trabajos que no tenían nada que ver con mi formación y experiencia. Me tengo que ir a limpiar carreteras o cotejar facturas si soy cirujano? No es cuestión de que el trabajo sea digno o no, que todos son dignos, es que no tiene sentido. O al revés, si soy ADE tengo que ir de ingeniero de minas a diseñar un túnel del metro? Pues es lo que pasa en el SEPE.

Lo dicho, las soluciones a problemas complejos son complejas.

Los políticos tendrían que tener los mejores sueldos. Pero por mucho. Así gente preparada le interesaría. Ahora tenemos mierda, por que pagamos mierda. No tenemos en España CEOs super preparados para llevar un país? Tenemos muchos y de los mejores del planeta. Pero por bondad no van a dejar de ganar siete cifras para irse a ganar 2 veces el SMI... Ridículo.

Muy interesante y cierto. Si pagas mediocre, tendrás políticos mediocres, pero es algo que no entra en la sesera de la mayoría.

Otra cosa es la cantidad, creo que hay demasiados cargos políticos, pero es otra historia.
pitiocampa escribió:Y el mensaje del OP carga tintas contra uno de los lados principalmente, el del que se esfuerza.

Que? si precisamente la mayoria van contra el que pretende vivir del estado [qmparto]

pitiocampa escribió:Los políticos tendrían que tener los mejores sueldos. Pero por mucho. Así gente preparada le interesaría. Ahora tenemos mierda, por que pagamos mierda. No tenemos en España CEOs super preparados para llevar un país? Tenemos muchos y de los mejores del planeta. Pero por bondad no van a dejar de ganar siete cifras para irse a ganar 2 veces el SMI... Ridículo.

Ya cobran bastante para lo que hacen y aun asi roban todos, les pagamos mas?
Precisamente un politico no deberia dejar su empleo para vivir del cuento, deberia poder compaginar su empleo con sus responsabilidades de politico

Siempre podeis, a parte de criticar y empezar a etiquetar de comunazi o filofascistas, proponer o dar una alternativa que veais viable.

Y el problema de la vivienda no es que tu compres, es que todos necesitan una casa y aunque no lo creas hay gente que no tiene para pagarla, si tio, hay pobres
Las VPOs deberian ser para lo que deberian ser, que es vivir, con lo cual has de eliminar toda posibilidad de que las VPOs pasen a manos privadas y se elimine dicha oferta publica.

No creo que las propuestas sean comunistas, mas bien empaticas, hoy puedes ganar bastante, mañana puedes quedarte vegetal y depender de quien te reias
Tenemos los políticos que nos merecemos porque demandamos discursos de trinchera propios de forofos. Ellos son lo que les pedimos que sean con nuestros votos.
No sé de qué nos sorprendemos, bueno , yo de que este hilo siga abierto.
Solo con cambiar el sistema tributario de autónomos, el emprendimiento en España estaría mucho mejor encarrilado. No entiendo qué intereses hay detrás para seguir castigando activamente a quien quiere trabajar por su cuenta.

Es una medida tan retrógrada, tan flagrante, tan fácil de entender y de denunciar, que cuesta creer que no se cambie por simple ignorancia. Si llevamos años así y cada vez estamos peor, es porque hay algo más.

Lo que yo no soy capaz de entender es quién puede pensar que se beneficia de mantener esto. ¿A quien hay que convencer?
sadistics escribió:
pitiocampa escribió:Y el mensaje del OP carga tintas contra uno de los lados principalmente, el del que se esfuerza.

Que? si precisamente la mayoria van contra el que pretende vivir del estado [qmparto]

pitiocampa escribió:Los políticos tendrían que tener los mejores sueldos. Pero por mucho. Así gente preparada le interesaría. Ahora tenemos mierda, por que pagamos mierda. No tenemos en España CEOs super preparados para llevar un país? Tenemos muchos y de los mejores del planeta. Pero por bondad no van a dejar de ganar siete cifras para irse a ganar 2 veces el SMI... Ridículo.

