Tales of Symphonia Remastered muestra su jugabilidad con un nuevo tráiler

Bandai Namco ha lanzado un nuevo tráiler de Tales of Symphonia Remastered con el que quiere mostrar la jugabilidad del título, que es el mismo que en su día debutó en GameCube para después dar el salto a múltiples plataformas, incluyendo PS2, PS3 y PC (Steam). Esta versión remasterizada estará disponible el 17 de febrero con versión para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch en edición física y digital a cambio de 49,99 euros.

Tales of Symphonia Remastered es un RPG de acción cuyo gameplay y sistema de combate en tiempo real se ha mantenido con el paso de los años y las versiones del juego para diferentes plataformas. Durante el combate, los jugadores controlan a uno de los cuatro personajes del grupo, que puede moverse hacia adelante y hacia atrás a la vez que ejecuta diferentes habilidades. Los ataques especiales son habilidades poderosas que pueden ayudar a ganar el enfrentamiento o salir airoso de una situación complicada, mientras que los ataques conjuntos se pueden realizar cuando el medidor de la parte inferior de la pantalla esté lleno.

Los personajes que integran el grupo usan equipo, armas y accesorios que mejoran sus estadísticas. Tales of Symphonia Remastered también cuenta con objetos para curarse, mejorar la defensa, potenciar el ataque o aumentar la vida máxima. Asimismo, el juego ofrece un sistema de cocina.


En cuanto a la historia, Tales of Symphonia Remastered sitúa su campaña en un mundo agonizante donde la leyenda dice que un Elegido surgirá algún día de entre la gente y la tierra renacerá. Nuestro protagonista responde al nombre de Lloyd Irving, un joven como cualquier otro que un buen día se ve obligado a emprender un viaje por el mundo después de que su aldea sea asaltada. Lloyd Irving y sus aliados pondrán en marcha una aventura que decidirá el destino de dos mundos en una campaña que promete más de 80 horas de juego.

Los jugadores que se hagan con la versión en formato físico de Tales of Symphonia Remastered recibirán la Chosen Edition, que acompaña la copia del título con un estuche metálico, pegatinas y tres láminas con ilustraciones.
Exactamente el mismo desde gamecube.
Arceles escribió:Exactamente el mismo desde gamecube.

No el mismo.....ya que dicha version si se movia a unos rocosos 60fps, cosa que ni el remaster hace
A 30fps en un remaster donde el juego original de GameCube va a 60fps. La ley del minimo esfuerzo para sangrar a los fans de la saga.
50€ por un juego del 2004.
Duendeverde escribió:50€ por un juego del 2004.

Y que se movia al doble de fps mas en su plataforma original...
Alguien me puede especificar que mejoras o añadidos tiene este remastered? ein?
[Barcha] escribió:Alguien me puede especificar que mejoras o añadidos tiene este remastered? ein?


Pues como su propio título indica, es un remaster, así que las texturas en hd y si acaso los fps subidos, pero el juego es el mismo
Juego en la posición 10 de mi top. Una pena que sigan sin relanzar la versión de Gamecube a 60fps... En Steam si hay un parche pero la versión de consolas se comen los 30fps. Una lástima porque no le haría ascos a rejugarlo en Switch, pero me niego a pagar 50€ por un juego que va peor que la versión de GameCube.
[Barcha] escribió:Alguien me puede especificar que mejoras o añadidos tiene este remastered? ein?


Es básicamente lo mismo que salió en PS3, que a su vez era la versión de ps2 (que tenía más contenido que en Cube pero a 30fps) y en HD.
En Keys lo puedes pillar por 3€.
Plage escribió:
[Barcha] escribió:Alguien me puede especificar que mejoras o añadidos tiene este remastered? ein?


Pues como su propio título indica, es un remaster, así que las texturas en hd y si acaso los fps subidos, pero el juego es el mismo


PHANTASIA escribió:
[Barcha] escribió:Alguien me puede especificar que mejoras o añadidos tiene este remastered? ein?


Es básicamente lo mismo que salió en PS3, que a su vez era la versión de ps2 (que tenía más contenido que en Cube pero a 30fps) y en HD.
En Keys lo puedes pillar por 3€.


