Tablet de alrededor de 8 pulgadas para gamestreaming + multimedia

Últimamente me ha dado por jugar tirado en la cama haciendo streaming desde mi PC usando Steam link, cosa que creí que nunca haría, pero oye, me está gustando la experiencia. Estoy haciendo todo esto con un Poco x3 pro y un gamesir, pero he pensado en darle una vuelta de tuerca a la historia. Por un lado el gamesir no me gusta y lo quiero cambiar y por otro lado la pantalla de un móvil, y más siento tan panorámica, se hace pequeña. Además por otro lado el portátil que uso para multimedia, lo uso prácticamente sólo para navegar y ver netflix y va muy lento, se calienta y la batería no dura. Uniendo estas dos necesidades he pensado, si compro una tablet de 8 pulgadas me servirá para jugar con un mando telescópico (el gamesir lo voy a vender, ya sé que en el gamesir no entra una tablet) y tendré un aparato para ver netflix sin tener que estar pensando en la batería o que el portátil le pegue fuego a la cama.

Chapas a parte, he estado viendo que tablets de 8 ya casi no se hacen, pero he visto una Realme pad mini que vale menos de 200€, tiene mucha autonomía y una pantalla de 8,7. Qué os parece esta tablet? Conocéis alguna opción mejor por menos de 200€? Lo que me preocupa de esto es la resolución, que es sólo de 800p, aunque tampoco soy muy sibarita de la resolución yo.
@Tranca Venosa

Yo también pasé por esa cruzada, jajaja, te cuento mi experiencia, quizas te sirva en algo, tengo una Alldocube m8 de 8 inch que funcionaba relativamente bien para el streaming pero las 8 inch se me hacian muy grande, dado eso quise buscar otra tablet más pequeña, ahora hace unas semanas me compré una Lenovo M7 (3era) de 7 inch con wifi 5, se me hace perfecta para el streaming, juego en XCloud incluso ayer mismo estuve jugando Persona 5 y se ve perfecto, aunque se nota que no es de las mejores pantallas en cuanto a brillo pero cumple bien.

Ahora la realidad en temas de rendimiento de la mismas tablets de 7 u 8 inch, para el uso diario son muy lentas, pero por suerte yo la uso para abrir la app de xbox y el browser y nada más, para ese propósito funcionan perfectamente y muy fluido dado que es simplemente streaming.

Lo importante de la tablet que elijas es que si o si debe ser wifi 5 o wifi 6.

Te dejo un link con las opciones de 8 inch que yo vi por varios dias y todas en Aliexpress, pero al final decidí quedarme con las 7 inch de la Lenovo.

https://youtu.be/1EyxK6ivCME

Gamepad que uso es un ipega de tablet.
hazuki22 escribió:@Tranca Venosa

Yo también pasé por esa cruzada, jajaja, te cuento mi experiencia, quizas te sirva en algo, tengo una Alldocube m8 de 8 inch que funcionaba relativamente bien para el streaming pero las 8 inch se me hacian muy grande, dado eso quise buscar otra tablet más pequeña, ahora hace unas semanas me compré una Lenovo M7 (3era) de 7 inch con wifi 5, se me hace perfecta para el streaming, juego en XCloud incluso ayer mismo estuve jugando Persona 5 y se ve perfecto, aunque se nota que no es de las mejores pantallas en cuanto a brillo pero cumple bien.

Ahora la realidad en temas de rendimiento de la mismas tablets de 7 u 8 inch, para el uso diario son muy lentas, pero por suerte yo la uso para abrir la app de xbox y el browser y nada más, para ese propósito funcionan perfectamente y muy fluido dado que es simplemente streaming.

Lo importante de la tablet que elijas es que si o si debe ser wifi 5 o wifi 6.

Te dejo un link con las opciones de 8 inch que yo vi por varios dias y todas en Aliexpress, pero al final decidí quedarme con las 7 inch de la Lenovo.

https://youtu.be/1EyxK6ivCME

Gamepad que uso es un ipega de tablet.

