Take-Two negocia la compra de Codemasters por 818 millones de euros

Take-Two, matriz de Rockstar Games, 2K Games y Private División, tiene 2.400 millones de dólares en la caja y está dispuesta a usar una parte de ellos para comprar Codemasters. Así lo ha revelado la compañía británica a sus inversores y accionistas, a los que ha alertado mediante un comunicado que se ha sentado en la mesa con la empresa estadounidense para hablar sobre una posible compra.

Los directivos de Codemasters ya tienen entre sus manos una oferta de compra que valora la compañía en 485 peniques (5,39 euros) por acción, de los cuales 120 peniques (1,33 euros) se abonarán en efectivo y el resto en acciones de Take-Two. Codemasters cerró ayer su capitalización en 435 peniques por acción, así que la oferta de Take-Two, que ha confirmado estas cifras en un comunicado, supone una prima de poco más del 11 %.

Actualmente, la capitalización de mercado de Codemasters es de 662,98 millones de libras esterlinas (734 millones de euros), pero la oferta de Take-Two valora la compañía en 739,19 millones de libras esterlinas (818 millones de euros). La propuesta de la compañía estadounidense está condicionada a la realización de una due diligence, un informe que se realiza antes de un proceso de compra para curarse en salud, y la recomendación de la junta de Codemasters.

Según adelantan VGC y GamesIndustry, a día de hoy la junta de Codemasters tiene la intención de recomendar por unanimidad a los accionistas e inversores que acepten el acuerdo. Sin embargo, las negociaciones están en curso, Take-Two aún no ha hecho una oferta vinculante y algunos detalles como la proporción de efectivo y acciones podría variar. Take-Two tiene hasta el 4 de diciembre para decidir si lanzará una oferta vinculante por Codemasters. La fecha se puede extender.

Con la negociación abierta y sin una oferta vinculante sobre la mesa, aún queda tiempo para que otra compañía interesada en Codemasters ponga más dinero que Take-Two. La firma de análisis Shore Capital afirma que el precio es bajo y contempla que una oferta justa valoraría a Codemasters por encima de los 500 peniques (5,88 euros) por acción.

Codemasters es ampliamente conocido por ser un desarrollador de juegos de conducción (DiRT, DiRT Rally, Gird) y por tener las licencias oficiales de la F1 (hasta 2025) y el WRC (hasta 2027). Además, en 2018 compró el equipo de desarrollo Slightly Mad Studios responsable de la franquicia Project Cars. Por su parte, Take-Two tiene en su cartera títulos como GTA V, Red Dead Redemption 2 o Midnight Club, un juego de conducción del que hace tiempo que no sabemos nada.
No me gusta tanta compra, al final todo pertenecerá a cuatro compañías.
¿La licencia de WRC la tiene Codemasters?

Diría que no.
LOboo escribió:No me gusta tanta compra, al final todo pertenecerá a cuatro compañías.

Es la parte fea que no cuentan del liberalismo, que se concentran empresas, de aquí a un par de años vemos a M$ comprando Take Two

St. Anger escribió:¿La licencia de WRC la tiene Codemasters?

Diría que no.

Yo diría que sí
noticias/juegos/codemasters-wrc-acuerdo
Lazebrazul escribió:
LOboo escribió:No me gusta tanta compra, al final todo pertenecerá a cuatro compañías.

Es la parte fea que no cuentan del liberalismo, que se concentran empresas, de aquí a un par de años vemos a M$ comprando Take Two

St. Anger escribió:¿La licencia de WRC la tiene Codemasters?

Diría que no.

Yo diría que sí
noticias/juegos/codemasters-wrc-acuerdo


Uy, pues me alegro. Los últimos no me gustaron mucho.
Esta claro que Take Two quiere apostar por los juegos de conducción y con el dineral que tienen para gastar prefieren comprar un estudio como Codemasters a que sus propios estudios creen nuevas IPs.
Al final como los bancos, van a quedar tres.
Tanta compra resta competitividad en la industria.

Los perjudicados seremos los usuarios.
@St. Anger Cargan mala fama, aunque mayormente por ser "accesibles" además ya van arreglando muchas cosas, ya empiezan a ser muy entretenidos, a mi me gustaría que siguieran con la senda de V-Rally (tienen un Test Drive en camino) pero van a ser toda la vida unos segundones, no hay más que ver, a unos ni les conocen y a otros les miran gente como Take Two [carcajad]
Viendo la dirección que lleva Take Two de usurera, RIP Codemasters
En el caso de Codemasters es una putada mas grande ya que junto a Activision y EA eran de las pocas compañias que venian de la epoca de los ordenadores de 8 bits, siempre me acuerdo de ellos porque en esa epoca eran conocidos por hacer juegos con las 3B: Bueno, Bonito y Barato, y les habia perdido la pista hasta el pelotazo que dieron con el origen de la actual saga Dirt, los Colin Mcrae, ademas esto no es buena noticia no que la compre Take-Two, sino porque este a la venta y si no la compran ellos sera probablemente EA o Activision y a la larga esto es susto o muerte, ya que da igual quien la compre, van a llenar los F1, Dirt y demas de micropagos, y dudo que MS o Sony muevan un dedo por dicha compra, aunque me huele que las dos estaran atentas a pescar talentos que probablemente saldran escopetados para sus propias franquicias de coches.
El mundo del software, en general, lleva esa "deriva"... Que la competencia es puntera en algo, pues se compra, así te quitas los competidores y evitas el tener que invertir en I+D. Porque esto último no te garantiza el éxito.
A largo plazo ya veremos que pasará cuando todo el pastel quede en unas pocas manos.
St. Anger escribió:
Lazebrazul escribió:
LOboo escribió:No me gusta tanta compra, al final todo pertenecerá a cuatro compañías.