Es que por lo que leo esta versión sale a 30 fps.. absurdo cuando la versión original va a 60 fps y encima con un trabajo mínimo de un juego que ya tenía remaster que pretenden cobrar a 50 euros.. coño añade mejores en las mecánicas, 60 fps, texturas a más resolución..

Es sacar un remaster que aporta 0 al anterior remaster.. pero te lo cobran como juego nuevo.
A no ser que alguien lo quiera para coleccionismo, en pc ha estado a menos de 4€ y ahora mismo por unos 14€:

https://isthereanydeal.com/game/talesofsymphonia/info/

Hablo de tiendas oficiales. Nada de keys del mercado gris. En pc el juego no pide prácticamente nada. Una intel HD de hace 10 años lo mueve a 720p. El que quiera jugarlo, lo hace desde el miniportátil cutre que tenga y no ven esos 50€ que piden por el resto de consolas.

Edit: En key para steam en tienda no oficial 5€

https://www.eneba.com/es/steam-tales-of ... key-global

Ese juego tendría que costar 20€ de salida y ver luego ofertas. Con cosas así hacen buena a sony o nintendo.
Como hacer un remaster:

1-reescala video
2-añade brillo. El brillo es bonito. Saturación for the win
3-profit
Podrían haber incluido la denostada segunda parte o haber puesto un precio más acorde a que se trata de un juego con casi 20 años.
Hubiera comprado un copiapega de la versión de gamecube para rejugar en Switch con sus ventajas y desventajas, a unos 25€ (joder, es un juego del 2004 con mínimo esfuerzo).
Pero esta versión con brillos y 30fps a 50€.. no quiero ni verla.
NeoAlberto escribió:Hubiera comprado un copiapega de la versión de gamecube con sus ventajas y desventajas, a 30€.
Pero esta versión de 30fps a 50, no quiero ni verla..


Tambien el de GC va a unos maravillosos 240p, uan resolución que seguro que pega muchisimo en las tv actuales xD

Que no defiendo lo de los 30fps, pero por lo demas a nivel visual en resolución y texturas hay un mundo con la versión original
Como han visto que esta mierda les funciona a Square, ellos no van a ser menos...
Que aporta este "remaster" frente a la versión de PC? Si querian volver a vender un juego de gc a 50e después de estar por una décima parte en Steam, ya podrian haber incluido la secuela de wii en el pack, como hicieron con el remaster de PS3... ToS2 nunca ha estado disponible enPC, ni para otras plataformas salvo wii y ps3


ryo hazuki escribió:
NeoAlberto escribió:Hubiera comprado un copiapega de la versión de gamecube con sus ventajas y desventajas, a 30€.
Pero esta versión de 30fps a 50, no quiero ni verla..


Tambien el de GC va a unos maravillosos 240p, uan resolución que seguro que pega muchisimo en las tv actuales xD


Creo que la version de GC iba a 480i/576i... Aunque también es muy poco para las teles hd actuales
Tardará poco a estar a 15€, así que me esperaré ya que no hay prisa en jugarlo ya que es un refrito.
Una pena lo que esta pasando con esta saga, al menos se hubieran molestado con un Remake; el Tales of Symphonia ya se siente antiguo y mas a 30 fps ademas de ya salir para PS3 y Steam. Son unos vagos por no tocar los fps.

EDIT: Amenazan con sacar otro remaster que de seguro es el Tales Of Symphonia 2 que ya salio tambien para Ps3...
Pero si en su día en PS3 salieron el de Gamecube y el de Wii juntos en un mismo pack remasterizados por 40 euros si no recuerdo mal...

cuervoxx escribió:
EDIT: Amenazan con sacar otro remaster que de seguro es el Tales Of Symphonia 2 que ya salio tambien para Ps3...


Ahora separados y más caros y seguimos con los 30 FPS...
Deleznable me parece que sigan usando de base la versión de PS2 de base (y dejando por eso entre otras cosas los 30fps), en PC ya hicieron la guarrada pero ahí almenos se puede arreglar con mods y demás... y aún con esas el port era una BASURA.. no me quiero imaginar como será el port de consola en el que no se puede meter mano para arreglarlo... [toctoc] [toctoc]
Lo bueno de que saquen este "remaster" es que ya está hecho y no lo van a reremasterizar otra vez... Al menos en unos años (?) Sigo esperando un remaster de Tales of the Abyss, Phantasia o de cualquiera de los Tales of que no llegaron a Europa/occidente.
Estos han visto que la gente aplaude con las orejas a remasters de square como el "actual" pixel remaster y se han querido subir al carro. Y oye, hacen bien.
50 pavazos por un remaster de un juego ya muy antiguo.