En mi caso yo creo que 7 se me quedaría algo pequeña porque no sólo la quiero para jugar sino para uso diario, ver Netflix, consultar correos y todo eso. Si no fuera por la idea que tengo la compraría de 10 pulgadas y ya está pero claro eso sería un mostrenco para engancharla al mando, así que yo creo que un punto intermedio es una de 8. Qué te parece el modelo que propongo? No consigo ver si tiene WiFi 5/6. Gracias por tu aportación.
@Tranca Venosa La Realme pad mini es buena igual para ese propósito pero es de 8.7 inch para que lo tengas en cuenta.
hazuki22 escribió:@Tranca Venosa La Realme pad mini es buena igual para ese propósito pero es de 8.7 inch para que lo tengas en cuenta.

Sí, es que una de 7 no puedo justificar su compra, porque es poco más grande que un móvil. Tengo que venderle a mi señora que voy a sustituir el portátil con una tablet de 8,7 me cuesta convencerla. Qué mandos hay buenos para tablet? He leído que los Ipega son muy malos por la zona muerta de sus joysticks.
Eso te va a dejar los brazos que ni Conan. Aunque por otro lado, la Steam Deck pesa más de medio kilo y la gente está contenta con ella.

Yo estoy encantado con el móvil oled, se ve de vicio. Es que un tablet con un mando acoplado es poco práctico y portátil, ¿no te renta mejor jugar en una tv grande o proyector para jugar desde la cama?
paco_man escribió:Eso te va a dejar los brazos que ni Conan. Aunque por otro lado, la Steam Deck pesa más de medio kilo y la gente está contenta con ella.

Yo estoy encantado con el móvil oled, se ve de vicio. Es que un tablet con un mando acoplado es poco práctico y portátil, ¿no te renta mejor jugar en una tv grande o proyector para jugar desde la cama?

Pues no sé si será tan pesada como dices, si lo es pues sigo jugando con el movil, supongo.
Pero la gente estamos contentos con la Deck porque tiene muy buena ergonomía para el peso y tamaño que tiene. Si con ese peso, casi 700 gramos, la haces como un ladrillo sin agarres, vamos como una Switch, eso sería insufrible.
manicminer1976 escribió:Pero la gente estamos contentos con la Deck porque tiene muy buena ergonomía para el peso y tamaño que tiene. Si con ese peso, casi 700 gramos, la haces como un ladrillo sin agarres, vamos como una Switch, eso sería insufrible.

Sería vender el gamesir y comprarme un mando con agarraderas, no?
@Tranca Venosa
Sí, aunque no es sólo eso, también entra en juego un aspecto muy importante: la distribución del peso.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Sí, aunque no es sólo eso, también entra en juego un aspecto muy importante: la distribución del peso.

Claro, no lo había pensado. Tú qué crees, una tablet de 7 como dice el compañero sería mejor que de 8,7 no? A mí es que el Poco x3 pro se me queda un poco pequeña la pantalla para jugar a juegos de PC. Para jugar a SNES, GBA y demás ya tengo una portatil China que me viene bien el tamaño aunque sea pequeño.
@Tranca Venosa
Me cuesta decidirme si entre la ventaja de tener casi 2 pulgadas más de pantalla, que está muy muy bien, y la posible desventaja en ergonomía. Habría que probarlo in situ.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Me cuesta decidirme si entre la ventaja de tener casi 2 pulgadas más de pantalla, que está muy muy bien, y la posible desventaja en ergonomía. Habría que probarlo in situ.