Es la parte fea que no cuentan del liberalismo, que se concentran empresas, de aquí a un par de años vemos a M$ comprando Take Two

St. Anger escribió:¿La licencia de WRC la tiene Codemasters?

Diría que no.

Yo diría que sí
noticias/juegos/codemasters-wrc-acuerdo


Uy, pues me alegro. Los últimos no me gustaron mucho.


A mi el WRC8 me ha gustado bastante. No me hizo gracia la adquisición por parte de Codemaster y me encantan sus F1, pero para que hubiese algo más de competencia.
Les va a venir bien algunos juegos de este tipo que se lanzan cada poco tiempo, para hacer caja constante, porque el tiempo y dinero que se lleva un GTA o RDR es una inversión a largo plazo.
Espero que no sea así...
Codemasters haciendo un nuevo MidnightClub... Suena bien. Cómo gocé el 3, era un vicio el Corvette
Take Two es el mayor cáncer de la industria, una pena.
josemurcia escribió:Take Two es el mayor cáncer de la industria, una pena.


Tienes el corrector del teclado un poco loco, ha escrito take two cuando querías decir ubisoft.
LOboo escribió:No me gusta tanta compra, al final todo pertenecerá a cuatro compañías.


Claro como el mundo de las consolas y el pc esta tan diversificado, además el problema de la industria no es la competitividad, son los consumidores que son básicamente subnormales, y la escases de recursos, si los consumidores fueran más exigentes y las compañías tuvieran más recursos pues se tendrían mejores resultados.
Con la negociación abierta y sin una oferta vinculante sobre la mesa, aún queda tiempo para que otra compañía interesada en Codemasters


Yo no me despistaría, Tito Phil está al aceeeeeeeechooooo......
Cielos, a lado mio tengo mi copia original de Racedriver GRID 1 y GRID 2, entonces tambien tengo los Dirt Rally del 1 al 3. Despues de ahí no se que les pasó. Dirt Rally 2.0 es un poco entretenido pero le falta esa chispa que tenian los anteriores Dirt Rally.
DualSensei escribió:Al final como los bancos, van a quedar tres.

¿A cuenta de nosotros también? [qmparto]
Y luego que venga MS y la compre a su vez XD
Micropagos everywhere, casi prefiero que los pille Activision.
INCUBUS escribió:Y luego que venga MS y la compre a su vez XD


venia a decir esto pero veo que te me has adelantado [hallow] [hallow]
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ahora tendremos car packs y microtransacciones a mansalva en los collin mc rae!, esto ya se fue a la basura!
Una consecuencia del capitalismo es que según van madurando los mercados, las empresas se van concentrando y acaba todo en unos pocos competidores. Sectores como la energía, comunicaciones e incluso la alimentación, está en manos de 5 o 6 empresas en todo el mundo. Y el resto queda para pequeños competidores locales.
Pero si hablamos de servicios digitales con presencia en todo el mundo, al final acaba todo en manos de dos o tres empresas.
Y el mundo de los videojuegos va a seguir esta senda...
Joder, se ha llenado el hilo de economistas y expertos en la industria.
HetsR escribió:Joder, se ha llenado el hilo de economistas y expertos en la industria.

Tan "expertos" que no saben diferenciar entre corporativismo y capitalismo.
Pista: estas macroempresas llamadas corporaciones NO son capitalismo. Las corporaciones impiden el libre mercado y la competencia que son la base del capitalismo.
Cuanta mas concentración de empresas menos calidad de sus productos al no haber competencia.
Los hexpertos de la RAE que siempre están en mi contra de lo que es el corporativismo, no como los del Juan de Mariana que parecen más el cole de pringaos:

1. m. Doctrina política y social que propugna la intervención del Estado en la solución de los conflictos de orden laboral, mediante la creación de corporaciones profesionales que agrupen a trabajadores y empresarios.

2. m. En un grupo o sector profesional, actitud de defensa a ultranza de la solidaridad interna y los intereses de sus miembros.