Estos japos están locos.
darksch escribió:50 pavazos por un remaster de un juego ya muy antiguo.
Imagen
Estos japos están locos.


Bueno, ya sabes. Ante el vicio de pedir... Ellos prueban a ver si cuela, y si lo hace, pues se lo llevan calentito. Si hay suerte y la gente no es imbécil, se lo comerán con patatas y tendrán que acabar poniéndolo a un precio más razonable.
Pasado 20 veces, igual cuando esté a 3 o 5 euritos igual cae.
Paso de gastar más de 5 euros en remasters en los que no se molestan lo más mínimo.
¿Entonces cuál es la mejor versión para PC? :-?
Para tantos sistemas caerá donde más barato lo encuentre.
Saludos
A ver que me aclare ¿Que diferencia hay entre esta nueva versión con la que ya hay en pc?
madre mia como estamos con el tema de los fps... en serio a este juego le vais a tener en cuenta si va a 60 o 30? en serio notariais la diferencia en este juego...?
mogurito escribió:A ver que me aclare ¿Que diferencia hay entre esta nueva versión con la que ya hay en pc?

Esta es peor que la de pc [carcajad]

yggdrassilbcn escribió:madre mia como estamos con el tema de los fps... en serio a este juego le vais a tener en cuenta si va a 60 o 30? en serio notariais la diferencia en este juego...?

Se nota y mucho, desde la epoca de PS2 la del Gamecube iba a 60 fps; ¿por que no puede ir a 60 fps un remaster?
cuervoxx escribió:
mogurito escribió:A ver que me aclare ¿Que diferencia hay entre esta nueva versión con la que ya hay en pc?

Esta es peor que la de pc [carcajad]

¿Ni siquiera más resolución o un lavado de cara?
mogurito escribió:
cuervoxx escribió:
mogurito escribió:A ver que me aclare ¿Que diferencia hay entre esta nueva versión con la que ya hay en pc?

Esta es peor que la de pc [carcajad]

¿Ni siquiera más resolución o un lavado de cara?

Esta bloqueada a 30 fps en consolas, la resolución creo que en Pc ya tiene soporte para 4k y puedes ponerle un mod para los fps.

Edit: La version de pc no tiene mucho tiempo, creo que quisieron aprovechar el tirón de Switch.
akualung escribió:
darksch escribió:50 pavazos por un remaster de un juego ya muy antiguo.
Imagen
Estos japos están locos.


Bueno, ya sabes. Ante el vicio de pedir... Ellos prueban a ver si cuela, y si lo hace, pues se lo llevan calentito. Si hay suerte y la gente no es imbécil, se lo comerán con patatas y tendrån que acabar poniéndolo a un precio más razonable.


En eso que comentas nunca hay suerte..... En lo de la gente digo....
cuervoxx escribió:
mogurito escribió:
cuervoxx escribió:Esta es peor que la de pc [carcajad]

¿Ni siquiera más resolución o un lavado de cara?

Esta bloqueada a 30 fps en consolas, la resolución creo que en Pc ya tiene soporte para 4k y puedes ponerle un mod para los fps.

Edit: La version de pc no tiene mucho tiempo, creo que quisieron aprovechar el tirón de Switch.

Están locos, pues habrá que comprar la versión actual antes de que la quiten de la tienda para obligarnos a comprar la nueva.

Edito: lo he comprado en Steam por 3,29€ por si luego lo quitan de la tienda. Hace bastantes años que no lo juego, pero lo dejo en mi biblioteca para cuando me pique por jugarlo.
Lo tengo visto a 3€ de oferta para steam, querer cobrar 50 aunque sea para consola me parece una sobrada.
mogurito escribió:Están locos, pues habrá que comprar la versión actual antes de que la quiten de la tienda para obligarnos a comprar la nueva.

Edito: lo he comprado en Steam por 3,29€ por si luego lo quitan de la tienda. Hace bastantes años que no lo juego, pero lo dejo en mi biblioteca para cuando me pique por jugarlo.