Es que es eso. Además, siendo que la voy a usar para consumir multimedia, me vienen bien esas pulgadas de más.
Tranca Venosa escribió:Últimamente me ha dado por jugar tirado en la cama haciendo streaming desde mi PC usando Steam link, cosa que creí que nunca haría, pero oye, me está gustando la experiencia. Estoy haciendo todo esto con un Poco x3 pro y un gamesir, pero he pensado en darle una vuelta de tuerca a la historia. Por un lado el gamesir no me gusta y lo quiero cambiar y por otro lado la pantalla de un móvil, y más siento tan panorámica, se hace pequeña. Además por otro lado el portátil que uso para multimedia, lo uso prácticamente sólo para navegar y ver netflix y va muy lento, se calienta y la batería no dura. Uniendo estas dos necesidades he pensado, si compro una tablet de 8 pulgadas me servirá para jugar con un mando telescópico (el gamesir lo voy a vender, ya sé que en el gamesir no entra una tablet) y tendré un aparato para ver netflix sin tener que estar pensando en la batería o que el portátil le pegue fuego a la cama.

Chapas a parte, he estado viendo que tablets de 8 ya casi no se hacen, pero he visto una Realme pad mini que vale menos de 200€, tiene mucha autonomía y una pantalla de 8,7. Qué os parece esta tablet? Conocéis alguna opción mejor por menos de 200€? Lo que me preocupa de esto es la resolución, que es sólo de 800p, aunque tampoco soy muy sibarita de la resolución yo.


Buenas, ¿finalmente pillaste la realme pad mini? Yo tengo un mando razer junglecat adaptado a una pinza y me permite ponerle tablet, lo que con una tablet de 10" se me hace muy armatoste y con el móvil (un poco X3) se me hace pequeño.

Yo ando detrás de la realme pad mini 4/64 LTE para poderla usar con el Xbox Game pass, y creo que el tamaño y el formato de pantalla son perfectos y ya si tiene 4G para poderla usar en cualquier sitio con cobertura pues mejor.
Alguno tiene la teclast de 8",veo que tiene wifi 6 pero no sé cómo va el juego en la nube.

https://www.amazon.es/TECLAST-Pulgadas- ... 2857&psc=1

Busco una tablet de 8" para jugar a xcloud, solo he visto más o menos esta teclast por calidad precio, la realme pad, pero el modelo 4/64 gb se pasa de los 200€.

La nueva Lenovo M10 plus (3a generación) me parece que tiene un muy buen precio para las prestaciones que tiene pero no busco 10".

Un saludo.
Bernisniper escribió:Alguno tiene la teclast de 8",veo que tiene wifi 6 pero no sé cómo va el juego en la nube.

https://www.amazon.es/TECLAST-Pulgadas- ... 2857&psc=1

Busco una tablet de 8" para jugar a xcloud, solo he visto más o menos esta teclast por calidad precio, la realme pad, pero el modelo 4/64 gb se pasa de los 200€.

La nueva Lenovo M10 plus (3a generación) me parece que tiene un muy buen precio para las prestaciones que tiene pero no busco 10".

Un saludo.


Me autocito para poner el nuevo modelo 2023 de la teclast p80t. Lo cierto que por 80-100€ creo que es una tablet fenomenal para el streaming.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0C3H7W2Z ... DBDD&psc=1

Tiene un procesador bastante cutre pero para el streaming deberia valer y también para emular lo básico y ejecutar juegos de android no muy exigentes.
Al final me hice con una realme. La verdad que me va genial. Ahora estoy mirando una TV box. Cosas del Diógenes
Bernisniper escribió:Me autocito para poner el nuevo modelo 2023 de la teclast p80t. Lo cierto que por 80-100€ creo que es una tablet fenomenal para el streaming.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0C3H7W2Z ... DBDD&psc=1

Tiene un procesador bastante cutre pero para el streaming deberia valer y también para emular lo básico y ejecutar juegos de android no muy exigentes.


Tiene buena pinta esa tablet de 8" por 100 euros.
¿Hasta qué consola llega a emular bien ese procesador A133 usando Android?

