Tales of the Abyss en Español - Tales Translations

14, 5, 6, 7, 8
Issun escribió:
Klaudcito escribió:Una pequeña cuestion :
Acabo de pasar el castillo donde se suponen que raptaron al prota de niño, me encontrado con un monstruo que es una espada que me hablar y me pregunta que si quiero luchar, al vencerle me a dicho que nos veremos mas veces. Mi pregunta es en que sitios me los encuentro, solo quiero localizaciones, nada de sitios en concreto, ya me lo busco yo, es para ir atento y no pasalo.

Dos veces más:
-Sudeste de Theor Forest (en el mapa del mundo)
-Isle of Feres


Gracias ^^
Una pregunta:

He ido a Engeve por 2ª vez y el frutero (al que le roba la manzana Luke) me ha pedido que le encuentre algo, que le robaron los Cheagle. Donde esta? Por que no lo he encontrado
rubenfes escribió:Una pregunta:

He ido a Engeve por 2ª vez y el frutero (al que le roba la manzana Luke) me ha pedido que le encuentre algo, que le robaron los Cheagle. Donde esta? Por que no lo he encontrado


Porque no has buscado bien, lo que te pide el frutero está en un cofre en el bosque.
Bueno, pues yo también me lo he pasado ya este finde y que decir... menudo juegazo... me quedao con ganas de ponerle ya las manos encima al vesperia, me lo he pasado todo menos algunos rangos y el dungeon opcional ese... que cabrones hacerme rejugar otras 60 horas para pasarme un dungeon, si el juego ya es largo no sé porque no dejan hacerlo todo en la primera partida... y luego si alguien quiere volver a pasarselo pues que lo haga.

Esto me replantea si pasarme el vesperia sin hacer secretos ni nada para luego hacerlos la segunda vez que juegue, aunque desconozco si llevara algo que solo se desbloqueara en la segunda partida. :-?

Lo dicho juegazo y traducion excelente. Quien no lo haya jugao aun ya tarda. XD
Bostonboss escribió:
rubenfes escribió:Una pregunta:

He ido a Engeve por 2ª vez y el frutero (al que le roba la manzana Luke) me ha pedido que le encuentre algo, que le robaron los Cheagle. Donde esta? Por que no lo he encontrado


Porque no has buscado bien, lo que te pide el frutero está en un cofre en el bosque.


Te acuerdas donde mas o menos?
rubenfes escribió:
Bostonboss escribió:
rubenfes escribió:Una pregunta:

He ido a Engeve por 2ª vez y el frutero (al que le roba la manzana Luke) me ha pedido que le encuentre algo, que le robaron los Cheagle. Donde esta? Por que no lo he encontrado


Porque no has buscado bien, lo que te pide el frutero está en un cofre en el bosque.


Te acuerdas donde mas o menos?


Si no recuerdo mal fue el primer cofre que cojí, eso si el lugar exacto no me acuerdo, prueba buscando arboles que quemar.
Bostonboss escribió:Si no recuerdo mal fue el primer cofre que cojí, eso si el lugar exacto no me acuerdo, prueba buscando arboles que quemar.


Pero es algo que tenga que devolverle?
rubenfes escribió:
Bostonboss escribió:Si no recuerdo mal fue el primer cofre que cojí, eso si el lugar exacto no me acuerdo, prueba buscando arboles que quemar.


Pero es algo que tenga que devolverle?


Si, cuando vuelves a la ciudad habals con el y se lo das automaticamente

-----------------------

Por cierto, alguien sabes como puiedo coger los cofres que en lo alto de algunas casetas y arboles? no me refiero a los que se tiran golpeandolos.
Gracias no lo he encontrado en fin sigo avanzando en la historia, supongo que ya lo encontrare
Pizzo escribió:Bueno, pues yo también me lo he pasado ya este finde y que decir... menudo juegazo... me quedao con ganas de ponerle ya las manos encima al vesperia, me lo he pasado todo menos algunos rangos y el dungeon opcional ese... que cabrones hacerme rejugar otras 60 horas para pasarme un dungeon, si el juego ya es largo no sé porque no dejan hacerlo todo en la primera partida... y luego si alguien quiere volver a pasarselo pues que lo haga.