Precisamente un politico no deberia dejar su empleo para vivir del cuento, deberia poder compaginar su empleo con sus responsabilidades de politico

Siempre podeis, a parte de criticar y empezar a etiquetar de comunazi o filofascistas, proponer o dar una alternativa que veais viable.

Y el problema de la vivienda no es que tu compres, es que todos necesitan una casa y aunque no lo creas hay gente que no tiene para pagarla, si tio, hay pobres
Las VPOs deberian ser para lo que deberian ser, que es vivir, con lo cual has de eliminar toda posibilidad de que las VPOs pasen a manos privadas y se elimine dicha oferta publica.

No creo que las propuestas sean comunistas, mas bien empaticas, hoy puedes ganar bastante, mañana puedes quedarte vegetal y depender de quien te reias

Seguro lo que dices citando mi parte en negrita. No me lo parece la verdad.

El problema es que yo u otro compre X viviendas? Ojo, que yo no tengo en propiedad, que parece que piensas que soy un super millonario.

El problema no será que faltan viviendas? Si hubiera sobreoferta, el problema de precio, de fondos de inversión, del mercado de alquiler,etc... Desaparece de un plumazo. Sabes lo que cuesta construir en España? En impuestos, plazos, costes, etc...?

Como sociedad tenemos la tendencia de mirar el dedo y no la luna. Si tienes una fábrica con 3 maquinas de troquelar y 200 pedidos para troquelar no puedes decir que tienes un problema con las troqueladoras por qué están desbordadas. Tienes un problema de demanda. El problema de troqueladoras sería que estuvieran rotas. Pues es lo mismo con la vivienda.

Y precisamente por qué mañana me puede ir peor pago el 100% de mis impuestos (y este es el motivo general por el que se pagan). Pero lo que se proponen son medidas comunistas. El estado ejercer sobre tí el típico control comunista, decidiendo donde tienes que vivir, cuanto tienes que ganar, qué tienes que hacer, de ahí a decir qué tienes que pensar o quién sobra en la sociedad hay un pequeño paso. No son medidas empáticas, son simpáticas. Puesto que empatía implica no actuar, la simpatía sí.

Yo ya he dado una idea, pagar un pastón a los políticos. Que vengan los mejores del mundo al puesto.

Otra medida, eliminar burocracia muchas veces redundante, reducir costes impositivos, y facilitar liberar suelo para construir viviendas.

Lo anterior funciona. Lo del OP no.

Y sí, puedo calificar de lo que quiera cualquier opinión, mientras sea de forma respetuosa. Por qué hay libertad de opinión. Cosa que en varias medidas del OP desaparece (o sea que no puedo vivir en la misma ciudad que mi padre enfermo por que me quedo sin trabajo??????). Ya, a qué me suena eso?
pitiocampa escribió:
sadistics escribió:

Seguro lo que dices citando mi parte en negrita. No me lo parece la verdad.

El problema es que yo u otro compre X viviendas? Ojo, que yo no tengo en propiedad, que parece que piensas que soy un super millonario.

El problema no será que faltan viviendas? Si hubiera sobreoferta, el problema de precio, de fondos de inversión, del mercado de alquiler,etc... Desaparece de un plumazo. Sabes lo que cuesta construir en España? En impuestos, plazos, costes, etc...?

Como sociedad tenemos la tendencia de mirar el dedo y no la luna. Si tienes una fábrica con 3 maquinas de troquelar y 200 pedidos para troquelar no puedes decir que tienes un problema con las troqueladoras por qué están desbordadas. Tienes un problema de demanda. El problema de troqueladoras sería que estuvieran rotas. Pues es lo mismo con la vivienda.

Y precisamente por qué mañana me puede ir peor pago el 100% de mis impuestos (y este es el motivo general por el que se pagan). Pero lo que se proponen son medidas comunistas. El estado ejercer sobre tí el típico control comunista, decidiendo donde tienes que vivir, cuanto tienes que ganar, qué tienes que hacer, de ahí a decir qué tienes que pensar o quién sobra en la sociedad hay un pequeño paso. No son medidas empáticas, son simpáticas. Puesto que empatía implica no actuar, la simpatía sí.

