VirtuaNESTor escribió:Luego depende de cada uno la aceptación de su posición en esa escala, y la satisfaccion con sus criterios, sus objetivos y su enfoque de colección. Si los criterios objetivos valoran negativamente tu colección no es culpa de los criterios objetivos, es culpa tuya (en su connotación positiva) por que no te riges por esos criterios, esos criterios son los que establece la comunidad coleccionista en comun, son los coleccionistas "profesionales" de todo el mundo los que van con la costumbre estableciendo diferentes reglas de valoración.
Las tonterías de siempre. Siempre has creido que no estoy deacuerdo con los criterios que establecen los "coleccionistas profesionales" (ostia, hay profesionales y todo) porque debes pensar que mi colección sería una basura para ellos y que no acepto mi posición en la escala o derivados, y quizá si la vieras te sorprenderías de su posición en vuestra estupenda escala, pero es que simplemente, cuando me río de los "coleccionistas de élite", es porque me río de los que se autodenominan coleccionistas profesionales y que se creen que se rigen de los criterios correctos. Esos que se creen que por ser más frikis porque dedican más tiempo y esfuerzo a esto que los de que por sí ya son frikis por coleccionar videojuegos, y que creen que por eso pueden colgarse la medalla de "coleccionistas profesionales" como si eso existiera. Y lo peor es que necesitan tener ese reconocimiento fruto de su esfuerzo coleccionista, y sino no están suficientemente satisfechos, y necesitan colgar su colección para recibir la adoración de los demás. Allá ellos, yo respeto sus criterios, pero prefiero los míos en los que no necesito que nadie me coma la polla para estar contento con mi colección.
Tu crees que hay un criterio coleccionista "común", "más extendido" o "más lógico" y que los que no están deacuerdo van estableciendo "diferentes reglas de valoración" porque están a disgusto o lo que sea. Yo en cambio creo que muchas personas establecen diferentes reglas de valoración porque al fin y al cabo no hay nada escrito sobre coleccionismo ni debería, porque siendo lo que es, realmente no puede haberlo, aunque muchos lo pretendais. Por eso me parece gracioso ver aquellos que pretenden que haya establecidos unos criterios universales, porque necesitan que su colección tenga el mismo valor para todos, y todos puedan admirarla, sino eso no les llena. Y es una pena. Y encima se creerán que los que tienen otros criterios lo hacen por envidias o por no se qué.
Y es por culpa de esos criterios de rarezas que luego los coleccionistas que se suben al carro y siguen los criterios de los que hasta hacen webs de coleccionismo con sus grandes historias, quieren comprar las denominadas "rarezas" por esos precios que esos mismos establecen, el bombo se hace más grande, los juegos con pocas unidades están más solicitados y suben de precio, cuando esa gente que se ha unido al carro en su mayor parte ni saben qué están comprando, pero oh pobres, creen que su colección necesita tener esas rarezas. Y venga a subir precios.
Todos los criterios son válidos mientras las personas acepten que no tienen por que seguirlos los demás, pero lo malo es cuando los criterios no son los tuyos sino que siguen lo que dictaminan otros. A eso se le llama no tener criterio. Y encima en vuestros criterios existe la envidia y el ego. Y así os va a algunos.
Así que a ver si os queda claro, por ejemplo a MasKaMan, que no es que yo critique vuestra manera de coleccionar, está claro que no estoy deacuerdo y no la comparto pero entiendo que existan diferentes maneras a la mía. Simplemente, cuando va unido a la mirada por encima del hombro del palo "porque yo sí soy coleccionista" entonces es cuando me da pena, y no digo que sea tu caso, pero sí el de otros, como ha quedado patente.
MasKaMan escribió:El problema es que a muchos no les vale que exista gente experta en coleccionismo, ni el hecho de que estén reconocidos por otros usuarios.
El problema es que a muchos no les vale que exista gente experta en coleccionismo que no se considere tal y tenga criterios diferentes, igual de buenos o mejores, ni el hecho de que algunos de esos que se consideran expertos no estén reconocidos por otros usuarios.
Y si a estas alturas a alguien le molesta que le llamen friki por coleccionar videojuegos, que se plantee en qué mundo vive, que no estoy insultando a nadie, estoy llamando a las cosas por su nombre. Por eso yo también soy un rato friki.