Esto me replantea si pasarme el vesperia sin hacer secretos ni nada para luego hacerlos la segunda vez que juegue, aunque desconozco si llevara algo que solo se desbloqueara en la segunda partida. :-?

Lo dicho juegazo y traducion excelente. Quien no lo haya jugao aun ya tarda. XD


Al menos microsoft si nos traera el juego en castellano, esta gente parece que por lo menos se preocupan algo por sus usuarios
dicsi escribió:
Al menos microsoft si nos traera el juego en castellano, esta gente parece que por lo menos se preocupan algo por sus usuarios


Te refieres al vesperia? Que yo sepa sale en las 2 cosolas traducido.
Bostonboss escribió:
dicsi escribió:
Al menos microsoft si nos traera el juego en castellano, esta gente parece que por lo menos se preocupan algo por sus usuarios


Te refieres al vesperia? Que yo sepa sale en las 2 cosolas traducido.


Ya se ha confirmado oficialmente que saldrá en Ps3? y Se ha confirmado también que vendrán traducidos?

Juer, estoy un poco desconectado :S

Un saludo
Issun está baneado por "Lagunamov"
pacopi escribió:
Bostonboss escribió:
dicsi escribió:
Al menos microsoft si nos traera el juego en castellano, esta gente parece que por lo menos se preocupan algo por sus usuarios


Te refieres al vesperia? Que yo sepa sale en las 2 cosolas traducido.


Ya se ha confirmado oficialmente que saldrá en Ps3? y Se ha confirmado también que vendrán traducidos?

Juer, estoy un poco desconectado :S

Un saludo

No, si en la portada pone "only on 360" es dificil que salga en la ps3 (solamente en lost planet y bioshock edición normal). Y este hilo trata sobre el abyss.
Issun escribió:No, si en la portada pone "only on 360" es dificil que salga en la ps3 (solamente en lost planet y bioshock edición normal). Y este hilo trata sobre el abyss.


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw482aef2ccaef5&pic=GEN

Es exclusividad temporal

------------------------------

Respecto al Abyss.

Me he encontrado una espada "especial" en el
templo donde se restaura el sephiroth
, pone que tiene la capacidad de canalizarlos fonones o algo asi, aunque el ataque fisico es muy bajo. ¿alguien sabe para que sirve y como se usa?
Issun está baneado por "Lagunamov"
Bostonboss escribió:
Issun escribió:No, si en la portada pone "only on 360" es dificil que salga en la ps3 (solamente en lost planet y bioshock edición normal). Y este hilo trata sobre el abyss.


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw482aef2ccaef5&pic=GEN

Es exclusividad temporal

Si quieres fiarte de meri y además esa nota fue un error que corrigieron(mira ign, gamespot,wiki,etc...), allá tú, yo ya no sigo con ese tema, para algo más el hilo oficial XD
Ahh, la traducción esta genial ^^, pero tengo un par de dudas sobre el juego:

Hay una manera de pasar más rápido las skits? Por que con la versión UnDub van des-sincronizadas, y otra....

voy por el Tartarus, y luchando contra unos grifos, de repente me salió Cambio de CDF, y hice un ataque especial, eso que es? ^^u
Si no me equivoco eso de las skits desincronizadas fue de la primera versión UNDUB, porqué supuestamente yo debo tener la 2.0 ya que llevo bastante y todas las skits como la seda.

Lo del CDF si no voy errado es cuando se crea un círculo fónico de esos y uses un arcana del mismo elemento, entonces el personaje efectuará un ataque más potente de lo normal.
Sólo decir que llevo jugadas 45 horas y me parece una extraordinaria labor la que habeis hecho traduciendo este magnifico y completo juego de la saga Tales of ...

Mi sincero agradecimiento a tantas horas dedicadas a la traducción y además con ciertos toques de argot que en contados juegos podemos leer expresiones cotidianas.
Esta muy wapo este juego :)

En cuanto al vesperia e vuelto a jugar a la demo y he visto que los overlimit se realizan de la misma manera, pero la barra se llena diferente y se activa en otro botton, y cuando a la musica de la batalla es muy similar.

En cuanto a combates lo poco que he visto me ha gustado mas y me parece ami que el perrito ese va a ser todo un crack XD .