No va a haber una version nueva para PC, esto es básicamente un port de la version actual de PC a consolas.

Saludos
silfredo escribió:
Duendeverde escribió:50€ por un juego del 2004.

Y que se movia al doble de fps mas en su plataforma original...



Desde luego de traca. Para ellos sin duda
yggdrassilbcn escribió:madre mia como estamos con el tema de los fps... en serio a este juego le vais a tener en cuenta si va a 60 o 30? en serio notariais la diferencia en este juego...?


Siempre se podrá jugar la versión de gamecube en wiiu gracias a nintendont. [+risas] [oki]
50 pavos y se quedan tan anchos... Me acabo de pillar una key para jugarlo en la Steam Deck por 3,29€. Que les peten [poraki]
Raugo escribió:
mogurito escribió:Están locos, pues habrá que comprar la versión actual antes de que la quiten de la tienda para obligarnos a comprar la nueva.

Edito: lo he comprado en Steam por 3,29€ por si luego lo quitan de la tienda. Hace bastantes años que no lo juego, pero lo dejo en mi biblioteca para cuando me pique por jugarlo.


No va a haber una version nueva para PC, esto es básicamente un port de la version actual de PC a consolas.

Saludos

Por si acaso les da por hacer la guarrada

Edito: ¿alguien encuentra el mod para ponerlo a 60fps? es que no lo veo, lo único que encuentro es algo de información sobre el proyecto para llevarlo a cabo.
Sin el segundo que tenía historias con el wiimote y es el que más necesita control normal, no me convence.
Seguro que el primero lo emula Dolphin quizá hay packs de texturas. Pero bueno, lo jugué hace mucho en gamecube y no me llama rejugarlo.

Otra cosa sería alguno en inglés al menos, de tantos que se quedaron en japonés.
Le intenté dar un oportunidad a esta saga con Tales of Vesperia y no me gustó nada, el sistema de combate me pareció desesperante y la historia muy normalita. ¿cual se considera el mejor de la saga?
Vivas89 escribió:Le intenté dar un oportunidad a esta saga con Tales of Vesperia y no me gustó nada, el sistema de combate me pareció desesperante y la historia muy normalita. ¿cual se considera el mejor de la saga?


Para gustos colores. Además hay (habían?) varios teams con su sistema de combate marcado hacía unas cosas u otras. Vesperia seguramente sea uno de los mas queridos (y sobretodo por el remaster reciente).. luego yo creo que diría Abyss.. Arise... Berseria y Symphonia en ese orden.
30 fps. No te digo por donde se lo pueden meter.
La verdad es que es vergonzoso, por no decir algo peor, que saquen una versión así para intentar colarsela a la gente como remaster ("remaster" del remaster), ¿como se puede ser tan inútiles de no lograr los 60 fps como en la versión de este juego de hace 20 años?, ya en el otro remaster que sacaron hace 10 años fue un poco vergonzoso eso.

Cuando luego no venda... que encima a ese precio cuando en PS3 salió el remaster junto con el 2, y en otro pack con el Tales of Graces a precio super asequible un 3x1... (a 30 € los pillé en su día) espero que no digan que es porque a la gente no le interesa la saga.

Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos maltratado de esta forma. El único sentido que le veo a esta nueva versión es el poder jugarlo portatil (en la Nintendo Switch), aunque teniendo la Steam Deck, creo que ya ni eso.
mogurito escribió:
Raugo escribió:
mogurito escribió:Están locos, pues habrá que comprar la versión actual antes de que la quiten de la tienda para obligarnos a comprar la nueva.

Edito: lo he comprado en Steam por 3,29€ por si luego lo quitan de la tienda. Hace bastantes años que no lo juego, pero lo dejo en mi biblioteca para cuando me pique por jugarlo.


No va a haber una version nueva para PC, esto es básicamente un port de la version actual de PC a consolas.

Saludos

Por si acaso les da por hacer la guarrada

Edito: ¿alguien encuentra el mod para ponerlo a 60fps? es que no lo veo, lo único que encuentro es algo de información sobre el proyecto para llevarlo a cabo.


Si les diese por hacer la jugarreta habrían anunciado el lanzamiento también para PC pero solo se lanza en consolas.

Saludos
55 respuestas
1, 2