Yo ya he dado una idea, pagar un pastón a los políticos. Que vengan los mejores del mundo al puesto.

Otra medida, eliminar burocracia muchas veces redundante, reducir costes impositivos, y facilitar liberar suelo para construir viviendas.

Lo anterior funciona. Lo del OP no.

Y sí, puedo calificar de lo que quiera cualquier opinión, mientras sea de forma respetuosa. Por qué hay libertad de opinión. Cosa que en varias medidas del OP desaparece (o sea que no puedo vivir en la misma ciudad que mi padre enfermo por que me quedo sin trabajo??????). Ya, a qué me suena eso?

Te vuelvo a repetir, en ningun momento se habla de que el problema sea que compres X viviendas, se habla que la vivienda PUBLICA que crea el estado no deberia pasar al mercado privado, si no lo quieres entender, no lo entiendas.

No te dice cuanto tienes que ganar a no ser que trabajes para el estado
No te dice donde vivir a menos que necesites vivir de las ayudas para hacerlo
No te dice lo que tienes que hacer libre eres de tomar la elecion que quieras

Si claro califica lo que sea yo soy libre de responder a dicha calificacion [qmparto] [beer]

Pues si, eliminar burocracia, duplicidades, organizaciones que cuestan mas del dinero que gestionan todo lo que sea un ahorro al gasto del estado bienvenido sea...

algunas son "comunistas" pero otras son liberalismo puro, sobre todo por la parte de recortar el estado.

yo entiendo el razonamiento de querer evitar el "vivir del cuento" y reducir el gasto publico, pero esta tirando con escopeta contra guisantes. el solomillo no esta ahi.

sadistics escribió:Ya cobran bastante para lo que hacen y aun asi roban todos, les pagamos mas?

eso no lo vas a arreglar pagando menos. lo vas a arreglar con mas transparencia y quizas, con castigos ejemplares (y esto ultimo tengo mis dudas).

sadistics escribió:Precisamente un politico no deberia dejar su empleo para vivir del cuento, deberia poder compaginar su empleo con sus responsabilidades de politico

a lo segundo, no: "conflicto de competencias". precisamente lo que no puede ser que el politico tenga intereses particulares de cosas suyas, eso va a influir en su ejercicio del cargo si o si.

a lo primero: entonces no tendras representantes politicos. te recuerdo que aunque existe la carrera de "ciencias politicas", la politica militante es vocacional, y hasta que llegas a los niveles altos, no proporciona nada (ni dinero, ni ningun tipo de ventaja). lo haces "porque te sale" no por lo que te reporta. eso llegara al cabo de los años... o no llegará.

sadistics escribió:Y el problema de la vivienda no es que tu compres, es que todos necesitan una casa y aunque no lo creas hay gente que no tiene para pagarla, si tio, hay pobres

esos pobres lo que necesitan es que el sistema les eche una mano (o al menos no les entierre en mierda). el problema (uno de ellos) del sistema, es que no impide que otro alguien que maneja mucho mas dinero, compre 50 y te deje a ti y a otros 49 "pobres" sin nada. no hay nada que lo impida ni que medie ahi.

sadistics escribió:Las VPOs deberian ser para lo que deberian ser, que es vivir, con lo cual has de eliminar toda posibilidad de que las VPOs pasen a manos privadas y se elimine dicha oferta publica.

y lo son. o por lo menos lo han venido siendo durante decadas. el problema de las VPOs no es ese.
O Dae_soo escribió:Tenemos los políticos que nos merecemos porque demandamos discursos de trinchera propios de forofos. Ellos son lo que les pedimos que sean con nuestros votos.

algunas veces no se lo que alguna gente pide con el tema de representacion politica.

por poner un ejemplo: si yo voto a un partido de izquierda... llamese psoe, llamese podemos, llamese sumar, llamese comosellame... ¿sera que quiero que se establezcan politicas de izquierda, no? entonces lo que no quiero es que esa gente se sublime a politicas de derechas, que es lo que no quiero.