En cuanto a que si vendra traducido, viendo el Eternal Sonata creo que no hay duda, menos mal que lo sacan para xbox por sino estariamos mas de uno cruzando los dedos [boing]
dicsi escribió:Esta muy wapo este juego :)

En cuanto al vesperia e vuelto a jugar a la demo y he visto que los overlimit se realizan de la misma manera, pero la barra se llena diferente y se activa en otro botton, y cuando a la musica de la batalla es muy similar.

En cuanto a combates lo poco que he visto me ha gustado mas y me parece ami que el perrito ese va a ser todo un crack XD .

En cuanto a que si vendra traducido, viendo el Eternal Sonata creo que no hay duda, menos mal que lo sacan para xbox por sino estariamos mas de uno cruzando los dedos [boing]

hilo_hilo-oficial-tales-of-vesperia_968042_s250
:)

Y los combates de la demo del Vesperia son un coñazo comparado con el Abyss
¿con que nivel se puede empezar a ir al coliseo? con nivel 42 en solitario me funde el primero, y en grupo llego a la ultima pelea de milagro

¿Que grupo soleis llevar y por que?

Yo llevo a :
Luke
Tear
Guy
Natalia

2 que repartan palos a saco y 2 curando.
Buenas, haber si alguien puede sacarme de donde me encuento ahora mismo :
acabo de llegar al portal de absorcion,en la zona donde te quedas a solas con Tea.

zalu2.
buenas, alguien me dice las mejores artes arcanas de Luke? tengo nivel 69 y creo que tengo todas, lo unico que estoy descontento con las especiales, las que estan en el libro de Van, se tarda un monton en conseguirlas y son malisimas!
¿cuales son las mejores combinaciones?
Quiza mi mensaje para Pizzo sea un poco tardío perooo.....

Cuando te pasas el juego, si haces el save en un hueco nuevo de la memory, después puedes desde tu partida jugada normal, hacer la mazmorra alternativa.
Creo q este cheat se ha convertido en sello de la casa, pq recuerdo haber hecho lo mismo en el tales of eternia.

Yo ahora mismo estoy a la caza de todos los skits y las subevents, que te dan un montón de información de los personajes....y van 70 horakas
Más o menos siguiendo la linea argumental y sin salirte demasiado en misiones secundarias o subir nivel, ¿cuantas horas de juego puede tener el TOA?
Sin desviarte demasiado, se te pueden ir cerca de las 45 horicas.
Pero en cuanto empiezas, te das cuenta de que quieres hacerlo todo xD
Muchas gracias Kurei por la información, vamos tengo una duda de juego, no se si soy yo que soy más basto que un arado o los combos no me salen bien, ahora no recuerdo el nivel que tengo (unas 18 hora de juego) pero cuando lucho con los rivales como máximo me salen unos 18 seguidos, creo que se pueden hacer muchos más y que solo mi torpeza me lo impide,

¿más o menos que hacéis vosotros para conseguir un numero más elevado de golpes seguidos, o hay que esperar a que las "artes" se vallan complementando para conseguirlo?

Lo que hago yo son: los dos golpes básicos con la espada ( X + Boton bajo + X y luego un "Arte") con esto es como consigo uno 18 golpes seguidos.
Hola,

Solo te puedo ayudar orientativamente ahora, pq estoy en el curro y no recuerdo bien nombres, pero ahi va una buena manera de sacar combos burros:
tener en el equipo 2 magos y 2 cuerpo a cuerpo (en mi caso siempre Luke, Jade, Tear y muevo a Guy y Natalia).
En las estrategias, configurar para que ataquen al mismo enemigo que tu.
Nada más empezar, pon a castear a tus magos, ve a por tu enemigo y haz X,X,X (hasta una cuarta vez cuando consigas el ADskill de otro ataque más), haces un arte, y lo enlazas con un Arte Arcane.
Seguramente, mientras pasa el tiempo para q puedas volver a zurrar, tus compañeros estarán midiendole el lomo al bicho, así que puedes empezar otro combo, y si metes OverLimit o las Artes finales, pues más todavia.

Creo q mis combos, sin haberme esforzado en ello, han llegado a los 60/70 golpes.

