Tablero emuladores para TV Sony trinitron

Hola, soy nuevo usuario, y es un placer compartir con todos ustedes.
Tengo un tablero arcade con salida HDMI y usb y una TV Sony trinitron29 pulgadas, le compré un conversor HDMI a AV, para poder acoplarlo a la TV, es decir HDMI al conversor y del conversor Av a Av de la TV, y creo que con tanto empalme la calidad es muy baja y se ve regular, lo comparo con una TV LCD 17 pul, 1080i 50 Hz y se ve muchísimo mejor con HDMI, mi pregunta es si hay otro fórmula para conectar mi tablero a mi Sony trinitron, ya que según he leído se tendría que ver mejor que en la LCD. Muchas gracias un saludo
Aclaremos algo:¿A que te refieres con "tablero emuladores"? ¿Una tablet (android?) que usas con emuladores? Volviendo al tema...evidentemente haces un downgrade de calidad visual. Esperar que se verá igual en A/V que en HDMI es no entender como funciona y que ofrece cada tipo de conexión. Ahora otra pregunta...¿Te has planteado pillarte un cable HDMI que vaya desde la tablet a la tele, usando las correspondientes entradas HDMI? ¿Por que optastes por el conversor a A/V? ¿Tu tele hd no tiene entrada HDMI?
Aclaro un poco el tema es un tablero arcade tipo Pandora box, con Raspberry, en mi pequeña TV con HD no hay problema si tiene HDmi, el problema es la Sony trinitron que quiero sacar el mayor partido en los juegos retro ya que he leído que estás TV CRT, son ideales para jugar a estos juegos, pero con tanto empalme deja mucho que desear, puse el ejemplo de la TV HD porque supuestamente se tendría que ver peor más pixelada y no es así, con todo esto, mi pregunta es si hay algún cable que funcione directamente a la TV Sony trinitron, sin tanto empalme. Muchas gracias. Perdonadme soy un poco nuevo.
¿Tu tablero tiene salida vga quizás? Y ya puestos ¿RCA?
Solo HDMI, 2 puertos USB, y 1 salida audio, el tema es ese quiero sacarle el máximo partido a los juegos retro, con la Sony trinitron.
Olvídate de cosas directas en este tema, lo que has leído es de gente que más o menos conoce los pasos básicos y por eso se suelen obviar en los comentarios.

Te explicaré un poco por encima para que al menos tengas una base con la que poder seguir buscando por tu cuenta.

Cuando se habla de usar emuladores con TVs CRT no se está hablando de usar conversores ni filtros de nada, se está hablando de sacar la imagen directamente de la consola/PC/raspberry a la TV CRT por medio de un cable RGB, generalmente desde una salida VGA, aunque también sirve una DVI-I, DVI-A, y las de cualquier consola que sirva para esto (DC, GC, PS2 y especialmente, Wii, Xbox no), además del adaptador de RPi.

En PC y raspberry si sacas la imagen directamente, no te va a servir para la TV, ya que esa imagen estará en 31KHz y tu TV necesita 15, que es lo que ofrece el rango de resolución hasta 480i/576i, que es lo que corresponde a una TV CRT. Esos 15KHz, de las consolas antes mencionadas se sacan directamente, de PC y raspberry tienes muchas guías de como hacerlo ya en este mismo foro, por lo que no es necesario explicarlo aquí. Luego te tocará pelearte con diferentes resoluciones, refrescos, etc.

A partir de esta base, a buscar.
Antonio 5555 escribió:Aclaro un poco el tema es un tablero arcade tipo Pandora box, con Raspberry, en mi pequeña TV con HD no hay problema si tiene HDmi, el problema es la Sony trinitron que quiero sacar el mayor partido en los juegos retro ya que he leído que estás TV CRT, son ideales para jugar a estos juegos, pero con tanto empalme deja mucho que desear, puse el ejemplo de la TV HD porque supuestamente se tendría que ver peor más pixelada y no es así, con todo esto, mi pregunta es si hay algún cable que funcione directamente a la TV Sony trinitron, sin tanto empalme. Muchas gracias. Perdonadme soy un poco nuevo.