yo no entiendo la gente que pide pactos PP-PSOE, o en aquel momento podemos con ciudadanos... si yo he elegido a podemos es porque quiero que su programa politico se implemente, o al menos parte de el... o al menos, que no se implemente el contrario. ¿pactar con ciudadanos para que, para que nos metan la mochila austriaca por el culo? para eso me ahorro el voto a podemos.

pues eso genera confrontacion, y es perfectamente normal. la confrontacion ideologica esta ahi y no la vas a eliminar porque es consustancial al mismo concepto de la politica.
O sea, que esto:

Contruir tantas viviendas como familias se crean

Lo hace el estado? Pues mejor.

O sea, que si necesito ayudas, soy esclavo del estado? Y si no puede ayudarme? Polonio?

O sea, que no me gusta lo anterior, y como soy libre, me quedo sin ayudas?

Pues yo todo eso, y muchas más cosas el post las entiendo de una forma que deben ser incorrectas por lo que me dices.

No debería el estado ayudarme en la medida de lo que tengo derecho independientemente de todo lo anterior? O por el mero echo de necesitar ayuda, debo renunciar a mi libertad?
@pitiocampa ese asunto se esta discutiendo en otro hilo. y te digo yo que hay mucha vivienda "desperdiciada".

construyendo sin regular el uso de esas viviendas no arreglas nada. y ojo, estoy hablando solamente de "satisfacer la demanda", sin entrar en el precio, que es la mayor parte del problema.
lo que yo no entiendo es por qué no se hace más vivienda del mismo tipo que las universitarias para las cátedras (aunque no sé si siguen existiendo). antiguamente (no sé ahora) a un catedrático se le asignaba una vivienda, en la que podía vivir todo el tiempo que quisiera hasta morir. pero la casa nunca es suya. una vez que muere el titular se le pide a la familia que la despeje y se le asigna a otro catedrático.

pues un sistema así no lo vería mal. habría casas "del estado", que se pueden pedir para vivir (y sólo para vivir) y cuando muera el titular o este quiera dejar la casa, pues siguiente familia. no se pueden vender, ni alquilar, ni nada que no sea vivir, porque la casa nunca pertenecería a nadie, sólo al estado.
las VPO ahora mismo se compran, por lo que es heredable o vendible.
GXY escribió:[.
O Dae_soo escribió:Tenemos los políticos que nos merecemos porque demandamos discursos de trinchera propios de forofos. Ellos son lo que les pedimos que sean con nuestros votos.

algunas veces no se lo que alguna gente pide con el tema de representacion politica.

por poner un ejemplo: si yo voto a un partido de izquierda... llamese psoe, llamese podemos, llamese sumar, llamese comosellame... ¿sera que quiero que se establezcan politicas de izquierda, no? entonces lo que no quiero es que esa gente se sublime a politicas de derechas, que es lo que no quiero.

yo no entiendo la gente que pide pactos PP-PSOE, o en aquel momento podemos con ciudadanos... si yo he elegido a podemos es porque quiero que su programa politico se implemente, o al menos parte de el... o al menos, que no se implemente el contrario. ¿pactar con ciudadanos para que, para que nos metan la mochila austriaca por el culo? para eso me ahorro el voto a podemos.

pues eso genera confrontacion, y es perfectamente normal. la confrontacion ideologica esta ahi y no la vas a eliminar porque es consustancial al mismo concepto de la politica.

Acabas de dar el ejemplo perfecto de por qué nos va como nos va:
Si no somos capaces de dejar la bufanda en el cajón y ceder y llegar a acuerdos con quienes también cedan en sus posiciones iniciales, JAMAS llegaremos a los puntos medios de entendimiento que nos harán crecer como país.
No importa el bien común, importa que ganen los míos. Hay que ir a muerte con nuestras ideas y no dejar que ganen las de otros. Eso nos hace tener extremos que triunfan, y que los moderados se vayan a los extremos para triunfar.
Y así, todos en sus trincheras felices mientras como sociedad común no vamos a ningún lado
En fin, lo dicho, tenemos lo que nos merecemos
70 respuestas
1, 2