Buen vicio!
Gracias por la traducción de este juego y por la del de psx/psp, haceis un trabajo fantastico
Muchas gracias Kurei, el problema que tengo yo es que me he centrado en la historia, no me he preocupado mucho de los combates y estrategias y me esta pasando factura ahora, hoy he tenido la primera (supongo que habrán más) con la General de las pistolas (no recuerdo el nombre jejeje) y esa me ha obligado a centrarme en las estrategias y combos, es por eso que me doy cuenta de lo verde que estoy en cuanto al combate y que cada vez se complica más y más así que empezare a "estudiar" lo que dices y centrarme en combates menores para aprender o no me costara mucho pasarme el juego como siga así.
Hmmmm la primera vez que sale legretta tiene su miga, no te creas.

Te recomiendo que hagas uso de L2 para hacer free running y, cuando ella ataque o haga mágia y se quede en el momento de recuperacion, le zurres con Luke por el bojete anal de detras.
los otros 3, te recomiendo q pongas a jade, tear y natalia.
Los pones q luchen desde lejos y ellas 2 les pones q curen cuando haga falta.
Verás k la matas en un pispas!
Alguien me puede explicar como va el tema de los límites? Es que no me sale ni uno. T_T
Hola,

Te contesto lo de los limites.
A partir del lvl 30 aprenderás el ADSkill de límite.
Cuando lo tienes se te empezará a llenar la barra de overdrive.
Cuando esté llena, pulsas R2 para entrar en modo límite.
entonces cuando hagas un Arcano, debes dejar pulsado X mientras se castea o se ejecuta y, acto seguido, el personaje hará su mystic arte.

También aprovecho para contestar algo q preguntaste anteriormente bostonboss.
Las espadas que consigues que dices q son caquita.
Hay 5 en total y sirven para desbloquear el combate contra un Boss secreto.
Nebilim
Kurei escribió:Hmmmm la primera vez que sale legretta tiene su miga, no te creas.

Te recomiendo que hagas uso de L2 para hacer free running y, cuando ella ataque o haga mágia y se quede en el momento de recuperacion, le zurres con Luke por el bojete anal de detras.
los otros 3, te recomiendo q pongas a jade, tear y natalia.
Los pones q luchen desde lejos y ellas 2 les pones q curen cuando haga falta.
Verás k la matas en un pispas!

Pues son con los que me la he pasado, he puesto a Tear y Natalia a dar curas a Jade y Luke, con este y el boton L2 la rodeaba y le daba por tol' culo cuando la veía jadeando.

Bueno, a partir de ahora me centrare un poco en los combates para que no me pase esto y, gracias por lo de los "LIMITES" yo tampoco sabía exactamente para que servían.
Balflear está baneado por "Clonador"
Yo iba con...

Tear
Luke
Jade
Natalia

y solo tuve algun ligero problema en la batalla final.
Yo algún problemilla tengo si, pero bueno, estoy jugando en nivel hard.
Lo que si me cuesta realmente son los coliseos individuales en Advanced.

Mi equipo es el mismo, solo que voy cambiando el personaje que llevo yo entre luke/guy y, de vez en cuando Anise.
Me he perdido:

No encuentro Belkend (no recuerdo si se escribe así), después de destruir Akzeriuth y emerger de la ciudad del miasma hasta las tierras exteriores tengo que ir a unos laboratorios a los que frecuentaba Van, ¿se llega por barco o por tierra y más o menos donde esta, llevo un día dando vueltas y no lo localizo?


LOCALIZADO
Tengo una duda espero que me podais ayudar:

Acabo de conseguir el nivel 2 del fuego con mieu y estoy en Monte Roneal y donde Ion habia abierto el sello para poder entrar, atras se ve un islote con un cofre, como se llega? Supuse que seria con el nivel 2 del fuego pero nada



Saludos
Ala, por fin he petado los coliseos en Advanced.

En grupo luchas contra
un dream team de otros tales


En solitario te dan un título y un arma para el personaje en cuestión.
Hola, necesito un favor, si alguien tiene un save cercano a
la segunda vez que vas a la caverna de Ortion
me haria el favor del año pasandomelo. Gracias!

Saludos!
stiffmeister escribió:Hola, necesito un favor, si alguien tiene un save cercano a
la segunda vez que vas a la caverna de Ortion
me haria el favor del año pasandomelo. Gracias!

Saludos!

