Tabla comparativa de numeros PS3-X360 (IGN)

the_master escribió:PS3:

The Elder Scrolls IV: Oblivion 05/18/05 07:00 635


Oblivion no iba al final para PC y Xbox360? Al menos es lo que pone en el trailer que mostro Beteshda en este E3, no ponia nada de PS3 [comor?]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No sé, Ign sabrá porqué lo pone, quizas es una errata...
Lo de cual es mas potente, parece que no está claro, a primera vista se dice que la PS3 gana en CPU y X360 en GPU, (Con PS2 y Xbox ocurre parecido) ya se verá, todos estamos confusos... [noop]
yo tambien recomiendo leer este analisis.
lo que no se es de donde ha sacado toda esa información.

Análisis
Echad un vistazo a ésta comparativa que ha enviado Microsoft a IGN, creo que si no estuviera tan segura, no se habría tirado a la piscina de ésta manera. Además, que Sony no ha querido desvelar la potencia real de su GPU.

IGN

Microsoft no oculta que su xbox360 es MUY INFERIOR a PS3 en operaciones de coma flotante. Tampoco oculta que CELL tiene 7 procesadores mientras que 360 tiene 3. La diferencia radica en que los tres procesadores de la 360 son iguales, y que son CPU's "general purpouse", es decir las que puedes tener en un MAC o PC de última generación. Mientras que de los 7 procesadores del CELL solo 1 es de "general porpuse".

¿Qué significa ésto? Pues en primer lugar los 6 procesadores de CELL están expresamente pensados en operaciones de coma flotante de apoyo a la GPU, mientras que el otro sirve para el resto de operaciones de la consola.

En 360 la GPU se basta ella sola, además de tener un ancho de banda de memoria 4 veces superior. Por tanto empezamos a equiparar la potencia de ambas consolas.

Lo que nadie dice (porque no todos saben de estructura de computadores), y que si sale reflejada en la anterior comparativa, es que el juego de instrucciones del chip CELL es bastante más pobre que el de 360.

¿Y eso en que se traduce? Pues muy sencillo:

- XBOX 360 tiene una instruccion específica para operaciones de punto flotante.
- CELL no tiene. Tiene que usar varias instrucciones para hacer lo mismo.

En consecuencia, la brutal capacidad de proceso del cell se ve reducida al menos a la mitad, al tener que usar al menos dos ciclos de reloj, para hacer lo mismo que la 360.

En resumen:

la potencia de proceso es similar. Más potente la PS3 que la 360, pero no tanto cómo nos quieren vender. Y a los más viejos del lugar os pondré un ejemplo que os aclarará muchas dudas:

Cual era la diferencia entre un Pentium 133, y un Pentium 133 MMX ? Su juego de Instrucciones. Los MMX eran un juego de instrucciones máquina implementados en el micro, que agilizaban mucho determinados tipos de operaciones. Por tanto un micro de la misma velocidad era muchísimo más rápido.

El quid de la cuestión está ahi. Además también se no escapa una cosa, y es las XNA. Cualquiera que disponga de herramientas compatibles, podrá desarrollar cualquier aplicación para la consola, por tanto los costes se reducirán y será más fácil el desarrollo.

Mi opinión:

PS3 es la más potente, pero no tanto como parece. Por tanto la clave va a estar en el software, y por ahí parece que Microsoft, quiere ganar la partida.

P.D.: Al loro con Revolution, que a lo mejor da la sorpresa.
Esa comparativa se ha probado errónea. Ahora mismo no se tienen los datos para hacer comparaciones, los únicos que de verdad conocen las diferencias son los desarrolladores y por tanto este debate es estúpido.




A menos que los perros de Kuju sepan algo y Kikekun quiera entrar a decírnoslo.
Alejo I escribió:Esa comparativa se ha probado errónea. Ahora mismo no se tienen los datos para hacer comparaciones, los únicos que de verdad conocen las diferencias son los desarrolladores y por tanto este debate es estúpido.


Exacto, nada mas que decir.
Chester escribió:Leeros este post comparativo que está todo bastante clarito en cuanto a potencias de CPU y GPU de ambas consolas. Vamos que hasta un profano como yo lo entiende:

http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=96392

Un saludo


Hay gente k opina todo lo kontrario y valora muy positivamente las novedades k inkorpora la Ati de la 360 kalifikandolas de ventajas sobre kualkier otra grafika disponible en el merkado.

¿K puede k no se aprovechen en los juegos multi? no hay problema, lo k está klaro es k Halo 3 si las aprovechará.

salu2
Lo que pasa con la grafica de ATI es que sus innovaciones son solo en rendimiento, prometen mucho mas rendimiento de lo habitual si usas caracteristicas especiales de su API para hacer el engine grafico.

Pero no ofrecen graficamente ninguna innovación respecto a lo ya visto en PC.

Nvidia por otro lado ha preferido segun declaraciones en entrevistas centrarse en ofrecer mas versatilidad en los efectos graficos a nivel de texturas, shaders y demas.

Solo hay que ver que la GPU de la Xbox 360 utiliza casi la tercera parte de sus transistores (100 M de un total de 336 M) para obtener AA y algun otro efecto "gratis" con su eDRAM.

Y tampoco creo que la enorme potencia maxima del SRX sea imposible de controlar optimamente, viendo lo que se ha conseguido hacer con el EE de la PS2 que era brutalmente dificil de optimizar pero se hizo.

Yo no voy a decir que sera el "doble" pero ATI por lo menos actualmente en PC no tiene una ventaja tecnologica en tiempo por lo que es muy dificil que lo que hagan ahora no lo supere nvidia en 6 meses.
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