Tu plan tiene un error de base y está predestinado al fracaso, te explico :

En las tv crt los juegos se ven mejor, pero hablamos en todo momento de los juegos en consolas originales, o trastos que imiten la salida de video de las consolas originales. La razón es sencilla, las tv nuevas no pueden trabajar a esas resoluciones tan bajas y hacen upscaling, es decir, convertir baja resolución en alta resolución, eso al hacerse rápido y mal, que es lo que hacen normalmente las tv nuevas, se traduce en una calidad horrible.
El problema que tienes tu es que estás usando un emulador que interpreta los juegos antiguos, pero los saca directos a alta resolución, aquí no hay conversión de la tv, tu emulador ya da el video a la resolución de la tv. Los puristas como yo preferimos ver los juegos como fueron programados y a sus resoluciones originales, pero un emulador por hdmi da buena calidad.
Pero que ocurre si conectas el emulador a una tv de tubo?? Pues lo inverso a conectar una consola clásica a una pantalla moderna, el conversor que has puesto convierte rápido y mal la señal HD a una señal de baja resolución que la tv de tubo pueda interpretar, eso se traduce en una calidad de mierda (hablando claro).
Cuál es la solución?? Por ese camino no hay, todos los conversores que uses te van a dar un resultado malo o muy malo, o juegas con lo que tienes en pantalla moderna, o te consigues un trasto que saque resolución para tv de tubo (rgb-pi o consolas originales)
Yaripon escribió: o te consigues un trasto que saque resolución para tv de tubo (rgb-pi o consolas originales)

O PC, que es la mejor de todas las opciones, y con diferencia. Bueno, y consolas para emular, como Wii, es también una opción como mínimo a la altura de RPi.
Muchas gracias a todos me queda más o menos claro, creo que dejaré mi Sony trinitron para la wii, PS1 y PS2, con el cable RGB.
Antonio 5555 escribió:Muchas gracias a todos me queda más o menos claro, creo que dejaré mi Sony trinitron para la wii, PS1 y PS2, con el cable RGB.

Con esa Wii puedes hacer maravillas en el tema emulación sin necesidad de la raspberry.
Me interesa el tema de emuladores para wii, donde me puedo informar. Gracias.
Antonio 5555 escribió:Me interesa el tema de emuladores para wii, donde me puedo informar. Gracias.

Wii saca 15KHz a RGB sin tener que hacerle nada, lo más sencillo es que la hackees (google) y le instales Retroarch, ya sólo con eso tendrás bastante de lo que estás buscando. Si quieres que te quede más bonito ya te tocará trabajártelo, buscar como aprovechar Wiiflow, como hacer que arranque la consola directa a launcher y demás, todo google.
Baek escribió:
Yaripon escribió: o te consigues un trasto que saque resolución para tv de tubo (rgb-pi o consolas originales)

O PC, que es la mejor de todas las opciones, y con diferencia. Bueno, y consolas para emular, como Wii, es también una opción como mínimo a la altura de RPi.


Yo la opción de pc no se la di a conciencia, conectar pc a tv de tubo con buenos resultados es bastante rollo y no muy cómodo, que si, puedes conseguir una calidad todavía mejor que con las otras opciones, pero implica curre y buscar la dichosa tarjeta gráfica Ati, mucho cristo. La Wii es muy buena opción siempre que lo que quiera sea anterior a ps1, porque en retroarch de wii no se incluye. Hay un emulador de ps1 para wii que se le puede meter aparte pero por lo que he leído no es precisamente una maravilla.
No es rollo, es tener interés, y con eso se consigue lo mejor. Y con la dichosa tarjeta gráfica no sé si te estás refiriendo a una en concreto, pero no es necesario, yo mismo en casa debo de tener ahora mismo como 10 tarjetas compatibles, y ninguna repetida.

Wii pierde por la parte 32 bits del mismo modo que te ofrece el catálogo de GC, casi todo lo mejor de N64 y todo el de la propia Wii, donde hay muchísimos recopilatorios noventeros. Una por otra.
15 respuestas