Pues no se si estaré cerca estoy por:
Tengo que ir a ver al Rey Peony III y estoy cuando Jade pasa el control de Bosque Theor


Si te vale desde hay mándame un privado, de todas formas juego casi todos los días y avanzo poco a poco, te tendré en cuenta cuando llegue al sitio que pides.
Rolerman escribió:
stiffmeister escribió:Hola, necesito un favor, si alguien tiene un save cercano a
la segunda vez que vas a la caverna de Ortion
me haria el favor del año pasandomelo. Gracias!

Saludos!

Pues no se si estaré cerca estoy por:
Tengo que ir a ver al Rey Peony III y estoy cuando Jade pasa el control de Bosque Theor


Si te vale desde hay mándame un privado, de todas formas juego casi todos los días y avanzo poco a poco, te tendré en cuenta cuando llegue al sitio que pides.

Gracias, iba a editar diciendo que lo habia encontrado. Si alguien lo quiere o algo, el juego ya lo he acabado, y solo puedo decir...¡A-LU-CI-NAN-TE! Encantadísimo con el juego y la traduccion, usando versión UNDUB 2.0 y sin problemas. Gracias a Tales-Tra por hacerme descubrir un juegazo de este calibre. Y Gracias Rolerman por tu preocupación, si necesitas consejo o algo, dilo XD.

Saludos!
lo acabo de terminar...
el final no me ha parecido nada del otro mundo... demasiado corto y no explica una mierda


supongo que empezare la 2º pronto... y esta vez hare TODAS LAS SIDESQUEST con un par...
Buenas, alguien puede decirme como se aplica el parche de los videos subtitulados al juego?
Muchas gracias por adelantado :)
pegaso_900 escribió:Buenas, alguien puede decirme como se aplica el parche de los videos subtitulados al juego?
Muchas gracias por adelantado :)


Instrucciones de la página de Tales Translations:
Aplicación del parche

Hemos creado el parche de forma que aplicar la traducción al juego sea fácil como contar hasta tres. No obstante, los pasos concretos a seguir son:

1. Haz una ISO del juego.
2. Descarga y extrae el parcheador en la carpeta que quieras.
3. Descarga el paquete de vídeos que corresponda a tu versión del juego (o bien la normal, o bien la undub), y colócalo en la misma carpeta en la que extrajiste el parcheador.
4. Abre el parcheador, y selecciona la ISO que hiciste del Tales of the Abyss
5. Selecciona dónde quieres que se guarde la nueva ISO traducida, y con qué nombre.
6. Pulsa el botón «Parchear»

Una vez hecho eso, sólo tendrás que esperar a que el proceso termine. Cuando haya terminado, aparecerá un mensaje indicando que el proceso de parcheo ha terminado satisfactoriamente, y cuánto rato le ha costado.
Acabo de terminarlo, he hecho bastantes sidequests, me he dejado la de nebilim y alguna más que apañaré en mis siguientes horas de juego.

Me ha encantado, para mí el mejor Tales de los que me he pasado, a falta de jugar al Vesperia...Que no será por falta de ganas ( cabrones, region free para todossssssssssss).

Ahora me falta encontrar un programita para intentar sacar las poquítas secuencias del juego y guardármelas, que me han encantado.Claro que sí alguien las tiene ya... xD. Pego vueltas y vueltas y no encuentro como hacerlo, en fin.

Por cierto, estoy a espensas de tener algo de pasta y aportar ( como ya dije ) mi pequeño granito de arena para los chicos de Tales Translations, que han hecho un trabajo acojonante, desde luego digno de admirar.

Muchas gracias por vuestros esfuerzos y trabajo duro!!

Saludos y espero que muchos más disfruteis de este gran RPG.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Gracias majos,por vosotros puedo jugar como se debe a esta joya :)
Subo esto para comentar que los chicos de Tales Translations hemos sacado el primer episodio del anime con el mismo vocabulario y expresiones que en el juego. Si os gustó el juego os gustará el anime. ¡Dadle una oportunidad!

Pasaros por nuestro foro y entrad donde pone GNAC =).
Me he visto el primer capitulo del anime, y esta genial. Me ha recordado enormemente al juego, soy yo o se cuenta la misma historia? XD
Eso queria saber yo....

Si veo primero el anime, ¿me enterare de toda la historia del videojuego???

Porque seria un autentico fastidio... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ale, a ver q me decis...

Besotes [+risas] [+risas]
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8