En amazon por 140 euros (activando el cupon de 60 euros de edge) puede comprarse la CHUWI HiPad XPro 10.5", Android 12 UNISOC T616
que creo que emula casi lo mismo que el T618

me sorprende que este youtuber comente que prefiere jugar a cloud gaming / streaming en este combo tablet 10" + mando ipega (720 gramos) que en la steam deck (780 gramos).

y luego hay mucha gente que prefiere consolas pequeñas de menos de 300 gramos para jugar a retro hasta dreamcast

¿cuál es el punto fuerte de la steam deck?
¿emular PS2 y jugar en local a juegos de PC durante un par de horas?



@Tranca Venosa @hazuki22
¿que gamepad comprásteis vosotros?

¿se nota mucho el imput lag del bluettoth?
Uff menudo clikckbait, más que nada porque de jugar con un mando ipega, que he tenido uno muy similar a ese, a jugar con los controles de una Deck o (imagino) de una Logitech Cloud es que no hay color. Ya no entro en más aspectos como el input lag del bluetooth, la aparatosidad, etc. Sinceramente lo respeto pero no veo comparación posible.
@chanquetillo

Los mandos ipega son muy malos de calidad, aunque he de reconocer que ya podrían aprender los de razer respecto al diseño extensible.

Además jugar en 10" al final se convierte en algo incómodo por tamaño y peso. Aquí puse unas fotos de cómo quedaba jugar con razer junglecat junto a la tablet de 10".
hilo_gamepads-smartphone-usb-c_2395494_s400#p1753175169

Yo creo que esa teclast podrá emular hasta PSX, puede que con Nintendo 64 incluido y algo de PSP. Ya por encima de eso no creo que vaya.
@chanquetillo Hola el A133 es un Soc básico para estos tiempos.

Yo también tengo el gamepad ipega que muestra el video pero personalmente no me gusta nada y mi experiencia con los tables no fue del todo buena para el streaming principalmente por el tema Bluetooth y tengo 3 tablets de diferentes tamaños (incluso uno de ellos es el galaxy tab s7, el mas top) y ninguno me convence, de verdad si quieres la mejor experiencia en streaming ve por una consola dedicada es por lejos la mejor opción o lo otro es un celular con usb-c que sea compatible con el gamesir x2 o superior, pero ahí el problema son los bordes negros que generan las pantallas de celulares.
@Bernisniper, @hazuki22, @manicminer1976
gracias por la info
por lo que entiendo de vuestros comentarios es que en líneas generales la experiencia no es satisfactoria principalmente por 2 motivos: mala calidad del gamepad e imput lag del bluetooth.

¿pero qué pensaríais de un gamepad con buenos botones (gamesir x2 pro / BackBone One) conectado por USB-C a una tablet de 7" - 10"?

aquí hay un video de una modificación para extender el gamesir x2 USB-C para adaptarlo a una tablet.
Parece muy sencillo, no tengo muy claro si habría que extender algún cable.

se me ocurre que podría mejorarse la estabilidad del conjunto fijando el gameshir a una funda de la tablet.
Y usando una tablet de 8" el resultado final no sería tan aparatoso



y aquí una comparativa del gamesir x2 VS BackBone One
que parece que el BackBone One es bastante mejor que la mayoría de controles de consolas chinas

@chanquetillo
Yo he tenido ese mismo mando, el Gamesir. No era malo pero tampoco era muy allá (muy ruidoso) pero en mi caso da lo mismo, el feeling que me transmite una consola no me lo da un móvil o tablet pegado a un mando.
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Yo he tenido ese mismo mando, el Gamesir. No era malo pero tampoco era muy allá (muy ruidoso) pero en mi caso da lo mismo, el feeling que me transmite una consola no me lo da un móvil o tablet pegado a un mando.

La calidad de los gatillos, la cruceta y los botones del Gamesir no era nada satisfactoria y lo vendí. No era malo en sí porque funcionaba muy bien pero era todo demasiado clicky y desagradable al tacto.

Yo me compraría el Ipega telescópico en wallapop y si no te gusta lo vendes, total…
23 respuestas