Espero que Juerta de mocho no me obligue de gratis a barrer las clases em favpr del libremercao [carcajad]
Pa meter tragaperras dentro de los coches? Y si no te dejas dinero de verdad no coge bien la curva o como va? [qmparto] que bueno esa es 2k pero supongo que será Take-Two la que le diga que haga esas mierdas.
Entre la compra de Bethesda por Microsoft y ahora esta posible compra por parte de Take-Two, el mundo empresarial de los videojuegos empieza a dar un tufillo al Monopoly
Qué asco de capitalismo y liberalismo y machismo y xenofobia y Donald Trump.

Bueno os dejo, que voy a seguir disfrutando de las consolas que ha dado la Madre Rusia.
Si al final van a quedar 3 compañías...
Sí que mueve pasta esto de los juegos, y más ahora confinados toda una inversión.
ismacom escribió:Qué asco de capitalismo y liberalismo y machismo y xenofobia y Donald Trump.

Bueno os dejo, que voy a seguir disfrutando de las consolas que ha dado la Madre Rusia.


¿Acaso juegas con una kaláshnikov?

[mad]
Pensaba que estaban en la ruina por lo baratos que venden los juegos.
LOboo escribió:No me gusta tanta compra, al final todo pertenecerá a cuatro compañías.

Me imagino que es el precio a pagar para que se puedan crear producciones triple A que aprovechen las características técnicas de las futuras consolas ps5 y xbox series y de los PCs más avanzados. Digo eso porque parece ser que cada vez son más costosos desarrollar este tipo de juegos.
Cuánto iluminati

En épocas convulsases cuando los que tienen pasta hacen compras.

AMD compró Xilinx el otro día
Microsoft Zenimax...

Las empresas que tienen efectivo, aprovechan ahora para diversificar y adquirir activos.
oestrimnio escribió:
ismacom escribió:Qué asco de capitalismo y liberalismo y machismo y xenofobia y Donald Trump.

Bueno os dejo, que voy a seguir disfrutando de las consolas que ha dado la Madre Rusia.


¿Acaso juegas con una kaláshnikov?

[mad]


Claro, y con matroskas.
Va a quedar todo el poder en muy pocas empresas de la industria al final...
No se si esto es bueno o malo con los consumidores y con las sagas de Codemasters .... Con GTA y RDR se portan mas o menos bien, pero con los juegos deportivos son muy abusivos ....
esto de que se vaya comprando yal final queda una solo compañia...no me gusta....
Lazebrazul escribió:
LOboo escribió:No me gusta tanta compra, al final todo pertenecerá a cuatro compañías.

Es la parte fea que no cuentan del liberalismo, que se concentran empresas, de aquí a un par de años vemos a M$ comprando Take Two

St. Anger escribió:¿La licencia de WRC la tiene Codemasters?

Diría que no.

Yo diría que sí
noticias/juegos/codemasters-wrc-acuerdo



Fea??? Si una quiere comprar y la otra acepta, cual es el problema????
silfredo escribió:En el caso de Codemasters es una putada mas grande ya que junto a Activision y EA eran de las pocas compañias que venian de la epoca de los ordenadores de 8 bits, siempre me acuerdo de ellos porque en esa epoca eran conocidos por hacer juegos con las 3B: Bueno, Bonito y Barato, y les habia perdido la pista hasta el pelotazo que dieron con el origen de la actual saga Dirt, los Colin Mcrae, ademas esto no es buena noticia no que la compre Take-Two, sino porque este a la venta y si no la compran ellos sera probablemente EA o Activision y a la larga esto es susto o muerte, ya que da igual quien la compre, van a llenar los F1, Dirt y demas de micropagos, y dudo que MS o Sony muevan un dedo por dicha compra, aunque me huele que las dos estaran atentas a pescar talentos que probablemente saldran escopetados para sus propias franquicias de coches.

De esas companias solo quedan los nombres y poco mas ya que la mayoria sino todos los creativos que empezaron ahi se han ido (Trip Hawkins por ejemplo).
soloogt escribió:No se si esto es bueno o malo con los consumidores y con las sagas de Codemasters .... Con GTA y RDR se portan mas o menos bien, pero con los juegos deportivos son muy abusivos ....

Con GTA se portan mas o menos bien es un decir, si juegas la historia de GTA y luego en el online segun pasa el tiempo te das cuenta que la IA de los npcs en la calle tiene algunas diferencias, como que en el modo online tienen la habilidad de chocar con tus coches para que gastes el dinero en reparaciones (que curiosamente en el modo online no son baratas)
Lazebrazul escribió:@St. Anger Cargan mala fama, aunque mayormente por ser "accesibles" además ya van arreglando muchas cosas, ya empiezan a ser muy entretenidos, a mi me gustaría que siguieran con la senda de V-Rally (tienen un Test Drive en camino) pero van a ser toda la vida unos segundones, no hay más que ver, a unos ni les conocen y a otros les miran gente como Take Two [carcajad]


Codemasters llevan haciendo juegos de coches desde los 90. Los otros empezaron ayer y ya le están haciendo sombra.
48 respuestas